La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Submarinismo y Vida Marina (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=31)
-   -   conseguir el equipo pesado autonomo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=15253)

TANGERSOTO 27-02-2008 22:13

conseguir el equipo pesado autonomo

Hola a tos los buceadores:pirata: !

Me he presentado ya en alguna discusion, gracy seguramente se acuerda dado las poquitas chicas que somos por estos lares, y queria saber donde se podria conseguir la parte pesada del equipo de buceo sin que me atracaran, y que marcas son las mejores.

tengo algo de idea, pero tampoco en exceso..:nosabo:

Tanger

bicos desde galicia

custo 27-02-2008 23:10

Re: conseguir el equipo pesado autonomo

Buenas! cualquier cadena del tipo casco antiguo te podra ofertar packs de chaleco, etapas, reguladores...a precios muy buenos.

Sobre las marcas y modelos...pues habria que ver cuanto buceas al año, que tipo de inmersion haces, etc,etc.

Personalmente lo primero que haria seria comprarme un ordenador...

Silky 28-02-2008 08:15

Estoy de acuerdo con Custo, primero el ordenador y despues, en función de cuanto bucees, el resto del equipo. En Casco Antiguo tienen pack con material que incluso puedes ir variando. ¿Lo mejor? que te acerques y ellos te van indicando. Ya con esos datos vas comparando.

:brindis: :brindis:

buzo 28-02-2008 09:41

Con el material de buceo pasa igual que con muchas otras cosas (coches, motos...) Gracias a los controles de calidad, casi todas las marcas funcionan bién. Ten en cuenta, ademas, que muchas te venden el mismo producto con distinta etiqueta. Las botellas por ejemplo, suelen ser todas Roth o Faber, pero con la pegatina de la tienda que la vende. Lo mismo pasa con aletas, cuchillos....

Cuando yo empezé (hace muchos años) mi equipo particular, lo compré poco a poco, incluso muchas cosas de 2ª mano (traje, botellas, descompresímetros SOS...). Busca en el mercado de 2ª mano, y encontrás de todo. Solo me compraría nuevo el ordenador y los reguladores.

Prueba en:

Casco Antiguo
Decathlon
Subchandlers
Ebay
Y la sección de 2ª mano de todas las revistas

:brindis:

custo 28-02-2008 11:23

Buenos dias! cada persona es un mundo, asi que es muy complicado dar buenos consejos...

Pero vamos a mojarnos un poco mas suponiendo que haces un buceo tranquilo, normal, seguro...

Sobre los ordenadores hay muchas manias...personalmente a mi me gustan los que van conectados a la botella por ser mas exactos en paradas y descompresiones, pero por otro lado los de muñeca son mas comodos y practicos, aparte de mas baratos. Por ejemplo tienes los vyper de suunto o el archimedes de cressi, ambos deben rondar los 300 euros, con eso se va mas que sobrado para un buceo deportivo, y tienes opciones de usar nitrox,etc,etc...lo dicho, para un buceo logico no te los acabas.

Sobre el chaleco vamos a ver, tienes la opcion de comprar un unisex o uno de mujer especifico. A veces hay mujeres que no notan la diferencia...y para otras es un mundo, ves y pruebatelos, es lo mejor que puedes hacer.
No se cuanto pesas ni con cuantos kilos de plomo estas buceando, pero yo me iria hacia un chaleco que puedas ponerle lastre, ganas en comodidad de no llevar nada en la cintura, y encima como en este mundillo somos los tios tan caballeros te ayudaran a mover el peso:D , asi que si llevas todo el peso en el chaleco te ahorras de andar con el cinturon:D .
Por lo demas no soy muy cisquilloso en este sentido, pero si quieres algo mas buscaria algun chaleco de esos que con 1 simple boton vacias el chaleco estes en la posicion que estes, ganas en seguridad, despues con que tenga una buena resistencia(unos 800-1000 me valdria), que lleve anillas para enganchar cosas...y poco mas, lo dicho, dentro de buenas marcas el que mas te guste.

Y sobre los reguladores...pues todos valen. Por supuesto siempre hablando de material nuevo y de buena marca. Yo me pasado años buceando con los tipicos guerreros de los centros de buceo, creo que son los mk190 y geniales, estan como nuevos y el mantenimiento es basico basico...

De ahi para arriba lo que quieras, pero como digo depende del tipo de buceo, no es lo mismo bucear a 30 metros que a 45...no es lo mismo el mediterraneo en verano que el cantabrico en invierno...no es lo mismo...

Resumiendo, lo mas importante es comprarte algo que te guste, vayas comoda y no te cueste una fortuna si vas a bucear 10 veces al año...

Y lo mas mas importante es un buen mantenimiento, tanto despues de bucear como las revisiones anuales. Con ello tengas el equipo que tengas iras siempre genial.

Mas que nada porque estoy cansado de ver gente con muy buen material y luego no lo sabe endulzar bien...o no lo llevan a sus revisiones...

Menudo tocho, si quieres poner el buceo que vas hacer, las inmersiones al año y el presupuesto aproximado para todo lo que quieres comprar podriamos ayudarte mejor.

Posdata: lo mejor es ir a una tienda de confianza y ponerte manos a la obra.

TANGERSOTO 28-02-2008 13:46

Muchas gracias chicos, la verdad es que me habeis ayudaddo bastante.

Es que de casco antiguo he visto ofertas chulas, pero me han dicho en otra escuela(donde saque el curso y el monitor no me cae especialmente bien) que son bastante malas las marcas de casco antiguo, y por eso estoy un poco perdida.

Para que os hagais una idea, soy una chica de 1.64, aproximadamente 55 kg, y que con traje de 7 mm y chaqueta de 7 tambien uso 8 kg de plomos. y bucear a botella llevo poquisimas inmersiones(hasta me da verguenza decirlo...), pero la verdad es que la ultima vez llevaba casi 2 años sin bucear y apenas utilice el chaleco, con lo que me senti superorgullosa!!!y con maxima profundidad de 12 metros...:gracias:

esta es una opcion de las que me ofrecieron:

OPCION 1:

*regulador Beuchat VX80, membrana compensada
*octopus Beuchat
*manometro Seac-Sub
*Chaleco Seac-Sub Pro Lady, de cordura(lo mas resistente) y especial para mujer
*mochila equipo Mares 140 litros
El precio en total es de 598 euros.

OPCION 2 de casco antiguo:

JACKET DIVE 840
-
REGULADOR SUBACQUA MINICOMPACT DM (Membrana)

-
OCOTPUS MINICOMPACT SUBACQUA
-
MANOMETRO
-
BOLSA EQUIPO
Por 525 euros

que opinais?

tanger soto

Yofloto 28-02-2008 14:42

...También puedes mirar en Subprof, Alvarez, Viñasub, etc.

Las marcas de tal o cual tienda no son mejores ni peores. Es más: casi todas las tiendas venden las mismas marcas. Lo que tienes que mirar es la seriedad a la hora de enviar los pedidos (si lo haces por internete) y los precios que pueden variar algo.

bahia 29-02-2008 00:20

vayamos por partes

yo soy de los que piensan que comprar bueno es comprar una sola vez, por ahorrarme unos euros, hay a veces que nos gastamos el doble

lo que yo primero me compraria sin lugar a dudas seria el regulador, es la parte vital del submarinista, es aquello que te da el aire y nada mejor que respirar de tu regulador para saber que este no te fallara, sin contar claro esta si se es mas excrupuloso, ya que los reguladores pasan de boca en boca y mejor no saber como los lavan
para mi hoy en dia un buen regulador seria el cressi eclypse con un precio moderado y gran calidad, descartaria los que te han ofrecido de casco antiguo

con el jacket, el seac sub pro lady esta muy bien, cressi tiene uno para mujeres tambien muy bueno y de precio parecido, (yo me quedaria con el cressi) aunque el jacket de casco antiguo el de gama alta, no esta nada mal
descartaria todos aquellos jackets que van con una botonera/mando ya que acostumbran a fallar sobre todo los seac sub, los HUB de mares no he oido nada en contra de ellos pero yo soy de la opinion que contra mas simple, menos posibilidades de fallos, claro esta que la moda ahora es que lleven tropecientas anillas, miles de bolsillos y todas estas cosas que acaban por no usarse, yo he pasado por varios tipos de jackets y lo que llevo ahora es de lo mas simple con las anillas justas, asi tambien te evitas situaciones de enredos

ordenadores, pues si puedes por presupuesto comprate uno, sino no te preocupes, se puede bucear sin ordenador, es mas segun la ley es obligatorio un profundimetro, manometro, reloj y tablas de buceo, llevar el ordenador no exime el llevar el resto de componentes y menos las tablas

un ordenador con gestion de aire esta bien para las primeras inmersiones, pero creo que para buceadores algo experimentados es mejor sin, ya que el aire tienes que gestionarlo tu mismo y no una maquina, a parte las descompresiones son identicas de uno con gestion a uno sin gestion, ya que son los mismos logaritmos (hablando siempre de una misma marca), lo unico que ahora se diferencian es en realizar una sola inmersion con distintas mezclas de aire para una misma inmersion, creo que no sera tu caso, a si que yo de ti, me decantaria por un buen ordenador de muñeca, que por 300-400€ en uwatec, cressi, mares, suntoo, en fin todos son buenos, pero yo seguiria llevando equipos analogicos, ya que los digitales se les acaban las pilas y te quedas sin nada

todo esto que te cuento es desde la experiencia de primero comprar por la vista y despues ver realmente lo que es necesario y es por orden de compra tal y como lo he colocado, regulador+chaleco+ordenador y recuerda que en el buceo menos es mas

espero haberte ayudado :brindis::brindis::brindis:

Yofloto 29-02-2008 07:14

Cita:

Originalmente publicado por bahia (Mensaje 221633)
para mi hoy en dia un buen regulador seria el cressi eclypse con un precio moderado y gran calidad, descartaria los que te han ofrecido de casco antiguo

Pues ese debe de ser de última generación porque yo ni sabía que existía...
Tengo que ponerme al día.

:brindis:

Halacabuya 29-02-2008 09:47

Me parece que se refiere al Cressi Elipse, que además hay de varios modelos y precios; en el gúgel aparece alguna página como eclipse, pero creo que son erratas (aunque nostoy seguro).
Soy de la opinión como ha dicho alguien que, del equipo pesado, lo primero el regulador/octopus y chaleco. Lo último, el ordenador. Yo no compré el ordenador hasta que llevaba como 60 inmersiones; reloj (200 metros, los hay baratos y bonitos) y profundímetro, y evitando las inmersiones con parada de descompresión hasta que tengas experiencia. Después, la comodidad del ordenador (o no).
Saludos. :brindis:

GermanR 29-02-2008 13:29

En casa tenemos jackets Scubapro y Cressi y reguladores Scubapro y Apeks .... creo que es interesante adquirir este tipo de materiales de la mejor calidad que puedas (el jacket y regulador Scubapro tiene más de 15 años ) y están casi nuevos. Si que hay diferencia a la hora de "chupar" de un regulador a otro, sobre todo en situaciones no habituales (profundidad, corriente, posiciones invertidas, etc).
El ordenador es importante (Yo tengo el Aladin Pro de primera generación), pero más tu regulador y, probablemente, el jacket.

Yofloto 29-02-2008 14:06

Estimada socia en el delito de esto del buceo: el ordenador yo lo dejaría para el final... cuando lleves un montón de inmersiones hechas con tablas (que no fallan) y te acostumbres a una disciplina.

Programa primero tus inmersiones; nada de inmersiones en "dientes de sierra". Confía en tus cálculos y no te salgas del programa previo.

Yo te sugiero, y ya que te va el tema de la pesca... es decir: muchas más horas en el agua que las que se emplean para una inmersión, un traje de 7 mm humedo, interior de neopreno microcelular y pantalón con tirantes. Un chaleco de calor de 2'5 mm también de neopreno microcelular ( o microporoso, que también se llama así). y una chaqueta de 7 mm, igual que el pantalón. Para ponerlo sin tener que mojarlo con fría agua Atlántica basta con impregnar el interior del traje y tus articulaciones con aceite para bebés, de marca "la Pava" es decir; la más barata. No te aconsejo el agua mezclada con champú por razones que sería prolijo explicar. Estos trajes húmedos no se pueden poner en seco.

Si ya tienes un traje con el forro interior de licra o similares y te da palo mojarlo previamente para ponértelo (por el frío) simplemente pon, sucesivamente, una bolsa de plástico en cada pié y cada mano... veras que la cosa va rápida.

El chaleco hidrostático a ser posible de "alas", y con el menor nº de anillas posible, que pesan y no se usan nunca. Son muy cómodos los que tienen un único mando, pero son caros y requieren mantenimiento.

El regulador... yo creo que no hay reguladores malos... excepto los apeks :cunao: . Para empezar no es necesario gastar demasiado dinero dado el plan de inmersiones que, por tu habilitación, vas a realizar. Posteriormente, cuando tu titulación y experiencia te lo permitan, comprate un buen regulador,es decir; uno que te dé un buen caudal de aire en cualquier circunstancia; profundidad, intensa demanda -por ejercicio físico, frío, etc - Siempre tendras como 2º regulador de respeto tu primer regulador.

Aletas: de apnea: olvídate de todo lo demás: de lo que se trata es de ir de A a B en el menor tiempo posible y con el menor esfuerzo... claro que son más bonitas las mariconadas esas que venden para buceo en oposición a las de apnea. Y, además, son de colores. Y no te digo nada si hay corriente.

Un buen cuchillo: grande. Nada de cortacabos ni tijeras... y para no pèrderlo aseguralo a la funda con una anilla de goma en el extremo de la empuñadura... como los de antes. Las cámaras de bicicleta van de cine para sacar tiras elásticas.
........:nosabo: .......

Tengo que irme.

Saludos.

bahia 29-02-2008 14:37

Cita:

Originalmente publicado por Yofloto (Mensaje 221914)

El chaleco hidrostático a ser posible de "alas", y con el menor nº de anillas posible, que pesan y no se usan nunca. Son muy cómodos los que tienen un único mando, pero son caros y requieren mantenimiento.

tu lo has dicho, ahi es donde se acaba llegando al cabo de un tiempo, pero no hay nada mejor para volar que unas buenas "alas":D:D

Cita:

El regulador... yo creo que no hay reguladores malos... excepto los apeks :cunao: . Para empezar no es necesario gastar demasiado dinero dado el plan de inmersiones que, por tu habilitación, vas a realizar. Posteriormente, cuando tu titulación y experiencia te lo permitan, comprate un buen regulador,es decir; uno que te dé un buen caudal de aire en cualquier circunstancia; profundidad, intensa demanda -por ejercicio físico, frío, etc - Siempre tendras como 2º regulador de respeto tu primer regulador.

el regulador es cierto que no se llama eclypse, sino ellipse :cunao: , pero sigue siendo el modelo base un buen regulador con un precio razonable, si lo comparamos con otros de sus competidores como scubapro

Cita:

Aletas: de apnea: olvídate de todo lo demás: de lo que se trata es de ir de A a B en el menor tiempo posible y con el menor esfuerzo... claro que son más bonitas las mariconadas esas que venden para buceo en oposición a las de apnea. Y, además, son de colores. Y no te digo nada si hay corriente.

en esto no estoy nada de acuerdo, hay dos grandes diferencias entre las aletas de apnea y las de buceo con botellas, las primeras para empezar son de talon cerrado, con lo que no podemos llevar escarpines con suela, estos escarpines son muy útiles cuando tenemos que andar por playas con piedras, en cambio con los de calcetin, pues cono que andar por esas playas :nosabo: , otra diferencia es que las aletas de apnea como tu bien dices son para ir rápido, pero los buceadores no hacemos carreras sino que disfrutamos del tiempo bajo el agua ya que tenemos aire suficiente, a parte son bastante mas largas con lo que hacen que hayan movimientos mas torpes por no hablar que el esfuerzo para mover unas aletas de apnea es mucho mayor que las aletas de buceadores, hay una cosa que tienes razon y son las corrientes, pero para eso hay muy buenas aletas abiertas que nada tienen que envidiar a las de apnea, yo por ejemplo todavia sigo con mis aletas cressi master frog, que son aletas de buceadores pero fabricadas con el mismo material que las de apnea, tambien hay otras de mas blandas pero no por ello poco eficaces como las nuevas scubapro, las cressi frog, las mares avanti quatro, en fin creo que cada uno debe llevar unas aletas adecuadas a lo que va a realizar, yo cuando hago apnea, pues mis aletas de apnea, pero cuando buceo las de buceo

Cita:

Un buen cuchillo: grande. Nada de cortacabos ni tijeras... y para no pèrderlo aseguralo a la funda con una anilla de goma en el extremo de la empuñadura... como los de antes. Las cámaras de bicicleta van de cine para sacar tiras elásticas.

pues si un buen cuchillo, pero no hace falta que sea grande creo yo, simplemente con que tenga un buen filo, una parte con sierra suficiente, ya que como somos buceadores y no tenemos que defendernos de ningun tiburon, pues sencillo y practico
cortacabos, pues no esta de mas, son útiles y los cabos de hasta 15mm de diametro los cortas mucho mas rápido que con un cuchillo, tijeras pues eso si que coincido, la mayoria no sirven de mucho, las unicas que pueden servir son las de tipo cizalla, con una cuchilla superior y la parte inferior plana ya que en estas no suelen meterse entre medio los cabos

me gusta este hilo, creo que puede ser muy didáctico para la gente que quiera iniciarse en este mundo del buceo y con gente de nivel como hay, todos acabamos aprendiendo

saludos :brindis::brindis::brindis:

Silky 29-02-2008 23:00

Tangersoto, yo no sé cual es el mejor orden para comprarse el equipo pero te cuento cual fué el mío. Lo primero el ordenador más que nada para poder controlar mi propia inmersión y saber por donde me andaba, lo siguiente fué el regulador y por último el jacket (que ha sido el seac sub prolady, no me ha dado tiempo a mojarlo todavía pero si te lo pruebas en la tienda verás que es muy cómodo, o por lo menos para mí).

¿En cuanto a precios? Estamos en las mismas, en regus para mí la mejor marca es APEKS, se compone de pocas piezas y a la hora de montar y desmontar es el más fácil, claro que también es de los más caros. En cuanto a jacket, el que tenga mayor resistencia (a partir de 1000 deniers está genial) anillas que no sean de plástico, que no agobie... Yo encuentro mucha diferencia entre el de chica y chico. Pero digo lo de antes, hay que probárselos. Sobre el ordenador, yo sabía que quería un Suunto ya que son los más restrictivos y como no necesito ni quiero forzar el tema pues... así que pillé una oferta y me hice con él.

Espero no haberte liado mucho...

custo 02-03-2008 12:11

Buenos dias! personalmente veo muchos errores.

Veamos, tenemos una señorita/señora que se ve que bucea poco y con un nivel "basico", y aqui se le estan recomendando materiales que en buceo deportivo nadie se los acaba...

Veo errores como aconsejar aletas de apnea, cuchillos grandes que digo yo que seran para matar tiburones, chalecos de alas,etc,etc...

Por supuesto aqui cada uno da su opinion y luego la interesada tendra que decidir que comprar...

Pero sigo opinando que despues de tener el equipo como traje, aletas y demas...lo mas importante es el ordenador y explicare el por que.

Es cierto que con reloj, profundimetros y tablas se puede bucear muy bien, es mas, haciendo la norma de 40 minutos y 20 metros nunca te equivocas...

Pero no olvidar que nunca sabes con quien vas a bucear...y como tu compañero de buceo lleve ordenador vais a ir totalmente descompensados...y no olvidar que tiene preferencia el mas restrinctivo...por tanto si uno va con ordenador y otro con tablas el de las tablas subira antes...jodiendo al otro, o peor aun, el de las tablas terminara acompañando al del ordenador que es lo mas habitual...

Asi que yo valoraria con quien vas a bucear, no es lo mismo salir con amigos o tus propios instructores o cogerte e irte por tu cuenta cualquier domingo a un centro de buceo...y si es lo segundo yo no dudaria en comprar lo primero un ordenador.

Si hicieras este orden en el ordenador ya te estarias gastando la mitad del presupuesto que te estan dando...asi que lo siguiente que haria seria comprarme los reguladores, pero algo de batalla, a no ser que vayas hacer un buceo "diferente" , me explico.

Si tienes pensado bucear en temperaturas con riesgo a heladas, fuertes corrientes o grandes profundidades si me miraria con lupa que regulador usar, pero en caso contrario para hacer buceos logicos para tu seguridad y disfrute me quedaria con algo basico y a correr. Yo estuve muchos años con los mk190 que son los que usaban en muchos centros de buceo y sin ningun problema, asi que yo valoria mas un regulador con un mantenimiento basico:sip: .

Y por ultimo el chaleco, uno sencillo...

Posdata: no se por que en los foros siempre se aconseja empezar por lo mejor. Te metes en un foro de motos y la gente empieza con motos de 100 cv, te metes en uno de barcos y tienes que sacarte el PER sin saber si es un mundo que te gusta, etc,etc.

Y señores, se puede empezar con algo basico y disfrutar de lo lindo...asi que mi consejo es que compres material basico(pero bueno) y el resto lo inviertas en lo mas importante, BUCEAR, BUCEAR Y MAS BUCEO...

Estoy cansado de ver mucha gente que viene a esta zona a bucear con sus mega ordenadores, mega chalecos...y luego bucean los 7 dias que vienen de vacaciones y poco mas...

bahia 02-03-2008 22:55

podemos estar de acuerdo en que esta chica empieza ahora, pero por experiencia propia comprar barato/basico es comprar dos veces, es mejor esperarse y comprarse las cosas despacito y bien que no todo de golpe

para mi y lo he expuesto anteriormente es una apreciacion personal yo puedo bucear sin ordenador, pero si tengo que depender de un regulador alquilado porque llevo ordenador mio, va a ser que no, he visto muchos reguladores de alquiler que fallan y fastidian la inmersion, eso si, el ordenador de primera

pero claro son opiniones personales, he recomendado un regulador con las 3 B, bueno, bonito y barato, para la gama que es, nunca cojeria un subaqua, ya que los he provado y dejan mucho que desear, no asi sus jackets que tienen un buen precio relacion a su calidad

que sea novata o no, no influye en que pueda llevar unas alas, es mas, buceando con alas la flotabilidad mejora muchisimo respecto a un jacket convencional, sin olvidarse que no tienes los agobios que te aprieta por todos lados, no lo crees asi?

en fin no estoy a favor de que uno lleve lo mas caro pero si aconsejo a esta chica al igual que a mis alumnos, el material que mejor se le adapta a cada necesidad, por eso no he entrado que si debe ser de membrana o piston, que si mejor un ordenador con un logaritmo o con otro, que si mejor un sistema de aletas con efecto ventury o con otra cosa, simplemente lo que hoy por hoy le puede ir bien y evitar que pague por dos veces cosas que de una sola vez ya podria tener, estos equipos si son buenos y los cuidas bien suelen durar muchos años, yo todavia buceo con mi jacket que tiene 10 años y con reguladores con un tiempo parecido, he visto gente que con cosas mas sencillas en el mismo tiempo han acabado gastando mas que yo, una en el sencillo y despues otra vez en el deberian haber comprado una sola vez.

saludos:brindis::brindis:

Yofloto 03-03-2008 10:01

Cita:

Originalmente publicado por custo (Mensaje 222847)
Buenos dias! personalmente veo muchos errores.

Veamos, tenemos una señorita/señora que se ve que bucea poco y con un nivel "basico", y aqui se le estan recomendando materiales que en buceo deportivo nadie se los acaba...

Veo errores como aconsejar aletas de apnea, cuchillos grandes que digo yo que seran para matar tiburones, chalecos de alas,etc,etc...

Pero sigo opinando que despues de tener el equipo como traje, aletas y demas...lo mas importante es el ordenador y explicare el por que.

Es cierto que con reloj, profundimetros y tablas se puede bucear muy bien, es mas, haciendo la norma de 40 minutos y 20 metros nunca te equivocas...

Pero no olvidar que nunca sabes con quien vas a bucear...y como tu compañero de buceo lleve ordenador vais a ir totalmente descompensados...y no olvidar que tiene preferencia el mas restrinctivo...por tanto si uno va con ordenador y otro con tablas el de las tablas subira antes...jodiendo al otro, o peor aun, el de las tablas terminara acompañando al del ordenador que es lo mas habitual...

Si hicieras este orden en el ordenador ya te estarias gastando la mitad del presupuesto que te estan dando...asi que lo siguiente que haria seria comprarme los reguladores, pero algo de batalla, a no ser que vayas hacer un buceo "diferente" , me explico.

Y por ultimo el chaleco, uno sencillo...

Estoy cansado de ver mucha gente que viene a esta zona a bucear con sus mega ordenadores, mega chalecos...y luego bucean los 7 dias que vienen de vacaciones y poco mas...

Buenos días.

Como mis ganas de aprender son infinitas te ruego que comentes algo más acerca de los errores que has detectado en mis argumentos a favor de tal o cual material. Lo que yo he aconsejado a Tánger lo he hecho con la mejor de las intenciones y es producto de mi experiencia y de la de otros colegas socios en el delito.

Por ejemplo, si los chalecos de alas son más cómodos, ofrecen más volumen de aire (más flotabilidad en superficie), no oprimen el pecho y no son mucho más caros que un chaleco convencional… ¿Por qué no los consideras adecuados para Tánger?

Si las aletas de apnea son más ligeras y rinden más con menos esfuerzo (de eso se trata avanzar más con menor consumo de O2, lo cual es conveniente cuando hay olas, corriente o llevas un equipo voluminoso), si hay diversos grados de dureza de la pala, si hay zapatillas de playa para poner sobre los escarpines y, así, no romperlos al andar sobre las piedras, si hay aletas de apnea con la talonera abierta… si Tánger no demoniza a la pesca sub a priori sino que, además, ella la practica… ¿Por qué no son adecuadas las aletas de apnea?

¿Por qué no un cuchillo grande, que se pueda coger bien, y bien sujeto a su funda en lugar de uno pequeño de colores y zafable con un solo clic? … “clic” que la mayoría de las veces haces con la otra pantorrilla sin darte cuenta con lo que pierdes el cuchillo… el cual, para más señas, al estar desprotegido por arriba, en su funda, es a donde van a engancharse todos los cabos…

¿Por qué aconsejas comprar primero el ordenador (que es lo más caro del equipo) argumentando que habrá diferencias en las tabulaciones de las paradas de descompresión entre el ordenador y las tablas si resulta que diferentes ordenadores de diferentes marcas tienen tabulaciones diferentes: unos son más restrictivos que otros y, además, algunos de ellos se pueden “personalizar”? Entiendo yo que así es imposible coincidir con los demás, se esté llevando tablas u ordenador.
Además dices que el ordenador es más restrictivo que las tablas por lo que el que lleve tablas deberá esperar al que lleva ordenador… eso me interesa muchísimo… ¿estás seguro de eso?

Sinceramente te agradezco la crítica pero te agradecería aún más si las comentaras.

En fin, disculpas mil si he confundido a alguien, pero ha sido con la mejor, repito, de las intenciones…

Saludos.

TANGERSOTO 03-03-2008 10:12

Chicos, quiero daros las gracias a todos, sois una fuente de sabiduria para una novata como yo...gege..la verdad es que los dos chicos con los que voy a bucear el que faltaba ya es open water diving, y queremos terminar de quiparnos para poder ir por nbuetsra cuenta y no alquilar mas que la botella.

si alguno bucea por el area de vigo, somos un equipo abierto..gege

gracias, cuando compre ya os informare que he cogido al final

besos

por cierto, este fin de semana he sacado unas fotos muy bonitas en cabo udra, no se si alguien lo conoce. :pirata:

custo 03-03-2008 12:02

Buenas! por partes, lo primero decir que yo solo doy mi punto de vista, asi que por supuesto puedo ser yo el que me equivoco, faltaria mas.

Veamos punto por punto. Lo primero decir que creo que nunca dije que el ordenador fuera mas restrictivo que las tablas, mas que nada porque es justo al reves(ahora revisare lo que escribi por si acaso me confundi al ponerlo). Por otro lado como bien comentas entre varios ordenadores suelen haber diferencias de tiempos, descompresiones y tal, pero siempre estaran muy alejados de los tiempos de las tablas, recuerda que si te guias por tablas solo cuenta la profundidad maxima y el tiempo que llevas buceando...por tanto imagina que bajas a 30 metros durante 3 minutos...y el resto de la inmersion te la pasas a 12 metros por X motivos, sin embargo el ordenador va calculando sobre la marcha.

Tambien es cierto que se puede bucear sin ordenador, faltaria mas, pero como digo seria cuestion de ver como van los compañeros,etc,etc, pero si voy por libre ordenador sin duda alguna, aparte habria que sumarle que el ordenador calcula tomando como base la temperatura del agua, la del consumo de aire si se lleva,etc,etc...asi que siempre sera mas exacto que las tablas sin duda alguna.

Sobre el cuchillo, pues aqui me meto menos, realmente puedes bucear con una katana o un sable si quieres, solo que no le veo el sentido a llevar algo grande, pero vamos, como digo es indiferente que mida 5 cm mas...personalmente valoria mas donde me pongo dicho cuchillo, por ejemplo yo mismo me lo ponia en el interior de la pierna, hasta que un dia me meti en un pecio y no pude cogerlo por falta de espacio...desde ese dia lo llevo con un par de bridas en la traquea del chaleco, es decir, pase lo que pase siempre a mano.

Sobre las aletas, pues basicamente porque el fin de dichas aletas es de poder tener fuerza de arrastre y no velocidad con el minimo esfuerzo. Asi que lo que mas interesa es una aleta "corta" y muy ancha. Con esta base podria responder por ejemplo a que contra una corriente es absurdo luchar porque subiria el consumo de aire a lo bestia(mejor es planificar la inmersion para evitarla, o como minimo empezar la inmersion contra corriente para volver ayudados de ella), tambien valdria arrastrarse por el fondo...con olas mas de lo mismo, mejor bajar 1 metro de nuevo e ir buceando hasta llegar al barco(por ejemplo), etc,etc.

Y sobre los chalecos pues algo parecido, lo mas logico es empezar con un chaleco basico, por precio y facilidad de uso, que se puede empezar con uno con alas? por supuesto, pero no veo el por que empezar con "lo mejor", tampoco veo un argumento de peso que el chaleco con alas te saque mas del agua en inmersiones normales y seguras...

En fin...como veis aqui cada uno tiene sus propias experiencias y sus propias manias...a veces logicas o no...

TANGERSOTO 03-03-2008 16:49

Cada uno es un mundo...pero los consejos son muy utiles

Buenas a todos!

de todo lo que hemos hablado, y que me ha ayudado mucho, y os lo vuelvo a agradecer, saco en conclusions es que con vuestras nociones, cuando me enseñen equipo lo probare y vere con cual me siento mejor (lo dicho, teniendo en cuenta vuestros consejos, porque es cierto, cada uno es un mundo..)

Esta semana seguramente ire a ver a una tienda en la que ya tengo confianza, y ya os comentare que me proponen.

besos pa tos

tanger:pirata:

TANGERSOTO 10-03-2008 09:43

Ya me lo he comprao!!!

Hola chicos, al final me he comprao reguladores, chaleco, manometro con profundimetro todo de marca cressi...ahora no tengo delante para decir justo los modelos, pero bueno, al final ademas me han hecho precio (400 euros por to, cuando solo el chaleco valia casi 300). Queda gracioso porqueel equipo lo voy comprando a trozos y pese a eso al final tengo todo el equipo pesado marca cressi y el traje tambien marca cressi..:cunao:

gracias por vuestros consejos

besos desde galicia

tanger soto:pirata:

bahia 10-03-2008 14:30

felicidades por tu adquisicion y ahora a disfrutarlo:brindis::brindis:

marinerocoy 10-03-2008 22:29

Me alegra tanger ,veo que al final te dejas guiar , buena eleccion, y ahora ya sabes a disfrutarlo, pero eso si ,deja un poquito de ese disfrute para la compañia de tus amigos ,... que ya sabes donde encontrarlos....por cierto señores del foro, estoy completamente de acuerdo con los argumentos de custo, pero tambien con yofloto, pero tambien creo que se puede buscar una solucion intermedia....
Tanger me consta que es prudente, asi que cuando bucea con botellas lleva a su compañero con ella que si lleva ordenador de buceo, el cual procura ir siempre a la par, para poder disfrutar de la fotografia y fondos,que hay mucho que ver, incluso por defecto su compañero puede ir un pelin mas profundo en navegacion , asi ella no tendra problemas de tiempos , ni de descompresiones,ademas al concluir cualquier de los dos se sube y se disfruta arriba,no es solo pensar que le estas jodiendo la inmersion al otro....tiempo a comprarse ordenador siempre hay , recalco la importancia de un buen compañero de buceo....un abrazo..

Soy un Cachalote....me encanta viajar a 2000 m ,y ver lo invisible , lo impensable , lo incrible........

TANGERSOTO 11-03-2008 10:04

gracias chicos, y gracias marinero coy

Si, la verdad es que sobre el agua mi cordura mental puede parecer que no existe, pero bajo el agua me transformo en una persona responsable, y que se deja guiar por los expertos..:cunao:

Espero disfrutar mucho del equipo, y cuando lo use por primera vez ya os contare foreros como me ha ido, que espero que sea genial, y poder asi sacar mas fotos submarinas con un poco de mejor calidad (aunque a pulmon cada dia mejoro la tecnica, no es lo mismo que tener toda una hora pa sacar la foto..) y enseñaroslas para pedir vuestras opiniones de expertos.

besos desde galicia

custo 11-03-2008 10:19

Felicidades por la compra! sabiendo esto ultimo que la muchacha va con un compañero como dios manda con su ordenador y tal me parece perfecto como hizo la compra.

Eso si, que jamas dependa del que lleva ordenador, es decir, que use el reloj, profundimetro y las tablas para llevar ella siempre un control de la inmersion.

Nunca se sabe que puede pasar, al compañero se le pueden acabar las pilas, te puedes perder y te quedas sin referencia, etc,etc...

Un saludo.

TANGERSOTO 12-03-2008 09:46

Gracias custo

Muchas gracias, aunque lleve compañero nunca perdere mis propias herramientas para defenderme en el caso de que pasara cualquier cosa..

Chicos, os siento a todos como mis "papas" en el agua, lo digo en serio, nunca pense que un foro pudiera ser tan enriquecedor, sobretodo siendo chica en un mundo de hombres.

besos desde galicia

gracy 12-03-2008 12:36

Parte de mi equipo la comprè en empresas de buceo particulares, aletas y otras menudencias en casco antiguo , algùn traje en decatlon (hay buenas ofertas ) y botellas de buceo a unos bomberos (buscados por internet), me sumerjo en pareja con mi pareja :meparto: , y èl lleva el ordenador y dirije la inmersiòn.
No me siento conforme con mis aletas , con el resto del equipo todo OK, pero teniendo en cuenta el peso de las botellas de 15 en mi estatura de 1,50m, sufro en superficie:meparto:, pero todo bien.
Tangersoto, comprate lo mejor porque presiento que tu no eres de las que abandonan.

TANGERSOTO 22-03-2008 21:00

Tu tambien pareces de las que siguen gracy

La verdad es que encontrar a mujeres como tu hacen a una mas fuerte, asi vemos que no estamos solas en un mundo de hombres...no abandonare, naci a menos de 10 metros del mar, y desde ahi hasta ahora no me he separado de el...

"el mar es mi unico amante, solo el es capaz de hacerte sentir miedo, valentia,pasion..una explosion de sentimientos en un unico segundo..para mi eso es el mar"

bahia 23-03-2008 08:15

no es un mundo tan de hombres, cada dia mas hay mas mujeres que entran en este mundo del buceo, pasate por este http://www.forobuceo.org/phpBB2/inde...75ee478cc1f731
foro y veras como hay unas cuantas

TANGERSOTO 24-03-2008 10:28

Cada dia somos mas!!

Es cierto, yo lo estoy viendo en compañeras mias que cada vez se animan mas mujerres a bucear, cada dia somos mas, y eso es lo bonitop, que seamos chicos y chicas...

SERANTES 24-05-2008 23:22

HE LEIDO ESTE FORO Y LO ULTIMO QUE SE DEBE COMPRAR ES EL ORDENADOR. SI BOTELLA O SIN REGULADORES NO SE PUEDE BUCEAR, SI EL ORDENADOR SI. todo el que empieza ha hacer los pinitos debajo del agua no tiene que llevar ordenador. El ordenador es muy peligrosos si no sabes de que va. Te voy a poner un ejemplo. Que pasa si estas a 45 metro y de repente te falla el aladin. como te lo plantearias para salir y hacer la descompresion adecuada.Un buceador debe bajar siempre con un plan de buceo y unas tablas platificadas en el jacker. Lo primero que aprende un futuro buceador es a manejar las tablas y a llevarlas bien apreandidas. para 45 metros tu consumo es de cerca de 80 litros por minuto si en la botella te quedan 150kg sabras son 1200 litos son 60 kg de esos 60 se los decuentas a 200kg y te quedan 140 litros es decir que llevas 15 minutos a 45 metros y no te hace falta ordenador y sin embargo si calcularias tu descompresion. Suerte a todos

TANGERSOTO 26-05-2008 09:41

Muchas gracias Serrantes, era lo que tenia pensado.

bicos

tanger soto

marinerocoy 26-05-2008 09:58

Serantes , relajate tio, que esto no es la armada,,
TABERNEROOOO , unas:brindis: aqui para el cofrade...
Aunque si decirte que tienes razon.. , pero bueno, ya lo decia la sabia de mi abuela,, visteme despacio que tengo prisa.....:velero:

SERANTES 26-05-2008 18:14

Quizas parezca duro en mi forma de explicarme, pero en el fondo soy un trozo de pan, lo unico que deseo es que nadie por una imprudencia salga mal parado y cuando digo mal parado sabeis a lo que me refiero. Cuando buceamos tenemos un techo de agua por encima de nuestra cabeza.:adoracion: y lo de que esto no es la armada, teneis razon perdonar a todos mis fallos:adoracion:. Darme tiempo, se me coge gustillo.:brindis: a estas invito yo

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:15.