La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros robo de velero en puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=149452)

jupiter 11-04-2016 22:01

robo de velero en puerto

Hola
hago un llamamiento a los cofrades par recuperar barco robado en mallorca, el velero es un cervera ramis cr105 de nombre ARGOS de color blanco con dos lineas azules, toldo bimini y en los pescantes lleva una placa solar, la vela mayor lleva un numero 2725, mas tarde mirare de poner fotos

magallanesXIX 11-04-2016 22:17

Respuesta: robo de velero en puerto

:cagoento::cagoento::cagoento:

Coda di lupo 11-04-2016 22:37

robo de velero en puerto

Espero que lo recuperes pronto
Estaremos al quite

Delas 11-04-2016 23:18

¿por casualidad es un barco que estaba anunciado a la venta en dos anuncios de cosas de barcos vendido por dos nauticas distintas?

pupukeo 12-04-2016 07:19

Re: robo de velero en puerto

se sabe el puerto desde donde salio ?

markuay 12-04-2016 08:48

:eek:Joer, como esta el patio, tendre que pensar seriamente en algun sistema antirrobo, me veo metiendole un piton al muelle.:cagoento:

jupiter 12-04-2016 12:40

estaba amarrado en el puerto de palama en paseo maritimo

juburgui 12-04-2016 13:02

Es posible que sea este?

http://www.topbarcos.com/barcos-ocasion/cr-105

SMJJ 12-04-2016 13:04

vaya peña que corre por este mundo!! cuando no es Panamá es Palma, no te j...e!, a ver si han sido alguno de los investigados en Palma para llevarse unos sueltos al "paraiso"

jahihu 12-04-2016 14:15

Menuda gentuza hay, pasar fotos por si se ve por la zona de Valencia. Que pena y rabia. Con lo que nos cuesta mantener el barco a punto, si me pasa a mi aunque lo tengo asegurado me da un infarto que me quedo en el sitio.:cagoento::cagoento:

Cabot 12-04-2016 14:19

Cita:

Originalmente publicado por jupiter (Mensaje 1894133)
Hola
hago un llamamiento a los cofrades par recuperar barco robado en mallorca, el velero es un cervera ramis cr105 de nombre ARGOS de color blanco con dos lineas azules, toldo bimini y en los pescantes lleva una placa solar, la vela mayor lleva un numero 2725, mas tarde mirare de poner fotos

Los CR105 son unos buenos barcos poco conocidos. Yo tuve uno. Si no se pone una foto con matrícula y particularidades es difícil que se localice.
Las veces que pasé frente al paseo Maritimo de Palma me pareció que los barcos estaban un poco en precario en cuanto a seguridad.
De todas formas creo que no tomamos medidas para evitar que nos limpien el barco, todos.
Que aparezca pronto.
suerte

Acasimirocasper 12-04-2016 14:51

Espero que aparezca pronto.
Que medidas pondriais para intentar que no te roben? :cagoento:

Alf_on 12-04-2016 17:35

Cita:

Originalmente publicado por Acasimirocasper (Mensaje 1894321)
Espero que aparezca pronto.
Que medidas pondriais para intentar que no te roben? :cagoento:

Bueno, una alarma tipo coche de esas que cuando empiezan a pitar si abres la puerta de la cabina no hay quien pare a menos de un kmtr quizás podría servir.
O una instalación tipo pastor electrico pero diez veces mas potente tampoco estaría mal. :D
O mas práctico, un sistema que te avise al móvil si arrancan el motor o abren la cabina. Por haber ya habrá maneras de aumentar la seguridad de un barco. Digo yo.

:brindis::brindis:

IsraCanario 12-04-2016 18:56

Cita:

Originalmente publicado por Alf_on (Mensaje 1894364)
Bueno, una alarma tipo coche de esas que cuando empiezan a pitar si abres la puerta de la cabina no hay quien pare a menos de un kmtr quizás podría servir.
O una instalación tipo pastor electrico pero diez veces mas potente tampoco estaría mal. :D
O mas práctico, un sistema que te avise al móvil si arrancan el motor o abren la cabina. Por haber ya habrá maneras de aumentar la seguridad de un barco. Digo yo.

Yo he visto alarmas activadas con cámara que desde tu casa con el simple móvil puedes ver en directo que está ocurriendo aparte de que si roban al barco va directamente a la policía como prueba. Igualmente lo mejor es tener el barco en un puerto con buena vigilancia y un buen seguro a todo riesgo para los que lo valen.:brindis:

jiauka 12-04-2016 19:35

Roban muchos mas coches, casas, pisos, bicis y motos que barcos.

Teneis alarma en el coche o en el piso?

Mi casa y mi barco están siempre abiertos, y en mi moto casi siempre están las llaves puestas, incluso aparcada en el exterior.

r2d2 12-04-2016 20:00

:eek::eek::eek: Nunca pensé que robaran barcos completos ¿Es común que roben barcos? :nosabo: ¿Donde atracas un barco robado?

OCEAN DESTINY 12-04-2016 20:07

:cagoento::cagoento::cagoento::cagoento:
Como está el patio

Jadarvi 12-04-2016 20:14

Cita:

Originalmente publicado por r2d2 (Mensaje 1894417)
:eek::eek::eek: Nunca pensé que robaran barcos completos ¿Es común que roben barcos? :nosabo: ¿Donde atracas un barco robado?

En un caso que yo conocí, el ladrón iba de camino a Francia, por el camino había eliminado el nombre del barco y la matrícula, había puesto un número SSR y bandera inglesa y llevaba la documentación de un barco inglés idéntico ...

Al final el barco fue recuperado gracias a un empeoramiento del tiempo y el tipo llamó a SM ... una vez en tierra el tipo desapareció ...

Supongo que hay verdaderos expertos que conocen puertos donde no se hacen muchas preguntas ...

r2d2 12-04-2016 21:20

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 1894421)
En un caso que yo conocí, el ladrón iba de camino a Francia, por el camino había eliminado el nombre del barco y la matrícula, había puesto un número SSR y bandera inglesa y llevaba la documentación de un barco inglés idéntico ...

Al final el barco fue recuperado gracias a un empeoramiento del tiempo y el tipo llamó a SM ... una vez en tierra el tipo desapareció ...

Supongo que hay verdaderos expertos que conocen puertos donde no se hacen muchas preguntas ...

:nop: Aun así sigo sin entenderlo. Carpe diem y no des por saco.

magallanesXIX 12-04-2016 21:59

Respuesta: Re: robo de velero en puerto

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 1894421)

:brindis:
Buenas.
Que es un nº SSR?

Flipe 13-04-2016 08:42

¿Se sigue sin noticias?

El caso que comenta Jadarvi me recuerda este otro http://www.elmundo.es/baleares/2014/...5188b457e.html donde dos rusos robaron un velero y fueron interceptados cerca de Formentor.

markuay 13-04-2016 09:27

Re: Respuesta: Re: robo de velero en puerto

Cita:

Originalmente publicado por magallanesXIX (Mensaje 1894453)
Buenas.
Que es un nº SSR?

En los barcos Ingleses son las iniciales de Small Ships Register (Registro de Barcos Pequeños) Estas inciales siempre van seguidas de un número, que es el número del Registro.
En teoría es el equivalente a nuestra matrícula, aunque ellos no tienen la obligación legal de matricular el barco.

Creo, vamos, aqui se comentó el tema.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=24243

alarones 13-04-2016 13:12

2 Archivo(s) adjunto(s)
Hola a todos. :brindis::brindis:

Me piden que coloque algunas fotos, Adjuntos 69052 y otra másAdjuntos 69053

A ver si hay suerte, que es mi vecino...:velero:

Un saludo a todos

r2d2 13-04-2016 13:19

Sabemos que y donde, ¿pero cuando lo han robado?

Si lo veo por Málaga aviso.

DUDU 13-04-2016 13:57

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1894405)
Roban muchos mas coches, casas, pisos, bicis y motos que barcos.

Teneis alarma en el coche o en el piso?

Mi casa y mi barco están siempre abiertos, y en mi moto casi siempre están las llaves puestas, incluso aparcada en el exterior.

:nosabo::nosabo:Hace mucho que tienes moto? ¿La tienes todavía?
¿Dónde vives? QUÉ GUSTO :brindis::brindis:
Saludos

navegalex 13-04-2016 14:26

no existe algún localizador, instalado en lugar oculto, por si te llevan el barco saber donde está? tanto siglo 21 y tantas chorradas y pijadas que venden las tiendas de nautica, y si roban UN BARCO desaparece sin mas? maemía, si el pirata Morgan resucitara fliparía en 3D

catatonico 13-04-2016 20:47

desde 15 euros (en china) a 100
tienes localizadores trackers con variopintas utilidades
basicamente es un movil conectado a un gps
en su version basica mandas un sms al n del tracker
y te reembia otro con su posicion y lo visualizas en el movil
en varios programas google , etc con o sin conexion a hifi (el telefono)
otros modelos ven y escuchan quien esta alli
tambien desconectan la bomba de gasolina, alarmas, etc
son facilmente ocultables

recuerda que un caco preparado puede llevar elementos porsia...
como detectores de frecuencia e
inhibidores de frecuencia, con lo que anulan el telefono y tambien
la recepcion gps,
vamos que no son infalibles...

Sailfreak 14-04-2016 09:25

Parece increíble pero sigue sucediendo...:cagoento::cagoento:

Gerret 15-04-2016 00:14

Subo algunas fotos del velero, también las he compartido en mi facebook y en el grupo del facebook de la taberna. El velero es del cofrade OAKI II.

http://thumbs.subefotos.com/6d87dbbb...3ce4330c1o.jpg

http://thumbs.subefotos.com/a284ccfd...e79212c8co.jpg

http://thumbs.subefotos.com/2ad31c52...1a28b4b44o.jpg

http://thumbs.subefotos.com/b424fe67...9064dc7fdo.jpg

Más datos (otra vez...)

Robado el barco del cofrade OAKI II de su amarre habitual en el Paseo Marítimo de Palma de Mallorca frente al Auditorium.

Es un velero de 35 pies, un Cervera Ramis ( no hay muchos 13 ó 14...). Nombre: ARGOS Matrícula: 7ª BA 2 1200-92

Casco color blanco con dos finas líneas azules de proa a popa. Aparejo a tope de palo con un solo piso de crucetas.

Lonas, quitavientos y fundas de color azul. Pescantes de inox. Placa solar sobre pescantes.

La última vez que se sabe que estuvo en el amarre fue el viernes día 8 de abril o quizás el sabado por la mañana.

Las autoridades, Guardia Civil están al corriente del robo.

Gracias y esperemos que haya suerte !!

:brindis::brindis::brindis:

jiauka 15-04-2016 00:18

Si tiene y se quiere, publica el MMSI, sobre todo si tiene AIS emisor, igual lo ponen en marcha por error.

luim 15-04-2016 12:18

Hola a todos,

Alguno de vosotros han preguntado por sistemas de seguridad en embarcaciones, pues bien, yo me he instalado uno que funciona perfectamente y calidad precio es muy bueno. Es el boat track de Boat Security.
Pd: no tengo comisión,:D:D, pero si me parece un producto muy interesante ya que por desgracia cada vez se está oyendo más casos de robos.

:brindis::brindis::brindis::brindis:para todos

Gambucero 15-04-2016 14:32

Cita:

Originalmente publicado por navegalex (Mensaje 1894581)
no existe algún localizador, instalado en lugar oculto, por si te llevan el barco saber donde está? tanto siglo 21 y tantas chorradas y pijadas que venden las tiendas de nautica, y si roban UN BARCO desaparece sin mas? maemía, si el pirata Morgan resucitara fliparía en 3D

Por ejemplo este... bien escondido por algún rincón...

http://www.gearbest.com/car-gps-tracking/pp_140883.html

kAILOA 15-04-2016 22:07

El cofrade Kenzo, vende unos aparatillos muy practicos para esto, su principal caracteristica es que cuando el barco se mueve te avisa al movil, y puedes ver su recorrido en una web al instante y en tiempo real. Ademas tiene otras aplicaciones como alarma de sentina, de voltaje, de portillo etc . .
Kenzo lo denomina asi

Boat TRACK: No es solamente una alarma para barcos, es un sistema de geo-localización, monitorización y vigilancia de embarcaciones.
Podrás controlar el estado de tu barco (entradas, baterías, sentina, tensión de pantalán) a través de SMS, desde cualquier teléfono móvil; con la tarjeta SIM del operador que prefieras, sin cuotas.
Conocerás su posición a través de internet recibiendo alertas en caso de movimiento no deseado.
Es un dispositivo autoinstalable por el armador.

Yo lo llevo en los dos barcos y os lo aconsejo.
Mas informacion aqui :

http://foro.latabernadelpuerto.com//...d.php?t=149568

scubaduba 15-04-2016 22:09

Miraros el hilo

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=149568

Tiene propuestas con muy buena pinta y leyendo hilos de Kenzo y lo meticuloso que es, seguro que es de lo mejor

Gerret 16-04-2016 18:01

De momento sin rastro, aunque parece ser que se vio uno igual en el CN de Sa Rápita...

Esperemos que este finde haya suerte...

CacahueteVolador 18-04-2016 10:16

Hola cofrades
Sería bueno que pasarías aviso a los náuticos de las islas y zona Valencia y Alicante con el nombre y la matrícula.
Por mi parte pasado a un amigo que se mueve mucho Gandía~Cullera~Dénia.
Suerte!!!

bugasmagubas 18-04-2016 12:58

yo os cuento mi historia, tengo montado el BOAT TRAKS SECURITY del cofrade Kenzo desde hace año y medio porque tengo el barco fondeado y la información que me da la considero muy importante "alarma de movimiento" "alarma de entrada de agua en sentina" "tensión de las baterías" "alarma entrada al interior" "alarma robo placas solares" " alarma robo fuera borda" pero paso a relataros lo que me ha sucedido para que saquéis vuestras conclusiones personales, el 28 de diciembre estando trabajando con un fuerte vto. sur a las 7 de la mañana recibo en mi teléfono una alarma de movimiento, extrañado y alarmado llamo al náutico y les comento lo que pasa, informándome los marineros que efectivamente el barco se había soltado e iba hacia la playa pero no podían hacer nada ya, estaba varado a 1 milla de la boya y habría que ir a recuperarlo por la tarde con la pleamar, así se hizo y a las 15 horas nos embarcamos en la petereta del náutico para recuperar mi embarcación, la sorpresa viene cuando al llegar a su altura aparecen cuatro satélites en una zodiak comentándome que "ellos" habían recuperado el barco de irse contra los puentes y haberse destrozado remolcándolo hasta dejarlo varado en la playa y que habían acudido a capitanía a solicitar el correspondiente rescate, yo evidentemente no les dije nada de que sabia que era mentira y me puse en contacto con la capitanía informándome estos de que les habían remitido a la Comandancia Naval para abrir un expediente por hallazgo o rescate, al final me puse en contacto con la Comandancia y aporte los "traks de los movimientos del barco, a su rumbo, con su velocidad, y su hora" pudiendo demostrar que las manifestaciones de "los rescatadores" eran mentiras como soles. Ni que decir tiene que todo ha llevado su curso legal y al final se ha sobreseído, todo ello demostrado por el sistema del cofrade Kenzo al cual tengo que agradecer tanto su amabilidad como su profesionalidad y las bondades de su sistema, tengo toda la documentación a disposición de los cofrades de esta taberna por si deseasen verificar el maravilloso funcionamiento del sistema :cid5::cid5:

r2d2 18-04-2016 13:16

Cita:

Originalmente publicado por bugasmagubas (Mensaje 1895959)
yo os cuento mi historia, tengo montado el BOAT TRAKS SECURITY del cofrade Kenzo desde hace año y medio porque tengo el barco fondeado y la información que me da la considero muy importante "alarma de movimiento" "alarma de entrada de agua en sentina" "tensión de las baterías" "alarma entrada al interior" "alarma robo placas solares" " alarma robo fuera borda" pero paso a relataros lo que me ha sucedido para que saquéis vuestras conclusiones personales, el 28 de diciembre estando trabajando con un fuerte vto. sur a las 7 de la mañana recibo en mi teléfono una alarma de movimiento, extrañado y alarmado llamo al náutico y les comento lo que pasa, informándome los marineros que efectivamente el barco se había soltado e iba hacia la playa pero no podían hacer nada ya, estaba varado a 1 milla de la boya y habría que ir a recuperarlo por la tarde con la pleamar, así se hizo y a las 15 horas nos embarcamos en la petereta del náutico para recuperar mi embarcación, la sorpresa viene cuando al llegar a su altura aparecen cuatro satélites en una zodiak comentándome que "ellos" habían recuperado el barco de irse contra los puentes y haberse destrozado remolcándolo hasta dejarlo varado en la playa y que habían acudido a capitanía a solicitar el correspondiente rescate, yo evidentemente no les dije nada de que sabia que era mentira y me puse en contacto con la capitanía informándome estos de que les habían remitido a la Comandancia Naval para abrir un expediente por hallazgo o rescate, al final me puse en contacto con la Comandancia y aporte los "traks de los movimientos del barco, a su rumbo, con su velocidad, y su hora" pudiendo demostrar que las manifestaciones de "los rescatadores" eran mentiras como soles. Ni que decir tiene que todo ha llevado su curso legal y al final se ha sobreseído, todo ello demostrado por el sistema del cofrade Kenzo al cual tengo que agradecer tanto su amabilidad como su profesionalidad y las bondades de su sistema, tengo toda la documentación a disposición de los cofrades de esta taberna por si deseasen verificar el maravilloso funcionamiento del sistema :cid5::cid5:

Cuanto espabilao hay suelto

Gerret 20-04-2016 21:48

Hemos seguido un par de pistas pero de momento nada....

Seguid ' Ojo Avizor' amigos cofrades.

Upss

:brindis::brindis::brindis:

Cabot 29-04-2016 08:45

¿Sabéis algo de este barco?
suerte

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:42.