La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesías Atacado un catamaran de españoles (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=152332)

tuerto 12-07-2016 23:59

Atacado un catamaran de españoles

Mirar este enlace
http://www.vivirnavegandoporelmundo....o-en-colombia/
Fueron atacados en Colombia

alber 13-07-2016 00:09

Re: Atacado un catamaran de españoles

Uff vaya historia, se me ponen los pelos de punta.

mirabras 13-07-2016 00:16

:cagoento::cagoento:
Collons!!!!!
A veces es fácil plantearse lo de llevar armas en el arco.

Saludos
Luis

r2d2 13-07-2016 00:18

Respuesta: Atacado un catamaran de españoles

Dentro de lo malo no escaparon mal del todo por suerte.

No obstante, si la noche anterior, ya había antecedentes... ¿no hubiese sido más prudente largarse de allí?

J.R. 13-07-2016 00:30

Visto lo visto, reaccionaron bien, y también tuvieron suerte.

Marconcio 13-07-2016 12:16

Madre mía. Me has descubierto un blog interesantísimo. Lástima que sea en estas circunstancias. Los seguiré con interés.
Bien por ellos!!!!
:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:

Hideki 13-07-2016 13:12

Vaya jodienda. Los conozco, aunque personalmente no los trato más allá del saludo cordial. Son de Portosín, muy queridos y experimentados regatistas. Llevan muchos años en el mundo de la mar. Me alegro que todo haya quedado en un susto

JOPI II 13-07-2016 13:13

quizás para estas aventuras.....y aunque sea difícil, deba llevarse en el barco algo de defensa.....y no me refiero a los cuchillos de cocina...por esos países se mata por una bicicleta, y a veces (muchas) por menos

cabot59 13-07-2016 14:09

Smith & Wesson

:brindis:

JOPI II 13-07-2016 16:27

Cita:

Originalmente publicado por cabot59 (Mensaje 1920337)
Smith & Wesson

La marca es lo de menos.....:cid5::cid5:

grumetillo 13-07-2016 20:42

Creo que mejor que tener que llevar armamento a bordo es ir a puertos seguros o cambiar de país.
Si disparas a alguien tampoco te libras de meterte en grandes líos. Incluso de tener un accidente. Mejor elegir otros destinos.

JOS 13-07-2016 22:12

Cita:

Originalmente publicado por grumetillo (Mensaje 1920436)
Creo que mejor que tener que llevar armamento a bordo es ir a puertos seguros o cambiar de país.
Si disparas a alguien tampoco te libras de meterte en grandes líos. Incluso de tener un accidente. Mejor elegir otros destinos.

Estoy con tigo...

iMystic 13-07-2016 22:18

Coincidimos con ellos y los conocimos en Grenada.... Gracias que solo fue un susto...Aqui se les puede seguir:

https://www.facebook.com/lourocatamaran/

Salud :brindis::brindis:

catatonico 13-07-2016 22:23

estoy con la prevencion, grumetillo
pero creo que no siempre es todo previsible...
tampoco tengo claro como puede ser una situacion estrema como esa,
ni como me comportaria, sumisamente, o blandiendo ira afilada, no se

yo conozco a una persona tambien en catamaran, que se vieron perseguidos
por un pesquero en alta mar, y solventaron por la rapidez de maniobra en
virajes.... es alta mar, nadie te ve, ni los ve...
si estas seguro que solo quieren la pasta... pues bien
pero si no ? y no quieren testigos de un robo estupido, no lo se

J.R. 13-07-2016 22:28

Cita:

Originalmente publicado por catatonico (Mensaje 1920473)
estoy con la prevencion, grumetillo
pero creo que no siempre es todo previsible...
tampoco tengo claro como puede ser una situacion estrema como esa,
ni como me comportaria, sumisamente, o blandiendo ira afilada, no se

yo conozco a una persona tambien en catamaran, que se vieron perseguidos
por un pesquero en alta mar, y solventaron por la rapidez de maniobra en
virajes.... es alta mar, nadie te ve, ni los ve...
si estas seguro que solo quieren la pasta... pues bien
pero si no ? y no quieren testigos de un robo estupido, no lo se

Hubo un pirata en el Caribe (operaba desde Trinidad) llamado Boyse Singh que tenía esa teoría de que "los muertos no hablan". Se calcula que debió matar a más de 400 personas durante su carrera criminal... que acabó cuando fue ahorcado en Trinidad en 1956, es decir, no hace tanto tiempo. No me extrañaría que tenga imitadores en la actualidad...

catatonico 14-07-2016 07:41

buenas mañanas
pues si, no hace tanto tiempo

pero, ..... e inicio un tema escabroso que ya salio hace años
con que te defiendes ? un machete, un nunchaku, una onda ,
un arma de fuego? y aqui vienen problemas irresolubles...

aqui, ni se pueden tener,... ni son necesarias
pero alli? como contempla la ley de aqui y de paises como venezuela, panama
colombia el llevar un smith y wilsson en tu barquito....
es legal, ya que es suelo de otro pais, ?
o lo llevas a la brava, encontrando uno en algun puerto oscuro?
me gustaria que si hay algun miembro de la policia pudiera explicar estas cosas
porque la rumorologia de este tema es tremenda y nadie, yo al menos, sabemos nada o poco
y independientemente de lo que cada uno haria, o hiciese, no son mas que conjeturas escritas

la realidad es que harias tu en esa situacion extrema?, son asuntos primarios en la piramide de prioridades
la preservacion de tu vida, y la de los tuyos ante algo terrible y casi de punto final...
gracias

Marconcio 14-07-2016 10:36

Creo que fue Cocua Ripoll, que en su libro aborda el tema (igual me confundo con el Charrúa, hablo de memoria). Y la conclusión es que es peor llevarla, que no llevarla. Hablaba en primera persona, no desde casita y tras el teclado, imaginando una película de acción. No son las cosas tan simple (así les va a los amigos del USA).... No sabría que es mejor.

:brindis::brindis::brindis::brindis:

atodavelas 14-07-2016 10:56

Cocua no recomendaba las armas,,
Pero las lleva
Siempre será mejor tener y no necesitar
Que necesitar y no tener
Hablando solo de viajes a lugares conflictivos

Don Armano 14-07-2016 11:46

Como se nota que algunos no tenéis ni idea de como son las cosas por aquellos lares. En muchos de esos países, si por casualidad las autoridades te revisan el barco y te encuentran un arma ilegal, no quieras imaginarte la que te cae! puede darse el caso que termines en prisión "preventiva" y creedme que si te meten en prisión , estarás deseando que te hubieran cogido los piratas. El nivel de corrupción policial o militar en algunos países es inimaginable, superando con creces a la de los piratas. Con tantos países maravillosos en el caribe continental e insular, no hace falta pasar por los pocos países conflictivos que todos conocemos.

:brindis::brindis:

El Temido II 14-07-2016 12:00

La costa continental de America del sur es peligrosa; hay que ser mu cauto
al navegar por eses aguas. Para fondear y demás, se debe buscar islas más
o menos seguras, que estén separadas de la costa bastante millas, de lo
contrario, se corre el riesgo de que se te acerquen con un peñero y te den
un susto como el de estos amigos.

Ánimo a Maite y Nicolás.

Salud y :brindis:

JOPI II 14-07-2016 12:06

He sido claro cuando al inicio he dicho....para este tipo de aventuras.....evidentemente cuando navegas por esos mares como por ejemplo de Colombia, o de otro tipo....pues hombre ya se sabe que en esos países la vida vale.....NADA. Yo creo que al navegar por esos lugares no pasa nada por llevar algo de seguridad EXTRA y LEGAL....tan sencillo como sacarte la licencia de caza, y llevar algo no muy aparatoso, pero bueno que te de un extra si se te acerca un barco sospechoso, o se te sube alguien a deshora.....en fin esas cosas. Esos mares y esos países...la seguridad no es su fuerte

ankaluze 14-07-2016 12:15

La verdad que mala suerte y que mal lo tuvieron que pasar, me alegro de que estén bien, no sería tontería llevar alguno de estos

http://i75.servimg.com/u/f75/16/05/57/01/septie39.jpg

BAMM 14-07-2016 18:10

La idea del arpón me parece buena, pero qué os parece un buen perro a bordo.

No está prohibido (salvo en Australia), te avisa, les avisa antes de que suban a bordo y te hace compañía...

Gambucero 14-07-2016 18:41

Cita:

Originalmente publicado por BAMM (Mensaje 1920698)
No está prohibido (salvo en Australia), te avisa, les avisa antes de que suban a bordo y te hace compañía...

En Australia y territorios bajo su administración (P. Ej. Tasmania) no está prohibido, pero si que tiene que tener todas sus vacunas al día, y se queda en el barco sin salir de el o bien en las instalaciones de cuarentena de Aduanas hasta que cumpla dicho periodo. Y según me ha comentado un conocido, si durante el viaje, pasó la fecha de alguna vacuna -o recuerdo anual- se la ponen ellos y te la cobran (A precio australiano oficial, con lo cual la broma puede salir por un pico).

Y no hablo de oidas...

Paulsailor 14-07-2016 22:35

Atacado un catamaran de españoles

Cita:

Originalmente publicado por catatonico (Mensaje 1920523)
buenas mañanas
pues si, no hace tanto tiempo

pero, ..... e inicio un tema escabroso que ya salio hace años
con que te defiendes ? un machete, un nunchaku, una onda ,
un arma de fuego? y aqui vienen problemas irresolubles...

aqui, ni se pueden tener,... ni son necesarias
pero alli? como contempla la ley de aqui y de paises como venezuela, panama
colombia el llevar un smith y wilsson en tu barquito....
es legal, ya que es suelo de otro pais, ?
o lo llevas a la brava, encontrando uno en algun puerto oscuro?
me gustaria que si hay algun miembro de la policia pudiera explicar estas cosas
porque la rumorologia de este tema es tremenda y nadie, yo al menos, sabemos nada o poco
y independientemente de lo que cada uno haria, o hiciese, no son mas que conjeturas escritas

la realidad es que harias tu en esa situacion extrema?, son asuntos primarios en la piramide de prioridades
la preservacion de tu vida, y la de los tuyos ante algo terrible y casi de punto final...
gracias

Quien dice que aquí está prohibido tener una arma de fuego?
Te sacas la licencia y listo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

X TUTATIS 14-07-2016 22:49

Cita:

Originalmente publicado por cabot59 (Mensaje 1920337)
Smith & Wesson

Una Brumel (recortada) mejor cuanto más cerca.

J.R. 14-07-2016 22:50

Cita:

Originalmente publicado por Paulsailor (Mensaje 1920787)
Quien dice que aquí está prohibido tener una arma de fuego?
Te sacas la licencia y listo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo de las licencias de armas también tiene su tela (tengo amigos que practican el Tiro Olímpico y me cuentan sus cuitas)... la Guardia Civil, en ese sentido, es igual (o peor) que nuestra "adorada" DGMM...

Prometeo 14-07-2016 22:57

Me pregunto si funcionaría un pastor eñectrico conectado a los guardamancegos mientras estas fondeado.

Mientras navegas en zonas peligrosas, he escuchado que se puede arrastrar por la popa dos líneas que se abran con unas pequeñas tablas a modo de compuertas de pesquero
De esas líneas principales, salen ristras de piolas. En cuanto se intentan acercar, las piolas se enredan en su hélice, y boquean su embarcación.

Algunos navegantes que he conocido, llevan pistolas de señales. En un barco son legales y solo servirían en poca distancia, pero intimidan por lo menos.

catatonico 15-07-2016 07:29

2 Archivo(s) adjunto(s)
pistolas de señales.. mmmmm ....
y un lanzallamas? autoconstruido ?
una botella de buceo, llena de liquido chamuscante, otra de un impulsor co2
y una lanza de karcher , un encenddedor de gas para que salga ya ardiendo...
mirar en youtube, en eeuu son legales; aqui?
aunque obiamente es un arma de fuego, de mucho fuego, un rustipollos
a distancia

el susto de infieno, que se tiran por la borda seguro, que se les reconoce facil por cejas
chamuscadas, que no vuelven, probablemente....

porsia ten un barco de acero, con triple de extintores....

R.Santana 15-07-2016 07:30

Respuesta: Re: Atacado un catamaran de españoles

Para saber las intenciones de un asaltante, primero hay que eliminar el caracter clandestino de sus acciones, así saber hasta donde están dispuestos a llegar...

Esto con una alarma o con focos potentes o con un altavoz en cubierta, se puede hacer.... Si se van perfecto, pero si persisten, entonces pilla la recortada y apunta certero, porque no traen nada bueno.

catatonico 15-07-2016 07:41

1 Archivo(s) adjunto(s)
asi es,
va a empezar una nueva moda de barcos con camarote del panico

intuyo que en este pais no debe ser legal, llevar una recortada... ni con licencia

ni esto, que en eeuu se vende para complemento a las de señales...
(los pitorros azules)

catatonico 15-07-2016 07:53

si es de noche. un puntero laser verde, puede ayudar a que se lo piensen
pero una vez en el barco, nada sirve creo, o tienes una arma corta
o un machete largo

no se, es complicado, cada uno tiene su opinion, basada en teorias,
y la moral propia,
deberian haber leyes especificas para navegantes, y solo para tu barco
es un asunto de defensa propia, con alta probabilidad de acabar mal

no se muy bien como era el tema de los barcos en el cuerno de africa
no vas a llevar a un tio exprofeso con una ametralladora, pero...

hace muchos años lei un libro de un transmundista, que al entrar en puertos de la peninsula,
declaraba el arma corta, se la guardaban, y al partir , un guardia civil se la entregaba, comprobando que salia
pero eran otros tiempos
ayer 80 muertos en Niza. un bestia
un abrazo al pueblo frances

J.R. 15-07-2016 10:58

Cita:

Originalmente publicado por catatonico (Mensaje 1920830)
si es de noche. un puntero laser verde, puede ayudar a que se lo piensen
pero una vez en el barco, nada sirve creo, o tienes una arma corta
o un machete largo

no se, es complicado, cada uno tiene su opinion, basada en teorias,
y la moral propia,
deberian haber leyes especificas para navegantes, y solo para tu barco
es un asunto de defensa propia, con alta probabilidad de acabar mal

hace muchos años lei un libro de un transmundista, que al entrar en puertos de la peninsula,
declaraba el arma corta, se la guardaban, y al partir , un guardia civil se la entregaba, comprobando que salia
pero eran otros tiempos
ayer 80 muertos en Niza. un bestia
un abrazo al pueblo frances

Por lo que sé, en España, sigue siendo así: al entrar en el puerto, has de declarar el arma a la G.C. Ellos comprueban que sea legal, la recogen, y, cuando abandonas España, te la devuelven.

De todas formas, hay que tener en cuenta, como se ha dicho, el tipo de "pirata" que nos intenta abordar: muchos son simples "descuideros", que huirán al menor signo de resistencia, pero también hay criminales encallecidos a los que no les importa matar y que van armados.

Estos últimos plantean una duda: ¿Hay que evitar cualquier tipo de resistencia y darles todo lo que pidan? ¿O hay que resitirse?

Si fueran gente racional, la primera opción sería, probablemente, la más segura. El probelma es que son violentos, y muchas veces, drogadictos o mentalmente inestables, y son capaces de hacer daño por puro placer o por paranoia, es decir, que el no ofrecer resistencia tampoco es garantía de salir indemne del trance...

Eso sí, los que decidan llevar algún tipo de arma (sea "de verdad" o improvisada) que tengan en cuenta una frase que suelen decir los yankis: "no la saques si no estás dispuesto a usarla", es decir, si solo pretendes amedrentarles, pero, a la hora de la verdad, no te vas a atrever a apretar el gatillo, entonces mejor que no lleves armas...

Marcos Montesier 23-07-2016 23:43

No tengo dudas al respecto, si la llevaria, si la sacaria y ni pestañearia en usarla en defensa de mi mujer o mia.

Antonio_Mataelpino 24-07-2016 00:05

Lo mejor no ir a esos lugares y no tener armas de ningún tipo a menos que tengas todo muy , muy, muy clarito.
Ánimo a los navegantes :brindis::brindis:

catatonico 24-07-2016 10:19

si, esta claro
lo mejor es no ponerse en riesgo
evitando sitios conflictivos, ni llevar objetos conflictivos.
eso se llama prevencion

Buscando a Nemo 24-07-2016 11:14

La mejor prevención es juntarse con otros barcos fondeados y establecer turnos de guardia y las mejores armas un foco potente y un megáfono. Que sepan que hay alguien a bordo que los ha visto y que quizás en ese momento ya estén llamando por radio a los patrulleros :pirata: Prevenir mejor que curar.

Prometeo 24-07-2016 11:22

Cuando estaban de plena actualidad los secuestros en Somalia, se estudiaron muchas fórmulas para los barcos mercantes y atuneros. Desde la habitación del pánico -inutilizando el motor desde ella para esperar el auxilio de un barco de la armada, a unos sistemas que impidieran el acercamiento de las embarcaciones al barco mediante arrastre de cables. También los chorros de agua - aunque es poco efectivo enfrentarse con agua a un lanzagranadas.

Todas estas medidas antipirateria, ya se habían ensayado antes cuando en el estrecho de Malaca estaba muy activa la piratería.

Finalmente se optó por incluir en la tripulación a personal armado, eso sí, debidamente entrenado y con armas de repetición o de guerra. Creo que uj navegante normal, no está preparado para afrontar un ataque con los recursos que tiene abordó.

Lo mejor siempre ha sido la prevención y si no queda más remedio, la navegación en conserva o en convoy. Tradicionalmente se utilizaba la fórmula para dar apoyo a los navegantes inexpertos ante una travesía dura, pero desde siempre, la navegación en grupo, ha sido una fórmula para enfrentarse a las dificultades. Una pequeña flotilla siempre será más difícil de controlar que un barco en solitario. Si el grupo están bien organizado, incluso puede solitar protección de las autoridades locales - normalmente interesadas en fomentar el turismo. La inteligencia colectiva y la colaboración de un grupo, es un excelente recurso.... Y ya tendrémos tiempo para disfrutar de un fondeo en solitario en el
Sitio en el que esta condición de aislamiento, no sea aprovechada por los malandros.

leches, acabo de subier entrada y parece que la he copiado de la anterior, la dejo igual sorprendido porque hemos coincidido en pensar lo mismo caso en el mismo minuto.

veleropiropo 24-07-2016 11:25

Cita:

Originalmente publicado por catatonico (Mensaje 1920830)

Yo pasé en febrero el Cuerno de África y ya en Egipto, me fui encontrando hasta tres veleros más que lo habían hecho este año (seguramente pasaría alguno más). Respecto a lo que comentas de no llevar a una persona exprofeso con una ametralladora, un catamarán no llevaba uno, sino tres: dos excomandos británicos y uno polaco. Cobraba cada uno 400 euros por día de travesía. Se dedicaban exclusivamente a la vigilancia y había que darles todo hecho incluyendo la comida.

Yo no iba tan acompañado y afortunadamente no tuve problemas pero otros dos barcos sí los tuvieron. Uno incluso fue tiroteado y perseguido por piratas yemenís. En mi opinión, la ruta de Sudáfrica sigue siendo la única recomendable a día de hoy.

:brindis::brindis:

caribdis 24-07-2016 11:35

Para mi, la mejor defensa ante un ataque pirata es: información, información, información...los ataques suelen repetir lugar o método, o radio de alcance desde un puerto determinado, u horario...Si tenemos interés en visitar un sitio concreto, es posible que se pueda hacer con seguridad usando información fiable.

Y una advertencia importante: no dejar traspasar la línea de los candeleros, ni siquiera a pleno día, a nadie en quien no tengamos confianza o nos veamos obligados (autoridades), puede ser muuuy difícil hacersela pasar en sentido contrario...

:velero::velero:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:48.