La Taberna del Puerto

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kivuca 03-07-2016 17:55

Por que el enrollado se ha puesto duro? (sin guapas, porfa...)
 
Pues eso, que el enrollador del génova poco ha poco se ha ido cada vez haciendo más duro para enrollar, hay veces más que menos, pero otras es realmente una tortura... Puedo usar un winche pero cuando voy en otros barcos y veo lo suave y fácil que se enrolla pienso que algo no está bien...
Que puede haber pasado, fallado, que puedo revisar o que habría que cambiar o...?
Unas rondas...

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Javi-Miss Regina 03-07-2016 18:18

Re: Por que el enrollado se ha puesto duro? (sin guapas, porfa...)
 
Cita:

Originalmente publicado por kivuca (Mensaje 1917718)
Pues eso, que el enrollador del génova poco ha poco se ha ido cada vez haciendo más duro para enrollar, hay veces más que menos, pero otras es realmente una tortura... Puedo usar un winche pero cuando voy en otros barcos y veo lo suave y fácil que se enrolla pienso que algo no está bien...
Que puede haber pasado, fallado, que puedo revisar o que habría que cambiar o...?
Unas rondas...

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Por lo que dices imagino que serán los rodamientos. Dinos cual es por si algún cofrade tiene el mismo y conoce el despiece.
Por cierto, no es nada recomendable usar el winche con el enrollador :nop:

:brindis:

luisglezi 03-07-2016 18:22

Re: Por que el enrollado se ha puesto duro? (sin guapas, porfa...)
 
Baja el génova y mira a ver qué tal están los rodamientos y las posibles roces del cabo del enrollador. A veces suele ser un problema de demasiada (o demasiado poca) tensión en el stay.

luisglezi 03-07-2016 18:24

Re: Por que el enrollado se ha puesto duro? (sin guapas, porfa...)
 
Cita:

Originalmente publicado por Javi-Miss Regina (Mensaje 1917719)
Por cierto, no es nada recomendable usar el winche con el enrollador :nop:

:brindis:

Totalmente de acuerdo. A mí me enseñaron que el génova se recoge siempre con la mano, y si es posible con mínimo esfuerzo. Por supuesto tiene que estar bien montado, pero además es recomendable ir a portantes para desventar el génova con la mayor antes de recogerlo.

Recoger el génova con el winche son ganas de hacer sufrir al material

manganegra 03-07-2016 18:29

Re: Por que el enrollado se ha puesto duro? (sin guapas, porfa...)
 
además de los rodamientos.... el cabo del enrollador también puede ser, si es muy viejo o está con mucha sal. también miraría la tensión del stay . si tiene poca tensión también costará enrollar porque hará comba . :brindis:

kivuca 03-07-2016 18:47

Re: Por que el enrollado se ha puesto duro? (sin guapas, porfa...)
 
Ummm... Luego os paso foto... Lo del wonche solo lo he hecho en casos extremos, la verdad, pero bueno es saber que no es conveniente, no lo sabia...
A que rodamientos os referís, los del enrollador?
Miraré el stay a ver si esta muy flojo... Aunque nunca sabré cual es la tensión correcta 😯
Con una mano, ni los forzudos (ayer mismamente tuve uno a bordo y le costó su esfuerzo con las 2 manos) son capaces de enrollarla..


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Pámpano 03-07-2016 19:35

Re: Por que el enrollado se ha puesto duro? (sin guapas, porfa...)
 
La mínima tensión en la escota hace que el enrollado se haga casi imposible.
No hay que dejar la escota en banda, pero si ir largando con alegría.
Saludos.

Parazoa 03-07-2016 19:36

Re: Por que el enrollado se ha puesto duro? (sin guapas, porfa...)
 
Hola :)

A mi, que soy novato :o, me asaltaba la misma duda. A veces, el enrollador no quería enrollar (valga la rebuznancia :cunao:) y otras, sin problema. Hasta que me di cuenta que coincidía con las veces que "trimaba" (o algo parecido) el estay de popa. O sea, que el enrollador no enrollaba cuando el estay de popa estaba demasiado destensado. Tiene lógica, porque cuando está bien tira de la driza del génova para atrás y tensa todo el conjunto, entonces enrolla bien.

Resumiendo, que la tensión de la driza del génova y su relación con la tensión del estay de popa afectan al enrollamiento del enrollador :D Para desenrollar no me ha dado nunca problemas (todavía :rolleyes:)

Saludos y :brindis:

Capitan Ximo 03-07-2016 19:55

Re: Por que el enrollado se ha puesto duro? (sin guapas, porfa...)
 
Saludos Kibuka :brindis:

Otra posible causa es la sal en el enrollador pues no es un sitio que tenga mucha estanquidad e intenta poner agua a presión por esa zona y colocar los famosos sprays tipo centauro de sadira o así a parte de todo lo que han dicho los demás cofrades.

SL2

Capitán Ximo

coques 03-07-2016 20:14

Re: Por que el enrollado se ha puesto duro? (sin guapas, porfa...)
 
Hola,ami me daba un montón de problemas y probamos de todo y al final con un buen lubricante de espray en la perilla ( no se si se llama así) la parte de arriba lo que baja con la driza y en el carro del cavó del enrrollador ,en la mayor que es enrrollable púes lo mismo todas las piezas que giran bien untadas de lubricante,munca más ni un problema se desenrollan solas tienes qué vigilar que no se desenrollan demasiado. Prueba lo es fácil y si no te soluciona el problema,pues no le ara ningún daño,suerte con ese Génova

folkboat 03-07-2016 20:16

Re: Por que el enrollado se ha puesto duro? (sin guapas, porfa...)
 
:brindis: hola Kivuca, a mi esto me ha pasado muy a menudo. No es ciencia exacta pero al final he acabado haciendo lo siguiente: tension en la driza: ni muy cazada ni muy amollada. Si te cuesta enrollar prueba amolla la driza a ver si la cosa mejora.

No acabo de entender la base técnica del tema, pero normalmente se me ha solucionado así. El mantener cierta tensión en la escota tambien puede importante, per al menos en mi barco parece que todo depende de la tension justa de la driza, ni mucha ni poca....
(En mi barco el backstay siempre lleva la misma tensión, no se regula mientras navegas.)
Suerte:brindis:

bieeen 03-07-2016 22:25

Respuesta: Por que el enrollado se ha puesto duro? (sin guapas, porfa...)
 
A mi me paso. Y cuando lo desmonte el stay se estaba deshilachando.:pirata::nosabo::borracho:

Lapin 03-07-2016 22:30

Re: Por que el enrollado se ha puesto duro? (sin guapas, porfa...)
 
Resumiendo que es gerundio…

1º Comprobar que el stay no esté flojo; control del backstay
2º Lubricar tanto a nivel del tambor como al del puño de driza que suelen tener ranuras dedicadas; previamente un buen endulzado sobre todo de la parte baja
3º Comprobar el estado del cabo, su recorrido, y la orientación de todas las poleas.




Lapin

Keith11 03-07-2016 22:56

Re: Por que el enrollado se ha puesto duro? (sin guapas, porfa...)
 
Va muy bien echar unas gotitas de aceite de maquina de coser o de escopetas. Es un aceite que lubrica mucho, y es muy fluido por lo que con unas simples gotitas y haciendo trabajar un rato el mecanismo, se extiende bien la pelicula de aceite en todos los rodamientos, herrajes, etc.

No conviene echar mucho porque no deja de ser aceite y puede manchar la vela desagradablemente, o gotear sobre la cubierta y lo mismo. Si el grado de lubricación obtenido no es el suficiente, es preferible esperar a otro dia y que se haya extendido bien el engrase anterior, para echarle otras pocas gotitas.

Y el cabo del enrollador debe manejarse a mano. Cualquier cosa que sea usar un winche, Y SU MANETA, es pillar boletos para acabar cargandote algo, el enrollador, o peor, el propio stay (y en consecuencia el palo). Eso sí, lo que no entraña ningun peligro es arrollar una o dos vueltas alrededor del tambor del winche con el unico objeto de guiar al cabo,, pero sin usar el winche como tal, o sea sin la manivela, que es lo que multiplica la fuerza que se hace y con la que te puedes cargar algo.

Saludos

PD... ¡¡guapaaaa!!! :cunao::cunao::cunao:

Javi-Miss Regina 03-07-2016 23:00

Re: Por que el enrollado se ha puesto duro? (sin guapas, porfa...)
 
Cita:

Originalmente publicado por Lapin (Mensaje 1917813)
Resumiendo que es gerundio…

1º Comprobar que el stay no esté flojo; control del backstay
2º Lubricar tanto a nivel del tambor como al del puño de driza que suelen tener ranuras dedicadas; previamente un buen endulzado sobre todo de la parte baja
3º Comprobar el estado del cabo, su recorrido, y la orientación de todas las poleas.




Lapin


Falta comprobar rodamientos. MUY IMPORTANTE!


:brindis:

kivuca 04-07-2016 00:54

Re: Por que el enrollado se ha puesto duro? (sin guapas, porfa...)
 
Hemos estado esta tarde enredando un poco ...
- Tensado el stay con el back, seguía igual.
- Comprobado; El cabo corre bien por las poleas y esta en buen estado
- lubricado desde abajo
Algo ha mejorado, pero sigue duro.

Parecen ser 2 cosas,
- los topes que tiene a los lados, uno parece estar muy pegado al tambor, con lo que roza
- y los rodamientos que hacen un poco de cric cric cric

Mañana con herramientas separaremos el tope ese y a ver si puedo desmontar y ver los rodamientos.
Se me ha olvidado hacer foto pero es un Facnor D80

Seguiremos informando!

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Kiro 04-07-2016 01:14

Re: Por que el enrollado se ha puesto duro? (sin guapas, porfa...)
 
Abre el giratorio del puño de driza.
Normalmente quitando el grillete al que se fija el puño, se leanta la tapa superior.
Verás unos rodamientos que están sujetos por un fleje metálico. NO LO QUITES.
Coge lavavajillas desengrasante, buen choro, hazlo girar el sentido horario y antihorario un ben rato. Descansa. Mucha agua dulce a chorro mientras le haces girar de nuevo. Descansa.Otra de labavajillas y más de lo anterior. Descansa.
Espera que se que bien.
Ahora ve echando gotitas de lubricante o pequeños fls de spray, al tiempo que giras en ambos sentidos. Haz la operación de girarlo durante un buen rato. Descansa.
Prueba a ver si gira sólo con darle impulso con dos dedos. Cuando esté asi, lo vuelves a montar y ya no tendrás problemas hasta dentro de un tiempo.
Buena proa

Javi-Miss Regina 04-07-2016 10:10

Re: Por que el enrollado se ha puesto duro? (sin guapas, porfa...)
 
Cita:

Originalmente publicado por Kiro (Mensaje 1917843)
Abre el giratorio del puño de driza.
Normalmente quitando el grillete al que se fija el puño, se leanta la tapa superior.
Verás unos rodamientos que están sujetos por un fleje metálico. NO LO QUITES.
Coge lavavajillas desengrasante, buen choro, hazlo girar el sentido horario y antihorario un ben rato. Descansa. Mucha agua dulce a chorro mientras le haces girar de nuevo. Descansa.Otra de labavajillas y más de lo anterior. Descansa.
Espera que se que bien.
Ahora ve echando gotitas de lubricante o pequeños fls de spray, al tiempo que giras en ambos sentidos. Haz la operación de girarlo durante un buen rato. Descansa.
Prueba a ver si gira sólo con darle impulso con dos dedos. Cuando esté asi, lo vuelves a montar y ya no tendrás problemas hasta dentro de un tiempo.
Buena proa

Me parece correcto lo que comentas, si es que los rodamientos son abiertos :sip:, en ese caso puede funcionar, pero si son rodamientos cerrados no vale :nop:, de ser así estarían dañados y habría que cambiarlos.


:brindis:

mario147 04-07-2016 10:20

Re: Por que el enrollado se ha puesto duro? (sin guapas, porfa...)
 
Si no son los rodamientos... repasa el estay. En un barco de charter, a la primera recogida del genova iba muy duro. A mitad del enrollado se partió el estay. Por suerte habia poco viento y nos dio tiempo a sujetar el palo con la driza del gennaker. El estay deshilachado era el que hacia casi imposible recoger.

mascarat 04-07-2016 12:50

Re: Por que el enrollado se ha puesto duro? (sin guapas, porfa...)
 
Cita:

Originalmente publicado por kivuca (Mensaje 1917718)
Pues eso, que el enrollador del génova poco ha poco se ha ido cada vez haciendo más duro para enrollar, hay veces más que menos, pero otras es realmente una tortura... Puedo usar un winche pero cuando voy en otros barcos y veo lo suave y fácil que se enrolla pienso que algo no está bien...
Que puede haber pasado, fallado, que puedo revisar o que habría que cambiar o...?
Unas rondas...

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Hola Kivuca, a mi me pasaba algo parecido, cada vez que tenía que recoger el génova me lo pensaba dos veces. Y cuando veía a otros con lo hacían con gran facilidad mi desesperación iba en aumento. Mi sesión de "gym" era tirar del cabito del enrollador, incluso empleando un winche. Probaba por un lado, por otro, con rumbos más abiertos, más cerrados, con y sin tensión de la driza y el resultado siempre el mismo. Manos enrojecidas a punto de estallar.
Sin embargo un día se lo comenté a un fabricante de velas y me dijo que era cuestión de cambiase el cabo del enrollador. Lo hice poniendo uno muy suave que él mismo me vendió (no se se de qué material exactamente). Desde entonces he redescubierto de nuevo el génova. Ahora es un placer recogerlo. El experto me indicó que habría que hacerlo cada dos años aproximadamente. Yo llevaba diez y no se el anterior propietario cuando debió hacerlo.

Espero que así lo puedas solucionar!

pacopatron 04-07-2016 18:48

Re: Por que el enrollado se ha puesto duro? (sin guapas, porfa...)
 
Cita:

Originalmente publicado por mascarat (Mensaje 1917951)
Hola Kivuca, a mi me pasaba algo parecido, cada vez que tenía que recoger el génova me lo pensaba dos veces. Y cuando veía a otros con lo hacían con gran facilidad mi desesperación iba en aumento. Mi sesión de "gym" era tirar del cabito del enrollador, incluso empleando un winche. Probaba por un lado, por otro, con rumbos más abiertos, más cerrados, con y sin tensión de la driza y el resultado siempre el mismo. Manos enrojecidas a punto de estallar.
Sin embargo un día se lo comenté a un fabricante de velas y me dijo que era cuestión de cambiase el cabo del enrollador. Lo hice poniendo uno muy suave que él mismo me vendió (no se se de qué material exactamente). Desde entonces he redescubierto de nuevo el génova. Ahora es un placer recogerlo. El experto me indicó que habría que hacerlo cada dos años aproximadamente. Yo llevaba diez y no se el anterior propietario cuando debió hacerlo.

Espero que así lo puedas solucionar!

Exactamente igual es mi experirencia

kivuca 05-07-2016 09:17

Re: Por que el enrollado se ha puesto duro? (sin guapas, porfa...)
 
El cabo ? El mio tiene 4 años, los del enrollador, lo puse yo al comprar el barco, pero no lo veo mal... Más fino? Más gordo? Que indicaciones?
De todas formas, por lo que se nota al manipularlo, parece más rema de rozamiento o los rodamientos... Pero tendré en cuenta el cabo también!

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J.R. 05-07-2016 10:20

Re: Por que el enrollado se ha puesto duro? (sin guapas, porfa...)
 
Mira también el recorrido del cabo del enrollador, que llegue lo más recto posible a la bañera, que no roce con nada, que no haya alguna polea a la que le cueste girar...

namar 05-07-2016 15:15

Re: Por que el enrollado se ha puesto duro? (sin guapas, porfa...)
 
:brindis::brindis:
En mi caso y ya me paso en varios barcos , siempre era un problema de tensión , o por poca o por mucha .Yo te recomiendo que lo tenses mucho y vayas probando hasta que quede flojo , por lo menos sabrás que de ahí no viene el problema .

Apagapenol 05-07-2016 17:50

Re: Por que el enrollado se ha puesto duro? (sin guapas, porfa...)
 
Mira primero la página de internet del fabricante. Allí suelen tener información de interés: manuales de usuario, de instalación, etc.

A lo mejor te da ideas sobre qué mirar y qué hacer en lo que respecta a montaje, desmontaje, engrase y demás.

Saludos y :brindis:

Winder 05-07-2016 18:23

Re: Por que el enrollado se ha puesto duro? (sin guapas, porfa...)
 
Hola, yo también he tenido problemas, he llegado ha cambiar el giratorio de la parte alta del enrollador y sigue dando algunos problemas.
Lo soluciono como algún otro cofrade ya te ha dicho amollando la driza. Como el mordedor de la driza del génova estaba en el palo, he reenviado a la bañera la maniobra, con el fin de facilitar la operación.






:brindis::brindis:

Winder 06-07-2016 10:38

Re: Por que el enrollado se ha puesto duro? (sin guapas, porfa...)
 
La posibilidad de que se esté deshilachando el estay como ha apuntado algún cofrade deberías considerar seriamente, ya que si así fuese, no dudes que si se agarrotará
todo el sistema, deberías realizar una gran fuerza y como dices tendrías que usar el winche.

De todas la jarcia la parte que más sufre es el estay, por estar sometido al rozamiento con el enrollador, además por estar envuelto por el mismo no podemos ver su estado.
Si el estay está en mal estado el riesgo de desarbolado es muy alto, por lo que yo te aconsejaría desmontar el enrollador y revisar el estay.




:brindis::brindis:

nothung 06-07-2016 11:17

Re: Por que el enrollado se ha puesto duro? (sin guapas, porfa...)
 
Si el enrollador tiene juego y hace Crick Crick como dices yo lo desmontaría .
En mi caso concreto había perdido casi todas las bolas de rodamiento . Con e tiempo pierden diámetro y se caen .
Por internet o en cualquier tienda de rodamientos se pueden comprar y son muy baratas

kivuca 07-07-2016 01:00

Re: Por que el enrollado se ha puesto duro? (sin guapas, porfa...)
 
No creo que sea el stay deshilachado, cambie toda la hacía hace 2 años! El cabo va recto y bien por las poleas. Me falta abrir y ver los rodamientos.
Ah, es un Facnor DS 80

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Winder 09-07-2016 13:34

Re: Por que el enrollado se ha puesto duro? (sin guapas, porfa...)
 
Si has cambiado la jarcia hace 2 años, seguramente tienes razón y el estay no esté deshilachado. Para descartarlo, puedes hacer una prueba muy sencilla: baja el génova y retíralo, afloja el cabo del enrollador, ahora el perfil del enrollador irá libre en el estay, prueba a mover el conjunto enrollador con la mano, si va ligero no habrá problema en el estay, pero si no va ligero, lo mejor que puedés hacer es desmontar el enrollador.
Aprovechando que has retirado la vela puedes hacer un par de pruebas más, que te pueden ayudar a determinar el problema:
1.- Tirando del cabo del enrollador ver si gira suave. Es conveniente que alguien sujete un poco el enrollador mientras se tira del cabo.
Se enrolla el cabo a mano, haciendo girar el enrollador y se repite 2-3 veces la misma operación.

2.- Se suve con la ayuda de la driza el giratorio (sin vela) hasta la posición más alta. Se repiten las operaciones del apartad "1". Esta operación se puede realizar con la driza cazada y amollada.


Esto te ayudará a saber si el problema esta en el cabo y su sistema de guía o en el giratorio.

:brindis:

jiauka 10-07-2016 07:44

Re: Por que el enrollado se ha puesto duro? (sin guapas, porfa...)
 
Mira bien que la drizano esté enrrollada en el stay.

Luego baja vela y comprueba el quitavueltas, la mayoría de problemas de enrrolladores empiezan arriba.

cierraelpico 10-07-2016 08:24

Re: Por que el enrollado se ha puesto duro? (sin guapas, porfa...)
 
Buenos días bon dia


Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1919518)
Mira bien que la drizano esté enrrollada en el stay.

Luego baja vela y comprueba el quitavueltas, la mayoría de problemas de enrrolladores empiezan arriba.


totalmente de acuerdo, antes de liarte en cosas mas complejas empieza por aquí

:sip::sip::sip:



:brindis::brindis:

jfer 10-07-2016 08:44

Re: Por que el enrollado se ha puesto duro? (sin guapas, porfa...)
 
buenos dias, me paaba algo parecido, la solución fue poner una polea pequeña cerca del enrrollador para que el cabo entrase mas perpendicular al tambor y se solucionó. Mi enrrollador venia muy oblicuo al tambor.
Suerte y ronda de cafe para los despiertos

jahihu 11-07-2016 08:37

Re: Por que el enrollado se ha puesto duro? (sin guapas, porfa...)
 
ABuenos días y feliz Lunes. a mi me sucede a desenrollar el genova que tengo que ir jugando en meter y sacar por que se lia la driza con el stay, sin embargo para recoger funciona perfecto. Alguien sabe a que es debido:nosabo:
http://tecnicomputer.com/wp-content/...003-Copiar.jpg
Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1919518)
Mira bien que la drizano esté enrrollada en el stay.

Luego baja vela y comprueba el quitavueltas, la mayoría de problemas de enrrolladores empiezan arriba.


Luigra 11-07-2016 08:45

Re: Por que el enrollado se ha puesto duro? (sin guapas, porfa...)
 
Cita:

Originalmente publicado por jahihu (Mensaje 1919710)
ABuenos días y feliz Lunes. a mi me sucede a desenrollar el genova que tengo que ir jugando en meter y sacar por que se lia la driza con el stay, sin embargo para recoger funciona perfecto. Alguien sabe a que es debido:nosabo:
http://tecnicomputer.com/wp-content/...003-Copiar.jpg

Quizás es apreciación mía, pero en la foto se ve como la tensión , quizás excesiva, de la driza, hace que intente desplazar el cable del stay , si te fijas el roce de la driza con el separador (disco negro), se ve un poco doblado el cable por efecto del empuje del cabo al disco.
Esto hace que tanto el roce del cabo con el disco como el roce del cable con los cojinetes de plástico interiores al perfil de aluminio del enrollador estén realizando un sobreesfuerzo y por eso tiende a liarse.
Solución , ponle un separador de driza en el mástil .
:brindis:

Javi-Miss Regina 11-07-2016 08:51

Re: Por que el enrollado se ha puesto duro? (sin guapas, porfa...)
 
Cita:

Originalmente publicado por jahihu (Mensaje 1919710)
ABuenos días y feliz Lunes. a mi me sucede a desenrollar el genova que tengo que ir jugando en meter y sacar por que se lia la driza con el stay, sin embargo para recoger funciona perfecto. Alguien sabe a que es debido:nosabo:
http://tecnicomputer.com/wp-content/...003-Copiar.jpg

Eso no me gusta demasiado :nop:, como te ha dicho Luigra creo que sería mejor poner un guiacabos/drizas en el palo para que la driza no toque el espaciador.


:brindis:

Bob 11-07-2016 08:54

Re: Por que el enrollado se ha puesto duro? (sin guapas, porfa...)
 
Efectivamente, en ese aparejo falta un pequeño puente para desviar la driza, mejor de perfil redondo, en el mástil a la altura del disco del enrollador.

Javi-Miss Regina 11-07-2016 08:59

Re: Por que el enrollado se ha puesto duro? (sin guapas, porfa...)
 
Se trata de esto:


http://imageshack.us/a/img923/49/AEuHLB.jpg


:brindis:

jahihu 11-07-2016 09:03

Re: Por que el enrollado se ha puesto duro? (sin guapas, porfa...)
 
Muchas gracias a todos, pues voy a ver si lo pongo, tiene que ser de aluminio o acero ?

Gracias de nuevo.:brindis:

Cita:

Originalmente publicado por Javi-Miss Regina (Mensaje 1919718)


Rebellin 11-07-2016 17:41

Re: Por que el enrollado se ha puesto duro? (sin guapas, porfa...)
 
Este enrollador lleva desviador de driza se rosco de plástico. Mi barco lo tiene así y va bien.

Rebe


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