![]() |
Transporte de barco desde el Caribe
Alguien tiene experiencia o conoce a alguien que haya traído un barco desde el caribe, en carguero para barcos?
Saludos. |
Re: Transporte de barco desde el Caribe
El cofrade Ferdy lo hizo en 2009. Puedes enviarle un privado.
http://foro.latabernadelpuerto.com/member.php?u=363 Salud y :brindis: |
Gracias!!
|
Conozco a varios que lo han hecho, basicamente para volver de 1 regata. Sale a unos 1000€ por metro de eslora, cuna para el barco aparte, y gruas para arbolar y desarbolar aparte.
Y el precio puede variar muchisimo en función del puerto de salida y llegada. |
Gracias!
Tengo preguntas del estilo de ¿tengo que estar allí?¿complica los trámites de aduanas? etc. |
Hola Cofrade,
Yo lo estuve haciendo varios años profesionalmente con esta compañia, eficacia y profesionalidad absoluta y a eso, lo comentado anteriormente, sobre unos 1000 euros el metro de eslora, pero no hace falta cuna, el barco se ancla (sin ancla, claro) al casco del barco madre) tienes videos en Youtube de como funciona. Ojo, si lo que traes es un barco que has comprado en el Caribe, gangas hay la tira alli, debes pagar el IVA antes de casi de sacarlo del barco madre. http://www.yacht-transport.com/ |
|
Varios conocidos y sin problemas , has de estar en el puerto de partida y ocasionalmente puedes viajar con ellos
Hay dos tipos : con grúa para cargarlos o que se hunden para entrar a flote (como en dique seco) |
En la primavera de 2015, pude observar como se estibaban, en un carguero
de los que se inundan, para que los barcos entren navegando. Incluso pase a la pequeña dársena dentro del carguero, con la auxiliar, para ver como los iban haciendo firmes. Muy simple y creo que bastante seguro. Fue en Le Marín, al sureste de Martinica. Pero el barco no llegó hasta el puerto deportivo, sino que se quedó fondeado como a una milla, para no tener problemas de calado. En tres o cuatro días quedó cargado y listo para viajar a Europa. Salud y :brindis: |
Cita:
Clásico, esa compañía me ha pasado un presupuesto de más de 30k $ para un 43!!! |
Cita:
Si te interesa o necesitas ayuda me pongo a tu disposición en el 687101487 o a través del foro. |
1 Archivo(s) adjunto(s)
en esta época, alguna complicación si que tiene traerlo por mar.
|
Cita:
El trasporte que sugiere el cofrade tampoco es cuando el quiera , hay unas fechas dependiendo del puerto de salida y de llegada . a corto plazo no hay nada. |
estaba de broma, victoria :brindis:
|
jaja,
Tengo otros presupuestos de otras empresas que están en los 1000 por metro. El barco vendría en mayo, después del próximo periodo de navegación por el Caribe. Aunque no descarto del todo que venga navegando, de momento prefiero que venga en carguero. Saludos. |
Cita:
Desde mi punto de vista y experiencia tengo en traer, si hay algo que puedes descartar ya mismo, es el traer un barco a motor recien adquirido, (y cuyos entresijos mecanicos desconoces su estado real) navegando desde la otra punta del Atlantico, ni por economia de combustibles, los repuestos que deberias de llevar a bordo para reparar tu mismo en caso segurisimo de 1000 tipos de averias que la ley de Murphy te dara seguro, ni por mil factores mas.......... Un transporte profesional, es la mejor opcion sin duda, yo traje un Trawler de 41 pies desde Boston a Toulon, y el coste fue en su dia de 12mil euros, algun dato no habras dado correctamente a la compañia para que te devuelvan un presupuesto de 30mil euros......no obstante hay mas empresas que puedes chequear y si son americanas (del norte) u Holandesas (Dockwise) te llegara el barco no cuando tu quieras, sino cuando se deba....... aqui te dejo unas cuantas mas........... http://www.sevenseasus.com/ http://tgal.us/ http://www.boatandyachttransport.com/ http://allboatmovers.com/ Un saludo |
Cita:
No te preocupes, el barco (velero) es mío desde que salió del astillero hace 8 años, y yo fui el que lo llevo al caribe, pero la autoridad competente no me deja traerlo. Buscaba gente que ya haya traído barcos en transporte marítimo, para que me dijeran de que tengo que estar pendiente. Saludos. |
:brindis::brindis:
http://www.sevenstar-yacht-transport.com/ se puede pedir presupuesto (nota: era el sponsor de mi velero en regatas con el anterior propietario) Experience 30 years of experience est.1985. World leader World leader in yacht transport. Shipowner Over 120 company owned vessels. Dedicated team Worldwide offices. Service Overall smooth operation. http://www.sevenstar-yacht-transport...%20Genesis.jpg |
Cita:
De estos ya tengo presupuesto, y entra dentro de lo razonable. Saludos. |
Yo estuve siempre presente en los desembarques de los que adquiri, es lo mas facil dado que los destinos son o Toulon (cerca de Marsella) o Palma de Mallorca, depende de si la estacion maritima de salida es Noreste de USA (Boston) o Sureste de USA (MIAMI)
Para el embarque alli, el propio vendedor en mi caso, estaba presente en el embarque y me pasaba novedades detalladas de la situacion, ademas ellos controlan bien esta operativa. Sevenstar, tambien tiene embarques en Antillas, Saludos y buen fin de año Carlos |
También paran en Algeciras. Al menos hace tiempo.
:brindis: |
Buenas cofrade!!!
En el lejano 2009 el cofrade ENRICACION abrió un hilo por un problema similar: Traer su velero "Violette" desde Brasil. Creo recordar que se trataba de un Bv42 y uso el transporte en contenedores. Esta opción puede ser muy rentable. Los precios de fletes están bajando bastante en estos tiempos. Si usas el buscador encontraras dicho hilo. Saludos y algo calentito que fuera esta soplando fuerte! :brindis::brindis: |
Cita:
Navegando sería a 3 eur/mn, unos 9.000 eur más gastos, es decir, avión, gasoil, seguro, avituallamiento, roturas... , y valorando el riesgo y líos de cobertura de seguro en caso de problemas, parece mejor el buque. Saludos, :pirata: |
Una vez tomada la decisión, y hecho el primer pago, para que la embarcación venga a lomos de un carguero. Y como el puerto de salida está en USA (St Thomas), alguien sabe si tengo que presentar alguna documentación especial en aduanas para dar salida al barco. Me refiero, a parte de a la documentación del barco, si hay que presentar facturas de compra, iva, o similares.
|
Cita:
Queria preguntar por una frase que a paasado despercibida, por que no te deja una autoridad traerlo? Si se puede decir claro |
Cita:
|
Aaaaah ok.
lo has puesto mal... debias haber dicho, la maxima autoridad:pirata: que tambien es mi caso:adoracion: |
Una ronda amigos.
Queria preguntar por una frase que a paasado despercibida, por que no te deja una autoridad traerlo? Si se puede decir claro Supongo que se refiere a "la parienta":cunao: |
Reflote de hilo de hace algo más de cuatro años..
Pasa el tiempo...... :pirata: Algunos ya no están. Efectivamente....... :mujer: Como decía jduran22 Según cuentan, un 12 m serían 12.000 eur en buque. Navegando sería a 3 eur/mn, unos 9.000 eur más gastos, es decir, avión, gasoil, seguro, avituallamiento, roturas... , y valorando el riesgo y líos de cobertura de seguro en caso de problemas, parece mejor el buque. Hay que, habría que, ver nuevamente los números, pero si éstos no varían mucho, también opino que sale mejor y más seguro transporte en barco. Un precio cerrado, frente a él " más" gastos, que es abierto y ambiguo. Sólo para........... :velero:......... Elegidos. Un saludo :brindis: |
Transporte de barco desde el Caribe
Ayer recibí un quote para mi velero de 32 pies , st lucia - genova (la ruta más económica) son 20.000 eur más seguro + tasas de emborque y desembarque (otras 2000 eur)
Habrá que volver navegando :-) |
Pues buena meteo.
Buena compañía, para hacerlo más relajado y tranquilo. Y que el........ :velero:........ barco no tenga averías y roturas, difíciles de superar. Gracias por el aporte y la actualización. Un saludo Salud y suerte. :brindis::brindis: |
Cita:
En mayo del año pasado, pregunté para traer dese St John (Antigua) a Palma, un Velero 32 pies, me pasaron un presupuesto de 10.900 euro... con la empresa: www.petersandmay.com Me puse en contacto a través de este correo: Email: Inma@petersandmay.com Tel: +34 963 673 648 Mobile: +34 674 291 987 |
Todo sea preguntar....
La cifra es mucho menor, y si nó dista mucho de la hipotética de éste año, igual le encaja....... :velero:....... :pirata:. Un saludo :brindis: |
Cita:
Saludos y buena proa |
Justamente estoy en ese tramite, de llevar un Grand Soleil 45 pies/ 14 metros desde Fort Lauderdale o Palm Beach hasta Palma de Mallorca, los primeros cargueros que salen de aqui para europa lo hacen en Marzo, nada antes.
Y tengo 3 estimados , el mas bajo de $25.000 dolares. y el mas alto de $35.700 de Peters & May. el valor declarado del barco influye en el costo. Y ninguno pide sacar el mastil. el papeleo con aduana lo debemos hacer con un gestor que la compania recomienda. Y en el puerto de Fort Lauderdale hay que llevar el barco hasta al lado del carguero, y antes de colgarlo y subirlo a bordo te suben en un bote inflable y te llevan de regreso al puerto publico. pide precio en diferentes companias, y ten en cuenta que por el temma Covid y otros problemas a nivel mundial con el tema transportes . todo lo relacionado con cargas maritimas a SUFRIDO un gran incremento de precios. espero te sirva la informacion. Grand Cru 2 |
Mi presupuesto es de la misma empresa, adjunto el presupuesto para despejar cualquier duda.
presupuesto original en pdf (bajar) el comentario cuando les dije que el precio era muy superior a anios anteriores: "Yes prices increased a lot from last year due to Covid related situations and ports congestioned" Stefano Grotti General Manager - Italy Email: stefano.grotti@petersandmay.com Tel: +39.010.0897810 Mobile: +39.3342284353 Skype: stefano.grotti@petersandmay.com |
Cita:
Como se pasan subiendo los precios, con la excusa del Covid todo vale...:cagoento: |
Buenas :brindis::brindis:
De las compañías que se publicitan, salidas desde Le Marin o Sant Johns, en este puerto vi como los cargaban, con palo y todo, El precio para mi 45 pies fueron de unos 24000 euros en 2020 mayo. Lo tenia casi cerrado, cuando me encontré varios españoles en Martinica que venían navegando y todos con barcos menores que el mío (uno llevaba un 34 pies), me dio vergüenza :meparto::meparto::meparto:, volví navegando con ellos, ultima escala en Antigua. Si lo haces en fecha la travesía es asequible. durilla pero asequible. Os dejo resumen del video. https://www.youtube.com/watch?v=rXnbi9IqoCo Suerte :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:29. |