![]() |
La solucion para vias de agua ??
naufragando por internet he encontrado esto :eek::eek:
.. .. :eek::eek: .. |
Re: La solucion para vias de agua ??
Estan muy pesados con el invento este, si, yo tambien lo he visto en el internete.
Parece que es bastante mas efectivo que otras cintas similares, ¿en cuanto a si puede tapar una via de agua? ni idea, igual algun cofrade lo ha usado y nos puede informar. El producto: http://www.flexsealproducts.com/product/flextape/ :brindis::brindis: |
Nunca está demás llevar cosas que te ayuden a tapar una vía de agua. Yo,
además de los consabidos "tapones" de madera, llevo una especie de pasta, que se aplicaba sobre el agujero y deja de entrar agua. Por suerte, nunca he tenido que probar con unos o con la otra. Pero si "medio" te hace el apaño, por 20 dólares se puede llevar otro elemento más, pero nunca dejaría de llevar los otros. Salud y :brindis: |
Cita:
Tambien hay un espiche de una especie de espuma compacta que parece bastante interesante: http://nauticamja.com/tienda-mja-nau...-de-goma-.html Por supuesto a precio de angulas. :cagoento: Pero parece mas facil de colocar que los espiches de madera de toda la vida, que francamente se han quedado un poco obsoletos.:sip: todo vale si funciona. :brindis::brindis: |
Cita:
Es el Stay Afloat .. |
Cita:
:brindis::brindis: |
Efectivamente cofrades, es la que ha indicado Panxut en el vídeo. Lo que no
puedo asegurar es que funcione, pues, afortunadamente, no me he visto en la tesitura de tenerla que utilizar. Salud y :brindis: |
Cita:
Yo también me he provisto de un bote de masilla reparadora pero a la vista del video promocional el Flex Tape parece otra opción igual o más interesante y, en ambos casos, compatibles o complementarias de los conos de madera.
En el video parece que solo lo comercializan en botes y spray pero en la demostración usan también trozos o tiras de una banda adhesiva ??? Gracias por el aporte. :brindis: |
Ya lo dice el refran.
No hay mejor bomba de achique que un tripulante acojo*ado con un cubo en la mano !!!!! :cunao::cunao::pirata: |
Lo que ha quedado claro es que el fulano confía plenamente en su producto. Yo no me pongo así con la motora ni loco...:cunao::cunao:
|
La solucion para vias de agua ??
Cita:
Donde se compra esto, alguien sabe?? 🍻🍻🍻 |
Cita:
que lo tendrán en la mayoría de las tiendas del sector. Salud y :brindis: |
Cita:
https://www.francobordo.com/masilla-...-p-341004.html ) . :brindis: |
Muchas gracias por la aportación de las dos soluciones. :cid5: Me pongo a buscar una para llevar en el barco en todo momento y espero no tener que utilizarla, pero por si acaso.
Una ronda para los que lo habéis recomendado. :brindis: |
me parece que la primera solucion para via de agua es de tener una bomba muy potente de por lo menos 100litros/minuto para vaciar su barco, tal bomba electrica vale menos de 100 €, transformador de 220/12V de 1000 w, arancar el motor y buscar tranquilamente une solucion para tapar la fuga ... con todo que tiene de contrachapado a colchones y un poquito de suerte
|
Buenas tardes y :brindis:
Pues yo voy a comprar un bota del Stay Afloat, por 20$ me parece una buena medida de seguridad. En cuanto al Flex Tape, para mí es una cinta americana de gran calidad. Como ya han comentado, mejor tener un par o tres posibles solucines :pirata: |
Buenas y cervecitas frías, yo agua.
Esa pasta yo la usé cuando traje al chiquitín. El agua me entraba por el escape del motor a popa. Cuando localicé, o más bien pensaba que era por ahí, con bastante mar de popa y le puse la pasta esa todo alrededor, con agua y todo. Pegó bastante bien y ya no entró más agua, así 2 días. Luego ya en tierra, en casa, la quité y puse nural. A mí me funcionó |
Buenas noches, cofrades.
Pues hablando de vías de agua, desde niño he tenido una curiosidad que nunca me he atrevido a preguntar a los expertos, quizás por lo ridícula y poco estricta que puede parecer. Pero bueno, con los años y en esta taberna, uno se relaja. Así que allá va. ¿ Recordáis los comics de El Capitán Trueno ( ¿ o era de El Jabato ? ), aquellos apaisados... ? Pues en uno que leí una historia que me llamó la atención. Por un impacto en el casco tuvieron una via de agua. ¿ Cómo lo solucionaron ? ( y aquí viene la curiosidad que me acompaña desde niño ) Pues utilizaron una vela, de aquellas cuadras, haciendo firmes dos puños a una banda con los correspondientes cabos y llevando la vela a tapar la via y llevar, por debajo del casco, los otros cabos a la banda contraria. Recuerdo el dibujo del agua presionando la vela y, en consecuencia, tapando la vía de agua. Por dentro del caso aparecía parte de la vela ( y mar ), pero neutralizando la vía de agua. Llegado el caso... ¿ Podría ser una solución de emergencia ? Al menos, permitirnos un margen de tiempo que puede ser vital. ¿ O los efectos de la presión, fibra, etc. mandaría todo a paseo ? Agradezco desde ya vuestros comentarios. Me siento a escuchar. :brindis: :brindis: :brindis: Agustín. |
Cita:
Yo he leído sobre ese sistema, en algún libro de emergencias. O sea, que como solución es viable. :sip: Salud y :brindis: |
Cita:
http://www.salvamentomaritimo.es/seg.../vias-de-agua/ no la taponaras pero al menos con suerte puede que disminuyas el caudal. Aunque nada mejor que hacer la prueba: [/ Ya se ha hablado aquí sobre ello: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=111330 |
Gracias, cofrades, por vuestras respuestas. La curiosidad de casi 50 años por fin aclarada... jajaja. :adoracion: :adoracion: :adoracion: :pirata: :pirata:
Pues vaya con el Capitán Trueno. Se ve que quien escribía los comics algo sabía del tema... Va por vosotros... :brindis: :brindis: :brindis: Agustín |
Si las condiciones meteo lo permiten, cualquier material plano con algo de masilla se puede colocar desde el exterior y taparia la via de agua, un rectangulo o cilindro demadera, plastico, poliester-fibra, goma etc.
Muy Buenas,
Dejo unas consideraciones para intentar aprender qué deberíamos llevar para poder actuar en caso de vía de agua. Pensaba en: . Cerrar todos los grifos de fondo que no se utilicen en navegación. En puerto deberíamos cerrarlos todos,no? Incluidos del motor? Lo hacéis? . Tener una sirena de forma que si la sentina se llena mientras navegamos nos enteremos a bordo, pues cuanto antes se sepa antes podemos actuar y sobre todo saber por dónde es la vía pues cuando hay mucha agua supongo que es más difícil de localizar. Alguien la lleva? . Tener una bomba de achique de suficientes litros/hora. Si no nos cabe en la sentina podríamos tenerla guardada y en caso de necesitar conectar. Alguien sabe los litros/hora que entran con una vía de agua según la profundidad y diámetro de la vía? Supongo que es básico esto para saber qué bomba tener guardada a punto de conectar… . Llevar material para taponar la vía (spiches, stay-afloat, pequeña lona para tapar un agujero grande…) Me siento a escuchar mientras me tomo unas birras en este antro…estáis invitados |
Cita:
La sirena yo no la llevo, aunque como tengo el flotador para que se active la bomba automáticamente para cambiar había pensado en ponerle algo. Vías de agua pueden ser muy diferentes, pero con un agujero pequeño, digamos un cm de diámetro, ya entra mucha agua. Yo no sé qué capacidad de achique tendré entre la bomba automática y la manual, pero como no sea una entrada muy pequeña, seguro que no dan a basto. Además tengo dos cubos Yo tengo sólo espiches. Y además varias velas que podría usar para intentar contener la vía |
Cita:
jajajajajaj Eso lo he visto yo con mis propios ojos, una open de 4 metros volcó, al darle la vuelta se quedo a ras con el mar y los dos tíos con un cubo cada uno la dejaron vacía en minutos |
Respuesta: La solucion para vias de agua ??
Yo tengo esa masilla,y la utilizé para tapar un mínimo escape de agua en una tubería de agua dulce. No pude evitar que siguiera filtrando.
Así que esos vídeos tan maravillosos los pongo en cuestión pero bueno es mejor llevarla porque reducirá seguro el caudal. Hay en las tiendas náuticas otros sistemas para taponar vías de agua además de los espiches de madera y ese cono de color rojo blandito. Una especie de bola que se puede meter desde fuera o dentro de la embarcación. Más ideas: Introducir un chaleco inflable en el agujero, si es considerable, e hincharlo automáticamente. He visto hasta paraguas: lo metes por la vía y lo abres. Yo creo que la vela o una lona por debajo del casco y tensada por ambas bandas es lo más efectivo. |
:brindis:
Yo siempre dejo los grifos de fondo cerrados,ademas no seria la primera vez que me doy la vuelta(a media hora de distancia) porque no sabia si los habia cerrado o no(tengo el barco fondeado). Llevo espiches de madera y lona,me gustaria comprarme un kit rapido de los que llevan resina catalizador y paño,que fraguan incluso bajo el agua(el que usaron los Pratis para arregla su catamaran en el Pacifico) Bombas de achique llevo 3,dos manuales y una automatica con alarma. Y en una bolsa Zip llevo trozos de trapo bien embadurnados en grasa para una posible entrada de agua por rotura de la bocina seca (parece ser que con este sistema incluso puedes usar el motor sin que entre agua durante un tiempo indeterminado). Y para finalizar llevo un tramo de manguera de 50mm que puedo conectar al filtro de agua salada y que el propio motor haga de bomba de achique. Por supuesto llevo un cubo. Espero no tener que usar nada de esto. Saludos. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Esa instalacion es de astillero o la has realizado tu? Saludos. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:07. |