![]() |
Licencia de Pesca
Unas rodas para refrescar estos gaznates sedientos¡¡¡¡¡¡
Sabeis si la licencia de pesca es apta para todas las comunidades.Vereis ahora me he topado con una noticia que dice que la misma devera solicitarse en la comunidad donde la embarcación tenga su puerto base. |
Re: Licencia de Pesca
Qué pasa que yo con mi licencia vizcaína no puedo salir a pescar con un amigo de valencia?? :nosabo::nosabo:
Que yo sepa, la licencia de pesca es nacional. Y el pirata que tiene una novia (con barco) en cada puerto.... tiene que obtener licencia en cada comunidad??:nosabo::nosabo: Léelo bien otra vez :brindis: |
Según lo leído, la licencia tendrá que sacarse en la comunidad autónoma que este el barco
😂😂😂 |
Cita:
:brindis: |
Y EL QUE NO TENGA BARCO??. No puede sacarse una licencia para pescar??. No me lo creo.:cagoento:
|
Saludos a todos¡¡¡
Antes la licencia de pesca era individual, tanto para pesca en costa, embarcación o submarina (una licencia para cada...) desde el año pasado la licencia de pesca desde embarcación se saca para la embarcación, por lo que pueden pescar todos los que estén a bordo. Creo que el resto de licencias siguen siendo individuales (lógico). Unas birras :brindis: |
Respuesta: Licencia de Pesca
Que yo sepa:
*"licencia de pesca maritima recreativa de superficie" es la licencia personal, cada persona que esté pescando en el barco la debe de tener Y si tienes barco tienes que inscribirlo en " el registro de embarcaciones deportivas" Y aparte esta el permiso especial de tunidos si es que los vas a pescar o intentar :cunao: Creo que con eso está todo :brindis: |
En Andalucía existen 4 clases de licencia para pesca marítima:
1- Individual desde costa 2- Individual desde embarcación 3- Colectiva: Esta es para embarcación y sirve para tantos tripulantes como estén homologados en dicha embarcación. 4- Submarina Estas cuatro licencias son solo para pesca marítima, no en aguas continentales (ríos o embalses) y son válidas solo en Andalucía. |
en Baleares la individual desde embarcación ya no existe
Cita:
|
Respuesta: Licencia de Pesca
Es una locura!!
Catalunya: 1 sola para costa y barco, se saca para 1 dia minimo o 4 años máximo, según tasa. Y sirve para todo el territorio español, en costa claro. |
Cita:
:meparto::meparto::meparto: ¿Cómo vamos a avanzar como país si no somos siguiera capaces de normalizar esto? :meparto::meparto::meparto:
|
Más variedad: para Cantabria, hay una licencia de pesca marítima válida por un año, pero es personal, no asociada a la embarcación.
|
Cita:
|
Re: Respuesta: Licencia de Pesca
Cita:
|
En Andalucia licencia pesca colectiva solo para embarcaciones de 6 lista,para 7 individual autoriza dos cañas por licencia.
un saludo. |
Respuesta: Re: Respuesta: Licencia de Pesca
Cita:
Cita:
Las aguas interiores vienen definidas en cada tramo por una línea imaginaria trazada entre dos puntos. P.e. La línea entre el cabo de S. Antonio y el de Cullera divide aguas interiores de las exteriores. Los aficionados de Oliva deben navegar muchas más millas que los de Denia o Cullera para salir de las aguas interiores. La G.C. no ve muy claro (sufrido por mi padre) que poseyendo la licencia de pesca de otra comunidad autónoma, y por tanto poder pescar en las "aguas exteriores" de todo el territorio español, como digo no ven nada claro que para acceder a pescar a esas "aguas exteriores" pases con los aparejos (plegados) por las "aguas interiores" para las que no posees licencia:confused: La guinda del asunto la han bordado con el tratamiento de las embarcaciones de lista 6ª. Cuesta 380€ :eek:(creo que anuales) si quieres pescar desde ellas:cagoento:. En las prácticas de PER para la ampliación de atribuciones, después de planificar con tiralíneas una travesía colectiva con los colegas:capitan:, al quedar con el patrón y preguntarle por los cañeros, pues quería calar unos curris, me dijo que ni se me ocurriera y me puso al corriente sobre el tratamiento que reciben los lista 6ª. Los aficionados de zonas limítrofes entre Comunidades Autónomas deben estar como unas castañuelas:rolleyes: Si algún cofrade quiere rizar el rizo del despropósito sólo debe intentar pescar legalmente en Formentera:meparto: sólo el consejo insular de Formentera tiene potestad para emitir las licencias. No las emite por días o semanas, ni siquiera por un mes. Para redondearlo la gestión no puede realizarse completa por internet, teléfono o correo, debes finalizar el trámite presencialmente...:banghead:No coment. ES UNA LOCURA!!!:cagoento: :sorry:Necesitaba soltar el ladrillo. :brindis:salud!! |
Cita:
Creo que el tramite es el mismo en todas las islas, y por cierto no es complicado, una visita a la OAC con la documentacion del barco, aprovechando una visita a Sant Francesc, nos gusta que los que nos visitan por mar tambien desembarquen, y sales con el justificante que te permite pescar. No tengp claro la validez de otras comunidades para pescsar en Baleares. |
Cita:
Cita:
|
Cita:
|
Rondas para todos ¿Y si la embarcación es bandera belga? ¿Has de sacarte igualmente la licencia en la CA del puerto base?
Saludos |
Cita:
Fuera de las 12 millas ( en aguas internacionales) tendras que respetar las leyes del pais de abanderamiento. |
Cita:
|
Cita:
Tu lo has dicho :adoracion::adoracion: |
El caso concreto, lo que me pasó a mi, consistió en alquilar un velero (lista 6a) para pasar unos días saliendo de la costa valenciana, recalando en Formentera e Ibiza y vuelta a la costa valenciana.
Ha sido el mejor viaje, lo preparamos con detalle desde meses antes...todo bien preparado a excepción de las licencias de pesca. Participamos en una regata Cullera-Formentera. El único a bordo con intereses pesqueriles era yo, con lo que el intento de trámites me lo comí enterito. En la comunidad valenciana los lista 6ª pagan 288 €:eek: por un año para pescar en aguas interiores. El Consell Insular de Formentera, trato exquisito, me informó por teléfono que las licencias se expedían (creo recordar 74€) exclusivamente de forma presencial. De tres días en la isla debía de emplear una mañana en ir a sacar la licencia. La opción de sacar una licencia individual en otra comunidad con "autorización para todo el territorio español" no está nada clara para las autoridades, tanto en que la embarcación debe sacarse licencia en su puerto base cómo que esa autorización sirva para aguas interiores de otras comunidades. En fin, todo facilidades.:cagoento: :brindis:salud!! |
Cita:
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:07. |