![]() |
Com està el tema del Port del Masnou?
:brindis: perdón si ya alguien ha preguntado lo mismo. ¿que se sabe de los trabajos de dragado de la bocana del Port del Masnou, cerrada desde el fin de semana pasado por el fuerte temporal.
Alguien tiene info de si hay para muchos dias? Hace unos 4 años ya estuvimos casi un mes o mas igual. un brindis para ahogar las penas :brindis: |
Re: Com està el tema del Port del Masnou?
:brindis:¿ no news good news? :brindis:
Esta mañana con el dia que hacia con sol y viento daba un poco de rabia ver el canal balizado sin poder salir... Me ha extrañado que oficialmente no se vaya informando de los trabajos ni de la previsión de apertura. Por mail solo han pasado que cerraban la bocana, y en la web lo mismo. Pero ni una palabra mas. :brindis: |
Cita:
|
Cita:
Este medio día Barcelona Radio daba como aviso el cierre de Masnou y sólo decían que estaban haciendo trabajos de dragado, sin indicar fecha de apertura. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
yo tambien estoy a la espera, me siento en la barra, a ver si alguien nos da una alegria...
|
He preguntado en tiendas del puerto y me comentan que ya deberian haber abierto este pasado fin de semana, no creo que lo tengan cerrado mucho más tiempo...
|
Respuesta: Com està el tema del Port del Masnou?
en la página web ponen que han iniciado el dragado, pero no indican previsiones de apertura.
|
En vez de preguntar aqui porque no preguntais directamente a capitania del masnou? no entiendo esa actitud,...llamar a capitania de el masnou y preguntar cuando estara practicable la bocana...creo que ellos lo sabran mejor que cualquiera del foro NO?
|
Cita:
Evidentemente que nos reservamos el derecho de preguntar, e incluso te diré que ayer pregunté a los marineros, que me dijeron que en un par de dias el tema quedaba resuelto. El abrir el post por si alguien se siente aludido no ha sido por decirlo por delante con ningun afan de crítica, solo establecer una conversación y compartir información entre los cofrades amarristas del Masnou. Criticas al puerto de momento ninguna pero que ninguna, en absoluto. Ya sabemos que el temporal fue importante y punto. Y sobretodo unas rondas para agradecer las contribuciones que hacen realidad y justifican la existencia de esta taberna. :brindis: |
He llamado al puerto esta tarde. No se atreven a estimar una fecha de apertura de la bocana. Anteponen la seguridad del trafico a cualquier otra cosa y dicen que cuando este listo y seguro, nos informaran a todos. El tono de voz empleado por la persona con la que he hablado no invitaba especialmente al optimismo ...
|
:brindis: recopilando información, para curiosos, de cuando la última vez que cerraron la bocana por estragos de temporal, el cierre se avisó el 6/3/2013 y la apertura se nos notificó el 14/4/2013, por tanto algo mas de un mes. Recuerdo ,corregirme en caso contrario, que en esa ocasión era claramente una "llevantada" del E, cosa que ahora no sé si claramente podemos llamarla así ya que creo que los dias peores habia gregal (NE). Lo comento por si podemos sacar conclusiones o hacer previsiones.
Por cierto sabeis de otros puertos de la costa en que haya pasado esto durante esa semana. Mira que tenemos mala suerte si hemos sido los únicos. Eso sí, lo importante. Todos a salvo, y la seguridad por delante. Que conste en acta. mas birras :brindis: |
:brindis: una cosa que me extraña mucho de esto del cierre del Port del Masnou es que no haya salido que yo sepa en ningun lado en cuanto a noticias, ni que sean locales.
Yo puedo esperar algunos dias, ¿pero y los pescadores? menuda faena...., eso si que debe ser serio... ¿..igual si hubiera mas partes informativos estariamos mas tranquilos? Insisto primero la seguridad....y que lo arreglen lo mejor que puedan en el minimo tiempo posible.... :brindis: |
He preguntado hoy jueves y parece que el fin de semana seguirá cerrado... por lo menos hasta el martes 7/2, me han dicho... :borracho:
|
Confirmo lo dicho por el cofrade Gilabert, este fin de semana seguirá cerrada la bocana!
Buena proa! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Esperemos que la ola del SW que soplará estos días no meta más arena para el interior de la bocana, porque sino se alargará aun más.
:brindis: |
El cierre de ElMasnou ha sido uno de los motivos para anular la 2ª prueba del Trofeo comodor de Premià, no era correcto realizaer la prueba sin poder contaqr con la decena de barcos de El Masnou.
Pregunté en Capitania y en la Base Naùtica y, a parte de estar la bocana impracticable, hay una barra a unos 100 metro de la bocana con una sonda peligrosa. Creo que tenemos para días :cagoento::cagoento: |
Tomo asiento, unas frescas para estos compinches
|
Os cuelgo el mail que recibí ayer tarde de Capitanía del puerto.
Pero ya os adelanto que hay todavía para días parece ser... Apreciados usuarios, Os comunicamos que seguimos con los trabajos de dragado de la arena acumulada en la bocana para poder reabrir el tráfico marítimo lo antes posible. A pesar de los turnos de trabajo de 12 horas (fines de semana incluidos), el estado del mar no nos ha permitido trabajar a pleno rendimiento hasta el martes pasado. Hemos hecho las consultas pertinentes para poder recibir la asistencia con carácter de urgencia de dragas de gran capacidad; sin embargo, no hay disponibilidad hasta dentro de varias semanas. Entendemos y somos conscientes de vuestra inquietud, pero nuestra prioridad, tras haber sufrido el pero temporal de los últimos diez años, es la de garantizar vuestra seguridad. Por este motivo, y hasta nuevo aviso, la bocana permanecerá cerrada. Esperamos, sin embargo, poder daros mejores noticias a lo largo de la próxima semana. Os mantendremos informados puntualmente. Quedamos a vuestra disposición y agradecemos vuestra comprensión. Atentamente, Francisco Peinado Capitán – Director de Operaciones Port Masnou |
:brindis: ostres la cosa pinta moooolt malament.......
Hoy he visto de lejos la draga, y claro no parece especialmente grande, aunque desconozco todo este tema de los dragados. En el mail que nos han enviado comentan que no tienen disponibilidad de la que les hubiera gustado tener. Y si encima se complica el tiempo vamos apañados.... Res a bricolear a tope...y sin prisass :brindis: |
La draga "grande" cuesta seis mil al día. Puede que esto explique la falta de disponibilidad ...:nosabo:
|
La boca está cerrada a TODO el tráfico?
Si es así, por qué se restringe el paso a embarcaciones de poco calado o motoras? |
Cita:
|
Cita:
Mientras no pare el viento y la mar las sondas varian constantemente. 2013 teniamos el barco para hacer la ophiusa y lo sacamos el último día y por los pelos. Paciencia...no hay otra. :brindis::brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Tabernero, unas rondas de lo que pida la cofradía.
Vista la imagen no me extraña que no podamos salir del puerto todavía. Hoy han enviado un nuevo comunicado diciendo que continua cerrada la bocana. Saludos y a (des)esperar un poco más. |
Disculpas, se me olvido poner el link, se ve mucho más claro y podéis ver el resto de costa.
http://betaportal.icgc.cat/comparado...41.4749/2.3105 |
Es impresionante cómo se ha tapado el puerto !.
Y los que hacemos la Interclubs, cuidadín con apurar el Tordera. Se ven bancos mucho más adentro de lo normal. No sé pegar la captura. |
:brindis: hola, ayer otro mensaje desde capitania, continuan los trabajos y no pueden dar ninguna fecha.
:brindis: brindis para ahogar la pena |
Cita:
:brindis: |
Saludos
Respecto a este tema me surge una duda y sin entrar en polémicas.... Sé que es debido a un fenómeno metereologico pero llevamos tiempo con la bocana cerrada y sin poder salir.... Podemos reclamar algo al puerto? Nosotros pagamos cada mes amarre, parking.... por un servicio que está cerrado |
Cita:
Ahora estamos en una ratonera, es temporada baja, y muchos dias con avis, pero si se alargan los trabajos habrá que buscar pienso soluciones para que las embarcaciones que lo deseen busquen de momento otro puerto si así lo necesitan o quieren. En el 2013 estuvimos unas 5 semanas. Ahora con dos llevantadas seguidas y las que pueden venir, ojalá me equivoque, podemos tener mas tiempo aún con la bocana cerrada. Como digo igual tendrian que ir pensando en planes B, tipo canal de escape controlado. Entiendo el peligro, pero no es lo mismo salir que entrar supongo, y segun sea el calado de cada embarcación. :brindis: para que todo se arregle pronto. |
Viendo las imagenes, los bañistas se va a alegrar ya tienen mas playa
|
Hoy ha salido por TV3
Haber cómo lo arreglan... |
Domingo 12/02 Balis cerrado tambien.
Lo del maresme es crónico. |
Os paso el enlace a la dragadora de Masnou
https://www.youtube.com/watch?v=jrvSkXM8vMM Con una capacidad de 40m3 cada 45min, que cada uno haga la cuenta de las horas de trabajo necesarias para abrir un canal con calado suficiente Me temo que como no aparezcan refuerzos pronto, tardaremos en salir a navegar de nuevo Saludo B |
Según tv3 hay también rocas del espigón que cayeron a a bocana.
|
Os paso el enlace... a partir del minuto 12:30 aprox.
Por desgracia creo que tenemos para días... http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/pro...video/5650545/ |
:brindis: ya me extrañaba que no saliera en los medios viendo la draga y lo que debe haber ahí, pues eso lo veo mal, mal,
como os decia una ratonera. De aquí no salimos en semanitas. Ojalá esté equivocado. saludos:brindis: |
Que llega semana santa y aun estamos en puerto.....
|
Ahora estais a expensas de la draga, pero igual deberíais constituir una asociación de usuarios y reclamar unas acciones definitivas, ampliación de dique, contradique o lo que los expertos consideren necesario. De lo contrario, ir previendo cada invierno un par de meses de clausura.
Suerte, espero veros pronto en mar abierto. :brindis::brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Esta mañana he visto salir un barco , una motora de 21 m.
He visto unas boyas amarillas ..creo que es un canal de boyas para entrar y salir con permiso de Capitania Mejor comprobar llamando a capitanía..se necesita permiso para entrar y salir insisto llamar antes a Capitania para informaros. Un saludo |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:02. |