La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Electrónica Open CPN android (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=154215)

bugasmagubas 12-09-2016 18:02

Open CPN android

me he instalado el Open CPN en el móvil pero no encuentro como ponerlo en español, alguien sabe si existe esta posibilidad o por el contrario te lo tienes que comer todo en ingles, gracias y unas birras virtuales para todos:brindis:

Gambucero 12-09-2016 19:11

Re: Open CPN android

Don Bugas... que yo alcance a saber, el OpenCPN versión android NO está disponible en la lengua de Cervantes (Don Miguel)... solo en la de Shakespeare (Don Guillermo).

:brindis::brindis:

bugasmagubas 12-09-2016 20:12

:cagoento::cagoento:horror

kAILOA 21-02-2017 22:13

Aprovecho el post por no abrir otro. Vereis me instale el open en el movil, y me carge la cartas en la tarjeta sd, pues bien no :nop:hay manera de que me las carge :nosabo: que hago mal, sin embargo en la tablet sin problemas y mas o menos es la misma operatoria.
Alguna indicacion ?????? Gracias

bugasmagubas 21-02-2017 22:34

A mi me pasa lo mismo, lo puse en el otro hilo que hay abierto pero no ha contestado nadie, debe testar jodido el tema

Katiusko 21-02-2017 23:03

Hola

Por defecto, el opencpn tiene una ruta para las cartas
/storage/emulared/0/....
Según la versión de Android que se esté utilizando esa ruta/ubicación puede no existir. Es decir, tiene otro nombre.
Como no la encuentra, tampoco permite cambiarla.
El resultado es que no aparecen las cartas.

Sí os deja borrarla, probad a borrar la ruta que pone y añadir una nueva.
Si no os deja borrarla (a mi no me dejo), la solución es más complicada. Hay que modificar manualmente un fichero (la forma de hacerlo está en otro post sobre el tema )
Si no conseguís hacerlo funcionar, miro de preparar una guía que estáis muchos con el mismo problema ...

Saludos

kAILOA 22-02-2017 00:38

Gracias cofrade, y si ya preparas la guia te mandamos un barril de xevexa !!!!:cid5::cid5:

kAILOA 22-02-2017 00:43

Termino de hace lo que comentas, he borrado la ruta storage/emulared/0 y al añadir una nueva me sale storage/emulated y tampooco, :cagoento::cagoento::cagoento: asi que perdidos !!!!

bugasmagubas 22-02-2017 07:40

Pues a mi creo que no me deja ni borrar, le doy a /atorase/emuled/0 y se pone azul, a su derecha pone Add Directory..... Y debajo de esta Remove Selected pero creo k no me deja hacer nada:nosabo:

GermanR 22-02-2017 07:53

Hola !
He comentado, en otro hilo, que tras instalar la última versión de android, en mi tablet BQ, OPENCPN dejó de cargar las cartas desde la SD. La única solución que encontré fue instalar las cartas en la memoria principal de la SD :cagoento: . Así si funciona.
:brindis::brindis::brindis:

ankaluze 22-02-2017 07:58

Cita:

Originalmente publicado por GermanR (Mensaje 1987290)
Hola !
He comentado, en otro hilo, que tras instalar la última versión de android, en mi tablet BQ, OPENCPN dejó de cargar las cartas desde la SD. La única solución que encontré fue instalar las cartas en la memoria principal de la SD :cagoento: . Así si funciona.
:brindis::brindis::brindis:

Entiendo que en la memoria interna? ó en la raíz de la Ext Sd
:nosabo:

GermanR 22-02-2017 08:50

Cita:

Originalmente publicado por ankaluze (Mensaje 1987291)

En la memoria interna. El nuevo Android (6.1 creo recordar) te dice que la SD es para "fotos y multimedia". La versión anterior cargaba las cartas sin problemas, la nueva no lo hace ..¿?

Desde la memoria interna lo carga sin problemas.

kAILOA 22-02-2017 11:20

Cita:

Originalmente publicado por ankaluze (Mensaje 1987291)

Que es ""en la raiz externa de la SD ?????
Me imagino que lo que me quieres indicar es que las carge en la memoria del movil no ???
Gracias

ankaluze 22-02-2017 11:51

Cita:

Originalmente publicado por kAILOA (Mensaje 1987351)

Que es ""en la raiz externa de la SD ?????
Me imagino que lo que me quieres indicar es que las carge en la memoria del movil no ???
Gracias

Me refiero al comentario del cofrade Germán, no tengo claro a que directorio se refiere, en algunos móviles aparece la memoria del sistema como SD o Ext SD siendo ésta última donde nos interesa meter los mapas, yo todavía no he probado a meter mis cm93 ya informé que tal va.

Katiusko 22-02-2017 13:56

He puesto aquí una guía.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=158424

ARAGralBelgrano 27-03-2017 04:15

Hola muy buenas a tod@s!! que rueden los barriles de ron por la cubierta!!!

Tanto tiempo...a ver si algún cofrade puede ayudarme...he instalado el opencpn para android...y es horrible no me salen los nombres de los puertos luces islas, absolutamente nada, he probado de todo, todo esta en ingles, eso si el gps me funciona he estudiado en esta maravillosa taberna:pirata:
He visto un montón de hilos y he intentado descargar la versión alfa o beta del opencpn...ningun link de descarga va. alguien seria tan amable por favor de pasarme esa versión en español?

Muchas gracias y buena proa:brindis::brindis:

pepebas 27-03-2017 14:14

Si pones tu telefono en horizontal, verás que en la parte de arriba a la derecha te salen 5 iconos. El de más a la derecha tiene como un signo + en verde. Pulsando este icono aparecen/desaparecen los textos. Una vez que hayan salido los textos, ya puedes utilizarlo en vertical u horizontal, que no se van.
Prueba y nos dices,

bugasmagubas 27-03-2017 15:10

Yo directamente he renunciado, no se las veces que me he descargado las CM93, y no hay manera de pasarlas al programa, tengo un LG G5, algo hare mal no lo dudo, pero le he echado horas de cojones y nada

markuay 27-03-2017 15:22

Aunque ya se ha dicho varias veces, no hay OPEN cpn para android en español, al menos no lo habia.

ARAGralBelgrano 31-03-2017 11:46

Hola Pepebas, y hola a todos!
Pues hice lo que me has recomendado.Lo puse en todos los angulos y no aparece ese simbolo verde, no si hay que configurar alguna cosilla...como esta todo en Angles a lo mejor no me entero muy bien que es lo mas probable! :cunao:

:brindis:

ARAGralBelgrano 31-03-2017 23:16

Cita:

Originalmente publicado por bugasmagubas (Mensaje 1996327)
Yo directamente he renunciado, no se las veces que me he descargado las CM93, y no hay manera de pasarlas al programa, tengo un LG G5, algo hare mal no lo dudo, pero le he echado horas de cojones y nada

nooo no renuncies!!! a final encontre la solucion y ahora se donde estoy, ahora estoy estudiando donde ir jejeje. Mira por defecto el opencpn tiene una carpeta storage/emulated/0 vale. Lo primero te las descargas en la memoria interna del telefono o tarjeta SD. A la drecha de la pantalla arriba seria al Nordeste del telefono:borracho: hay como una especie de 3 puntos donde te abre un menu le das y abajo del todo esta opencpn settings abres y vas a charts debajo pone chart sources and options te lleva aotro menu y le das a chart files una vez ahi veras la storage emulated y entonces abajo al surwest del telefono hay un boton que pone add le das y ahi buscas donde estan las cartas en tu telefono y abajo das aceptar una vez que le has dado ya estan dentro de la storage. Sales de alli y vas a la carta, entonces le das al icono de la llave inglesa y le das a la pestaña charts una vez alli, debajo hay dos opciones con casilla le das al scan charts and update database le das a ok aplly y zaaaaasss!!! Aparecen todas las cartas del mundo mundial:pirata::pirata: al final voy aprender ingles...cuanto tiempo estuve para descifrar esto? mejor me lo guardo:cunao:

pmarmol 01-04-2017 09:19

Otra pregunta: alguno utiliza el pincho Sdr para ver Áis con su opencpn android? Doy x hecho q su móvil tiene o acepta Otg, como configura el pincho y el opencpn? Los q tienen Áis con wifi si han conseguido ver barquitos en su móvil o tablet, pero no he leído nada de q alguien lo haya hecho con un Sdr conectado al móvil.

bugasmagubas 01-04-2017 13:32

Cita:

Originalmente publicado por ARAGralBelgrano (Mensaje 1997630)
nooo no renuncies!!! a final encontre la solucion y ahora se donde estoy, ahora estoy estudiando donde ir jejeje. Mira por defecto el opencpn tiene una carpeta storage/emulated/0 vale. Lo primero te las descargas en la memoria interna del telefono o tarjeta SD. A la drecha de la pantalla arriba seria al Nordeste del telefono:borracho: hay como una especie de 3 puntos donde te abre un menu le das y abajo del todo esta opencpn settings abres y vas a charts debajo pone chart sources and options te lleva aotro menu y le das a chart files una vez ahi veras la storage emulated y entonces abajo al surwest del telefono hay un boton que pone add le das y ahi buscas donde estan las cartas en tu telefono y abajo das aceptar una vez que le has dado ya estan dentro de la storage. Sales de alli y vas a la carta, entonces le das al icono de la llave inglesa y le das a la pestaña charts una vez alli, debajo hay dos opciones con casilla le das al scan charts and update database le das a ok aplly y zaaaaasss!!! Aparecen todas las cartas del mundo mundial:pirata::pirata: al final voy aprender ingles...cuanto tiempo estuve para descifrar esto? mejor me lo guardo:cunao:

Nada, sigo tus instrucciones y me dice k por desgracia open con se ha detenido, "todo el rato" quiero instalarlas en un LG G5

ARAGralBelgrano 01-04-2017 14:50

Que lástima, has chequeado la memoria que tienes? Has descargado la aplicacion gratuita del G,Play? Borrar la aplicacion y volverla a instalar? Descargarlas cartas directamente a la memoria interna?Desconozco los LG, yo creo que tengo un teléfono de mas gama baja que el tuyo y me va de lujo! En concreto un Huawei G8...hasta pilla el gps, si lo sumergo se acabo eso seguro jejeje

bugasmagubas 01-04-2017 14:54

Cita:

Originalmente publicado por ARAGralBelgrano (Mensaje 1997743)
Que lástima, has chequeado la memoria que tienes? Has descargado la aplicacion gratuita del G,Play? Borrar la aplicacion y volverla a instalar? Descargarlas cartas directamente a la memoria interna?Desconozco los LG, yo creo que tengo un teléfono de mas gama baja que el tuyo y me va de lujo! En concreto un Huawei G8...hasta pilla el gps, si lo sumergo se acabo eso seguro jejeje

Gracias lo vuelvo a intenter

bugasmagubas 02-04-2017 09:57

To hecho, y sigo igual, creo que el problema es k no encuentro las CM93, al descargarse van a la aplicacion "descargas" y no consigo localizarla luego en el open CPN, tampoco por download ni nada parecido:cagoento::cagoento::cagoento:

Larsen 14-12-2017 16:53

Buenas tardes,

De nuevo, vuelvo a solicitar consejo de esta singular Facultad. Vaya por delante una ronda de Havana Siete para todos los presentes.

El caso es que estoy dudando entre comprar una Tablet o un PC para mis navegaciones (y planeamientos de ruta) de cara a las travesías de verano. Esto es, estoy dudando entre OpenCPN para Android o para Windows. Ya lo tuve instalado en un PC. Navegando funcionaba bien, pero necesitaba el GPS usb y el PC no era muy práctico en la bañera. Sin embargo, para hacer los planeamientos de ruta, meter waypoints y medir millas con el ratón y al calor de la lumbre, era fantástico.

Nunca lo he probado en Android y he leído alguna opinión incondicional sobre el PC. Pero también valoro la versatilidad de la Tablet a pie de rueda. Tengo Navionics en el móvil, pero me gustaría navegar sobre el mismo soporte en el que hago los cálculos.

La pregunta es torpe pero ¿pueden marcarse y almacenarse waypoints y rutas sobre la versión para Android? ¿Resulta cómodo? ¿Pueden cargarse o descargarse WP de bases de datos de, por ejemplo, archivos descargables de OpenCPN?

En definitiva, ¿paso de la Tablet?

Gracias anticipadas,

Salud,
:velero::brindis:

... 14-12-2017 17:40

Cita:

Originalmente publicado por Larsen (Mensaje 2067485)
Buenas tardes,

De nuevo, vuelvo a solicitar consejo de esta singular Facultad. Vaya por delante una ronda de Havana Siete para todos los presentes.

El caso es que estoy dudando entre comprar una Tablet o un PC para mis navegaciones (y planeamientos de ruta) de cara a las travesías de verano. Esto es, estoy dudando entre OpenCPN para Android o para Windows. Ya lo tuve instalado en un PC. Navegando funcionaba bien, pero necesitaba el GPS usb y el PC no era muy práctico en la bañera. Sin embargo, para hacer los planeamientos de ruta, meter waypoints y medir millas con el ratón y al calor de la lumbre, era fantástico.

Nunca lo he probado en Android y he leído alguna opinión incondicional sobre el PC. Pero también valoro la versatilidad de la Tablet a pie de rueda. Tengo Navionics en el móvil, pero me gustaría navegar sobre el mismo soporte en el que hago los cálculos.

La pregunta es torpe pero ¿pueden marcarse y almacenarse waypoints y rutas sobre la versión para Android? ¿Resulta cómodo? ¿Pueden cargarse o descargarse WP de bases de datos de, por ejemplo, archivos descargables de OpenCPN?

En definitiva, ¿paso de la Tablet?

Gracias anticipadas,

Salud,

La version de OCpn para Android funciona exactamente igual que la de PC. Lo único son los plugins que solo hay en la version de pago y no estan ni mucho menos todos los que hay para PC.

Solo una cosa. Las tabletas son de largo la mejor opcion en navegacion. No solo por la portabilidad si no tambien por el poco consumo, facilidad de carga y duracion de bateria.

No obstante yo te recomendaria una tableta con procesador intel de las que vienen con Uindous 10. Son un PC con forma de tableta. Yo compre una asus de 10 pulgadas por unos 400 € que funciona perfectamente con la version de Uindous de OCpn. La bateria dura unas 10 horas, 12 usando Ubuntu Linux, la pantalla se ve (poco pero se ve) a plena luz del sol y ha aguantado un par de fuertes golpes sin inmutarse.

Son una opcion mejor, por las posibilidades que tienen para nosotros. Lo malo es que casi nunca incluyen un gps lo cual obliga a usar el del telefono por BT o a poner un OPlotter en el interior como central de navegacion.

Las android van mejor con temas de ocio, pero si ya tienes una o no te preocupan la falta de plugins tambien son perfectamente validas ya que android tiene muchas aplicaciones que tambien son utiles.

Yo diria que la combinacion de Central OPlotter, tableta Uindous y telefono Android o Ios es casi la ideal para tener todas las ventajas.

navegative 14-12-2017 18:44

Buenas tardes,

Yo me he instalado el Open CPN en el móvil Android pero todavía no he probado a instalarle las cartas. En el barco lo llevo instalado en una tablet con Güindous 10 de esas que parecen un portátil pero se puede separar el teclado (Lenovo MIIX 320) y funciona de puta madre con las cartas y me pilla la WiFi del barco, me coge los datos de GPS, viento, AIS, etc.

Lo que sí os digo es que en mi experiencia la versión Güindous es la más avanzada y tiene muchos más plugins y funcionalidades que la de Android.

Saludos :brindis:

Larsen 14-12-2017 19:24

Cita:

Originalmente publicado por navegative (Mensaje 2067507)
Buenas tardes,

Yo me he instalado el Open CPN en el móvil Android pero todavía no he probado a instalarle las cartas. En el barco lo llevo instalado en una tablet con Güindous 10 de esas que parecen un portátil pero se puede separar el teclado (Lenovo MIIX 320) y funciona de puta madre con las cartas y me pilla la WiFi del barco, me coge los datos de GPS, viento, AIS, etc.

Lo que sí os digo es que en mi experiencia la versión Güindous es la más avanzada y tiene muchos más plugins y funcionalidades que la de Android.

Saludos :brindis:

Gracias Navegative,

¿Qué versión es... 4GB RAM y 128 GB (Lenovo Miix 320-10ICR 80XF)?

navegative 14-12-2017 21:58

Exacto Larsen. 299 leuros en el MM. Antes que este compré un Woxter parecido por unos 200 leuros pero la pantalla se veía fatal al aire libre (muy bajo contraste) y lo devolví. Este se ve bastante mejor aunque no es para tirar cohetes. Algo que lo ha mejorado bastante es ponerle un protector anti reflejos, pues estas pantallas son demasiado brillantes y parecen un espejo.

Dicen que los Surface de Microsoft se ven bastante mejor, pero valen un pastizal.

:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:40.