![]() |
Bengalas, heces y otras sandeces, mi artículo en GN septiembre
Hola a todos, aquí tenéis mi artículo de septiembre en Gaceta Náutica, el título es indicativo del tono del texto :pirata::pirata::pirata:
http://gacetanautica.es/index.php?co...2_categoria=42 Espero que os guste. :brindis::brindis::brindis: Salud!!! |
Re: Bengalas, heces y otras sandeces, mi artículo en GN septiembre
Gracias.:cid5:
Casi todos pensamos lo mismo Cita:
|
Un lujo leerte. Además son verdades como puños las que dices.
:cid5::cid5::brindis::brindis: |
Me encanta leerte Jaime. Sobre todo porque tienes la capacidad de poner voz pública a nuestros deseos e inquietudes. Muchas gracias.
|
Ahora el tirón de orejas:
El Mar Menor está en Murcia. Y hasta donde yo sé, ningún grupo político ha propuesto formalmente prohibir la navegación en el Mar Menor. Es una ambición de los grupos ecologistas de la zona, que dicho sea de paso, tienen bastante poder mediático, por lo que estoy seguro de que algún día (y más pronto que tarde) algún político se subirá al carro de tamaño disparate como es la prohibición de la navegación en el mar menor. Saludos. |
Estupendo artículo.Al final como siempre......la culpa es del remero(en nuestro caso las embarcaciones):cagoento:
|
Arriba que es digno de leer.
|
Cita:
Claro que igual el periódico se lo inventó, ya se sabe que a veces la prensa con tal de vender ... :cunao::cunao::cunao: :brindis::brindis::brindis: salud!!!! |
Ah, y el domingo en Capital Radio se emite una entrevista que me hicieron ayer sobre la posidonia y la criminalización de los navegantes, se emite online a las 11:30, en cuanto tenga el podcast os lo traigo.
:brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Cita:
Lo sé. Y yo mismo comenté en ese hilo, pero lo que vengo a decir como respuesta a tu artículo, es que hasta donde yo sé no se ha formalizado esa petición, ni ha nivel municipal ni a nivel regional. Insisto, de Murcia. :brindis::brindis::brindis: salud!!!! |
¡¡Excelente artículo!! :cid5::cid5:
Es una lástima que este tipo de comentarios serios y fundamentados no tengan la misma difusión que las majaderías prohibicionistas (y ciertas ramificaciones recaudatorias) que tienen la posidonia como excusa. Saludos y :brindis: |
Cita:
:brindis::brindis::brindis: Salud!!! |
Cita:
:brindis::brindis::brindis: salud!!! |
:cid5::cid5::cid5:
Muy clarito todo lo dicho y mas verdad que un santo. :pirata: |
:brindis::brindis::brindis: magnifico articulo :velero::velero::velero:
|
Lo has clavado!
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
muy bien expresado, pienso lo mismo sobre las bengalas
|
Genial.
Era demasiado poco darle al boton de me gusta :brindis: |
considero muy necesarios líderes de opinión como Jadarvi que nos ayuden a estructurar un ideario y una posición comun frente a los ataques, el desprecio y la ignorancia que sufre la Nautica de recreo.
Este tipo de artículos se acaba conviertiendo en un argumentario al que después en nuestra vida cotidiana usamos en ese boca a boca necesario para que algún día - espero que sea más pronto que tarde- báscule la lamentable situación en la que nos encontra el sector. Animo y a seguir en esa línea. |
Gracias por tenerlo tan claro y difundirlo además . ( Deberian obligarnos a instalar wc composteros en nuestros hogares ).:brindis:
|
Estupendo Jaime, me encanta leerte, siempre me da la impresión de que estés transcribiendo mis pensamientos :cid5:
:brindis: |
Cita:
Al hilo de este asunto, y para que pulséis vosotros mismos el ambiente que se quiere generar desde algunos medios y organizaciones políticas y no políticas, os pego un enlace a una página de Facebook de un medio de comunicación de La Manga Del Mar Menor donde podéis ver los comentarios y reacciones de la gente a la ampliación-construcción de un pantalán. No cabe duda que desde ese medio en cuestión se busca precisamente eso, calentar a la peña. https://www.facebook.com/lavozdelama...22393481116149 |
:cid5::cid5:
Buenísimo, Jaime. Como de costumbre. Los políticos le hablan a la mayoría siempe. Si la mayoría son navegantes, hablan de la generación de empleo, la importancia del turismo de calidad, el deporte y tal y cual. Si la mayoría son turistas de verano playeros, se les espeta la posible prohibición de navegación en el Mar Menor o en el Mar de Alborán. La mayoría estulta, imagina un idílico mar vacío de la "suciedad" visual que suponen los barcos en general. La mayoría culta no pica, pero no es mayoría. Estan (estamos) en la playa mirando, pero ni picamos. Ensucia más una mala gestión que un siglo de embarcaciones. A las pruebas me remito, cuando las denuncias sobre el Mar Menor tienen más de 10 años, y las Consejerías NO HAN ACTUADO. No existen expedientes sancionadores. Ahora... ay! Las bengalas, heces y sandeces, se llevan cada año a Bélgica, Holanda o Reino Unido a cientos de armadores, que no hay más que ver la flota (la que navega) habitualmente. Cuando ya no queden tripulantes con bandera española dirán... ay! ay! Propongo otras rimas consonantes siguiendo el ejemplo de la tuya: Bengalas, heces y otras sandeces. ... Carga el barco de chalecos, para todos los muñecos. Agujero en el Espejo y una pata de conejo. (El famoso espejo de señales) Homologa la radiobaliza que la utoridad te atiza. Revisa la balsa al año, sabiendo que le haces daño. Que sepas que por la jeta, te zonifico el planeta. Zona 1 para los ricos, les saqueo hasta el perico. Zona 2 para los pobres... con lo que eso cuesta, ¡pobres! Zona 3 quieroynopuedo, pues que se dejen un huevo. Zona 2 pringaos costeros, vacíales los monederos. Quien no peine posidonia, me va a cabrear a "La Doña". Del botiquín ¿qué te cuentas?... Que los ahorros me revientas. Y el WC homologado. Que no se note que has cagado. :santo: |
Qué vergüenza, la manada de inútiles que están controlando nuestras vidas y gobernando nuestro País.:cagoento::nop:
|
Jaime, como siempre lo has clavado,,,,,!!!!!
De la quilla a la perilla de acuerdo con lo que dices, lo que siempre has dicho y confiando en que no te calles nunca estas cosas . Mi agradecimiento :cid5::cid5::cid5::cid5: |
Referente al lío con la posidonia y las heces, aquí tenéis un enlace a noticia publicada hoy con referencia a mi intervención en el programa Bungalow 103 de Capital Radio que fue emitido el pasado domingo día 18 de septiembre http://www.tourinews.es/texto-diario...nia-alarmistas y este es el enlace al podcast del programa http://bungalow103.com/content/la-in...nas-protegidas , mi intervención va del minuto 40 hasta el 51, aproximadamente. También hay que destacar la intervención de la Directora General de espacios naturales y biodiversidad del Gobierno de las Islas Baleares, que es bastante comedida con respecto a algunas estimaciones que se han vertido acerca de la posidonia afectada por los fondeos y publicadas recientemente, y afirma que es preciso contrastar esa información.
Estas estimaciones fueron publicadas por Diario de Ibiza haciéndose eco de la posición del biólogo Manu San Felix, quien afirma que este año se han destruido aproximadamente 200 hectáreas de posidonia por efecto de los fondeos, algo con lo que no podemos estar de acuerdo en modo alguno. Según esta noticia, http://www.diariodeibiza.es/pitiuses...an/862110.html, este señor fue capaz de medir 200 Ha buceando en solo día, algo que me parece realmente imposible, en fin, juzguen Vds. mismos. Estamos siendo criminalizados a causa de oscuros intereses comerciales y hay que presentar batalla. :brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Buena intervención. Sobre todo contundente. Enhorabuena.
|
Muy bueno :cid5::cid5::brindis::brindis:
|
http://3.bp.blogspot.com/-3qqLaztMJm...HECTAREAyc.jpg
(Fuente: http://datalbacete.blogspot.com.es/2013/09/en-una-hectarea-caben-dos-campos-de.html) Así que un submarinista buceando ha visto (la visibilidad es un factor limitante muy importante en buceo, para los pocos que no lo sepan...), ha visto digo, 400 campos de fútbol ! :nop: MUY BUENO JAIME.... Estoy escuchando mientras escribo esto. Gracias por tu intervención, por la defensa clara y por la explicación CRISTALINA de la culpabilidad atribuible. :brindis::brindis: :pirata: |
Muy bueno el artículo.
Sin embargo sigo pensando que nuestro problema es el elitismo, la individualidad y la desunión de nuestro sector. Generamos envidia y una enorme aversión, lo que, de forma populista, permite que se nos haga responsables de todos los males que puedan estar relacionados con el mar. El episodio del tonto de Espalmador este verano ha contribuido a aumentar este problema en la prensa. Poco se habló en el incendio de Ibiza en Benirratx de los barcos que contribuyeron a la evacuación de bañistas. Nadie mirará las barbaridades hechas en el sector pesquero con el arrastre pues lo considera necesario en nuestro pais, con el mercante, que nutre los bolsillos de tanto especulador, o incluso con el militar, tan necesario para sentir orgullo patrio y poder mantener el perejil. La náutica de recreo es mucho más fácil de culpar. Y aunque moleste, creo además que la ostentación en este foro o en la publicidad en muchos puertos, del abandono de la bandera española, cara a los demás mortales de nuestro país solo contribuye a aumentar nuestra separación con el resto de la sociedad, pese a que se me pretenda convencer de lo contrario. Y vaya por delante que no lo digo por los posibles desencuentros dialécticos que pueda haber tenido en este sentido precisamente con Jadarvi o Juanitu, cofrades a los que admiro y respeto de forma reverencial, y lo saben, ni con cualquier otro cofrade. Lo digo porque confirmo que, al menos en mi entorno no náutico, ahora más abundante que el de pantalán por desgracia, las banderas de conveniencia están haciendo mucho daño a ese sentimiento que pretendemos romper, de un sector no elitista, no exclusivo, popular o unido. Y creo que algunos clubes y asociaciones hacen mucho por cambiar eso, con escasa fortuna, pero muchas veces ni de forma local consiguen algo. Yo sigo sintiendo una cierta vergüenza de una náutica que se separa, administrativamente, de nuestro país, aunque sepa perfectamente que son los políticos y nuestra administración la que nos fuerza a ello. Nuestro sector es un objetivo fácil y cuántos menos seamos, peor. El tema del abanderamiento solo contribuye a ponerle las cosas más fáciles al político para convertirnos en chivos expiatorios. Y blablabla.... Solo es una opinión que seguramente mezcla churros y marinas. Uno es que es un poco ovejo. PD: yo también he estado currando todo agosto, uno de mis primeros agostos sin hacer una sola milla... por mar. |
Cita:
Discrepo en que el pabellón del barco tenga algo que ver. De hecho creo que si alguien ajeno a la nautica ve ondeando en mi barco la bandera holandesa, pensara siempre antes que esa es mi nacionalidad, a que llevo bandera de conveniencia. Y que encima piense que ese hecho sea motivo de aumentar mi separación del resto de la sociedad, lo veo un poco retorcido. Más que nada porque ya lo piensan independientemente de la nacionalidad del barco. Partimos de que yo, o cualquiera de los que pululamos por este antro, por el hecho de tener barco ya estamos separados del resto de los mortales. Al menos eso es lo que piensan ellos. Y no hay que buscar extraños, en mis círculos de amistades NO náuticas, ya se me ve como un bicho raro, el del barco, un tipo elitista. Y nada que ver. Pero eso va en nuestra sociedad y no hay nada que rascar. Es mi humilde opinión. La de otro ovejo. Pero un ovejo elitista con barco. :cunao: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:23. |