![]() |
Rescatados 9 veces en 5 países
Dos jubilados americanos han tenido solicitado asistencia 9 veces en cinco países distintos (Noruega, Dinamarca, Escocia, Irlanda, Inglaterra).
No, no llevan toda su vida viajando. Solo desde Julio pasado.:velero: http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2016/...3394092824.jpg http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2016/...3394119513.jpg http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2016/...3394123189.jpg Supongo que alguien estará pagando esos rescates; pues buenos son los British para esas cosas. :nop::nop: http://www.dailymail.co.uk/news/arti...-Cornwall.html http://www.theguardian.com/uk-news/2...y-capable-guys http://www.francetvinfo.fr/decouvert...s_1290441.html |
Re: Rescatados 9 veces en 5 países
Vaya tela! :cagoento::cagoento:, o han tenido muy mala suerte o se han lanzado a la aventura sin tener ni p*** idea
|
Yo creo que no me iria a cruzar el atlantico con ellos.........
|
A veces la vida se va pasando, primero formándote, luego formando una familia, luego formando a tus hijos, y al final, le llega a uno la edad de la jubilación, y te das cuenta que esos sueños, tuyos, de todo la vida, se han quedado ahí, sin poder siquiera intentarlo por haberte tomado la vida demasiado en serio, con demasiada responsabilidad, echándote todo a tu espalda, dando todo por los demás.
Igual, incluso, por primera vez en su vida, están intentando cumplir su sueño…… no seré yo quien les recrimine. Ánimo muchachos, el futuro, o lo poco que quede de él, es vuestro, coméroslo a bocados y si alguien tiene que pagar esos rescates, por que no tenéis ni p*** idea, es su problema, el vuestro es cumplir vuestro sueño, ahora o nunca. ¡¡¡ Aaaahhhh !!! y yo tampoco cruzaría el Atlántico con muchos no jubilados. :brindis::brindis: Por los jubilados :brindis::brindis: |
Cita:
Pues no señor, Desde luego no me parece nada bien el estar haciendo uso de los servicios de salvamento de esa manera :nop:. Parece que no sabes que los equipos de salvamento cada vez que salen a asistir un rescate también están poniendo en juego sus vidas intentando salvar las nuestras, de modo, amigo mío, que estos dos jubilados parece que lo que son es unos auténticos irresponsables. |
yo estoy con RIO CINCA que cumplan su sueño, habrán trabajado toda su vida y quizás han arriesgado sus vidas para salvar a otros, por los cuatro telediarios que les quedan que lo disfruten y si muren en el intento al menos lo habrán hecho disfrutando de su ilusión
|
Yo también estoy con RIO CINCA si ya solo te queda esperar que pasen los años y morir, mejor morir cumpliendo o intentar cumplir un sueño que en el culo de una residencia o un hospital.
Aupa los valientes. |
Cita:
|
Con esa edad deben de estar hasta el culo de pagar impuestos; por lo que se vé no les ha quedado ni para el dentista.
Así, si lo que hacen no es ilegal, adelante con sus sueños, está todo pagado. Saludos. |
:brindis::brindis:
Sí, sí, que hagan lo que les salga del pijo, pero que no pongan en peligro vidas de otros, ni generen unos gastos que todos tenemos que afrontar. ¿Cómo es eso de que tienen derecho a seguir "cumpliendo su sueño" y a ser rescatados repetidamente ad infinitum??? No señor, las cosas no son asi, dejaos de buenismo infantil. ¿derecho a algo? Hay cosas en esta vida que se pueden tener y otras no, y si yo no estoy preparado para algo pues no lo podré hacer. " Mama,tengo derecho a cumplir mis sueños, y yo lo que quiero ser es juez! - Pero hijo, si eres más bruto que un arado -Da igual, tengo derecho a cumplir mis sueños! " Sin acritud. :brindis::brindis: |
:brindis:A pesar de los comentarios de algunos rescatadores de los distintos episodios de rescate, en el sentido que no tienen ni idea, los han bautizado como "capitanes calamidad". Uno de ellos dice que navega desde los 9 años y argumenta problemas mecánicos. Es interesante leer o traducir este artículo:
http://www.francetvinfo.fr/decouvert...s_1290441.html Un fragmento de uno de los incidentes: ....Bob y Steve lograron prender fuego a su barco mientras estaba atracado en el puerto. Ellos habían tenido la mala idea de dejar una vela encendida en el barco mientras estaban haciendo las compras del supermercado del puerto .... Y una justificación en otro artículo: ...Estamos aprendiendo acerca del mantenimiento de la embarcación a medida que avanzamos. Si su coche consigue una rueda pinchada y llamas a un mecánico te hace incompetente? Es que un rescate desafía a la muerte? Esa es la analogía que yo usaría para describir nuestra situación. |
Los que conducen borrachos, drogados, sin carnet o no cumplen con la ordenanza y provocan accidentes y muertes.
Esos cuestan dinero y vidas humanas. Seguro que cuando los de salvamento han de ir a rescatar a esos jubilados no hay súper castaña con riesgo para las vidas de los de salvamento, pues viendo el barco lo mas seguro es que tengan problemas de quedarse sin gobierno por alguna razón. Volviendo a los jubilados, si uno cree que puede hacer algo no creo que aya que pensar si ya es tarde para hacerlo, pues, como dice la canción, solo se vive una vez. |
Cita:
Excelente reflexion la del cofrade Pampano, y es que yo tambien reflexioné desde este punto de vista. Piensa por un momento que al cabo de una vida currando hemos pagado tantos impuestos como para pagar cuantos rescates sean necesarios y sin entrar en la discusion de los precios que se barajan que son para otro hilo nuevo (en los diarios ingleses hablan de cientos de miles de libras)... y aun mas cuando probablemente con los impuestos de toda su vida en el 2008 su gobierno (el de USA) rescato a los bancos de la crisis de las subprime con casi un Billon con Be, de dolares. ya me gustaria poder decidir en que usan los millones que aporto en impuestos durante mi vida o negarme a que los malgasten.:cagoento: Lo que es evidente que no son ningunos navegantes con patrocinadores y recursos sino quizá estariamos hablando maravillas de ellos. solo les cuestionaria la preparacion o la precaucion en alguno de los accidentes pero esto es aun mas delicado porque a quien no se le presento murphy y nos dio una seguidilla de dolores de cabeza. :pirata: lo bueno es que siguen adelante a pesar de todo. |
Buenos días a todos. Y a cuantos hay que ir a buscar porque se han quedado sin gasolina? y a lo mejor tampoco son jubilados...................
|
Cita:
Los servicios públicos están condicionados a un uso responsable de los mismos. Si todos colapsáramos las Urgencias de los hospitales para que nos quitaran una espinilla de la nariz, habría que acabar recortando prestaciones sanitarias o subiendo impuestos... el argumento de "yo pago mis impuestos, o sea que hago lo que me sale de los c..." no es válido. Dejando aparte que, como han dicho otros cofrades, un rescate no solo implica gasto monetario, sino también puede suponer un riesgo para las tripulaciones de Salvamento. Por no hablar de que, mientras están rescatando a este par de irresponsables, puede surgir una emergencia en otro lado... |
Está bien que cumplan sus sueños, pero al menos que adquieran una experiencia mínima antes de lanzarse al mar; es que estos parece que no se han molestado ni en adquirir los mínimos conocimientos de seguridad.
¿¡Alumbrarse con velas...!? |
Os tomáis el tema demasiado en serio.
Yo preguntaría, cumplen la ley o no? Si no la cumplen que los empapelen y retengan el barco. Todos prefieren mirar para otro lado y que estos dos locos sigan su aventura. |
Ir preparando la cartera para cuando lleguen a España. :cunao::cunao:
Quizás algún tabernero está interesado en ayudarles.....:meparto: |
Respuesta: Re: Rescatados 9 veces en 5 países
Cita:
¡Ah! los rescates los pagan los seguros y los rescatadores nunca tienen obligacion de arriesgar sus vidas, otra cosa es que lo hagan, que asi me consta que lo hacen y en cuanto a los costes materiales, ya ves, para que nos roben a manos llenas o a traves de impuestos el que se gaste en eso no me parece un problema, se rescata a la gente de la montaña, de los accidentes de trafico a diario .... no veo ningun problema. :brindis: |
Re: Respuesta: Re: Rescatados 9 veces en 5 países
Cita:
Lo del robo por parte del estado y los delincuentes, uy!, digo los políticos (no me importa de que signo, para mi son todos iguales) ya es otra cosa... Parece que esto se va calentando :cunao: |
Lo que está claro es que ese barco necesita una manito de cariño lol
Saludos, Lisandro. |
Yo veo que los únicos perjudicados son los seguros y estos os apuesto a que a la larga no pierden nunca.
Los rescatadores están para eso y cobran por ello, incluso me atrevo a aventurar que sus rescates, no serán de mucha engundia, les sirven de entrenamiento y para combatir el aburrimiento. De joven hacia guardias en Cruz Roja y deseaba que pasara algo porque muchos días me aburría como una ostra. Si había que atender a una viejecita, era todo un acontecimiento. Lo paradójico es que cuando deje de hacer guardias, me encontré con los accidentes más graves y en ninguna de las ocasiones cobraba por ello. Me imagino que un profesional de salvamento, además de estar bien entrenado tiene un gran componente vocacional y le resultaría muy sospechoso escuchar que les molesta hacer su trabajo - salvo que su vocación sea que les paguemos el sueldo por jugar al Mus, Los que yo conozco desde luego no son así, todo lo contrario, son tipos entregados que disfrutan de su trabajo. :brindis: |
...... vaya tela... madremíaaaaa....
Y ellos... tan felices... miralos qué majos ellos!!!!!!:cunao: Yo creo que son gatos, que tienen siete vidas, como son dos... han sumado 14. Ya han gastado 9.... les quedan 5 todavía...:eek: |
¿Todavía nadie se ha dado cuenta de lo que están haciendo en realidad?
Programa Senior de Doctorado. Universidad de la Vida, Departamento Pa lo que me queda dentro, Sección A la vejez, viruelas. Título de la tesis: "Estudio comparado teórico-práctico transnacional sobre tipos, modelos, metodologías y medios de salvamento marítimo en diferentes condiciones climatológico-estacionales y a distintas horas del día o de la noche. Estudio de casos: una visión desde la sabiduría, o no, derivada de la cronología versus la realidad". ¡Qué envidia me dan! |
"Nous n'avons été que deux fois dans une situation désespérée", minimise Steve Sólo hemos estado dos veces en una situación desesperada, minimiza Steve.
:cunao: Bueno, tiene bastante razón, tampoco es para tanto, una vela (de las que arden para dar luz) que causa un incendio en puerto, una trasmisión rota en otra ocasión, un resbalon en cubierta con un sopapo de cuidao (con setenta años caerte siempre es un problema), otra de irse a las rocas en una ría, etc... La verdad es que el barco es todo un poema, mas viejo que sus dueños, muy a juego con sus capitanes calamidad. ¡No tiene una sola defensa igual a otra!... parece que lo han sacao de un desguace naval :meparto: Como apunta otro cofrade, de palmar en un hospital lleno de catéteres colgando a palmar en la mar haciendo lo que quieres, hay un mundo de diferencia. Y como señala otro, ya han pagao muchos impuestos como para que les echemos cuentas ahora. Nous nous amusons beaucoup. Partout où nous allons, les gens sont très accueillants. Les marins sont toujours prêts à vous aider, même s'ils pensent que vous êtes fous et que vous ne savez pas naviguer", Nos divertimos un huevo. Estemos donde estemos, la gente es muy acogedora. Los marinos están siempre dispuestos a ayudarnos, incluso si piensan que estamos locos y que no sabemos navegar. :cunao::cunao: Brindo por Steve y Bob y sus cataplines. :brindis::brindis: |
:brindis::brindis:unas birritas para todos .
Yo personalmente , creo que es mas cuestión de mala suerte que de los años . Junto una falta de medios evidente al ver el estado de la embarcación . Estoy muy de acuerdo con Geronimo , y ademas añadiría , que igual el problema no es que tengan que rescatarlos nueve veces , si no que igual tendríamos que preguntarnos ¿por que VALE UN OJO DE LA CARA CADA RESCATE ?:cagoento::calavera: ,ya que eso en si no es un despilfarro , si no un ROBO . ¿Que es una responsabilidad ? ¡ si ! ,pero lo que me parece mas irresponsable es que nos estén diciendo que bajemos los pantalones , y al mismo tiempo que apretemos el cinto . ¿ Por que nos esta próvido dar remolque a cualquier embarcación ? ..... para robarnos en el seguro , y mantener a una serie de mangantes que viven del cuento , a cuesta de nuestro trabajo . Fíjense si son ladrones , que a un socio nuestro que tubo que pedir remolque por quedarse sin maquina , el seguro se le quiere echar fuera por un error que hay en los papeles de la revisión del barco , tengo entendido que le quieren 3.000 leuros por un par de horas.Aunque parezca raro hay mañanas en que no los gano :nop::nop: . Un saludo. Miguel A. |
Cita:
Esos navegantes .... bueno, sin comentarios. Las personas de los servicios de urgencias, rescate,seguridad, FAS, etc, reciben una llamada y van que para eso es su (nuestro) trabajo. |
Mi contestación anterior vino a bote pronto, sin haber visto video, ni webs, del post del cofrade Mateando, pero, ante el desaliento provocado por mi tripulante de 68 años (unos meses mayor que yo) al que las 500 millas de ir y volver a la kedada de Cartagena, le parecen mucho para un jubilado, y la posterior lectura de este post :rolleyes: me subió la sangre a la cabeza :cool: y mi respuesta fue algo acelerada, pido perdón por ello.
No obstante es curioso observar la edad de los que están a favor y en contra de la excursión de los dos jubilados americanos. Espero que la racanería por el coste de estas actuaciones de salvamento (si es que se les puede aplicar esta denominación) :nop: no se aplique a todas las discapacidades subvencionadas en este País y con las que estoy absolutamente a favor :sip: :o Recordaros aquí que la 3ª edad no deja de ser una discapacidad más. Pero tranquilos que si hay algo que no se puede evitar en esta vida:meparto:, es que nos vallan cayendo años encima :D a todos nos llegará y peor si no nos llega :confused: Si al final no consigo que mi tripulante jubilado, me acompañe a la kdd de Cartagena, iré solo y si necesito asistencia, ya le comentaré a SM que los costes de la asistencia los cubrirá mi seguro :D :cid5:Por todos los jubilados y más por los que tienen “c……s” para practicar deportes de riesgo, y no me refiero a navegar, cuyo único riesgo es amarrar al pantalán, los días de viento > f5 de través, en solitario y sin barco amarrado a sota en el que poderse apoyar. :brindis::brindis: |
Cita:
Por un lado, estoy plenamente de acuerdo con Alf_on. Por otro, no me gustaría que amarrasen cerca de mi barco, ellos, sus velas (las de la luz) y sus defensas... Reconozco que me da envidia que se pongan el mundo por montera. Así que: Brindo por Steve, Bob y sus cataplines!!! :brindis::brindis: |
Cita:
En mi caso, creo que los prefiero de vecinos de pantalán o de boya a tanto mangurrón con ínfulas que hay por ahí. Al menos son divertidos y seguro que amenos para charlar contando batallitas. Tan solo un añadido, cada día nos `ponemos mas estupendos con las medidads de seguridad, y que duda cabe que dentro de nada estará prohibido salir a navegar; a- estando jubilados b- en un barco de esas características, viejo con mas de x años y sin abs ni cinturones de seguridad pretensables (léase algo aplicable a un velero, velas que hayan pasadeo la itb, lo que toque). c-vaya usted a saber. Así que por mi que aprovechen ahora que todavía pueden. Y a los socorristas pues nada, que vayan haciendo la lista de quienes no y quienes si merecen ser socorridos. :cunao::cunao: |
Pues yo sigo sin verlo claro... vamos a ver: tengo un barco, tengo ganas de dar la vuelta al mundo en solitario y, si vendo todas mis posesiones terrenales, tendría dinero para mantenerme mientras navego. ¿Por qué no zarpar mañana? (o cuando me saquen el barco del varadero, que me están dando patente y revisando el motor)... Poco más o menos, felicitáis a esas dos catástrofes flotantes por tomar una decisión así...
Pero resulta que mi barco no está pensado para cruzar océanos, que mi experiencia en travesías largas es escasa, y, como patrón o en solitario, nula, que apenas sé nada de navegación astronómica, que mis conocimientos de mecánica y electricidad son justitos... ¿qué me recomendaríais? ¿Que me lance, y, cuando me vea en un aprieto, active la radiobaliza y ya vendrá alguien a salvarme, que para eso están los servicios de salvamento marítimo y guardia costera del Mundo Mundial? ¿No sería más sensato recomendarme que primero me formara más, cogiera experiencia de navegación, buscara el barco adecuado, lo equipara y lo pusiera a punto? Bob y Steve han optado por la primera opción, y, por lo que veo, a muchos les parece bien. A mí, no. Y unas :brindis::brindis: para todos. |
Cita:
Me da que se iban a jartar de reir. :cunao: Es evidente que han hecho lo que han podido y tienen el barco idem. Si hubieran podido pillar un oceanis 45 bien equipado supongo que lo habrían hecho, pero me da que no estaba a su alcance. Sobre la experiencia uno de ellos navega desde los 9 años, algo ya sabrá. Y con un plotter no hace falta mucho mas. Que los hay que se cruzan el charco en botes de remo y nadie pide sus cabezas. :barcopapel: :brindis::brindis: |
Respuesta: Rescatados 9 veces en 5 países
:brindis:
Enga yaaa¡¡ Supongo que aquellos que no sois partidarios de lo que hacen estos hombres,antes de comprar una estufa o poner una barbacoa en vuestra casa os formais en lucha contraincendios vaya a ser que si se os quema la casa no podais sofocar el incendio vosotros mismos y tengais que llamar a los bomberos y alguno se queme,o si os gusta pasear os formais en defensa personal por si os atracan poder inmovilizar al agresor vaya a ser que venga la policia y les agredan a ellos,o tampoco sereis partidarios de usar el ejercito si es necesario vaya a ser que un soldado reciba un tiro. Hay profesiones que conllevan unos riesgos inherentes a las mismas,y los que trabajan en ellas lo tienen claro,incluso puedo decir que a la mayoria le gusta que asi sea,esta claro que si no te gusta arriesgarte no te haces rescatador |
Cita:
CREO que el servicio de salvamento marítimo a PERSONAS, es totalmente gratuito. ESO TENGO ENTENDIDO. Lo que se cobra es por salvar/remolcar un barco, que es algo material, y que tiene un valor en el mercado y que si tras el remolque, lo vendes te llega para pagar el salvamento y aún te sobra dinero... por lo cual...es una propiedad privada que el Gobierno y los contribuyentes no tienen por qué pagar. Se pone en peligro a personas que aunque sea trabajo de ellos, una vida no tiene precio y se movilizan patrullas muy caras de mantener, como helicópteros. En un seguro obligatorio básico muy baratillo está claro no va incluido asistencia marítima. Y evidentemente, a los seguros se les puede decir ladrones y lo que quieras, pero también es cierto que hay mucho armador irresponsable y que luego quiere sacar beneficio del seguro cuando tienen los barcos sin la inspección pasada, los extintores caducados y las bengalas mojadas. Cualquier seguro que tenga que pagar una indemnización importante si ve algo raro, estudiará el caso, enviará a sus peritos, y lo que haga falta, pero si el barco está en perfecto estado con sus elementos de seguridad a bordo, y los papeles en regla, una Compañía de seguros que sea seria.... en mucho menos de un mes tiene que indemnizar o pagar el salvamento. Esto va como los coches, llamas a asistencia en carretera, una vez vale, otra también... a la tercera te avisan. A la cuarta.... te llega la carta diciendo que han decidido no renovarte el seguro. Y lo peor no es eso, lo peor es que existe una base de datos de conductores que son etiquetados de "malos" y si te vas a mirar otras compañías de seguros... Te va a costar un ojo de la cara el seguro, porque todas Compañías saben que das más problemas que beneficios. Menos mal que los siniestros y salvamentos de barcos son muy pocos. Cuidaros!!!! |
Cita:
|
Gracias por darme ánimo, con tripu o sin tripu, pero navegando, estaré en la kdd Cartagenera.
:brindis::brindis: |
Que quieran navegar por esos mares, dar la vuelta al mundo, irse a Maine o lo que sea, lo considero muy legítimo.
Pero NO de esta forma, ellos dicen que ha sido mala suerte y por culpa de averías mecánicas, de hecho lo comparan como el que va en coche, pincha 1 rueda y llama a la grúa. PUES NO SEÑORES, si alguien quiere navegar largas singladuras, o haciendo 1 paralelismo, cruzar 1 desierto en moto o coche. DEBE preparar el vehículo y en la medida de lo posible, llevar recambios, conocimientos y ser todo lo autosuficiente que se pueda, lo de ir llamando a salvamento cada vez que el motor dice que no arranca dice muy poco de la preparación del barco y sus tripulantes. |
:meparto::meparto:
y yo que me preocupo tanto por mi humilde plan de navegacion costera....:velero: :brindis: |
Respuesta: Rescatados 9 veces en 5 países
Vaya dos jovenzuelos locos :cunao:
La ultima vez que llamaron a SM fue por un conato de incendio con una vela en la cabina, los rescatadores comentaron que lo podían haber apagado sin mas, solo era un pequeño fuego............... Digo yo que el problema no lo tienen ellos, el problema lo tiene la compañía de seguros que los aseguro porque estos dos les van a llevar a la ruina total:borracho: En mi opinión mientras tengan seguro (si no los han botado de la compañía poco les faltara) y pasen lejos de mi proa que hagan lo que quieran o puedan que solo se vive una vez :D :brindis: |
Mi sueño es pilotar un Boing 747, pero como ya soy mayor para ponerme a estudiar y ya voy cascadete, voy a comprar la mayor mierda de avión que encuentre y lanzarme a la aventura sin mas. Cuidado ¡¡¡ que nadie se cabree, es "mi sueño" y ante ese argumento tan de peso parece que ya está todo justiicado. ¿Que me escarallo en cualquier sitio? ya me vendrán a buscar, que para eso llevo 30 años pagando impuestos. ¿que me estampo contra un edificio? hombre no fué a proposito y ademas estoy cumpliendo "mi sueño", ante esto que a nadie se le ocurra criticarme.
Evidentemente lo digo de broma, no es comparable, y el caso no es el mismo. ¿pero el principio del razonamiento no es igual de válido? :cunao::cunao::cunao:, bueno solo espero que les salga bien y que amarren muy lejos :meparto::meparto: Que nadie se enfade, solo es un "falar por non estar calado" como decimos por estos lares. Saludos y :brindis: para todos |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:46. |