![]() |
Sentina
Hola a todos con unas cervezas
Hablando de sentinas,algún cofrade sabe como distinguir el agua dulce del agua salada depositada en la dicha sentina salut |
Re: Sentina
Haciendo una cata.
Con el sentido del gusto. :brindis: Sin tragártela. |
Mojas el dedo y chupas, según el sabor será dulce o salada :meparto::meparto::pirata:
|
Da asco, ¿eh?
|
Sentina
Métela en un vaso o cazo, deja que se evapore o la calientas, si es salada tienes cristales de sal en el fondo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
De toda la vida mojando el dedo y chupando
Una de grog |
Va a ser que si, dedo indice, a mojar y a chupar......., imprescindible cara de asco al hacerlo.
|
Buenas tardes bona tarda
Metodo digital es el mas adecuado:cunao::cunao: para darle mas saborcillo piensa que tambien puede ser agua del conducto de fecales :brindis::brindis: |
Yo he chupado unas cuantas veces y nunca me ha pasado nada... eso si despues le das un chupito de algo rico y ya está...
|
Puedes medir la conductividad : mas de 22000 micro Siemens , es agua salada
:brindis: |
Tienes varias opciones:
primera: como te han dicho los cofrades, metes el dedo y lo chupas, sabra algo a gasoil tambien , pero le da mas sustancia:meparto::meparto: Si te da mucho asco: segunda: Te llevas al niño y que la pruebe. A cambio despues le compras un helado...pero que no se entere la almiranta.se te caera el pelo :cunao::cunao: tercera: en las tiendas de acuariofilia hay unas tiras reactivas que miden la concentracion de sal. Se utilizan normalmente para medir los acuarios marinos :cunao::cunao: |
Como se ocurre poner el dedo en ese liquido desconocido y lamerlo ! ! ! !
Ponle unas gotitas de lejia para matar los microbios :meparto::meparto::meparto: |
Si te da mucho asco:
segunda: Te llevas al niño y que la pruebe. A cambio despues le compras un helado...pero que no se entere la almiranta.se te caera el pelo :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::mepa rto::meparto::meparto: |
O sea la mezcla puede contener :
- Agua dulce - Agua salada - Gasoil - Gasolina - Aguas fecales - acido de bateria - aceite de motor - aceite de transmision - aceite hidraulico .... |
Lo mío es más dificil. El barco está en agua dulce. Como distingo si viene de dentro o de fuera?
|
Cita:
¿por que te crees que el MARPOL prohibe terminantemente verterlo al mar? :cunao::cunao: |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
:brindis::brindis::brindis: de toda la vida de dios se prueba con un dedo y el paladar,higiénico no es, pero no te morirás en el intento seguro :velero::velero::velero:
|
Cita:
|
De toda la vida..
Si sabe dulce, es de arriba. Si sabe salada, es de abajo Si sabe a m*erda, es del tanque! :D :brindis: |
Por algunos comentarios que leo, parece que estemos hablando de sentinas de petrolero.:cunao::cunao::cunao:
Mi barco es treintaañero y la sentina esta seca como la mojama. Se supone que el motor no deberia perder fluidos alegremente, (aceite, gasoil, aguas dulces saladas) ¿fecales? XD :eek::eek: Me estoy mareando.:cunao::cunao: :brindis::brindis: |
En según que sentinas yo preferiria quedarme con esa duda existencial
|
Cita:
Salut la kiqu |
Si es de color rojo piensa que puede ser vino :borracho:
|
Eso de mojar el dedo y chupárselo me parece una vulgaridad impropia de caballeros de la Mar.
Lo suyo es pedirle a un tripulante que te traiga una cucharilla y, mediante la misma, apartar con un gesto de muñeca la grasilla sobrenadante (de naturaleza nada ignota) antes de tomar una muestra. Debe recordarse que es la cucharilla la que hay que aproximar a la boca y no al revés (por Diosss!) |
Será que soy un purista, inculto o maricón, pero tener la sentina con agua en mi barco, no es una opción... :sorry:
La sentina de mi barco está seca seca seca y así pienso mantenerla. Evidentemente, lo de navegar no es lo mío... :rolleyes: |
Si si todo muy bien ,sentina seca, pero no se trata de eso,se trata de saber que agua es ,dulce o salada para sellar su entrada ,pero para aclarar un poco las cosas y que nadie realice suposiciones decir que es agua muy limpia y transparente que no procede de fregadero,fecales ,motor etc etc saludos
|
Cita:
Lo primero, determinar el origen del agua, de dónde viene. Lo segundo, evitar que la sentina tenga agua. Muchos armadores entienden que la sentina debe estar llena de agua. Y razón tienen. Pero en mi caso, si veo una gota de agua en la sentina, me pongo loco. Ni hablar si esa gota es salada..! :eek: |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:31. |