La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   motor 2,5 cv cual comprar (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=157865)

Albert31 31-01-2017 19:54

motor 2,5 cv cual comprar

Hola he cambiado de barca de pesca la otra era hinchable y se me pinchaba muy fácilmente en el embalse tenía un motor eléctrico que iba de sobra y sin ruidos, ahora en la rígida le cuesta bastante y las baterías se gastan pronto estaba mirando motores de 2,5 cv de gasolina y me vais a tener que ayudar, ya que no tengo ni idea.

Me gustaría un motor lo más silencioso posible, que me recomendáis?He visto los ozeam pero los veo muy ruidosos, los suzuki y los mercury están bastante bien aunque son más caros.Hay mucha diferencia de ruido entre estos motores?

Ayudarme que estoy perdido.

Gracias y una rondita para todos :brindis:

dominico 31-01-2017 21:36

Re: motor 2,5 cv cual comprar

Cofrade,empieza por analizar que algunos motores pequeños no fabrican más que la carcasa (mercury,mariner... ) y la base de todos ellos son el motor Suzuqui.
Otros están refrigerados por aire y son ruidosos del carajo....Honda.
Las marcas chinas son mas baratas pero en esa cilindrada es muy poco y luego está el tema de recambios.
Los americanos Johnson y Evinrude,también montan otra mescánica.
Vete a Yamaha o Suzuqui y no te arrepentirás.

Alandris 01-02-2017 07:24

Te sugiero el hilo "fueraborda para auxiliar nuevo chino o usado de marca

Salu2 y copas para to2

Enviado desde mi SGP321 mediante Tapatalk

Albert31 01-02-2017 14:27

Ya me he leído todos los hilos de motores 2,5 cv yo lo que quiero que sea el más silencioso ya que pesco a currican y no quiero que me estalle la cabeza al final del día.Entre suzuki, yamaha, mercury etc
:brindis:

Supercoco 01-02-2017 16:28

yamaha o suzuki.:brindis:

Albert31 01-02-2017 19:41

Creo que me quedo con el suzuki, que mantenimiento tienen estos motores? Se pueden encontrar bien las piezas y demás por ínternet, soy de Zamora y aquí náuticas más bien cero.

Gracias por vuestra ayuda.:brindis:

magallanesXIX 01-02-2017 19:58

Cita:

Originalmente publicado por Albert31 (Mensaje 1981224)
Creo que me quedo con el suzuki, que mantenimiento tienen estos motores? Se pueden encontrar bien las piezas y demás por ínternet, soy de Zamora y aquí náuticas más bien cero.

Gracias por vuestra ayuda.:brindis:

Yo todas los repuestos los compro en Ebay y sin problemas.

Saludos.

triskel 01-02-2017 22:41

Respuesta: motor 2,5 cv cual comprar

Suzuki

Albert31 02-02-2017 15:09

He visto un suzuki 2,5 4t de segunda mano por 350 euros y creo que no lo voy a dejar escapar, se ve nuevo, la pena no poder ir a verlo ya que esta lejos.

Que opináis?

:brindis::brindis:

jomogar3 02-02-2017 18:36

motor 2,5 cv cual comprar

Cita:

Originalmente publicado por Albert31 (Mensaje 1981497)
He visto un suzuki 2,5 4t de segunda mano por 350 euros y creo que no lo voy a dejar escapar, se ve nuevo, la pena no poder ir a verlo ya que esta lejos.

Que opináis?

Nuevo cuesta 600€, y tienes dos años de garantía.....

Albert31 02-02-2017 19:23

El motor tiene dos años y me dan garantía de seis meses con envío a Zamora, no encuentro ningún suzuki 2,5 cv nuevo por 600 euros.

sos112 02-02-2017 21:40

Yo he sido siempre de Mercury y de Yamaha, tienes el mercury nuevo por 680€.

Yo en el mío es de 4t 25cv con garantía de 5 años, no se si en menor potencia tendrás la misma garantía pero vamos que por 80€ y nuevo yo no me complicaba. Llama a lo Soner igual tienes alguno con mejor precio.

https://www.francobordo.com/motor-fu...to-p-4985.html Envió incluido, este precio lo he visto en varias tiendas.

Albert31 02-02-2017 23:18

3 Archivo(s) adjunto(s)
Este es el motor de segunda mano.Se ve bien? No quiero gastarme tanto dinero en un motor nuevo, pudiendo gastarme la mitad en uno igual. Espero que me salga bien.

Gracias a todos por vuestra ayuda de verdad, me habéis ayudado mucho.

Venga que ya casi es viernes

sos112 02-02-2017 23:38

Si te cuadra con el precio, no se le ve mal. Mira que tenga buena compresión y arranque bien.

Albert31 02-02-2017 23:49

Mañana me dijo que iba hacer un video arrancando y funcionando, con compresión quieres decir que haga fuerza al tirar? Yo de mecánica cero.

El Toro 03-02-2017 05:48

¿Has visto el Parsun?. Nuevo no está mal de precio.

Albert31 03-02-2017 15:16

Me han dicho que yamaha o suzuki... Tu tienes parsun de 2,5?hace mucho ruido pescando despacito a currican? Es lo que quiero un motor que a currican haga el mínimo ruido posible.

Que opináis los demás del parsun?lo he visto por 525€,puff por 130 euros más compro el suzuki nuevo.

Gracias y :brindis: para todos que es viernes

SSI 03-02-2017 15:28

Olvídate de los Parsun ....

El carburador a la larga da problemas .......solo se solucionan cambiando el carburador

Albert31 03-02-2017 15:32

Entonces suzuki de segunda mano y listo a currican no hace demasiado ruido verdad?

Gracias a todos, una pregunta como se dan los agradecimientos?

indignao 03-02-2017 23:27

Un honda 2,3cv y un protector de oidos.
El embrague automatico es muy practico,y con los cascos llevaras las orejas calentitas.

Albert31 04-02-2017 15:24

Pues tiene buena pinta, pero es más caro y más ruidoso , que es el embrague automático?

Gracias y:brindis:

whitecast 04-02-2017 15:27

http://onlineoutboards.com/media/wys...des/mfs2.5.jpg

El mejor

sos112 05-02-2017 03:22

También te digo una cosa, si lo que quieres es no preocuparte por la batería, un 2,5cv esta bién, pero no te creas que te vas a mover mucho mas rápido. Creo que equivale a un eléctrico de 80lb para que te hagas a la idea.

Si lo que quieres es mas rendimiento, no se que modelo tienes de barca pero te diria que compraras uno de segundamano con mas cv. Incluso si lo que quieres es moverte ligero, un 2t si te lo permite la zona es lo mejor que hay. Yo he tenido varios motores y son indestructibles y muy económicos de mantener. Pero claro los 2t para la curry suenan muchísimo, pero para eso tienes el eléctrico para moverte en silencio y solo usarlo para pescar.

Albert31 05-02-2017 09:13

Yo tengo uno de 55 lbs lo probamos con las baterías a tope y mi primo tiene el ozeam de 1,3 cv y le da mil vueltas en la misma barca y el con más peso, a ojo parece que anda el doble más o menos , eso sí marea que no veas, vi en algún sitio que 86 lbs eran 0,92 cv,viendo como funciona cualquier motor de 2,5 cv en videos de YouTube no tiene nada que ver con mi motor de 55 lbs.

Tengo una fun yak 250 del decatlon de esas rígidas para el embalse esta muy bien porque no se pincha y lo que te digo que al pesar un poco más y tener más rozamiento que una hinchable, cuando la batería esta un pelin gastada se nota mucha diferencia teniendo que meter otra marcha superior así mayor consumo a la batería.

Gracias por tu ayuda, yo cuando pida el motor ya os contaré que tal, creo que al final comprare el suzuki de segunda mano por 350, me han ofrecido un mercury 2,5 cv nuevo por 580 y me está tentando pero mucho,es un motor nuevo y el Suzuki al final tiene cinco años y me dijeron que tenía dos.

Gracias

javimatu 05-02-2017 10:33

No te arrepentirás con el Suzuki. Es un motor impecable, a ralentí tienes que prestar atención para oirlo, arranca siempre al primer tirón y apenas tiene vibraciones para ser un 4t monocilindrico.
Mantenimiento mínimo, solo cambiar el aceite con regularidad, (apenas tiene una capacidad de 150cc), y el rodete de la bomba de agua, ya que con el tiempo los álabes de goma pierden elasticidad y reducen el caudas de refrigeración.
En mi caso que funciona en agua de mar, tengo la precaución de endulzarlo cada final de temporada, si vas a estar en pantano ni eso.
Lo llevo instalado en la auxiliar del velero, una zodiac de 2,6m y este verano nos hemos dado buenos paseos por las Pitiusas siempre cuatro personas a bordo y lo hacia andar con bastante dignidad (5 nudos), nos ha permitido acercarnos a todos los rincones donde no podiamos llegar con el barco.

Supercoco 06-02-2017 22:37

Cita:

Originalmente publicado por indignao (Mensaje 1982030)
Un honda 2,3cv y un protector de oidos.
El embrague automatico es muy practico,y con los cascos llevaras las orejas calentitas.

:cunao::cunao: me encanta ese motor, porque no lleva rodete, buena idea lo del protector de oídos, lo usaré mara mi escandaloso Ozeam,:brindis::brindis:

Supercoco 06-02-2017 22:42

Mercury es otro gran motor a tener en cuenta.:brindis:

Albert31 07-02-2017 14:45

Cita:

Originalmente publicado por Supercoco (Mensaje 1982961)
:cunao::cunao: me encanta ese motor, porque no lleva rodete, buena idea lo del protector de oídos, lo usaré mara mi escandaloso Ozeam,:brindis::brindis:

Es muy ruidoso el ozeam verdad? Todo el día con el me puede explotar la cabeza verdad?

Ya no hay vuelta atrás el suzuki de segunda mano por 350 creo que es mi decisión final

Haber si me llega y hace un poco bueno para catarlo el día antes no creo que duerma

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:25.