La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Para los cofrades de Levante, Murcia y Andalucia oriental (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=15559)

NUNKI10 06-03-2008 13:26

Para los cofrades de Levante, Murcia y Andalucia oriental

:brindis: :brindis: Una ronda a mi cargo con unos pinchitos de jabugo.

Pués sí piratas, llegó el ansiado día que nuevamente me pongo en marcha para una navegada de 15 días.

Como mi intención es llegar a Melilla y dormir todas las noches en puerto, pués os iré informando para ver si coincido en alguno de ellos con otros cofrades. Saldré el viernes por la tarde para hacer noche en Moraira o Calpe. A partir de ahí os iré informando.

Saludos

Pámpano 06-03-2008 14:42

Re: Para los cofrades de Levante, Murcia y Andalucia oriental

Me alegro que puedas ponerte en marcha; desde Almería seguiremos tu travesia y si en algo podemos ayudar, pues, avisa.
:brindis: :brindis:

Libra 06-03-2008 22:52

Estaremos esperandote en Cartagena ya avisaras cuando llegues por aqui un saludo Libra.

NUNKI10 06-03-2008 23:53

Gracias Pampano y Libra. Os avisaré cuando este por vuestra zona.

Cartagena es un puerto que con seguridad arribaré.

Saludos

piratademonnegre 07-03-2008 08:00

Hola NUNKI, primero decirte que te tengo envidia sana. Me imagino que si pasas la noche en Calpe o Moraira pasarás por el Campello el sábado a medio día, aunque seguramente pasarás con rumbo directo a Tabarca, Santa Pola o Alicante. Yo estaré por la bahía de El Campello navegando así que si pasas con rumbo cerradete y me avisas me acercaré a saludarte.

Buen viento y buena mar, te iré siguiendo en esta travesía.

NUNKI10 07-03-2008 16:44

Gracias Piratademonnegre.

Si paso cerca te llamaré y nos vemos en la mar.

Te mando un cordial saludo

pepon 07-03-2008 20:17

hola NUNKY 10 si pasas por san Pedro estaremos encantados de recibirte buena travesia y mejor viento :velero: :brindis:

icordoba 07-03-2008 20:21

Por curiosidad Nunki, ¿haces esa travesía en solitario o llevas tripu? Esta Semana Santa me haré mi primera pequeña travesía solo y estoy recabando experiencias.
Saludos y suerte
:brindis:

Luisvi 07-03-2008 20:36

Por Santa Pola estamos pabernarios, de todas formas no te pierdas hacer una recalada en Cartagena, no te arrepentiras.
Salud y buen viento:brindis: :brindis: :brindis:

kabuty 07-03-2008 21:00

Si paras en Marina Alicante, ya sabes, telefono y cervecita:brindis:
Saludos y que disfrutes

NUNKI10 07-03-2008 22:56

He tenido que regresar a Dénia por un pequeño problema en una pieza que acabo de sustituir en el enrollador de la mayor.

Tengo previsto salir mañana entre 8,30 y 9 a.m. con lo que el objetivo es llegar a Marina de Alicante o Torrevieja, según se de la navegación y los vientos.

Pepón si entro en San Pedro te mandaréun privado y nos tomaremos esa cerveza.

NUNKI10 07-03-2008 23:02

Cita:

Originalmente publicado por icordoba (Mensaje 226667)
Por curiosidad Nunki, ¿haces esa travesía en solitario o llevas tripu? Esta Semana Santa me haré mi primera pequeña travesía solo y estoy recabando experiencias.
Saludos y suerte

Hola icordoba. La respuesta a tu pregunta es que navego con mi mujer y nuestro perro Lucas. Tengo la suerte de que les guste el barco.

Hace tiempo que deje de navegar sólo, eso sí, a costa de un divorcio carísimo. Ahora es una maravilla. :cunao: :cunao: .

Saludos.

NUNKI10 07-03-2008 23:06

Cita:

Originalmente publicado por VCF1 (Mensaje 226681)
Por Santa Pola estamos pabernarios, de todas formas no te pierdas hacer una recalada en Cartagena, no te arrepentiras.
Salud y buen viento:brindis: :brindis: :brindis:

Hola VCF1.

Me alegra "verte" de nuevo. Recuerdo gratamente la quedada de Alicante.

Como bien dices recalaré sí o sí en Cartagena. A mí es uno de los sitios que encuentro más agradables (y baratos de amarre) y seguro que cae algún que otro asiático :borracho: :borracho: :borracho:

NUNKI10 07-03-2008 23:08

Cita:

Originalmente publicado por kabuty (Mensaje 226693)
Si paras en Marina Alicante, ya sabes, telefono y cervecita:brindis:
Saludos y que disfrutes

Gracias kabuti. Si mi recalada de mañana es Marina de Alicante, ten por seguro que te aviso.

Saludos

NUNKI10 08-03-2008 12:52

Por fin largamos amarras esta mañana.

Son las 12,45 a.m. y tenemos por el través de estribor el peñoñ de Ifach.

Navegamos a motor a 7,4 kn..

Saludos

Fercoro 08-03-2008 16:35

Desde San Pedro a Cartagena (más o menos) pues, me puedes llamar por teléfono.
Ops! ¿Tienes los teléfonos tabernarios para emergencias? :meparto: ....pues el mío lo puedes usar.

Buena travesía.

icordoba 08-03-2008 19:13

Cita:

Originalmente publicado por NUNKI10 (Mensaje 226878)

Por fin largamos amarras esta mañana.

Son las 12,45 a.m. y tenemos por el través de estribor el peñoñ de Ifach.

Navegamos a motor a 7,4 kn..

Saludos

¿Qué motor llevas?

NUNKI10 08-03-2008 22:53

Cita:

Originalmente publicado por icordoba (Mensaje 226977)
¿Qué motor llevas?

:borracho: :borracho: :borracho:

Llevo un Perkins de 50 cv.

De todas maneras la velocidad que indico es la verdadera sobre el fondo, osea, la tomada por el GPS y la carena perfectamente limpia de hace dos días. Como sabes esta circunstancia es importantísima para el tema velocidad.

Saludos

NUNKI10 08-03-2008 23:01

Cita:

Originalmente publicado por Fercoro (Mensaje 226935)
Desde San Pedro a Cartagena (más o menos) pues, me puedes llamar por teléfono.
Ops! ¿Tienes los teléfonos tabernarios para emergencias? :meparto: ....pues el mío lo puedes usar.

Buena travesía.

Hola Fercoro.

Pués que casualida que sí tengo la lista :cunao: :cunao:

Hoy hacemos noche en Marina de Alicante, en dónde kabuti y almiranta nos han recibido e invitado a una ronda, pero de las de verdad.

Mañana largaremos de nuevo amarras con rumbo a Cartagena dónde pasaremos dos noches en previsión de fuerte viento de proa el lunes.

Saludos

Libra 09-03-2008 21:11

Hola Nunki ya se que estas amarrado en el cuarto pantalan esta noche no puedo pasar lo hare mañana por la mañana si necesitas algo me llamas mi telefono esta en la taberna un saludo y que pases una buena noche unas rondas Libra.

NUNKI10 09-03-2008 23:42

Cita:

Originalmente publicado por Libra (Mensaje 227299)
Hola Nunki ya se que estas amarrado en el cuarto pantalan esta noche no puedo pasar lo hare mañana por la mañana si necesitas algo me llamas mi telefono esta en la taberna un saludo y que pases una buena noche unas rondas Libra.

Gracias Libra.

Ha sido una agradable sorpresa descubrir que, cuando he llamado al Club de Regatas de Cartagena para solicitar ammarre, me estaban esperando de tu parte y tenía el amarre preparado. Muchas gracias.

La navegada de hoy ha sido cansada y costosa con mar y viento de proa desde isla Grosa, siempre a motor, empeorando las condiciones a medida que me aproximaba a Cabo de Palos, y haciendolo aún más desde Palos a Cartagena.

Mañana nos veremos.

Saludos
:pirata: :pirata: :pirata:

kabuty 10-03-2008 08:59

1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola NUNKI10, te adjunto unas fotos de la recalada en Alicante.
Saludos y buena travesia.

NUNKI10 11-03-2008 15:50

Hola Kabuti. Buenas fotos aunque algo oscuras pero cumolen su misión que es recordar nuestro grato encuentro en Marina de Alicante.

Anteayer y ayer hemos recalado en Cartagena dónde me recibio Libra con todo cariño y nos resulto una estancia muy agradable.

Hoy largamos amarras desde Cartagena y en estos momentos estoy a 10 millas de Garrucha, nuestro próximo puerto de arribada. El tiempo y el mar espléndidos aunque los 5 nudos de viento, como no, de proa. Una constante de esta travesía.

Saludos

Polen 11-03-2008 21:55

Avisa a tu llegada a Almería para ver si nos vemos y cualquier problema duda o lo que sea también :brindis:

Epops 11-03-2008 22:39

Si vas para Melilla, Aguadulce es un buen puerto para dar el salto, aunque ahora no tenemos viento y, si lo hay, es del SW.

Aprovecha que estamos varios cofrades por aquí y nos tomamos algo.:brindis:

De todas formas, buena travesía.:velero:

icordoba 11-03-2008 23:15

Nunki, ¿tienes planificado ya como vas a hacer el salto? (¿desde qué punto, horas de salida y llegada, intento de parada en Alborán?)

Libra 12-03-2008 20:35

4 Archivo(s) adjunto(s)
Hola Nunki espero que la navegación la lleves con buen tiempo y llegues pronto a tu destino, aqui te pongo las fotos que hicimos en Cartagena un saludo Libra

NUNKI10 12-03-2008 21:10

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 228571)
Avisa a tu llegada a Almería para ver si nos vemos y cualquier problema duda o lo que sea también :brindis:

Hola Polen.

Estoy en Almeria, en el Club de Mar, amarre 70, desde hace media hora. No creo que nos podamos ver por que mi idea es salir mañana temprano.

De todas formas gracias por tu ofrecimiento.

Saludos

NUNKI10 12-03-2008 21:13

Cita:

Originalmente publicado por Epops (Mensaje 228590)
Si vas para Melilla, Aguadulce es un buen puerto para dar el salto, aunque ahora no tenemos viento y, si lo hay, es del SW.

Aprovecha que estamos varios cofrades por aquí y nos tomamos algo.:brindis:

De todas formas, buena travesía.:velero:

Hola Epops.

Si pasamos por Aguadulce ten por seguro que te llamaré.

Saludos

NUNKI10 12-03-2008 21:18

Cita:

Originalmente publicado por icordoba (Mensaje 228623)
Nunki, ¿tienes planificado ya como vas a hacer el salto? (¿desde qué punto, horas de salida y llegada, intento de parada en Alborán?)

Hola icordoba. Aújn no lo tengo decidido puéspensaba ir a Caleta de Vélezantes, pero no me dátiempo a las dos cosas, por lo que he de elegir. <esta noche la solución. Nada más saberlo te lo diré.

Un saludo

NUNKI10 12-03-2008 21:21

Cita:

Originalmente publicado por Libra (Mensaje 229121)
Hola Nunki espero que la navegación la lleves con buen tiempo y llegues pronto a tu destino, aqui te pongo las fotos que hicimos en Cartagena un saludo Libra

Hola Libra. Quiero agradecerte de nuevo tus buenísimas atenciones desde antes de llagar a Cartagena. ¡¡ Eresa un fenómeno¡¡

Ah¡, el cd de los puertos murcianos muy bueno. Gracias y un abrazo.

zorongo 13-03-2008 09:09

Hola Nunki10, antes de nada una muy buena singladura por el Golfo de Almeria en direccion Melilla, desde las 08.00h te estoy llamando por el C-77 pero esta mudo, me imagino que ya habras rebasado Punta Sabinal en direccion Poniente, si por casualidad aun estas por estas Latitudes estare pendiente de la radio y poder acompanarte en la travesia, mi puerto base es en Roquetas de Mar y aqui estare en Stby para lo que sea necesario.
Buena travesia, Jesus.

olaje 13-03-2008 09:37

Hola Nunki.

Veo que finalmente no pasarás por Caleta, pero si cambias de idea, a partir del viernes estaré por allí.

Ya veo que estás atento a la radio, Jesús. Como siempre. En unos dias nos vemos en Roquetas...

Buena Proa ... :velero:

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

zorongo 13-03-2008 09:47

Hola Nunki, saludos otra vez pero ahora como mandan nuestras sagradas normas de Pirateria con suficiente Ron, Cerveza y otros Orujos Tabernarios a nuestro alcanze.
Hola Carmelo,para ti tambien, llevo rato llamando a Nunki pero creo que ya habra rebasado Punta Sabinal por eso no nos escuchamos.
Buena travesia Nunki.

NUNKI10 13-03-2008 18:53

Hola zorongo.

No me oias porque llevaba la radio apagada. Lo siento pués me hubiera gustado hablar contigo.

El motivo es que no he podido conectarme a internet, no tenía cobertura la targeta de datos, y por tanto ignoraba tu mensaje.

Al final hemos decidido ir a Caleta de Vélez dejando Melilla para otra vez. Motivos, pués que estamos muy justos de tiempo y ante la eventualidad de tener que dejar el barco y viajar en otros medios con perro y todo, pués es más fácil no dar el salto esta vez.
justo ahora estoy a 19 millas de caleta y hablé con Olaje hace un rato. Espero arribar sobre las 23 horas de hoy.

Luego más. Os envío saludos piratiles a todos.

NUNKI10 17-03-2008 01:48

Hemos pasado tres noches en el Puerto de Caleta de Vélez.

El sitio muy bonito y además conocí a Olaje, mejor dicho a los dos Olajes :cunao: :cunao: al barco y al pirata.

Desde aquí quiero darte las gracias Carmelo, tu atención y dedicación de tu tiempo para solucionar los problemas de la MF. Ahora va muy bien. Esspero presentarme a los siguientes exámenes de rsdioaficionados.

Hoy, después de ver el GP de Australia soltamos amarras con idea de llegar a Garrucha. Por el camino recibo una llamada de Olaje y me recomienda que recale en el Naútico de San José, que merece la pena el sitio. Le hago caso y ya estamos atracados en dicho puerto.

La travesía ha sido maravillosa, por fin he tenido mar y viento por la aleta de estribor. Durante casi 40 millas he navegado sólo a vela con el genaker haciendo 7,3 Kn. ¡¡Precioso!!.

Hemos avistado dos veces calderones y una delfines. Lucas nerviosísimo ha tenido que hacer la travesía atado. ¡¡Cómo le guystan los delfines!!

Mañana casi seguro que recalaremos en Aguilas.

Saludos

olaje 18-03-2008 02:14

Carlos me vas a poner 'colorao', y el placer ha sido mutuo, y para eso estamos, para ayudar en lo posible.

Me alegro de que hayas podido amarrar en San José, que no es fácil, pero al menos a mi es un puerto que me gusta mucho.

... y Aguilas, también como no. Bonito sitio y buenos amigos por allí. Esta foto es del pasado verano, amarrados en Aguilas:

http://olajedatos.com/olaje_07_2mil7...ilas_night.jpg

Mira en el hilo 'Radioaficionados' que estos dias de S Santa vamos a intentar unos pocos encontrarnos en bandas bajas con las BLU. A ver si te escuchamos. :pirata:

NUNKI10 18-03-2008 14:20

El puerto de San josé es una preciosidad.

Estando allí conocí a Yofloto, quien se presentó al ver el gallardete de la Taberna.

En Aguilasconseguí amarre en el naútico, la primera vez que lo consigo. Esta mañana salimos de puerto sobre las 10,30 con rumbo a Cartagena, estando en estos momentos a 7,5 millas y toda la travesía a vela con un viento suave del sureste.

Saludos piratiles.

NUNKI10 19-03-2008 21:19

Esta mañana en, en Cartagena, nos vimos de nuevo con Libra quie nos ayudó a salir.

Antes de salir descubrí que no me cargaba el alternador de 12 v., que carga la batería del motor con exclusividad pués el resto del barco es a 24 v.

Navegando hacía Torrevieja miro los bornes de la batería porque Libra me digo que la avería podría ser por estar flojo algún borne, pero estaban bien.

Ya en Torrevieja, en Marina Salinas, compruebo el alternador y me dá cero carga. Imposible arreglarlo aquí, así que tiraremos así hasta Dénia con unos cables de baterias del coche que, casualmente, me lo eché al barco antes de iniciar el viaje.

Por este motivo no puedo encender la BLU, ya que también está alimentada con la batería del motor.

Esta tarde hemos estrenado unas bicis que compré para el barco, son inglesas y muy originales, nos miran más que si llevaramos un Ferrari y cuando más espectación había, me dí un ostión.com para carcageo del personal. Mañana os pondré unas fotos de la "bicis" y lo comprendereis perfectamente. :cunao: :cunao:

Saludos

olaje 20-03-2008 11:07

Cita:

Originalmente publicado por NUNKI10 (Mensaje 232452)

... me dí un ostión.com para carcageo del personal. Mañana os pondré unas fotos de la "bicis" y lo comprendereis perfectamente. :cunao: :cunao:

Saludos

Lo de menos es el ostion.com, que si no te ve nadie ... se levanta uno dignamente y sigue con su dolor a cuestas, pero que te vean ... eso si que duele :cunao:

Me alegro de que todo siga bien, a pesar de ese alternador en huelga.

Estamos de nuevo en Caleta y con una buena tormenta.

Hoy, si esto sigue así, más de un sevillano o malagueño se arrepentirá de no haber impulsado las obras del Metro, ya que vendría bien para sacar las procesiones, que lo que es por las calles ... va a ser que no :nop:

A ver si por lo menos, luego en la radio nos escuchamos unos pocos. Te echaremos de menos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:23.