La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   el fueraborda se ahoga. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=150794)

magallanesXIX 23-05-2016 14:31

el fueraborda se ahoga.

:brindis:
Buenas de nuevo, en esta ocasion para pedir ayuda.

Tengo un fueraborda Suzuki DF2.5, este fin de semana ha empezado a fallar,los sintomas son:
el motor arranca bien,pero en cuanto intento acelerar se ahoga hasta pararse,al ralenti aguanta, con el aire abierto y al ralenti puedo navegar y no se para,pero en cuanto acelero se vuelve a ahogar y se para.

he pensado que no le llega suficiente combustible,lo suficiente para mantenerse al ralenti pero no mas y por eso se para.

Alguna idea? :gracias:

juanma1 23-05-2016 15:11

Re: el fueraborda se ahoga.

Unas :brindis:efectiva mente falta de combustible mira la conepcion de a salida del tanque o el aire del tapón ,filtro gasolina un saludo y buena proa

X TUTATIS 23-05-2016 15:44

Desmonta el carburador
Sácale la Cuba
Observa si en el fondo de la Cuba tienes restos sólidos de porquería
Estoy seguro un porcentaje muy alto de que tienes sucio/obturado el chicle de baja.
Limpialo o llevárselo a un taller para que te limpien
El orificio por donde inyecta la gasolina del chicle de baja es finísimo.
Para que te hagas una idea si quitas a un cable fino su funda verás que está compuesto por un montón de cables trenzados.....
Pues si rompes uno te entraria justito.

Un sl2 y ya nos contarás....

jomogar3 23-05-2016 18:37

el fueraborda se ahoga.

Mira este vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=pqwY5lDBzz8

Saludos

magallanesXIX 23-05-2016 20:40

un espray de los de limpiar carburadores puede servir de algo? por probar no pasa nada no?

Saludos.

jomogar3 23-05-2016 20:53

el fueraborda se ahoga.

Yo tuve que limpiar el carburador y además taladrar para ajustar el chiclé como el vídeo
Saludos

magallanesXIX 23-05-2016 22:06

Cita:

Originalmente publicado por jomogar3 (Mensaje 1906720)
Yo tuve que limpiar el carburador y además taladrar para ajustar el chiclé como el vídeo
Saludos

No hay una manera de limpiarlo sin tener que taladrar?:nosabo::nosabo:
Porque asi en frio me da un poco de cosa meterle el taladro al motor sin saber seguro que es.

jomogar3 23-05-2016 22:07

el fueraborda se ahoga.

Cita:

Originalmente publicado por magallanesXIX (Mensaje 1906746)
No hay una manera de limpiarlo sin tener que taladrar?:nosabo::nosabo:
Porque asi en frio me da un poco de cosa meterle el taladro al motor sin saber seguro que es.

Limpia carburador, y si te va bien perfecto....sino plan B.....

magallanesXIX 24-05-2016 09:57

Buenas.
he estado informándome un poco y todo el mundo coincide en que es problema del carburador,en primer lugar voy a probar con un producto limpiacarburadores,a ver si suena la flauta,si esto no funciona tendre que desmontar el carburador y limpiar bien,como soy profano en la materia,algun consejo/sugerencia?
Ire haciendo fotos al desmontaje para después montar.¿hay alguna pieza de las que "saltan"?
En el despiece del carburador que adjunto,cuales son los chicles que hay que limpiar?
¿Me pongo a desmontar sin mas o hay un orden a seguir?

En fin cualquier consejo será bienvenido.

Un saludo.
http://www.brownspoint.com/store/pc/...il.asp?ID=8508

magallanesXIX 24-05-2016 16:43

Nadie??

Supercoco 24-05-2016 18:54

Cuando vayas a desmontar yo haría una foto o varias para que despues no te pierdas, la foto que adjuntas yo no la veo :nosabo: el alambre es muy importante para limpiar los chiclés , tiene que ser muy fino y resistente , porque a veces la porqueria de los bujerillos esta muy dura y se dobla el alambre , rocia primero dichos chiclés con algún lubricante WD.40 o equivalente para ablandar la suciedad.:brindis::brindis:

magallanesXIX 25-05-2016 14:06

Upss:sorry:
Ahi va el despiece.http://www.sandsmarineonline.co.uk/e...rburetor-2.jpg

cuales son las piezas que debo limpiar bien?
Saludos.

X TUTATIS 25-05-2016 16:49

La 2 3 4
Especialmente la 2

Sopla con compresor

JOPI II 25-05-2016 17:37

prueba primero a quitar el chicle por si esta obturado. No desmontes por desmontar, esta claro que le falta llegada a la gasolina...pues repara manguitos, a ver si alguno coje aire, quita el chicle...y si no la cuba....poco a poco. es sencillo, seguro podras.

Supercoco 25-05-2016 19:10

Cita:

Originalmente publicado por X TUTATIS (Mensaje 1907320)
La 2 3 4
Especialmente la 2

Sopla con compresor

Efectiviwonder ahí tienes que pasar el alambre.:brindis:

magallanesXIX 25-05-2016 20:06

muchas gracias, en cuanto pueda me meto manos a la obra,a ver si consigo algo.
si tengo algun problema volvere a consultar,por lo cual que vaya una ronda doble a mi cuenta:brindis::brindis:

ironia 25-05-2016 20:34

Solo por descartarlo.
No estarás usando la gasolina del año pasado que se quedó en el deposito al sol en el barco?

POr que se degrada y pierde octanos y da la misma avería.

magallanesXIX 25-05-2016 21:13

Cita:

Originalmente publicado por ironia (Mensaje 1907402)
Solo por descartarlo.
No estarás usando la gasolina del año pasado que se quedó en el deposito al sol en el barco?

POr que se degrada y pierde octanos y da la misma avería.

Puesssss ..... estoy usando digamos mezcla de gasolina nueva y gasolina del mes de septiembre que se quedo en el cofre de bañera del barco.

X TUTATIS 25-05-2016 22:29

Hala pues .....
Primero haz la prueba con gasolina nueva y a descartar opciones.

Después a por lo más complicado

Sl2

Supercoco 26-05-2016 20:39

Nunca usar gasolina vieja y si es mezcla peor, enga , suerte y a ver que pasa.:brindis:

X TUTATIS 26-05-2016 21:31

Yo sigo apostando por chicle de baja. Pero lo primero es descartar gasolina.

Cuando tengas el carburador en la mano, si es que al final necesitas desmontar, fijate en la mariposa cuando la abras. Verás un tubo fino aspecto como de cobre/bronce que queda atravesado verticalmente a la entrada de gases del motor. Ese tubito aspecto bronce por el lado donde entran los gases al motor tiene que tener un agujero muy muy fino. La punta de un alfiler no entra por bastante. Ese fino agujero, cuando abres gas y levantas mariposa, inyecta un chorrito de gasolina justo a la entrada de gases del motor. Fijate muy muy bien que efectivamente sale y con suficiente presión y precisión (apunte a la entrada gases del motor). No vale que salga poca presión y caiga a pocos mm del propio orificio.

Ten en cuenta que cuando abres un poco gas en vacío (típicos pequeños acelerones para calentar motor) cada vez que abres gas y ese chorro no caiga en la entrada gases del motor, la relación aire gasolina es muy pobre y automáticamente el motor hace el ademán de querer pararse.
Cuando esté orificio esta parcialmente obturado, el síntoma típico sería que necesitas arrancar el fb casi siempre tirando del estrangulador de aire (enriqueces mezcla).

Y esto sirve también a tod@s los que tenemos un fueraborda y tenemos estos síntomas.

X TUTATIS 26-05-2016 21:34

Si no veo mal.....
El tubo este de aspecto cobrizo o bronce esta catalogado con el N° 2 en la microficha de despiece.

Es que......... se me olvidó decirte lo ;-)

magallanesXIX 31-05-2016 20:54

buenas a todos.

Pues al final lo he coseguido arreglar,la operacion ha sido.
En primer lugar vacie de combustible el deposito integrado,vacie el carburador y limpie el interior del deposito que tenia unos pequeños posos,despues llene con gasolina 98 y arranque,nada seguia igual,en cuanto aceleraba se ahogaba hasta pararse.

Despues con el motor arrancado,probe a hecharle un poco de limpiacarburadores por la toma de aire,se revolucionava un poco al momento pero no sirvio de nada.

Al final con el dibujo del despiece en la mano me puse manos a la obra,a desmontar el carburador.Una vez desmontado se veia bastante limpio,como no consegui retirar la pieza nº3 del despiece,le heche un buen chorreon de limpiacarburadores y con un hilo de alambre lo introduje atravesando las piezas 2 y 3,he vuelto ha montar,arrancar,probar y......perfecto,regular ralenti y contento para casa.

Creo que alguno de los posos taponaron la pieza 2.

Un Saludo y gracias a todos.

:brindis::brindis:

Camelot 31-05-2016 22:02

Hola,

Ya que le cofrade lo tiene resulto y veo que estáis los expertos en carburadores leyendo os explico mi caso parecido pero diferente.

Mi yamaha 4 tiempos 4cv se paraba al revolucionar como el del cofrade, desmonte carburador, limpieza y efectivo total... pero ahora se para cuando esta en ralenti....me imagino que al montar algo no ha quedado bien, o hay un tornillo que sospecho es el ajuste de ralenti, pero no se cual es y como se ajusta (si es que es eso)

Este es el despiece del carburador en cuestion:

http://www.boats.net/parts/search/Ya...TOR/parts.html

Alguna ayuda.

Gracias

X TUTATIS 31-05-2016 22:39

Cita:

Originalmente publicado por magallanesXIX (Mensaje 1909075)
buenas a todos.

En primer lugar vacie de combustible el deposito integrado,vacie el carburador y limpie el interior del deposito que tenia unos pequeños posos,despues llene con gasolina 98 y arranque,nada seguia igual,en cuanto aceleraba se ahogaba hasta pararse.

Despues con el motor arrancado,probe a hecharle un poco de limpiacarburadores por la toma de aire,se revolucionava un poco al momento pero no sirvio de nada.

Al final con el dibujo del despiece en la mano me puse manos a la obra,a desmontar el carburador.Una vez desmontado se veia bastante limpio,como no consegui retirar la pieza nº3 del despiece,le heche un buen chorreon de limpiacarburadores y con un hilo de alambre lo introduje atravesando las piezas 2 y 3,he vuelto ha montar,arrancar,probar y......perfecto,regular ralenti y contento para casa.

:cid5: :cid5: :cid5:

Eres un crack....!!!!

Enhorabuena Magallanes

Supercoco 31-05-2016 22:41

Cita:

Originalmente publicado por magallanesXIX (Mensaje 1909075)
buenas a todos.

Me alegro , el alambre no suele fallar :D

X TUTATIS 31-05-2016 22:46

Cita:

Originalmente publicado por Camelot (Mensaje 1909104)
Hola,

Ya que le cofrade lo tiene resulto y veo que estáis los expertos en carburadores leyendo os explico mi caso parecido pero diferente.

Mi yamaha 4 tiempos 4cv se paraba al revolucionar como el del cofrade, desmonte carburador, limpieza y efectivo total... pero ahora se para cuando esta en ralenti....me imagino que al montar algo no ha quedado bien, o hay un tornillo que sospecho es el ajuste de ralenti, pero no se cual es y como se ajusta (si es que es eso)

Este es el despiece del carburador en cuestion:

http://www.boats.net/parts/search/Ya...TOR/parts.html

Alguna ayuda.

Gracias

Hola.
Entiendo que ya el fallo de como ahogarse no te lo hace, pero en cambio ahora no te aguanta el ralenti y se para?
Es así?

X TUTATIS 31-05-2016 22:55

El número 16 tiene toda la pinta de ser tornillo de aire. Dime si lo tocaste. y de ser así, aprieta lo hasta el final y luego lo aflojas 2,5 vueltas completas.

Dame más datos si puedes

Supercoco 31-05-2016 22:55

Yo probaría de darle un par de giros en sentido agujas del reloj al tornillo 2 que seguramente esta metido dentro del muelle 3 a ver que pasa. :brindis:

Supercoco 31-05-2016 23:00

A ver si no pasaste el alambre,:cunao:

Camelot 01-06-2016 10:04

Gracias, yo creo que lo limpie bien, el problema es que al ralenti se para el motor, si lo mantengo con algo de velocidad no se para, y a revoluciones máximas tampoco.
Yo también creo que es el tornillo de entrada de aire, si es que se llama así, pero no se la posición que tenia original.
A ver si le monto las orejas y pruebo de tocar el tornillo que me indicas y se consigue algo.

Gracias y un saludo

X TUTATIS 01-06-2016 11:55

Cita:

Originalmente publicado por Camelot (Mensaje 1909202)
Gracias, yo creo que lo limpie bien, el problema es que al ralenti se para el motor, si lo mantengo con algo de velocidad no se para, y a revoluciones máximas tampoco.
Yo también creo que es el tornillo de entrada de aire, si es que se llama así, pero no se la posición que tenia original.
A ver si le monto las orejas y pruebo de tocar el tornillo que me indicas y se consigue algo.

Gracias y un saludo

Recuerda aprieta el tornillo hasta el final y luego le sacas 2.5 vtas. Esa es la configuración estardart. Apartir de ahí ves jugando ( si se queda muy acelerado le sacas (giro izdas) media vuelta más y viceversa.)
Ya nos contarás....

chivas08 01-06-2016 21:17

Yo antes de eso, subiria el ralenti un pòco con el tornillo, si en todos los regimenes va bien es posible que sea simplemente eso.
Saludos

Camelot 02-06-2016 20:18

Cita:

Originalmente publicado por chivas08 (Mensaje 1909460)
Yo antes de eso, subiria el ralenti un pòco con el tornillo, si en todos los regimenes va bien es posible que sea simplemente eso.
Saludos

Y cual es el tornillo de ralenti??
Es el mismo?

chivas08 02-06-2016 22:39

No, en todos los carburadores hay un tornillo para regular el ralenti, y uno o dos para regular la mezcla aire/gas, por ejempo en mi mercruiser va al final del cable del acelerador, y cuando lo gira se ve claramente como tira del cable del acelerador directamente para que este suba un poco las revoluciones y ya esta. Para que te hagas una idea en mi motor, cuando esta frio, en el manual te pone que subas el acelerador en punto muerto paras asi subir un poco las revoluciones, vamos que subir el tornillo es simplemente acelerarlo un poco. Si ajustando el raleti no se te queda en un ralenti bajo, es posible que la tengas mal carburada, o falta de compresion en los cilindros. En tu carburador no se donde ira pero pon en google el modelo del carburador o del motor y tornillo ralenti y te saldra.
Suerte

jomogar3 02-06-2016 22:47

el fueraborda se ahoga.

Cita:

Originalmente publicado por chivas08 (Mensaje 1909792)
No, en todos los carburadores hay un tornillo para regular el ralenti, y uno o dos para regular la mezcla aire/gas, por ejempo en mi mercruiser va al final del cable del acelerador, y cuando lo gira se ve claramente como tira del cable del acelerador directamente para que este suba un poco las revoluciones y ya esta. Para que te hagas una idea en mi motor, cuando esta frio, en el manual te pone que subas el acelerador en punto muerto paras asi subir un poco las revoluciones, vamos que subir el tornillo es simplemente acelerarlo un poco. Si ajustando el raleti no se te queda en un ralenti bajo, es posible que la tengas mal carburada, o falta de compresion en los cilindros. En tu carburador no se donde ira pero pon en google el modelo del carburador o del motor y tornillo ralenti y te saldra.

Suerte

En este motor está tapado y estos rusos muestran cómo acceder. Por eso puse el vídeo
En el vídeo se ve como al acelerar se cala, que a mí me pasaba.
También muestra cómo acceder al tornillo y como con un destornillador se arregla
https://www.youtube.com/watch?v=pqwY5lDBzz8
Salud y buena proa

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:39.