![]() |
Ayuda instalacion electrica
Buenos dias y pedid lo que querais a esta invito yo.
Necesito ayuda, he buscado en el foro y no lo encuentro, el caso es que tengo dos baterias en paralelo con un selector 1, 2 y 1+2, ya me ha ocurrido en dos ocasiones que una bateria mala va "chupandole" carga a la que esta mejor y termina claudicando una y otra, harto de esto he pensado poner un aislador de baterias que me mantenga cada una por su sitio y que se mueran cunado se tengan que morir pero que no se lleven a la compañera. He comprado un Mastervolt 702 s, y aqui viene el problema NO CONSIGO MONTARLO, creo que me lio al conectarlo con el selector, alguien podia indicarme como lo puedo hacer, un esquemita para tontos o algo similar. Saludos |
Re: Ayuda instalacion electrica
|
Tamoana ese es perfecto, pero no me funciona:nop::nop::nop: me explico, con el selector me funciona perfectamente, pero cuando añado el mastervolt salta la alarma en el cuadro y no llega corriente al motor de arranque. Me he planteado si el mastervolt este estropeado, sabes como puedo chequearlo, serviria medir continuidad en ambas bornas de salida con la de entrada?. Saludos y gracias de nuevo.
|
Hola yo lo llevo como el esquema que ha puesto el y meba de maravilla porque antes de poner el separador de carga me tenía amargado y hace cinco años puse el separador y va de puta madre revisa bien los aparatos que llevas suelte
|
Cita:
:brindis: |
Cita:
|
Mide la tensión de cada una de las dos baterías con el selector en 0 (separadas) y saldrás de dudas. Si hay pegas desemborna los positivos.
Te desconsejo los separadores a diodos. |
Cita:
:brindis: |
Cita:
Yo nunca llevo conectadas las dos a la vez. Cuando salgo de puerto uso la 1, cuando vuelvo la 2 así se cargan ambas y de forma independiente. Me parece una temeridad llevar siempre la posición 1+2 porque puede perfectamente ocurrir lo que expone Bandido50. :brindis: |
Cita:
|
Si la tensión en vacío de una batería es de 12,5 V aprox. y la de la otra es de 10 V aprox. sin estar completamente descargada está claro que la primera está bien y la segunda tiene un vaso en corto. Si las pones en paralelo descargará la buena, y al cargar se recalentará.
Si tú descargas la buena y pones a cargar la segunda no podrás arrancar con ninguna de las dos. |
Cita:
Respecto a medir la tensión lo hago cada 2 meses aproximadamente con el polímetro, es muy sencillo. :brindis: |
Cita:
|
No recuerdo haber escrito lo que está en rojo. Para algo está el selector. Se ponen en paralelo para cargar, así se aprovecha mucho más la carga. Cuando paras aislas la de motor, y cuando arrancas las pones en paralelo de nuevo, con lo que sufren menos las baterías. Si llevas un voltímetro instalado (2 Euros en los chinos, de LEDs) te darás cuenta al instante de si hay una dañada o no.
Pero en fin, no pretendo cambir tus hábitos. Solo informo. Cita:
|
Ese trasto es un aislador de diodos.
Tamamoana te ha puesto un excelente esquema de cómo debe ir instalado. Para comprobarlo mide con el tester en la escala de comprobar diodos. Te debe dar la lectura más baja con el positivo al terminal del alternador y el negativo a cada una de las otras dos, una tras otra. Si intercambias las puntas, la resistencia debe ser mucho mayor (o no dar continuidad). Ahora, lo he llamado trasto porque es un destrozabaterías y muy propenso a averiarse. Y sí recuerdo haber escrito que lo desaconsejo. Cita:
|
Lo que te he dicho es, obviamente, con el chisme desconectado. Si quieres comprobarlo conectado, solo tienes que observar si la tensión de las baterías sube unas décimas de voltio al arrancar el motor y cargar el alternador.
Comprueba también que la luz de carga se apaga. Ten cuidado porque una equivocación te puede freir el chisme y quizás el alternador. |
Cita:
Y ya abusando, sino te gusta los aisladores de baterias ...que me aconsejas que ponga? algo tengo que hacer...nagares...diodos... Saludos |
No, en principio está bien. Lo que pasa es que tu tester NO es digital -¿acerté?- y la polaridad de las puntas está invertida al usarlo como ohmetro.
Bueno, ya tienes instalado el mejor y más seguro aislador de baterías: el selector. Si quieres otra cosa, el Nagares está muy bien. Lo que hace es poner las baterías en paralelo cuando detecta que el alternador carga y abre en caso contrario. El Nagares electrónico está mucho mejor, pero $$$... Aparte hace poco dí una solución con una lamparita y un diodo, que es lo más simple que hay y muy efectivo. Miraré si lo encuentro. Cita:
|
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...52#post1919252
Cambia placa solar por alternador, lámpara más grande (45 w estaría bien) y diodo Schottky o de más amperios (5-10). Mira el hilo. |
Cita:
|
Tengo una pequeña duda en cuanto al selector de baterías ,ahora mismo tengo dos baterías nuevas de 140 ah y 800 de pico conectadas en paralelo , estoy mirando selectores de baterías para poder andar independiente con una para todo o otra para todo pero no sé de qué amperaje tiene que ser el selector . No sé si tiene que soportar 280ah mínimo o los 800x2 de pico .
|
Algún entendido en electricidad?
|
Si el separador de carga lo has conectado como TAMOAMA te ha indicado, te va a funcionar mientras tengas el conmutador de baterias en off, en 1 o en 2, y solo para la carga con el alternador. En el momento que pongas la posicion 1+2 conectas las baterias en paralelo y por lo tanto conectas las dos salidas del separador entre si.
|
Cita:
Por ejemplo http://www.accastillage-diffusion.es...0-A,53064.html Lo 800 de pico solo son para unos seguntos,como en el caso del usar el motor de arranque. Para ello se conecta la bateria al solenoide del motor de arranque con cable de seccion suficiente, para soportar la carga del motor de arranque |
La verdad es que no entiendo como os complicáis con Mastervolt , gestores de carga y otras cosas
Lo sencillo funciona mejor: Tengo dos baterías de distintas capacidades y un selector ( 1, 2 , 1+2) con una arranco el motor, la dejo que el alternador la cargue y después cambio a la otra para que cargue y la posición 1+2 solo la uso si fuese necesario para arrancar |
Mi idea poner selector de batería 1 1+2 2 off sin cargador ni nada ya que no tengo toma eléctrica ,pero mi duda es que selector se adapta a mis baterías ya que que como ponía arriba mis baterías son de 140ah y 800 de poco.
|
Los componentes del circuito se regula por la potencia máxima que las atraviesa, no los Ah.
Es decir, P=VI P= Vatios (W) I=Corriente (A) V= Voltios (V) Averigua la potencia máxima, que será el motor en arranque, y con los datos arriba sabrás el "rating" mínima del interruptor que debes instalar. :brindis: |
El problema es que mire el motor de arranque y no tiene placa donde indique ni marca ni características .El motor es un Diter de 70 cv pero el motor de arranque ni idea.
|
Cita:
http://sistemaselectricosdelautomovil.com/2014/12/1180/ |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:56. |