![]() |
Pregunta de examen a los navegantes de la TP
Es un poco difacil, si eres navegante se supone que llevas piloto de viento verdad?
Bueno! lanzo mi pregunta jijiji Cual seria el mayor problema si estas navegando en solitario confiando en tu piloto de viento y ves que se acerca un buque de gran eslora sabiendo que no teneis rumbo de colisión? Tic Tac Tic Tac.. |
Re: Pregunta de examen a los navegantes de la TP
Que role el viento.
|
Cita:
PD:Caliente caliente |
Respuesta: Pregunta de examen a los navegantes de la TP
que te desventa?
|
Que la gran obra muerta del buque de gran eslora te "tape el viento" y deje el piloto DE VIENTO, inoperativo
:D |
:brindis::brindis:
Que varíe considerablemente la intensidad del viento y, consecuentemente, tu velocidad. |
¿Ir sin afeitar y las ingles sin depilar?:nosabo:
|
que te quedes sin birras.:nosabo::nosabo:
:brindis::brindis: |
Está claro.
Que te va a desviar el viento. Edito para ampliar: y puede que entres en rumbo de colisión. Vuelvo a editar: y entonces te quedes sin cervezas, con los calzoncillos sucios y hasta sin ellos. |
Si tienes la seguridad de que no llevas rumbo de colisión es porque vas a pasar a una distancia mas que suficiente de él. Y a esa distancia de seguridad no creo que te desvente tanto. ¿No?
|
Me adhiero a la hipótesis de kane pero con el matiz de North Side.
Osea que, por una parte, la gran magnitud del buque (dato que no darías si fuera irrelevante) podría llegar a modificar la dirección por la que el piloto recibe el viento, pero por otra parte, si esto sucede, es porque estás a una distancia en la que "confiar en tu piloto de viento", sin la asistencia de más comprobaciones o vigilancia adicional, sería una irresponsabilidad. :brindis: |
Dibu... te estás quedando con nosotros....:meparto::meparto:
|
Cita:
|
Cita:
que te quedes sin birras... Juasssss.......:cunao::meparto::meparto::meparto:: meparto: Yo haría un tirapallá ( lado opuesto geodésiko de su proa, en la navegación del gran buque, es dicir un 180º pal otro lao ) , ojo que estos grandes no llevan ABS y no frenan... y un atrás tardan mes y medio. Disculpa Dibu, pero los de arriba lo han puesto a huevo :burlon: |
Cita:
Un saludo :brindis::brindis::brindis::brindis: |
No FOTO, no "buque de gran eslora"...
:brindis: |
Cita:
No sé qué va a hacer el otro, y si además hay una rolada la podemos liar No sé cual es tu respuesta "correcta" pero no me fio ni de San Pedro :brindis: |
yo te digo lo que he hecho unas cuantas veces:
simplemente ir atento por si tengo que tomar el gobierno, o largar escotas. hasta ahora nunca he tenido problemas de desvente o similar. si no es necesario no toco el piloto porque cuesta un poco ajustarlo bien. además - según el Ripa, salvo que sea en una zona de maniobra restringida debería de tener yo preferencia -¿no? :brindis: |
Cita:
Cita:
|
Es de noche o de día?
|
Bueno, me la voy a jugar...
Que el "buque de gran eslora" también sea velero y tenga derecho de paso. :brindis: |
Cita:
Pero os estáis quemando todos:D |
No hay riesgo de colision (es muy general):
a: Se lleva el mismo rumbo paralelo b: se lleva un rumbo divergente c: lo pasamos por la proa con mas de 1/2 milla de distancia d: lo pasamos por la popa con mas de 1/2 milla de distancia e: es un espejismo Cual es la respuesta correcta a,b,c,d,o e? |
Cita:
LA GALLINA :burlon: :brindis::brindis: |
Pero os estáis quemando todos:D[/quote]
:nop::nop::nop::nop::nop: PARA NADA. :brindis::brindis: |
En realidad lo habéis acertado todos:D
peeero los tres primeros son los que suben al pódium:cid5: os cuento, hace muchos muuuchos años íbamos mi hermano y yo en mismos veleros dos elvstrom cruiser, mi hermano por detrás de mi y yo a 1/4 de milla con el piloto de viento, le comunico a mi hermano por radio que voy al wc y que viene un buque pero me pasará por la amura de barlovento a bastante distancia, pues bien yo tan tranquilo en mis que aceres mi hermano llamándome por la radio y yo dándole a la bomba del wc, oigo una bocina, la de mi hermano y al momento suena otra bocina que me deja sordo, salgo corriendo del wc arrastrando todo el rollo de papel higiénico subo las pequeñas escalerillas de una zancada me veo el monstruo justo enfrente de mi proa a escasos metros los marineros de abordo mirándome y yo sin saber que decir, total el buque un carguero con 6 o 7 alturas(no recuerdo bien) había fluctuado la dirección del viento y endemoniadamente mi piloto de viento arrumbó a el., conclusión si te viene un apretón mejor por la borda y que te vean el culo los del conteiner. PD: Todos aprobadoooooos TABER BIRRAS PARA TODOS :brindis::brindis::brindis::brindis::brindis: |
:eek::eek::eek::eek:
|
Cita:
Lo dicho el problema no era ni el barco ni el viento era... ¡el culo inoportuno!
:brindis::brindis::brindis: |
Cita:
|
Solo he acertado yo:
"Que te va a desviar el viento. Edito para ampliar: y puede que entres en rumbo de colisión. Vuelvo a editar: y entonces te quedes sin cervezas, con los calzoncillos sucios y hasta sin ellos. :burlon: :meparto: |
:nosabo:
Me extraña mucho, querido DIBUJITO, que los del mercante, siendo tú un navegante de recreo Español (la bandera no importa en estos casos), no CEDIERAN DE INMEDIATO SU DERROTA EN BENEFICIO DE TU PREFERENCIA INDISCUTIBLE DE PASO, como ya es bien sabido en esta Taberna. Estaba yo agazapado esperando la ocasión de soltar la chorrada y resulta que ibas en serio... y te pilló "ocupadito"....:cunao: Pues ¡ea! :burlon: :brindis::brindis: :pirata: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:59. |