![]() |
como proteger los pajaritos para la pesca de los txipirones, de un año a otro para qu
Buenas taberneros, una ronda de cerveza vikinga para todos.
Me surge una duda, quisiera saber que tipo de mantenimiento les puedo dar a mis jibioneras peces o japonesas para que no se enroñen las coronas. las e pasado por agua dulce igual que el año pasado pero se enroñan. y luego los txipis no tiran igual. un problema grave. Gracias de antemano, y haber si algún cofrade es capaz de darnos la solución.:brindis::pirata: |
Re: como proteger los pajaritos para la pesca de los txipirones, de un año a otro par
Cita:
|
Respuesta: como proteger los pajaritos para la pesca de los txipirones, de un año a o
gracias por tu solución, pero no me convence mucho tener que comprar denuevo:nop:. quiero protejerlos de algun modo, estoy pensando en polvos talco. que os parece?
|
Re: Respuesta: como proteger los pajaritos para la pesca de los txipirones, de un año
Cita:
a ver lo que aparece en san google!! :meparto::meparto: :brindis::brindis: |
Re: Respuesta: como proteger los pajaritos para la pesca de los txipirones, de un año
Cita:
:brindis::brindis: |
Respuesta: como proteger los pajaritos para la pesca de los txipirones, de un año a o
Yo los endulzo en agua caliente y los seco bien con un secador, si no los voy a usar.
Aun asi, no hay forma de conservarlos, duran lo que duran y otros para el sitio, mas o menos lo que te dijo trabañarru. |
Re: como proteger los pajaritos para la pesca de los txipirones, de un año a otro par
No se que pajaritos usas, pero a los que yo uso no les pasa nadade un año para otro, ni siquiera los endulzo, si se oxidan o se quedan en mal estado, no te compliques, tampoco son tan caros, y como dice Trabañarru, el estado (de los pajaritos) influye y mucho.
|
A mi no me parece que influya tanto...a no ser que estén muy muy roñosos,los que mejor me pescan son los usados y tengo un dtd de 2.5gr tuerto que es el mejor :pirata:yo los desalo al terminar cada jornada les paso un trapo para secarlos y los guardo en una caja de madera y aguantan bien de un año para otro:brindis:
|
Yo utilizo solo señuelos Japos y te aseguro que no se oxidan ni estropean..
Manguerazo de agua dulce después de cada jornada y arreando. Bueno, las sepias acaban destrozando la ropa del pajarito, pero siguen pescando igual.. Que señuelos son los que se te estropean tanto?? |
Aupa :brindis:
yo llevo señuelos majos,llevo una especie de cepillo de dientes para eliminar bien restos con eso un mangerazo aguantan lo suyo.Yo vomo dice colt tuve uno negro de tinta y tuerto y el mamon era el que más pescabs al final de viejo se solto el aro de la cabeza.Tambien es verdad que si la corona esta oxidada y no se puede limpiar pasaria de el al igual que de los anzuelos con oxido |
cuándo la corona ya no tiene solución por los oxidada ó fea que está compro de repuesto y la cambio , y así aprovecho el pajarito , con paciencia y unos alicates se despega del cuerpo ya que suelen estar pegadas
|
Yo creo que lo mejor es comprarlos nuevos, normalmente cada año entran a diferentes colores y de un año para otro funcionan bastante mal, incluso yo cambio los bajos en una jornada de pesca una o dos veces dependiendo si se enroscan o cogen formas y se nota de no pescar nada a pescar bastante, el calamar es muy sensible y caprichoso.
|
Cita:
|
Cita:
http://www.bazarlaspalmeras.com/p_65...doble-2-x-7-39 |
Cita:
|
depende del fabricante los caros si aguantan mas de una temporada , agua dulce después de cada salida y nada mas.
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Mirar...este es el pez que mas me pesca actualmente :pirata:ya veis como está...
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Y aquí se ve en la corona que tiene bastante roña pero le enganchan de bien que da gusto:pirata::pirata:
:brindis: |
Cita:
es frecuente que alguno de los mas viejos y dañados pesque mas que uno de los nuevos
|
Cita:
|
por mi zona hay muchos modelos nuevos a 1 o 1,2 € y pescan de cojones
|
Respuesta: Re: como proteger los pajaritos para la pesca de los txipirones, de un año
Cita:
De ahi que a veces un pajarito medio desgastado o roto de buenos resultados. :brindis::brindis: |
Re: Respuesta: Re: como proteger los pajaritos para la pesca de los txipirones, de un
Cita:
Re: Respuesta: Re: como proteger los pajaritos para la pesca de los txipirones, de un
Cita:
Para el óxido lo mejor que hay es el vinagre, dejas lo oxidado sumergido un dia y luego le das con un cepillo de dientes, pero si se oxidan es porque son malos, y lo mejor que puedes hacer es comprar unos buenos, yo ni los aclaro ni nada y aguantan de una temporada a otra sin óxido, en contadas ocasiones se ha roto el virador, yamashita totto suitte es el nombre, naranja y morado, he probado muchos y son los que mejor me van, muy reventados no los llevo pero la tela algo abierta de los mordiscos si que van y pescan igual, muchas veces les limpio por encima al agarrar alguno y aun bajan con moco y tinta y según baja agarra otro...
|
Cita:
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
Como dice COLT, tiene razón, los pajaritos aguantan bastante bien de un año para otro. les pasas por agua dulce y si quieres los secas un poco y ya vale, no hay mas misterio, todo lo demas es marear la perdiz, pero eso sí que sean de marcas buenas, no esos que cuestan 3 euros. Y como comenta el colega COLT,si tienes alguno que le han dado candela aunque esté hecho polvo suele ser el mejor siempre hasta que aguante, está mas que comprobado.:pirata::pirata::pirata::pirata:
|
No entiendo como os duele pagar 5,6,7 euros por un pez y pagais el sueldo de 5 o 6 meses en sondas que no se las saca el jugo...
O hay quien va al caladero a 25 nudos y luego dice... juer que caro esta el cebo....:meparto::meparto: |
como proteger los pajaritos para la pesca de los txipirones, de un año a otro para qu
Cita:
Tienes más razón que un santo...... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Cita:
|
Cita:
Cita:
Eso si,lo que no voy hacer es reirme de la gente que lleva la sonda en modo automático,porque si la llevan así en la gran mayoria de los casos será porque no tienen el tiempo suficiente para aprender su funcionamiento...queda claro? :brindis: |
Respuesta: Re: como proteger los pajaritos para la pesca de los txipirones, de un año
Cita:
que seguro que tienes razón pero que tiene que ver el tocino y la velocidad :nosabo: .Lo siguiente que es porque vais a comprar pajaritos si no veis los txipis? |
Cita:
|
Cita:
Con saber escuchar los consejos de la gente y después ponerlos en práctica cada uno en su barco se aprende mucho :sip: :sip::sip: :brindis: |
Cita:
No hombre no, esto de cambiar el hilo no sirve de nada que ya es de la temporada pasada :meparto::meparto::meparto: |
Cita:
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:25. |