La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Ojo al temporal Dic 2016 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=156747)

... 16-12-2016 08:28

Ojo al temporal en el Med. Dic. 2016

Lo dicho. Mucho ojito al temporal de este Sábado en Cabrera y sobre todo la costa Alicantina y el de este lunes para el mar Balear.

Podrian haber olas de entre 5 a 7 metros en nuestra "bañera" y eso son palabras mayores.

Los que puedan hacerlo... mejor que comprueben amarras.

https://s30.postimg.org/6eyie0x6p/Ca...6_08_19_41.png

Para Lunes:

https://s29.postimg.org/gy6epjitj/Ca...6_08_19_59.png

Oleaje:

https://s29.postimg.org/5lptc4l7b/Ca...6_08_26_48.png

Ese mar cruzado entre el mar de fondo del sabado y el fuerte norte del Lunes seguro que va a generar olas "piramidales". Mejor verlas desde la barra de la taberna... ¿OK?

Paco Saavedra 16-12-2016 08:47

Re: Ojo al temporal Dic 2016

Gracias por la informacion dan susto de verdad como bien dices lo vemos desde la taberna mejor :brindis::borracho:

Nigiri 16-12-2016 09:48

La Consellería Valenciana está informando a los clubs náuticos del temporal. Normalmente exageran mucho, esperemos que esta vez también.... Como dato: a esta hora no han suspendido la regata prevista en Alicante para el domingo.

Unas birras :brindis:

Nigiri 16-12-2016 11:30

La cosa parece ser que se va a poner fea.... acaban de suspender la regata prevista para el domingo en Alicante :velero:

Unas birras (en casa....) :brindis:

markuay 16-12-2016 11:34

En mi puerto parece que lo gordo llega entre mañana noche y el domingo:

https://www.dropbox.com/s/mdo9kx88arhs0wx/w2.png?dl=0

https://www.dropbox.com/s/4il5tkze6i6l142/w1.png?dl=0

Toca finde chungo.:cagoento::cagoento:

... 16-12-2016 11:39

Ojo, no lo digo tanto por el viento como por el oleaje. El fetch que se va a montar es mucho y puede crear una mar de fondo muy seria.

Ojo al "baile" dentro de los puertos. No tenséis demasiado las amarras no vaya a ser que revienten.:santo:

kivuca 16-12-2016 11:46

Que pena no estar ahí para verlo (de tierra, pero vista al mar, me refiero), dichosas comidas de empresa....
Ya he mandado refuerzos al Kivuca para revisar y reforzar amarras...
Pinta guapo!!!!!

Jaooli 16-12-2016 11:53

Joeee esto será digno de ver... Llevo un tiempo diciendo que tengo ganas de ver uno gordo, DESDE LA BARRERA, y tirar mil fotos, otra de mis aficiones, pero como me desplazó desde el centro, hago la siguiente pregunta:

¿Qué lugares hay espectaculares para la observación?

Ya sé, que desde cualquier sitio habrá cosas chulas de observar, ya sea un paseo, un puerto, playa, etc, pero siempre hay un sitio donde suele ir la gente a verlo...

Sugerencias please... :brindis:

jaOOli :pirata:

J.R. 16-12-2016 14:33

A mí me ha mandado un aviso el Port Olímpic por "fuerte oleaje que puede penetrar en el puerto".

mario147 16-12-2016 14:49

[quote=pinguino;1966440]Ojo, no lo digo tanto por el viento como por el oleaje. El fetch que se va a montar es mucho y puede crear una mar de fondo muy seria.
[quote]

Eso es, se ve un recorrido tremendo para que crezcan las olas. Estoy pensando en puertos como Les Basetes... espero que hayan sacado los barcos.

jiauka 16-12-2016 15:10

Yo mañana tengo regata, espero que no la suspendan.

coques 16-12-2016 15:21

Yo mañana queria salir un rato ya veremos ,creo que lo fuerte por aqui llega el lunes

whitecast 16-12-2016 17:27

A la zona de Catalunya no le va a afectar apenas en cambio los cofrades de Murcia y levante almeriense sí que deberían mirar de reforzar las amarras pues allí es donde se espera el tomate la noche del sábado al domingo

Velero Simbad 16-12-2016 18:15

Cita:

Originalmente publicado por Jaooli (Mensaje 1966445)
Joeee esto será digno de ver... Llevo un tiempo diciendo que tengo ganas de ver uno gordo, DESDE LA BARRERA, y tirar mil fotos, otra de mis aficiones, pero como me desplazó desde el centro, hago la siguiente pregunta:

Ya sé, que desde cualquier sitio habrá cosas chulas de observar, ya sea un paseo, un puerto, playa, etc, pero siempre hay un sitio donde suele ir la gente a verlo...

Yo aqui delante de casa no me pierdo una, intentare hacerte unas fotos si es que se produce algo extraordinario :sip:

:brindis:

Pilgrim 16-12-2016 18:27

Saludos y ronda de rones a la taberna.

Mañana teníamos Regata del Turrón en el Mar Menor pero desde Capitanía de Cartagena han lanzado recomendación de suspender cualquier actividad en el agua.

Tendremos la habitual comida de hermandad y sorteos y veremos la "chufa" en el Club

Saludos

Keith11 16-12-2016 18:30

Cita:

Originalmente publicado por whitecast (Mensaje 1966528)
A la zona de Catalunya no le va a afectar apenas

Aunque no conviene fiarse, porque esas borrascas tienen un comportamiento un tanto "erratico" y a la que tomen un rumbo un poco diferente todo se altera respecto a las previsiones

coques 16-12-2016 18:39

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 1966547)
Aunque no conviene fiarse, porque esas borrascas tienen un comportamiento un tanto "erratico" y a la que tomen un rumbo un poco diferente todo se altera respecto a las previsiones

Si algun que otro sabado emos acabado "buceando" en cala julia un bar en palau que hacen unos huevos fritos con lomo y pan con tomate:pirata:

Jaooli 16-12-2016 19:19

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1966545)
Yo aqui delante de casa no me pierdo una, intentare hacerte unas fotos si es que se produce algo extraordinario :sip:

Gracias!!! :brindis::brindis:

Si paso por allí, te doy un toque...

lamar14 16-12-2016 19:39

En Vinaròs, regata anulada.
Esperemos que pase pronto y sin daños.
Un saludo

Miahpaih 16-12-2016 19:47

:D:D:D

A ver Piratas, este finde toca "marearse" .................... en tierra. :borracho::borracho::borracho::borracho::borracho:

Reforzad amarras y llevar "suministros" para la "resaca".
:cunao::cunao::cunao:

Suerte y saludos
Miahpaih (Calentito en tierra)

:D:D:D

nononono 16-12-2016 19:57

Para verlo espectacular yo Iría a Cabo Palos. Mira los modelos, al ser un cabo viento y olas se potencian. Además desde el faro la vista de las islas (si se ven) y las rocas de la costa que parecen modeladas para rajar cascos es impresionante.:brindis:
Cita:

Originalmente publicado por Jaooli (Mensaje 1966445)

Jaooli 16-12-2016 20:34

Cita:

Originalmente publicado por nononono (Mensaje 1966576)
Para verlo espectacular yo Iría a Cabo Palos. Mira los modelos, al ser un cabo viento y olas se potencian. Además desde el faro la vista de las islas (si se ven) y las rocas de la costa que parecen modeladas para rajar cascos es impresionante.:brindis:

:brindis::brindis:

Fuerza 7 16-12-2016 21:03

Por aqui en Canarias occidentales hay prealerta por vientos y fenomenos costeros, yo estoy dentro del barco en el varadero, que mañana toca lijado, y ahora mismo tengo 18 nudos de real variable nort-noreste, con algunas rachas de 23 y 24...lastima que no pueda salir a navegar mañana...con 18-19 nuditos de nordes que dan para mañana...al menos podre lijar la obra muerta con la roto orbital sin mascara jjajajaja que entre el viento y lo que aspira voy a lijar tan agusto... :cunao::cunao::brindis:

Palo-Palo 17-12-2016 09:40

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1966506)
Yo mañana tengo regata, espero que no la suspendan.

Pos tú mismo Jaime...

... 17-12-2016 10:35

Parece que las predicciones de ZyGrib se van confirmando.

Aemet da mar gruesa a muy gruesa para cabrera y palos esta tarde:

http://www.aemet.es/imagenes_d/eltie...TOT_00_018.png

Y parecido para el mar balear el lunes:

http://www.aemet.es/imagenes_d/eltie...TOT_00_066.png

Ojo el martes para la costa Catalana y golfo de Leon:

http://www.aemet.es/imagenes_d/eltie...TOT_00_084.png

Camarero otra ronda de Brugal.:borracho:

ironia 17-12-2016 11:09

Empezar a poner fotos :mono::mono::mono:

:pirata:

Juanitu 17-12-2016 11:16

En San Javier, Murcia, y en San Pedro del Pinatar, hasta ayer a las 5 de la mañana cayeron 4 gotas.
A las 4 comenzó un vientito fino y silbón pero nada del otro mundo.

Ahora mismo llueve y llueve gota abundante que no ha parado desde las 6.

Ya están las carreteras - pues como se ponen por aquí - inundás.
Pero no deja de ser un día rico en lluvia.... de momento.

Ahora comenzará lo bueno.
:santo:

whitecast 17-12-2016 12:21

http://isramar.ocean.org.il/isramar2...006.windir.gif

Ahora acabo de ver las previsiones del martes y ....:eek:

Polacra 17-12-2016 12:31

1 Archivo(s) adjunto(s)
El lunes por la tarde será un buen día para dar un paseo por el paseo (valga la redundancia) marítimo de Barcelona. Deu n'hi dò la altura de ola prevista...

... 17-12-2016 12:36

Sí, ojito con este pequeñín que se esta "gestando" ahora. Tiene muchos números para acabar comvirtiendose en un nuevo "Medicane" similar al que azotó el mediterráneo central hace pocos meses:

http://www.tiempo.com/ram/wp-content.../medicane2.jpg

http://www.tiempo.com/ram/286622/med...tubre-de-2016/

Habrá que ir siguiéndole la pista.

Polacra 17-12-2016 12:40

Cita:

Originalmente publicado por whitecast (Mensaje 1966759)
http://isramar.ocean.org.il/isramar2...006.windir.gif

Ahora acabo de ver las previsiones del martes y ....:eek:

Vaya! Me estaba peleando con la captura de pantalla (soy neófita con estos cacharros diaboólicos) y hemos puesto casi lo mismo, al mismo tiempo

Casilobodemar 17-12-2016 12:41

Mañana hay una regata solidaria, con tripulantes no habituados a navegar, en Arenys de Mar y El Balis, no se como va a estar el tema en esa zona.
Unas rondas :brindis:

luther4000 17-12-2016 13:07

Ojo al temporal Dic 2016

Ahora mismo en el Port Olímpic de BCN está así la cosa.
En el mar sólo kitesurfers y el puerto movidito. Bandera roja en la playa. Las olas no son muy espectaculares pero ya rompen con fuerza.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/2016...014e1483c9.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/2016...a2ceec2285.jpg

Una ronda en puertopara todos!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

ignius 17-12-2016 20:23

Hola.

Estando en aviso, anteayer ya comprobé todo y el barco quedó con dos cabos trenzados de 25mm con amortiguador y otros dos de respeto de 30mm de tres torones también con amortiguador. Todos de proa y al pantalán pues amarro de proa y de donde venía el temporal. Creo que suficiente para un Bavaria 32.

Hoy he tenido el aviso del buen cofrade del Meritxel de que mi barco tenía dos amarras cortadas (las de babor) de donde estaba entrando la castaña y que no tenía el guía cabos de ese lado. Ha desaparecido. Haciendo el borde de regala que quedaba a arista viva de cuchillo con los largos de proa. Ha cortado los dos cabos de un corte limpio como de navaja.

El resultado. Traje de agua y zumbando al puerto. Cuando he llegado, no podía abrir la puerta del coche del viento. El barco a 4 metros del pantalán e imposible subir sin la ayuda de la goma de los marineros.

Hemos llamado por radio, Mitxel me ha dejado una amarra enorme para reponer y en un momento han llegado 5 merineros en la neumática. He accedido al barco desde ella porque no había manera segura de hacerlo de otro modo. Estaba la cosa peligrosa.

Cuando ya estabamos poniendo mi barco en orden, de un chasquido ha partido el amortiguador muelle de mi vecino, sin estar a bordo, a continuación ha partido la amarra de respeto en ese lado, luego ha saltado el otro muelle y el barco se ha ido a navegar hacia el pantalán de enfrente a buen andar. Un Oyster 42 a buena marcha. Vuelta a llamar a los marineros y entre todos hemos conseguido poner este otro barco en el sitio, que no ha sido fácil.

Cuando mi barco se ha hecho su pequeña navegada, se ha apoyado en un Lagoon 420 que tengo al lado, lo que no deja de ser un buen sitio donde ir a parar, sus defensas y las mias han hecho su trabajo. pero tener un barco suelto a mi barlovento no me ha hecho mucha gracia.

Agradezco a la marinería de la Marina Real, el Meritxel y su gente y a Arcadio su ayuda, ya casi de noche y en condiciones muy desagradables su ayuda. Lo malo es que lo peor aún no ha llegado.

Aprovecho para comentar que tener amarras en buen estado, amortiguadores y todo eso es bueno, pero los guia cabos son los que en este caso han hecho el daño, no las cornamusas, sino la parte más tonta aparentemente del sistema. Ojo al dato.

Velero Simbad 17-12-2016 20:37

Cita:

Originalmente publicado por ignius (Mensaje 1966880)
Hola.

Estando en aviso, anteayer ya comprobé todo y el barco quedó con dos cabos trenzados de 25mm con amortiguador y otros dos de respeto de 30mm de tres torones también con amortiguador. Todos de proa y al pantalán pues amarro de proa y de donde venía el temporal. Creo que suficiente para un Bavaria 32.

Hoy he tenido el aviso del buen cofrade del Meritxel de que mi barco tenía dos amarras cortadas (las de babor) de donde estaba entrando la castaña y que no tenía el guía cabos de ese lado. Ha desaparecido. Haciendo el borde de regala que quedaba a arista viva de cuchillo con los largos de proa. Ha cortado los dos cabos de un corte limpio como de navaja.

El resultado. Traje de agua y zumbando al puerto. Cuando he llegado, no podía abrir la puerta del coche del viento. El barco a 4 metros del pantalán e imposible subir sin la ayuda de la goma de los marineros.

Hemos llamado por radio, Mitxel me ha dejado una amarra enorme para reponer y en un momento han llegado 5 merineros en la neumática. He accedido al barco desde ella porque no había manera segura de hacerlo de otro modo. Estaba la cosa peligrosa.

Cuando ya estabamos poniendo mi barco en orden, de un chasquido ha partido el amortiguador muelle de mi vecino, sin estar a bordo, a continuación ha partido la amarra de respeto en ese lado, luego ha saltado el otro muelle y el barco se ha ido a navegar hacia el pantalán de enfrente a buen andar. Un Oyster 42 a buena marcha. Vuelta a llamar a los marineros y entre todos hemos conseguido poner este otro barco en el sitio, que no ha sido fácil.

Cuando mi barco se ha hecho su pequeña navegada, se ha apoyado en un Lagoon 420 que tengo al lado, lo que no deja de ser un buen sitio donde ir a parar, sus defensas y las mias han hecho su trabajo. pero tener un barco suelto a mi barlovento no me ha hecho mucha gracia.

Agradezco a la marinería de la Marina Real, el Meritxel y su gente y a Arcadio su ayuda, ya casi de noche y en condiciones muy desagradables su ayuda. Lo malo es que lo peor aún no ha llegado.

Aprovecho para comentar que tener amarras en buen estado, amortiguadores y todo eso es bueno, pero los guia cabos son los que en este caso han hecho el daño, no las cornamusas, sino la parte más tonta aparentemente del sistema. Ojo al dato.

La marina real es una ratonera, el viernes unos amigos se trajeron sus barcos al náutico en previsión de lo que podía ocurrir, si se da lo que anuncian el lunes y martes no se que va a pasar ahí, que tengas suerte, la vas a necesitar, yo pase alguna en el barco, es peor que estar navegando, al segundo dia tuve que desistir y marcharme a casa era imposible seguir allí los trallazos eran insufribles, tuve que dejar a mis cinco barcos abandonados a su suerte ...
La marinería de la marina real es lo mejor y mas abnegada que he visto, pero el que dibujo el puerto tenia que estar detenido :cagoento: no ha sido bastante el pufo que hay montado, uno mas, que encima han hecho una mierda de puerto, porque se supone que los puertos son lugares seguros ¿no?

:cagoento:

BORRASCA 17-12-2016 20:39

Cita:

Hola.

Si quieres un buen amortiguador (probado y bien probado que aquí la mar no se anda con bromas y tanto las cornamusas como las amarras no sufren en absoluto) ponte al habla con la pagina "autocazantes"

PD. No tengo ningún interés comercial con ellos, pero su sistema funciona de maravilla

ignius 17-12-2016 20:44

Cita:

Originalmente publicado por BORRASCA (Mensaje 1966889)
Si quieres un buen amortiguador (probado y bien probado que aquí la mar no se anda con bromas y tanto las cornamusas como las amarras no sufren en absoluto) ponte al habla con la pagina "autocazantes"

PD. No tengo ningún interés comercial con ellos, pero su sistema funciona de maravilla

Insisto en que este caso no ha habido ningún problema de amortiguación, sino que al faltar un guardacabos el borde cortante del perfil de regala que va a continuación del mismo corta lo que le pongas. Como así ha sido.

Tengo 3 tipos de amortiguadores.

BORRASCA 17-12-2016 20:53

Cita:

Hola.

Cita:

Originalmente publicado por ignius (Mensaje 1966894)
Insisto en que este caso no ha habido ningún problema de amortiguación, sino que al faltar un guardacabos el borde cortante del perfil de regala que va a continuación del mismo corta lo que le pongas. Como así ha sido.

Tengo 3 tipos de amortiguadores.

¿Tienes alguna forma de hacer que ese borde no corte?
Asi aprendemos todos :adoracion:

ignius 17-12-2016 21:14

Cita:

Originalmente publicado por BORRASCA (Mensaje 1966900)
¿Tienes alguna forma de hacer que ese borde no corte?
Asi aprendemos todos :adoracion:

Si, es relativamente sencillo.

Primero que no sea tarde noche, que no soplen 50 nudos de viento y no te rompa la ola en la cara, que no estes intentando salvar tu barco por encima de todo sin que nadie se haga daño, empezando por otros y luego por mi.

Segundo. Que los perfiles de regala, ya sean guia cabos, tapa de regala y todo lo que esta en la regala este bien firme y no falte cuando haga falta, cosa que observaré a la luz del día, con calma y sin tener rayos x en los ojos.

Tercero. Todos los perfiles estan hechos para trabajar en conjunto con otros y junto a otros precisamente para los cabos, las velas y otras cosas trabajen en un conjunto, si una pieza no esta se forma un salto, una arista, y ya está. Eso creo que es de lógica.

Cuarto. Muchas gracias por los animos, por que haya salvado la situación y porque no haya pasado nada más. ASÍ SI QUE APRENDEMOS TODOS.

ignius 18-12-2016 13:06

Efectivamente, corroboro después de 6 años, que la Marina Real de Valencia es una ratonera, especialmente con vientos del primer cuadrante. Intentar hacer cualquier cosa en el barco estando amarrado, es como estar fuera, y eso es lo que sentí ayer. Los estrechonazos hacen sufrir mucho a los barcos, y siempre que hay temporal, sobretodo, si dura varios días, hay muchos daños.

Una vez pasado el mal trago de ayer, explico el tema del guía cabos de proa y la tapa de regala.

Cuando todo esta en su sitio, la de regala y el guía cabos hacen una línea continua, es decir, cuando una pieza acaba, empieza la otra. Si se desprende el guía cabos por un estrechonazo, las amarras pasan a rozar sobre el canto de la tapa de regala, al menos en mi barco, y esa tapa de regala, que es de aluminio, si tiene una forma curvada y normal en su parte superior, pero no en la zona que queda como borde vertical, eso es lo que corta. La solución ayer fue pasar las amarras directamente de la cornamusa del pantalán a la cornamusa del barco, entre las dos bajantes de inoxidable del balcón de proa, por lo que quedaban más abiertas y sin posibilidad de rozar con la arista cortante de más a proa, sino unos 40 cm más a popa de la zona, que si bien no es la mejor manera de amarrar es la que queda hasta que se haga el arreglo.

El guía cabos debe haber sido sometido a una presión brutal, y a fuerzas puntuales muy grandes pues han saltado 3 tornillos de buena métrica que atraviesan todo el casco.

Saludos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:07.