La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Regatas Velero para ORC 3 regata-crucero (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=152250)

xtremesailing 10-07-2016 11:33

Velero para ORC 3 regata-crucero

Buenos días compañeros tabernarios:adoracion::adoracion::adoracion:

La pregunta es sencilla, la respuesta no tanto.

Qué velero sería el de elección para un programa de:

35% regatas A2-Solitario
35% regatas tripu completa
30% crucero & apartamento hippie-apañao de fin de semana

Para correr en clase 3.

Regatas:borracho:ratings:cagoento::meparto:

:gracias:

jiauka 10-07-2016 15:03

Re: Velero para ORC 3 regata-crucero

sf 3200?

Xanete 10-07-2016 22:07

Dufour 34 sin duda alguna

Aleix 10-07-2016 22:33

Velero para ORC 3 regata-crucero

Cita:

Originalmente publicado por Xanete (Mensaje 1919669)
Dufour 34 sin duda alguna

Coincido con Xanete, pero eligiria un X-332, el cual disfruté de ese mismo plan durante muchos años.

Un factor importante seria saber tu presupuesto, ayudaria a concretar más nuestras respuestas

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Mirlotu 10-07-2016 23:24

:brindis::brindis:

Interesante tema...

El presupuesto es importante,claro, el sf 3200 es una pasada,pero es mucha pasta :cagoento:

Mirlotu 10-07-2016 23:40

La datos que aparecen en sailboatdata me pregunto si a veces son ciertos o no. En ese sentido, aqui están los datos del dufour 34 e performance y pone en relacion superficie vélica / desplazamiento un valor de 16,75, lo cual parece correcto aunque pelin bajo para ser crucero-regata :nosabo:
Pese a llevar bulbo,si son ciertos los datos que pone,me pregunto si con una relacion lastre/desplazamiento de solo 27% será adecuado para solitario, o si echará mucho en falta gente a la banda :nosabo:

http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=6170

API 11-07-2016 08:35

Depende del presupuesto, este modelo es antiguo, pero si encuentras un Janneau Rush bien cuidado (en Francia hay muchos) podría ser una buena opción.

http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=4772

xtremesailing 11-07-2016 10:47

Archambault 31, quilla normal o quilla bulbo...
En la versión de quilla normal, creeís que se puede llevar bien en reducida o con 4 de tripu?

El SF3200 es una chulada pero, qué tal ciñe? En la costa de levante vayas donde vayas hay que ceñir...

Por gustarme:

A31, SF3200, JPK960, X332S...

Al Dufour 34 le salen unos números estupendos en ORC pero, es un crucerote, no?

xtremesailing 11-07-2016 11:27

Qué tal ciñe el sunfast, lo has navegado?

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1919597)
sf 3200?

xtremesailing 11-07-2016 11:31

ME encantan los X y me encanta el X332, el sport con quilla 2.20 y más palo, más :D

Cita:

Originalmente publicado por Aleix (Mensaje 1919673)
Coincido con Xanete, pero eligiria un X-332, el cual disfruté de ese mismo plan durante muchos años.

Un factor importante seria saber tu presupuesto, ayudaria a concretar más nuestras respuestas

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

enric rosello 11-07-2016 13:39

Estos son los 5 primeros en la clasificación del Grupo C en el Europeo ORC que se disputó la semana pasada en Porto Carras. Tienes 5 estupendos barcos para tu programa.
Suerte en la elección

Clase C: 1. Scugnizza (ITA), NM 38S de Vincenzo de Blasio, 2. Katariina II (EST), Arcona 340 de Aivar Tuulberg, 3. Sugar (EST), Italia 9.98 de Ott Kikkas, 4. Baximus (GRE), X-35 de Thanasis Baxevanis, 5. Northern Light (ITA), Dufour 34 de Fabio Bignolini.

colargol 11-07-2016 14:29

Cita:

Originalmente publicado por enric rosello (Mensaje 1919805)
Estos son los 5 primeros en la clasificación del Grupo C en el Europeo ORC que se disputó la semana pasada en Porto Carras. Tienes 5 estupendos barcos para tu programa.
Suerte en la elección

Clase C: 1. Scugnizza (ITA), NM 38S de Vincenzo de Blasio, 2. Katariina II (EST), Arcona 340 de Aivar Tuulberg, 3. Sugar (EST), Italia 9.98 de Ott Kikkas, 4. Baximus (GRE), X-35 de Thanasis Baxevanis, 5. Northern Light (ITA), Dufour 34 de Fabio Bignolini.

De estos 5 el único que entra en clase 3 es el Dufour; los otros son de clase 2.
A-31 y SF3200 sufren mucho para defenderse bien en ORC.

jiauka 11-07-2016 14:54

Cita:

Originalmente publicado por xtremesailing (Mensaje 1919760)
Qué tal ciñe el sunfast, lo has navegado?

Solo 1 día y de "paseo", y ciñe mejor de lo que esperaba, aunque con el aparente que genera igual fue 1 falsa impresión, si quieres, creo que en casa tengo las polares.

xtremesailing 11-07-2016 15:45

Cita:

Originalmente publicado por colargol (Mensaje 1919823)
De estos 5 el único que entra en clase 3 es el Dufour; los otros son de clase 2.
A-31 y SF3200 sufren mucho para defenderse bien en ORC.

¿Sabes si los cortes los hacen según gph o con el cdl?

Enviado desde mi F1f mediante Tapatalk

enric rosello 11-07-2016 16:01

En el Europeo, los cortes se hicieron según el cdl
Class A: 17,00 m ≥ CDL > 11,60 m
Class B: 11,60 m ≥ CDL > 9,70 m
Class C: 9,70 m ≥ CDL ≥ 8,00 m

Aleix 11-07-2016 16:23

Teniendo el X332, te comento mi experiencia con los otros contrincantes:

SF3200
ciñen mal, les cuesta defender el rating, y unicamente me sacaban los cuartos cuando soplaba muy fuerte y usaban gennaker. Incluso ellos con spi, les aguantaba. Interiormente son muy austeros y tienen pocas comodidades.

DF34
me he medido varias veces con el antiguo Mascarat, y es un barco algo más rápido que el X332 (1,80), y con un excelente rating. No obstante, necesitaba gente en banda para sacarle provecho (el Mascarat siempre llevaba).

X332 (2,20)
No he regateado contra ninguno, pero el que me compró el X332 (1,80) había navegado en los dos, y prefirió el de 1,80 ya que estaba más equilibrado. El de 2,20 era mucho más ardiente, y con ventolinas se defendia mejor, pero a la que subia el viento, era más difícil de gobernar y de llevar que el "original" de 1,80.

Por cierto, el X332 envejece muchísimo mejor que el DF34.

Suerte!

colargol 11-07-2016 16:43

Cita:

Originalmente publicado por xtremesailing (Mensaje 1919840)
¿Sabes si los cortes los hacen según gph o con el cdl?

Los cortes por cdl suelen hacerse para mundiales y europeos. Lo habitual aquí debería ser el corte por gph sugerido por el reglamento de cruceros.

Kouko 11-07-2016 21:33

Y el sf 36........
Llevo 4 años regateando, tanto con Tripu completa como con reducida y siempre cumple...... Y como crucero es la ostia ........ Y también envejece muy bien......
Yo cada vez estoy más contento con el
:brindis::brindis::brindis::nosabo::nosabo:

Némon 11-07-2016 22:28

has pensado en el First 31.7? Mis preferidos serían: X-332 (1.80), First 31.7, SF36. también hay algun J de 9 metros que no está nada mal. me gustan con palo pasante, es una manía :brindis:

true 11-07-2016 23:48

Respuesta: Re: Velero para ORC 3 regata-crucero

Cita:

Originalmente publicado por xtremesailing (Mensaje 1919761)
ME encantan los X y me encanta el X332, el sport con quilla 2.20 y más palo, más :D

En la página 4, en el apartado de Compra-Venta de barcos. Tienes uno.
Lo vende el cofrade Norte.
Creo que hay muy pocos X332 que se puedan comparar con él.
Se le cambió palo y motor y debe de tener ropero variado.
Suerte con la venta del jod 35 y la nueva elección para hacer el cambio.
:velero:
Un saludo

:brindis:

sinto 12-07-2016 01:27

rondas; por comentar delher 33, y hay 3 versiones, divertido un rato,...

xtremesailing 12-07-2016 08:11

Cita:

Originalmente publicado por sinto (Mensaje 1920003)
rondas; por comentar delher 33, y hay 3 versiones, divertido un rato,...

Le estuve echando un ojo en su día, es un espadín, 2.99 de manga...

xtremesailing 12-07-2016 12:20

Re: Respuesta: Re: Velero para ORC 3 regata-crucero

Cita:

Originalmente publicado por true (Mensaje 1919985)
En la página 4, en el apartado de Compra-Venta de barcos. Tienes uno.
Lo vende el cofrade Norte.
Creo que hay muy pocos X332 que se puedan comparar con él.
Se le cambió palo y motor y debe de tener ropero variado.
Suerte con la venta del jod 35 y la nueva elección para hacer el cambio.
:velero:
Un saludo

Con el cofrade Norte ya he charlado alguna vez, ya desde el previo armador el barco era interesante :)

Gracias!

xtremesailing 12-07-2016 14:04

La verdad es que es un barcazo el SunFast36 y ha ido cumpliendo bien en todos los sistemas de medición. El Pinyol Vermell es ejemplo de ello, claro que son unos máquinas y el barco está super bien optimizado

Slds.

:pirata:

Cita:

Originalmente publicado por Kouko (Mensaje 1919936)
Y el sf 36........
Llevo 4 años regateando, tanto con Tripu completa como con reducida y siempre cumple...... Y como crucero es la ostia ........ Y también envejece muy bien......

Butxeta 13-07-2016 08:25

El SF 36 es clase 2. El Pinyol tiene tanto tunning que no es comparable al resto.

Si puedes X 332. Si no X 302, que también es un tiro, aunque más pequeño. Luego first 31.7 y SF 32.

Los SF 3200 aquí están en clase 2 y no defienden el rating a no ser que sean portantes y planeen.

El A 31 no lo conozco tanto. Pero tiene buena pinta.

Mucho más pequeño el Revull, un tiro en ventolinas y portantes, que sufre contra mucho mar.

xtremesailing 13-07-2016 14:21

Come on cofrades.

Alguna opinión formada sobre el A31?

😎

true 13-07-2016 15:23

Respuesta: Velero para ORC 3 regata-crucero

Tanto del X 332, como del A 31 quien los conoce al dedillo y te puede informar bien es J. P.
Regata, regata.
http://www.masmar.com/esl/Vela/Regat...ra-a-Martinica

http://www.marabierto.eu/competicion...hambault-podio

Después de algunas regatas y un par de años....... Lo tenía a la venta.
No te localizo la página.

Markkk 13-07-2016 16:43

si esta en venta en esta web el a31 del que hablas.

http://www.nautamarine.com/es/barco.php?BoatID=4064789

Bonito barco

Xanete 13-07-2016 17:04

Siento disentir y no deseo para nada arrimar el ascua a mi sardina La Burla Negra ( Dufour 34) no se vende
El 31,7 fue mi anterior barco era mi ojo derecho pero ni sombra al D 34 ademas es clase 4 de ORC al igual q el SF .Su enemigo natural el X 322 es mas caro,es dificil encontrarlos con poco uso y en condiciones variadas no defiendes su ORC frente al D34.El cofrade Norte lo tiene muy cuidado y aun asi no pudo con nosotros en el campeonato gallego a pesar de ser todo un experto.
El A 31 es un regata pura, radical

norte 13-07-2016 17:53

Cierto Xanete, con viento vais como motos. Enhorabuena por el merecido campeonato Gallego.:brindis::brindis::brindis::brindis:
El campeonato para nosotros después de mucho tiempo en dique seco no fue muy productivo. No eran las condiciones del X tanto viento sin banda y sin posibilidad de reducir vela a proa no nos favorecía nada. En esas condiciones el D34 se muestra intratable.

patxikiter 13-07-2016 18:37

Cita:

Originalmente publicado por Kouko (Mensaje 1919936)
Y el sf 36........

aparte de que lo llevas muy bien, la neverita llena de cerveza.... etc

Xanete 13-07-2016 18:46

Cita:

Originalmente publicado por norte (Mensaje 1920404)
Cierto Xanete, con viento vais como motos. Enhorabuena por el merecido campeonato Gallego.:brindis::brindis::brindis::brindis:
El campeonato para nosotros después de mucho tiempo en dique seco no fue muy productivo. No eran las condiciones del X tanto viento sin banda y sin posibilidad de reducir vela a proa no nos favorecía nada. En esas condiciones el D34 se muestra intratable.

Fue una vuelta a los origenes veros y navegar a vuestro lado.

xtremesailing 14-07-2016 10:35

Re: Respuesta: Velero para ORC 3 regata-crucero

Cita:

Originalmente publicado por true (Mensaje 1920351)
Tanto del X 332, como del A 31 quien los conoce al dedillo y te puede informar bien es J. P.
Regata, regata.
http://www.masmar.com/esl/Vela/Regat...ra-a-Martinica

http://www.marabierto.eu/competicion...hambault-podio

Después de algunas regatas y un par de años....... Lo tenía a la venta.
No te localizo la página.

Este tb merece la pena leerlo:

http://www.rcncoruna.com/otras-activ...dra-a-dos.html

Xanete 14-07-2016 12:49

Yo conozco el Victoria,tambien A Pintos y a Laureano,les das una colchoneta a medio hinchar y te ganan la copa del Rey.
Jesus era imbatible con el X322,el resto de mortales que lo han poseído(gente de mucho nivel)se han tenido que conformar con ver las regatas desde los primeras posiciones que no es poco.Eln definitiva,el palmares de un barco no se traspasa con su propiedad(por desgracia)
No creo que nadie en España y pocos en Europa puedan sacarle ese partido al A31.
PD ....y de las cervezas y los cruceritos vete olvidándote.Para mi en tu plan de navegación seria seguro mi última opcion

Xanete 14-07-2016 13:16

...me olvidaba del SF 36,un barco mitico pero....los años pesan como losas y necesitas al menos tres personas mas que para cualquiera de los otros q mencionamos

xtremesailing 14-07-2016 14:59

Cita:

Originalmente publicado por Xanete (Mensaje 1920617)
Yo conozco el Victoria,tambien A Pintos y a Laureano,les das una colchoneta a medio hinchar y te ganan la copa del Rey.
Jesus era imbatible con el X322,el resto de mortales que lo han poseído(gente de mucho nivel)se han tenido que conformar con ver las regatas desde los primeras posiciones que no es poco.Eln definitiva,el palmares de un barco no se traspasa con su propiedad(por desgracia)
No creo que nadie en España y pocos en Europa puedan sacarle ese partido al A31.
PD ....y de las cervezas y los cruceritos vete olvidándote.Para mi en tu plan de navegación seria seguro mi última opcion

Gracias por tus comentarios!

Tan descabellado viniendo de un Jod35 te parece hacer un hippiecrucero 😂😂😂 en el Archambault?

Xanete 14-07-2016 18:08

Cita:

Originalmente publicado por xtremesailing (Mensaje 1920640)
Gracias por tus comentarios!

Tan descabellado viniendo de un Jod35 te parece hacer un hippiecrucero ������ en el Archambault?

La verdad es que viniendo de un JOD 35 se te permite casi cualquier cosa.Es un ejemplo de lo que hablamos otro barco mitico al que da gusto ver navegando pero al que en ORC los años no perdonan.El A31 es del mismo estilo pero rejuvenecido....es decir ni cervecitas ni cruceritos salvo que seas masoca:brindis:

xtremesailing 14-07-2016 19:16

Cita:

Originalmente publicado por Xanete (Mensaje 1920696)
La verdad es que viniendo de un JOD 35 se te permite casi cualquier cosa.Es un ejemplo de lo que hablamos otro barco mitico al que da gusto ver navegando pero al que en ORC los años no perdonan.El A31 es del mismo estilo pero rejuvenecido....es decir ni cervecitas ni cruceritos salvo que seas masoca:brindis:

El A31 que deja Pintos tiene un rating aceptable (gph~640), contàndolo para hacer altura y pocos bastones, en los que la esloras más grandes te planchan.

Què barcos de regata hay en el mercado y en el rango de los 9-10 mts para reducida?

Slds.

MARGEMDOAZUL 15-07-2016 11:03

Se falas entre os 9 e 10, já começas a entrar em ORC4( salvo barcos de regata, quase, pura) que entram em ORC3.
Segundo o RTC da RFEV( última actualização), ORC 4( de 683 a 712). Barcos com mais de 712 devem entrar na classe E. Barcos como menos de 27' devem entrar na categoria de "sportsboat", obrigatoriamente!! Ou então , barcos maiores, que tenham assinalado no seu rating essa classe de sportboat. Ou seja de acordo com o RTC, j80, platu25, yatlant24 etc nāo podem entrar nas classes de cruzeiro ORC 1,2,3,4......... Pois é, como bem sabe o confrade Xanete, ninguém aplica esta regra:)))

Xanete 15-07-2016 15:06

Efectivamente Federico pero "ese es otro cantar"

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:02.