![]() |
Aceite 2t en gasoil
Hola, dicen algunos mecanicos que es bueno ponerle al gasoil, cada dos o tres depositos un tubito de aceite 2t, dicen que lubrica bomba e injectores, sabeis algo sobre el tema? Saludos
|
Respuesta: Aceite 2t en gasoil
Depende que tipo de inyeccion lleve el motor, en inyecciones sencillas o antiguas no hay problema y puede ayudar a suavizar ciertas partes de la inyeccion. Pero tampoco con tanta frecuencia porque tambien hace crear mas depositos de carbonilla. En ciertas inyecciones eso podría producir una averia en el sistema de inyeccion.
:brindis::brindis: |
Re: Aceite 2t en gasoil
Gracias chancys,tengo un volvo penta tamd22, no es common rail, podria notar mejora en el rendimiento?
|
Yo lo hecho en la fugo tambien ,y es comonrail , no pasa nada , es muy poco un litro en 70 litros , y es muy fino , y está preparado para quemarse y lo venden como que no deja carbonilla en las motos:D
:brindis: |
Cita:
si fuera necesario hacer esto, los fabricantes lo pondrían en las recomendaciones de mantenimiento preventivo de sus máquinas. pero bueno... por decir o hacer.... se puede decir o hacer cualquier cosa... :brindis: |
Respuesta: Re: Aceite 2t en gasoil
Cita:
Precisamente a los common rail es a los que mas daño hace, yo no se lo hecharia muchas veces, ahora cada uno hace lo que quiere.... :brindis::brindis: |
Cita:
Si quieres hacerselo buscate una buena marca y compra un aditivo especial para tu tipo de inyeccion. :brindis::brindis: |
Me refiero que al menos es 2t y es aceite se quema más fácil .
Se la diferencia entre motores de 4 tiempos y 2T . El gasoil de ahora igual no lubrica tanto como el de antes . No creo que al comonrail un poco de aceite le haga nada , es poco en tanto litros , no estamos echando aceite de girasol , que para el que no lo sepa , en motores no tan modernos andan con aceite de girasol directamente si hace calor , si no mezclado con gasoil si hace frio . Más daños hace el agua que te echan o la mierda que lleva , hace dos días saqué un filtro de gasoil que se cambia cada poco y gasoil de buenas gasolineras y :eek: y vaya mierda y sedimentos que tenía. Que los motores están fabricados para andar si aceite 2t , pues si . Pero en mi caso , ahora hablo de una furgo, hay una pieza del regulador de presión , es un pistoncito que se raya , mala calidad de fabricación , lo saqué , limpié y pulí , y ya de paso aceite 2t de vez en cuando al depósito , así lubrica la bomba . En principio tienen que duran sin echar nada , peros se ve cada estropicio por mal material . :brindis::brindis: |
Cita:
El gasoil de antes si que lubricaba mas, es mas, a veces creo que incluso era mejor...:nosabo: Tengo sacado filtros que se cambian habitualmente de color negro como el carbon, y no lo veo justo con lo que se paga por el. |
Pues , puede ser lo que dices , pero como los motores marinos son más sencillos de momento por suerte ........ Aguantan más .
Ahora estoy leyendo sobre inyectar agua ( vaporizada ) que rebaja el consumo y limpia el motor :D. Con poner una aguja con un tubito y una botella de agua ya funciona . ¿ No habéis leído de limpiar los motores con agua oxigenada ? :D Viene de hace mucho . http://foro.elhacker.net/foro_libre/...tml;msg2091610 Ahora me estoy acordando hace años que tenia una garrafa de gasolina del bote de mi tío con mezcla de 2t , llevaba tiempo en el garaje y se iba a estropear , ¿ Que pasó ? Que se lo eché al coche :D , no lo iba a tirar :pirata: :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
-.que los motores marinos son mas sencillos?? pero si en pequeñas potencias son todos adaptados de aplicaciones terrestres??? que tienen mas de sencillos?. -. en cuanto a la inyección de agua en el ciclo diesel, hay fabricantes de alta gama de motores que lo están probando (no se, si ya lo tienen en mercado) y te aseguro que es algo muy complejo. yo tengo datos de diagramas de presiones tomadas en motores marinos de gran potencia en donde por fallos mecánicos entra agua en la cámara de combustión (en distintos grados, en lo que se refiere a cantidad de agua) y te aseguro que las presiones de combustión que se alcanzan, rozan el límite de la avería crítica de las bielas...además de incrementar en casi 100ºC la temperatura de la cámara de combustión que luego habrá que refrigerar... lo del tubo y la botellita... como que no lo veo, si no lleva un sistema de gestión para controlar la cantidad exacta de agua que tienes que meter para lograr el efecto deseado y no el contrario. lo dicho... que decir y hacer.... poder se puede, quien lo va a impedir !!!! salud:brindis: |
Me refiero a los motores que llevamos en los veleros , no se ahora ponen cuatro cilindros con turbo , Egr , comonrail , fan, adblue , igual en motores poenten si , no lo se , pero aunque sean terrestres no son el típico de coche , igual si de maquinaria agrícola o .....
Lo del agua , seria echar lo mínimo mínimo , para no romper nada ya va gente así , lo mismo que el aceite de girasol , que según motor o bomba no puedes echar 100% , no hay que llegar a los estremos con las cosas. Saludos. :brindis::brindis: |
Yo trabajo con Diesel comonrail en automoción y mi opinión es que hagáis los inventos con gaseosa, en náutica donde una avería de motor puede agravarse hasta el límite de la desgracia ya ni te cuento.
Yo personalmente me dejaría de inventos de taxista (dicho sea sin ofender a nadie en particular) y como máximo usaría aditivos de una marca reconocida (no necesariamente plublicitada). Un saludo, gabriel... y feliz año a todos! :brindis: Como me dijo el oficial de guardia:"No quiero ver a nadie borracho antes de las 12" |
El aceite para el 2T tiene una funcion especifica, mantener una pelicula protectora entre piston y cilindro, viela y cigueñal, y poco mas, basicamente lo que se hace con el circuito de engrase en los 4T, en absoluto esta pensado para ser introducido en el circuito del gasoil, bomba, inyectores, etc.
Si lo que se busca es paliar la sequedad del gasoil moderno por la falta de plomo y azufre, hay productos especificos. Por cierto, el gasoil en españa ya lleva BIOdiesel incorporado. Los pequeños motores diesel de los veleros son simples por que su funcionamiento es exclusivamente mecanico y ademas suelen tener un diseño muy antiguo (varillas empujadoras, bombas de embolo, etc. Se suelen marinizar motores de OP cuya mecanica es sencilla porque es mas importante la fiabilidad que las prestaciones. Un motor en condiciones no necesita ningun aditivo raro que seguramente lo unico que va ha conseguir es poner toda la camara de combustion llena de porqueria. :brindis::brindis: |
Cita:
y así, cantidad de ellos mas. lo mínimo... mínimo.... cuantos centímetros cúbicos de agua son en el caso de mi motor de coche sole 50? que cantidad me recomiendas tu? efectivamente, un motor diesel, puede quemar distintos tipos de aceites vegetales, animales, etc en mayor o menor porcentaje mezclado con el combustible.... pero como entenderás, hay que conocer cual es el incremento de gasto en mantenimiento preventivo y correctivo del sistema de inyección y del propio motor. porque estaremos de acuerdo que el uso de aceites como combustibles en los motores de combustión, restan vida a los sistemas de inyección y aumentan el costo de mantenimiento. que porcentaje aproximado de aceite de girasol recomendarías añadir en el combustible para el motor sole 50, con base seat ronda? para que no sea necesario tener que sustituir toberas cada 800 horas? salud :brindis: |
Pues parece ser que el aceite de girasol limpia las toberas y queda todo más limpio .
Hablamos de motores no modernos que los de ahora :rolleyes: :brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
sin levantar la culata. :brindis: |
Esta persona lleva 100.000 km ya con el tubito con agua y sin problemas , y 14 personas más que se la puesto igual.
Que no digo nada , si es por charlar y ver un poco de todo , enredar :brindis: http://fotos.miarroba.es/ignato/83-aguja1/ http://fotos.miarroba.es/ignato/82-aguja/#anchorPhoto Saludos :brindis: |
Creo que lo mejor es poner un aditivo para limpiar injectores, sabeis de alguno de calidad contrastada? Y que pensais de los aditivos antihumo para el aceite?creo que actúa dando flexibilidad a los retenes, pero si es desgaste de aros no debe actuar,no?
|
Tengo un Renault Laguna con motor de gasoil de 120 cv, del año 2004.
Cuando lo compre hice la consulta del tema que nos ocupa en el servicio oficial, y me dijeron que cada vez que repostara le añadiera 200 cc de aceite para motores de dos tiempos. Han transcurrido 12 años sin tener problema alguno. ¡¡¡A cojones vistos, macho!!! Rebe |
Cita:
:brindis::brindis: |
Lo de inyectar agua ya hace años que se utiliza en motores de competicion en los que se trabaja con compresiones muy elevadas. Se inyecta agua pulverizada en la admision, cuando digo pulverizada digo en forma de niebla para que nos entendamos, lo que hace es evitar el picado de biela y permite avanzar mas el encendido para ganar mas potencia, a la vez que trabajar con soplados de turbo mas elevados y relaciones de compresion mas altas.
Ahora, el invento casero de meter agua en la admision me parece descabellado....:nosabo: Lo del aceite de girasol....que si, que se lo comen, pero ya he visto motores con una capa de de 3mm de grasa compacta en el interior del bloque y segmentos de piston pegados y soldados por esa pasta, ese aceite es para hacer fritos no para quemarlo, si lo quemas deja residuos y es lo que va taponando todo el motor, en la inyeccion puede ir tirando mejor o peor porque no se esta quemando pero el motor se quema y da lugar a una pasta tipo chapapote solidificado.:calavera: Aqui al que le vaya bien el aceite de 2 tiempos que lo siga usando, uno puede dar unas recomendaciones o aconsejar bajo experiencia, pero cada uno hace lo que quiere. Sobre los motores marinos, agricolas u obras publicas estan a dia de hoy todos por igual de evolucionados y con tecnologia a la orden del dia, otra cosa es que en el mercado nautico este anticuado y se sigan usando motores de los años 80 mientras que en los coches por ejemplo se tienen como historicos. :brindis::brindis: |
Cita:
Un cordial saludo. Rebellin |
:brindis:
En internet teneis todo tipo de paridas , inventos ,cuñados mecanicos ,mecanicos amigos etc , etc sobre que echarle a un motor para que dure mas , vaya mejor etc,etc ,:cunao: Pero seguro que no encontrais un solo estudio serio sobre todo este tipo de aditivos magicos caseros para el gasoil. Pero claro todavia saldra alguno justificandolo como el contubernio de las multinacionales y bla , bla , bla.. Ahora, si asi os divertis ........ Feliz año.:velero: |
Una petrolera anunciaba que con el gasoil caro, los vehículos hacían más Km que con el normal.
Cierta asociación de consumidores hizo la prueba y no observó diferencia en el consumo. Se pusieron en contacto con la petrolera para que le indicaran las condiciones exactas, a fin de repetirla y comprobar el resultado. Se negaron a dárselas. Rebe |
Cita:
Y luego ya no hablamos de que se come las juntas de los motores medianamente antiguos, ese gasoil lleva unos detergentes para mantener mas limpio el motor y generar menos ollin por asi decirlo, que en las bombas inyectoras antiguas y no tan antiguas, se comen las juntas y hacen que pierdan gasoil. Antiguamente era raro ver una fuga de combustible en una bomba inyectora, desde que empezaron a salir los common rail e inyecciones mas modernas, fueron haciendo los combustibles mas modernos y con mejoras para dichas inyecciones, pero claro, jodiendo las inyecciones antiguas:cagoento: Negocio y mas negocio....como cuando quitaron el plomo a la gasolina, bueno para la naturaleza pero los motores que usaban plomo tenian que joderse y buscarse la vida. :brindis::brindis: |
Unas :brindis::brindis::brindis:
Retomo este hilo porque, precisamente hoy, mi mecánico (solé) me recomendó echarle, en el próximo llenado de gasoil, un 2,5% de aceite para 2T con el fín del limpiado de inyectores. Mi motor es un solé 32, de 28 CV de hace 37 años. |
Tengo unos amigos que tienen emmpresa de 4x4 y suelen ir a Marruecos , y dice que allí les hacen 240 km más a los vehículos , y encima por dunas. :confused:
¿ Es posible ? |
Que manera de cumplir años coño, Seat ritmo, y ronda, que eran malos los dos:meparto::meparto::cunao:
|
Cita:
Lo del aceite 2t no lo habia escuchado, lo de poner agua ya me deja tooo loco, pero lo de poner gasolina en el diesel para limpiar si lo he escuchado muchas veces :calavera: De todas formas yo prefiero echar aditivos especificos al gasoil, que un motor es mas caro que un botecillo de vez en cuando.:pirata::pirata::pirata:. |
Hola... os voy a dar mi humilde experiencia:
Poner gasolina en el gasoil... mala idea ya que destruye las tóricas que no sean de base de neopreno y tarde o tremprano habrá fugas... El gasoil base que se vende hoy en día de las petroleras a las gasolineras es bastante malo ya que tiene pocos elementos lubricantes que antes tenía como el azufre, basta ver que al tacto el gasoil de ahora es como disolvente más que como aceite que era antes. Como ventaja es batante menos perjudicial al medioambiente y contiene también parte de biocombustible (por cierto de muy poca lubricación y elevada acidez para las tóricas) Lo del gasoil plus... pues tiene algunos aditivos que pone a mano el sr de la gasolinera al rellenar el tanque...sobretodo son mejoradores de lubricación a alta presión que es el problema del gasoil. Nada que se pueda ver ni notar a simple vista. Yo dudo bastante de él. Echar aceite 2T es totalmente inocuo y limpia los inyectores mecánicos en las partes internas no las boquillas. (Se usa en motores de tractor o al arrancar una bomba descebada para que no sufra. Se usa para intentar desagarrotar inyectores vagos sin desmontarlos... pero lo suyo es desmontarlos. Aceite ATF es totalmente inocuo y limpia también inyectores mecánicos como el 2T, es un truco para bajar la opacidad de humos en las ITV de los coches ya que quema practicamente sin residuo. Hay que tener también cuidado, dependiendo de la proporción usada, que al usar aceite 2T o ATF, al tener agentes detergentes que no tiene el gasoil convencional se puede "disolver" parte de la babilla o poso del gasoil del depósito colmatando filtros chupadores o prefiltros. De todas formas la gente no acaba de creerse que los inyectores de los motores así como las bombas inyectoras NO son de por vida, en un motor de coche a los 250000 suelen repararse toberas, tóricas de bombas y aguas a la gran mayoría de motores (dato fidedigno tomado de un taller de bombas). Deben ser como unas 4000-4500 Horas de barco?¿? Y el peor enemigo sin duda es el agua en el sistema. En resumen... yo no pondría nada a parte de gasoil. Esa es mi experiencia....:brindis: |
Los fabricantes de los motores actuales ponen en el manual del usuario claramente que NO se pongan ningún tipo de aditivos.
Particularmente y mi experiencia que un motor actual comon rail u otro tipo de inyección eso si de primeras marcas, es muy superior en todo, a los antiguos por muy simples y sencillos que fueran. |
Cita:
Un motor con inyeccion mecanica es muy dificil que llegue a pararse, pero aun asi la mayoria de las veces se puede arrancar de nuevo, un motor informatizado se puede parar por un error de lectura de cualquier sensorcito y en algunos casos ya no arrancara mientras no se le coloque un PC y se diagnostique el problema, todos conocemos casos de coches nuevos y cojonudos tirados en la cuneta simplemente porque se ha encendido un simbolo en el cuadro de instrumentos. Por lo tanto no puedo estar más en desacuerdo, de hecho hay motores con cosas tan poco apetecibles como inyectores bomba, o correas de distribución, pero no parece que se vendan demasiado. En el mercado del automóvil es indiscutible la superioridad de la inyección electrónica, pero en un velero, no gracias. |
En un motor gasoil se puede hacer echar perfectamente aceite 2t en el gasoil y lubrica la inyeccion y limpia los inyectores. Otro 'truquillo' es cuando se realiza el cambio de filtro de gasoil llenarlo del mismo aceite del motor asi lubrican las bombas inyectoras.
Todo esto esta comprobado con varios mecanicos muy buenos y bomberos (reconstruccion de bombas inyectoras). En mi caso yo tuve un peugeot diesel 2.0 HDI 136cv y uno de los inyectores estaba mal, a 1/4 de tanque le eche 1L de aceite 2t y le di 'caña' y el problema se soluciono. Por otro lado desconozco que capacidad de deposito de combustible llevais pero creo que un botecito de los pequeños es demasiado poco como para que haga algo. Pero en mi opinion debe ser una mezcla 15L-25L de gasoil por 1L de aceite 2t Y si no lo habeis probado nunca os invito a lavaros la mano con aceite, vereis el poder limpiador que tiene. :brindis: |
Cita:
Echar aceite de motor en el filtro del gasoil, es la forma más rápida de reventar según que bombas inyectoras. El aceite 2T está pensado para engrasar las paredes del cilindro de los motores de dos tiempos ya que carecen de Carter, en ningún caso para aditivar el gasoil, para esto último hay aditivos específicos que se parecen poco o nada a los aceites sintéticos 2T. Para limpiar los inyectores cuando ya están bastante sucios, el sistema bueno es sacarlos y limpiarlos, lo demás es más VUDU que otra cosa, aunque hay algunos productos que ralentizan bastante el asunto. Sin conocer el caso concreto, seguramente el Peugeot se limpió porque le diste caña, algo que limpia/evita que se ensucien los motores de inyección mecánica y que no solemos hacer en nuestros veleros, donde un gran número de armadores suele arrastrar sus motores a 1700 vueltas lo cual hace que las cámaras de combustión, válvulas y colectores se llenen irremisiblemente de alquitrán y carbonilla. Por cierto, de consejos de mecánicos buenos , sin demasiada base científica, están llenos los desguaces. Al final, si un motor tiene 40 años y está bastante sano en general, los inyectores estarán desgastados y lo lógico es aprovechar la jugada pera desmontar culata, limpiar, pulir asientos de válvulas y limpiar toberas, eso nos devolverá un montón de caballos por muy poco dinero, desapareceran los humos, se reducirá el consumo, el motor no se calentará y alargaremos su vida otros 10 años sin problemas, incluso mas. Para todo lo demás, a Lourdes. Por supuesto es la opinión de un mal mecánico y ni siquiera yo la sigo. :D:D |
Re: Respuesta: Re: Aceite 2t en gasoil
Cita:
|
Después de leeros, me quedo con el consejo de NO ponerle nada al gasoil, y menos aceite de mezcla para motores 2T.
|
Los motores modernos también ciegan la admisión de pasta y carbonilla sin usar nada , gracias a la Egr y vapores .
Se de motores que andan con aceite de girasol más 100.000 km y sin problemas , eso si , de hace unos años No creo que medio litro o un litro de aceite 2 tiempos en 80 litros rompa un motor con comonrail :rolleyes: Por ejemplo las Ford transit falla el regulador de presión de gasoil , es un cilindro pequeñito con un muelle , este se ralla por defecto , mal asiento , mal material o lo que sea , pues algo ayudará a que vaya mas suave . Es una pieza que vale 150€ creo y se cambia en un minuto . Yo en vez de cambiarla según un brico que hay , la desmonté , la limpié , y giré la posición para que trabaje de otro lado , se veía mellado . Lleva 50.000 km sin dar guerra . Asi que de vez en cuando aceite 2t aunque sea placebo . :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:51. |