![]() |
O.T: Mujeres trabajadoras
Pués si, es hoy, 8 de marzo, el día de la mujer trabajadora, y entre que somos poquitas aqui dentro y las otras deben de estar navegando, que envidia, pués se me apetece a mi de venir a recordarlo.
No es un alegato al feminismo, ni un descarte a los hombres, ni un apunte para que recordar que tambien trabajamos, como si fuera una cosa extraordinaria. No, no es nada de eso, hace ya mucho tiempo que las mujeres trabajan, y hace mucho más que los hombres tambien trabajan y nadie ha puesto un día para conmemorarlo, porque eso fué un derecho que las mujeres tuvieron que pelear por él. Hasta morir. No quiero dejar escapar este día sin que nadie haga mención de ello. Por las que cayeron, tal día como hoy, para que yo pudiera tener mis propios derechos. |
Re: O.T: Mujeres trabajadoras
Pues felicidades a todas las mujeres trabajadoras y no trabajadoras pues hay muchas mujeres amas de casa que no se les reconoce mucho ese trabajo y para mi es de los mas importantes.:sip:
|
Buenas! no quiero que se me mal entienda...pero si tanta igualdad quereis se podria empezar por no tener 2 dias de "mujer trabajadora", 1 por el de 1 de mayo y otro por este...
|
No, no tenéis que felicitar a nadie. Acaso es motivo de celebración la muerte de 129 mujeres ?????????
No tenemos que celebrar 2 días porque las mujeres trabajemos. No hay que desprestigiar a las que se quedan en casa cuidando del hogar. No habéis entendido nada aún. Solo quiero recordar que para que las mujeres tuvieramos unos derechos BÁSICOS como trabajadorEs tuvieron que morir muchas para que esto fuese así. Y no me da la gana que nadie lo recuerde. .... Otro hecho importante que condicionó esta fecha ocurrió en 1908 también en Nueva York cuando un grupo de mujeres trabajadoras, costureras industriales, de grandes fábricas se declaran en huelga para protestar por sus condiciones laborales, piden un aumento de los salarios, una reducción de la jornada laboral y el fin del trabajo infantil. Durante esta huelga pacífica 129 mujeres murieron quemadas en un incendio en la fábrica Cotton Textile Factory, este incendio fue provocado por los mismo dueños de la fábrica. Se cree que esto ocurrió el 8 de marzo de ese año. |
Cita:
Espero que esta explicacion te sirva y permiteme que siga felicitando a las mujeres que quieran ser felicitadas. Un saludo |
Aqui nadie le quita el merito a esas mujeres, pero por cada mujer que haya muerto por conseguir derechos en el trabajo han habido decenas de hombres...y a esos no les dan tanto bombo ni platillo.
Y como digo nadie les quita el merito a esas mujeres, soy el primero que tengo madre, abuela, hermanas...pero al pan pan y al vino vino... |
Royor prefiero pensar que YA tenemos los mismos derechos y obligaciones, sin necesidad de olvidar el pasado y pese a seguir recordándolo.
Solo quería que no se nos olvidara, y me parece estupendo que felicites a tus compañeras, sea en el modo que sea, pero quería dar la tabarra en la taberna, ya que como digo, las otras estarán navegando por ahí :cunao: |
Cita:
Por desgracia, pero asi es. |
Ayyy que majo, uno que va de víctima :cunao:
Me voy a currar que tengo obligaciones menos ociosas que esta :cunao: |
Cita:
|
Pues yo voy a brindar por los empresarios y empresarias trabajadores.
Esos autónomos sin apenas derechos ni cobertura social que abren las oficinas y las empresas para que entren los trabajadores, esperan a que el último se marche para cerrar por la noche y duermen poco para poder pagar los salarios y los IRPFs a fin de mes. Esos que siempre son vilipendiados por muchos, tachados de explotadores y aprovechados, pero que al final, hacen que el 85% de los hombres y mujeres que pueden trabajar en España, tengan un puesto de trabajo. Esos que no tienen subvenciones porque no tienen padrino, esos que tienen todo el día detrás a la Agencia Tributaria pidiéndoles toneladas de papeles. Esos que financian al Estado (que en teoría "es de todos"), cobrando a 90 o a 120 días las facturas de sus servicios y productos y pagándolos a 30 o 60 días. Esos que hacen que funcione lo poco que funciona. Los demás ya tienen demasiadas prebendas. :brindis: ¡¡Brindo por los que hacen el empleo y la riqueza en España, arriesgando sus escasos bienes!! :brindis: :pirata: :pirata: :pirata: :pirata: :pirata: Autónomo's Power! Rog |
:tequiero: Gracias Wandyta!!!!!
Hoy me la pasè trabajando en el Varadero de gandia, agrandanado el timòn de un velero de otro cofrade. Aqui va una historia : Estaba alli dale que te dale con la resina, fibra de vidrio, lija , etc. cuando se me aparece un trabajador del lugar (pintor) y se pone a averiguar què estamos haciendo , a mi nunca me mirò ni me dirigiò la palabra, solo hablò con mi pareja que estaba allì, a unos metros del trabajo, se pone a cuetionar los elementos y la tècnica que usamos y finalmente dice... "yo de resinas no sè nada, pero de pintura si, y Ud. no sabe como se pintaban los barcos antes y yo si.:eek: " Queda en silencio , nosotros sorprendidos ante tanto absurdo . Entonces paro mi trabajo y le digo ... y si lo sabe digalo. El señor sacò pecho, contò su mètodo y se fue muy erguido. Yo me quedè pensabdo que se habia sentido ofendido porque una mujer estaba haciendo un trabajo del que èl no tenìa ni idea. Todavia no somos tan iguales . |
Pues aprovecho y desde aquí os doy un beso virtual a todas las mujeres, trabajadoras o no, que importa !! :tequiero: :tequiero:
Sólo con aguantarnos ya hacen un trabajo de co**nes :cunao: Qué haríamos sin ellas ??? :adoracion: :adoracion: :brindis: :brindis: |
En realidad es el " DIA DE LA MUJER "....trabajadors u/y ociosas....parece que lo de trabajadora lo han suprimido...
Feliciddades:o |
Es correcto tener los mismos derechos,sin olvidar que cuando vayais al corte inglés teneis las mismas obligaciones de aparcar entre las dos lineeas.:sip:
Que hoy venga a dar vueltas al parking y todo ocupado y para colmo al menos en tres lugares diferentes un solo vehículo ocupando dos plazas. Yo no soy machista pero eran coches de señoras los tres.:cunao: Aparcais bien,pero raro.:burlon: |
POR TODAS VOSOTRAS, :chica: :mujer: :mujerfatal: y por todos aquellos que con su dedicación y voluntad hacen que de este p*t* mundo un lugar mas habitable (me da respeto llamarlo humano) una ronda de reconocimientos Y QUE |
.......el ritmo no pare :bailando: |
OK.........bonne fete.. e a todos las mujeres de la taverna e del mundo..:tequiero:
|
Cita:
Núnca he comprendido como ningun hombre puede considerar inferior a quien es responsable de su vida, ¡a quien le trajo al mundo! ¿Cabe mayor estupidez? :brindis: :brindis: :brindis: ¡¡POR VOSOTRAS!! |
Cita:
Tienes toda la razón Wandyta. Asi de espeluznante es la história del mavimiento obrero en general y del femenino en particular. |
Cita:
|
Cita:
Y yo no quiero dejar pasar este post sin adherirme a todo lo que has escrito anteriormente. Sin más. Pocas veces he visto resumido mi pensamiento con tanta claridad:D . Sólo añadiría que aunque en general todavía no hayan entendido nada, por fortuna cada día son más numerosas las excepciones. Muchas gracias Wandyta. |
Gracias a vosotras :tequiero: , y gracias a ti especialmente Atlántida, por el video que me "regalaste" hace días y yo sin darme cuenta :rolleyes:
Grande el Claro de Luna :cid5: Para rematar la faena os dedico a las niñas este video, que no tiene nada que ver con el tema, pero que está cantado por una de las más grandes. Dusty Springfield :tequiero: Trabajadora por supuesto, porque todas tenemos nuestra función en esta vida y sea como sea todas trabajamos por ello. |
Lo lamentable es que aún haya que institucionalizar éste día. Creo que mientras exista, no seremos iguales.
Un abrazo a tod@s. |
Perdona Fazer pero la historia es la única cosa en esta vida que no admite cambio alguno.
Yo no he querido hacer una institución de esto, no te equivoques, solo quise hacer un recuerdo. |
Cita:
Por ellos, :brindis: No seré yo quien marque una distinción por cuestiones de sexo. |
Cita:
Los comentaríos "tontos" de las plazas de aprcamiento ,gripes ,etc me dan mucha pena creo que ellos deben pensar que la mejor defensa (ante su poco saber hacer) es un buen ataque y así se quedan tan anchos. Saludos:gracias: |
Cita:
No todos los asalariados (hombre y mujeres) son unos quejicas abusones,:nop: ni todos los empresarios (tambien hombres y mujeres) son un dechado de virtudes.:santo: Yo diría que hay de todo, pero la mayoría de la gente actúa con honestidad, tanto en el mundo laboral, como en el de la pequeña y mediana empresa y no se puede hacer tabla rasa y acusar a todo un colectivo por el mal proceder de unos pocos. Lo siento pero tu comentario no me invita a compartir copas contigo, a menos que lo reconsideres. Pero levanto mi copa por tod@s lo@s trabajador@s Y pequeñ@s empresari@s honestos, que son la gran mayoría:brindis: :brindis: :brindis: :brindis: |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:57. |