La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Oceanis 350 ??? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=15644)

Puff Tenerife 09-03-2008 12:50

Oceanis 350 ???

Buenas días a todos... pasen y tomense unas cañitas que hace tiempo que no invito
:brindis: :brindis: :brindis:
El problema es que me he quedado sin el First 345 que iba a comprar y ahora me ofertan un Oceanis 350 del 94... pero por supuesto por algunos (muchos) euros de mas... pues el First era del 86 y no pasaba de 30.000€
Y claro está... me surge la duda de si será el barco que necesito para iniciarme en este mundo y en las aguas que bañan a las Islas Canarias... pues he leido en el foro algunos comentarios desfavorables sobre esta embarcación...
Otra cervecita, que se me seca la garganta...
:brindis: :brindis:
Mi programa de navegación en principio (tras algunos meses de bordos tras bordos frente al puerto para cogerle el truquillo) sería de crucero por entre las islas y disfrutar con la familia y amigos de fondeaderos, etc... nada de regatas (pienso...)
Me podríais dar ventajas y desventajas de este modelo de Beneteau ???
Muchísimas gracias a todos y ahí van unas aceitunitas para engañar la barriga... :brindis:

el brujo 09-03-2008 16:16

Re: Oceanis 350 ???

Saludos Puff Tenerife :brindis: :brindis:

nosotros tenemos un 351, es un poco más largo y un poco más ancho, pero en síntesis es el mismo modelo. El 351 es más apartamento flotante, el 350 es más de "carreras" sin que se ofendan los cofrades regateros. Habitables en el pantalán - a nosotros nos ha cambiao la vida- y como cruceros costeros dentro de lo que es un crucero gabacho construído muy, pero que muy en serie... pues van muy bien. No valen el pastizal que valen los Dufour o los Moodys de su eslora y los 350, cuando los fabricaron, no había la actual "fiebre" de ahorro por parte de los fabricantes.

El nuestro en manos de los Ices, VCF1 y MarCeolo, a poco que se aplican y con vientecillo va de seis nuditos p'a rriba.

Para navegar por las Canarias con la familia y bajo mi humilde opinión tiene que ser una gozada, siempre que no se pase de ocho kilos de las antiguas pesetas.

Siento el ladrillo :gracias:

el brujo

chaman 10-03-2008 01:21

Buenas Sres cofrades.Sirvanse Udes mismos de este inmejorable Cardhu...
:brindis: :borracho: :brindis:
Todo el mundo cuenta la Historia segun le va.No todo el que tiene un Mercedes esta contento con su coche aun siendo una marca mas que contrastada.
Yo tengo un Oceanis 370 desde hace un par de años con el que he hecho un monton de millas a plena satisfaccion tanto en su manejabilidad comportamiento en todas las condiciones como en la habitabilidad,siendo muy acogedor y funcional.
El 35 es muy parecido en su forma de comportarse.Tienen poco franco bordo y meten el pico en el agua cuando ciñen pero son valientes y seguros.
Su cabina muy aerodinamica y progresiva le da mas el aspecto de un regata q de un crucero mas q capaz de alojar comodamente a una familia.
Yo te animo a que lo compres siempre naturalmente que esté en precio,algo que puedes consultar para ese modelo y año en multiples mercados de ocasion.
Tus proyectos de navegacion inmediatos son modestos pero cuando le cojas confianza te iras despegando y seguro que cumplira tus espectativas.
Suerte.

Puff Tenerife 10-03-2008 02:26

Muchisimas gracias por vuestras opiniones... la verdad que el precio es ese... los 8 kilos de antes, pero con toda la arboladura nueva a estrenar (palo, enrollador y jarcia) y con garantía de concesionario oficial...
Espero no confundirme en la compra y comenzar a vivir experiencias en este mundillo que pueda compartir con ustedes...
Tragos para todos
:brindis: :borracho: :brindis:

Questionsailing 10-03-2008 07:42

A mi me gusta mucho más un First 345, que un Oceanis 350.

Con el 350, preparate a dar pantocazos, y a escucharlo crujir. Eso de que en esa epoca Beneteau no ahorraba... estos barcos son de la primera generación de ellos de barcos encolados. Revisa el estado de los encajes de los mamparos.

Y si además resulta que el palo es nuevo, mirate bien el barco y busca cual pudo ser el motivo. Igual fue un simple tensor que se solto, y palo al agua... o pudo ser otro motivo, como que se haya caido en un varadero al suelo.

Ah, y revisa si tiene filtracciones de agua por la cristalera de cubierta.

Salu2

el brujo 10-03-2008 09:19

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 227412)
A mi me gusta mucho más un First 345, que un Oceanis 350.

Con el 350, preparate a dar pantocazos, y a escucharlo crujir. Eso de que en esa epoca Beneteau no ahorraba... estos barcos son de la primera generación de ellos de barcos encolados. Revisa el estado de los encajes de los mamparos.

Y si además resulta que el palo es nuevo, mirate bien el barco y busca cual pudo ser el motivo. Igual fue un simple tensor que se solto, y palo al agua... o pudo ser otro motivo, como que se haya caido en un varadero al suelo.

Ah, y revisa si tiene filtracciones de agua por la cristalera de cubierta.

Salu2

Paco, como siempre , tiene mucha razón :sip:

El "antifaz" ha dado muchos problemas de filtraciones y lo que comentas del palo... J***r :cagoento: Paco... ya tendría mala suerte el pobre barco con que se le haya caído el palo. Quizás es mejor pensar que con la edad que tiene el barco, pues le hayan repasao la jarcia y el palo. Que yo no lo hago porque no tengo pasta y para mi plan de navegación dominguero y paseante... pues como que todavía no.

Lo de los encolados... qué quieres que te diga... VCF1 con un F7 se bajó a la cabina y comentó que el barco no crujía, y se tiró un buen rato con la oreja puesta. Desde luego no crujen como los "modernos"...

Animo Puff:velero: ahora bien... y en mi siempre modesta opinión de "novato"... por ocho kilos ya tiene que estar impecable, ya...

Un abrazo Paco -si estás por ahí-

el brujo

oceanis44 10-03-2008 11:53

Hola cofrade,

Aqui un propietarios de un Oceanis 350, sobre los problemas que se comentan, te dire que efectivamente no es un gran ceñidor, pero te dara confianza y seguridad.
Crujir, pues la verdad es que a mi no parece que cruja en copmparación a nuevos modelos. El antifaz, eso si que es un problema quien tenga ese problema, he comentado esto con otros propietarios del mismo modelo y algunos han tenido el problema y otros no.
Yo si que lo tengo, pero estoy en vias de solución.
Es en mi opinión un buen barco para navegación familiar y su calado (1,53), te permite llegar a muchos fondeaderos.

saludos

Atlántida 10-03-2008 12:24

Yo también tengo un Oceanis 350. ¿Problemas? Hasta ahora ninguno. No es un barco para ganar regatas, aunque alguno de nuestros cofrades compite con uno igual y lo hace con mucha dignidad.:brindis: Es perfecto como crucero, para navegación familiar, tanto en travesías costeras como de altura. El mío ha estado y está preparado para zona 2.

Es evidente que en éste, como en otros modelos, cada uno cuenta la fiesta según le ha ido. A mí me ha ido bien. El mío no ha tenido nunca problemas con los metacrilatos. Nunca ha entrado ni entra agua por ellos y en cambio proporciona una luminosidad al interior y un "calorcillo" que contribuye a que no haya ninguna humedad. Este tema lo he ido preguntando a algunos armadores de Oceanis 350 y a técnicos de talleres. Al parecer hubo una remesa que salió con un defecto de fabricación. Y ahí pudiera estar la explicación de que unos han tenido problemas de filtraciones y otros no las hayan tenido nunca.

Nunca he oído un sólo crujido y sí me ha parecido siempre un barco sólido que me da seguridad. Aún recuerdo cuando lo sacamos del agua, antes de comprarlo, para revisar el casco. Los mecánicos, marineros y otras personas que estaban por allí, con muchos barcos vistos, alabaron su construcción. Pero éstas, como el resto, son sólo opiniones. Antes de comprarlo, yo también pedí opiniones a cofrades de demostrada autoridad en la materia, tanto sobre el barco como sobre la cuestión económica. Sin embargo, la última palabra la tienes tú y para ello, lo mejor es que navegues con él, que lo revises bien, que te intereses por aquello que te preocupe más. Que observes cómo ha sido cuidado y que sepas cómo lo han mantenido. Todo eso te ayudará a tomar una decisión.

Estoy a tu disposición para cualquier pregunta. Un saludo

Questionsailing 10-03-2008 13:28

Yo he navegado en alguno de ellos, con muchas millas encima. Con mucho charter, y con travesias del Atlantico encima, si los vuestros no crujen, es que todavía han navegado poco...

:velero:

Atlántida 10-03-2008 14:35

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 227602)
Yo he navegado en alguno de ellos, con muchas millas encima. Con mucho charter, y con travesias del Atlantico encima, si los vuestros no crujen, es que todavía han navegado poco...

Tengo curiosidad por saber algo, Questionsailing. ¿Hay algo que tú no conozcas o no hayas hecho? No es nada personal, por supuesto.

Vagamares 10-03-2008 15:28

Bueno, si alguno tiene travesías del Atlántico encima, no es mal dato, no...

Abrazos.

Vagamares.

oceanis44 10-03-2008 16:58

Cita:

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Invitado 10-03-2008 21:55

Cita:

Originalmente publicado por Atlántida (Mensaje 227666)
Tengo curiosidad por saber algo, Questionsailing. ¿Hay algo que tú no conozcas o no hayas hecho? No es nada personal, por supuesto.

Querida Atlántida:

Me encanta el tacto que empleas con determinados cofrades... SABELOTODO.

¿Por qué será que la palabra FANTASMA no sólo se aplica al buque del Holandés Errante?.

Un besote:tequiero:

el brujo 10-03-2008 23:24

Cita:

Hombre Paco... hasta un novato como yo sabe, que cruzar el Atlántico de ida y vuelta para un barco de serie normalito como el mío -351- es como echarle tres o cuatro años de golpe al barco. :sorry: Y el que diga que no es verdad, miente. Los desgastes no son los mismos que dando paseos por la bahía de Alicante. Si en el que tú te has subido le han "trallao" océano para allá, océano para acá y al pobre no le han dado sus repasos y de más... pués pobre barco, tronko...:nop:

Fíjate Paco, lo que son las cosas... de hablar contigo un par de veces por teléfono y sobre todo de leerte mucho, se me ha quedado la obsesión de los crujidos. Pues recién comprao el 351 y trasladándolo de Denia a Alicante, salimos con aviso de temporal y como está mandao nos lo comimos. Yo "cagao" -con perdón- en la bañera, MarcEolo a la rueda y VCF1 se bajó a la cabina para ver si aquello crujía. Unos minutos antes estábamos hablando -bien- :D de tí y de tus técnicamente acertadas opiniones.

Repito... un 350 con el palo y la jarcia nueva y si está dentro de lo que cabe bien cuidado... con todo duplicado - velas repuestos para el motor todo lo que se pueda fastidiar- etc. ¡¡ vamos si no se cruza bien el Atlántico ¡¡

La faena es tener que volver

:gracias: perdón por el ladrillo pero de Paco -nunca me sale lo del questionsailing- no gustará su manera de escribir, pero horas de agua tiene muchas... es como los Ices, te vas con ellos dónde sea :tequiero:

el brujo

Questionsailing 10-03-2008 23:40

Paso de entrar en chorradas. Sabía que mi intervención traería comentarios, y me da igual.

A lo que yo iba, un barco con palo nuevo, yo a priori desconfio. Un palo vale muuucho dinero, y no se cambia así como así.

Por lo demás, quien quiera pensarse que un Oceanis 350 es un buen barco, es libre, pero vamos, es una kk de barco. La peor generación de Beneteau con diferencia.

el brujo 11-03-2008 12:14

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 228116)
Paso de entrar en chorradas. Sabía que mi intervención traería comentarios, y me da igual.

A lo que yo iba, un barco con palo nuevo, yo a priori desconfio. Un palo vale muuucho dinero, y no se cambia así como así.

Por lo demás, quien quiera pensarse que un Oceanis 350 es un buen barco, es libre, pero vamos, es una kk de barco. La peor generación de Beneteau con diferencia.

Sí hombre... como un Mc Gregor.

A veces Paco, dan ganas de mandarte a cagar :sip:

el brujo

el brujo 11-03-2008 12:15

Cita:

Vamos, que el amigo Puff Tenerife tiene que estar pensando que por ocho kilos le venden una KK. Se tendrá que pillar un Swan o un Halberg Raasi de ésos pa ke el núcleo radical no desbarre.

¿cuando comprásteis el Oceanis que teneis ahora... ? era una KK también, Questionsaling???

el brujo -alucinao-

Questionsailing 11-03-2008 13:35

Cita:

Originalmente publicado por el brujo (Mensaje 228293)
Vamos, que el amigo Puff Tenerife tiene que estar pensando que por ocho kilos le venden una KK. Se tendrá que pillar un Swan o un Halberg Raasi de ésos pa ke el núcleo radical no desbarre.

¿cuando comprásteis el Oceanis que teneis ahora... ? era una KK también, Questionsaling???

el brujo -alucinao-

Si, el 381 es un botijo, un barco apartamento, pero lo hemos tenido 2 años, y se le ha ganado dinero. Se compró para lo que se compró...

Personalmente, yo creo que por 48.000e hay opciones mejores, pero vamos, allá cada uno.

Vagamares 11-03-2008 14:56

Si es que donde esté un Bavaria 36 para irse a las islas...:cunao: :cunao:

Saludos.

Vagamares.

JUGUESCA 11-03-2008 18:19

Muy Buenas y unas cañas para enfriar el ambiente,
Yo tengo uno de esos flamantes Oceanis 350 del 88 seguramente de la partida que salio mal ya que siempre he tenido problemas con los malditos cristales, yo creo que la estructura del barco es debil y cuando lo aprietas y cazas a rabiar flexa demasiado y entonces se abren los metraquilatos por el sicaflex.
Yo hago "regatas en solitario" y la verdad con poco viento fantastico pero a la que aprieta pues hombre falta quilla paabajo.

Yo estoy contento, a mas es el barco que tengo y mas vale este que ninguno.

Seguro que los hay de mejores pero tambien muchos mas peores.

Quedo a tu disposicion para lo que te haga falta

Buena descision, a ver que haces al final

DAGOBERT 12-03-2008 14:55

Saludos Puff Tenerife :pirata: .

Mi barco es un Oceanis 350, he viajado bastante con él, eso si, sin llegar a atravesar el atlántico :D , y no he tenido ningún problema serio. Lo único que me lleva un poco de cabeza es el asunto de la entrada de agua por la ventana de metracrilato que atraviesa la cabina, eso hay que mirarlo con lupa.
En cuanto a los crujidos, el mío en concreto cruje más bien poco, eso no creo que sea un defecto de este barco.

El barco se comporta muy bien en todo tipo de situaciones, es muy robusto, y para el tiempo que tiene en el mercado su linea no se ha quedado tan desfasada como otros modelos de su misma época.

Por último, en cuanto a su habitabilidad, es bastante acogedor. Mi apartamento de playa es el barco, paso en él un més mas o menos, y bien equipado no tiene nada que envidiar a los famosos pisos de la ministra Trujillo :cunao: .

El Oceanis 350, en general vale la pena. :brindis:

redovan3 12-03-2008 20:44

Cita:

Intervengo bastante poco y me gusta leeros a todos, creo que el foro es uno de los mejores. Pero a intervenciones como la del paco lopez este, me sublevan y me hacen que entre en el foro para deciros lo tonto que es, y que por tonto, ya lo han echado de todos los foros. Los que llevais tiempo me dareis la razon y si no preguntarles a el mismo por el de Navegar. com. Y cuidadito con el personaje, aparece con varios Nicks. Por cierto, Ha terminado ya la carrera que decia hacia? Es un inutil. A este tio, mi consejo NO HACERLE CASO
Un abrazo.

peleon 12-03-2008 20:49

Sin entrar en polémicas que no son nada positivas, según mi entender, te digo: YA ME GUSTARIA A MI TENER UNO.
Puede que se encuentren barcos mucho mejores, pero eso no quita para que sea un barcazo.
Si te gusta a tí, y puedes....ADELANTE.

hallberg rassy 13-03-2008 11:24

yo estoy con redovan3,este chaval ha sido expulsado de muchos foros.Si el barco no te gusta lo respetamos,ahora no vayas diciendo que es una kk,una mierda,que si el palo,que si el....solo te conozco de una vez que salimos a probar el antiguo barco de tu padre y hubiera preferido no conocerte,aunque con la fama que tienes....
No me quiero meter en mas temas porque van a causar polémicas y te van a dejar por los suelos.Otra cosa que me molesta es que hables de barcos sin tener ni P..idea,porque segun tú el bavaria 340 que tuvo tu padre,que ahora lo tiene un amigo mio,es una kk.Pero bueno que sabras tú...
A lo que iba,si está bien cuidado el Oceanis 350 es un pedazo de barco.

un saludo y :brindis: para la taberna

Butxeta 13-03-2008 11:54

Pues lo siento, pero aquí estoy con Paco.

No en las formas, pero sí en el fondo. Y sus formas son siempre duras, y en este hilo no ha sido especialmente Paco:D

En un 350 hice bastantes millas. Salí a navegar con él durante años una vez al mes y alguna tiradita más larga. Y tiene unas lineas de agua que son un desastre. Se va de orzada, abate como el que más y ciñe poco. Además el acastillaje es de una calidad manifiestamente mejorable y los acabados interiores no son ningún lujo. Sí, esto es una rajada en toda regla. Pero es que es un barco que he navegado y no me gusta, que se le va a hacer.

Por cierto, yo tengo un Bavaria de esos malísimos, que a Paco tampoco le gustan, y le pega (en mi opinión) mil vueltas. Pero como es un Bavaria aceptaré latigazos, soflamas y lo que sea. Ya estoy curtido.

A veces no nos gusta oir ciertas cosas de nuestro amor. Pero tal como se ha puesto el tema me apetecía contestar.

buzo 13-03-2008 12:02

Yo entiendo más de lo que se mueve bajo el agua que sobre ella, pero os cuento mi caso.

Estuve a punto de comprar un Oceanis 350 que vendían en Calpe. No estaba nada mal. Por el mismo precio encontré un Bavaria 350. Me gustó mucho más.

Estoy dispuesto a recibir todo tipo de criticas por mi elección, si no, no hubiera escrito en este hilo.

Questionsailing 13-03-2008 16:54

Cita:

Originalmente publicado por buzo (Mensaje 229432)
Yo entiendo más de lo que se mueve bajo el agua que sobre ella, pero os cuento mi caso.

Estuve a punto de comprar un Oceanis 350 que vendían en Calpe. No estaba nada mal. Por el mismo precio encontré un Bavaria 350. Me gustó mucho más.

Estoy dispuesto a recibir todo tipo de criticas por mi elección, si no, no hubiera escrito en este hilo.

Es que por el mismo precio no hay color... El Bavaria 350 es bastante mejor que el Oceanis 350.

El Bavaria 350 estaba bastante más conseguido que el 340 que tuvo mi padre, aunque andaba un pelin menos con poco viento (y que más da, si con poco viento se va a motor...)

Por cierto, que yo recuerde, del 340 que tuvo mi padre, habré dicho que envejecia mal, y que era imposible lograr tensión en el estay, las crucetas apenas van atrasadas.

PD: a los que insultan, hacerlo con un poquito de gracia... que se note que abandonasteis el parvulario...

Puff Tenerife 14-03-2008 19:52

Vamos a enfriar este ambiente caldeado con unas birritas...
Ahora lo tengo un poquito menos claro, jajajaja... pero para eso esta este foro, para analizar vuestros consejos y no apresurarme en la compra.
En primer lugar, me he decidido por este modelo y a este precio porque he estudiado casi por completo el mercado de segunda mano y no he encontrado ninguno del 94 por menos de 55.000€... Salvando la indiscreción os agradeceria saber cuanto habeis pagado vosotros por el vuestro y el año de fabricación, ya sabeis, mal de todos... consuelo de tontos...
En segundo lugar, dado que mi navegación va a ser Oceánica (Canarias) y bajo los Alisios todo el año, mi total ignorancia e inexperiencia me hace dudar sobre si será un modelo impropio... pues me preocupan los comentarios referentes a los crujidos y a que ciñe fatal.
A favor tengo que al comprarlo en concesionario oficial me dan garantía con la compra y además ya lo tengo aquí, no tengo que subir a la Península a por él... y el tema de la jarcia nueva, palo nuevo, velas nuevas, recien lijado y barnizado el interior, tapizados a estrenar, motor reparado a estrenar, etc... ¿Que pensais? Aunque sólo sea para seguir dudando agradezco muchísimo vuestros consejos y experiencias apendidas con este barco...:nosabo: :nosabo: :nosabo:

buzo 14-03-2008 19:54

A mi no me disgusta. Solo te digo que antes de comprar busques todo lo que flota que esté ala venta para poder comparar. Si encuentras algo mejor, estupendo, si no, pues adelante.

PATRONJOS 14-03-2008 22:24

yo me lo compraba con los jos cerrados, pa'lante

ferreret 14-03-2008 22:44

Unas cervezas para la barra :brindis: :brindis:

He estado paseando por internet, y por el presupuesto que dices está el siguiente barco que me ha llamado la atención:

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...349484553.html

Si no tiene problemas de corrosión, o con el sistema de orza abatible, parece que no está nada mal para largarse.:velero: :velero:

DAGOBERT 15-03-2008 13:32

Cita:

Originalmente publicado por Puff Tenerife (Mensaje 230419)
Vamos a enfriar este ambiente caldeado con unas birritas...
Ahora lo tengo un poquito menos claro, jajajaja... pero para eso esta este foro, para analizar vuestros consejos y no apresurarme en la compra.
En primer lugar, me he decidido por este modelo y a este precio porque he estudiado casi por completo el mercado de segunda mano y no he encontrado ninguno del 94 por menos de 55.000€... Salvando la indiscreción os agradeceria saber cuanto habeis pagado vosotros por el vuestro y el año de fabricación, ya sabeis, mal de todos... consuelo de tontos...
En segundo lugar, dado que mi navegación va a ser Oceánica (Canarias) y bajo los Alisios todo el año, mi total ignorancia e inexperiencia me hace dudar sobre si será un modelo impropio... pues me preocupan los comentarios referentes a los crujidos y a que ciñe fatal.
A favor tengo que al comprarlo en concesionario oficial me dan garantía con la compra y además ya lo tengo aquí, no tengo que subir a la Península a por él... y el tema de la jarcia nueva, palo nuevo, velas nuevas, recien lijado y barnizado el interior, tapizados a estrenar, motor reparado a estrenar, etc... ¿Que pensais? Aunque sólo sea para seguir dudando agradezco muchísimo vuestros consejos y experiencias apendidas con este barco...:nosabo: :nosabo: :nosabo:

Enhorabuena, brindo por tu futura adquisición :brindis: .

Yo llevo disfrutando del Beneteau Oceanis 350 desde 1999, y no sé si será porque he tenido buena suerte :nosabo: , no he tenido ningún problema con él, a excepción de la entrada de agua por el panel de metracrilato que antes te he mencionado. En cuanto a los crujidos, yo no he notado nada fuera de lo normal.

Espero que lo disfrutes tanto o más que yo :velero: .

Saludos :pirata: .

Cornamusa_ 15-03-2008 14:05

¡¡Hola puff Tenerife!!:capitan:

Yo de grandes navegaciones oceánicas no te puedo hablar, pues he salido más bien poco del mar menor y sus alrededores, pero, como de eso ya te han hablado otros cofrades, te cuento otras cosas...

El Oceanis 350 es un barco muy cómodo para navegación familiar o con amigos, las salidas tipo "pincho de tortilla" suelen ser un éxito, pero por otro lado, para navegar 2 sólos va de maravilla.

También hemos pasado algún verano "viviendo" en él, y sin ningún problema.

Espero que lo disfrutes. :velero:

:brindis: :brindis:

sir_charli_drake 15-03-2008 14:07

Puff, yo tenia casi comprado un B-350 y me lo "birlaron" de las manos por un problema de atraque. Mi perfil de navegante es similar al tuyo (bueno, yo un poco mas barrigón, seguro), y por lo que me informaron, se ajustaba perfectamente a mis necesidades. Ánimo y a por él.
(PD: al final me he "piyao" un Moody 336 del 95 que tampoco esta mal).
Birritas para todos y tranxilium para algunos :burlon: :burlon: :cunao:

mirabras 15-03-2008 20:40

¡¡¡ Güenassss !!!
Voy a dar mi opinión, si me dejáis.
A mí, personalmente, es un barco que me gusta. Habitable, cómodo, no vas de regatas pero tampoco estás parado.La cocina bien, los camarotes también y, lo único pequeño, el baño. Suerte que no se hace vida en él. Simpático lo de los lavamanos, uno por camarote. El "mirabras" también los tiene. :burlon: :burlon:
La bañera me parece un poco justa e incómoda para el tamaño del barco, es estrecha, con las brazolas grandes y con una pendiente que, muchas veces, hace que pegues un resbalón. Los metacrilatos del antifaz son un problema por lo de las entradas de agua pero es subsanable. A mi me parecen una maravilla por la cantidad de luz que proporcionan al interior y, mas, cuando las maderas de dentro suelen ser oscuras. La cubierta no me parece nada del otro mundo y, los mismos metacrilatos, son un problema por que siempre los estás pisando y, lo que no les hace las torsiones del casco se lo hacemos nosotros a pisotones. Yo no he tenido problemas en ninguno de los que tocado. Siempre se han portado bien conmigo.
Hace dos veranos hicimos con el "Zefiros" de El Masnou unas vacaciones parando en Benicarló, Las fuentes, Columbretes (fuerza 7 y los vigilantes de las islas diciéndonos que diéramos la vuelta), Andraitx, Cabrera, S'Arenal y pá casa. NINGÚN problema de navegación. Remarcar que, al tener poca orza, abate como un condenado, ciñe poco y tiende a meter la proa por que es "bajito". Entre las cosas que has de mirar están los pernos de la orza; eran de hierro y suelen tener bastante óxido si no están cuidados.
Si está en condiciones y a precio........
Conocí a unos irlandeses en Bermuda's (7) een 1991, que iban hacia su casa, se comieron una parte de un ciclón (el primero de ese año de nombre Ana) y llegaron sin excesivos traumas a las Azores.
Saludos
Luis

PD: Paco, si no tuviésemos gustos distintos y sensaciones distintas, solo habría un fabricante de barcos y todos los que "pudiésemos" tendríamos el mismo barco. Tú no podrías discutir con nadie las bondades del barco que te gusta y nosotros no nos podríamos "meter" contigo.
Un saludo para los de la "bahía"

chaman 17-03-2008 02:39

Que tal amigos de la mar.-Sirvanse unas rondas del gog mas rancio.:brindis: :brindis: :borracho:
Entro demasiado poco en este foro para lo que me gusta y lo que aprendo,pero hay veces que uno preferiria verse por TV una novela de esas de amor y lujo...
Creo que el que sabe de algo lo demuestra por su moderacion en los analisis por admitir que puede equivocarse y el no hablar nunca desde el púlpito ni hacer descalificaciones.
El debate del oceanis 350 se ha convertido en un manifiesto de todo lo contrario y lo peor es que al colega que nos pide consejos lo estamos haciendo un lio.
Si os fijais en el relato de mi travesia de Julio pasado,me defiendo ya de entrada de todos esos marisavidillos...
De todas maneras cualquier tema es bueno para que digamos incongruencias tales como...Preparate a dar pantocazos...Es que solo dan pantocazos los 350 de Beneteau? o mas bien todos los barcos a los que su patron obliga a orzar a rabiar hasta que casi los hacen retroceder??
Otros dicen que ese barco se va de orzada y yo le pido a Dios todopòderoso que me de barcos que se vayan al viento porque si abusan de ese "vicio" probablemente sea su patron quien lo lleve pasado de trapo.
pero no contento con eso a reglon seguido dice que "abate"...Es decir tiene tantos vicios que participa de la contradiccion mas absoluta.Se va de orzada y abate a la vez...En que quedamos...Creo que lo que nos relata ese querido cofrade es la singladura que hizo en un barco magnifico pero mal trimado lo que oblgaba al piloto automatico a dar guiñadas al no poder controlarlo.
No pretendo instalarme en este foro como moderador de nada ni de nadie pero me siento incomodo como simple aficionado cuando por ser protagonistas olvidamos el objeto de nuestra aportacion que es ayudar al que lo pide.
Todos los barcos tienen defectos y virtudes.Hazlo tuyo,mantenlo en plena forma y sobretodo NAVEGA.

Voras 17-03-2008 09:50

Buenos dias señores.

Yo tengo la suerte de tener un trastito de estos y evidentemente seguro que hay barcos mejores pero en mi opinion no es un mal barco.

Personalmente no he tenido ningun problema con los metacrilatos (debo ser el unico afortunado en este caso). La habitabilidad de este barco para la eslora que tiene es buenisima. El camarote de proa es mucho mas de lo que puedes encontrar en la mayoria de barcos de 35 pies, tiene (en mi caso ) dos camarotes de popa suficientemente grandes, una cocina impresionante a mi entender y una luminosidad inigualable por otros.

La linea y los detalles de este barco (el mio es del 89) todavia son un referente para muchos barcos de los de nueva construccion. Tengo al lado en el pantalan un ro340 del 2007 y parecen del mismo año.

La navegabilidad...

Evidentemente se trata de un barquito pequeño y ligero pero me da la sensacion de que pocos barcos de 35 pies de tipo crucero-regata como estos tienen caraceristicas mejores. Tiene una quilla corta pero ancha y un desplazamiento con carga de hasta 6500 kilitos. Desde luego algo parecido a los ro, jeaneau, feeling, bavarias... pero con la salvedad de que el oceanis 350 lo puedes encontrar por un precio mas asequible.

En mi modesta opinion el barco ciñe bien siempre que lleve el trapo bien dimensionado, se va de orzada con trapo un poco pasado, como deberia de ser ¿no? y abate mucho si no sabes llevarlo :rolleyes: recordad que la mayor no es solo una pantalla plana para hacer bonito al barco y que requiere algo de trimado

Lo de los crujidos, por lo menos en mi caso, no encuentro que cruja nada la verdad, pero supongo que dependera de lo forzado que lo lleve el patron.

Creo que ademas es un barco muy comodo para navegar solo, aun que si que es cierto que has de saber llevarlo, sino puedes tener algun sustito.

Este barco lleva normalmente una genova de casi 40m2 (140-150X) asi que la tendencia deberia ser a rizar la genova con vientos de mas de 20 nudos para no sufrir.

Evidentemente no es el mejor barco pero por el precio no hay muchos barcos mejores. Si lo cuidas y lo mimas el te respondera seguro.

Si pudiera elegir seguramente tendria otro barco pero deberia estar dispuesto a pagar mas del doble por el de lo que me costo mi oceanis, asi que en mis posibilidades estoy contento.

Por cierto ya se que todos somos grandes navegantes pero por lo menos por aqui cuando soplan mas de 15 nudos no sale casi nadie, asi que para que tanto barco de pm si luego no lo vamos a usar...

Comprate el barco que mas te guste y navega todo lo que puedas con el . Luego cuando hayas aprendido a sacarle el maximo valora si necesitas otro o no.

Creo que somos todos muy pero que muy pijos, la verdad. Siempre puedes hacer como la mayoria... comprarte el VirtualSkipper y navegar sentadito en el sofa. (en mi puerto el 70% de los barcos no se mueven en todo el año)

Un besillo a tod@s

Puff Tenerife 17-03-2008 20:50

Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos... creo que empiezo a tener las cosas más claras y si todo está en regla cuando terminen de prepararlo me quedaré con este humilde Oceanis... Lo que más me preocupaba era que no estuvieran acorde este barco, el modelo o el precio con respecto a mi futuro programa de navegación y el precio medio en el mercado de ocasión.
Quizás más adelante cuando cambien las circunstancias y además aumenten las millas en la corredera de la experiencia, pueda optar por un modelo más competente...
Quedo muy agradecido de todos vosotros y es una pena que la distancia no me permita compartir horas de singladura con vosotros para seguir aprendiendo de una forma, quizás menos virtual...
Saludos
:brindis: :nosabo: :brindis:

fr_crespo 17-03-2008 22:58

hola , yo soy de gran canaria
es tu dinero y tu ilusion y seguro que el corazon te llebara a buan puerto
que lo disfrutes
yo dentro de poco espero comprarme el mio , pero no lo consultare jejejej pues es imposible contentar a todos pues todos los barcos siempre algo fallan jejejejjej
saludos y suerte

Questionsailing 18-03-2008 02:25

Cita:

Originalmente publicado por chaman (Mensaje 231282)
tales como...Preparate a dar pantocazos...Es que solo dan pantocazos los 350 de Beneteau?

Compara las formas de la proa de esa generación de Beneteau, y me dices que otros barcos son similares.

Y luego hablamos...

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:53.