![]() |
Sobre el INM y la AEmet
Mañana el INM y su web: http://www.inm.es/ pasarán a ser la AEmet como cuentan aquí y su web será www.aemet.es
Parece que habrá menos datos en abierto :cagoento: :cagoento: y más servicios de pago, aunque esperemos que lo esencial permanezca. :brindis: :brindis: |
Re: Sobre el INM y la AEmet
:brindis: :brindis:
Gracias Butx, habrá que joders*!!! Un abrzo. |
Gracias Butxeta :brindis: He entrado en la nueva pag. y de momento sigue la misma información, al menos en lo que afecta a la mar.
:adoracion: |
Una ronda a todos que lo deseen, que en el mar todavía no hay controloes de alcoholemia.
:brindis: :brindis: La verdad es que yo siempre entro en la web www.inm.es y son bastante acertones con las predicciones. En lo concerniente en la probabilidad de precipitaciones se equivocan bastante porque las nuves son muy caprichosas, pero el estado de la mar y la fuerza del viento se aproximan bastante. Vamos! es mejor eso que nada. |
Cita:
Pues yo no he encontrado los mapas de viento y de oleaje.:cagoento: :cagoento: ¿Seguro que están? SALUD |
Yo tampoco he encontrado los mapas de viento y oleaje y lo que es peor si entrais en puerto del estado, venian las predicciones en modo tablas y ahora hacen un enlace a los boletines
mal pero que muy mal |
Parece que la intención es que esos mapas ya no sean accesibles.
Si rebuscáis un poco veréis que hablan de servicios de pago...:calavera: :calavera: Quizá han decidido que como siempre que se equivocaban les pitaban los oidos, ahora al menos les pitarán con el bolsillo lleno :cagoento: :cagoento: A veces uno no tiene claro que es el progreso :santo: ___________________:velero:___________ |
¡¡¡¡¡¡AHHHHHHH OTRA DE LAS COSAS BUENAS QUE SE HAN CARGADO !!!!!! :cagoento: :cagoento:
Reflexión de cabreo. No leer: [Me lo temía desde que el otro día ví a la Menestra inagurando... Una institución que funcionaba para mi gusto muy bien la transforman en "agencia?". ¿Para qué? Supongo que para lo que en todos los sitios PSOE-PP-CiU-ERC-PNV-IU-BNG... y la madre que los parió a todos están inventando empresas públicas y mixtas. Una administración con funcionarios es un coñazo. En cambio una Agencia donde puedo poner gerentes (cuñaos, sobrinos, etc.) y hacer negocios privados... eso si que mola.] A lo que nos interesa. De momento nada de mapas de viento y oleaje, ni de tablas portuarias, por lo menos en la web de la superagencia. Habrá que ver si por otras partes. El que se entere de algo que avise. Yo era forofo de la tabla portuaria de Alicante. Para mi gusto acertaba mucho (de hecho en algún hilo he defendido al INM ante los que los criticaban). Sigo :cagoento: |
:cagoento: :cagoento: :cagoento:
MIERDA, es que esto es la ho***a, pero porque siempre tienen que jo**r todo lo que es usable? vamos, iba a abrir un post de lo mismo, porque he entrado en la pag.de puertos que tengo en favoritos y .... :eek: me encuentro con algo nuevo, y me digo, ah, pues si lo de antes estaba bien, esto seguro que te dan mas detallitos y predicciones mas lejanas, y esto y lo otro, SI, POR LOS COJONES, ahora no hay nada, salvo la mierda de boletin de predicciones ese, y a mí me gusta ver las cosas con colores y flechitas :cunao: :cunao: :brindis: :brindis: |
Aparte de los mapas de viento y oleaje, también han quitado de los modelos númericos Hirlam, los mapas de viento, temperatura y precipitación. Sólo han dejado el de las isóbaras.
:cagoento: :cagoento: :cagoento: |
Pos ahora no tendría que entrar nadie¡¡
Todos a los Grib y el windfinder... Tomemos un trago para recuperarnos:borracho: |
... y los mapas de pronostico a medio plazo, los del ECMWF :cagoento:
La verdad es que dentro de lo mal que funciona casi todo en este pais, esta era de las cosas salvables... y los mapas y predicciones del INM eran bastante fiables... mucho mas, por ejemplo, que los del Servei Meteo de Catalunya |
Cita:
|
Saludos a todos.
Ayer vi este post pero no me había metido en la página de la agencia. esta mañana me he vuelto loco buscando los mapas de viento y no los he encontrado, sólo los boletines que creo que redactaron alguna vez y cambian de vez en cuando. Reitero lo que ya se ha dicho, si era una cosa útil y con cierta frecuencia de visitas o una de dos, lo hacen de pago o lo quitan directamente. ¡¡Benditos sean nuestros políticos y sus artes!!:santo: |
Saludos.
Lamentable cambio de formato y contenido. Ahora obtienes la misma información que si esperas a que acabe el telediario. Que lástima. Tal vez fuese bueno enviarles nuestra opinion y sugerencias, tal y como ellos mismos piden: webmaster@inm.es |
Hola
Lamentable cambio de formato y contenido.:nop: Ahora obtienes la misma información que si esperas a que acabe el telediario. Que lástima.:nop: Tal vez fuese bueno enviarles nuestra opinion y sugerencias, tal y como ellos mismos piden: webmaster@inm.es Saludos. |
No sería mala idea hacer llegar el hilo completo al webmaster en cuestión. Tabernero ¿qué parece la idea a su merced?.
Eso sí, a completarlo previamente con las opiniones de todos. |
Creo que tal y como ha estado siempre da un resultado óptimo, por lo que el cambio lo considero innecesario. Si tuviera derecho a voto, votaría dejarla como está.
|
:cagoento::cagoento::cagoento::cagoento::cagoento:
ESTO ES EL COLMO....... SERA POSIBLEEEEEEEE No me puedo creer sean tan cutres, :nosabo::nosabo: que lo paco que tenemos hutil, van y se lo cargan por el morro Loado sea el Señorrrrrr, Pais Engraciao |
Beber para creer
:borracho: :borracho: :borracho: Se han cargado las tablas portuarias y los mapas marítmos :cagoento: :cagoento: :cagoento: :cagoento: me parece una poca vergüenza, y además una hipocresía ir hablando de seguridad y quitarnos la información meteorológica Menos mal que está el Almiraztango y, por supuesto, ....la virgen del Carmen |
Saludos Cofrades, coincido con la opinión general de que han ido a peor:cagoento: Otro ejemplo de cambios que no aportan valor a nadie!! Coronadobx
|
Acaban de cambiar la web, igual hay que darles un tiempo para que se "muden" en condiciones, ¿no?. Si al final se confirma yo me apunto a mandar emails a donde sea. Las tablas portuarias y los mapas de viento son buenos. Va a ser que teníamos algo bueno y ahora lo hechamos de menos.
:brindis: |
¡¡¡¡ PAIS !!!! :cagoento: :cagoento: :cagoento: :cagoento:
|
:nop: No tengo nada que añadir....solo o que me estoy haciendo viejo y no entiendo nada de lo que sucede en este país o me he vuelto gruñón pero cada vez me gusta menos lo que veo. Al final sucederá lo que comentábamos en un post........!prepararos cofrades la Caja de Pandora tendrá tarifas y precio!! Así que disfrutemos de lo poco que nos queda para no pagar tasas por utilizar a Eolo o por el desplazamiento de agua...vete tu a saber NEPTUNO SAL!! Que salgan los Dioses y reclamen lo que es suyo!!!! :eek: :eek: :eek: :cagoento: :cagoento:
|
Una muestra más de lo que realmente les preucupa es nuestra seguridad.
Lo de "llenarse los bolsillos" a costa de esa supuesta encomiable "preucupación" son imaginaciones nuestras. Hasta los mismísimos que la Administración pública (de buena parte de nuestros dineros) funcione con el mismo ánimo (de lucro) que una empresa privada. Más preucupados por la cuenta de resultados que por el servicio que ofrecen. Y han inventado el doble negocio: cobran antes (de los presupuestos) y después (directamente y de nuevo de nuestros bolsillos). Pues nada, nada, ... "Bienvenido Mr. Marshall y sus Ugribs". |
Generalmente manejo 5 páginas de méteo que tengo en favoritos más las que aporta el cofrade Pik en su página web. Una de ellas era la del inm. Precisamente hoy, preparando mi probable jornada del sábado, he encontrado cosas extrañas que no me han gustado y he echado en falta mapas que me gustaba ver y seguir.
Voy a darles unos días pero apuesto vacas contra hormigas a que la hago desaparecer de favoritos en breve. ¿Quién habrá sido el cerebrito? |
Pues que no os enterais... Que la cosa de la remodelación (aparte de intentar sacar pasta -como apunta el cofrade Rom- por dos caminos ) obedece tan solo a motivaciones políticas. Eliminan "Nacional" de la denominación "Instituto Nacional de Meteorología", y lo eliminan por eso de que esta mal visto al parecer por la ciudadanía votante . "Agencia estatal" suena mas chuli y democrático y no ofende a nadie. Igual se hizo con las denominaciones de autopistas, carreteras etc, etc, etc. :cagoento: :cagoento: :cagoento: que solo sirve para confundir al personal y volver a pagar la nada despreciable cantidad de miles y miles de señalizaciones nuevas.
Lo demás, pura ineptitud y claro, mas pagos. Alguien se habrá forrado con el nuevo diseño de la web. Algun amiguete seguro. Realmente, el mapa de oleaje y viento era de lo mejor. ¿Realmente piensan que los mapas de oleajes se lo van a vender mediante suscripción a algun colectivo?. Estan locos o son ineptos. Voto por las dos cosas. Me apunto a una protesta colectiva. |
Creo que lo correcto es que, ademas de ponerlo aqui, envieis las quejas directamente a ellos. Lo sugieren en la nueva pagina. No os corteis.
|
de momento queda meteo france:
http://www.meteofrance.com/FR/mer/po...D=MEDITERRANEE flipante lo que piden en patron de yate en plan analisis de una carta isobarica con sus frentes y tal. y la agencia esa ni la pone. no tiene color lo que pone la agencia esa y lo que da bracknell http://www.sto-p.com/atol/ :velero: |
NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA, o bien que por mal... Bueno, pues eso, que resulta que entro en GRIB y la sorpresa es que los mapas que seleccionas te salen directamente en MAXSEA. De momento con poca densidad de flechitas, pero me miraré las instrucciones para ver que pasa. ¿Alguien sabe algo de como solicitar los datos para que salgan mas indicaciones en una zona relativamente pequeña?
No estaría mal si los cofrades expertos en meteorología pusiesen en este hilo un resumen de los mejores sitios para buscar predicciones fiables. :brindis: :brindis: :brindis: para todos. |
Realmente es incomprensible: :nosabo: :nosabo:
Si se trataba de una información necesaria para la seguridad en la navegación (la de recreo también lo es), ¿por qué la quitan? :nosabo: Y si piensan que se trata de una información supérflua, suplementaria o sólo conveniente (no necesaria), ¿por qué la quieren cobrar? :nosabo: Claro que si lo que quieren es cargarse la navegación de recreo, porque "es cosa de ricos" (ja), lo que hacen las personas decentes es decirlo claramente. :cagoento: :cagoento: Si ya lo dijo el Guerra (Alfonso) hace una pila de años: "vamos a dejar a España que no la va a reconocer ni la madre que la parió..." En fin... |
Cita:
Aquí: http://www.aemet.es/es/atencion_al_publico hay un formulario para quejas de la porpia AEmet: http://www.aemet.es/documentos/es/at...-201_AEMET.doc Por si alguien tiene pereza de escribir la queja, os dejo el texto de la mia: La presente queja se refiere a la renovación de la información meteorológica que el Ministerio de Medio Ambiente ha auspiciado con la aparición de la AEmet en sustitución del INM. En concreto, este ciudadano quiere hacer constar su queja por la restricción de la información disponible y de libre acceso en la web de la AEmet en comparación con la antigua web del INM. Además de algunas informaciones que son de interés para los aficionados a la meteorología, han desaparecido algunas fuentes de información básica que eran de gran utilidad para colectivos como la gente de mar, en el que me incluyo. La desaparición de los modelos numéricos y sobre todo, la desaparición de los mapas de viento y oleaje suponen un auténtico drama para la planificación de travesías marítimas con cierta seguridad. Disponer de una fuente con la confiabilidad del anterior INM que hereda la nueva AEmet era de gran ayuda para los que nos movemos en un medio hostil como es el mar. Resulta muy difícil comprender que en una sociedad que tiende a facilitar el acceso a la información, y con unos sistemas de predicción meteorológica cada vez más avanzados, se decida esconder información que resulta crucial a los ciudadanos y cuyo único uso puede ser ayudar a medir los riesgos a los que nos enfrentamos. :santo: No pretendo orquestar ninguna maniobra rara, pero creo que en una sociedad moderna los ciudadanos tenemos que opinar cuando algo nos parece mal. Creo que si la AEmet recibe una cantidad considerable de quejas de particulares y de asociaciones, por lo menos tendrá que plantearse si quieren o no restringir la información al ciudadano. También creo que estaría bién que cada uno retoque un poco, o reescriba la queja, precisamente para evitar que esto parezca algo dirigido. |
Cita:
Yo me quede prendado de Meteo-France el verano pasado...ESO SI QUE ES UN BUEN ORGANISMO DE INFORMACION METEO a años luz de lo conocido por aqui, sean nacionales, estatales, regionales, autonomicas o el copon bendito |
yo he mandado la siguiente "sugerencia" con el formato oficial, se supone que deben responder en 20 días, eso pone en la página, pero es lamentable la bajada ne calidad dle servicio:
Estimado Señor Señora, tras haber visitado la nueva web, y como usuario y aficionado a la meteorología me permito hacerles las siguientes sugerencias y observaciones: 1. En observación, han desaparecido los datos de las estaciones meteorológicas principales incluyendo presión atm, viento, racha etc, datos que resultan muy útiles 2. Los datos de las redes de boyas tampoco aparecen, podrían incluir al menos un link a la página de puertos del estado. 3. Esto quizás ya es mucho pedir, pero si pudiera disponerse de los datos de boyas y estaciones en formato synop ya sería fenomenal (los datos de boyas no parece que estén integrados en la red synop, cuando sí que suelo obtener datos de las boyas francesas e inglesas por esta fuente) 4. Han desaparecido las predicciones gráficas a los modelos Hirlam y Wave que también son muy útiles para la navegación costera 5. En general, el capítulo de predicción marítima ha perdido gran parte de la información que antes existía, no sé si es algo temporal por adaptación de la nueva web, pero ahora mismo se ha perdido en cantidad y calidad de la información disponible (zonas meteo marinas, frecuencias y horarios de emisión en estaciones costeras y RNE, etc.) 6. En imágenes por satélite, lo composición que hacian de GOES+Meteosat era muy interesante y útil y también parece que ha desaparecido. Las nuevas imágenes de Airmass son interesantes (Dust podría tener también su interés sobre todo en primavera-verano con las alergias), pero quizás podrían traducir parte de la documentación existente en la página de Eumetsat (o en la del NEMOC de Rota, que por cierto siempre han contestado a mis consultas amablemente), ya que es un producto en pleno desarrollo y todavía no aceptado a nivel operativo, según creo y el público en general no va a entender esas imágenes con el breve comentario que se hace de ellas. 7. En cuanto a mapa de isobaras, han desaparecido la mayoría de las posibilidades que había antes, tanto en cuanto a tipo de datos como plazo de predicción. A mi entender antes era más útil. Así mismo, creo que sería apropiado incluir un análisis sinóptico añadiendo los frentes (algo que esperaba por parte del INM desde hace años). En el mundo de la naútica es un producto muy demandado y hoy por hoy (que yo conozca) Wetterzentrale es una de las páginas más visitadas por ello (además de las diversas fuentes del NOAA claro), ya que ofrece además del análisis de Barcknell, otros productos similares. Creo que el nuevo servicio merecería este trabajo (y en cualquier caso usando los datos de Fleetcode sería sencillísimo) 8. En esta línea ofrecer imágenes de satélite con otros datos superpuestos sería de gran interés, tal y como hace el “21 weather squadron” de Sembach o similares. Imagino que dispondrán del software MAGICS++ del ECMWF, sería ideal que lo emplearan en la web de la Agencia para este propósito. 9. Como habitual usuario de información en formato Grib, sería estupendo que existiera un servicio de demanda de gribs de alta resolución de los modelos Hirlam y Wave, al estilo de Progrib o Meteoconsult por ejemplo, sabiendo que ha de ser un servicio de pago o abono por supuesto. De manera similar, un servicio tipo FTPmail para diversos productos meteo, como el del NOAA, sería algo que marcaría diferencias con otros servicios meteorológicos y que con la actual disponibilidad de comunicaciones en las embarcaciones podría ser muy útil. Muchas Gracias por su atención PD: hace algún tiempo que mande un mensaje sobre esto, los datos de presión de Punta Galea (Vizcaya) suelen ser varios milibares inferiores al del Aeropuerto de Bilbao y mi barómetro coincide con el del aeropuerto también (situado en una embarcación en Getxo), es probable que tenga algún error. os animo a enviar vuestras quejas sugerencias, que se note que hay muchos "Afectados" :brindis: :brindis: |
Cita:
|
Cita:
Quejarse, protestar, exigir, participar, manifestarse, asociarse, votar... en fin, hacer politica, ser ciudadano democratico ¿no? |
:cagoento: :cagoento: :cagoento:
Muy buenos los textos de Butxeta y de haizeko. Yo he utilizado el de Butxeta como base del escrito que he enviado, pero cualquier queja que deje claro que vamos "para atras" puede ser válido. No para sustituir, sino para sumar, pongo el mejor sitio para hacer ruido util: http://www.la-moncloa.es/Presidente/...ibirPresidente :pirata: :pirata: :pirata: |
IMPORTANTE:
Si no tenéis firma digital (como yo), enviadlas por correo postal o fax, ya que las enviadas por email SIN firma digital tienen la consideración de SUGERENCIAS y no de QUEJAS. SALUD y :brindis: |
De momento he enviado la queja/sugerencia por e-mail, pero también lo haré por correo... :cagoento: :cagoento: :cagoento:
|
Estimados cofrades, acabo de enviar mi queja por fax. Me sumo a lo dicho,
manda narices para algo que hay bueno lo quitan. Esta panda de inutiles deberian quedarse sin empleo cuanto antes. Saludos :brindis: :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:46. |