La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Se puede congelar el gasoil? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=157724)

GermanR 27-01-2017 09:29

Se puede congelar el gasoil?

Si, ya se que esto, seguramente, no es posible, pero, en estos días, en que hemos tenido temperaturas por debajo de 0, he tenido problemas a la hora de arrancar el motor (Yanmar 2gm20f).
Baterias y arranque están perfectos, el motor gira pero no da señales de vida hasta la cuarta o quinta intentona, no hay humos raros, ni siquiera cuando lo está intentando. Cuando arranca funciona bien y sigue sin producir humos raros.
Mi motor no lleva calentadores.
Parece como si no le llegara gasoil, de ahí mi pregunta.
:brindis::brindis:

dunic 27-01-2017 09:35

Re: Se puede congelar el gasoil?

Seguro que si pero bastante por debajo de 0º
En el N de Europa existe el Gasoil de invierno (Gasoil+% gasolina) para que arranque mejor

GermanR 27-01-2017 09:37

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 1979323)
En el N de Europa existe el Gasoil de invierno (Gasoil+% gasolina) para que arranque mejor

Hola !!
Hemos bajado a -4 (la mínima que yo he visto), que tampoco es demasiado frio ...

pipo249 27-01-2017 09:39

buenos dias

a tu pregunta
si el gasoil se puede congelar de hecho se congela.
hay equipos que van con calentadores de depositos para evitar la congelación.

otra cosa es que no creo que a nivel del mar y en santander hayan bajado las temperaturas tanto, como para congelar el gasoil.

normalmente el gasoil congelado no ocasiona daños, cuando suben las temperaturas vuelve todo normal, otra cosa son los radiadores o sistemas de refrigeración

saludos

araw 27-01-2017 09:40

Si que se puede congelar, a mi me paso a -42º, se queda como la miel y no fluye por los conductos ni inyectores.
Sería muy raro llegar a esas temperaturas por aquí.

NEFTA 27-01-2017 09:44

Como que no es posible?...claro que se congela, lleva parafinas que se solidifican en forma de bolitas y causan taponamientos
En los paises frios se vende gasoil de invierno
Aqui se puede solucionar añadiendo gasolina hasta un 20%
SALUT:brindis::brindis:

GermanR 27-01-2017 09:44

Cita:

Originalmente publicado por araw (Mensaje 1979326)
Si que se puede congelar, a mi me paso a -42º, se queda como la miel y no fluye por los conductos ni inyectores.
Sería muy raro llegar a esas temperaturas por aquí.

Bueno, entre -4 y -42 solo hay 2 grados de diferencia :cunao::cunao:

:brindis::brindis::brindis:

manganegra 27-01-2017 09:44

dependiendo de la calidad el punto de congelación varía.
a partir de -15ºC empiezan a congelarse las parafinas....
de ahí para el norte, :brindis:

GermanR 27-01-2017 09:48

Yo si he notado que, por ejemplo, la bomba que mueve el gasoil de calefacción de mi casa, que tengo en un depósito exterior, parece que le cuesta algo más hacer su trabajo cuando hace mucho frío. Mirando el filtro-decantador de cristal, baja un poquito el nivel de gasoil.
¿puede ocurrir esto en nuestros motores?

manganegra 27-01-2017 09:54

Cita:

Originalmente publicado por GermanR (Mensaje 1979331)
Yo si he notado que, por ejemplo, la bomba que mueve el gasoil de calefacción de mi casa, que tengo en un depósito exterior, parece que le cuesta algo más hacer su trabajo cuando hace mucho frío. Mirando el filtro-decantador de cristal, baja un poquito el nivel de gasoil.
¿puede ocurrir esto en nuestros motores?

es normal. la viscosidad aumenta y resulta mas difícil "mover" el líquido a la bomba.

el fenómeno, ocurre para cualquier caso. :brindis:

Edu 27-01-2017 11:06

GermanR,

Yo tuve un 1GM10, que es el mismo pero en 1 cilindro, y también le costaba mas arrancar en frío.
No creo que sea por tema del gasoil, aunque tampoco ayudará. Creo que es mas bien la falta de calentador, que como sabes calienta el aire de admisión.
Yo cuando llegaba al barco en los días fríos de invierno, ponía una calentador de esos de aire que tenía a bordo en la zona del motor, y mientras preparaba cosas lo dejaba ahí un rato antes de arrancar, y al arrancar procuraba que el chorro de aire caliente apuntara a la toma de aire, y....brrrrmmmmmmmmm, a la primera, como en Julio :cunao::cunao:

De verdad, no veas la diferencia. Creo que las temperaturas bajas afectan a la fluidez del gasoil, el rendimiento de la batería, las tolerancias de los componentes mecánicos, el aire frío en la admisión...que sumado todo hace que le cueste arrancar mas de lo normal.
Con ese golpe de calor el motor lo agradecía con un suave ronroneo (:rolleyes: ronroneo de 1GM10...)

:brindis:
Edu

GermanR 27-01-2017 11:13

Cita:

Originalmente publicado por Edu (Mensaje 1979359)
GermanR,

Yo tuve un 1GM10, que es el mismo pero en 1 cilindro, y también le costaba mas arrancar en frío.
No creo que sea por tema del gasoil, aunque tampoco ayudará. Creo que es mas bien la falta de calentador, que como sabes calienta el aire de admisión.
Yo cuando llegaba al barco en los días fríos de invierno, ponía una calentador de esos de aire que tenía a bordo en la zona del motor, y mientras preparaba cosas lo dejaba ahí un rato antes de arrancar, y al arrancar procuraba que el chorro de aire caliente apuntara a la toma de aire, y....brrrrmmmmmmmmm, a la primera, como en Julio :cunao::cunao:

De verdad, no veas la diferencia. Creo que las temperaturas bajas afectan a la fluidez del gasoil, el rendimiento de la batería, las tolerancias de los componentes mecánicos, el aire frío en la admisión...que sumado todo hace que le cueste arrancar mas de lo normal.
Con ese golpe de calor el motor lo agradecía con un suave ronroneo (:rolleyes: ronroneo de 1GM10...)

Edu

Probaré lo del aire o ponerle una buena bufanda !!

nothung 27-01-2017 11:51

Yo tengo u Yanmar 3gm 30 de 88 .
En invierno le cuesta horrores , Ya he probado de todo , desde tener un radiador dentro del barco encendido todo el día al calentador de aire con chorro directo .... No hay manera .
hasta que no lo he intentado ocho o nueve veces no hay nada que hace .
Lo único que funciona es el spray de autoarranque que venden en las tiendas de automoción pero tengo entendido que esto no es muy " saludable " para el motor .
Eso si después si lo paras y vuelves a encender a la primera .
La semana pasada hice venir a un mecánico para que repasara todo el circuito de gasoil , cosa que había hecho yo previamente , Y me dijo que todo correcto solo cambio una junta
Ahora me dicen que igual es la compresión de los pistones .....
YA solo me falta comprar una mantita y dejarla encima

ferm 27-01-2017 11:56

La especificación del Gasoleo A viene marcada por el BOE ( https://www.boe.es/boe/dias/2010/09/...2010-13704.pdf )... como se puede ver, en España, de octubre a marzo, el punto de obstrucción de filtro en frio debe cumplir -10 º. Este es el parámetro de obligado cumplimiento ... otra cuestión es que el gasóleo que tenemos en tanque sea repostado en verano, donde el límite es 0º. Además hay zonas de España, que por sus temperaturas mínimas en invierno, el gasóleo que se comercializa, al menos por los principales operadores, lleva un tratamiento adicional anti-frío .

Por cierto, hay quien cree que se puede solucionar el problema de congelación con gasolina, pero es un verdadero disparate y si apreciamos el motor, deberíamos evitarlo. Estamos alterando otras características del producto, como punto de inflamación y otras por lo que estaremos usando un producto claramente fuera de especificación y de alto riesgo para la mecánica.

Para situaciones de riesgo por frío intenso, hay aditivos de venta en gasolineras y tiendas de automoción que permiten asegurar un punto de congelación más bajo y que puede ayudar en estos casos. Esta es una de las soluciones que se utilizan cuando los camiones viajan a Europa y hay ola de frío. En algunos paises (nórdicos, Alemania, zona Alpes, etc) hay gasóleos especiales en esta época que permiten llegar a -20º sin muchos problemas, pero con las temperaturas habituales de España es muy poco habitual que haya problemas … salvo ligeras obstrucciones de filtro o de algunos conductos demasiado expuestos.

GermanR 27-01-2017 12:20

La verdad es que yo nunca había visto esas temperaturas en nuestra costa.

manganegra 27-01-2017 12:33

Cita:

Originalmente publicado por nothung (Mensaje 1979369)
Yo tengo u Yanmar 3gm 30 de 88 .
En invierno le cuesta horrores , Ya he probado de todo , desde tener un radiador dentro del barco encendido todo el día al calentador de aire con chorro directo .... No hay manera .
hasta que no lo he intentado ocho o nueve veces no hay nada que hace .
Lo único que funciona es el spray de autoarranque que venden en las tiendas de automoción pero tengo entendido que esto no es muy " saludable " para el motor .
Eso si después si lo paras y vuelves a encender a la primera .
La semana pasada hice venir a un mecánico para que repasara todo el circuito de gasoil , cosa que había hecho yo previamente , Y me dijo que todo correcto solo cambio una junta
Ahora me dicen que igual es la compresión de los pistones .....
YA solo me falta comprar una mantita y dejarla encima

yo diría que tu problema nada tiene que ver con la temperatura del gasoil. mas bien, un problema de compresión.

ferm 27-01-2017 12:38

Cita:

Originalmente publicado por ferm (Mensaje 1979371)
La especificación del Gasoleo A viene marcada por el BOE ( https://www.boe.es/boe/dias/2010/09/...2010-13704.pdf )... como se puede ver, en España, de octubre a marzo, el punto de obstrucción de filtro en frio debe cumplir -10 º. Este es el parámetro de obligado cumplimiento ... otra cuestión es que el gasóleo que tenemos en tanque sea repostado en verano, donde el límite es 0º. Además hay zonas de España, que por sus temperaturas mínimas en invierno, el gasóleo que se comercializa, al menos por los principales operadores, lleva un tratamiento adicional anti-frío .

Por cierto, hay quien cree que se puede solucionar el problema de congelación con gasolina, pero es un verdadero disparate y si apreciamos el motor, deberíamos evitarlo. Estamos alterando otras características del producto, como punto de inflamación y otras por lo que estaremos usando un producto claramente fuera de especificación y de alto riesgo para la mecánica.

Para situaciones de riesgo por frío intenso, hay aditivos de venta en gasolineras y tiendas de automoción que permiten asegurar un punto de congelación más bajo y que puede ayudar en estos casos. Esta es una de las soluciones que se utilizan cuando los camiones viajan a Europa y hay ola de frío. En algunos paises (nórdicos, Alemania, zona Alpes, etc) hay gasóleos especiales en esta época que permiten llegar a -20º sin muchos problemas, pero con las temperaturas habituales de España es muy poco habitual que haya problemas … salvo ligeras obstrucciones de filtro o de algunos conductos demasiado expuestos.

un comentario adicional. Si tenemos problemas de microorganismos en nuestro gasóleo ... este problema se acrecienta y se manifiesta de una manera más clara con una temperatura baja, ya que ayuda a aumentar la obstrucción y a que el filtro no sea capaz de cumplir con su función.

NEFTA 27-01-2017 12:54

Cita:

Originalmente publicado por ferm (Mensaje 1979371)

Apreciado cofrade, no solo no es un disparate sino que en las recomendaciones de los fabricantes de coches en el librito de mantenimiento viene escrito y con los porcentajes definidos....
Mi BMW-X5 lo dice asi, el mio hasta un 30% de gasolina sin plomo, en el anterior BMW 525 exactamente igual, en un Opel Omega de 6 cilindros en linea decia lo mismo...casi todos los modelos alemanes asi recomiendan que actues si las teperaturas bajan por debajo de los -5 si en tu pais no existe el gasoil de invierno que no es mas que gasoil con un % de gasolina
No puedes decir o asegurar esas cosas si no las sabes con certeza ya que originas al que pregunta muchas dudas
Sin acritud

gypsylyon 27-01-2017 13:15

Mas que congelarse se gelifica a bajas temperaturas.
El diesel empieza a gelificarse a partir de -10ºC, pero puede seguir funcionando hasta los -46ºC con los aditivos y pre-calentadores adecuados.

El gelidificarse se enlentece su circulacion por los circuitos no llegando suficiente gasoil a la bomba de injektores, por lo que al cilindro no le llega suficiente gasoil.

Como otros cofrades han dicho, si llegar a esas temperaturas extremas, con bajas temperaturas, entre 0 y 5 grados a un diesel le puede costar arrancar. En este caso hay que dejar mas tiempo los calentadores funcionando.
En paises frios mezclan el gasoil hasta un 10% con gasolina ademas de algun que otro aditivo, para evitar esta gelidificacion. Es lo que lalman Diesel de invierno

J.R. 27-01-2017 14:00

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1979389)
Apreciado cofrade, no solo no es un disparate sino que en las recomendaciones de los fabricantes de coches en el librito de mantenimiento viene escrito y con los porcentajes definidos....
Mi BMW-X5 lo dice asi, el mio hasta un 30% de gasolina sin plomo, en el anterior BMW 525 exactamente igual, en un Opel Omega de 6 cilindros en linea decia lo mismo...casi todos los modelos alemanes asi recomiendan que actues si las teperaturas bajan por debajo de los -5 si en tu pais no existe el gasoil de invierno que no es mas que gasoil con un % de gasolina
No puedes decir o asegurar esas cosas si no las sabes con certeza ya que originas al que pregunta muchas dudas
Sin acritud

El manual de nuestro antiguo Volkswagen Jetta (de 1983) decía lo mismo: por debajo de -5º, añadir un 30% de gasolina normal al diésel.

dunic 27-01-2017 14:19

Y en el N de Europa , además guardan las baterías en casa ❄️❄️

En España y Pirineos o similar (hasta -15º) en un depósito de 70 l no pondría más de 5 de gasolina y rellenarlo en cuanto se muevan hacia arriba

ROyOR 27-01-2017 16:36

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 1979323)

Manel en las estaciones de esquí de Francia es habitual llegar medio seco para llenar los depósitos con gasolina para bajas temperaturas.

Germán espera que a lo mejor hace más frío, así que mete unas cadenas para que no derrapes en la isla de Mauro :cunao:

Saludos
Rafa

NEFTA 27-01-2017 16:51

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 1979412)
Y en el N de Europa , además guardan las baterías en casa ❄️❄️

En España y Pirineos o similar (hasta -15º) en un depósito de 70 l no pondría más de 5 de gasolina y rellenarlo en cuanto se muevan hacia arriba

Manel, puedes poner el doble sin ningun problema ni miedo, no le pasa absolutamente nada a tu motor

Bilma1 27-01-2017 16:54

:brindis:el que se ponga gasolina al gasoil por una urgencia urgencia no quiere decir que es bueno para el motor. No es bueno hacerse radiografías pero se tienen que hacer. Entre gasolina y aditivos me quedo con los aditivos. Saludos.

NEFTA 27-01-2017 16:57

Cita:

Originalmente publicado por Bilma1 (Mensaje 1979457)
:brindis:el que se ponga gasolina al gasoil por una urgencia urgencia no quiere decir que es bueno para el motor. No es bueno hacerse radiografías pero se tienen que hacer. Entre gasolina y aditivos me quedo con los aditivos. Saludos.

eso lo piensas tu, claro...no quiere decir que sea cierto

GermanR 27-01-2017 19:18

Gracias a todos; siempre se aprende algo en este tugurio (dicho sea con cariño). Mi gasoil era "de verano", a ver si este vuelve pronto, que nos habíamos acostumbrado al azul mediterráneo en el cielo (ahora está lloviendo :santo:).

Bilma1 27-01-2017 20:39

:brindis:De todas formas aquí damos opiniones y consejos y siempre se aprende algo. Esta claro que cada uno lo cuenta según le va. Pero si alguien tiene algún motor en garantía y le ocurre algo, y tira de ella mi consejo es que no digáis lo de la gasolina. No lo vais a tener nada fácil. Saludos.

NEFTA 27-01-2017 21:08

Cita:

Originalmente publicado por Bilma1 (Mensaje 1979494)
:brindis:De todas formas aquí damos opiniones y consejos y siempre se aprende algo. Esta claro que cada uno lo cuenta según le va. Pero si alguien tiene algún motor en garantía y le ocurre algo, y tira de ella mi consejo es que no digáis lo de la gasolina. No lo vais a tener nada fácil. Saludos.

Viene escrito en el librito de mantenimiento de algunas marcas de automoviles, sobretodo alemanas, bmw, mercedes, volkswagen....
No nos lo sacamos del bolsillo ni nos vienen infusiones divinas....

doctaton 27-01-2017 21:26

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1979501)
Viene escrito en el librito de mantenimiento de algunas marcas de automoviles, sobretodo alemanas, bmw, mercedes, volkswagen....
No nos lo sacamos del bolsillo ni nos vienen infusiones divinas....

Completamente de acuerdo.

En aeronáutica, el combustible está basado en queroseno, punto de congelación -47º, por lo que la mezcla de gasolina (no excediendo el 10%) con gasoil, no sólo es adecuada, sino que es recomendada para disminuir el punto de congelación de éste último.

Coincido con el cofrade Bilma1, hay gente que opina por opinar... :santo:

Chancys 27-01-2017 22:14

Respuesta: Se puede congelar el gasoil?

Birras para todos:brindis::brindis:

El gasoil si se congela pero no a las temperaturas que comentas, aqui donde yo vivo una mañana de la semana pasada estabamos a -12 y los coches arrancaban perfectamente, el problema eran los frenos, estaban todos bloqueados.

El tema de tu mal arranque en frio me huele a la falta de calentadores, yo a algunos motores de zonas algo frias que les dan un poco la lata arrancarlos he llegado a acoplar varios calentadores en la entrada del colector de admision o si se puede roscados en el porpio colector de admision, y mano de santo!

Lo de poner gasolina en el gasoil por el frio...por mucho que pongan los manuales....:nop:, todo tiene su letra pequeña o parte oculta que el manual no te cuenta... Tambien ponen cambiar el aceite a los 30 o 35.000km:rolleyes:, ahora cada uno que haga lo que quiera.

Tatatoa 27-01-2017 22:26

Si hasta se ha hablado que los motores diesel queman aceite reciclado de freidora.......

La gasolina es muy corriente que se eche en los depósitos de los camiones que desde España hacen ruta por Europa. Mi cuñado, comionero profesional ya hace años que me lo explicó, a razón de que mi esposa en el Seat Toledo como motor diesel se equivocó y lo lleno de gasolina, me dio un ataque de nervios ya que pensaba que habría estropeado el motor, pero no paso nada, después de hacer unos 8 o 10 Kms. se le paró. Solo se tuvo que vaciar el deposito de gasolina y volverlo a llenar de gasóleo. Siguió funcionando como una seda.

posiblemente al revés sea otro cantar, llenar un deposito de gasolina de gasóleo.....:santo::santo::santo:

NEFTA 27-01-2017 22:49

Re: Respuesta: Se puede congelar el gasoil?

Cita:

Originalmente publicado por Chancys (Mensaje 1979517)
Birras para todos:brindis::brindis:

El gasoil si se congela pero no a las temperaturas que comentas, aqui donde yo vivo una mañana de la semana pasada estabamos a -12 y los coches arrancaban perfectamente, el problema eran los frenos, estaban todos bloqueados.

El tema de tu mal arranque en frio me huele a la falta de calentadores, yo a algunos motores de zonas algo frias que les dan un poco la lata arrancarlos he llegado a acoplar varios calentadores en la entrada del colector de admision o si se puede roscados en el porpio colector de admision, y mano de santo!

Lo de poner gasolina en el gasoil por el frio...por mucho que pongan los manuales....:nop:, todo tiene su letra pequeña o parte oculta que el manual no te cuenta... Tambien ponen cambiar el aceite a los 30 o 35.000km:rolleyes:, ahora cada uno que haga lo que quiera.

Pues mira, yo he cambiado el aceite cada 25 mil km como mandaba opel y le hice 480 mil km y he sido profesor de ski en baqueira y luego en cerler y le ponia 20L de gasolina y 70 de gasoil tal como decia el manual
He vivido en berlin y alli lo normal era poner gasolina en el deposito de gasoil, las mismas gasolineras tenian el surtidor de invierno con gasolina mezclada, mi carro vale 60 mil € y el lbrito pone que le añada un 30% de gasolina
Mercedes aconseja lo mismo y no son motores simples...es una practica que todos los paises nordicos usan normalmente
Enfin...alla cada uno con sus cadaunadas

Chancys 27-01-2017 22:51

Creo que generalizais demasiado y eso puede llevar a confusion a mucha gente y a meter la pata o liarlas muy pardas si se fian del foro.

Lo que explicas de los camiones esta muy bien, pero como dije antes, hay muchas mas cosas detras y muchos detalles que se deben saber para hacerlo, no es decir, ponle ahi gasolina que esto se lo bebe to!

Lo del Seat, no siempre tiene que pasar una averia gorda, si hay suerte y se para el motor y todo queda en un susto pues eso, suerte. Pero a veces, o en la mayoria de las veces, no hay esa suerte y le haces una buena cantera al motor.

Yo he trabajado en la automocion, motos, coches y maquinaria agricola y la nautica y he visto de todo, como anecdota os cuento que un señor, le tenia en la caja de cambios de su tractor en vez de valvulina especifica, grasa de cerdo, el se la hechaba caliente pero no contaba que al enfriar se haria una pasta solida y andubo asi bastante tiempo, mas de el que imaginais, pero cuando rompio no habia reparacion posible.... Historias y animaladas de este tipo hay mil, y el usó su tractor mucho tiempo asi, eso no quiere decir que sea lo correcto poner grasa de cerdo en las cajas de cambios:meparto::meparto:
Que una salga bien, no es la norma.

Chancys 27-01-2017 23:01

Respuesta: Re: Respuesta: Se puede congelar el gasoil?

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1979527)
Pues mira, yo he cambiado el aceite cada 25 mil km como mandaba opel y le hice 480 mil km y he sido profesor de ski en baqueira y luego en cerler y le ponia 20L de gasolina y 70 de gasoil tal como decia el manual
He vivido en berlin y alli lo normal era poner gasolina en el deposito de gasoil, las mismas gasolineras tenian el surtidor de invierno con gasolina mezclada, mi carro vale 60 mil € y el lbrito pone que le añada un 30% de gasolina
Mercedes aconseja lo mismo y no son motores simples...es una practica que todos los paises nordicos usan normalmente
Enfin...alla cada uno con sus cadaunadas

25.000 ya no son 30 o 35.000, ese opel seguramente sea un 2.5 o 3.0 diesel de BMW, digo bien?

Lo de hecharle la gasolina no lo he negado, simplemente digo que hay letra pequeña, aqui en España pocos lugares habra que esten a -20º todo el dia, como mucho -12º o asi y por la noche, luego por el dia la temperatura sube, y que pasa si estas con un 30% o mas de gasolina en tu desposito, luego por el dia la temperatura se pone en +5º y se te da por ir a darle unos estrujones al coche por un tramo de carretera?

Esque mezclamos churras con meninas, aqui un cofrade dijo que se podia solucionar con gasolina el problema de congelacion pero que era un disparate y esta en lo cierto, si tiene problemas de congelacion porque esta a -6º como se dijo hecharle un 30% de gasolina cuando subiese la temperatura hambiente le podia salir caro.

dunic 27-01-2017 23:33

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1979455)
Manel, puedes poner el doble sin ningun problema ni miedo, no le pasa absolutamente nada a tu motor

Y a tod@s los que quieran entender
Todo dependerá 1- de los km que tenga el coche 2- de la temperatura
En el pirineo solo he tenido que poner gasolina a un MB220D, allá por los 75 y con 200000 km cuando en un par de horas caía 1 m de nieve y medias de -10° O poníamos cadenas ya en Benabarre ..... o 10% de gasolina o no arrancaba ni echando éter en la toma de aire . Y siempre al regreso rellenando el deposito
Y lo que no puede hacerse es poner 1/4 l de Gasoil en un coche de gasolina con inyección (se parara a los km)

Chancys 27-01-2017 23:40

Respuesta: Re: Se puede congelar el gasoil?

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 1979542)
Y a tod@s los que quieran entender
Todo dependerá 1- de los km que tenga el coche 2- de la temperatura
En el pirineo solo he tenido que poner gasolina a un MB220D, allá por los 75 y con 200000 km cuando en un par de horas caía 1 m de nieve y medias de -10° O poníamos cadenas ya en Benabarre ..... o 10% de gasolina o no arrancaba ni echando éter en la toma de aire . Y siempre al regreso rellenando el deposito
Y lo que no puede hacerse es poner 1/4 l de Gasoil en un coche de gasolina con inyección (se parara a los km)

Muy bien hablado :cid5:

Por cierto, antes que hablaban del éter, es bastante malo, castiga mucho las bielas y se tienen dado casos de bielazos por estos sprays.

NEFTA 27-01-2017 23:50

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Se puede congelar el gasoil?

Cita:

Originalmente publicado por Chancys (Mensaje 1979532)
25.000 ya no son 30 o 35.000, ese opel seguramente sea un 2.5 o 3.0 diesel de BMW, digo bien?

Lo de hecharle la gasolina no lo he negado, simplemente digo que hay letra pequeña, aqui en España pocos lugares habra que esten a -20º todo el dia, como mucho -12º o asi y por la noche, luego por el dia la temperatura sube, y que pasa si estas con un 30% o mas de gasolina en tu desposito, luego por el dia la temperatura se pone en +5º y se te da por ir a darle unos estrujones al coche por un tramo de carretera?

Esque mezclamos churras con meninas, aqui un cofrade dijo que se podia solucionar con gasolina el problema de congelacion pero que era un disparate y esta en lo cierto, si tiene problemas de congelacion porque esta a -6º como se dijo hecharle un 30% de gasolina cuando subiese la temperatura hambiente le podia salir caro.

No pasa nada en absoluto, tanto si sube +5 como + 30, nada de nada, ni se nota nada raro ni tira mas ni tira menos, solo menos humos y un sonido mucho mas fino
Yo siempre mezclo gasolina en mis motores de gasoil, arrancan mejor, hacen menos humos y menos ruido
Si en las itv te echan atras por emisiones y te dicen que hagas inyectores y tal solo con poner gasolina al gasoil pasaras como si hubieras ajustado el motor de nuevo
Llevo 50 años dedicado a la mecanica naval y cuando un motor da problemas de humos por acumulacion de carbonillas se añade gasolina al gasoil y se hace unas millas con motor alto de rpm para limpiarlo, tanto sea en verano como en invierno, y se acabo el problema hasta la proxima...ah....y no pasa nada, es practica normal en la profesion

Chancys 28-01-2017 00:04

Practica habitual en la profesion o practica habitual en ti:nosabo:, yo no lo hago y la mayoria de talleres navales que conozco no hacen tal cosa. Si se de alguno que si tenia esa practica habitual, un jefe que tube, y tubo algun problema que otro bastante serio en un par de motores, uno de ellos perforó la cabeza de dos pistones.

Pero como tu bien has dicho cada uno que haga lo que quiera.

Yo no soy partidario de tal practica salvo en casos muy puntuales y especificos como por ejemplo el que nos atañe en este hilo que es lo de la congelacion.

Esa es mi opinion y punto de vista.

Tambien se dice que cada maestrillo tiene su librillo.:sip:

Saludos y birras.

NEFTA 28-01-2017 00:44

Ves? el tiempo me da la razon, 50 años haciendolo sin ningun problema...
Los fabricantes de coches aconsejandolo y sin problemas
Miles de conductores haciendolo y sin problemas
Gasolineras sirviendolo y sin problemas
Supongo que los ingenieros y tecnicos que desarrollan los motores y confirman su uso mediante las recomendaciones de las grandes marcas de automoviles no son tontitos....

jahihu 28-01-2017 00:47

Buenas noches :brindis: Yo tengo también un 2gm20f y en invierno después de una o dos semana también le cuesta, a la 4 y con el acelerador un poco subido y nada mas arranca punto muerto y perfecto. incluso si lo apago nada mas arrancar enciende a la primera. Por lo que creo que es mas que coja un poco de aire el circuito por el dichoso filtro y al estar frio encima le cueste mas.:nosabo: Quitando de eso estoy encantado del motorcito.:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:40.