![]() |
Plan de Gestión Integral Del Mar Menor y Franja Litoral Mediterránea de la RdM
Va tomando forma el documento base por el que se regulará entre otras cosas las actividades náuticas en el Mar Menor y en el resto del litoral murciano.
De una rápida lectura puedo extraer la limitación del fondeo, de la pernoctacion, y atención... limitación de velocidad a 12 nudos en el mar Menor. Leeremos detenidamente. El documento o parte más interesante es el tercero: http://www.murcianatural.carm.es/alf...nor?guest=true |
Re: Plan de Gestión Integral Del Mar Menor y Franja Litoral Mediterránea de la RdM
No se ve
Gracias por la información, habrá que empezar a quejarse o abandonar la zona |
Cita:
Sorry. Solucionado!! |
En la página 157 del documento está la zonificación y a partir de la 165 están las directivas y regulaciones.
|
Re: Plan de Gestión Integral Del Mar Menor y Franja Litoral Mediterránea de la RdM
Cita:
¿¿No se va a poder fondear para pasar la noche al cobijo de alguna isla?? En cuanto pueda me leo el tema porque sería pa matarlos |
:cagoento::cagoento::cagoento:
Lo de siempre. Los terricolas causan el desastre, los marinos pagan sus culpas. Cuando se daran cuenta que los que mas cuidan la Mar son los marinos, es su medio. Maldiciones. Miahpaih :cagoento::cagoento::cagoento: |
Aquí un extracto. Las zonas:
http://uploads.tapatalk-cdn.com/2016...b77bbb6ca0.jpg http://uploads.tapatalk-cdn.com/2016...24905c400f.jpg http://uploads.tapatalk-cdn.com/2016...74997bfb06.jpg http://uploads.tapatalk-cdn.com/2016...0f6a4b3227.jpg Y algunas de las regulaciones: http://uploads.tapatalk-cdn.com/2016...f3d089d213.jpg http://uploads.tapatalk-cdn.com/2016...8d4b68456c.jpg http://uploads.tapatalk-cdn.com/2016...e5f328b201.jpg |
Y a los que han contaminado el Mar Menor con sus vertidos que limitaciones les han puesto ?.. Siempre pagan los que menos culpa tienen y luego se quejan estos politicuchos .....
:pirata::pirata: los pasaría por la quilla |
basicamente en velero nos quedamos como estabamos,salvo lo de alguna zona de fondeo que desconozco o no se ponerla nombre
|
por lo que veo no se puede hacer noche en las islas del mar menor ni en grossa y farallon?:nosabo:
|
Cita:
No podremos fondear en praderas de fanerógamas marinas ni sustratos rocosas en todo el litoral. Las fanerógamas creo que son las algas Del Mar menor. O sea, que no podremos fondear en el mar menor tampoco? |
Aqui un Resumen de las regulaciones
|
En la Regulación 13 indica:
La presencia nocturna de embarcaciones en: a) Zona de Reserva b) Zona de Conservación Prioritaria: - Unidad “Franja sumergida de las islas”; - Unidad “Fondos de las Palomas” y “Fondos de Cueva de Lobos”; - Subunidades “Franja Litoral de Isla Grosa” y “Franja Litoral del Farallón”. ¿Alguien sabe donde está el mapa con la unidad "Franja Sumergida de las islas"? |
Cita:
Al principio del mismo documento |
Cita:
http://uploads.tapatalk-cdn.com/2016...6cca94346e.jpg http://uploads.tapatalk-cdn.com/2016...cc9ef52234.jpg |
gracias.
Queeee fuerrrte me pareeeeece esto!! |
Cita:
Osease que NO. |
Cita:
Pues se van a cargar gran parte del tejido del sector náutico de la zona. Ahora que algunos empiezan a sacar la cabeza. Conozco gente del puerto, mucha, que son de fuera de Murcia e incluso de España, y lo único que les une al Mar Menor es que tienen el barco aquí todo el año para disfrutar del Mar Menor y su entorno. No creo que se queden. Y precisamente era una conversación que teníamos este fin de semana pasado sin conocer aún este magnífico plan. |
Opino igual.
De todos modos esto creo que es un borrador. Respecto a lo del fondeo, supongo que se referirán a fondeo de larga duracióm. Como sea que no nos dejen echar el ancla para dar un baño o pasar la noche... apaga y vamonos. Lo que me ha matao es lo de la prohibición de la presencia nocturna de embarcaciones en: b) Zona de Conservación Prioritaria: - Unidad “Franja sumergida de las islas”. Mae mia. Espero que recapaciten estas partes, porque si no........ van a hundirlo todo. |
En el anexo 11 biene detallado todas las zonas y su mapa correspondiente
|
Parece un guión de Berlanga. Se están riendo de nosotros.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Saludos. Jorge Sanchis |
Respuesta: Plan de Gestión Integral Del Mar Menor y Franja Litoral Mediterránea de la
Hola.
Busco amarre donde sea que no sea en el Mar Menor. Yo tengo el barco para divertirme. Saludos:pirata: |
Como esto prospere la carta nautica va a tener MUUUCHAS señalizaciones.
Enviado desde mi X5pro mediante Tapatalk |
Respuesta: Plan de Gestión Integral Del Mar Menor y Franja Litoral Mediterránea de la
Pues el plazo de alegaciones termina el 26 de este mes (septiembre). Resulta que este plan lleva en exposición pública durante 3 meses y nadie, ni medios ni asociaciones náuticas, se han hecho eco de ello.
|
Lo del Mar Menor tiene una solución muy sencilla, sin necesidad de tanto rollo de planes con nombres pomposos, ni limitaciones a los barcos.
Se trata de que el Mediterráneo tenga mucho más aporte de aguas al menos durante un año, de forma que se "enjuague bien". Al mismo tiempo se debe obligar a depurar las aguas residuales y modificar los cultivos intensivos, que son una calamidad para el medio ambiente. Para esos tomates tan insípidos, no hace falta destrozar un lugar tan grandioso que, desgraciadamente se cargaron los políticos avarientos de los 70s. Porqué no ensanchar el Estacio? |
El recurso lo debe interponer el ministerio de fomento y M Mercante
todas estas limitaciones a la navegación y al libre fondeo deben ser autorizadas por el estado esceden de la capacidad de una comunidad autonoma Si se lleva a termino no queda otra que salir de puero y al mediterraneo alejandose de todo para darse un baño Cualquier escuela de vela o alquiler de "algo" alta mar cofrade North Side eres mensajero de malas noticias por esta vez te invito |
Cita:
Esto no es la primera vez que se expone, pero biólogos de la universidad han alertado de que podría suponer un error alterar en cualquier sentido el ecosistema del Mar Menor, ya de por sí muy debilitado, ni siquiera con un aumento de aporte de agua del Mediterráneo, que a priori como dices podría suponer una solución. Cita:
Las Comunidades Autónomas si son capaces de regular en esta materia, es más, no sería la primera que lo hace. Además que ya lo ha hecho anteriormente con la declaración de reserva de cabo de palos-Hormigas anteriormente, y este mismo año con cabo Tiñoso. Vaya, y siento ser mensajero de estas noticias, pero es lo que me he encontrado y creí justo y conveniente compartirlo en esta taberna. Pero en fin, acepto tu invitación y me uno a ti en la barra para echar unos tragos y hablar por un rato de barcos y de mar. Salud!! |
Me barrunto que la numerosa y potente flota del Infierno cualquier día abandonará las costas murcianas en busca de mejores aguas.
Saludos |
Si ahora no tienen (perdón tenemos que lo pagamos nosotros y tiene que ser nuestro), si no tienen dinero para mantener una vigilancia efectiva de algo tan pequeño como la reserva de Cabo Palos...¿cómo se va a vigilar este dislate? ?
|
pues esto o lo mete mano alguna asociacion o lo llevamos crudo
|
RPT 2. Se prohíbe en la Zona de Reserva la navegación......
Si no lo entiendo mal, no se podrá navegar por la isla de la hormiga. RPT 4. Solo se podrá navegar en las su unidades.... del 1 de septiembre al 31 de diciembre. Y en verano tampoco te podrás acercar a la isla grossa o al farallon. ¿están bien definidas esas franjas de litoral?¿están incluidas en identicadas estas zonas en las cartas nauticas?¿que pasa si no cumples estas normas? |
Cita:
Que la aportación del mediterraneo alteraria el ecosistema del Mar Menor, pero si no queda nada, lo que queda en la actualidad es una autentica cloaca. Ayer vi una película rodada en plan documental, creo que se titula THE BAY, y es una premonición de lo que está ocurriendo en el Mar Menor, en ella los culpables de la alteración del ecosistema son las granjas de pollos, cuyos purines van directamente a la bahia, en el Mar Menor son los vertidos agrícolas. DA MIEDO. |
Entiendo que la velocidad de navegación de las embarcaciones a motor dentro de la laguna (Mar Menor), se va a regular a 12 nudos, es correcto?
Un saludo. |
Cita:
|
Cita:
Pues ahí me han jodido, porque aunque con el North Side no llego ni a coger los dos dígitos de velocidad, con el Hobie Cat 15 los paso a menudo. ¿Os imagináis una multa a un vela ligera en el mar menor por exceso de velocidad? Esto quiere decir que no tienen ni pajolera idea de lo que están haciendo. |
Lo de Murcia y su litoral, desde Cartagena hasta el Pinatar es una aberración digna de estudio, para que no se repita. Portman destrozado desde hace cien años y nadie hace nada para restaurar la bahía, solo bla, bla, y mas bla y muchos planes de restauración para los que nunca hubo dinero. La sierra minera parece un paisaje post nuclear (incluso tiene su atractivo por la devastación existente). Cabo de Palos, llevado al paroxismo inmobiliario, lo han destrozado. Aquellos paseos hasta el faro eran una delicia. Ahora es un avispero de chalets "acosados". Por eso, lo del Mar menor no va a ser más que bla, bla, bla y más bla, y sin que nadie ponga un euro. Sólo les preocupa el pelotazo inmobiliario, por lo que solo veremos edificar la Manga hasta la saturación.
Como digo en un post anterior, más vale enjuagar el Mar menor durante un par de años con grandes aportes del Mediterráneo y empezar de cero si es necesario. La flora y la fauna se recuperarán de nuevo y, si se controlan los vertidos, en cinco años se podría volver a disfrutar del mismo. Lo de la vulnerabilidad del ecosistema es un eufemismo, o un chiste malo. Es una cloaca inmunda a la que, desde hace años da pánico acercarse y que lleva camino de ser un criadero de paludismo A cada cosa su nombre. :brindis: |
Cita:
En la pag 180 del documento principal indica: RPT.5ª. La velocidad de navegación para embarcaciones de recreo será la siguiente: Mientras, en la pag 5 del Anexo 12: RELACIÓN DE ACTIVIDADES SOMETIDAS A REGULACIÓN.indica: RPT.5ª La velocidad de navegación para embarcaciones a motor será la siguiente: En que quedamos... todas las embarcaciones de recreo, solo las de motor??? Mae Mia Mae Mia, panda de.... |
Cita:
Las motos de agua también? :meparto::meparto::meparto::meparto: Va a parecer que vamos en procesión. A esa velocidad un esquiador no levanta, entonces prohibido hacer esquí nautico en el Mar Menor. En mi barco a motor si no llegan a las 2500 revoluciones los turbos no empiezan a trabajar (por lo que se agarran) y yo diria que como minimo deben ser unos 15 ó 16 nudos, tengo que comprobarlo. Un saludo. |
Cita:
Yo, que vivo en el Infierno, como soy cartagenero tengo lazos familiares y sentimentales con esta tierra, así que aguantare y tragare con este despropósito. Pero alguien que no tenga esos lazos, sinceramente creo que buscará un lugar mejor para pasar sus vacaciones y disfrutar de su tiempo libre. Parece mentira que una comunidad autónoma falta de recursos económicos ponga trabas a un sector productivo y que además atrae gente de cierto poder económico que no sólo tiene un barco, además compra casas, va a restaurantes, a centros comerciales, en fin, que gasta más dinero que la media de los habitantes del lugar. Así no van a salir del hoyo en que se encuentran. |
Según me ha dicho hoy el gerente de una de las grandes náuticas de La Manga, mañana se va a presentar una batería de alegaciones a través de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de La Manga. Este conjunto de alegaciones, según comenta es prácticamente una enmienda a la totalidad del Plan, ya que lo consideran muy dañino para el sector.
Por otro lado, y con la boca un poco cerrada, me ha dicho que parece ser que desde la Comunidasd Autónoma no hay intención alguna en que el plan salga adelante. Simplemente se han visto muy presionados para su presentación, y han optado por presentar uno que genere una oposición tal, que muera en un limbo de recursos y enmiendas. Una asco. Una pena. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:15. |