La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Colisión ferry (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=156518)

whitecast 06-12-2016 01:17

Colisión ferry

Que creen que aplica en esta colisión la regla 9 canales angostos o la 15 situación de cruce ?el Ferry da atrás toda demasiado tarde y la motora ni hace intención , parece que va con el piloto automático y el tío echando una sista

Desde luego el nombre de la motora se las trae NAP TYME:cunao:

El ferry es este

https://amandadorough.files.wordpres...7/img_8669.jpg

Y este es el lugar Puget Sound , al N de Seattle ,USA

https://s18.postimg.org/ggec2ypgn/Sin_t_tulo.png

kaia 06-12-2016 12:19

Re: Colisión ferry

Hay gente "pa too" :cunao::cunao:
Salud :brindis:

Moorea 06-12-2016 15:00

Tiene preferencia el ferry

ROyOR 06-12-2016 15:37

Imcreible que esto ocurra, aunque me imagino que hay mucho "chalao" en barco, por eso mismo hay que estar muy atento y, aunque sea, perdamos nuestro derecho y dejemos pasar a estos locos. No merece la pena tener una colisión por mucho que tengamos preferencia.

Saludos
Rafa :D

El Afortunado 06-12-2016 16:09

O muchos brindis jjjj.
:brindis:

coronadobx 06-12-2016 16:14

Saludos, segun esta noticia el capitan del barco de recreo estaba en el baño me imagino que evacuando profusamente o como dicen aqui en ¨numero 2"

En Estados Unidos existe una ley federal que en sus aguas un barco de recreo no puede acercarse a determinada distancia de ciertos barcos, esta se creo a raiz de los atentados de NYC

'.......you must also avoid operating your vessel near all military vessel, Cruise lines and ceratin Commercial vessels" Me imagino que ademas en Washigton State, tendran leyes adicionales que regulan esto.

Conclusion que cuando navegas por Estados Unidos independientemente de quien tenga preferencia es mejor apartar tu derrota de este tipo de barcos, por que por una o por otra puedes acabar empurado!

http://komonews.com/news/local/no-in...unpiloted-boat

Saludos. Coronadobx

kiqu 06-12-2016 16:24

ja ja ja esba cagando y ademas sordo , escuchando los bocinazos :cagoento:, yo salgo sin pantalones , y el culo cagao , ya que esto es pa cagarse ,
salutttt :brindis:kiqu

grumetillo 06-12-2016 18:32

Cita:

Originalmente publicado por kiqu (Mensaje 1963475)
ja ja ja esba cagando y ademas sordo , escuchando los bocinazos :cagoento:, yo salgo sin pantalones , y el culo cagao , ya que esto es pa cagarse ,
salutttt :brindis:kiqu

Fue a hacer un pis. y cuando oyo la sirena paso a mayores.

iperkeno 06-12-2016 18:34

Y el piloto automático vuelve a dejar la embarcación en su rumbo.

:adoracion:

ironia 06-12-2016 18:40

Podriamos titularlo

LA GRAN CAGADA :meparto:

:pirata:

Keith11 06-12-2016 18:48

Cita:

Originalmente publicado por ironia (Mensaje 1963500)
Podriamos titularlo

LA GRAN CAGADA :meparto:

:meparto::meparto::meparto:

cagada, cagadisima y una supercagadisima!! :meparto::meparto:

whitecast 06-12-2016 19:14

Me picó la curiosidad el comentario de coronadobx y me dió por buscar en google y .... te pueden caer 6 años de cárcel y un cuarto de millón $ por la broma:eek:

Keep your distance from all military, cruise line, or commercial shipping! Do not approach within 100 yards, and slow to minimum speed within 500 yards of any U.S. naval vessel. Violators of the Naval Vessel Protection Zone face 6 years in prison and a $250,000 fine, not to mention a quick and severe response. Approaching certain other commercial vessels may result in an immediate boarding.

http://www.boatsafe.com/nauticalknow...andsecurit.htm

werke 06-12-2016 19:58

Lo que más acojona es lo de la "quick and severe response", que huele a pólvora!

Itxasfree 06-12-2016 20:25

Joeeerrrr!!!

Absolutamente flipante todo.... :borracho:

Y sin necesidad de fumar, aunque yo que él me pegaría un buen tragón después de eso! O mejor aun, me pegaria directamente con la botella en la cabeza!!!:D

Y sorprendentemente la lancha sale como si no hubiera pasado nada... Al parecer está bien construida:rolleyes:(Y mira que nos quejamos a veces!!:pirata:)

Akakus 06-12-2016 20:29

El barquito se llama "Nap Tyme", algo así como "hora de la siesta". No es broma, mirad la popa... :pirata::borracho:

coques 06-12-2016 20:33

Caga el rey caga el papa y de cagar nadie se escapa,

Miahpaih 06-12-2016 20:49

:D:D:D

Lo del baño es mentira, la realidad fué que a la primera oficial le dió
un "calentón" subito y fortuito y ya se sabe que un buen Patrón debe
atender las necesidades perentorias de su tripulación.

:mujer::mujer::mujer:
:mujerfatal::mujerfatal::mujerfatal:

:santo:

Saludos
Miahpaih

:D:D:D

Bluemast 06-12-2016 20:50

.... creo que se aplican las reglas 1: Navega siempre atento

y la 2: El barco grande siempre tiene prioridad.

y la 5, para cuando no se aplica la 2: Aquí yace uno que tenía prioridad.

Chancys 06-12-2016 21:01

Respuesta: Colisión ferry

Vaya tela :meparto:

El tio le debio salir todo junto despues de la ostia :meparto:

Aparentemente el barco sigue, pero habria que ver ese casco mas de cerca...

:brindis::brindis:

Adrianfd 06-12-2016 21:04

Colisión ferry

Un crack el tipo, terminó y salió a ver que era ese escándalo...

coronadobx 06-12-2016 21:43

Cita:

Originalmente publicado por whitecast (Mensaje 1963511)
Me picó la curiosidad el comentario de coronadobx y me dió por buscar en google y .... te pueden caer 6 años de cárcel y un cuarto de millón $ por la broma:eek:

Keep your distance from all military, cruise line, or commercial shipping! Do not approach within 100 yards, and slow to minimum speed within 500 yards of any U.S. naval vessel. Violators of the Naval Vessel Protection Zone face 6 years in prison and a $250,000 fine, not to mention a quick and severe response. Approaching certain other commercial vessels may result in an immediate boarding.

Asi es, puedo asegurarte por experiencia propia ya que yo vivo cerca de Port Everglades (puerto importante) que como te despistes y te acerques a algun barco militar o comercial tienes a una cañonera en tu proa no muy amistosa abordándote a la minima, ademas, en este caso con pasajeros y grabado en video no me extrañaria que algun avispado demandase a la compañia del Ferry y al barco de recreo....aqui el que no corre vuela y cuando hay pasta de por medio :D:D:D:D:D

El apreton le puede salir caro

Saludos. Coronadobx

ankaluze 07-12-2016 02:12

Cita:

Originalmente publicado por Bluemast (Mensaje 1963552)
.... creo que se aplican las reglas 1: Navega siempre atento

y la 2: El barco grande siempre tiene prioridad.

y la 5, para cuando no se aplica la 2: Aquí yace uno que tenía prioridad.

Sobre todo La regla 2 simpre bien clara...si ejque....

iperkeno 07-12-2016 09:17

Cita:

Originalmente publicado por whitecast (Mensaje 1963511)

Todo viene desde el atentado contra el USS Cole, en Aden.

https://es.wikipedia.org/wiki/Atenta...ra_el_USS_Cole

Dado el hábito de estos tipos de repetir los medios de sus atentados, la disposición tiene sentido, pero en la práctica debe ser difícilmente aplicable.

(Por cierto: el mundo da muchas vueltas y ahora los USA apoyan a Arabia Saudita, de una u otra forma coaligada con los de Al Qaeda en la lucha contra los Huties en el mismo Yemen...)

jorgenorge 07-12-2016 12:24

Pues a mi este verano a punto de colisionar con mi velero con un ferry de la empresa armas ya que el debia de haberse alejado de su derrota,yo iba a vela el venia por mi babor no goberno hasta el punto de que seguia su rumbo y entonces tuve que cagarme en mis pantalones y le lance destellos y una bengala hasta que al final paso por mi popa a menos de 50 metros y tal estela que llevaba me salpico.Tome nota y comunique por radio a torre de control en Almeria.Yo mire por mis prismaticos y apunte la hora, nombre,matricula.

Gusvime 07-12-2016 20:13

Y que te a dicho la torre de control,no has visto el ferry es que tiene y cajones porque los barcos grande no cambia el rumbo y ni disminuye la velocidad

Alexswan 07-12-2016 20:43

Hay que pensar que si tuvo un apretón de los de verdad e iba sólo pues .... una cagada sí :cunao:

Aparentemente el barco también parece bastante robusto y lo importante es que parece que no hubo nadie herido.

Alexswan 07-12-2016 20:46

Cita:

Originalmente publicado por iperkeno (Mensaje 1963657)
Todo viene desde el atentado contra el USS Cole, en Aden.

https://es.wikipedia.org/wiki/Atenta...ra_el_USS_Cole

Dado el hábito de estos tipos de repetir los medios de sus atentados, la disposición tiene sentido, pero en la práctica debe ser difícilmente aplicable.

(Por cierto: el mundo da muchas vueltas y ahora los USA apoyan a Arabia Saudita, de una u otra forma coaligada con los de Al Qaeda en la lucha contra los Huties en el mismo Yemen...)

Hablando de esto, llega uno a tener este despiste y en vez de con un ferry, con un barco militar y lo hunden a balazos provocando una desgracia, sin duda sí que hay que estar atento.

coronadobx 07-12-2016 22:42

Cita:

Originalmente publicado por Alexswan (Mensaje 1963925)
Hablando de esto, llega uno a tener este despiste y en vez de con un ferry, con un barco militar y lo hunden a balazos provocando una desgracia, sin duda sí que hay que estar atento.

Por experiencia Cofrade con un barco militar no tienes opcion ni de acercarte ya que llevan lanchas protegiendoles de forma constante, si no haces caso te hunden el barco.

En mi puerto cuando hay un barco militar atracado hay al menos dos embarcaciones con ametralladoras en el agua 24/7

Aqui no se andan con preocupaciones, primero seguridad luego el resto.

Saludos. Coronadobx

SpitfireAntonio 08-12-2016 20:37

:brindis:la conclusion que saco del video es que es una embarcacion bien construida con unos interiores comodos y con un pilotoautomatico impresionante !!!:D

mazatlan 09-12-2016 19:24

Cita:

Originalmente publicado por jorgenorge (Mensaje 1963707)
Pues a mi este verano a punto de colisionar con mi velero con un ferry de la empresa armas ya que el debia de haberse alejado de su derrota,yo iba a vela el venia por mi babor no goberno hasta el punto de que seguia su rumbo y entonces tuve que cagarme en mis pantalones y le lance destellos y una bengala hasta que al final paso por mi popa a menos de 50 metros y tal estela que llevaba me salpico.Tome nota y comunique por radio a torre de control en Almeria.Yo mire por mis prismaticos y apunte la hora, nombre,matricula.

Aunque vayas a vela tienes una muy superior capacidad para alejarte de la derrota de un ferry o un mercante de miles de toneladas lanzado a velocidad de crucero.
Por ello, en mar abierto, de dīa y con visibilidad, todo cruce entre un pequeño velero y un gran barco de motor que se produzca por debajo de una distancia de seguridad, la atribuyo más a la responsabilidad del patrón del velero antes que a la del buque grande, máxime cuando desde mucho antes del cruce puedes ver con claridad por donde pasará, pudiéndote alejar del lugar solo abriendo el rumbo, en tanto que cuando obligas a un gran barco a corregir el rumbo, necesita un espacio considerable para que éste responda al timón.
Saludos:brindis:

Knopfler 10-12-2016 07:24

Colisión ferry

Cita:

Y en qué quedó la cosa? Qué te respondieron desde la torre?

SpitfireAntonio 10-12-2016 09:18

:brindis:pues imagino que no le dirian nada ,lo dejarian pasar por no echarle un puro al cofrade,es sentido comun que deberia haber maniobrado el velero ya que ve los rumbos,maniobras,le da tiempo de señalizarse,asegun se lee la version del cofrade parece ser que el tenia claro la situacion de posible abordaje ,etcetc y el mercante parece dificil de maniobrar a velocidad crucero.

Keith11 10-12-2016 09:27

Cita:

Originalmente publicado por SpitfireAntonio (Mensaje 1964572)
:brindis:pues imagino que no le dirian nada ,lo dejarian pasar por no echarle un puro al cofrade,es sentido comun que deberia haber maniobrado el velero ya que ve los rumbos,maniobras,le da tiempo de señalizarse,asegun se lee la version del cofrade parece ser que el tenia claro la situacion de posible abordaje ,etcetc y el mercante parece dificil de maniobrar a velocidad crucero.

:nosabo::nosabo::nosabo:

¿estas de guasa, no?

ni velocidad de crucero, ni nada... si no tiene alguna restriccion de maniobra (que debe señalizar adecuadamente), ni esta en un canal angosto, el motor maniobra a la vela, sea un quicksilver 650, un mercante o el Leviathan

Otra cosa es que el sentido comun imponga "la preferencia de peso", pero esa no es de obligado cumplimiento, y si uno decide no cumplirla, no te pueden sancionar... ¡¡faltaria mas!!

Itxasfree 10-12-2016 10:15

[quote=Keith11;1964575]:nosabo::nosabo::nosabo:

¿estas de guasa, no?

Otra cosa es que el sentido comun imponga "la preferencia de peso", pero esa no es de obligado cumplimiento...

Con todo respeto (Porque si se trata de algo es de compartir, contrastar y Aprender)

Y si voy con una tabla de. Wind... que se quite?:eek:

Desde mi escaso conocimiento, de no tener avería o incapacidadd para hacerlo, lo normal con independencia de normas, parece cederle el paso.

iperkeno 10-12-2016 12:36

[quote=Itxasfree;1964583]
Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 1964575)
:
...
Desde mi escaso conocimiento, de no tener avería o incapacidadd para hacerlo, lo normal con independencia de normas, parece cederle el paso.
...

¿hacia que lado?

Caso típico:
Vas hacia la entrada al puerto de Palma, a media milla de la bocana.
Sale un buque, perpendicular a la misma.
Dado tu rumbo, paralelo a la bocana y cercano al espigón, vas tranquilo.
Tu velocidad (verano, vela) es de unos 3 nudos.
El buque, aun no ha salido del todo, empieza a virar y acelerar a tope.
Cuando ves que no detiene su giro hasta que te está "apuntando" a vuelta encontrada, ya lo tienes casi encima.
El, a casi 20 nudos. Tu, a 3 nudos y a vela. 200 m y acercándose.
(Aquí obviamos que te han visto perfectamente)
Pones motor.
¿Por que lado pasas?
¿Si caes a estribor volverá a ir a "la caza"? ¿te dará tiempo de cruzar toda su proa?
Como estás muy cerca del espigón y, de hecho, no has de cruzar tanta proa, te arrimas al mismo, a distancia de bichero y con riesgo a embarrancar. Razonas que por muy demente que sea el timonel no meterá un buque de este tamaño a una distancia tan corta de las piedras, con un calado que puede variar por piedras desprendidas en temporales, etc...
Pues no, tal como habías sospechado, se acerca aún mas al espigón, y pasa a entre 15 y 20 nudos a una distancia de menos de 20 m del mismo...

¿Porqué no lo denuncias?
Pues porque su misma desfachatez y soberbia denota la confianza de impunidad e influencia que de su gremio y/o compañía ante las autoridades.

Y si este es solo uno mas de los incidentes en dicha bocana que te han pasado a tí, que solo has ido cuando alquilabas un charter. ¿qué les pasa a los habituales?

En algún hilo propuse hacer guardias durante un varano con filmadoras de video en la punta del rompeolas.

berrincha 10-12-2016 14:26

Todos sabemos lo que dice una norma de la Ley.

Pero otra norma de la ley, que también es de obligatorio cumplimiento, dice...TODOS LOS BUQUES ESTAN OBLIGADOS A UTILIZAR TODOS LOS MEDIOS A SU ALCANCE PARA EVITAR LA COLISION, INDEPENDIENTE DE LA APLICACION DE CUALQUIER OTRA NORMA.

Esto es como si una persona cruza una calle indebidamente y un automóvil, que sí ha visto al peatón, lo arrolla por que tiene el semáforo en verde. A pesar de que ha podido evitarlo. Ese conductor acaba en la cárcel. Lógico.

Todos sabemos lo que el sentido común aconseja.

Para mí, está claro.

Tabernero, unas:brindis:paralos presentes.

jiauka 10-12-2016 14:34

Cita:

Originalmente publicado por SpitfireAntonio (Mensaje 1964572)

Pues NO, o cambiamos las normas o las respetamos.

Y no sería la primera vez que alquien CON preferencia maniobra, el que no la tiene TAMBIEN y acaban chocando.

doctaton 10-12-2016 14:41

Cita:

Pues cofrade, creo que no tienes razón.

En este caso quien debía maniobrar, me parece, eras tu.

Los mercantes o cruceros con rutas habituales, tienen preferencia sobre las embarcaciones de recreo. Vayan a vela o no.

Si estoy equivocado, que alguien me corrija.

jiauka 10-12-2016 14:51

[quote=doctaton;1964634]
Los mercantes o cruceros con rutas habituales, tienen preferencia sobre las embarcaciones de recreo. Vayan a vela o no.[/quote]

RIPA REGLA 18

Regla 18
Obligaciones entre categorías de buques
Sin perjuicio de lo dispuesto en las Reglas 9, 10 y 13:
a) Los buques de propulsión mecánica, en navegación, se mantendrán apartados de la derrota de:
I) un buque sin gobierno;
II) un buque con capacidad de maniobra restringida;
III) un buque dedicado a la pesca;
IV) un buque de vela.

De modo que si el mercante o crucero va a motor DEBE apartarse, ni siquiera tiene preferencia en los DST. Solo tendría preferencia si estuviese restringido por calado Y llevase las señales correspondientes.

SpitfireAntonio 10-12-2016 14:53

pues visto la opinion tan acalorada de algunos cofrades,corrigo opinion,que siga su rumbo de colision y toque trompetas y sirenas para que le vean,,,, y listo!,,

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:17.