La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Pido un poco de ayuda a todos los cofrades (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=157867)

Manuel Caparros 31-01-2017 21:05

Pido un poco de ayuda a todos los cofrades

Buenas tardes amigos cofrades tengo pensado de cambiar de compañia de seguros porque la que tengo es murimar y estoy un poco enfadado con ellos y poreso pido consejos a ustedes a ver que otra compañia ay porai espero que me a lumbrais gracias

dunic 31-01-2017 21:30

Re: Pido un poco de ayuda a todos los cofrades

Para no hacer propaganda te envió privado

Chancys 31-01-2017 21:31

Respuesta: Pido un poco de ayuda a todos los cofrades

Me interesa el tema, pero ya se sabe, las compañias todas son buenas mientras no hay que usarlas, una vez que hay que utilizar el seguro siempre hay puntillitas.

Creo que las opiniones sobre eso tiene que ser de gente que por desgracia haya tenido que tirar de seguro y le hayan respondido como se debe.

:brindis::brindis:

Flipe 31-01-2017 22:06

hola,

yo también le he enviado un privado

:brindis:

nere ametsa 31-01-2017 22:15

Yo también tengo Murimar y es posible que me cambie me recomendáis alguna?

berrincha 31-01-2017 23:17

Enviados dos privados

Manuel Caparros 01-02-2017 09:04

Muchisimas gracias lo voy a mirar haber como van esas compañias y ya os pondre algo

markuay 01-02-2017 10:16

Yo no digo la compañia que es por aquello de no hacer publicidad, pero pago unos 70 € al año por el seguro obligatorio y asistencia juridica, a terceros, remolque y ocupantes en un 28 pies.

Me cubre todo el mediterraneo, el atlantico hasta la altura de Calais, y hasta canarias.

Mi barco lleva pabellon Belga, si el barco es con pabellon español, supongo que estara superditado a la titulacion del patron.

Es una compañia de las grandes a nivel europeo, aunque no puedo decir si funciona bien porque nunca he tenido que usarla, y que siga asi.

Si alguien quiere informacion detallada que me mande un privado.

Adjuntos 74182

PD/ no tengo nada que ver con ninguna compañia de seguros.

Bayron 01-02-2017 11:44

Ronda para todos ����
Por mi experiencia, recomiendo que se mire muy bien lo que cubre el seguro y es importante que tengas cubiertos gastos jurídicos. Bueno no sé cómo se denomina, pero que en el caso de tener juicio, tengas cubierto esos gastos y tu abogado.

Marcos Montesier 02-02-2017 10:58

Cuidado con los seguros españoles en barcos con bandera belga.

Yo estoy con el nuestro ahora.

Y todos ponen que necesitaran tener en regla el certificado de navegabilidad... ya sabeis que ese papel en belgica no existe

bricol 02-02-2017 11:12

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 1981009)
Yo no digo la compañia que es por aquello de no hacer publicidad, pero pago unos 70 € al año por el seguro obligatorio y asistencia juridica, a terceros, remolque y ocupantes en un 28 pies.

Me cubre todo el mediterraneo, el atlantico hasta la altura de Calais, y hasta canarias.

Mi barco lleva pabellon Belga, si el barco es con pabellon español, supongo que estara superditado a la titulacion del patron.

Es una compañia de las grandes a nivel europeo, aunque no puedo decir si funciona bien porque nunca he tenido que usarla, y que siga asi.

Adjuntos 74182

Me interesa por fa, un privado

markuay 02-02-2017 11:20

Cita:

Originalmente publicado por Marcos Montesier (Mensaje 1981406)
Cuidado con los seguros españoles en barcos con bandera belga.

Yo estoy con el nuestro ahora.

Y todos ponen que necesitaran tener en regla el certificado de navegabilidad... ya sabeis que ese papel en belgica no existe

Para nada, eso quizas sea en una compañia que anda bastante despistada, pasando de ella, ya espabilaran.

Somos miles de barcos ya abanderados en belgica y no hay ningun problema, es mas la cobertura aumenta significativamente y el precio baja.

No digo por aqui que compañia tengo por no hacer publicidad, pero si me mandas un privado te amplio datos.

Por supuesto hay mas compañias que aseguran barcos extranjeros.

Marcos Montesier 02-02-2017 14:28

Yo lo voy a poner aqui. Si no esta bien me lo edite o me lo haga editar el moderador.... mas que nada por que al igual que hablamos de un maltrato de tal o cual puerto o de un mecanico etc, creo que un seguro merece igual trato

Yo hablo de allianz, la cual no contempla que no se tenga título y exige certificado de navegabilidad en caso de siniestro. Ese documento o se si es solo español. ... pero belgica no lo tiene

markuay 02-02-2017 14:35

Cita:

Originalmente publicado por Marcos Montesier (Mensaje 1981479)
Yo lo voy a poner aqui. Si no esta bien me lo edite o me lo haga editar el moderador.... mas que nada por que al igual que hablamos de un maltrato de tal o cual puerto o de un mecanico etc, creo que un seguro merece igual trato

Yo hablo de allianz, la cual no contempla que no se tenga título y exige certificado de navegabilidad en caso de siniestro. Ese documento o se si es solo español. ... pero belgica no lo tiene

pues no, sera en tu poliza, porque me consta que allianz no exige el certificado de navegavilidad español para asegurar un barco Belga, ademas no tiene ninguna logica.
En el tema de la titulacion no lo se porque en mi caso al tenerla.....

Igual es mas un tema de agentes despistados. :D

Xepe71 02-02-2017 14:58

Mi aseguradora (les pregunté la semana pasada por el cambio de bandera y su afectación en el seguro) me dice que

En referencia a la consulta que haces sobre el seguro de tu embarcación si cambias de bandera, no afecta para nada al seguro que tienes contratado. Lo único que habría que hacer es comunicar el cambio de matrícula para que todos los datos sean los correctos. Te adjunto el párrafo de la normativa que regula los seguros en España.

BOE 103/1999

Reglamento del seguro de responsabilidad civil de suscripción obligatoria para embarcaciones de recreo o deportivas.

Artículo 4. Seguro de embarcaciones extranjeras.
1. Los navieros o propietarios de embarcaciones extranjeras de recreo o deportivas que naveguen por el mar territorial español y por sus aguas marítimas inte*riores. siempre que tengan entrada o salida en un puerto español, deberán asegurar la responsabilidad civil en que puedan incurrir con motivo de la navegación o acreditar, en su caso, la existencia de un seguro, con el alcance y condiciones que para los navieros o propietarios de embarcaciones españolas se prescriben en este Reglamento.
2. En caso de suscripción del seguro a la entrada de la embarcación en el ámbito territorial de aplicación de la presente cobertura obligatoria, el documento acreditativo de la misma deberá contener, como mínimo, las siguientes indicaciones:
a) La indicación de que la garantía se concede dentro de los límites y condiciones previstos como obligatorios en este Reglamento.
b) La indicación de que, en caso de siniestro, se aplicarán los límites y condiciones previstos como obligatorios en la legislación española y, en concreto, en el presente Reglamento.
c} Las indicaciones establecidas en el artículo 12 de este Reglamento.

BAUXA 02-02-2017 15:10

Hola, si tu programa de navegación es de corta distancia, o sea península e Islas creo que cualquier compañía seria que te haga buen precio te vale, de hecho creo recordar que en la taberna se izo una comparativa y se opto por Axa a través de un cofrade que era muy competitivo y operativo en tu defensa; pero si tu programa de navegación te lleva mas lejos en tiempo y distancia, creo que ninguna puede competir con Pantaenius en fiabilidad y cobertura, de hecho cuando hacia regatas era un suplicio y carisimo conseguir contratando entre varias compañías el total de cobertura de responsabilidad civil que te exigían, por ejemplo en esta tienes un minimo de 6.000.000€, con lo que multiplicas por un monton los minimos exigidos y a un precio total del seguro mas barato que los extras que te obligaban a contratar mas del máximo de tu compañía con otra.
Saludos y buen viento

Marcos Montesier 02-02-2017 22:34

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 1981481)
pues no, sera en tu poliza, porque me consta que allianz no exige el certificado de navegavilidad español para asegurar un barco Belga, ademas no tiene ninguna logica.
En el tema de la titulacion no lo se porque en mi caso al tenerla.....

Igual es mas un tema de agentes despistados. :D

Siento decirte qje estas equivocado, o no la has leido completa.

Puedo mandar la poliza por email a quien la pida, no puedo extraer el trozo donde lo pone por que es un pdf, y estoy con la tablet.

Hoy justamente me han llamado de allianz para decirme, qje no se pueden quitar esas dos clausulas como les pedi para contartar, todo riesgo con ellos. Ademas no solo lo pone 1 vez lo pone varias a lo largo de las 12 paginas de la poliza.

Eso es lo que hay, no es una opinion es un echo.

Marcos Montesier 02-02-2017 22:39

Cita:

Originalmente publicado por BAUXA (Mensaje 1981499)
Hola, si tu programa de navegación es de corta distancia, o sea península e Islas creo que cualquier compañía seria que te haga buen precio te vale, de hecho creo recordar que en la taberna se izo una comparativa y se opto por Axa a través de un cofrade que era muy competitivo y operativo en tu defensa; pero si tu programa de navegación te lleva mas lejos en tiempo y distancia, creo que ninguna puede competir con Pantaenius en fiabilidad y cobertura, de hecho cuando hacia regatas era un suplicio y carisimo conseguir contratando entre varias compañías el total de cobertura de responsabilidad civil que te exigían, por ejemplo en esta tienes un minimo de 6.000.000€, con lo que multiplicas por un monton los minimos exigidos y a un precio total del seguro mas barato que los extras que te obligaban a contratar mas del máximo de tu compañía con otra.
Saludos y buen viento

Despues de tratar con otra compañia española, creo que las dos se copian las polizas por que son iguales, para barcos españoles, con patrones españoles, seguros españoles y si son aguas fuera de españa, explica con pruebas como a llegado tu barco hasta alli siendo per.... y luego veremos si se hacen cargo. No me he hecho belga, para que un seguro español, me obligue a tener un papel que belgica no da, y que me pregunten por la titulacion de nadie.

Probare con esta que comentas y con lloyd, os tengo informados

ManelvallsVila 02-02-2017 22:39

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 1981009)

Adjuntos 74182

Hola Markuay,

Me interesa esta info, si puedes mandame un MP.

Gracias!

:gracias::gracias:

markuay 02-02-2017 23:41

Cita:

Originalmente publicado por Marcos Montesier (Mensaje 1981677)
Siento decirte qje estas equivocado, o no la has leido completa.

Puedo mandar la poliza por email a quien la pida, no puedo extraer el trozo donde lo pone por que es un pdf, y estoy con la tablet.

Hoy justamente me han llamado de allianz para decirme, qje no se pueden quitar esas dos clausulas como les pedi para contartar, todo riesgo con ellos. Ademas no solo lo pone 1 vez lo pone varias a lo largo de las 12 paginas de la poliza.

Eso es lo que hay, no es una opinion es un echo.

Yo no he hablado de un todo riesgo.

nalari 03-02-2017 00:03

Al pasarlo de español a belga me ha bajado la prima. Solo tengo terceros y remolque unos 150€ o así con Axa. Aux de 5 cv y 2,70 m incluida y no matriculada al ser auxiliar de barco belga

markuay 03-02-2017 11:56

Ante la duda surgida en el hilo referente a una clausula que le aparece al cofrade Marcos Montesier, me he puesto en contacto telefonico esta mañana con la compañia de seguros que tiene tante el cofrade como yo, exigiendo me aclararan el tema.

ademas de aclararmelo perfectamente por telefono, me han mandado un E-mail esto y ademas me llegara por escrito en los proximos dias, aunque en mi poliza no tengo esa clausula:

Buenos días Álvaro;

Con respecto al tema que hemos estado tratando del abanderamiento belga, la póliza dice lo siguiente:

En cualquier caso, todas las coberturas otorgadas por la presente póliza están condicionadas al mantenimiento en vigor del Certificado de Navegabilidad de la embarcación, así como a la aprobación de los reconocimientos técnicos y periódicos a los que legalmente está sujeta la misma; caso de no ser así, la cobertura no surtirá efecto y por consiguiente ningún siniestro será aceptado con cargo a esta póliza.
La Legislación Belga indica que los barcos dedicados a la náutica de recreo, sin fines comerciales, y que enarbolen el pabellón belga, las autoridades de Bélgica no le exigen pasar la conocida como ITB o Inspección Técnica de Buques y como Usted lo puede comprobar directamente en el apartado de navegación del gobierno belga: http://mobilit.belgium.be/fr/navigat...aisance/bateau

Por lo tanto si el barco tiene bandera belga se rige por esa legislación, lo que concuerda perfectamente con las condiciones de nuestras pólizas.

Espero haber sido de ayuda aclarando este tema, aún así si tiene cualquier otra consulta, estoy a su disposición.

Saludos cordiales

El nombre del responsable, asi como el logo de la empresa y mas datos no los muestro aqui por aquello de la publicidad.:nop:

Espero que sirva para aclarar las dudas de los cofrades.
Adjuntos 74244

dunic 03-02-2017 12:13

Correcto, pero si en la próxima varada aprovechas para pasar la ITB, como no es necesaria te pueden hacer muy buen precio y ante la Cia tienes más fuerza de que tu barco está en las mejores condiciones

markuay 03-02-2017 12:24

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 1981795)
Correcto, pero si en la próxima varada aprovechas para pasar la ITB, como no es necesaria te pueden hacer muy buen precio y ante la Cia tienes más fuerza de que tu barco está en las mejores condiciones

Pasar una ITB en un barco belga:eek:, y para que, para que un fulano me diga lo que yo se mejor que el, me haga perder el dia, me sople 300 € por nada?
Desde que tengo este barco le dedico entre 5 y 10 horas al mes en revisar hasta el ultimo tornillo del ultimo rincon del barco para mantenerlo en perfecto estado, no necesito que venga nadie a supervisarme.

El precio del seguro es estupendo, mas barato y con mayor cobertura que con bandera española.

Y una ITB ni sirve para nada, ni ha asegurado nunca que un barco este en mejores condiciones, no es mas que una payasada mas de la larga lista de payasadas de las que acabe hasta los, :cagoento: y por lo que me largue al pabellon Belga.

Xinanhook 03-02-2017 12:36

Saludos cofrades! :pirata:
Me arrimo a esta mesa a preguntar a los doctos en la materia, si es necesario disponer de seguro en vigor, para tramitar la baja del pabellón español y solicitar el alta de abanderamiento belga?
Ronsitos a mí cuenta! :brindis:

markuay 03-02-2017 12:38

Para nada, ni seguro ni ITB.

Adjuntos 74245

Xinanhook 03-02-2017 14:22

Respuesta: Re: Pido un poco de ayuda a todos los cofrades

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 1981802)
Para nada, ni seguro ni ITB.

Adjuntos 74245

Muchas gracias markuay! :pirata:
Jijiji... :D
Ya estoy más cerca de tener pabellón de coherencia! :gracias:
Ronsito añejo a tu salud! :brindis:

Marcos Montesier 03-02-2017 23:14

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 1981788)
Ante la duda surgida en el hilo referente a una clausula que le aparece al cofrade Marcos Montesier, me he puesto en contacto telefonico esta mañana con la compañia de seguros que tiene tante el cofrade como yo, exigiendo me aclararan el tema.

ademas de aclararmelo perfectamente por telefono, me han mandado un E-mail esto y ademas me llegara por escrito en los proximos dias, aunque en mi poliza no tengo esa clausula:

Buenos días Álvaro;

Con respecto al tema que hemos estado tratando del abanderamiento belga, la póliza dice lo siguiente:

En cualquier caso, todas las coberturas otorgadas por la presente póliza están condicionadas al mantenimiento en vigor del Certificado de Navegabilidad de la embarcación, así como a la aprobación de los reconocimientos técnicos y periódicos a los que legalmente está sujeta la misma; caso de no ser así, la cobertura no surtirá efecto y por consiguiente ningún siniestro será aceptado con cargo a esta póliza.
La Legislación Belga indica que los barcos dedicados a la náutica de recreo, sin fines comerciales, y que enarbolen el pabellón belga, las autoridades de Bélgica no le exigen pasar la conocida como ITB o Inspección Técnica de Buques y como Usted lo puede comprobar directamente en el apartado de navegación del gobierno belga: http://mobilit.belgium.be/fr/navigat...aisance/bateau

Por lo tanto si el barco tiene bandera belga se rige por esa legislación, lo que concuerda perfectamente con las condiciones de nuestras pólizas.

Espero haber sido de ayuda aclarando este tema, aún así si tiene cualquier otra consulta, estoy a su disposición.

Saludos cordiales

El nombre del responsable, asi como el logo de la empresa y mas datos no los muestro aqui por aquello de la publicidad.:nop:

Espero que sirva para aclarar las dudas de los cofrades.
Adjuntos 74244

Gracias por la aclaracion,

el primer parrafo es correcto, y ese si viene en la poliza.

el segundo si es muy interesante, necesario y diria que obligatorio, si consigues que eso te lo pongan en la póliza, hazme el favor de decirmelo, pues mi corredor de seguros, me a dicho que no es posible, ya que allianz no modifica las clausulas de la poliza nunca, y me voy a cabrear bastante con el.

buen trabajo sigo atento.... los dos tenemos razon, yo diciendo que se exigira el certificado y su itb al dia etc, titulaciones y tu diciendo que tu poliza pondra que los belgas no... a alguno de los dos nos estan engañando.

gracias

Robao 03-02-2017 23:37

Re: Respuesta: Pido un poco de ayuda a todos los cofrades

Cita:

Originalmente publicado por Xinanhook (Mensaje 1981801)
Saludos cofrades! :pirata:
Me arrimo a esta mesa a preguntar a los doctos en la materia, si es necesario disponer de seguro en vigor, para tramitar la baja del pabellón español y solicitar el alta de abanderamiento belga?
Ronsitos a mí cuenta! :brindis:

No te lo pedirán, pero yo no dormiría tranquilo teniendo el barco atracado sin seguro de RC.

Saludos.

Pd: si lo tienes en seco :cunao:

Xinanhook 03-02-2017 23:55

Más seco que un bakalao! :cunao:

berrincha 04-02-2017 11:18

Muy interesante este hilo.

Es importante saber con exactitud, si finalmente la compañía incorpora en la póliza algo que signifique lo que se dice en el segundo párrafo. Creo que solamente con una aclaración telefónica/correo no es garantía suficiente. Al menos yo no me quedaría totalmente tranquilo.

En mi caso, antes de comenzar los trámites para cambio a la bandera belga,pregunté a mi agente de seguros y me dijo que no cambiaba nada. Sólo tendría que aportarles los datos nuevos una vez estuviera terminado el cambio de bandera.

Pero este hilo suscita muchas dudas razonables. A ver en qué queda el tema.

markuay 04-02-2017 11:29

Cita:

Originalmente publicado por berrincha (Mensaje 1982117)
Muy interesante este hilo.

Es importante saber con exactitud, si finalmente la compañía incorpora en la póliza algo que signifique lo que se dice en el segundo párrafo. Creo que solamente con una aclaración telefónica/correo no es garantía suficiente.
Al menos yo no me quedaría totalmente tranquilo.

En mi caso, antes de comenzar los trámites para cambio a la bandera belga,pregunté a mi agente de seguros y me dijo que no cambiaba nada. Sólo tendría que aportarles los datos nuevos una vez estuviera terminado el cambio de bandera.

Pero este hilo suscita muchas dudas razonables. A ver en qué queda el tema.

Si ponen un anexo con los datos del barco, del armador, de la poliza y de la compañia en el que te aclaran el tema con todo detalle y lleva todos los sellos, membretes y firmas que lleva la poliza y todo ello es por escrito, a mi me vale y me quedo tranquilisimo.

Cuando yo empeze con los tramites del cambio de bandera tambien me aclaro la compañia que el unico requisito era informarles y mandar copia de la lletre de Pavellon.

Nunca me han puesto ninguna pega, es mas, es una compañia que asegura muchos barcos con residentes españoles y bandera comunitaria.

Es posible que algun que otro agente en particular no este muy enterado del tema.

Ahora bien,

Marcos Montesier 04-02-2017 17:59

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 1982121)
Si ponen un anexo con los datos del barco, del armador, de la poliza y de la compañia en el que te aclaran el tema con todo detalle y lleva todos los sellos, membretes y firmas que lleva la poliza y todo ello es por escrito, a mi me vale y me quedo tranquilisimo.

Cuando yo empeze con los tramites del cambio de bandera tambien me aclaro la compañia que el unico requisito era informarles y mandar copia de la lletre de Pavellon.

Nunca me han puesto ninguna pega, es mas, es una compañia que asegura muchos barcos con residentes españoles y bandera comunitaria.

Es posible que algun que otro agente en particular no este muy enterado del tema.

Ahora bien,

claro que aseguran muchos barcos, y que no te ponen pegas... paraeso los instruyen, que pagues es el objetivo, las pegas te lss pondran cuando tengas un siniestro. Te enseñaran la poliza que firmaste, donde pone bien claro y en negrita que deberas tener el certificado de navegabilidad. Y ya con eso de momento te tienen entretenido, hazles tu ver que el belgica no existe, y muevete tu, y que en ultimo caso despues de meses de moverte, denuncias, juzgados, llamadas al que te hizo el seguro y no te pueda ayudar... por que te dira, yo no pongo las reglas, yo soy un mandado, ese mismo que ahora todo son facilidades, alguien en agun despacho dira no se paga hasta que no entregue los papeles y PUNTO REDONDO.

a mi ese anexo que comentas tambien me serviria.

puestos en lo peor, ese seguro, con la clausula del certificado de navegabilidad que tienes firmado es como no tener seguro, por pequeño que sea un arañazo o porrazo que le des a otro barco superara los 1000 euros rapido, con que te digan que entregues el certificado estas jorobado, los acabaras pagando tu. Me recuerda al casco quitamultas, si te para la gc o vas a un club, el recibo sirve para que no te empapelen, pero amigo, si tienen que pagar, cuidado por que se agarraran a todo.

markuay 04-02-2017 19:17

El anexo tiene exactamente el mismo valor legal que la propia poliza porque lo emite la misma compañia y es un documento tan oficial como la propia poliza, donde estan todos los datos que hay en la poliza y donde es la propia compañia quien certifica que es un anexo a la poliza estandar, correctora y complementaria a esta, asi que si se enseña una, tambien se enseña la otra y listo, no hay mas.

Ademas, estamos hablando de una compañia bastante solvente, con miles de barcos asegurados por el mundo cuyo interes es tener clientes, no de un chiringuito de estafadores.

Puestos en lo peor, igual llegado el momento se han declarado en quiebra , esa y cualquier otra, no seria la primera vez, y los seguros se agarran a todo, todos y siempre.

Por lo tanto, por mi parte esta el tema zanjado.

Marcos Montesier 04-02-2017 20:46

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 1982266)
El anexo tiene exactamente el mismo valor legal que la propia poliza porque lo emite la misma compañia y es un documento tan oficial como la propia poliza, donde estan todos los datos que hay en la poliza y donde es la propia compañia quien certifica que es un anexo a la poliza estandar, correctora y complementaria a esta, asi que si se enseña una, tambien se enseña la otra y listo, no hay mas.

Ademas, estamos hablando de una compañia bastante solvente, con miles de barcos asegurados por el mundo cuyo interes es tener clientes, no de un chiringuito de estafadores.

Puestos en lo peor, igual llegado el momento se han declarado en quiebra , esa y cualquier otra, no seria la primera vez, y los seguros se agarran a todo, todos y siempre.

Por lo tanto, por mi parte esta el tema zanjado.

Totalmente deacuerdo, si consigues eso, por favor mandamelo que me interesa, sin datos personales claro. Te lo agradeceré enormemente

Marcos Montesier 10-02-2017 21:12

Subo esto para preguntar si llego el anexo, para la poliza.

TXELFI 10-02-2017 22:38

Cita:

Originalmente publicado por nere ametsa (Mensaje 1980890)
Yo también tengo Murimar y es posible que me cambie me recomendáis alguna?

Seguros Bilbao y Catalana Occidente, no hay color con todos los demás

Flipe 11-02-2017 09:15

Y bien señor Manuel, ¿ha llegado a alguna conclusión?

Manuel Caparros 11-02-2017 10:20

Tengo barios precios no me e decidido o toda bia tengo tiempo asta mayo que me cumple lo pensare haber lo que hago muchas gracias a todos los cofrades

ponzoa 11-02-2017 13:19

Para mi, una de las cosas más importante del seguro es si es valor pactado o valor venal en caso de robo o pérdida total. Después de dejar un bastón en arreglos y mejoras de mi barco (y no paro una de esas cosas que no para nunca), quería asegurar que tenía el valor real cubierto. Con la que tenía, si pasase algo me darían un máximo de unos €7000 o menos que sería (approx) el valor venal (barco de 1989). Ahora lo tengo cubierto por €60000 en valor pactado, no venal.

Espero no necesitarlo nunca, como todos, pero Murphy existe y si se asoma, por lo menos estaré cubierto por una cantidad que me permitiría reemplazarlo por algo del mismo valor.

Eso si, es más caro pero ya puestos en todo riesgo, creo que es mejor pagar algo más y estar cubierto de verdad. :velero:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:24.