La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Code 0 encontrada en aguas de Galicia (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=151573)

serfer27 17-06-2016 11:38

Vela Code 0 encontrada en aguas de Galicia

1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola a todos cofrades. Necesitaba vuestra ayuda. El día 15 de este mes ha sido encontrada flotando en mar abierto, a la altura da Costa da Morte una vela tipo Code 0 en su saco. Está en perfecto estado y llevaba poco tiempo en el agua. No tiene marcas ni numeración. Posiblemente sea de un barco extranjero debido a su tamaño. Al ser en estas fechas podría ser que el barco viaje rumbo sur. Estamos intentando encontrar al propietario. Si alguno se entera de algo en uno de los múltiples náuticos por los que andáis, os agradecería que os pusierais en contacto conmigo.
serfer27@yahoo.com
Muchas gracias. Unas rondas para todos.
Adjuntos 70461

enric rosello 17-06-2016 11:42

Re: Vela Code 0 encontrada en aguas de Galicia

Contactando con el fabricante y aportando las medidas básicas (nº de vela?) seguro que es más sencillo dar con el propietario.
Gracias por vuestra honestidad.

serfer27 17-06-2016 11:53

No tiene ningún tipo de marca, señal, nombre ni nada que la pueda hacer característica. Pero lo del fabricante es una opción. Gracias.

Svenson 17-06-2016 13:29

Bonito gesto!

Coda di lupo 17-06-2016 13:50

Vela Code 0 encontrada en aguas de Galicia

Una acción digna de alabanza

bugasmagubas 17-06-2016 14:02

Si señor, ese es el camino, me quito el sombrero:cid5::cid5:

ignotus 17-06-2016 14:27

Solo, "OLE"

norte 17-06-2016 14:46

:cid5::cid5::cid5:

X TUTATIS 17-06-2016 15:14

:cid5: :cid5:

Me descubro ante tu gesto

serfer27 17-06-2016 15:17

1 Archivo(s) adjunto(s)
Gracias por los agradecimientos pero no se merecen. Creo que todos habríais actuado igual. Sería bueno encontrar al dueño, y si es extranjero darle un ejemplo de como somos. La vela debe de costar un ojo de la cara. Debe de tener cerca de 20 metros de grátil. También coloqué posts en foros náuticos ingleses, franceses y uno alemán. Esto va a ser complicado.

Fuerza 7 17-06-2016 15:36

Una accion como todo el mundo deberia de ser...seguramente el dueño de ese barco se llevo las manos a la cabeza cuando la perdio, esperemos que pueda enterarse que la tienes cuando recale y se pase por Galicia para recuperarla, 20 metros de gratil, eso es un bicho sobre 60 pies o más, buen gesto si señor:brindis:

SOLO 17-06-2016 15:57

Ojala nuestro queridos politicos pecaran de tener tanta honestidad como tu.
:brindis::brindis:

:cid5::cid5:

manganegra 17-06-2016 17:44

Cita:

Originalmente publicado por serfer27 (Mensaje 1913633)
Gracias por los agradecimientos pero no se merecen. Creo que todos habríais actuado igual. Sería bueno encontrar al dueño, y si es extranjero darle un ejemplo de como somos. La vela debe de costar un ojo de la cara. Debe de tener cerca de 20 metros de grátil. También coloqué posts en foros náuticos ingleses, franceses y uno alemán. Esto va a ser complicado.

me da... que aparecerá el propietario. suerte :brindis:

Apagapenol 17-06-2016 17:49

:cid5::cid5: Encomiable, sí señor.

Coincido en el cofrade enric roselló en que por el número de vela y el fabricante se podrá localizar fácilmente al propietario.

Saludos y :brindis:

enric rosello 17-06-2016 18:55

Por cierto: No sabía que las velas, o los Code 0, flotaran. :eek::eek:

lamar14 17-06-2016 19:30

:cid5::cid5::cid5:

Si señor.

Fitzroy 17-06-2016 19:38

:brindis:Me alegra mucho encontrar gestos como este que muestran la honradez y la conciencia de muchos de nosotros. Mis felicitaciones y que cunda el ejemplo.:adoracion: Que tengas suerte para encontrar al propietario.

Bob 18-06-2016 12:08

:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:, da gusto encontrarse con gente como tú, aunque sea virtualmente.

jrcs 19-06-2016 12:13

:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:

DUDU 19-06-2016 12:19

Haciendo patria.

:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:

:brindis:

teterete 20-06-2016 06:01

Buenos días!
Podría ser del Imoca 60 PRB, que perdió un par de velas en la Transat, al poco de salir de Plymouth.
He mandado un mensaje al FB de Vincent Riou. Cuando me respondan te lo hago saber.
Saludos desde Alicante!
TETERETE

Nigiri 20-06-2016 10:11

Me sumo a los agradecimientos de los cofrades¡¡¡ :cid5::cid5::cid5:

llanera 20-06-2016 11:44

Es bonito ver que hay gente honrada por esos mares, si señor, ojala encuentres al propietario:cid5::cid5::cid5:

serfer27 20-06-2016 16:58

Cita:

Originalmente publicado por teterete (Mensaje 1914247)
Buenos días!
Podría ser del Imoca 60 PRB, que perdió un par de velas en la Transat, al poco de salir de Plymouth.
He mandado un mensaje al FB de Vincent Riou. Cuando me respondan te lo hago saber.
Saludos desde Alicante!
TETERETE

Muchas gracias Teterete. Ese tipo de barco encaja con la vela encontrada y era algo del estilo que creo puede ser el propietario. A ver si hubiera suerte y es suya. Muchísimas gracias. Comunicame lo que sepas. Un saludo.

teterete 21-06-2016 19:37

Cofrade Serfer:
Todo parece indicar que la vela es del PRB. En el momento que el equipo me confirme que es de ellos -99% seguro- les paso tu mail para que cooridinéiss el transporte.
Si tienes problemas con el inglés o el francés, si quieres te lo coordino yo.
Teniendo en cuenta lo que debe costar una vela como esta y que tú la has salvado, tu acción es más que digna de elogio. Así que yo encantado de cooperar.
Saludos desde Alicante
TETERETE

pepebas 21-06-2016 20:35

Me descubro ante tu honradez y elegancia.
:cid5::cid5::adoracion::adoracion:

Juanitu 21-06-2016 22:45

Cofrade SERFER27:

Me hermano contigo en este momento por tomar la iniciativa de buscar al padre de la criatura, no sólo de comunicar su hallazgo.

Y hablando de hallazgos, pongámonos "egoista-aprovechados" (hay una ley que te da derechos)

Yo pediría un rescate.

(Ahora quienes me conocen no pueden creerse lo que digo...)

Yo pediría que en alguna sesión de entrenamiento de ese pedazo de barco, me dejasen asistir que prometo no tocar nada !!!
:meparto::meparto::meparto:

Tú haces grande esta Taberna. Tú eres marca España. Voto por tu gesto como uno de los mejores del 2016.
:cid5: :cid5: :cid5:
:pirata:

Akakus 21-06-2016 23:26

Eso, eso !! un paseo en el bisho ! Qué menos !!!

Svenson 22-06-2016 10:07

Y de paso haces un reportaje y lo cuentas aquí!

Y aquí un video del barco con una vela similar:

Que pasada!

Cita:

Originalmente publicado por Juanitu (Mensaje 1914876)
Cofrade SERFER27:

Me hermano contigo en este momento por tomar la iniciativa de buscar al padre de la criatura, no sólo de comunicar su hallazgo.

Y hablando de hallazgos, pongámonos "egoista-aprovechados" (hay una ley que te da derechos)

Yo pediría un rescate.

(Ahora quienes me conocen no pueden creerse lo que digo...)

Yo pediría que en alguna sesión de entrenamiento de ese pedazo de barco, me dejasen asistir que prometo no tocar nada !!!
:meparto::meparto::meparto:

Tú haces grande esta Taberna. Tú eres marca España. Voto por tu gesto como uno de los mejores del 2016.
:cid5: :cid5: :cid5:
:pirata:

serfer27 22-06-2016 15:02

3 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas noticias cofrades, ha sido encontrado el propietario de la vela!!!!
Ante todo quiero agradecer a mi amigo y cofrade de este foro Abordaxe, el cual me puso en la pista de que tipo de barcos usan un Code 0 y especialmente al cofrade Teterete, su inestimable ayuda ha sido definitiva para encontrar al dueño. A raíz de su mensaje, de que podría ser de un Imoca 60, me puse en contacto hace 3 días con la organización y efectivamente era de un participante en la regata en solitario Plymouth-New York , en mayo a la altura de Finisterre el Imoca 60 PRB de Vincent Riou reportó la perdida de 2 velas, una de ellas esta. Están alucinados y os podéis imaginar lo contentos que están. Ahora estoy esperando a que me contesten y me digan como se la hago llegar, si por transporte o en algún barco que pase por La Coruña hacia Francia o Inglaterra. El saco con la vela dentro es grande de carallo.
Lo del rescate a cambio de un paseo en ese pedazo de barco es muy buena idea. El Vincent Riou parece ser un crack, ganó en 2005 la Vendee Globe, que no es cualquier cosa. Por eso la vela tiene que costar un ojo de la cara. Este es el barquito.Adjuntos 70548

Adjuntos 70549

Adjuntos 70550
Perdonad tanto rollo pero quería contároslo y daros las gracias por todos los agradecimientos, los cuales no se merecen. A la organización les hice saber que todo fue a través de este foro, sabía que de aquí iba a salir la solución. Gracias a todos, es un placer y un honor saber que estáis ahí.

bugasmagubas 22-06-2016 15:10

Normalmente, lo k bien empieza bien acaba, y esto lo has empezado tu y bien de cojones " enhorabuena" :cid5::cid5:

teterete 22-06-2016 15:47

Grande Cofrade Serfer!!

Lo fácil es dar la información que se posee. Más difícil es complicarse la vida por una vela encontrada en la mar y que cuesta un pastizal sin esperar nada a cambio.

Un placer haber colaborado con vosotros.

TETERETE

Javi-Miss Regina 22-06-2016 16:13

Extraordinario serfer :cid5:, increíble historia.

A tu salud :brindis::brindis:

Questionsailing 22-06-2016 16:17

Bonito desenlace!

Hace 16 años me encontré un spi caído en la avenida de valdelagrana. En aquellos tiempos no había taberna, pero en un par de llamadas lo pude devolver... no hace mucho tiempo de la ultima vez que estaban cargando velas en la pickup, y claro, el "amarrarlas bien que esta vez no voy a ir detrás... jaja" no se pudo evitar, quedó la anécdota de por vida

:brindis:

fende_testas 22-06-2016 16:44

Cita:

Originalmente publicado por serfer27 (Mensaje 1915077)
...Ahora estoy esperando a que me contesten y me digan como se la hago llegar, si por transporte o en algún barco que pase por La Coruña hacia Francia o Inglaterra. El saco con la vela dentro es grande de carallo.

El Juan de Lángara (que es tirando a grande :D) parte el Sábado hacia Amberes:

http://www.langara.org/sobre-nosotro...rano-2016.html

Un saludo.

serfer27 22-06-2016 17:29

Cierto, y además los conozco. Es un barco grande y la vela cabe sin problemas. Les preguntaré si tienen pensado hacer escala o van del tirón. Gracias.

tio_ambeto 23-06-2016 13:16

Simplemente :cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:

Xeneise 23-06-2016 19:39

:adoracion:
Muchas gracias por tu gesto:gracias:
Y no te pierdas ese paseíto por nada:velero:

abordaxe 24-06-2016 11:01

Forza Ser :cid5::cid5::cid5:

duendes4 24-06-2016 17:10

Impresionante!! Este hilo demuestra la solidaridad ke existe entre gente de mar.. Ke no se pierda nunca!
Una ronda para vosotros (tanto el cofrade que inicio la busqueda como todos los ke han apoyado y ayudado, muy importante!)
Ke vuestro esfuerzo lo recompensen Eolo y Poseidon!
:brindis::brindis::brindis::pirata:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:42.