![]() |
Aforismos y sentencias.
:brindis::brindis: buenos vientos y muchos amores les deseo , Srs. Piratas, piratillas, y hermanos todos. Breves y concisas, propias o ajenas,......haber si hacemos una buena colección. .........,de Mario puzzo o F.F. Coppolla:................."Las finanzas son un arma, la política, cuando apretar el gatillo."
|
Re: Aforismos y sentencias.
"La historia se reduce ha hablar de malvados a los que luego se ha considerado buenos."
Friedrich Nietzsche, "Aurora, Reflexiones sobre los prejuicios morales" 1881 |
No es de bien, que los hombres honrados sean verdugos de los otros hombres, no yendoles nada en ello.,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Don Quijote :tequiero::cap XXll
|
No puede faltar:
"El que sabe no habla, el que habla no sabe." Lao-tsé 570 aC-490 aC :brindis: |
Más sabe el que vive sin querer saber que el que quiere saber sin vivir.
Benito Pérez Galdós (1843 - 1920) :brindis::brindis: |
Si quieres que algo ocurra, dedicale tiempo.
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk |
La virtud más es perseguida de los malos que amada de los buenos.
Miguel de Cervantes |
“El odio nace en aquel que tiene razón, el amor en el que duda.”
Anna Murià y una para esta época “Todas las setas se pueden comer, pero algunas una sola vez.” :cunao: Groucho Marx… o eso dicen salut!! |
Aunque nadie haya podido regresar atrás y hacer un nuevo comienzo, cualquiera puede recomenzar ahora y hacer un nuevo final.
Francisco Xavier. |
El hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras....:sip:
:brindis: |
Para surcar mejores aguas despliega ahora las velas la navecilla de mi ingenio, que deja tras de sí un mar tan cruel.
Dante Alighieri (1265 - 1321) :brindis::brindis: |
Cita:
Cuando entiendas que sólo te llevarás lo que vivas, empezarás a vivir lo que te quieras llevar.
N.P.I. |
"El verdadero terror es levantarse una mañana y descubrir que tus compañeros de instituto están gobernando el país".
"Reír y llorar pueden ser respuestas al agotamiento y la frustración. Por mi parte yo prefiero reír, simplemente porque hay menos que limpiar después". Kurt Vonnegut. (Muy recomendables sus libros "Matadero Cinco", "El desayuno de los campeones"...) Salud, :brindis: |
Las chicas buenas van al cielo, las malas van a todas partes ...
Mae West |
"Lo más parecido a un tonto de izquierdas es un tonto de derechas"
Alonso del Real, viejo sabio que vivió en la Alemania Nazi y en la URSS de Stalin, fue una fortuna conocerlo :adoracion::adoracion: |
"Lo bue, si brev, 2 v bue"
El que pierde una buena mujer....
.... no sabe lo que gana. (Es broma :cunao: :cunao: ) Salud y :brindis: |
Si hay algo seguro en la vida..., si algo nos ha enseñado la historia....,es que se puede matar a cualquiera. Miquel Corleone .El PadrinoII
|
Si buscas amigos a tu medida no tendrás ni amigos ni medidas.
El suegro del cofrade TXELFI :thumbup: :brindis::brindis: |
Nunca sabrás si alguien es realmente tu amigo, hasta que no haya un problema de dinero por medio.
Mi padre. |
uno de mi tierra
tira mas pelo de co.o que maroma de barco :brindis::brindis: |
Una serie de refranes de los gameleiros de A Guarda:
-Barco en popa, medio vento. -O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo. -Se ven a chuva antes do vento, arría a vela sen perder tempo. -Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga. -Telas de araña no mar, non tardará en soplar. -Treboada con sudoeste, mal tempo todo o trimestre. -Vento de neboa, amor de puta. -As mulleres e o vento, tres cuartas por barlovento. -Norte escuro, vendaval seguro. -Meu fillo se vas ao mar, que a fortuna non te deixe, porque ainda que non saibas pescar, canto máis burro máis peixe. :brindis: |
Amigo Caribdis, sabrias traducirme una copla que me gusta mucho
Eu fun abala-la pedra. Eu fun abala-la pedra. A pedra fun abalare. Eu fun abala-la pedra Que está á beiriña do mare. Que está á beiriña do mare. ai la le lo, ai la la lo Muchas gracias y una ronda de mi parte :brindis: |
Cita:
Beira o beiriña es ribera, orilla y ai la le lo, ai la la lo puede traducirse de muy diversas maneras según la ocasión...:D:D:D Bueno, y eu fun es yo fuí... :brindis: |
Seghun a cara que poñan, poden estar estar a falar de otra cousa, co abalar ese.:D e que... A xente que canta esas coplas, bebe moito.
|
La traducción literal, en cuestiones de gallegos cantores de coplas...... Hay que mirarlles a cara, si teñen cara de pillos, enton abalar e outra cousa.:D ....por dios santo! Como se saca este p... Corrector?:brindis::brindis:
|
:brindis:
"Un rizo de más es un mal rato de menos" Pepe Lobo,capitán de la balandra corsaria "Culebra". El asedio. |
Cita:
Con gran calado! "Que el diablo reconozca a los suyos" Ricardo Maraña, primer oficial de la balandra corsaria "Culebra". Unas rondas de Manzanilla! :brindis::brindis: |
Cita:
Gran novela :cid5::cid5: Saludos. |
Hay un monton yo tengo algunas que las suelo releer de vez en cuando para recordar sus enseñanzas , ahí va una que me gusta y no solo es adecuada para las practicas marineras , sino para cualquier cosa que hagas en esa vida:
" Las prisas y la pereza están reñidas con las buenas practicas marineras.". Y una de las que aplico referente a los estados meteorológicos y la solución a estos problemas: " Si hay mala mar al bar, si hay Galerna a la Taberna , si hay maretón al Mesón,si hay borrasca a la tasca, y si hay chubasco al tasco " Ultima, la que aplico cuando algun ingenuo me pregunta por donde navego: "Yo siempre navego por el Indico; ,unas veces indico que para el Este y otras indico que navego para el Oeste, el Sur o el Norte." |
Hay uno del cofrade Cabot en su firma que es muy tabernario
Si la mar fuera vino todos marinos Pisada de patrón no mancha la vela Viento en popa es medio puerto- |
Falta el socorrido,
"Cuando al marinero le dan de beber, o lo están j*diendo... o lo van a j*der". Y otro que resume las reglas de maniobra - supongo que de origen irlandés - aunque lo han traducido para que siga rimando, "Aquí Michael O'Day vino a yacer; pues su derecho al paso quiso mantener, tenía preferencia, ello es bien cierto, mas como si no la tuviera: aquí está muerto". Salud, :brindis: |
Caribdis, de donde sacaste ese nombre? De Mesina directamente, O eres fan del Quijote?...si se puede saber....:brindis: eres un tipo muy culto:brindis:
|
La Odisea?::velero::velero::velero:
|
Cultura mediterranea.
Si fuera nórdico se llamaría Maelstrom. :cunao: :brindis: |
:cunao:k:cunao::brindis::brindis:
|
"Al que no sabe donde va, ningún viento le es propicio"
|
Cita:
|
"Las palabras verdaderas no son agradables; las agradables, no son verdaderas" Lao Tse de nuevo, lo siento
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:08. |