![]() |
Motores diesel baratos
Ya empiezan a aparecer motores diesel a precios chinos.
¿cuanto tardara alguien a marinizar alguno? http://es.aliexpress.com/item/Sell-W...2e979efa&tpp=0 http://es.aliexpress.com/item/Sell-W...2e979efa&tpp=0 Estos dos son refrigerados por aire forzado, como los motores marinizados DITER, pero supongo que tambien los hay refrigerados por agua. En cualquier caso, si refrigeran por aire, eliminas un grifo de fondo, una bomba de agua, incluso dos, y el sistema de escape se simplifica, adios a los malditos codos, DITER funciona asi. Si esto sirve para que los precios de las marcas tradicionales se racionalicen, bienvenido sea. :brindis::brindis: |
Re: Motores diesel baratos
Pero tambien tienen motores Yanmar de 70-100 HP-4 cilindros;
http://es.aliexpress.com/store/produ...ig=true#extend Y Kubota; http://es.aliexpress.com/store/produ...2-3cebe0ddfcdf :brindis::brindis: |
Pero olvídate del FreeShipping :cunao::cunao::cunao::cunao::cunao:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
:brindis::brindis: |
Lo de refrigerado por aire en un barco como que no lo veo. Alguien que lo haya montado que nos ilustre. Es que metidos en la caja motor no veo como puede haber refrigeración eficiente. Eso puede que mole para un país nórdico, donde igual hasta viene bien que el motor de calorcito y tal. Un motor en verano en aguas españolas como que no me cabe en la cabeza que refrigerado por aire vaya a dar buen resultado. En el mejor de los casos desprenderá mucho calor. En el peor ... pues subiría de temperatura un webo. :calavera::calavera::calavera:
|
Motor marino refrigerado por aire? Really? Si lo pones cerrado se va a asar. Si lo pones abierto vas a tener que llevar protectores auditivos.
Además decis acoplar a la reductora como si fuese facil. El motor no lleva ni campana... como lo acoplas? Y el acoplamiento elastico? Y el transporte. I como lo arrancas? Y el alternador? Lo veo muy complicado.... Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk |
Cita:
DITER tiene motores para embarcaciones Ademas, otra ventaja es su sencillez, no hay agua, ni bombas, ni intercambiadores, ni el puñetero codo mezclador, responsable de un sin fin de averias, ni grifos de fondo, ni colector, pesan bastante menos y son mas pequeños. acoplar una inversora , un alternador o un danper no es nada complicado, en cuanto un chino vea el negocio, te lo fafrica ipso facto., es lo que hacen marcas como SOLË, VETUS, BETA NANNI, etc. No se si ya lo han hecho, pero si no esta hecho, lo haran.:sip: :brindis::brindis: |
La fabrica de motores Lombardini que estaba en Barcelona, Paseo Valldaura y despues trasladada a Rubi, ya fabricaba motores para embarcaciones refrigerados por aire y funcionaban. Tambien la firma Famosa , con los motores Campeon de Barcelona, fabricaba motores de gasolina refrigerados por aire. O sea , que los chinos no han inventado nada.:pirata:
|
Yo he visto motores Diter montados en pequeros de arrastre en Sanlucar de Barrameda(desembocadura del Gudalquivir) con to la caló que alli hace.
como dice port bod , nada nuevo y más viejo que el Matusalén :brindis::brindis: |
Cita:
Yo mismo pongo como ejemplo los motores DITER que llevan toda la vida en el mercado Lo flipante es que un bicilindrico en V, de mas de 20HP lo vendan por mil y pico euros.:eek: :brindis::brindis: |
Cita:
Justo, uno de los sitios mas frios del continente.:meparto::meparto::meparto: :brindis::brindis: |
mas porte , mas aranceles, mas iva de toda la suma....
lo de refigeracion por aire, o en mi caso que al final pondre por agua , pero con un radiador de coche grandecito el escape, como muchos tractores, compresores, generadores un codo nanni 250 e, uno de kubota para el escape 38... tengo sitio, por delante, por detras y arriba, no es un monocasco encajado tambien me apunto un distribuidor de motores, en vez de radiador un tubo de cobre haciendo zig zags, laminado al fondo del casco y hacer circular por ahi el agua dulce del circuito, no es mala idea |
Cita:
Si no se fabrican motores propulsores refrigerados por aire no es por un complot internacional para que nos gastemos el dinero, es por que en los recreos actuales es inviable. De todas formas de inventos se hacen en todas partes, mira las lanchas que vam por los rios en tailandia, etc... Para empezar, si no tienen marcado CE del conjunto (no solo el motor base), no se pueden vender. Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk |
Cita:
|
Cita:
Sino es un motor industrial estandar que es lo que sale en las imagenes y que tu evidentement puedes montar en un barco (aunque no este pensado para ello). Es un motor refrigerado por aire que se acopla a una bomba de riego, a un motocultor, a un alternador para crear un grupo electrogeno, etc. Para esta aplicacion industrial se hacen millones de motores, para marina solo se hacen miles, de aqui el bajo precio de un motor industrial. La cuestion es decidir si este motor industrial multiusos es aplicable a marina, y para mi, no lo es por todo lo expuesto. Ni los fuerabordas que van al aire libre son refrigerados por aire (excepto los pequeñitos), por algo debe ser. En definitiva, motores marinos refrigerados por aire, muy pocos. Inventos usando motores industriales refrigerados por aire para aplicaciones de marina muy concretas, si, pero muy pocos por que no se adaptan. Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk |
Aquí tienes un catálogo de Deutz-Diter:
http://www.progener.es/wp-content/up.../GamaDeutz.pdf Si miras las gamas, verás que hay algunas de motores refrigerados por aire y que, en la lista de usos, se cita especificamente "propulsor marino". |
Respuesta: Re: Motores diesel baratos
Waw esos motores por aire bicilindricos están ESTUPENDOS!!! y no solo para el barco, para todo, con nada mas y nada menos que 22hp y solo 60Kg. Además de tener arranque eléctrico, tiene el tirador por si no hay batería. Me gustaría escuchar uno a ver cuanto y como suena.
Lo único es que los motores refrigerados por aire, a la larga, consumen algo mas de aceite del carter por las holguras que se dejan de fábrica para que soporte las dilataciones de camisa y pistón. Ahora falta encontrar la reductora china para tener el juego completo. :borracho: Edito: Encontré un vídeo: |
Un motor marino es aquel diseñado expresamente para tal fin, por ejemplo YANMAR y alguno mas.
Luego estan los marinizados, SOLÉ y VETUS utilizan motores mitsubishi, BETA y NANNI usan Kubota,etc, etc. :brindis::brindis: |
Re: Respuesta: Re: Motores diesel baratos
Cita:
Pues suena de PM.:pirata::pirata: |
Gasolina y pone VANGUARD MARINE, refrigerado por aire.
https://www.youtube.com/watch?v=SEQ03GvbPEg :brindis::brindis: |
Cita:
Esa base de motor Vanguard (es un Briggs& Stratton, fabricante de motores para cortacésped)es utilizado por diversas marcas de fuerabordas "long tail". https://www.vanguardengines.com/na/e...e-engines.html Y es que los motores marinos refrigerados por aire no tienen ningún sentido, cuando en un barco tienes toda el agua del mundo para refrigerar. No conozco ningún astillero nórdico que equipe motores refrigerados por aire, pues el hecho de que el agua de mar esté muy fría no tiene supone ningún problema, pues para ello se instalan los termostatos. A estas alturas ya está todo inventado... Una de grog |
Cita:
Te lo pondré mas facil. He visto muchisimos barcos en mi vida. Solo he visto un motor propulsor por aire. Es un bote de unos 5 metros con un motor interior de unos 15 cv que tiene unos 30 años (tipo ñas chipironeras en el norte) Conocerás el barco por el horrible ruido que hace y por el dueño que va con cascos protectores como los que llevan los que trabajan en los aeropuertos. Existe, si, es viable, en el 99,99% de los barcos es completamente imposible instalarlo. Hay inventos que son razonables, este no. Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk |
Por aportar algo, en la asociación donde tengo el barco hay un gasolino de madera de cerca de 9 metros con un motor diésel refrigerado por aire. Lleva refrigeración sólo para el escape. Por lo que me dijo, los días de mucho calor no convenía ir " a tope" de forma continua, bajaba un poco de gas. No me acuerdo si eran 45 cv o cuántos. Pero estaba muy satisfecho de la forma de andar del barco
|
Refrigerados por agua, de 3 a 30 HP
http://es.aliexpress.com/store/produ...3-9c519103440f http://g02.a.alicdn.com/kf/HTB135YHJ...pg_640x640.jpg |
Sin duda, refrigeración por AIRE es lo mejor.
Ahí un indestructible, 8 cilindros en V Entre otros muchos buenos conocidos como Honda, Yamaha, Porsche... Cuando un motor cae con el tiempo es siempre por lo mismo, fallas en el sistema de refrigeración, se mezclan agua y aceite, o se estropea el radiador, se pica un manguito, se jode la bomba y desastre.... http://static.skynetblogs.be/media/3...5ca73f04_z.jpg |
Cita:
Bonito cacharro. :sip::sip: :brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
y disculpad mi ignorancia , estos motores estan refrigerados por agua , baleeee pero ? aguantaran mucho tiempo el agua de mar ,y sus putadas de electrolisis , etc etc , por que seguro , que no llevan ánodos de sacrificio , después se le tiene que montar la inversora , ignoro si las inversoras ? , se pueden sacar de un motor viejo , y acoplarlas sin dificultades a un motor de estos , después que tipos de dificultades legales tendríamos para legalizarlo en un barco , que como es sabido , cuando se cambia el motor , te tiene que firmar , un mecánico o una empresa autorizada , dicho cambio ante capitania salutttt:brindis: kiqu |
Te prometo que jamás montaría ese motor en mi barco. aunque como generador, no te digo que no.
|
Pues supongo que uns instalación simple sería algo así:
https://s31.postimg.org/5b29snz0r/motor_aire.png Se puede poner un ventildador para extraer el aire y mejorar la refrigeración. Se pueden poner filtros en la entrada y en la salida para contener ruidos. Lo bueno es que eso no lleva mantenimiento. |
como ya ha comentado el cofrade markuay... creo que la esencia del hilo es el precio al que se pone en mercado el motor.
que tengan o no reductora es lo de menos... ya vendrá solé o cualquier otro para adaptarse una. yo veo más el problema a que estos motores fabricados en China o India todavía están lejos de cumplir las normas europeas de emisiones. no tienen certificación CE por el momento ( Tal vez algunos la tengan..pero hablo en general) un caso que conozco reciente en una visita a farymann en la fábrica, es que quieren adaptar varios motores indios para grupos de bombas contraincendios y llevan un montón de tiempo intentando mejorar el motor para que cumpla emisiones y poder certificar lo CE y sin resultados por ahora. otro aspecto que falla es la vida útil de los motores. en este caso, los materiales sensibles de desgaste como camisas, pistones, aros, consumibles de culata(especialmente estos ultimos) están todavía lejos de igualar a fabricantes reconocidos de mercado... con el tiempo, lo lograrán sin ninguna duda... pero ese día el producto tendrá lógicamente el precio normal de mercado.... lo que creo es que en el momento que la calidad del producto sea aceptable, los mismos de solé por ejemplo, marinizaran ese tipo de motores para comercializar. :brindis: |
Mismo motor.
Certificación CE/EPA...dicen. Para motores 4 tiempos no creo que tengan problema de certificar. https://www.alibaba.com/product-deta...816967221.html Ahora, por 2000 euros, ya puede durar la mitad, que si se estropea no lo reparas, lo cambias entero. |
Cita:
asientos y válvulas de culata de MWM 2016... vida útil por encima de 24.000 horas. asientos y válvulas de motor chino JINCY ( tengo alguna duda de si lo he escrito del todo bien )... vida útil 3.000 horas. ambos casos hablamos de 1 MW de potencia si fuera la mitad, me valdría.... :brindis: |
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Motores diesel baratos
Si no me equivoco, para adquirir el marcado CE, el motor tiene que haber sido fabricado siguiendo las normativas ISO correspondientes, y supongo que los materiales de fabricación estén incluidos.
No estoy seguro como funciona lo de la certificación en los motores. Pero se suelen montar en dumpers, hormigoneras, tractores agricolas... dudo mucho que su vida útil sea tan baja... habría que comprar uno y ponerlo en el banco de pruebas a ver que sucede. |
Creo que el punto es saber que un perkins industrial q despues mariniza Volvo, o un Mitsubishi que despues mariniza Sole, o similar, cuesta este dinero aproximadamente... lo caro es el transporte, adaptacion de accesorios, transmision, enfriadores, bombas de agua... etc.
No lo veo exesivamente barato para ser un motor pelado Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk |
No te falta razón, por ahí hay unos motores Honda GX690 de 22hp doble cilindro en V y refrigerados por aire, que cuestan menos... lo único es que son en gasolina y el gasto dicen que está entre 5 y 7 litros hora.
Este es el vídeo de un tipo que instaló un motor chino de gasoil doble cilindros en una moto y le adaptó un turbo. Esto fué hace ya 6 años y sin problemas. Dice que el consumo es de 2.8 Litros a los 100 y que tiene un pico de velocidad de 120Km/h. Son motores de la marca Punsun Engines. En este caso, carece de reductora, le puso un embrague CVTech Pero para un barco se puede poner un engranaje fijo creo que 2:1 3:1. No se que aguantará una inversora de 300 euros. |
Algunas inversoras para la potencia de estos motores:
PRM80 500€ TMC40 800€ Para este motor, la ideal sería la ZF3M ZF5M ZF6M pero creo que no se fabrican, ahora está la ZF12M la mas pequeña. |
Para tener un motor barato tambien se puede poner un cojinete de empuje en el eje de la helice y un cardan acoplado a un motor de furgoneta con el cambio de marchas. Si con tercera te queda pesado de helice, navegas en segunda... no haria falta un overdrive, poniendo cuarta le bajas las rpm al motor..
El radiador en proa y un ventilador electrico accionado por un termostato movido por las baterias. No hay problema ya que los coches llevan el alternador grande. Con el compresor del aire acondicionado del coche pones un fancoil y tienes fresquito en verano. Motor barato por ser automocion, recambios baratos, lo puede tocar cualquier mecanico 'no nautico', no tiene enfriadores con lo cual menos problemas. Ademas, los motores de coche suelen tener un muy buen consumo de combustible. Resumiendo, de inventos los que quieras. Pero si fuera viable, el chino que decis ya haria años que lo haria. El problema es q el ambiente marino muestra los defectos o la falta de calidad en un producto al poco tiempo. Es un ambiente exigente. Por otra parte, el problema del precio de lo nautico es q se tiene que hacer un diseño para pocas unidades, por cada coche hay 2 habitantes de españa y por cada barco hay 200 (numeros reales), hay pocos barcos y pocos motores, con lo cual el precio final del producto es relativamente caro. Lo que me parece evidente es que si para 500 motores al año el precio sale caro, cuando constaria marinizar un motor para ti solo? O para 10? Pues saldria por un ojo de la cara, con lo cual, ademas de problematico, baja calidad, portes, etc, la adaptacion de los accesorios lo haria muy caro. No creo que sea viable. De todas formas, si uno es un manitas, lo puede intentar. Seguramente a mitad de camino seguro q se tira de los pelos.... Por no hablar de intentar legalizar 'El Bicho'... Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:16. |