![]() |
Litros y litros de agua
Buenos dias cofrades, hoy no brindo, el que quiere que pida algo en la barra.
Tengo un problema de agua y es que estando el barco en puerto no hay problema pero en el momento que salgo a navegar entra agua, dicha entrada va en proporción con la cantidad de gente que llevo, es decir, a mas gente mas agua. Ayer salimos a navegar 6 y saque cuando llegamos a puerto mas de 100 litros de agua. se habla salido de la sentina ya incluso. También tenia agua los cofres de babor, ceñimos a esa banda durante unos 30 min. A mi se me ocurre que pueda entrarme por la bomba de achique manual, lo único que se me ocurre. El barco es un puma 23, a ver si se os ocurre algo. Muchas gracias |
Re: Litros y litros de agua
Curioso que con más gente más agua. Esto aparte, digo lo obvio y pregunto si has revisado los grifos de fondo, admisión de agua del escape, WC, o si tu depósito de agua dulce tiene una fuga? :nosabo:
|
Buenos dias
¿revisaste el inodoro? saludos |
prensaestopa?
dulce o salada? aunque intuyo que salada. El WC marino, (si lo hay) :brindis::brindis: |
Escotillas abiertas durante la navegación... :cunao:
|
Cita:
:brindis::brindis: |
Litros y litros de agua
Grifos de fondo del wc cerrados, motor fueraborda y escotillas cerradas
|
:brindis::brindis: a mi se me ocurre que lo que tienes que hacer es una revision en profundidad de todas las tomas de agua del barco, veaso wc, grifo fondo del motor, bocina (esta revisala en marcha tambien) el pasacascos de la sonda, escape de agua del motor que vierta dentro y todas y cada una de las tomas de agua salada que tengas en el barco.
si como dices la ultima vez sacaste sobre 100 litros de agua, este donde este la averia no te sera dificil de localizar ya que no es un simple rezume, y si despues de revisar todo eso no es de ahi , yo revisaria el casco por si hubiese alguna fisura del mismo, espero que te sirva de ayuda y no sea nada grave un saludo |
espejo de popa ? o tintero/limera?
|
Litros y litros de agua
Pero mi grande duda es que como puede ser que en el puerto amarrado no entre ni gota y sea cuando navega. Si fuese un grifo de fondo ya que es fueraborda y no tengo bocina este también introduciría agua en puerto. Tiene que ser algo que se produzca en navegación
|
Yo tuve un puma 23. Un buen barco del que tengo también un buen recuerdo. De todos modos, la bomba de achique manual (en mi caso estaba ubicada en el cofre de estribor) me dió problemas de entrada de agua.
Yo revisaría a fondo la bomba de achique... |
Cita:
|
Prueba a poner un tapon a la salida de la bomba de achique , que sera un pasacascos en el casco por encima de la linea de flotacion y sal a navegar con bastante gente.
Si no hay agua, sera eso....... Suerte y que sea poco... |
Cita:
|
100 litros son muchos litros. Ha de ser una entrada muy evidente. Otro clásico del agua salada que sólo entra navegando es el imbornal del pozo de anclas. Echa un vistazo, aunque suele ser difícil de detectar. Rociando las zonas sospechosas con Cebralin (quitamanchas en spray) podrás seguir en curso del agua en cualquier lugar.
suerte y ya contarás. |
Cita:
|
Entiendo que la bomba de achique manual. En si es un antirretorno. No debería de poder pasar el agua.
En cualquier caso el consejo que te han dado de taponarlo es una solución. ¿No podrá ser por alguna fisura en la junta casco cubierta. o en la misma cubierta al escorar? Yo desmontaría el suelo y saldrñia a navegar a ver si ves si te viene de una banda u otra. Mirando desagües etc. No descartes nada Suerte |
Cita:
|
Siento no poder ayudarte más y mejor pero insisto, en mi puma me encontré un dia el cofre de estribor lleno de agua.
Habia entrado sin duda a través de la bomba de achique: alguna membrana o qualquier otro componente de la bomba dejaba pasar agua me imagino que en las escoras. Yo me plantearia revisarla muy a fondo o substituirla si es posible. Tienes un buen y fiable barco, disfrútalo. Un saludo |
Cita:
Enchufa la manguera de puerto por la salida de la bomba de achique. Así compruebas si es posible que entre agua. Yo entiendo que no debería entrar, Pero si no esta en buen estado sería posible. En cualquier caso ve descartando las posibilidades más simples, que también son las mas probables. |
Saludos
También una fisura en la unión orza-casco puede dejar entrar agua. En puerto, quizá quede sellada, pero con el bamboleo en navegación puede ceder y permitir entrar agua. Por aportar una idea distinta ... |
Lo tienes facil, mete un espiche en el pasacascos de la bomba de achique, por fuera, que quede bien cerrado mete 6 personas y a navegar, si sigue entrando agua, a buscar por otro lado, cualquier pasacascos por encima de la linea de flotación, prueba a llevarlo con un espiche pmetido por fuera y vas probando si sigue entrando, ya debe ser algo estructural que podría estar en alguna zona no a la vista...
La salida de la bomba de achique debe tener un cuello de cisne, y una valvula antirretorno en buen estado, y si no puedes ponerle cuello de cisne como me pasa a mi, en el mio por estar muy alto el pasacascos pegado casi a la parte inferior de la regala, pues una llave para cerrarlo en navegación y fuera... Si el barco lleva cerrado el pasacascos de la helice en el caso de que lo tenga aunque lleves fueraborda revisalo, aunque parece mas bien de algun pasacascos que sin peso queda por encima de la linea de flotacion y al navegar cargado y escorado quede por debajo y mete ese agua, ya que es raro que no entre agua en el puerto... El pasacascos de la bomba de achique esta por encima de la linea de flotación siempre, pero si no va muy alto y cargas el barco y con la escora se mete debajo del agua y si no esta bien hecho con cuello de cisne o el antiretorno no funciona bien te mete agua...:brindis: |
Cita:
Realmente crees que pueda ser una fisura de la orza, la verdad es que en la varada no vi que hubiese recibido ningún golpe. El resto de grifos de fondo quedan todos por debajo del casco |
¿Bomba de refrigeracion?
¿Has mirado el motor navegando, si gotea en algún sitio? |
Cita:
|
Litros y litros de agua
Esta tarde voy a montarle el grifo y después del puente lo probare
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:16. |