![]() |
¿Alguien que ha atravesado el Atlantico?
Saludos a todos
Hay alguien por aqui que haya realizado este tipo de viajes, pretendo realizarlo junto con un amigo y quien se quiera unir y los consejos seran bienvenidos, he buscado por aqui informacion pero no encuentro casi nada. |
Re: ¿Alguien que ha atravesado el Atlantico?
Hola,
mira, este hilo está vivo ahora mismo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=153913 en este tienes un buen tocho sobre el asunto: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=83243 y en la Taberna hay muchos más: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ight=atlantico http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ight=atlantico Ve al buscador y pones atlántico como palabra clave de los títulos. Buena proa! :brindis: |
Muchas gracias compañero
Los dos primeros si los habia leido, los otros dos no. Va quedando menos para zarpar y cuanta mas info tenga menos dudas tengo, y es que los " y si esto pasa" para uno que esta acostumbrado a la costa se van disipando leyendo las experiencias de los demas. Un saludo y gracias por tu ayuda!! |
Lleva drizas de recambio, el hecho de tener la vela izada durante dias y el tira y afloja de estas, a veces termina en rotura.
|
Cita:
|
El cofrade VICTORIA esta en ello con familia y tiene una innumerable cantidad de posts
consejeros. Inició todo en un post titulado cruzar el charco? que se puede ver en las primeras páginas.nihao |
Cita:
Cita:
Agradecido por la ayuda:gracias::gracias::gracias: |
yo lo hice en el 2003,eramos 6 y todos patron con barco, con lo cual la travesia fue bastante buena y segura,importante,llevar a alguien que sepa mas y aguante mas que tu el mal tiempo,,por lo menos hasta que te sueltes el pelo ,,si es que tienes claro,,,,,,,,,,,elegir bien la tripu,,,insprescindible,si alguien sabe cocinar sin marearse,,un 10,,,,,no forzar el barco para nada,,sin necesidad , ya te llegaran las ocasiones sin quererlo,,,,,muchas mas cosas el seguro , untema que ya casi tengo resuelto,,,muy,,muy importante,piloto de viento ,,,,yo tengo guardado desde hace años un windpilot de veleta en V, es antiguo pero siguen cruzando con este modelo cientos de barcos cada año, ademas tiene la ventaja que se puede utilizar como timon independiente en caso de rotura del timon principal,,,,,te he enviado un correo ya me diras
|
Recibido y contestado, el puma tiene ambos pilotos, el mayor miedo lo oxidado que ando, pero como dices todo es soltarse luego. Prisa....ninguna cuando me vean habré llegado. Para amortizar un poco el hostiazo de perras vamos a aceptar una pareja a ver si asi cubrimos algo de gasto. Aunque estan habilitadas 7 plazas solo queremos ser 4 o 5 como maximo (es un 38) Poco a poco ire escribiendo algo, ahora me estoy leyendo lo de los compañeros que lo han hecho a ver si no la cago tanto, que la cagare fijo si no hay susto no hay aventura jajajaja y no hay mejor forma de aprender que mangandola. Saludos y encantado compañero....
|
cuando quieres cruzar , este año ?
|
En pleno siglo XXI, yo me olvidaria de sextantes, pilotos de viento, cartas en papel detalladas, etc.
Prefiero llevar mucha placa solar, 1 aereo, mucha baterIa, recepcion de gribs via sateite, programa de weather routing, piloto electronico y demás ayudas modernas, todo por duplicado o casi, o en su defecto, alternativa mas antigua. P.e. llevar 2 reguladores de placas solares conevtados a la mitad de ellas, con posibilidad de usar cualauiera de ellos con todas las placas. O llevar 2 pilotos electronicos indenpendientes, o 1 + 1 de viento. Es mi opinión, y a pesar de que muchas veces hago travesías sin casi nada electronico, prefiero gastarme el dinero en recepción satelite de partes, muchisimo antes que 1 BLU, p.e |
[quote=santana 1060;1936065]cuando quieres cruzar , este año ?[/QUOT
Octubre santana |
Cita:
|
Por cierto no viene al tema, soy nuevo aqui y tengo una pregunta estupida, Como cojones se agradecen los mensajes ? jajajaja
|
Cita:
Lo he montado este año y haciendo travesías de risa lo tengo en gran estima, en un cruce oceánico creo que sería un elemento que da mucho a cambio de poco Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk |
Cita:
Con una calculadora con senos y cosenos y un almanaque, además puedes tomar rectas de altura y situarte con exactitud (el sextante de plástico te dará un error de unas 5 millas).. La mecánica de trazar una recta de altura se aprende en una tarde. Si fuera difícil entendería lo de no llevarlo, pero me parece básico tener un cierto sentido de orientación en el mar, que el uso del sextante desarrolla, viendo un cielo nocturno, sin tener que medir nada ya tienes una noción de donde estás... Pero bueno, que cada uno navegue como quiera... :brindis: |
Hola Kanaka,
Estoy viendo tu proyecto que ya está muy avanzado y a punto de empezar. El mío es a 5 años y espero aprender mucho durante todos estos años. Ya nos iras contando la travesia.- Suerte con el viaje :brindis: |
Cita:
|
Aparte de los instrumentos y el material que te aconsejan los cofrades, hay que llevarse libros, muchos libros, porque hay muchas horas para leer. Hoy día con los e-books es muy sencillo y ocupan poco espacio. :brindis:
|
Cita:
llevo preparando esto cerca de un año, pero el trabajo no me ha dejado avanzar lo suficiente ha sido este ultimo mes ya el mas jodido, la organizacion me trae loco, pero bueno no hay prisa si tardo una semana mas no problema que no me esta esperando nadie. Con tiempo ire poniendo cosas... tengo pensado poner los problemas que me vayan surgiendo, las fotos de dar envidia las pondre en el facebook, creo que lo importante es saber como solucionar los problemas de la travesia, que es basicamente lo que busco yo ahora, a pocos os interesara lo que ceno o el libro que me leo..... aquui al turron, a lo importante Mapa de los bares de la zona clasificados de mejores a peores :borracho::borracho::borracho: La travesia como todas agua viento delfines blablabla si al final la emocion de ver tierra tras veintitantos dias es para ir al bar señores jajajaja Fuera de coñas.... Intentare poner toda la informacion posible para los que vengan detras..... |
Cita:
Creo que el tema de la navegación astronómica se ha supervalorado, probablemente porque quienes la dominaban hace tiempo también utilizaban ese conocimiento para realzar su autoridad. Ahora mismo, por otras razones, ese halo se mantiene en parte, pero siguiendo las instrucciones de la caja del sextante de plástico, practicamente te sitúas. Yo creo que además aguzas la observación y la orientación, importante para situaciones complicadas, y para algunos, navegar con GPS es como hacer crucigramas viendo las soluciones, pero está claro que cada uno escoge su manera de navegar..., aunque como simple seguridad creo que ya es recomendable.. y en cuanto a tiempo, normalmente eso es lo que sobra en navegación de altura Un saludo :brindis: |
Hablas de ir con otras personas que no conoces :nosabo:, aún conociéndolos, no es igual un amigo en tierra que el amigo del mar. Para esta travesía necesitas personas de confianza que no te creen un problema a mil millas de la nada.
Y el capitulo de la lectura que no falte :velero: Suerte en la travesía :brindis: |
Cita:
Nada es perfecto, y llevar redundancia siempre es bueno, siempre que se sepa usar y se haga a menudo. Y no lo digo por ti, ni mucho menos. Yo mismo soy casi incapaz de hacer meridiana bien hecha, algo que hace 25 años lo hacía casi con los ojos cerrados. |
Cita:
Saludos |
Cita:
Yo llevo un windpilot pacífic y me canso de ver a guiris llevar el mismo piloto en cruceros de serie con más de 10 años a cuestas. Eso sí los que llegan con un pogo 10,50 de piloto de viento na nai. Pero al menos en mi puerto, la ratio es de 9 a 1 más o menos. Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk |
El piloto de viento es fantastico y tiene una doble seguridad , si ningun gasto electrico te llevara donde quieras. Y la segunda es que tienes un timon de repuesto...Asi que para mi modesto entender es fundamental ,no consume,no hace ruido y te lleva donde quieras.
Yo llevo un windpilot pacific plus ...Una maravilla Un saludo a todos :tequiero::pirata: |
Cita:
En cuanto a los relojes de cuarzo de marca C.... y sus calculadoras, yo creo que acaban muriendo al cabo de los años por un mal cambio de pila o porque a veces no se ven bien los números de la calculadora, pero me parecen cuasi-eternos, y llevar otros de respeto solo supondría sobre la veintena de euros cada uno de ellos. Y si hiciste alguna vez la meridiana con los ojos cerrados ¿cuanto te llevaría refrescarlo?..seguramente bien poco, pero parece como si eso fuera "romántico", ahora mismo, es mucho más "de hombre actual" llevar un reloj de pulsera con GPS..:nop: parece que aún nos regocijamos de ser dependientes de la tecnología y las fuentes de información externa.. Y no estoy hablando de una enorme inversión ni de tiempo ni de dinero, realmente me sorprende el rechazo a la alternativa más autónoma y simple posible... :nosabo: |
Cita:
Saludos |
Parece lógico llevarse el sextante si se sabe usar.
Ahora bien, por lo que a posibles averías de GPS se refiere, al precio que van es difícil que si te llevas varios se estropeen todos. El poblema de hoy en día es que a base de que te lo den todo hecho pronto no sabremos ya ni situar unas coordenadas sobre la carta ni sabremos de que iba aquello de la declinación magnética y correcciones a efectuar aegún el año de imprsión de la carta en papel. Han pasdo solo cuatro días desde que,tras oir todos los hits del verano por aquel artilugio denominado gonio,sentías el cosquilleo y emoción de comprobar si habías acertado o no en la arribada al ver tierra. Ahora ya antes de verla puedes controlar desde cualquier smart phone el aterrizaje de cualquier avión a tiempo real en cualquier aeropuerto del globo...o seguir la trayectoria y posición de cualquier barco equipado con AIS. Saludos :brindis: |
Cita:
Que es util un sextante claro...practico a mi entender no, date cuenta que si no nos hubiesemos modernizado iriamos al trabajo en burro Ta el tema interesante tu :cid5::cid5::cid5: |
Cita:
Pero también hay que entender que estamos hablando de un deporte y tal vez estemos en muchos aspectos saliendonos totalmente del tiesto..¿tendría lógica hacer alpinismo yendo hasta la cumbre en helicóptero?, ¿natación con aletas?, ¿ajedrez con software de apoyo?.. A mi me gusta entender la vela como un deporte, pero comprendo perfectamente que haya quien lo entienda como pura evasión o como sustituto del apartamento en primera linea de playa.. Lo dicho, que cada uno se lo plantee a su manera, yo trato simplemente de argumentar la mía... Y ya en otro tema, lleva a bordo una colección de Pilot Charts, su información es muy útil y ayuda a comprender la situación general en una época del año, su evolución y poder así encajar mejor mentalmente la información fresca que nos dan las predicciones meteo. http://passageweather.com/ World Pilot Charts :brindis: |
¿Alguien que ha atravesado el Atlantico?
Buenas cofrades, llevo un tiempo leyendo posts de travesías como esta que quieres emprender, y la verdad es que me entran unas ganas irresistibles :) Algún día... :D
Y desde el desconocimiento, me pica la curiosidad por un aspecto concreto. Y es (si no es mucha intromisión), que pasa con el barco una vez cruzas? Vuelves a cruzar otra vez de vuelta? Lo vendes allí? Cuales son las opciones en este caso? Por cierto, enhorabuena por el proyecto y que tengas mucha suerte :) Un saludo y unas rondas! |
El problema, al menos en mi caso, es que si no usas los metodos tradicionales de forma regular, los acabas olvidando o usandolos mal.
Por suerte, aun soy capaz de navegar por estima, o de seguir 1 paralelo con 1 cabito, 1 tuerca y la polar. Lo del sextante -que es solamente 1 ayuda a la estima-, hace años que no lo uso como metodo principal, entres otras, porque encuentro a nadie que me haga el marco del espejo de horizonte que se fue con neptuno al final del siglo pasado. Tengo otro no tan bueno y cada tanto lo desempolvo, mas por nostalgia que otra cosa, y con paciencia acabo sacando alguna meridiana decente, con las estrellas ya hace mucho que desistí. Y aunque creo que todo el mundo debería hacer alguna travesia medio larga sin ver tierra por estima, mi herramienta principal de posicionarme es y seguira siendo el GpS. Y casi todos los hacen trekking por el mundo llevan gps, van andando y no los llevan en helicoptero :D Lo de los pilot charts, cada vez son menos fiables, ya sea el cambio climático u otras causas, pero la meteo a nivel mundial está cambiando, las zonas tropicales ya casi no tienen estacion seca y humeda, en latitudes mas septentrionales o meridionales ya casi no ha 4 estaciones y casi estamos en 1 regimen de 2 estaciones, todo ello afecta al viento y lo que hace 30 años era casi 1 dogma, hoy hay mirarlo con cautela,pilotcharts incluidas. Yo desde luego, prefiero llevar recepcion de gribs via satelite. |
Cita:
Saludos |
Já atravessei duas vez para Brasil e uma vez o Pacífico (Galápagos/Polinésia).
Deram conselhos muito bons, mas por mais electrónica que leves leva algumas cartas oceânicas e bons roteiros (em papel)das costas para onde vais. Um sextante (barato) e uma tabela não são demais. Lembrem-se que em zonas tropicais há muitas tormentas el´ctricas e, de repente, toda a magnífica electrónica pode "desaparecer" Mais importante que tudo o resto , a tripulação! Aí sim, tem cuidado atenção e seleciona-a bem! |
Respuesta: Re: ¿Alguien que ha atravesado el Atlantico?
Cita:
|
Respuesta: Re: ¿Alguien que ha atravesado el Atlantico?
También un cabo con nudos para tirar por la popa y saber la velocidad... :cunao:
Yo tengo una premisa hace muchos años, (Núnca confies en la electrónica mas de lo necesario) Hay que saber manejar todos los trastos básicos, y transmitirlo a las generaciones venideras. Que cada cual elija su forma de estar por aquí. |
Cita:
La verdad es que mi plan es solo llegar, luego ya vere el trabajo ...delegare en alguien aqui y lo controlare todo por el portatil y el movil, y solo tener que viajar en caso de alguna urgencia... mi intencion es pasar al menos un año por alli |
La navegación astronómica no es una ayuda a la estima. Durante siglos se navegó por el Mediterraneo utilizando exclusivamente la estima, pero cuando los portugueses decidieron ir bajando cada año un poco más por la costa africana se encontraron con que para volver había que internarse en el océano y ceñir durante semanas con unas corrientes desconocidas y sin saber tampoco muy bien de qué punto salías.
No tuvieron otro remedio que recuperar los conocimientos astronómicos que poseían los astrólogos :eek: e iniciar una serie totalmente nueva de técnicas para situarte en alta mar, incluída la avanzadísima trigonometría esférica, que en la Edad Media era toda una carrera universitaria, la Sphera, como ahora es Derecho; para que ahora resolvamos dos ecuaciones con una humilde calculadora de 20 €..:sip: Con un sextante, las tablas de posiciones de los astros y una buena medida horaria te sitúas en cualquier parte del mundo sin necesidad de saber de dónde partías. Las pilot es cierto que no son más que estadísticas, pero en ellas ves claramente hasta donde bajan las borrascas y que olas o que nieblas o que temporales puedes esperar en un mes determinado, si después tienes una predicción, perfecto, pero teniendo claro que el clima también tiene patrones, si no es como estar continuamente en un punto desconocido, a expensas solamente de esa información, que parece que cada vez es más vital que te llega por un medio electrónico. Los ibéricos le dimos la vuelta al mundo en los dos sentidos contando con muy poca información previa, y hace sólo unas cuantas generaciones, ¿no podemos salir ahora de casa si a Donald Trump le apetece meterse en el avispero del Cáucaso y apagarnos sus satélites para incordiar un poco?? :confused::confused: |
Respuesta: ¿Alguien que ha atravesado el Atlantico?
Si apagasen el GPS, ya me veo a 1 mercante enviadome señales de morse para preguntarme si llevo sextante y si se donde estamos :cunao:.
Medio bromas a parte, he navegado de las formas, y al igual que como bien has dicho, no pondria velas de lino o jarcia de esparto, tampoco volvería a usar exclusivamente navegación por estima y astronomica. En mi ultimo cruce del atlantico, solo tuve 2 dias sin nubes al mediodia, y solo 1 con el cielo totalmente despejado al atardecer (al amanecer ni idea, estaba durmiendo), hubiese sido dificil -aunque no imposible- navegar a la antigua. Y sin muchos conocimientos, casi siempre queda el recurso de ir N o S hasta lllegar a la latitud deseada y hacer rumbo E o W, con compas, sextante basico, la polar y 1 carta, sobra. Ni siquera cronometro. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:00. |