![]() |
Cambiar nombre del barco, si o no?
Una de las cosas que tengo que decidir después de comprar mi Dufour 35 es el tema del nombre del barco.
La duda me embarga por completo 😅, el nombre del barco no me dice nada aunque debió tener sentido en algún momento de su vida y además es difícil de pronunciar, ALDAGECO. 🍻🍻🍻 |
Re: Cambiar nombre del barco, si o no?
Cambiar el nombre de barco trae mal fario
:pirata::brindis: |
Respuesta: Re: Cambiar nombre del barco, si o no?
Cita:
Y también se dice que para evitarlo sirve con escribir el nombre en algún lugar escondido del barco y evitar que se borre. Supersticiones al margen, trámite en capitanía y consiguiente pago de tasas... :brindis: |
Re: Respuesta: Re: Cambiar nombre del barco, si o no?
Cita:
Sale por unos 60 euros, por que hay que cambiar también el nombre en la LEB....tardaron una semana, y el barco aún flota:):) |
Cita:
P. |
Como dicen los cofrades trae muy mala suerte cambiar el nombre del barco.
Primero pregunta al antiguo armador por el nombre del barco, quiza la explicación te convenza .... Pero ya que quieres cambiar el nombre, gastos administrativos aparte , nuestros cofrades conocen muchos remedios para que " el mal fario " no te persiga eternamente :meparto::meparto::meparto: vayan explicando los remedios que conozcan. Por favor solo remedios serios y efectivos !! No te olvides de aplicar uno o varios remedios.... :meparto::meparto::meparto: |
Yo he intentado decir ALDAGECO tres veces y ahora tengo la lengua hecha un ocho.
|
Cita:
:brindis::brindis::brindis: |
:brindis:
Yo siempre he cambiado el nombre del barco. Ni idea que traía mal fario. Aunque la verdad es que no me ha ido mal... La próxima vez, después de cambiar el nombre del barco haré una cadena de mails y watssap con 30 personas para evitar, como dice mi hija, "la mansana venenada con un echiso). Por si las moscas! |
Cita:
😂😂😂😂😂😂😂 es que se las trae, mi mujer no ha sido capaz de pronunciarlo de memoria 😜. Yo no soy mucho de creer en la mala suerte pero también es cierto que con la motivación adecuada somos capaces de creer en cualquier cosa. |
Cita:
Oye, que esto es como lo de las meigas... que creer...no creo, pero haberlas... Así que tu hija lleva mucha razón con lo de "la mansana venenada..." :burlon::burlon::burlon: :brindis::brindis: |
Siempre hemos comprado los barcos de segunda mano y van....(un montón). Siempre ponemos el mismo nombre a nuestro barco, antiguamente seguidos por el II, III, IV... etc y ahora ya no es necesario. Es un nombre que sí tiene sentido para nuestra familia. Y nunca (toco madera) hemos tenido ningún problema. Es más, todos tenemos al barco un aprecio distinto del que podamos tener por otro tipo de bienes y que el nombre tenga un significado propio creo que es parte de esa relación especial. Es solo mi opinión. :brindis: |
No concibo tener mi barco con un nombre que no sea especial para mí... Lo quiero demasiado:brindis::brindis:
|
Siempre les he puesto el mismo nombre a todos los barcos que he tenido en mi vida, desde los 12 años. Nunca me ha pasado nada, ni he tenido mala suerte con los barcos.
De todos modos, el ritual que propone Gambucero me parece genial, me lo apunto para la próxima:cid5::cid5: :brindis: |
Quizá mi experiencia os sirva.
He tenido tres barcos, todos de segunda mano y a todos les he cambiado el nombre. Tengo un remedio inflalible para evitar el mal fario aosciado a esta práctica... Voy a capitanía, relleno los papeles necesarios, pago el atraco, perdón quería decir las tasas, correspondiente y acto seguido disfruto de mi barco todo lo que puedo durante tanto tiempo como puedo en todas las ocasiones posibles Desde el 2003 llevamos así y ni un triste percance hemos tenido por la mala suerte... por ser mal marino alguno pequeñito... pero por mala suerte ni uno oiga... :cunao: Bromas a parte y como ha mencionado algún cofrade a mi lo que me daría mal agüero sería que el nombre de mi barco no tuviera un significado especial para mi y los míos. :brindis::brindis: |
:brindis::brindis::brindis: yo he comprado un barco de 2ª mano y le cambie el nombre, y no hay cosa que me haya parecido mas bonita que ponerle el de mi hija al revés. AIRAM se llama ahora y dicho sea de paso lo del mal fario me parece una autentica chorrada.
por cierto, el nombre que traen los barcos que se compran usados a uno le suena cuando menos a chino, pero el anterior armador sabrá por que le puso ese nombre, su significado e importancia tendría. :velero::velero::velero::velero: |
Alguien explicó en otro hilo lo del mal fario... los marineros eran reacios a enrolarse en según que mercante por su mala fama, mal estado... y los armadores cambiaban el nombre del barco. Esa sería la razón por la que los barcos que cambiaban de nombre sufrían más incidentes que los demás...
Además, ya se dice que eso de ser supersticioso da mala suerte. :p :brindis::brindis: |
:brindis::brindis::brindis: .
Te voy a dar (como buen Gallego) la madre de todos los remedios para que no tengas mal fario por culpa de cambiar el nombre a tu embarcación . 1º es darte un numero de cuenta de ABANCA 2º Darte mis datos personales NIF incluido 3º Que hagas una transferencia bancaria de unos 6.000 LEUROS , euro arriba ,o abajo , con los datos anteriormente facilitados.:meparto::meparto::meparto: Por ultimo y mas importante , recomendarte que te dejes de ¡SUPERSTICIONES Y DEMÁS TONTERÍAS ! que le pongas el nombre que te plazca, andar con cuidado , y que escapes del peligro en el mar igual que en la tierra , que tengas buena suerte con tu nueva adquisición ,y que la disfrutes con salud acompañado de toda tu familia . :velero::velero::velero: Un saludo. Miguel A.:D:D:D |
el segundo barco que tuve se llamaba Mi PICHURRINA II.
como os podéis imaginar tarde poquísimo en cambiárselo , creo que me lo agradeció tanto que nunca tuvo ningún problema :brindis::brindis: |
Ser supersticioso trae mala suerte. Saludos. |
Cita:
Buff... :eek: Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk |
Bueno me ha quedado claro que el nombre no es solo impronunciable para mí, 😂😂😂😂😂
Y teniendo en cuenta las últimas intervenciones creo que puedo cambiar el nombre con cierta tranquilidad 😅😅 Eso sí como se me hunda el barco ya tengo a quien echarle la culpa!! 😂😂😂😂😂 Unas 🍻🍻🍻 que el hilo de lo merece. |
Pueees alla tu ! ! !
Despues no digas que no te hemos avisaaao :cunao::cunao: |
Yo estuve apunto de cambiarlo al comprarlo hace unos pocos meses y al final decidí dejarle el que tiene, que no me gusta mucho. pero como lleva con el mas de 10 años, al final es como su propia identidad.. :brindis:
|
Comprueba también que el anterior armador no le había cambiado previamente el nombre. Si no, tienes las mismas.
|
Entiendo lo del mal fario, pero nosotros compramos un barco que su primer nombre fue "Semental".
Hay casos y casos :cunao::cunao::cunao: |
Cita:
2 tragos de ron a Neptuno, 6cruces de la estela,...en fin todo doble:p :brindis: |
Cita:
Y yo cuantas me tengo que tomar?? No me toméis por borrachin... Solo quiero que no se me enfade Neptuno. Además, imagino que al tomar yo también unos cuantos tragos de ron, lo del cruzar las estelas me sale solo. Volviendo al tema, yo lo venía a decir porque mi barco tuvo un primer armador durante un año, para posteriormente comprarlo el segundo dueño que ya le cambió el nombre. Yo, como tercer armador, volví a cambiarle el nombre, ya que "Mi Ratona" no me parecía un nombre apropiado para mi nave. Saludos! |
Si quieres cambiar de nombre , lo tienes que hacer un día sin luna , luego no salir a navegar hasta la luna llena ( ojo que no sea un viernes ) , antes de borrar el antiguo gravalo con la mano izquierda en la quilla .
A salir de puerto no vires a babor , solo ir recto y a estribor , hasta que puedas cruzar tu estela tres veces ( virando por estribor ) tomas un trago de ron y viertes el ron en el mar diciendo :" uno que se va uno que viene " :brindis: |
Hay una excepción a la norma del mal fario, y es si el nombre es feo
Y ALDAGECO es feo con avaricia. Ni siquiera Google lo contempla :meparto::meparto: |
Cita:
Y MI RATONA que te parece? Me quede con ganas de conocer a la susodicha |
Respuesta: Cambiar nombre del barco, si o no?
Me j...de mucho que os riais de las cosas serias!!!
No te la JUEGUES si decides hacer el cambio, sigue estas pautas y no te tomes a broma las cosas misticas.....avisao quedas:..... --Sube al barco con el pie derecho y tocandote la nariz con la mano izquierda. --Sobre cubierta ves pasando por la borda hacia la bañera mientras repites este Mantra: "De la proa a la popa me llevo tu nombre, no por desprecio, sino para hacer aprecio". --Una vez en la bañera, pones manos en ella y la nariz pegada en la misma, levantas el culo, y repites 3 veces, "el nombre que tenias aqui se queda el nuevo sera el que te hara feliz". --Una vez realizado ese ritual, das 4 vueltas (una por cada punto cardinal) de popa-proa, proa-popa y la ultima en la misma proa (punta roldana balcón ..) te dejas caer al agua en bomba, eso se llevara cualquier mal fario que intentara actuar en tu barco. Resultados garantizados............. |
Hola cofrades :brindis:
El mal fario al cambiar el nombre a un barco es un mito:calavera: introducido por la Royal Navy entre la marinería en el S.XVIII para que así fuese más facil de localizar los barcos capturados :pirata:por los piratas :p. Así que no hagas caso de la "pérfida Albión" y pon a tu embarcación el nombre que más te guste http://www.nauticahoy.com.ar/blog/?p=1089 http://manualdeestiloempresarial.blo...-un-barco.html Uno de los dos artículos es plagio del otro pero como no se cual es el original pongo los dos |
Cambie dos nombres a dos barcos anteriores , ningún problema habladurías supersticiosas
|
Lo están dando todo aportando soluciones 😂😂😂😂😂😂
Bueno parece que el anterior propietario no le cambio el nombre pero que el propietario original le puso ese nombre porque eran las iniciales de sus hijos. No le pregunté cual eran los nombres. 🍻🍻🍻 |
Unas :brindis:!
hay que cambiarle el nombre estando en seco. Eso me han dicho siempre, pero no conozco ningún caso de mala suerte por cambiar el nombre. Así que yo iría pensando en que el nuevo nombre. |
Cita:
Total :brindis::brindis: |
Empece a navegar en 1973, lo hice a lo laro de losaños en seis barcos que habian cambiado de nombre, no tengo ni el más minimo recuerdo de lgo atribuible a la mala "suerte".
Por supuesto cuando compre mi barco, el MAGAZ, le cambié el nombre, antes se llamaba ........, esoy encantado con mi "niño". Entiendo que pueda haber personas supersticiosas pero creo que esuna broma. Buena mar para todos: Velero MAGAZ |
Cita:
:cunao::cunao::cunao::cunao::cunao: |
Re: Respuesta: Cambiar nombre del barco, si o no?
Cita:
:brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:39. |