La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vagabundo: Bienvenida tardía en Almería (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=15733)

Polen 11-03-2008 13:16

Vagabundo: Bienvenida tardía en Almería

Estaba leyendo la que están preparando por Arnedillo (preciosa tierra y buenas gentes), y la verdad es que me he avergonzado ¿qué pasa con nuestros navegantes? Creo que le debemos una recepción como merece al Vagabundo (más vale tarde que nunca)

Así que propongo fijar un día que a nuestro navegante le venga bien y quedamos para secuestrarle, invitarle a lo que guste y asaltarle a preguntas sobre su reciente travesía. Y ya de paso estiramos los bolsillos para comprar su Libro si es que alguien aún no lo tiene y que se ponga a firmar :D

¿qué decís? ¿llevamos a cabo el rapto? los murcianos malagueños y granainos estais a menos de 2 horas de aquí, así que os podríais animar

Pajarín 11-03-2008 17:44

Re: Vagabundo: Bienvenida tardía en Almería

Polen gran idea. Yo iría desde más lejos pero con tal de conocer al autor del libro y, sobre todo, de la aventura que se cuenta en el mismo, me apunto si cuadra la fecha.

Felicidades por la iniciativa. :adoracion: .

:brindis: .

KIBO 11-03-2008 21:07

Pues Polen, yo si me cuadra la fecha me apunto.:pirata: :pirata:

Polen 11-03-2008 21:50

Genial!!! Que no se diga que bien merece ese solitario su pequeño homenaje (vale y las ganas nuestras de que nos cuente) :D

Muna 11-03-2008 21:51

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 228328)
Estaba leyendo la que están preparando por Arnedillo (preciosa tierra y buenas gentes), y la verdad es que me he avergonzado ¿qué pasa con nuestros navegantes? Creo que le debemos una recepción como merece al Vagabundo (más vale tarde que nunca)

Así que propongo fijar un día que a nuestro navegante le venga bien y quedamos para secuestrarle, invitarle a lo que guste y asaltarle a preguntas sobre su reciente travesía. Y ya de paso estiramos los bolsillos para comprar su Libro si es que alguien aún no lo tiene y que se ponga a firmar :D

¿qué decís? ¿llevamos a cabo el rapto? los murcianos malagueños y granainos estais a menos de 2 horas de aquí, así que os podríais animar

Si, sería buena idea..pero tengo entendido y es casi seguro que Juan Antonio y su Vagabundo no regresan a España hasta el mes de junio.
Tampoco sé con seguridad si él leerá este mensaje.
Pero tu propuesta me parece estupenda realizarla..

Polen 11-03-2008 22:45

Pues si es en junio mejor aún, así da tiempo en convertir una pequeña reunión en un gran recibimiento y si es en el pantalán el mismo día que llegue ya sería la leche :sip:

Ahora falta concretar dias :D

ONE 11-03-2008 22:49

Pues Polen....estupenda idea, pero hay una pega: Juan Antonio, según mis contactos con el, no vuelve hasta el mes de Junio.

Los que le conoceis podeis contactar con el en su Iridium.

Mi informaci´´on está basada en correos que nos ha enviado.

Mal.....no vive nuestro Vagabundo.
Para el,gran navegante, un brindis:brindis:

Cita:

ONE 11-03-2008 22:49

Pues Polen....estupenda idea, pero hay una pega: Juan Antonio, según mis contactos con el, no vuelve hasta el mes de Junio.

Los que le conoceis podeis contactar con el en su Iridium.

Mi informaci´´on está basada en correos que nos ha enviado.

Mal.....no vive nuestro Vagabundo.
Para el,gran navegante, un brindis:brindis:

Cita:

marpirao 13-03-2008 18:47

:nosabo: :nosabo: ¿Es qua dejao el curro?, o ¿sa pedío vacaciones largas?

Yo voy, ¿o vengo? o ...., estoy aquí. Bueno, me decís cuando y a ver si me aclaro.
Es un honor charlar con él.:brindis: :brindis:

Luisvi 13-03-2008 20:54

No esta mal la idea, la veo muy acertada, el unico problema es que no nos deje ne la estacada Polen, como nos hizo en el Carnaval de Caí:burlon: :meparto:
Lo primero sera saber cuando viene:nosabo:
Salud y :brindis: :brindis: :brindis:

El Temido II 14-03-2008 04:39

Hola cofrades. Unas :brindis: por el Vagabundo y la estupenda regata que ha realizado.

Tal vez el cofrade Copa, pueda aportar algún dato sobre la fecha de regreso de Juan Antonio. La bienvenida, cuando se produzca, será mas que merecida.

Un fuerte abrazo a todos.

GermanR 14-03-2008 08:33

Al hilo de este post .... cuando, hace poco, estaba leyendo su libro, por un momento, la riqueza de emociones que trasladaba Juan Antonio me recordó a Julio Villar en su !Eh Petrel¡ ....
:brindis: :brindis:

olaje 14-03-2008 09:38

Pues efectivamente, parece que la tavesía de vuelta seá en Mayo-Junio.

Nosotros no s apuntamos también, salvo inconveniente de fuerza mayor.

A bordo del Málaga 2016 el día antes de la salida del GranPrix del Atlántico. El único que se quedó en tierra fue un servidor :cool: :

http://olajedatos.com/varios/granprix2mil8.jpg

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

:brindis:

bluesea 14-03-2008 11:08

Yo desde Barcelona, también me apuntaria.

Vagabundo es mucho Vagabundo :brindis:

Polen 14-03-2008 12:32

Cita:

Originalmente publicado por VCF1 (Mensaje 229847)
No esta mal la idea, la veo muy acertada, el unico problema es que no nos deje ne la estacada Polen, como nos hizo en el Carnaval de Caí:burlon: :meparto:
Lo primero sera saber cuando viene:nosabo:
Salud y :brindis: :brindis: :brindis:

Echale la culpa a los de la verdemérita y al mosqueo que pilló mi churri de turno...:cagoento: Además, ésta sería en mi territorio, y pa más inri en mi puerto, así que el que quiera tiene barco pa pernoctar (siempre que el fucsia no le de alergia)

Cita:

Originalmente publicado por bluesea (Mensaje 230123)
Yo desde Barcelona, también me apuntaria.

Vagabundo es mucho Vagabundo :brindis:

¡Qué arte tienes niño! :adoracion:
Pues eso, si te pegas semejante viaje en mi puerto tienes barco, chiquitito pero pa apañarse creo que vale

SI ALGUIEN CONTACTA CON VAGABUNDO QUE AVERIGUE FECHAS PA PREPARARSE.

Y... sería la leche estar pendientes y salir algunos barcos a su encuentro yo estoy dispuesta :pirata:

ONE 19-03-2008 20:21

Hola a la cofradia general.....un poquito de vino málaga y unos huesos de santo....:brindis:

Pues decir que Juan Antonio en estos momentos está tomando el sol fondeado en Antigua........:cool: :confused:

:sip:

Es decir que el homenaje....puede esperar y mientras, nos homenajeamos los que estamos aqui...:sip: .:cunao:

Piadosa y tranquila Semana Santa:brindis: :brindis:

ONE

Polen 19-03-2008 23:45

Esperaremos, qué remedio, ya volverá antes o después ¡y no le queda ná que aguantarnos! :D
En el fondo le envidio, algún día haré como él y me perderé con mi barco fondeado lejos muy lejos, y... aissss quiero soltar amarras!!!

TANIT 20-03-2008 10:04

Yo tb me apunto. Le tengo en el pantalan de al lado, tenemos algun amigo en comun y aun no le conozco. El libro ya lo tengo y la verdad estoy ansioso por poder conocer a semejante navegante y como no aportar lo que sea en su llegada. La idea de salir a recibirlo con nuestros barcos y acompañarle me parece estupenda. Seguiré el hilo.
AHHH. En esta mañana tan fria una ronda de brandy reserva, que estoy generoso.:brindis:

yulxxx 20-03-2008 13:06

Ummmm... Sabeis donde puedo leer algo mas de este Vagabundo ????

Mientras esperais... una ronda para la concurrencia !! :brindis:

Polen 28-05-2008 23:43

Nuestro paisano está de camino, subo este post para que los interesados vayamos organizando la flotilla. Hay que darle una bienvenida por todo lo alto :adoracion:

Gerret 28-05-2008 23:52

Seguramente no podré asistir, pero el libro ya lo estoy leyendo y sólo me queda la mitad, :D.

:brindis::brindis::brindis:

dunic 29-05-2008 00:01

ya esta cerca de Azores :

http://img79.imageshack.us/img79/1431/vagabuncode8.gif

marpirao 29-05-2008 00:24

:brindis:Polen, tambien hay por ahí otro hilo en el que se hablaba de darle una bienvenida y/o salir a recibirle la gente de la zona. No lo he encontrado.

Deberiamos organizar algo, si os parece y salir a recibirlo y luego darle algún homenaje. creo que los que lo admiramos deberiamos demostrarselo de alguna manera.:adoracion:

No es por nada, pero ya que metes los dedos, debrías ocuparte de prepararlo, ¿no?:cunao::cunao:

marpirao 29-05-2008 00:25

:nosabo:¿Qué putada? Perdona Polen.:adoracion::adoracion:

tantanka 29-05-2008 00:30

animo Polen que eso para ti es un caramelo, :brindis::brindis:por la tripulacion del Vagabundo :velero:

Rebellin 29-05-2008 01:02

Cita:

También me sumo a la idea. En este momento lo estoy oyendo en la Rueda de los Navegantes, que está sirviendo de puente entre unos pescadores chilenos y Rafael del Castillo, proporcionándoles los datos del tiempo de varios días.

Viene navegando con muy buen viento, hacia las Azores, pero con mucha lluvia. Si continúa con ese frente llegará a las Azores sobre el sábado por la noche o el domingo por la mañana.

Rebe

Rebellin 29-05-2008 01:08

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 228595)
Pues si es en junio mejor aún, así da tiempo en convertir una pequeña reunión en un gran recibimiento y si es en el pantalán el mismo día que llegue ya sería la leche :sip:

Ahora falta concretar dias :D

Aquí se le puede oir todas las noches a las 12, en la Rueda de los Navegantes.

http://personal.telefonica.terra.es/...es/online.html

Rebe

chemamoreno 29-05-2008 09:04

Habría que consultar a algún experto en leyes si esto que queréis organizar no es ilegal. Con el nuevo decreto ley este señor podría ser considerado un delincuente por nuestras autoridades y el homenaje, apología del terrorismo. ¡Ojito, nos vigilan!
:D

PD: Si me pilla bien también me acerco :brindis::brindis:

Luisvi 03-06-2008 14:53

Como va el tema, ha llegado ya o cuando se le espera.
Saludos :brindis::brindis::brindis:

olaje 03-06-2008 21:12

En www.atlanticsource.es/sat puedes ver su posición, además de escucharlo en la Rueda o directamente en 14360 a partir de las 22:00 UTC, e incluso llamarlo después de que acabe la Rueda, que sigue a la escucha normalmente.

Está en Horta ahora, así que ya queda menos :pirata:

bluesea 03-06-2008 23:15

Seguro que esta disfrutando en las Azores. Son unas islas especiales para Juan Antonio y su Vagabundo :pirata:

Ya lo dijo en la presentación de su libro. A ser posible no hay que perderse la "vuelta". Y comentaba las sensaciones de llegar a las Azores después de unas navegadas intensas poe el Atlántico. :adoracion::adoracion:

Olaje, estaremos atentos a su llegada. Si sabes algo con antelación ya informaras :pirata:

Yo intentaré contactar con él la próxima semana.

olaje 04-06-2008 01:19

Esta noche estaba en Horta en casa de Antino (colaborador de la rueda en Azores Is), desde donde se ha hecho presente en la Rueda.

Al parecer, espera salir para el fin de semana, una vez llegue el display del equipo de viento que espera.

Parece que pronto lo tendremos por aquí de vuelta :pirata:

albacora 04-06-2008 12:38

Me parece buena idea y si el trabajo me lo permite, me apunto.
:brindis::brindis::brindis:

bluesea 06-06-2008 23:38

Buenas cofrades, aquí os pongo unas fotos de Juan Antonio y su Vagabundo:

Aquí lo veis en Horta (Azores), islas a las que les tiene un especial cariño.

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...&pictureid=924

Vagabundo fondeado en puerto. Podeis ver que ha desplazado la escalera del espejo de popa para poner el piloto de viento. Fiel compañero de travesias.

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...&pictureid=923

Esta foto me pone la piel de gallina. Los que navegamos sabemos que las olas en las fotos salen más pequeñas de lo realmente son. A veces pienso si seria o no capaz de seguir la estela de Juan Antonio y su Vagabundo.Uffff !!! :patron:

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...&pictureid=922

Aquí le vemos con 2 rizos (creo) en la mayor y poco génova. Enrana me comentaba que Juan Antonio y su Vagabundo iban delante de un frente haciendo medias de 136 millas diarias. Cosa que para un First285 es fenomenal.

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...&pictureid=920

:brindis::brindis:

bluesea 26-06-2008 17:15

Parece ser que Vagabundo ya ha salido de las Azores :pirata::pirata:

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=1304

Buen viento y feliz travesia :velero::adoracion:

olaje 26-06-2008 17:22

Acabo de hablar con él, y efectivamente va rumbo a San Vicente aunque despacito y haciendo bordos. Por lo demás, todo perfecto :pirata::pirata::pirata:

Anoche no le escuché en la Rueda, espero que hoy si, y sobretodo el fin de semana desde el barco, que en casa tengo un ruido de PLC que no me deja escuchar decentemente :cagoento:

Esperemos que pronto esté en la península y que no le coja ninguna rasca importante....

Polen 26-06-2008 17:39

:cid5::cid5:

Gracias Carmelo por tenernos informados. Mira que estos días estoy pensando un montón en Juan Antonio, en su travesía en solitario y en arribada a nuestro puerto. Espero algún día hacer lo mismo que él ¡¡qué narices!! si no pasa nada dentro de un tiempo lo haré :sip: Si logras hablar con él mándale un fuerte abrazo de una vecina de puerto y dile que se prepare, que tengo ganas de conocerle y escuchar y preguntar mil detalles sobre su singladura :o

Esperemos que llegue antes del viaje que tengo previsto por julio

Pajarín 26-06-2008 18:19

Cita:

Originalmente publicado por olaje (Mensaje 283612)
En www.atlanticsource.es/sat puedes ver su posición, además de escucharlo en la Rueda o directamente en 14360 a partir de las 22:00 UTC, e incluso llamarlo después de que acabe la Rueda, que sigue a la escucha normalmente.

Está en Horta ahora, así que ya queda menos :pirata:

Acabo de leer este post y confieso mi ignorancia aobre "La Rueda". Tengo un receptor ICOM IC R5 con todas las bandas, supongo que puedo escucharlo por él, ¿ alguna indicación al respecto ?

Gracias y :brindis:

olaje 26-06-2008 19:45

Cita:

Originalmente publicado por Misteri (Mensaje 299779)
Acabo de leer este post y confieso mi ignorancia aobre "La Rueda". Tengo un receptor ICOM IC R5 con todas las bandas, supongo que puedo escucharlo por él, ¿ alguna indicación al respecto ?

Gracias y :brindis:

El R5 tiene todas las bandas, pero no todas las modalidades. En HF sólo recibes en AM, y necesitarías disponer de SSB para recibir la Rueda.

Además del receptor, una antena es preceptiva. Sin ella, poco poddrás recibir. Un par de cables de 470cm, extendidos horizontalmente (en dirección N/S mejor) o en V y conectado uno al vivo, y el otro a la malla del cable de antena (RG-58) te valdrán. Este dipolo (así se llama esta antena) ha de estar situada lo más alta y despejada posible. Lógicamente los extemos se tensan a través de un aislador o con una cuerda (cabo en nuestro caso :cunao:) aislante.

Algo así:

http://ea1474juanjo.iespana.es/anten...ipolo%20OC.jpg

Como tu receptor no tiene SSB/BLU (Single Side Band/Banda Lateral Unica) ,puedes escuchar estas señales haciendo un batido con otro receptor situado junto al tuyo (un viejo transistor con AM es lo ideal). Primero sintonizas la sñal SSB (escuchas como si hablara el pato Donald), y luego mueves el dial del otro receptor hasta que escuches un silbido (si no lo escuchas en ningún punto has de buscar una ubicación en que si lo hagas). Ahora, sigues moviendo el dial muy despacio hasta que el Pato Donald se convierte en Rafaél del Castillo. Esto es una chapuza, pero funciona con buenas señales.

http://www.rigpix.com/icom/icr5.jpg

Su hermano mayor el R10 si tiene SSB.

http://www.rigpix.com/icom/icr10.jpg

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:24.