La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¿Qué está pasando, me toman el pelo por novato? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=153669)

Esoy 27-08-2016 00:47

¿Qué está pasando, me toman el pelo por novato?

Igual es de lo más normal del mundo pero estoy alucinado.

Os cuento. Llevo el fueraborda el primer día de Agosto a una náutica, es un yamaha 8cv de dos tiempos antiguo pero en muy buen estado. Se trata de una simple limpieza de carburador, le puse mal la mezcla y se ha engrasado y ahogado. Nada importante. El dueño de la tienda me dice "tráelo el viernes a ver si te lo tengo para el sábado, que eso se desmonta y limpia en media hora, 40 eur y arreglado". Vale, te lo llevo el viernes...esa fue la última vez que vi a mi pequeñín...

Ni el sábado, ni el lunes, ni el miércoles, ni el siguiente viernes...llevo todo el mes llamando, y siempre las respuestas son "mañana sin falta", hoy no me dio tiempo pero mañana lo tienes", "vuelve a llamar esta tarde a las ocho que ya te lo habré montado", etc, etc.

Al menos la primera semana hubo una "excusa" que justificaba algo la tardanza: "es que la aguja estaba atascada y ha habido que pedir otra pero la empresa de mensajeria no me la ha traido". Pero la aguja llegó ya hace mucho...y hasta ahora.

En in, que se me ha pasado el verano sin navegar. No sé si estas cosas son habituales en Agoto o qué es lo que está pasando realmente con mi motor. Ya empiezo a preocuparme :nosabo:

Dauphin28 27-08-2016 00:49

Re: ¿Qué está pasando, me toman el pelo por novato?

Bueno yo tengo un mecanico de cabecera, me tengo que desplazar bastante, pero no me lo toca nadie, no me la juego.

Barnanera 27-08-2016 00:54

Yo pienso por experiencia propia que en verano estás cosas por desgracias son muy frecuentes y la única manera a veces de que te hagan caso es ponerse de muy mala leche y que capten el mensaje de que tu paciencia llegó al límite ...

Suerte¡

Esoy 27-08-2016 01:00

Es que ya pienso que no debe ser un tema de dejadez,básicamente porque llevo...más de 12 llamadas y un par de idas hasta la náutica. No puede ser, esto cuesta 30 minutos entre montar y desmontar, y desmontado ya estaba cuando lo de la aguja.

Empiezo a temer que algo ha pasado que no me cuentan. Igual han perdido piezas del carburador desmontado :confused:

Alocen 27-08-2016 01:53

Al final, cuando ya empiezas a notar así, como a los lejos, que va llegando el olorcillo de que te están tomando el pelo, lo que queda es presentarte con una maza de picapedrero y dar un golpe en el mostrador, con la mejor de tus sonrisas. Suele empezar a dar efecto. Al menos el mensaje lo captan rápidamente.

Es que tenemos que llegar a unos límites que ni los que no somos capaces de discutir con un caracol debemos saltar, aunque vaya en contra de todos nuestros principios. Y no sepamos, porque no sabemos hacernos los cabreados. Así que, contra todo pronóstico , macetazo en el mostrador. Insisto, con la mejor de las sonrisas....

No brindo ( estoy hasta los .... de ser guapo y mear colonia, que siempre me las dan. Y no aprendo )

Agustín.

PD. Que conste que esto lo digo independientemente del sector y el profesional de turno. Cuando te toca, se para lo que sea, pues eso.... mazazo.

MARINEROVIGO 27-08-2016 02:36

:brindis::brindis::brindis: yo que tu poensaria en serio cambiar de mecanico, este que tienes parece un impresentable. :velero::velero:

ramy 27-08-2016 03:06

Yo le llamaria y le diria q a las 8 de la mañana iba a estar en la puerta del taller y que hasta que mi motor no saliera del establecimiento nadie iba a tocar ningun otro motor

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

SpitfireAntonio 27-08-2016 08:33

:brindis:si quieres solucionarlo rapido y sin malasangre ves al mecanico ,recoges el motor este como este ,no pagas nada,y lo llevas a otro mecanico.Dices adios y a almorzar:sip:

Palo-Palo 27-08-2016 08:36

Respuesta: ¿Qué está pasando, me toman el pelo por novato?

Te plantas en el taller y pides tu motor y la hoja de reclamaciones :cagoento:

Suerte :brindis:

jubriqueno 27-08-2016 08:42

Verano+taller náutico +cliente modesto= cabreo asegurado

vertijean 27-08-2016 08:42

Te voy a explicar lo que esta pasando , como eres de la región esta dejando tu motor por septiembre , para cuando lo baje la faena , que ahora esta muy ocupado trasquilando a los turistas , sean nacional o no .... :cagoento:
:brindis:

guetor 27-08-2016 09:00

Puesla mejor herramienta para protestar ypresionar es unahoja de reclamaciones, si la palabra nomteha funcionado, usala....

Lo dela maza de picapedrero es buena idea pero dejala casi que para el final...:cunao:

Perfecto 27-08-2016 11:32

Yo no me llevaría el motor sin más. Si te lo llevas y han metido la pata lo pagas tú todo. Hoja de reclamaciones lo primero y si no te la quieren dar llamada a la policía local. Pero el motor no lo recojas sin estar reparado con su correspondiente garantía de reparación de 6 meses.

www.experiweb.net

markuay 27-08-2016 11:58

me ha parecido entender que no lo ha dejado a un taller, sino a una nautica, mal asunto.

A veces me sorprende hasta que punto aguantamos este tipo de cosas.

:brindis::brindis:

voypaya 27-08-2016 14:25

Es posible que sea náutica con taller, que los hay y muchos.
Supongo que tendrás una copia de la hoja de encargo de reparación con el detalle de los síntomas del motor, si es así me decanto por el consejo de "Perfecto". Suele pasar en Julio-Agosto que se retrasen las pequeñas reparaciones por otras de mas calado $$$$, pero se han pasado un poco, tardan mas en atenderte que en reparar.

P.D. Si no tienes la hoja de encargo :nosabo: busca algún elemento Albanokosovar y ves ha hacerle una visita a la náutica NONONO BORRA ESTO ULTIMO.

caldas2 27-08-2016 19:00

Cita:

Originalmente publicado por voypaya (Mensaje 1932957)
Es posible que sea náutica con taller, que los hay y muchos.
Supongo que tendrás una copia de la hoja de encargo de reparación con el detalle de los síntomas del motor, si es así me decanto por el consejo de "Perfecto". Suele pasar en Julio-Agosto que se retrasen las pequeñas reparaciones por otras de mas calado $$$$, pero se han pasado un poco, tardan mas en atenderte que en reparar.

P.D. Si no tienes la hoja de encargo :nosabo: busca algún elemento Albanokosovar y ves ha hacerle una visita a la náutica NONONO BORRA ESTO ULTIMO.

Buenos "mecánicos" los kosovares esos :pirata:

xplanero 27-08-2016 20:04

Se supone que te han dado un albarán conforme lo has entregado :sorry:

PUMUKITA 27-08-2016 20:28

Probablemente no habrá hoja de reparación. Suelen funcionar de esa forma, así no hay por donde cogerles en caso de reclamación.

En definitiva, están amparados por que no tienes nada que demostrar.

Saludos.

berpul 27-08-2016 20:41

Pues yo pienso que las hojas de reclamaciones sirven para poco, o para nada.
Creo que debes recoger el motor tal y como esta, llevarlo a otro sitio,...y publicar en los distintos foros el nombre de la empresa que te esta tomando el pelo...creo que a esto le temen bastante mas que a las hojas de reclamaciones.

Esoy 27-08-2016 23:54

Gracias por vuestras respuestas.

No hay ninguna hoja de encargo. El martes 2 de Agosto el señor mayor que estaba en la náutica me dijo "tráemelo el viernes a última hora a ver si te lo puedo hacer para el sábado". En realidad es una tienda náutica pequeña donde en el escaparate tienen fuerabordas pequeñitos y ninguna embarcación, pero parecen la sucursal de un negocio más grande.

El viernes llego con el motor y en la tienda había un adolescente que no sabía nada..."¿Te lo dijo Angel que trajeras el motor? Vale, pues déjalo aquí". Y se quedó en un cuartito en la trastienda, sobre unos cartones que puso el niño en el suelo. Lo han trasladado a algún taller, pues en las llamadas telefónicas de "vuelva usted mañana" ha hecho referencia a "esta tarde es que no me he pasado por el taller".

Si que me dio un no se qué dejarles el motor sin recibir un papel de resguardo, pero supuse que si no me lo ofrecían sería la cosa así. El hombre además me pareció gente honrada, me dio buena impresión.

En fin, la semana que viene tendré que resolver esto, no tengo más días. A ver si como ha dicho alguien, es que han estropeado algo del motor, y están esperando a que me harte y me lo lleve sin reparar quitándose el problema de encima. No sé :nosabo:

Epops 28-08-2016 00:41

Sabes aquella historia?

Un padre le dice a su hijo: súbete al armario y tírate de espaldas; yo te recojo.
El hijo se sube. Se tira de espaldas y se da una h*stia de campeonato, porque su padre no lo recogió.
El hijo se asombra y, cuando mira a su padre, escucha: Eso para que no te fíes ni de tu padre

Es duro, pero la vida te enseña a ser así (excepto con aquellos en que puedes confiar plenamente)

Moraleja: cuando entregues algo, que haya un papel que lo confirme. :sip:

Suerte y mazazo en el mostrador. :cagoento:

jfer 28-08-2016 08:50

Yo haria lo siguiente. Recogeria el motor asegurandome que no falta ninguna pieza, si puedes que te den recibo o similar diciendo q no falta nada ( esto sera dificil que te lo den) y luego lo contaria por los foros y redes diciendo el nombre de la nautica

fenicio53 28-08-2016 09:18

Si se usaran más las hojas de reclamaciones (en cualquier ámbito) y luego se siguiera hasta el final el procedimiento habría menos problemas. :cagoento: Ánimo.

vertijean 28-08-2016 09:27

Lo que tienes que hacer a estas alturas de tomadura de pelo : vas a comisaría de policia y les explicas lo que esta pasando , llamas a la tienda delante de ellos , si vuelven con el cuento de que todavía el motor no esta , denuncias por robo con engaño , que me empiezo a preguntar si no han alquilado tu motor ....

LIBERTAD VEE300 28-08-2016 13:36

:sip: como dice el cofrade, haz que pille el mansaje o llevate la fueraborda a otro lado:brindis:

Cita:

Originalmente publicado por Barnanera (Mensaje 1932845)
Yo pienso por experiencia propia que en verano estás cosas por desgracias son muy frecuentes y la única manera a veces de que te hagan caso es ponerse de muy mala leche y que capten el mensaje de que tu paciencia llegó al límite ...

Suerte¡

SOLO 28-08-2016 21:17

:brindis::brindis::brindis: Hoja de reclamacion, si no te la dan, llamada a la policia local, y aunque tarda, funciona. A mi almiranta, que es muy suya , en un chino le devolvieron al final 8 € de un reloj que no funcionaba. Ya has tenido mucha paciencia........:pirata:

enric rosello 29-08-2016 09:31

Además de todo lo que te comentan, también te recomendaría hacer un cursillo básico de primeros auxilios del motor. La suciedad en la cuba del carburador es un clásico recurrente en los motores 2T. Vale la pena que lo sepas resolver tu mismo. Es una inversión de 30 min. cada 5 años aprox. (a mí me ha tocado este verano).
suerte

xplanero 29-08-2016 19:44

Cita:

Originalmente publicado por SOLO (Mensaje 1933328)
:brindis::brindis::brindis: Hoja de reclamacion, si no te la dan, llamada a la policia local, y aunque tarda, funciona. A mi almiranta, que es muy suya , en un chino le devolvieron al final 8 € de un reloj que no funcionaba. Ya has tenido mucha paciencia........:pirata:

Si no le han dado ningun comprobante de recepcion del motor, como va a reclamar :nosabo:

Esoy 29-08-2016 23:03

A ver, no tengo ningún papel, sólo la palabra, pero es que no creo que llegara a tanto como para que fuese un "su palabra contra la mía". Es un pueblo pequeño, viven de la hostelería y la navegación, todos se conocen, y no les interesa quedar mal con nadie. Además que este hombre me da confianza, no me parece un vivales sino todo lo contrario. De ser un carota o un listillo de los que se les ve venir, el puñetazo en la mesa lo tendrían garantizado, pero es que no me da para nada estar ante alguien así sino todo lo contrario.

Intuyo que simplemente ha surgido algún problema tipo que no saben montar de nuevo el motor o se rompió alguna pieza, etc. y no lo confiesan porque están esperando a solucionarlo. En fín, si ha sido algo así, qué le vamos a hacer. Todos somos humanos y todos cometemos errores. Me quedé sin navegar pero son cosas que pasan. Igual me hubiese sucedido algo malo de poder navegar este Agosto, quien sabe.

Esta semana sin falta me persono de nuevo en la tienda a ver qué me dicen, ya lo cuento por aquí.

Esoy 29-08-2016 23:06

Cita:

Originalmente publicado por enric rosello (Mensaje 1933464)
Además de todo lo que te comentan, también te recomendaría hacer un cursillo básico de primeros auxilios del motor. La suciedad en la cuba del carburador es un clásico recurrente en los motores 2T. Vale la pena que lo sepas resolver tu mismo. Es una inversión de 30 min. cada 5 años aprox. (a mí me ha tocado este verano).
suerte

Gracias por el consejo, lo voy a seguir. Ví un vídeo muy interesante sobre ello, a ver si lo respesco y lo puedo poner.

jahihu 30-08-2016 00:41

Unas rondas, a mi me paso parecido, lleve el fueraborda al mecánico, un yamaha 2.5 de 4 tiempos por que se ahogaba, me hizo una "LIMPIEZA" y los dos primeros días de vacaciones por Ibiza bie pero al tercero igual que cuando se lo lleve. y lo peor fué que me cobro 180 €:cagoento:. No se lo llevo de nuevo y ha perdido un cliente por que también tenia pensado a llamar para la revisión del velero.
Estaría bien poner mecánicos de confianza y decentes por zonas. Si alguien sabe de Valencia lo agradecería.:brindis:

Esoy 06-09-2016 09:52

Bueno, pues ya tengo el motor. No me han comentado nada acerca de por qué han tardado tanto, ni tampoco he querido preguntarlo.

Supongo que se mezclan en el asunto que agosto está cargado de faena de la que rinde muchos $$$ y que yo con mi motorcillo no soy cliente prioritario, mas algo que les habrá pasado que no han confesado y que ha retrasado la reparación, y una cierta componente de impresentabilidad, dejadez y falta de profesionalidad (y digo esto último porque ya tenían el motor reparado desde hacía días y he tenido que llamar yo para enterarme, no me han avisado a pesar de que habíamos quedado en que me llamarían).

En fin, que ya tengo motor pero no vacaciones para navegar :meparto:

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas :brindis:

Esoy 08-05-2017 11:47

Una salida me ha durado el motor reparado :confused:

Después de conseguir echar la barca al mar con todo lo que conlleva, el motor no arranca. Tras varios tirones, tras varios "me arranco y me paro", por fín se pone en marcha. Funciona aparentemente bien. Paro en alguna playita dos o tres veces durante la travesía, pero luego arranca fácilmente. Perfecto, ya tenemos motor en condiciones.

Pero tras una hora de navegación y llegando a la rampa- puerto, se para. Vale,es porque iba al ralentí, es normal, no le pasa nada...vuelvo a encenderlo y hace un ruido raro al combustionar, un taca-taca que es la primera vez que oigo.

No tentemos la suerte, pienso, vamos a hacernos los últimos metros a remo y ya veremos qué le pasa al motor.

La idea es revisarlo una vez en tierra, pero ese día ya no hay tiempo, tengo que volver a la gran ciudad.

https://cdn.wallapop.com/shnm-portle...ctureSize=W640

Por circunstancias, pasa mucho tiempo hasta que este fin de semana puedo por fín tener otro día para navegar. Tiro del arrancador pero está duro como una roca. No gira, no se mueve, no se desplaza ni un milimetro. Tiro de la hélice a mano con la marcha puesta intentando desbloquearlo y aquello parece que esté soldado con un soplete. Por casualidad me acompaña un amigo mecánico de motos, que intenta arrancarlo pero con los mismos resultados.

"La hélice no es, porque sin marcha gira bien. Puede que tengas el motor gripado. En cuyo caso ya lo puedes tirar" :calavera:

Garantía la reparación ya no tiene, porque han pasado más de seis meses. Lo volveré a llevar a la náutica a ver, pero esto no pinta nada bien.

nalari 08-05-2017 13:05

Y que tiene que ver qué te limpien el carburador, a que te gripe el motor. Ni siquiera la garantía de fabrica te cubre un gripaje. Es lo que tienen los motores antiguos, o son tuyos toda la vida y sabes su historial, o en cualquier momento se pueden estropear

vertijean 08-05-2017 14:40

Descance en paz ..

dasanca84 08-05-2017 19:40

Yo creo que tardó tanto en dártelo porque "tocaría algo que no tenía que tocar y la lió". Mientras encontraba solución y no, fue el mes que tardó.
Te haría una chapuza rápida y cuando vio que arrancaba, te lo devolvió como si ya estuviese reparado.

Consejo: vuelves a la tienda que te devuelva las pelas y si no lo hace (que será lo más seguro), te acercas a la oficina del consumidor y allí te podrán aconsejar de lo que hacer.

Elmecanico 08-05-2017 21:32

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 2011320)
Y que tiene que ver qué te limpien el carburador, a que te gripe el motor. Ni siquiera la garantía de fabrica te cubre un gripaje. Es lo que tienen los motores antiguos, o son tuyos toda la vida y sabes su historial, o en cualquier momento se pueden estropear

:cid5::cid5::cid5:
Cuanta sabiduria:adoracion::adoracion::adoracion:
Una pregunta muy tonta, el motor es de dos o de cuatro tiempos

otoio 08-05-2017 22:18

Cita:

Originalmente publicado por Esoy (Mensaje 1932840)
Os cuento. Llevo el fueraborda el primer día de Agosto a una náutica, es un yamaha 8cv de dos tiempos antiguo pero en muy buen estado.

El grifo 09-05-2017 07:02

Estas seguro que le has puesto suficiente aceite a la gasolina? a ver si una vez te has pasado de largo y ahora de corto. Estos motores son bastante sencillos, llévatelo a casa y tranquilamente lo desmontas y ves que le pasa. Podría ser:

1. Que no tuviera suficiente aceite en la mezcla
2. Que se haya tragado alguna pieza que han dejado suelta en el carburador
3. Que haya fallado la bomba de agua
4. Que este atascado el cabezal de arranque

En cualquier caso no lo tires!!! estos motores de dos tiempos son como oro en paño. Ya no los venden y tienen una relación peso/potencia que ya quisieran los de 4 tiempos. Para el auxiliar son fantásticos. Si lo vas a tirar avísame

Esoy 09-05-2017 19:34

Bueno, aún tengo una pequeña esperanza de que funcione, y por supuesto tengo que llevarlo a la naútica a ver qué me dicen. Si está para tirar ya te aviso.

Lo de la gasolina no es imposible pero no lo creo, si acaso tendría más aceite del que toca y no menos por el efecto de evaporación tras dos meses sin salir con él.

Efectivamente, sospecho lo mismo que comenta dasanca, porque yo lo llevé ahogado y no con avería mecánica (fuí yo, error de novato, le abrí el starter a mitad de marcha para ver cómo influía y lo ahogué, y al intentar arrancarlo lo ahogué más). Confirmado por el ojo experto del operario de la rampa del canal de Jávea, que me dijo que el motor estaba ahogado, y de hecho consiguió desahogármelo un poquito para que pudiera cruzar el canal y atracar.

Pero ese sospechoso más de un mes para desahogar un motor me suena a que una mano no muy experta tocó el motor y metió la pata. Y luego vete a saber, pero la relación temporal indica causa-efecto.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:02.