La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Consulta velero 8 metros para Cantábrico (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=151641)

Txema_Bilbao 19-06-2016 16:20

Consulta velero 8 metros para Cantábrico

Buenas tardes a todos,

Vamos con unas rondas, que os habréis despertado sedientos de la siesta :brindis:

Me llamo Txema y llevo años leyéndoos, pensaba que estaba registrado pero no. Os adjunto el link de mi presentación:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...89#post1914089

El tema es que después de varios años, estoy más animado a convertirme por fin en armador (siempre lo he estado, pero digamos que ahora la parienta no me pone mala cara al decirlo :cool:)

Para empezar, había pensado en algo pequeño y manejable por mí, sobre los 6 metros, estilo First 235, First 211, Etap 23...

Pero teniendo en cuenta que si hay oleaje (que en el cantábrico suele haberlo) y un barco grande será más estable, creo que es mejor dar el salto hasta lo máximo que me quepa en un amarre de 8 metros (y más teniendo en cuenta que además de mi mujer vendría mi hija de 7 años). Por cierto, en mi puerto, la manga permitida es de 3,10 metros para este amarre.

El plan sería hacer salidas diarias durante el fin de semana con la familia, y algunas tardes entre semana yo solo. A mí me gustan los barcos con diseño más moderno (estilo First) y que se puedan trimar bastante, como que tenga carro de mayor por ejemplo. Aunque a mí me gusta la escora, creo que a mi mujer no tanto, así que había pensado en un modelo crucero/regata, y cuando salga con la familia tener los rizos preparados para que a la mínima ventolina recoger e ir tranquilos (aunque ella disfrutaba en un omega ciñendo y con la regala entrando en el agua, aunque alguna vez volcáramos, jeje, pero eso era dentro de puerto).

Bueno, que me estoy enrollando, lo que busco en el barco es:
- Eslora sobre 8 metros
- Mínimas dotes regateras (que sea algo rapidillo y trimable)
- Motor intraborda de uno 15-18 cV (por temas de seguridad familiar)
- Que no tenga la popa "abierta" (a mi mujer le da respeto esto cuando hay oleaje)
- Facilidad para navegar en solitario

El presupuesto unos 20.000 €, aunque si el barco lo merece podría llegar hasta los 30.000 € (si lleva por ejemplo piloto automático, ya que si no lo tiene, lo pondría yo)

Me habían gustado modelos como el First 265, First 285, Etap 26 o 28i, Trident 80, Somo 27. He leído hablar muy bien del Puma 26, que aunque tiene diseño más clásico, a mi mujer le gusta.

Luego habrá que ver qué tengo cerca de mi puerto a la hora de comprar.

Muchas gracias y otra ronda para todos, que ya estaréis secos!!! :brindis::borracho:

Bilbao Pilot 19-06-2016 17:02

Re: Consulta velero 8 metros para Cantábrico

Si es por el tema de capacidad para domir etc vete a por un 8 metros pero si es por el tiempo y el tipo de oleaje en el cantábrico,con un first 21 o un etap puedes salir todo el año sin pegas.yo con mi Sunway 21 que es mucho mas blando que los mencionados,salgo sin pegas y me voy de crucero costero

Pardillo 19-06-2016 17:14

Un buen modelo para lo que quieres es un Fist 27.7 por ahi hay algunas buenas oportunidades.
Eso si no defenderas el rating pero divertido seguro.
:brindis::brindis:

Txema_Bilbao 19-06-2016 17:41

Si, Rull first 27.7 también lo tenía fichado. La ventaja del first 21 es que el mantenimiento sería más barato, al entrante en el amarre de 6 metros... en principio no planteo dormir en el barco (siempre que no me echen de casa, claro jeje), pero me planteaba esa eslora para tener paso por ola más tranquilo, y por tener WC en salidas de dia (por las mozas, que yo por la borda y a sotavento lo tengo dominado, jeje)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

X TUTATIS 19-06-2016 17:46

Cita:

Originalmente publicado por Pardillo (Mensaje 1914104)
Un buen modelo para lo que quieres es un Fist 27.7 por ahi hay algunas buenas oportunidades.
Eso si no defenderas el rating pero divertido seguro.

Es una buena opción y creo hay uno o al menos había en Getxo.
Más tipo crucero también tienes el sun odyssey 26 o versión más regata sun fast 26.
El Ro 260 y 265
Los first 25.7 y más antiguos 260 y 265
La inmensa mayoría los encontrarás cortados a 7.50m pues antiguamente apartir de ahí pagaban impuesto matriculación.

:brindis: y aúpa

Bilbao Pilot 19-06-2016 18:05

Este lleva tiempo a la venta,igual te encaja. https://www.milanuncios.com/veleros/...-161848597.htm

Tonibretau 19-06-2016 18:47

Hay suficiente en el mercado para lo que buscas.
Si el amarre lo permite vete a lo que más se acerque al mismo en eslora.
Lo agradecerás.
:brindis:

Bilbao Pilot 19-06-2016 18:53

En Getxo en mi pantalán de hasta 6, hay 2 first 26...así que permiten bastante jeje

J.R. 19-06-2016 18:53

El First 260 - 265 - 25.7 me gusta mucho. Creo que podría aprovechar mejor el espacio interior, pero si no vas a dormir a bordo a menudo, no es un problema grave...

Y el Puma 26 lo conozco bastante, pues aprendí a navegar en uno, y navegué mucho... uno en buen estado, aguanta con lo que sea. El camarote, en tamaño y distribución, cede mucho ante barcos más modernos, pero lo mismo, si tu principal prioridad no es dormir a bordo...

Txema_Bilbao 19-06-2016 18:58

Si, el Gibsea también lo tenía visto, está cerca de mi casa, jeje. Y Bilbao Pilot, te refieres a Getxo Kaia o a RCMA? Mi intencion sería Tejero en Getxo Kaia, y si permiten uno de 26 eran el amarre de 6 metros (mientras no pase los 2,5 m de manga) es posts replantearse la eslora!!! Como no voy a dormir dentro, un 26 pies con mejora manga también valdría, y me ahorro una pasta en el amarre!!!

scampolo 19-06-2016 19:06

Un conocido mío vende un Feeling 286 muy bien de precio , exquisito mantenimiento y muy bien equipado. Está en Huelva

Txema_Bilbao 19-06-2016 19:25

Me echa para atrás el que esté tan lejos por el tema de traerlo, y por poder mirarlo con detenimiento, lo cual es mucho más fácil si está cerca de m puerto... gracias de todas formas.

scampolo 19-06-2016 21:08

Cita:

Originalmente publicado por Txema_Bilbao (Mensaje 1914145)
Me echa para atrás el que esté tan lejos por el tema de traerlo, y por poder mirarlo con detenimiento, lo cual es mucho más fácil si está cerca de m puerto... gracias de todas formas.

Según se mire Txema. Puede ser un obstáculo pero también una oportunidad planificar y realizar la travesía de tu vida . Depende como se mire y también valorar trasporte por carretera . Yo vendí mi Sun 2500 a un paisano tuyo y no le salió muy caro el transporte . Lo importante es que el barco te encaje y te guste , sobre todo .

doctaton 19-06-2016 21:37

Lo importante es que el barco te guste.

Yo me traje el mio de Cartagena a Barcelona y fue una travesía inolvidable.

Suerte con la búsqueda!

Txema_Bilbao 19-06-2016 21:51

No tengo siguiente experiencia para hacerme yo esa travesía, tendría que contratarla, y me suena que para transporte por carretera había algún límite de 2,5 metros de ancho, si es más sería transporte especial y eso encarece bastante más...

Txema_Bilbao 19-06-2016 21:57

Perdonad los fallos al escribir, pero el autocorrector me hace trastadas y luego no puedo editar los mensajes... escribiré con más cuidado...

X TUTATIS 19-06-2016 22:09

Mira muchos veleros. Bueno mejor pisalos y a poder ser navegalos.

Se exigente y poco conformista. Pues no es relativamente muy fácil venderlos.

También podrías utilizarlo los fines de semana como camping nautico en puerto y si te haría falta que fuera habitable interiormente. Nunca se sabe.

Txema_Bilbao 19-06-2016 22:11

Si, me parecen muy buenos consejos. Gracias X Tutatis!!

negus 19-06-2016 22:31

Un buen amigo vende un First 260 en Hendaia. Está en muy buen estado y creo que es una opción que te puede cuadrar bien. Además en el Marítimo hay alguno que se vende también, pero no lo conozco.

Unas :brindis:

capitan pescanov 19-06-2016 22:44

Cita:

Originalmente publicado por Bilbao Pilot (Mensaje 1914135)
En Getxo en mi pantalán de hasta 6, hay 2 first 26...así que permiten bastante jeje

En el mío en Palamós midieron el barco de al lado y tuvo que sacarlo de allí. No creo que pasase más de 50 cm.

Yo cambié de barco y por 49 cm. tuve que pasarme a uno de 8m. No te arriesgues

Txema_Bilbao 19-06-2016 23:32

Si, eso es verdad, igual hacen un poco la vista gorda, pero como algún vecino se queje date por jodío...

Bilbao Pilot 20-06-2016 09:23

Te ponen mas pegas por tema de manga mas que de eslora y para que el vecino no se queje,busca un atraque sin vecino jeje

Txema_Bilbao 20-06-2016 10:09

Si, por eso también había echado el ojo a un First 285 que está en Cantabria, que parece bien mantenido y equipado. Aunque sean algo más de 8 metros de eslora, al ser la manga de 3 metros es menor de los 3,10 que admite el amarre...

El Viruta 20-06-2016 10:14

Yatlan 26??? a mi particularmente me gusta ese barco y creo que para navegar en solitario tiene buena pinta. No he navegado con él. He leído que tiene algún problema en regata para defender el rating. Otro barco que me encanta es el first 27.5 pero también tienen problemas de rating.

X TUTATIS 20-06-2016 14:27

25.7 o 27.7?

:brindis: y más brindishhhhh

Parazoa 20-06-2016 15:18

Cita:

Originalmente publicado por Txema_Bilbao (Mensaje 1914272)
Si, por eso también había echado el ojo a un First 285 que está en Cantabria, que parece bien mantenido y equipado. Aunque sean algo más de 8 metros de eslora, al ser la manga de 3 metros es menor de los 3,10 que admite el amarre...

Hola :)

Yo (re)estrené uno en noviembre y, la verdad, muy contento, para tu plan, lo recomiendo :sip:
Tiene una habitabilidad increíble para la eslora y es un barco rápido a vela, para los años que tiene, muy rápido. El motor es un Volvo 2002 de dos cilindros y 18cv que, en mi caso, con hélice fija de tres palas, da un rendimiento muy bueno, hace cruceros alrededor de seis nudos sin pasar de 2500rpm. No tiene la popa abierta (a mí tampoco me hacía gracia) y te entra en presupuesto sin problema. Por 20Mil vi un par de ellos y les hacía falta algo de mantenimiento, pero vaya, nada del otro jueves, también los hay más caros :rolleyes:
Tienes en la taberna un hilo sobre el barco en el que los armadores de por aquí hablamos de los apaños que les hacemos y las dudas que nos surgen... ;)

Saludos y :brindis:

Txema_Bilbao 20-06-2016 17:05

Si Parazoa, tengo ese hilo en favoritos, jeje. Muy buena pinta y si me lo dejan meter en el amarre de 8 metros sería perfecto!!

Txema_Bilbao 20-06-2016 17:08

El Virura, con el Yatlant 26 tengo el problema que no le gusta a mi mujer... igual se piensa que la voy a tirar del barco, jeje como cuando tuve que ponerle respaldo y baúl a la moto ;)

Txema_Bilbao 21-06-2016 10:51

La verdad es que el First 27.7 también es precioso, y con la ventaja de ser más moderno. Pena que tenga la popa abierta, porque por lo demás encaja a la perfección con mis necesidades...

X TUTATIS 21-06-2016 11:54

Tapa lo con una Red o algo.....
Igual es un miedo psicológico (se piensa que caerá x la popa).
Luego igual lo pierde....

Txema_Bilbao 21-06-2016 15:26

no, si no es el tema de caer al agua, es porque se piensa que navegando a favor de las olas puede entrar agua en la bañera... (que por algo se llama bañera, digo yo, jejeje)

Txema_Bilbao 21-06-2016 15:28

Por la misma razón que le gusta que tenga la obra viva alta, para estar más lejos del agua y de las olas.. Aunque eso hará que el barco escore más...

Txema_Bilbao 21-06-2016 19:23

Por ahora de todo lo que veo, en el amplio margen de 15.000 a 30.000 € me gustan el First 260 spirit (aunque tenga popa abierta), first 265, first 285, furia 26, furia 28, etap 26i y Jeanneau Fantasia 27...algunos igual muy justitos para el amarre de 8x3.1...

jomogar3 21-06-2016 21:13

Consulta velero 8 metros para Cantábrico

http://foro.latabernadelpuerto.com//...d.php?t=151682

Txema_Bilbao 21-06-2016 22:40

Ese no me cabe en el amarre de 8x3.1 seguro por la manga...

Katiusko 22-06-2016 00:21

En ese rango tienes el etap 28i ... Más moderno que muchos de los que comentas
insumergible, habitable y es un barco que camina muy bien ...
Y llevarlo hasta ahí es un paseo

Mirlotu 22-06-2016 00:29

Que guapo es el 27,7 , guapo guapo! Más que el 31,7.

Si de habitabilidad te es suficiente, yo escogeria ese.

Hay que comprar barcos rápidos, leches, que cuando más se disfruta es con poco viento y poca ola, con un barco rápido,poca ola y escora constante,haciendo millas como si nada,pudiendo hacer vida a bordo mientras cubrimos distancia. Hay que poder navegar a vela a velocidad decente con 5 a 7 nudos de real, y eso creo que se puede hacer con el first 27,7

Txema_Bilbao 26-06-2016 20:12

Buenas tardes cofrades, vamos con una rondita que hoy aprieta lorenzo!! :brindis:
Esta tarde me he dado un paseo por el puerto y he visto un First 285 en uno de los pantalanes de 8 metros (justo frente a un First 265 que también me llamaba), así que parece que en principio no habría problema para meterlo en ese amarre. Después a lo lejos me ha parecido ver un etap, pero no era capaz de ver el modelo (a ver si otro día me llevo los prismáticos) ya que el 28i que me gusta tiene 3.13 m de manga, y el límite del amarre es 3.10...
Pero resulta que después me dice mi mujer: 'pues este me encanta!!!!', y era uno que había descartado por eslora, pero por las críticas que he leído es un buen barco, el Fortuna 9!!!, y estaba en amarre de 8 metros también... y lo más importante, le encantan a mi mujer!!!!

Txema_Bilbao 26-06-2016 20:51

Estoy mirando características y pone que el Fortuna 9 tiene 3.20 m de manga... y se supone que el límite del amarre es 3.10.... igual es un tema de lo que marcan los papeles?, ahora, cómo se queje el vecino y te midan...

J.R. 26-06-2016 21:35

Tendrías que preguntar en tu puerto, a ver si te dejan meter el Fortuna en un amarre de 8 metros. En ese tema, cada puerto es un mundo.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:26.