La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Ya soy armador (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=151902)

Perri 28-06-2016 21:02

Ya soy armador

Bueno pues parece que tengo todo a mi favor para convertirme en armador aunque nada que ver con lo que iba buscando y algo mas de lo que tenia pensado gastarme pero bueno las cosas hay que dejarlas fluir :p

El caso es que tengo un amigo con el que he navegado y buceado mucho que por motivos de salud tiene que vender su barco y que ademas me encanta un Dufour 35 con los mismo años que yo 40 :cunao:

La unica parte que me preocupa es el motor que es el de origen y me tiene que durar unos años mas es un Volvo MD2B que con los años que tiene supongo que con un destornillador y una llave inglesa.

En cualquier caso quedan un par de detalles por amarrar y al barco hay que darle un toque de cariño desde que lo tenga todo amarrado pongo unas fotos para que me vayan aconsejando que es mi primer barco y bastante mas grande de lo que originalmente pensaba.

:brindis::brindis::brindis::brindis:

doctaton 28-06-2016 21:10

Re: Ya casi soy armador

Enhorabuena, Perri!

Comprar un barco con ilusión, es una cosa maravillosa.

Esperamos esas fotos! :brindis:

Mekatxis 28-06-2016 21:18

Enhorabuena, te dará muchas alegrías y seguro que algún disgustillo pero compensarán las alegrías, seguro!!
Lo del motor, te diría que una buena revisión y a funcionar, nosotros teníamos un Dufour Arpege con su motor original (actualente 46 años) y lo vendimos hace dos, funcionando perfectamente. Le tendrás que dar cariño y no mucha caña que para eso tienes velas :velero: pero seguro que te durará más de lo que crees!

Suerte en tu adquisición y a navegar :velero::velero:

Salud!:brindis:

X TUTATIS 28-06-2016 21:20

Enhorabuena Perri :cid5: :cid5:

Me alegro mucho por esa futura adquisición de, ni más ni menos que un 35 pies. :sip: :sip:

:brindo por ello :brindis:

Disfruta de este momento

Luigra 28-06-2016 21:38

Muchas y gratas noticias, cada vez que hay un nuevo armador con tanta ilusión.
Enhorabuena y , bueno ya contaras:santo:
:cid5::brindis:

Perri 28-06-2016 22:55

Ya casi soy armador

Gracias equipo!!!

Estuve ayer en el barco y no me había dado cuenta del equipamiento electrónico hasta que me he puesto con la idea de comprarlo tiene radar, tres pilotos automáticos, 2 sondas, gps, equipo de viento el problema es que mi amigo no sale de la radio y el gps. A ver si todo funciona bien o por lo menos es fácilmente reparable porque la verdad que sería una pena no poder aprovecharlo todo.

Una preguntita aprovechando el momento, me dijo que los grifos de fondo están para cambiar porque están todos bloqueados y no cierran, hay que cambiar solo los grifos o también los pasacascos?

🍻🍻🍻

cierraelpico 28-06-2016 23:33

Buenas noches bona nit

Barcazo el que te quedas!

Desde luego, también los pasacascos , ya que te metes en gastos vale la pena estrenarlo todo, ademas del envejecimiento has de tener en cuenta la posible diferencia de aleaciones que origina corrosión, etc

Y ahora empieza a pensar ,de bronce (no latón) , de inox o de plástico?

:brindis::brindis:

X TUTATIS 28-06-2016 23:34

Buena pregunta para hacerle al propietario.
Pero si ni siquiera cierran no rstaran quizas muy bien. Yo miraría estado y averiguaria en que fecha fueron cambiados x última vez.

En caso de duda y si nos lo ves claro..... cambia por precaución.
Haz inventario de lo que debes cambiar urgentemente a corto y a medio plazo y trata de cuantificar lo económicamente. No te lleves sorpresas inasumibles.
Un abrazo
:brindis:

Perri 28-06-2016 23:47

Ya casi soy armador

Mi amigo no se las ha cambiado y lleva 10 años con el barco o sea que entiendo que llevan tiempo sin cambiarse.

Lo del inventario ya lo había pensado no solamente de las cosas pendientes si no también del equipamiento del barco porque tiene velas que ni ha usado.

El tema de los grifos de fondo es que creo que es lo primero de la lista porque hay que aprovechar para sacarlo del agua y hacerle el antifouling y por otro lado la consecuencia de un fallo de los grifos me hunde el barco y no es plan 😅😅😅. Ahora toca cuantificar el coste para no dejarlo pasar mucho.

mazatlan 28-06-2016 23:48

Enhorabuena! A disfrutarlo.
Leí en una revista francesa, la antigua Bateaux tamaño pequeño, el reportaje de un navegante francés que con ése modelo, equipado de serie, había circunnavegado el Globo, incluída una embarrancada en un atolón en medio del índico y a centenares de millas del lugar habitado màs cercano, del que solo pudo salir a base de golpes de mar que por suerte le empujaron hacia fuera...
Siguió viaje sin mayores daños y superó toda clase de tiempos sin roturas graves.
Saudos cordiales:brindis:

Kiro 29-06-2016 01:21

:brindis: enhorabuena!,
Yo sin dudar, aprochando la varada, cambiaría grifos fondo con sus psacascos, rodete bomba agua dulce y revisar colector y escape, bomba de sentina, filtros aceite, gasoil y prefiltro.
Lo demás con tiempo y paciencia, ya que hecho lo anterior navegas seguro y trnaquilo.
Buena proa y salud para disfrutarlo.

atodavelas 29-06-2016 10:55

Enhorabuena si te haces armador, perri
Conozco los dufour 35, son duros como un tanque :brindis:
Es uno de casco azul??

Perri 29-06-2016 11:06

Ya casi soy armador

Cita:

Originalmente publicado por atodavelas (Mensaje 1916654)
Enhorabuena si te haces armador, perri

Conozco los dufour 35, son duros como un tanque :brindis:

Es uno de casco azul??

Ese es, bandera holandesa, es de un buen amigo!! La verdad es que ahora lo tiene un tanto descuidado por lo menos exteriormente, le hace falta un repaso a la poca madera que lleva y pintar la cubierta en condiciones pero por lo demás el mantenimiento habitual, es alguien de absoluta confianza que siempre es una garantía.

Te avisaré para que vengas a verlo si la cosa se concreta y me des tu opinión.

🍻🍻

Er_taloN 29-06-2016 21:46

Felicidades y a disfrutar!! :brindis: :velero:

:D

Perri 05-07-2016 00:38

Bueno pues ya puedo confirmar con orgullo que soy armador de un precioso Dufour 35, hay que pasarle la mano pero forma parte del proceso :pirata:

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=18726

http:// image image Editar Foto Agre...la fotoBB Code

X TUTATIS 05-07-2016 08:50

Cita:

Originalmente publicado por Perri (Mensaje 1918241)
Bueno pues ya puedo confirmar con orgullo que soy armador de un precioso Dufour 35, hay que pasarle la mano pero forma parte del proceso :pirata:

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=18726

http:// image image Editar Foto Agre...la fotoBB Code

Pues ahora que ya es oficial...... :brindis: :brindis:

Enhorabuena hombre !!!!

humpback 05-07-2016 09:09

Enhorabuena! Disfruta mucho de él, las mejoras y reparaciones son parte de la diversión, dejarlo a tu gusto no tiene precio ;-)

Perri 22-08-2016 15:53

Ya casi soy armador

https://vimeo.com/179755943

Quería compartir con ustedes mi primera navegada con mi nuevo Dufour 35. Muy poco viento para lo que necesita este barco pero bueno me sirve para practicar la maniobra que buena falta que me hace.

No está ni mucho menos todo a mi gusto pero el presupuesto esta bastante justo de momento, poco a poco.

Espero que se vea el vídeo 😬

🍻🍻🍻🤔

Murcia_nico 22-08-2016 16:00

Precioso Dufour Perri!! Enhorabuena!! Cuando las cosas vienen asi hay que aprovecharlas! espero que lo disfrutes con mucha salud y muchas rondas!! un saludo armador!

Karl_Johan 22-08-2016 16:08

Enhorabuena Perri.
El video se ve bien, y como ya han dicho más arriba, disfrútalo, que las reparaciones no solo pueden ser divertidas, si no que así aprendes mucho más de tu barco y te lo haces "tuyo".
:brindis::brindis::brindis:

atodavelas 22-08-2016 17:26

Felicidades perri
Ya nos veremos navegando por las palmas
Y hecharemos una regatita

Posdata: ahora tendrás que cambiar el título del mensaje porque ya eres Armador

Perri 22-08-2016 18:46

Ya casi soy armador

Cita:

Originalmente publicado por atodavelas (Mensaje 1931320)
Felicidades perri
Ya nos veremos navegando por las palmas
Y hecharemos una regatita

Posdata: ahora tendrás que cambiar el título del mensaje porque ya eres Armador

Jajaja!!! En las regatas voy de marinero que eso de correr con los barcos es para profesionales 😀.

Cuando llegues con calma quedamos un día que necesito de tu experiencia para un par de cosas.

🍻🍻🍻🍻

ernex68 22-08-2016 20:09

:cid5::cid5::cid5:
Enhorabuena y a disfrutarlo............!!!

X TUTATIS 22-08-2016 20:38

Ánimo!!!
Sal y disfrutar del mar. El te lo agradecerá!!!

MARINEROVIGO 22-08-2016 22:16

:brindis::brindis::brindis: enhora buena, ahora a disfrutarlo
felicidades:cid5::cid5::cid5:

Questionsailing 22-08-2016 23:15

Se te ve muy ilusionado. A ver si no te aburren las facturas...

Ese barco hace años que lo vienen chapuceando sin gastar lo que se debe gastar para navegar con seguridad.

Ojala me equivoque, pero creo te metiste en un buen pozo sin fondo. Por lo pronto, paga el mismo amarre que un 35' reluciente, sin ser lo.

Yo lo hubiera dejado pasar la verdad...

Perri 23-08-2016 00:30

Ya casi soy armador

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 1931410)
Se te ve muy ilusionado. A ver si no te aburren las facturas...

Ese barco hace años que lo vienen chapuceando sin gastar lo que se debe gastar para navegar con seguridad.

Ojala me equivoque, pero creo te metiste en un buen pozo sin fondo. Por lo pronto, paga el mismo amarre que un 35' reluciente, sin ser lo.

Yo lo hubiera dejado pasar la verdad...

Bueno soy un optimista y la ilusión no hay que perderla pase lo que pase.

Entiendo que conoces el barco para un razonamiento así, si es así sabes que debido a la enfermedad de su anterior propietario lleva un año sin navegar y esa es la razón de haberlo comprado. Navego con él desde hace años. Tengo una idea más o menos clara de donde me meto pero me puedo equivocar. Veremos.

🍻🍻🍻🍻

Questionsailing 23-08-2016 12:38

Cita:

Originalmente publicado por Perri (Mensaje 1931443)
Bueno soy un optimista y la ilusión no hay que perderla pase lo que pase.

Entiendo que conoces el barco para un razonamiento así, si es así sabes que debido a la enfermedad de su anterior propietario lleva un año sin navegar y esa es la razón de haberlo comprado. Navego con él desde hace años. Tengo una idea más o menos clara de donde me meto pero me puedo equivocar. Veremos.

��������

No conozco el barco, pero viendo la foto y el video ya se ve el estado del barco. Las velas llevan podridas 10 años. La cabullería similar. Apostaria a que la jarcia lleva sin cambiarse una barbaridad, y etc, etc.

En fin, prueba a navegar con solo 20 nudos, a ver que va explotando. Que embarques algo de agua y a ver por donde filtra agua, la silicona estará podrida en todos los herrajes originales, y revisa que la sentina este bien limpia, para no atascar la bomba de achique cuando mas falta haga.

Eso suponiendo que bajo la flotación este todo correcto, sin holguras, etc, etc.

Posiblemente yo sea un pesimista... o simplemente realista.

Garota 23-08-2016 12:50

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 1931560)
No conozco el barco, pero viendo la foto y el video ya se ve el estado del barco. Las velas llevan podridas 10 años. La cabullería similar. Apostaria a que la jarcia lleva sin cambiarse una barbaridad, y etc, etc.

En fin, prueba a navegar con solo 20 nudos, a ver que va explotando. Que embarques algo de agua y a ver por donde filtra agua, la silicona estará podrida en todos los herrajes originales, y revisa que la sentina este bien limpia, para no atascar la bomba de achique cuando mas falta haga.

Eso suponiendo que bajo la flotación este todo correcto, sin holguras, etc, etc.

Creo que las velas solamente llevan podridas 8,5 años, no lo has mirado bien:burlon::burlon:

¡Vaya manera de chafarle la guitarra al nuevo armador!

No será aquello de que si no llegas es que están verdes???:cunao::cunao:

Perri 23-08-2016 13:10

Ya casi soy armador

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 1931560)

Pues la verdad es que tienes razón las velas están para tirar y la cabulleria para cambiar.

La jarcia tiene 10 años, efectivamente, hay que revisarla y si toca, pues cambiarla.

De momento la sentina esta limpia pero estaremos atentos por si acaso.

Hace tres semanas sali a probarlo con 25 nudos (estamos en pleno pico de alisios) con genova no con el foque que aparece en el video, después de tres horas aguantando ola de 2 m y viento con alegría llegamos sin nada roto, la sentina seca y sin filtraciones interiores, de momento por ese lado estoy tranquilo.

En cualquier caso, gracias por tus apreciaciones, lo de las siliconas no lo he mirado, lo miraré.

🍻🍻🍻🍻

Garota 23-08-2016 13:15

Perri::cid5::cid5::cid5::brindis:

X TUTATIS 23-08-2016 14:04

Bien Perri.
Poco a poco
Estoy seguro te gusta y encanta tu velero. Si has de hacerle restauraciones estoy super seguro que priorizaras lo que más urge y lo cambiarás.
Disfruta también haciendo las reparaciones y cambios que necesite el velero. Seguro no tanto económicamente pero es lo que hay. Son ocios caros :cunao:.

Enhorabuena por esa espalda ancha tuya !!!

Perri 14-03-2017 16:07

Ya casi soy armador

Ya llevo 8 meses con el madurito este y voy a romper una lanza en favor de los barcos antiguos.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...15e117b5f7.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...b7add773ec.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...f095ea801a.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...76fe196739.jpg

Tengo que decir que mi objetivo principal es poder navegar sin pretensiones mas allá de dar bordos y aprender su comportamiento. Por ese lado objetivo mas que cumplido.

Otro aspecto que me preocupaba era aburrirme del bricolaje lejos de ser asi, estoy totalmente encantado. Los días de bricolaje se han convertido en una autentica terapia y la satisfacción personal que me aporta ver los avances es difícil de describir.

La aceptación por parte de la almiranta era un tema sensible asi lo he solucionado....... 😄

https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...2966cdffdf.jpg

Invitándola a una noche romántica que ha derivado en un "vamos a salir a navegar" cosa que hicimos hace un par de semanas con 15 nudos y ola de 1,5 m llevando ella el timón. Para mí fue como salir en solitario pero me vino bien para practicar. La conclusión fue "estaría dispuesta a repetir" 😅😅.

Conclusiones:

- comprar un barco con muchas cosas pendientes lejos de ser una carga me ha proporcionado un conocimiento tremendo, conozco todos los rincones, sus puntos débiles y sus puntos fuertes

- el trabajo sobre el barco es una carrera de larga distancia, mejor ritmo tranquilo y regular que un sprint agotador

- los gastos de los bricos los he rebajado en un 60% haciéndolos yo, comprando fuera de España y teniendo la gran fortuna de tener grandes amigos dispuestos a echar una mano

- tardare de 3 a 5 años en tener el barco a mi gusto y con todas sus cosas al día a cambio he comprado un 35 pies a precio de 28 y con un método de pago imbatible, puedo aprender a navegar e incluso me puedo permitir el lujo, de momento, de disfrutarlo

🍻🍻🍻🍻🍻🍻

X TUTATIS 14-03-2017 16:20

Cita:

Originalmente publicado por Perri (Mensaje 1992515)
Ya llevo 8 meses con el madurito este y voy a romper una lanza en favor de los barcos antiguos.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...15e117b5f7.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...b7add773ec.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...f095ea801a.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...76fe196739.jpg

Tengo que decir que mi objetivo principal es poder navegar sin pretensiones mas allá de dar bordos y aprender su comportamiento. Por ese lado objetivo mas que cumplido.

Otro aspecto que me preocupaba era aburrirme del bricolaje lejos de ser asi, estoy totalmente encantado. Los días de bricolaje se han convertido en una autentica terapia y la satisfacción personal que me aporta ver los avances es difícil de describir.

La aceptación por parte de la almiranta era un tema sensible asi lo he solucionado....... 😄

https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...2966cdffdf.jpg

Invitándola a una noche romántica que ha derivado en un "vamos a salir a navegar" cosa que hicimos hace un par de semanas con 15 nudos y ola de 1,5 m llevando ella el timón. Para mí fue como salir en solitario pero me vino bien para practicar. La conclusión fue "estaría dispuesta a repetir" 😅😅.

Conclusiones:

- comprar un barco con muchas cosas pendientes lejos de ser una carga me ha proporcionado un conocimiento tremendo, conozco todos los rincones, sus puntos débiles y sus puntos fuertes

- el trabajo sobre el barco es una carrera de larga distancia, mejor ritmo tranquilo y regular que un sprint agotador

- los gastos de los bricos los he rebajado en un 60% haciéndolos yo, comprando fuera de España y teniendo la gran fortuna de tener grandes amigos dispuestos a echar una mano

- tardare de 3 a 5 años en tener el barco a mi gusto y con todas sus cosas al día a cambio he comprado un 35 pies a precio de 28 y con un método de pago imbatible, puedo aprender a navegar e incluso me puedo permitir el lujo, de momento, de disfrutarlo

🍻🍻🍻🍻🍻🍻

Perri.

Te está quedando de fábula!!!!
Además de comprar y restaurar un velero con sus años y devolverlo a su esplendor y al mar, encima te lo estas pasando "teta"!!!.

Para que más!!!
Si tu almiranta te acompaña y lo disfruta la mitad que tu, ya lo tienes bien.

En el país vasco hay un dicho que se dice mucho y es....
"Quien esté ahora mismo la mitad de bien que estoy yo ahora.....valiente H.P." :cunao: :cunao:

:brindis: :brindis: :pirata:

Perri 14-03-2017 19:27

Ya casi soy armador

Gracias X Tutatis!!!!

Ya sabes que cuando quieras venir a darme unas clases estás invitado 😃😉

X TUTATIS 14-03-2017 19:31

Cita:

Originalmente publicado por Perri (Mensaje 1992572)
Gracias X Tutatis!!!!

Ya sabes que cuando quieras venir a darme unas clases estás invitado 😃😉

Más quisiera yo darte clases...
Pero soy un recién llegado a estemundillo.

:nosabo: :nosabo:

Muchas gracias por la invitación y nunca que sabe...ya estuve un par de navidades navegando por allí y me enamore de las islas.

:brindis: :brindis: :pirata:

Burmeister 14-03-2017 22:04

Enhorabuena ,
Tiene un aspecto excelente .El mio también tiene 40 años; pero por lo menos para mi que estoy empezando a aprender es perfecto.

Perri 14-03-2017 22:16

Ya casi soy armador

Cita:

Originalmente publicado por Burmeister (Mensaje 1992626)
Enhorabuena ,

Tiene un aspecto excelente .El mio también tiene 40 años; pero por lo menos para mi que estoy empezando a aprender es perfecto.

Estamos en la misma situación entonces.

Salir con el tanque este garantiza el perdón de casi todos los errores.

Sin contar lo que he aprendido de pinturas de 2 componentes, antifouling, fontanería, carpintería, electricidad la mecánica ya la sabía pero también he aprendido cosas. Si hubiese tenido que pagar porque me enseñaran todo eso me hubiese costado más que el barco 😂😂😂😂.

Tanto lo que se debe hacer como lo que NO se debe hacer que también la he cagado mucho.

A día de hoy si tuviera que ir a ver un barco para comprarlo ya tengo claro que debo mirar lo que todavía me queda por aprender es la parte de navegación pero bueno estamos en ello .

ulyses 14-03-2017 23:42

:brindis::brindis::brindis::cid5::cid5::cid5:

secu 15-03-2017 01:45

Ya casi soy armador

El mío ahí lo tienes 42 tacos, mayor que yo 2 años, eso sí, hay que mimarlos y dedicarles tiempo.
También decir que lleva mas electrónica (sensores Iot, internet, AIS, teléfono satelital, calefaccion webasto, Navtex, etc...) que algunos veleros de última generación.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...ed8d59382d.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...7bc287a6cf.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...084d1da4fa.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...ebeac8481b.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...8dce9e06b1.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...8d9f139ec8.jpg

El logo del barco, no se merecía menos

https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...bcd26f1a77.jpg

Teka puesta por mí con ayuda de un amigo.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...728a5aa076.jpg

Y otra foto del salón. En popa lleva otro camarote para dos personas.

En resumen, si los cuidas y mimas, te dan las mismas satisfacciones que uno nuevo.

Buenas noches!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:11.