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buscamos aislante térmico
hola amigos...
después de meses paseando de un sitio a otro del barco el aislante que había en paredes y techos (espuma de 8 cm de espesor) para sanear y pintar el interior del casco, hemos decidico poner aislante nuevo... o sea, que podíamos haberlo tirado hace semanas y trabajar más cómodos... en nuestra siguiente vida seremos más listos ya sabéis que el Alea es de acero. buscamos alguna empresa que comercialice un aislante a poder ser: flexible, que no absorba humedad, con retardante de llama... lo típico es la espuma de poliuretano en esprai pero no nos interesa porque siendo el casco de acero queremos que esté siempre accesible para control y mantenimiento y el esprai es casi imposible de quitar. estamos mirando placas de polietileno de células cerradas, pero se aceptan otras sabias recomendaciones gracias y ahora sí unas :brindis: :brindis: |
Re: buscamos aislante térmico
Hola, nosotros colocabamos dos capas de aislante:
1 de una aislante gris fino (4/5 mm) que iba pegada al casco ya bien pintado con cola de contacto directamente (vagras y varengas incluidas, un curro) y que comprábamos en Servicio Estación 2 otra de un aislante de color azul (tipo porexpan) pero muy denso, de unos 3 cm de grosor y que ahora no recuerdo el nombre pero voy a intentar buscar la referencia. Lo de tener el casco a la vista con todos los interiores en su sitio es muy dificíl :nop: aunque nosotros también montamos todo con la idea de que se pudiera desmontar llegado el caso. Si no pegaís el aislante, la condensación se hace entre el aislante y el acero. Si los refuerzos del casco no están forrados, tambien se hace condensación en todos ellos. Es un trabajazo aislar el casco pero luego es super confortable. :sip: Voy a buscar la referencia del aislante azul. :brindis::brindis::brindis: |
Re: buscamos aislante térmico
Si la espuma de poliuretano os gusta como aislante y no os gusta que se pegue al casco tenéis la opción de colocar una lamina de papel de embalaje adaptado a las formas de casco y cuadernas y a continuación proyectar la espuma encima. Digo papel y no plástico por motivos de condensación, el papel es transpirable.
Es mi punto de vista. Saludos y buen trabajo. :brindis: |
Re: buscamos aislante térmico
En Badalona existe un sumunistro industrial (No náutico) y especializado en aislantes tanto térmicos como acústicos. Intentaré encontrar su dirección.
:brindis: Odin |
Re: buscamos aislante térmico
Cita:
http://www.netgreensolar.com/images/.../floormate.JPG Fácil de cortar en piezas, pero difícil de colocar en lugares poco accesibles. Otra opción son los paneles de lana de vidrio, son muy buena solución para cuando buscas estabilidad al fuego. http://www.ursa.es/1879_1914.htm http://www.ursa.es/_images/content/gw_m4121.jpg En cualquier almacén de materiales de construcción tienen las dos cosas. Ánimo que ese barco da gloria verlo. :brindis: |
Re: buscamos aislante térmico
Tambien puedes mirar por aqui, a mi me marea..:borracho:
http://www.celotex.co.uk/downloads/C...ide%202007.pdf 'sitos |
Re: buscamos aislante térmico
En las tiendas de bricolaje de Leroy Merlin, puedes encontrar aislantes flexibles, ignifugos en la parte de materiales de construcción. Y a veces los he utilizado.
Suerte :pirata: |
Re: buscamos aislante térmico
El Styrofoam, o Floormate, es rígido y por lo tanto complicado de dar forma en el barco, buen aislante.
Creo que mejor la lana de roca, más maleable, y el polietileno espumado es aislamiento acústico contra el ruido de impacto, no sirve ni para el aereo, por lo que no lo recomiendo como aislante térmico. El tema de ser o no, barrera de vapor, creo que en cualquier caso lo importante es saber donde se producirá la condensación para que no afecte a la estructura. Perdón por el rollo. Que os salga bien, barato y bonito o útil. |
Re: buscamos aislante térmico
Hola Silvia y Johan, un saludo al foro
Enhorabuena en primer lugar por el proyecto que lleváis a cabo y por la forma de explicarlo en vuestro blog que hace poco he visitado y leído. Acabo de darme de alta. Descubrí la navegación hace cinco años con un pequeño Puma 26' de 1976 que adquirí hace cuatro años y que intento cuidar con mucho cariño. No solo me gusta la navegación sino que también me interesa todo lo que se refiere al mantenimiento, la construcción y el diseño amateur. Bien, digo todo esto a modo de presentación, entre brindis y sonrisas. Permitidme ahora que entre en materia. Me gustaría contribuir modestamente al interesante tema que habéis iniciado (el problema de cómo evitar la corrosión por efecto de la condensación en el interior de un barco construido en acero) con un aspecto muy concreto y que a lo mejor ya tenéis pensado y proyectado: el sistema de fijación de las láminas de aislante. La imagen describe la manera de hacerlo: http://img402.imageshack.us/img402/3214/isolantskg8.jpg Las piezas en forma de T van soldadas al casco. Las láminas de aislante van adheridas a las chapas de contrachapado marino, las cuales se sujetan con tornillos de poliamida (para evitar los posibles efectos galvánicos que se produciría entre un tornillo metálico y la pieza de acero de soporte soldada al casco). Se puede desmontar completamente y revisar posibles zonas de corrosión. Debo agradecer esta imagen a Pierre Gutelle, autor del libro Achitecture du voilier. Tome 3: Consttruction, gréements, aménagements & equipements, Editions Loissier Nautiques: 1997 Saludos desde Tarragona Joan |
Re: buscamos aislante térmico
En la revista good old boat de enero y febrero hay un artícuklo sobre el tema. Suelen traer artículos de autoconstrrucción. Muy recomendable. www.goodoldboat.com
Saludos |
Re: buscamos aislante térmico
Hola, no he encontrado ninguna referencia sobre el aislante que pusimos en nuestro barco pero creo que es el que dice REIRA.
Lo cortábamos con el cuter y una regla a la medida de cada rectangulo y se aguantaba por presión entre los numerosos refuerzos del casco, tanto transversales como longitudinales. Como luego van los interiores, todo queda unido. Realmente si el barco está bien pintado y la instalación electrica aislada lo mejor posible, los problemas de corrosión son practicamente inexistentes en la obra muerta y la cubierta por dentro, que es donde va colocado el aislante. Saludos :borracho::borracho::borracho::borracho: |
Re: buscamos aislante térmico
Yo creo que esa condensacion, inevitable, es mejor dejar que escurra hasta la sentina.
Para evitar la humedad en la parte habitable, cuanto mas fuera se condense mejor (zonas frias). Yo pondria el aislante separado del casco, a una distancia de 2,5 cm. que es la optima para que no se formen corientes de aire entre el casco y el aislante, asi se conserva mejor el calor. ese espacio hueco de 2,5cm debe estar ventilado por arriba, por ejemplo, conectandolo con alguno de los aireadores de cubierta entre el interior de la misma y el forro del techo. Tambien hay que dejar en el babitaculo, algun lugar (rendijas o perforaciones camufladas si quieres) por donde la condensacion salga hasta el casco. un saludo.:brindis: |
Re: buscamos aislante térmico
:adoracion: :adoracion: Abrumados estamos ante tantas respuestas!!!
el lunes con calma intento contestar a todo el mundo poquito a poco para ir ajustando soluciones, de momento tenemos anotadas unas cuantas direcciones y teléfonos y el lunes nos ponemos manos a la obra... el barco tiene ya sus cinco capitas de pintura de dos componentes y la instalación eléctrica la vamos a poner nueva de arriba a abajo de modo que como dice Planeta Agua no deberíamos tener problemas de corrosión estábamos mirando polietileno en planchas, este material -con densidad de 30- de células cerradas esta testado para actuar como aislante térmico pero baratillo no sale... como casi todo en cualquier caso vamos a ir estudiando las otras posibilidades y nos comprometemos a ir explicando como nos va... si alguien tiene ideas nuevas, estamos encantados de añadirlas a la lista!!!! un besote |
Re: buscamos aislante térmico
Revisa en esta dirección, es posible que te interese
Salud http://www.isover.net/productos/pdfs/armaflexac.pdf |
Re: buscamos aislante térmico
Hola alea, saludos al foro,
No sé si habréis considerado la posibilidad de emplear aislantes minerales (paneles de fibra de vidrio o lana mineral). Antes que nada debo deciros que no lo he probado nunca en un barco, sin embargo me ha parecido que quizás podría ser de utilidad hablar de esta posibilidad, aunque solo sea para descartarla por los inconvenientes que entre todos los cofrades podamos dilucidar (ronda de cerveza al canto ! :brindis: ). Este tipo de aislante suele utilizarse en desvanes y buhardillas. Si bien se suele encontrar en forma de rollos, también existen paneles de este mismo material que tal vez seria la forma más apropiada para instalar en un barco tal como había apuntado en mi mensaje anterior: conservando la regla de oro, esto es, que los paneles sean desmontables y se pueda llevar a cabo una revisión, además de dejar un espacio suficiente entre el casco y el panel a fin de que el aire pueda circular y evitar la condensación en lo posible, como muy bien se apunta en los mensajes de otros cofrades. Por otra parte, la canalización de las gotitas de agua - procedente de la limitada pero inevitable condensación - hacia la sentina (sin que quede en ningún rincón !) debería ser franca, sin obstáculos, tal como apunta Piratacojo. La conductividad térmica de la fibra de vidrio ronda en valores de entre 0,033 a 0,040 W/m^2; es algo mayor que la del PVC (cloruro de polivinilo), pero és menor que la del corcho y que la de las láminas de fibras de madera, y también menor que la de las láminas de poliestireno expandido. Además, la fibra de vidrio tiene otras ventajas: es incombustible, es un material no hidrófilo y también es un buen aislante acústico. Al parecer se puede adquirir en diversos grosores (el más pequeño, de 2 cm). Si os fijáis, además, muchos de estos rollos colocados en las buhardillas, disponen de un papel de estraza encolado en la cara que da a la zona calefactada (o también, mejor, una fina lámina de de aluminio) que actua como lámina anticondensación protegiendo al material del agua que, en el caso de un barco, procede de la condensación que se crea en el espacio entre el casco y el panel aislante, por efecto del puente térmico. En el caso de un barco por cierto, me parece a mi que (no lo he probado), a la hora de elegir entre panel y lámina, sería mejor el panel semirrígido con lámina anticondensación. Bueno, ánimo que estáis haciendo un buen trabajo ! Joan |
Re: buscamos aislante térmico
hola.una buena solucion a mi entender serian los multicapa termo-reflectores puedes ,escoger el tipo que mas se ajuste a tus necesidades en la web de. actis.Tienes mas imformacion..
saudos |
Re: buscamos aislante térmico
Estimados cofrades, tomemos un a rondita que llega el fin de semana:brindis: .
No conozco mucho la aplicacion de los aislamientor terminos en el campo de la nautica, pero sí algo en la industria. Yo creo que lo principal se trata de romper el puente tremico, que no exista una conexion directa entre una superficie fria con otra calida y evitar que se forme la condensacion. Como todos sabemos hay a dia de hoy varios productos, independientemente de esto veo que quereis que sea desmontable para poder tener acceso al interior del casco para su mantenimiento, lo cual ya no veo tan claro. Me explico: Existe un tipo de aislante llamado IBR o laminas de fibra de vidrio con varios espesores que vienen en paquetes de unos 10 metros de largo por uno de ancho. Los hay de dos tipos, los que vienen con una cara de papel tipo envoltorio de paquetería y otros con una lamina aluminizada que son mas efectivos. Logicamente al poner el aislamiento en la superficie, se producen unas juntas entre plancha y plancha, que debemos de unir con su correpondiente cinta de aluminio (en el caso del IBR aluminizado) por aquello del puente termico, el resultado es de nivel medio, como alguien ha comentado, es facil que la union entre el casco y el aislamiento termine sudando, para evitar esto, habria que aplicar entre los dos, una emulsion pastosa de color negro, es un producto similar al alquitran, con su correspondiente inconveniente, es muy asqueroso de aplicar, produce olor y como cualquier derivado del alquitran cancerígeno. Esta aplicacion hace de pegamento entre una superficie y otra. Yo no creo que este sea el aislamiento idoneo para esta aplicacion. Yo partiria de una buena inspección del interior del casco, con su correspondiente tratado en productos antioxidante (pintura) y luego proyectaria directamente una capa de unos 30 milimetros de espuma de poliuretano, logicamente no de la que se vende por botes. Esto evita totalmente cualquier pundo de condensacion, evita perdidas de calor, es aislante acustico, nos va a producir un elevado indice de flotabilidad en caso de un percance, minimo peso, minima ocupación de volumen, hay algo que nos de mas ????. Ya se que no se ajusta mucho a lo que quieres por aquello del mantenimiento, pero pensandolo bien, tu barco, se supone que ya lo tienes debidamente tratado con los antioxidantes en su interior y solo tendrias que fijarte en los posibles daños del exterior. Independientemente de esto, no habria problema en hacer unos pequeños registros en puntos clave, como anclajes, puntos de tornilleria etc, estos registros, que serian espacios sin proyectar, los cubririas con unos moldes tambien de poliuretado, los cuales podrias poner y quitar. He leido igualmente de otro cofrade, que se podria poner una lamina de papel entre el casco y el aislamiento ya que es traspirable, date cuenta que este proceso solo lo soportaria unas cuantas veces, luego terminara descomponiendose, contaminando al aislamiento. Disculpar por el testamento.. Algún dia yo tendre tambien barco para navegar por las cumbres del Urriellu. Ahora os mereceis otra rondita:borracho: . De haber sabido que eran tan baratas, hubiera empezado antes en este tan ameno foro. |
Re: buscamos aislante térmico
Hola, mira aquí. www.salvadorescoda.com tienen un extenso catálogo de sistemas de refrigeración industrial, aislantes de todo tipo, etc. Tambien salen los precios.
Un saludo. |
Re: buscamos aislante térmico
Cita:
Un saludete :) |
Re: buscamos aislante térmico
De nuevo gracias a todos
no voy a extenderme mucho en la respuesta pero sí quiero compartir con todos nuestras dudas y cavilaciones por si sirven de algo para otros: la idea de poner la espuma de poliuretano sigue sin gustarnos demasiado; nos parece una buena solución para un barco nuevo pero el nuestro no lo es y aunque nos estamos dando un trabajazo para asegurarnos que no queda ni chispita de óxido y que estamos pintando mucho y bien... queremos tener siempre la posibilidad de mirar y en caso necesario, actuar con rapidez (de todos modos la idea sigue "en cartera") la idea de dejar un espacio entre el casco y el aislante y ventilarlo, tampoco acaba de parecernos la mejor porque es imposible en un barco de acero conseguir que toda la condensación vaya a la sentina, y la ventilación no es fácil... en un barco de acero, lo suyo es que el aire húmedo no llegue al acero, por eso nos parece mejor que el aislante esté bien pegadito (o sea, que lo mejor sería la espuma de antes, pero...) la idea de la lana y demás, resulta problemática porque absorbe humedad... seguimos con los demás materiales que cumplen con los requisitos de absorción de humedad, fuego y aislante térmico, pero los precios son de aupa... seguiremos informando!!! y gracias por las ideas que son muchas y muy útiles :brindis: :adoracion: :brindis: |
Re: buscamos aislante térmico
Mi cuñao tiene una empresa "de construcción" dedicada a esos menesteres
www.paneltec.net Tengo muestras en mi casa, si te interesan me envias un privado. mirate la pagina web, siempre me ha dicho que se puede aplicar perfectamente para el tema nautico, aislante, ignifugo, amortigua sonido. etc. :brindis: |
Re: buscamos aislante térmico
Cita:
he estado buceando por ella y el material es también lana de roca Comportamiento al agua Los productos de lana de roca no retienen el agua y poseen una estructura no capilar. Por ser una estructura abierta, la lana de roca oferece una fuerte permeabilidad al vapor de agua. La lana de roca no se altera por eventuales condensaciones en la estructura del edificio. Coeficiente de resistencia a la difusión del vapor de agua de la lana de roca: u=1.3. pues nada, que como es completamente permeable al vapor de agua, para el acero no es lo mejor... seguramente sí para otro tipo de material por lo demás es perfecto (ignífugo, aislante térmico y acústico,etc) seguimos estudiando los materiales de células cerradas un besote |
Re: buscamos aislante térmico
Hola jóvenes !
Si pensáis utilizar espuma de poliuretano pulverizada y adherida al casco, ciertamente es otra posibilidad. Pero. Ojo ! En caso de incendio los gases que se desprenden son altamente tóxicos (cianuro). En muchas granjas de pollos, por ejemplo, ha habido terribles accidentes (los granjeros suelen utilizar este tipo de aislante en vigas i paredes). La espuma se puede aplicar con propelentes de dióxido de carbono (método barato, pero atención, el material tiene tendencia a crear humedad en los huecos de la espuma que quedan entre los poros de material debido a que el agua absorbe con facilidad el dióxido de carbono); al objeto de evitarlo, una alternativa es utilizar freón como gas propelente (no es tóxico, ciertamente - no reside ahí el problema -, pero al ser un fluoroclocarbono, la liberación a la atmósfera de este gas llega hasta las capas altas y destruye la capa de ozono). De todas formas empleando freón creo que la cosa se complica y encarece. Por cierto. Cabe comentar que las esterillas de vivac o de gimnasia también están hechas de espuma de poliuretano (recordad: cuidado con los gases en caso de combustión !) de alta densidad y, por supuesto, pueden usarse como paneles aislantes covenientemente instaladas. Su precio no es excesivamente alto y se encuentran con facilidad en cualquier tienda de deportes. A vueltas con las lanas minerales. No olvidéis que los paneles de lana mineral suelen llevar una lámina anticondensación en la cara que da a la capa calefactada o aireada para evitar precisamente que el agua de la condensación no penetre en el material. En realidad, la lana mineral no es hidrófila, pero, lógicamente, al no ser un material de poro cerrado, el agua podría penetrar de no poner esa lámina (aluminio de poco espesor o papel de estraza). Tened en cuenta también que los paneles pueden sustituirse sin problemas dado el caso que, aún y así, se malogren (no son tan caros como los paneles de polímero). Se me ocurre que para facilitar el montaje y desmontaje, podrían adherirse al interior sobre el que van montados (recordad que los paneles de contrachapado se atornillan con tornillos de nylon a las piezas en T soldadas a las cuadernas) con tiras velcro. Dichos paneles de contrachapdo sirven a la vez de soporte y embellecerán la cabina. Saludos y :brindis: Joan referencias: VERNEY, Michael: Manual de construcción amateur de barcos, 4ª edición, Tutor, 2006. (pág. 207-208) GUTELLE, Pierre, Architecture du voilier. Tome 3, Loisirs Nautiques, 1997 |
Re: buscamos aislante térmico
Abarbechando este hilo
Cuento lo siguiente: En el portillo de proa, se forman gotas de condensación por dentro, en el interior debajo de portillo tengo un tela colocada con velcro con el fin de que el sol no entre, a modo de cortina horizontal. Dicha tela por la cara interior es de tela y por la cara que da al portillo es como de plástico de color gris que se usa para cortinas, Cuando voy la barco me encuentro como 1 litro de agua almacenada dentro de la cara de plástico haciendo bolsa. Poniendo un trozo de forespan pegado al cristal o plastico del portillo esta condensación podría desaparecer Saludos y rondas :brindis: :velero: :velero: |
Re: buscamos aislante térmico
interesante hilo ................ pero por lo que parece no es fácil encontrar la solución perfecta !
IRRINTZI |
Re: buscamos aislante térmico
Cita:
pues tienes razón... aunque si la economía no fuera un límite las soluciones serían más sencillas. Partiendo del hecho de que no nos entusiasma lo de la espuma proyectada ni los materiales permerables, de todos los materiales que nos han ido citando y recomendando, el ARMACEL parece ideal ahí va la descripción técnica: Aislamiento térmico de espuma elastomérica a base de caucho sintético flexible, de estructura celular cerrada y con un elevado factor de resistencia a la difusión de vapor de agua. Aplicaciones Técnicas y sistemas de aislamiento, protección de tuberías, depósitos, etc. en instalaciones de refrigeración, frío industrial y climatización. Factor de resistencia a la difusión del vapor de agua; μ promedio = 10.000. Campo de aplicación De –40 ºC a +105 ºC (+85 ºC para la plancha). Conductividad térmica Reacción al fuego M1 (no inflamable). El aerogel es una substancia coloidal similar al gel, en el cual el componente líquido es cambiado por un gas, obteniendo como resultado un sólido de muy baja densidad (3 mg/cm3 ó 3 kg/m3) y altamente poroso, con ciertas propiedades muy sorprendentes, como su enorme capacidad de aislante térmico.... el problema... sale por unos 130€/m2 si ponemos el espesor de 8cm que queremos... (no olvidar que nos apetece ir a zonas frías frías) otro que está fenomenal es el AEROGEL, un producto de nanotecnología que nos da el mismo aislamiento con 1 cm que los demás con 8... Este material está generalmente compuesto por un 90% a un 99,8% de aire, es mil veces menos denso que el vidrio y unas tres veces más denso que el aire. Familiarmente se le denomina humo helado, humo sólido o humo azul debido a su naturaleza semi-transparente, sin embargo, tiene al tacto una consistencia similar a la espuma, o foamy. Posee un índice de refracción de 1,0, muy bajo para un sólido. La velocidad del sonido a través de él es muy baja, 100 m/s. el precio es todavía un poco más que el anterior (unos 150 €/m2 por un espesor de 1 cm) y como tenemos travesaños (palmejares, para hablar con propiedad) de 3cm y cuadernas de 8... no podemos aprovechar ese espacio... y no nos alcanza la platita Las planchas de polietileno de célula cerrada son de un precio más razonable y con unas características técnicas buenas (tiene retardante de llama, es flexible, buen aislante térmico y no es tóxico); el precio para los 8cm sería de unos 57€/m2 Gracias a este hilo lo último que hemos encontrado poliestireno expandido (que es lo que ya había en el barco) ELASTIFICADO (o sea, flexible)... lo que haría más cómoda y fácil la instalación... y a un precio muy interesante (15€/m2), aunque lo cierto es que no hemos podido contactar con ninguna empresa porque lo descubrimos anoche casi de madrugada y hoy es sábado sabadete... hay que esperar al lunes para saber más cosas!!! espero que este tostón sirva para alguien... desde luego para nosotros sí :brindis: :brindis: |
Re: buscamos aislante térmico
Cita:
alea, cambia la medida de la tipografía, guapa. :brindis::brindis::brindis: |
Re: buscamos aislante térmico
Repito con letra más visible :sorry: :sorry: :sorry:
pues tienes razón... aunque si la economía no fuera un límite las soluciones serían más sencillas. Partiendo del hecho de que no nos entusiasma lo de la espuma proyectada ni los materiales permerables, de todos los materiales que nos han ido citando y recomendando, el ARMACEL parece ideal ahí va la descripción técnica: Aislamiento térmico de espuma elastomérica a base de caucho sintético flexible, de estructura celular cerrada y con un elevado factor de resistencia a la difusión de vapor de agua. Aplicaciones Técnicas y sistemas de aislamiento, protección de tuberías, depósitos, etc. en instalaciones de refrigeración, frío industrial y climatización. Factor de resistencia a la difusión del vapor de agua; μ promedio = 10.000. Campo de aplicación De –40 ºC a +105 ºC (+85 ºC para la plancha). Conductividad térmica Reacción al fuego M1 (no inflamable). ... el problema... sale por unos 130€/m2 si ponemos el espesor de 8cm que queremos... (no olvidar que nos apetece ir a zonas frías frías) otro que está fenomenal es el AEROGEL, un producto de nanotecnología que nos da el mismo aislamiento con 1 cm que los demás con 8... El aerogel es una substancia coloidal similar al gel, en el cual el componente líquido es cambiado por un gas, obteniendo como resultado un sólido de muy baja densidad (3 mg/cm3 ó 3 kg/m3) y altamente poroso, con ciertas propiedades muy sorprendentes, como su enorme capacidad de aislante térmico. Este material está generalmente compuesto por un 90% a un 99,8% de aire, es mil veces menos denso que el vidrio y unas tres veces más denso que el aire. Familiarmente se le denomina humo helado, humo sólido o humo azul debido a su naturaleza semi-transparente, sin embargo, tiene al tacto una consistencia similar a la espuma, o foamy. Posee un índice de refracción de 1,0, muy bajo para un sólido. La velocidad del sonido a través de él es muy baja, 100 m/s. el precio es todavía un poco más que el anterior (unos 150 €/m2 por un espesor de 1 cm) y como tenemos travesaños (palmejares, para hablar con propiedad) de 3cm y cuadernas de 8... no podemos aprovechar ese espacio... y no nos alcanza la platita Las planchas de polietileno de célula cerrada son de un precio más razonable y con unas características técnicas buenas (tiene retardante de llama, es flexible, buen aislante térmico y no es tóxico); el precio para los 8cm sería de unos 57€/m2 Gracias a este hilo lo último que hemos encontrado poliestireno expandido (que es lo que ya había en el barco) ELASTIFICADO (o sea, flexible)... lo que haría más cómoda y fácil la instalación... y a un precio muy interesante (15€/m2), aunque lo cierto es que no hemos podido contactar con ninguna empresa porque lo descubrimos anoche casi de madrugada y hoy es sábado sabadete... hay que esperar al lunes para saber más cosas!!! espero que este tostón sirva para alguien... desde luego para nosotros sí :brindis: :brindis: :brindis: gracias planeta agua, ni cuenta me había dado :tequiero: |
Re: buscamos aislante térmico
hola;:brindis::brindis::brindis:para amenizar el trabajo....
Cualquier aislante que coloques no te va a solucionar el problema de la condensacion si no esta lo mas pegado que se pueda al casco piensa que la condensacion, es proporcional a la masa de aire que esta en contacto con la chapa de acero.Una cosa es aislar un habitaculo y otra muy distinta es producir una ruptura de puente termico....:sip::sip: saudos |
Re: buscamos aislante térmico
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
Gracias Simplex precisamente por eso el mejor sería el expandido... pero se presenta la dificultad de las comprobaciones (el barco no es nuevo y no estamos seguros 100% de que hayamos conseguido acabar con todo rastro de óxido aunque lo hemos procurado con ganas y creo que con bastante éxito) también por eso buscamos un material que sea flexible y se pueda adaptar a la curvatura del casco los palmejares tienen un tamaño de 3cm y las cuadernas de 8 Adjuntos 5704 queremos poner una primera capa de 3 cm entre cada uno de los espacios entre palmejares y después una de 5cm sobre toda la extensión entre cuadernas, llenando todo el hueco hasta la madera, con lo que el espacio entre el casco y el aislante ha de ser forzosamente mínimo... y en cualquier caso es revisable... saludos |
Re: buscamos aislante térmico
hola,si los multicapa no te sirven, yo desde luego en el tratamiento del casco acabaria con una mano de pintura,tipo Pinto-therm,o alguna similar.
son pinturas con un cierto poder aislante y bajarian bastante el coeficiente de transmision termica.. saludos |
Re: buscamos aislante térmico
Yo también pensé en la lana de roca para responderos pero no sé no sé que tal se comportará en un ambiente marino, digo yo que en argentina, alemania, canadá etc...tienen que saber de esas cosas, vamos que quizás haya alguna web dedicada al tema.
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Re: buscamos aislante térmico
Ayer se me olvidó decirte que en una feria de la construcción que visité hace dos años había un comercial que me enseño un aislante termico e ignífugo que constaba de varias capas y de un grosor que no llegaría a 2 o 3 cms. se aplicaba en la construcción pero lo habían desarrollado el sector de la automoción me parece. Era ligero como laminas en sandwich de papel albal y otras cosas. No recuerdo el nombre pero es otra posibilidad, los automóviles también utilizan aislantes en el habitáculo.
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Re: buscamos aislante térmico
2 Archivo(s) adjunto(s)
tema solucionado
gracias a todos por la colaboración, lo cierto es que las características del velero de acero lo ponían algo más complejo que si fuera de poliéster por ejemplo por el tema de las condensaciones y la enemistad del acero con el agua... pero con tantas direcciones e ideas, nos hemos informado un montón y finalmente hemos puesto este material Plastazote es una espuma de polietileno reticulado de celda cerrada que contiene aditivos retardante de llama y que se presenta en forma de planchas. El material es termoconformable tanto en formas simples como en complejas. No contiene ningún tipo de CFC o HCFC ni plastificantes. (tengo la ficha técnica si alguien la quiere) barato barato no es, pero puesto tiene una pinta estupenda os paso un par de fotos, de la primera plancha que hemos puesto -en un sitio facilito, claro. hemos comprado planchas de dos espesores: de 30mm -la que hay puesta en la foto- y que encajamos entre las viguillas horizontales. sobre esta y para acabar, pegamos una de 50mm -de una sola pieza- que cubre ese poquito de metal que queda visto en el primer paso y que alcanza el espesor total de 80mm que es el de las cuadernas donde está montada la pared de madera... en fin, que nos queda trabajo, pero menos un beso y gracias otra vez :adoracion: :adoracion: Adjuntos 5893 Adjuntos 5894 y ahora para celebrarlo :brindis: :brindis: |
Re: buscamos aislante térmico
Revisando este post que ya tiene unos meses de antigüedad, me sorprende que nadie haya mencionado la posibilidad de utilizar planchas de poliuretano rigido, dado que es el mejor aislante térmico que existe, y se comercializa en versiones ignifugas. Dado que es el material que yo pensaba utilizar para aislar mi barco de aluminio, he hecho una busqueda en la taberna "por si acaso" y al encontrar este post me ha entrado la duda ¿Habra alguna razón que yo desconozco para que no se haya mencionado?
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Re: buscamos aislante térmico
En Valencia hay una empresa aislamiento térmico que es especializada en esto. Puedes contactarles y que te ayuden. Espero ser de ayuda :)
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Re: buscamos aislante térmico
Buenos días y una ronda.
En mi modesta opinión, una vez saneado el casco podéis aumentar su protección con productos deriy de la automoción como el dinitrol que por no llevar la etiqueta de "Náutico" son muy asequibles y funcionan muy bien en la prevención de oxidaciones en recintos confinados. Posteriormente probaría con planchas de espuma de alta densidad pero finas, muy adaptables a las líneas siempre curvas de un barco. Las lanas las descartaría pues aunque tienen buena respuesta ante la humedad, empapan agua lo que puede ser problemático en circunstancias extremas ( no quiero imaginar los cambios en el centro de gravedad que de pueden originar por una escotilla mal sellada o una vía). Disculpad el tocho. Un saludo. |
Re: buscamos aislante térmico
Buenas cofrades, leyendo este hilo pregunto si alguien ha probado este tipo de aislante http://www.leroymerlin.es/fp/1785274...icoreflex-6-m2 en su barco pegándolo directamente a la fibra por el interior, y tengo la idea de poner encima pvc de este tipo http://www.leroymerlin.es/fp/1318885...laFicha=320920 o colocar las famosas alfombras de bambu como revestimiento encima.
Me evitaria condensacion?. Muchas gracias. |
Re: buscamos aislante térmico
Cita:
PD: la espuma de poliuretano proyectada la descarto, en un curso del colegio de arquitectos nos comentaron que a largo plazo puede descomponerse. |
Re: buscamos aislante térmico
:brindis:
Las placas azules , tambien la hay beige , a las que haceis referencia es el poliestireno extruido. Muy duro y compacto. Se trabaja bien y es lijable con lo cual se puede hacer biseles etc. Traen una ranura por un lado y una lista por el otro para montarlas encajadas. Conozco uno que había pegado con nural tuercas , cada 50 cms y pasando tornillos a través de las placas había forrado una habitación entera. En un momento se desmontaban y montaban. El corcho blanco es poliestireno expandido. El poliuretano con el agua se pudre volviéndose arenoso. :velero: |
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