![]() |
A Vueltas Con El Chirp
Este finde tuve la oportunidad de visitar el Náutico de BCN y pasar por Garmin y Furuno para interesarme por una sonda Chirp que funcione hasta 300 Mts. Actualmente tengo una Garmin de 1 KW convencional (No Chirp) que a esas profundidades ya sea con 50 Hz o 250 Hz no consigo gran cosa.
¿Algun consejo sobre un modelo en particular por parte de los más experimentados para esas profundidades? Gracias anticipadas :brindis: Odin |
Re: A Vueltas Con El Chirp
me pongo a la espera de opiniones
:brindis: |
Cita:
Y porque no pediste información alli?? En el Stand de Furuno y Garmin... Yo estuve toqueteando el nuevo GPS Plotter portátil 276cx de Garmin y me atendieron muy bien.. Es por lo único que me sirvió el Salón, porque de pesca, nada de nada. |
entiendo que la pregunta se dirige a aquellos que posean una , porque en tienda te la pintan como fenomenal pero luego la realidad es otra
:brindis: |
Cita:
Lo has entendido perfectamente Makoki. En el estand solo te enseñan simulaciones y a veces el interlocutor puede no ser el mejor conocedor del producto, como así ocurrió en una de las dos visitas en la que la chica que me atendió se las vió y deseó para salir airosa de mis preguntas. :brindis: Odin |
Respuesta: A Vueltas Con El Chirp
Pues muy mal por ella y por la marca :cagoento:
Yo soy vendedor (no de este gremio) todo lo que ofrezco lo tengo bien documentado y conocido. Hoy en día no puedes estar cara al público sin saber lo que tienes entre manos. De vez en cuando hay novedades y hasta que no las tengo bien "mascadas" aprendidas no las ofrezco a nadie Así nos luce el pelo :cagoento: :brindis: |
Re: Respuesta: A Vueltas Con El Chirp
Cita:
Odin, si estas interesado mandame un privado que estamos tratando ahora este tema de los barridos a diferentes frecuencias en el grupo de electronica marina. :brindis: |
Traba, vas a enseñar a identificar calamares en el curso que vas a impartir de electrónica naval???
Pescas muchos calamares ?? |
Traba te he enviado un privado.
:brindis: Odin |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Traba vaya pasiensia tienes txo.:brindis::brindis:
|
Pues cada uno se puede creer o no lo k kiera.. pero traba además de enseñarme a identificar los txipirones me a enseñado otras muxas cosas y me a explicado otras sin nada a cambio.. dicen k la ignorancia es la madre del atrevimiento.. y hay la ostia de atrevidos..
|
Con ese apartejo solo vais a pescar CHIRPirones:cunao::cunao::cunao:
:brindis::brindis::brindis: |
Cita:
|
TRABA se lo ha currado un monton y se molesta en enseñarlo cosa que no sucede con los que saben la ostia ( eso se creen) y solo saben poner perosss
|
Nos estamos cargando el foro con estas salidas fuera de tono........no creo que aporte nada a Taberna, entrar en esta dinámica.
|
¿No tenéis bastante con que este moderado el foro? No parareis hasta que lo cierren no? Y luego que?
Enseñar, aprender, opinar, preguntar, debatir.... Para eso esta no pata atacar y molestar a la gente piense lo que piense o sea como sea cada uno. |
https://youtu.be/nP5LIlh1uGA. Para los que queráis ver cómo se detectan los tipos en una furuno
https://youtu.be/dC3K23-n48E. Para los que tengáis una Lowrance Dejad en paz al que quiera enseñar!! |
Dejar que el que quiera aprender lo haga.
Si la gente sigue con esas contestaciones va a haber poca gente que quiera compartir con los demás las cosas que haya aprendido. Y de eso creo q trata un foro... |
Que tienen que ver los chipis con la pregunta del hilo que se ha creado?
Si alguien le quiere ayudar con sus conocimientos que tiene de malo? Dicen que cuando lo que se va a decir no es mas importante que el silencio mejor estar callado:sip: :brindis: |
Dejar que el que quiera aprender lo haga.
Si la gente sigue con esas contestaciones va a haber poca gente que quiera compartir con los demás las cosas que haya aprendido. Y de eso creo q trata un foro... |
Yo veo mucha envidia, creo que ya empezais a cansar un poko. Yo con lo malo que soy en la pesca, me alegro de vuestras capturas y de vuestras fotos, veo que le estais faltando al respeto a un cofrade que ademas considero amigo y me duele, no me quiero imaginar lo decepcionado que estara el.
Dejarnos a este grupito de 20 personas aprender un poko sin mofaros de nuestro AMIGO. Que luego no pescamos, queda por nuestra cuenta.Pero me parece que esto ya es una falta de respeto hacia todos nosotros los cofrades de esta taberna que leemos y posteamos todos los dias. Dicen que segun tratas, seras tratado. Con lo joven que soy creo que eso lo deberia saber todo el mundo. Al grupo, a ti TRABA gracias por todo lo que estamos aprendiendo. |
Cita:
|
Cita:
|
viendo que nadie se atreve a comentar nada del post del Cofrade Odin , me he puesto a navegar por Internet para ver que se comenta de dichas sondas . En prinicipio te paso un enlace que comenta el funcionamiento de dichas sondas sin mencionar marca alguna :
http://electrobarco.com/sondas-marin...nologia-chirp/ Seguiré indagando para ver si sacamos algo en claro :brindis: |
Cita:
|
A Vueltas Con El Chirp
Cita:
Pues si simplemente te hubieses limitado a buscar esa información sin citar a compañeros que quieren ayudar hubiese sido suficiente. Dejemos ya las pataletas personales y dediquemos nos a dejar solo mensajes que aporten algo. Aquí la misma información más ampliada http://www.azimutmarine.es/nautica/transductores-chirp Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Cita:
|
Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje Traba, vas a enseñar a identificar calamares en el curso que vas a impartir de electrónica naval??? Pescas muchos calamares ?? A baldes... No es necesario faltar a nadie al respeto para decir algo, y menos vacilar gratis a un cofrade que comparte y enseña sus conocimientos sin pedir nada a cambio. Cuidado que si abrimos la veda esto puede acabar mal. |
Cita:
|
Cita:
Pero si con algo no puedo es con las vaciladas. Vaciladas de quien dice saber ver en la sonda los calamares, pero seguidamente dice que no lo piensa explicar. Vaciladas como ir de maestro en la pesca con cebo vivo y no ver por su parte ninguna captura, argumentado que su zona de pesca no se presta a ello...(no es cierto) Conozco pescadores muy buenos con cebo vivo en su zona. Para mi, esto si son unas buenas vaciladas del maestro en sondas y también en aparejos de la pesca con cebo vivo: "Y de esto no enseñare ni pantallazos ni como marca, pero yo hoy en dia subo calamares uno detras de otro en linea vertical gracias al eco que me devuelve mi sonda............." Aqui va otra buena: "Para los que pescamos, una de las herramientas imprescindibles es tener bien a mano un buen congelador ( yo tengo dos arcones y un comby jeje)" No tengo nada mas que decir ni replicar. Este foro es para aprender a pescar y no para discutir. |
Carlos, cada uno se expresa como sabe y puede y Tomás hace lo que puede, que es más de lo que yo mismo hago y también muchos de nosotros, a veces puede parecer que va sobrao pero te aseguro que no miente en nada de lo que dice.
Creo como tu que es mejor dejarlo correr, que cada uno piense lo que quiera de quien quiera, pero que se lo guarde para uno mismo, así evitamos roces innecesarios en un foro que es para aprender y compartir información. |
|
Vive y deja vivir, tu eres feliz con lo que pescas imagino no? Pues con eso te tendría que ser suficiente como para ndarte igual lo que saben, pescan o dejan de saber los demás.
El compañero Trabañarru aporta lo que puede y quiere que es mucho, si pone o no fotos de lo que pesca al vivo, al tuerto o al cojo no es incumbencia de nadie, parece como que si uno no cuelga fotos no pesca. Hay mucha gente mayor que nos da mil vueltas pescando a todos los que estamos aqui y no tiene ni idea de colgar fotos en foros ni quiere ni le importa lo más mínimo. Pero son de otra generación, con otros valores y principios. Lo que ocurre en los foros de pesca es un reflejo de la sociedad actual, competencia, envidias, frustraciones.... :brindis: |
Hace mucho tiempo que no escribía nada en este foro precisamente por esto mismo que está ocurriendo, simplemente comentar que trabañarru con sus cosas buenas y malas, creo que es con diferencia uno de los que más esta siempre dispuesto a enseñar, yo mismo le debo mucho de lo que hoy en día se
Tomás no cambies nunca y sigue enseñando a los que queremos aprender y de los otros pasa como de la mierda Egongo gea |
Bueno,por medio de estas lineas quiero agradecer a todos los que tanto aqui en el hilo como por medio de privados o escribiendo en mi perfil me habesis mostrado vuestro apoyo y vuestro agradecimiento.
:brindis:. Viendo la carencia que habia entre las gentes de la marina deportiva del uso correcto sobre la instrumentacion que llevamos a bordo me propuse hacer un hilo que hablara exclusivamente de ese tema, pero por lo que hemos visto todos el debatir asi en abierto tiene sus peligros y no me refiero a que existan puntos de vista diferentes al mio que eso es ademas constructivo, voy a la descalificacion, al insulto facil. Al final somos lo que fuimos y todo lo que pasa en un presente o en un futuro ya lo hemos vivido en un pasado, dejo aqui una reflexion de un cofrade en un hilo hece ya la tira de años, aquellos todos faltan, los que vinieron de otro foro mas tarde tambien ( creo que ya no tienen ni foro) y yo sigo aqui... 25/07/2009 Cita:
|
Y que pasa aqui??
Que porque uno sabe como configurar la sonda para que en el se discriminen los calamares de otros pescados para apoyar esto va a terner que poner lo que pesco ese dia?? Hasta ese punto hemos llegado?? Y que sera la proxima, cuando explique como diferenciar los tunidos de otras especies que nos encontramos en el canti, tendre que enseñar tambien el barco lleno de bonitos?? MIra, conozco muchas personas que pescan mas que yo, pero no son capaces de transmitirlo, mejores pescadores " quizas" SI, pero todo hacen a escondidas, cuando se mueran, nadie de acordara de ellos, no seran capaces de dejar un legado, no han enseñado a nadie nada, ni se han molestado siquiera alli reposaran ellos y lo que fueron, en el cementerio del olvido. Y parecera fantasmada, pero yo tengo un canal en el you tuve, soy el administrador de un foro de pesca, colaboro como usuario en otro ( aqui), administro dos canales de pesca profesional y antropologia marinera en el faceboock. Doy clases de pesca y cabulleria en mi taller, este año vino la tele y me hicieron una entrevista en puerto y en la mar,he ido a escuelas y colegios a dar clases a los chabales sobre pesca profesional y sobre todo el proceso que sigue un pez desde que lo pescan hasta que llega a su mesa ( en fresco o en conserva) y todo con fotos y experiencias propias...Si, parecera fantasmada, pero es un hecho y me puedo apoyar en 500 mil fotos para demostrarlo, pero no me parece que ese sea el camino. Yo ahora mismo habro una lista de gente para trasmitir conocimiento y en 24 horas se me juntan 100 y en una semana 400..pero no es operativo,por el momento con 25 estamos casi hasta demasiados.. Pero bueno lo mio quedara todo escrito, quizas en un fururo le demos otro formato para que llegue a otro publico.. Venga, un saludo a todos :brindis: |
SE ve que ahora si no haces fotos no pescas, yo he hecho buenas pescatas y no tengo ni una sola foto y eso no quiere decir que no pesque. Eso si, cuidado que como digas que has hecho una pescata y no tengas fotos ya pasas a ser un fantasma o estas expuesto a que te vaciles o insulten :nosabo:
Estamos locos?:nosabo: No entiendo nada, trabañarru expone y comparte sus conocimientos y experiencias, quien quiere las coje y quien no qu eno haga caso y todos tan contentos. Todo lo demas que no viene a cuento son cosas de niños pequeños y eso que yo no soy de los mas mayores de aqui pero me parecen absurdas algunas actitudes. Saludos y buena pesca :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:55. |