La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Okuma gama alta (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=157878)

cool_boarder81 01-02-2017 13:13

Okuma gama alta

Buenas a todos, una rondita:brindis:

Alguien sabe qué tal van los Okuma de gama alta? ( Makaira...) De los de gama baja he oído perrerías pero Evia ha debido de vender la marca ( o algo así me han dicho en mi tienda de pesca) y están liquidando todo lo okuma.

Un saludo

carlosfds 01-02-2017 14:43

Re: Okuma gama alta

Daiwa Shimano Penn.
Estas tres son de fiar...
Okuma??? Pues no me compraría nunca un Okuma.

cool_boarder81 01-02-2017 15:08

Cita:

Originalmente publicado por carlosfds (Mensaje 1981122)
Daiwa Shimano Penn.
Estas tres son de fiar...
Okuma??? Pues no me compraría nunca un Okuma.

Eso tenía entendido pero preguntaba por sí alguno tenía alguno de gama alta podía contar su opinión de primera mano ( más que nada porque están al 50 % :cunao:).

Un saludo

RMR2ENG 01-02-2017 15:54

Yo tengo todo Shimano y no puedo opinar de los okuma makaira en primera mano pq no tengo ninguno, sin embargo la opinion en foros internacionales es muy buena.

El freno muy suave y progresivo y la capacidad de linea es muy buena.

Si está a buen precio, creo que es de aprovechar, pq los Shimano no son propriamente baratos.

Arandi 02-02-2017 12:57

Si hablas de carretes para Curri. Yo he tenido "okuma Titus " y no me ha gustado mucho el sistema de freno de palanca que llevan, cuando es nuevo va bien pero con el tiempo pierde eficacia. Prefiero "Penn Senator" de toda la vida, con freno de estrella giratoria al lado, tienen mucho mejor envejecimiento. Shimano Tiagra ya están a otro nivel.

RMR2ENG 02-02-2017 14:42

Si es este el que estás hablando y está a buen precio yo en tu caso aprovecharia la oportunidad:

Este modelo es muy superior al PENN SENATOR.

cool_boarder81 02-02-2017 15:13

Cita:

Originalmente publicado por RMR2ENG (Mensaje 1981484)
Si es este el que estás hablando y está a buen precio yo en tu caso aprovecharia la oportunidad:

Este modelo es muy superior al PENN SENATOR.

Ese es, creo que quedaba 350 € el carrete "gordo". Los tiagra están por unos 600 €, creo.

Un saludo

RMR2ENG 02-02-2017 15:36

Okuma gama alta

Esto ya depende de lo que consideres gordo ��.

Para mi en los shimano, los gordos son el 80w y el 130, que debido a sus dimensiones y peso ya requieren silla de combate.

Los otros los puedes utilizar facilmente en standup.

Te dejo unas fotos para que puedas comparar las diferencias de tamanho entre el 30W, el 50W y el 80W.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...8c8282dfc8.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...4ea7a4d53f.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...7943dbb105.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...e70ff97363.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...46c9565b51.jpg

Como puedes apreciar, el 30w es un juguete y el salto del 50w al 80w es enorme.

Sent from my iPhone using Tapatalk

cool_boarder81 02-02-2017 19:08

Cita:

Originalmente publicado por RMR2ENG (Mensaje 1981509)
Esto ya depende de lo que consideres gordo ��.

Para mi en los shimano, los gordos son el 80w y el 130, que debido a sus dimensiones y peso ya requieren silla de combate.
Como puedes apreciar, el 30w es un juguete y el salto del 50w al 80w es enorme.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Yo necesitaría los 50 w. Hombre los tiagra son guapísimos y ojalá pero mucha tela....

Un saludo

RMR2ENG 02-02-2017 19:55

Pues a mi el Makaira 50W II me parece un pedazo de carrete.

Es equivalente a un Tiagra 50WLRSA.

carlosfds 02-02-2017 19:58

Tienes la versión más económica.
Los Shimano TLD. Toda una garantía y mejor que Okuma.

RMR2ENG 02-02-2017 20:10

Cita:

Originalmente publicado por carlosfds (Mensaje 1981611)
Tienes la versión más económica.
Los Shimano TLD. Toda una garantía y mejor que Okuma.

No estoy seguro pero creo q un TLD no es un Tiagra con chasis de grafito.
Honestamente creo q este okuma makaira es superior a un TLD.

Igualmente un Tyrnos tampoco es un Tiagra.

Por cierto los TLD tienen muy mala fama de no agua tar mucha torsion. Hay un monton de fotos en google donde se ve tlds con el chasis roto.

Los makaira tienen pinta de aguantar mas años.

TXELFI 02-02-2017 22:39

¿Y no creéis que un Penn 9 por menos de 200 napos supera a los que estáis debatiendo?.
Y otra pregunta para entendidos, el Penn 6 es suficiente para pescar alalungas??, o se queda corto

Broiler 03-02-2017 08:46

Respuesta: Re: Okuma gama alta

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1981685)
¿Y no creéis que un Penn 9 por menos de 200 napos supera a los que estáis debatiendo?.
Y otra pregunta para entendidos, el Penn 6 es suficiente para pescar alalungas??, o se queda corto

Para mi gusto se quedan cortos :sorry:

Antes de comprar mis penn 9 probé los 6 de un amigo y no me terminaron de convencer. Que puedes pescar con ellos por supuesto pero creo que es mejor ir un poco sobrado que no te falte en algún momento

Solo es una opinión habrá gente que pesqué con ellos y les va de cojones pero yo me quedo con el 9

:brindis:

TXELFI 03-02-2017 09:02

Ok, gracias por la respuesta. Yo tengo 4 Penn 9 y de lo que he pescado con ellos a alalungas el verano pasado muy bien, pero como no he pescado con otros más que esporádicamente no puedo comparar. En fin, los Penn tienen un freno que me gusta por su regulación precisa y el sonido de la carraca lo mismo. Un primo mío tiene un Penn 10, un día le diré que me deje probarlo

RMR2ENG 03-02-2017 09:33

El Makaira es un carrete de con un precio similar y de la misma gama de los Shimano Tiagra, Penn International etc.

El Penn Sennator 9/0 (tb tengo uno) es un carrete con freno estrella y no es mejor que un carrete con freno de palanca.

Es un buen carrete, pero mejor no es. Seria como decir que un GS9 es mejor que un Saltiga. No es que es GS9 sea malo, pero mejor que un saltiga no es.

Yo preferiria comprar el Makaira por 350 EUR (que generalmente cuestan casi el doble y portanto con una importante rebaja es una buena oportunidad) que un Penn 9/0 por 200 EUR.

El Makaira se podria comparar con un Penn International y no con un Sennator.

Obviamente que los 2 valen para los alalungas.

El freno estrella en dificuldades:

Pintaroja_com 03-02-2017 11:09

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1981685)

Nosotros los listados (bonitos del sur, sierras) los pescabamos con cañas de spinning de 15-50gr y carretes de la serie 4000, la diferencia esta en que contra mas al limite lleves el equipo mas te divertiras, si lo que quieres es menos diversión y asegurar mas lo que te pique, sobredimensiona el material, no te divertiras pero si coges un bicho bueno te sera mas facil sacarlo.

Yo prefiero divertirme y arriesgar que traer las piezas al barco sin apenas sentirlas como si fuesen zapatillas.

Es solo mi opinión se que otros piensan lo contrario.

:brindis::brindis::brindis:

cool_boarder81 03-02-2017 13:38

Cita:

Originalmente publicado por RMR2ENG (Mensaje 1981750)

Yo preferiria comprar el Makaira por 350 EUR (que generalmente cuestan casi el doble y portanto con una importante rebaja es una buena oportunidad) que un Penn 9/0 por 200 EUR.

Casi seguro que me anime y me haga con una pareja, uno yo y otro que me lo regalen que se acerca mi cumple :meparto:

Gracias a todos:gracias:

Broiler 03-02-2017 15:03

Respuesta: Re: Okuma gama alta

Cita:

Originalmente publicado por Pintaroja_com (Mensaje 1981775)
Nosotros los listados (bonitos del sur, sierras) los pescabamos con cañas de spinning de 15-50gr y carretes de la serie 4000, la diferencia esta en que contra mas al limite lleves el equipo mas te divertiras, si lo que quieres es menos diversión y asegurar mas lo que te pique, sobredimensiona el material, no te divertiras pero si coges un bicho bueno te sera mas facil sacarlo.

Yo prefiero divertirme y arriesgar que traer las piezas al barco sin apenas sentirlas como si fuesen zapatillas.

En parte estoy de acuerdo contigo pero por lo menos aquí en el norte los carretes que mejor funcionan para el tema de alalungas son los penn 9 que hay gente que va con penn 6 y pescan también y otros irán con penn 12 y otros con el de decarton y otros con gomas y también pescan

Sí me quiero divertir con ellos pues menos freno y máquina avante un poco más de la cuenta así puedes estar hasta que se aburra el pescado y salga a flote y si lo quiero traer rápido más freno y como tu has dicho "viene como una zapatilla" me a gustado eso :cunao:

Yo ahora mismo no los cambio por nada

trabañarru 03-02-2017 15:17

Cita:

Originalmente publicado por Pintaroja_com (Mensaje 1981775)

Tanto como sin apenas sentirlas, tendreis los peces achorraus, o la potencia de un levantador de piedras de Leitza, porque a mi lo que es, con esos equipos que decis que traen como zapatillas ya me cuesta sacar la cabeza al pescado!!
Muchas veces, fuerzas sobran las justas!!

Chancys 03-02-2017 21:27

Respuesta: Okuma gama alta

Justo antes de scarlo qse pega una carrera que casi adelanta al barco :meparto:

:brindis::brindis:

Mariate 03-02-2017 22:06

La gama alta de Okuma, equivale a la media de Shimano o Penn. Y como todos somos unos maniáticos y creemos que si el pez de nuestra vida se escapa será por culpa del material pues cómprate directamente el mejor que puedas (de segunda mano existen precios excelentes) y te quedarás tranquilo, si en cambio pierdes el pez por culpa del carrete siempre te quedará la duda de ¿qué hubiera pasado con un carrete Penn?, gástate el dinero de una vez y a la larga, ahorrarás pelas fijo.

Pintaroja_com 04-02-2017 09:51

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1981878)
Tanto como sin apenas sentirlas, tendreis los peces achorraus, o la potencia de un levantador de piedras de Leitza, porque a mi lo que es, con esos equipos que decis que traen como zapatillas ya me cuesta sacar la cabeza al pescado!!
Muchas veces, fuerzas sobran las justas!!

Ahi teneis bichos mas grandes, aqui a curri el bicho que puedes sacar que mas tire es un listado de 4kg y aunque hay lubinas mas grandes tiran bastante menos. Mis cañas de currican son de 6 a 12lb y los carretes de 16lb y vamos ya pasados.

Yo he ido en barcos de amigos que para pescar estos peces van con equipos de 50lb y entonces es cuando si tienes una lubina de 2kg casi ni te enteras.

cool_boarder81 06-02-2017 11:31

Cita:

Originalmente publicado por Mariate (Mensaje 1982002)
La gama alta de Okuma, equivale a la media de Shimano o Penn. Y como todos somos unos maniáticos y creemos que si el pez de nuestra vida se escapa será por culpa del material pues cómprate directamente el mejor que puedas (de segunda mano existen precios excelentes) y te quedarás tranquilo, si en cambio pierdes el pez por culpa del carrete siempre te quedará la duda de ¿qué hubiera pasado con un carrete Penn?, gástate el dinero de una vez y a la larga, ahorrarás pelas fijo.

Gracias por tu opinión. Como es una pasta, he ido otra vez a hablar con el de la tienda de pesca a ver que batalla me cuenta. Él es de una opinión similar a RMR2ENG, que el Makaira no le tiene demasiado que envidiar al tiagra ( con Penn no trabaja no me sabe decir). Eso sí, también me ha dicho ( como pega) que la garantía que tiene normark en sus productos no la tiene nadie y que al ser un producto en el que la marca original distribuidora de okuma ( evia) deja de llevarlo no sabe si podría haber problemas con la garantía. Lo reconsultaré con la almohada:nosabo:

Un saludo

RMR2ENG 06-02-2017 12:54

Yo creo que los anteriores (Titus) podrian ser algo peores, ahora de los Makaira solo he leido bien.

Lau-Lore 06-02-2017 13:38

Pues yo tengo desde hace unos 5 años 2 Okuma Titus Gold y me han salido buenísimos. Solo puedo hablar maravillas de ellos.

RMR2ENG 06-02-2017 14:54

Fenomenal!

Pues lo que dicen es que los makaira son muy superiores.

xabi santana 06-02-2017 20:36

En agosto del año pasado, una subida a bonitos que hicimos,nos agarraron 3 patudos a la vez y teniamos dos senator 9 y una castaña de titus de esos,con los senator sin problemas pero con al okuma le fundieron el freno... de la que volvimos a puerto,le dejo en contenedor de basura...donde este un penn...:brindis:

TXELFI 06-02-2017 21:34

¿De qué calibre eran los obesos?, si no es mala pregunta

RMR2ENG 07-02-2017 11:26

Insisto, el Makaira no tiene nada que ver con el Titus.

Es un carrete totalmente nuevo y muy superior al Penn 9/0.

Lau-Lore 07-02-2017 14:09

Alguien conoce el Penn Fathom. Qué tal es. Es para currican o para qué es.

RMR2ENG 07-02-2017 15:37

Bait casting.

O sea para lanzar caso lo sepas hacer con ese tipo de carretes, caso contrário montas un lio de cojones.

Lau-Lore 07-02-2017 16:00

Me puedes explicar que es el bai casting. No tengo ni P.I. Y por què se arma un lio de cojones.

RMR2ENG 07-02-2017 16:31

Basicamente hacer lanzamientos con un carrete de bobina giratoria.

xabi santana 07-02-2017 20:41

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1982930)
¿De qué calibre eran los obesos?, si no es mala pregunta

Los que metimos,pesaron 36 y33 kilos txelfi.Una gozada,hay momentos que quedan como cruzados y no hay manera de cobrar una braza.:brindis::brindis:

TXELFI 07-02-2017 21:39

Esos son majos para levantar y para comer. Lo malo es cuando agarran de 2 kintales o más y revientan sí o sí. El verano pasado 6 o 7 me han hecho eso después de largar 300 Mt de línea frenada, pero el terminal de 0,90 aguanta lo que aguanta, que no es poco. Después siempre queda la duda de si eran rojos u obesos, para mí que eran rojos por la violencia de la arrancada, freno echando humo etc.

boboli 08-02-2017 16:03

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1983224)
Esos son majos para levantar y para comer. Lo malo es cuando agarran de 2 kintales o más y revientan sí o sí. El verano pasado 6 o 7 me han hecho eso después de largar 300 Mt de línea frenada, pero el terminal de 0,90 aguanta lo que aguanta, que no es poco. Después siempre queda la duda de si eran rojos u obesos, para mí que eran rojos por la violencia de la arrancada, freno echando humo etc.

Me imgaino que ya sabras, y no tiene porque ser asi pero segun me han contado a mi en peces grandes, picadas individuales son de rojos, picadas de 2 o mas monjas, debe de ser muy raro que te piquen 2 zimarrones grandes a la vez, y monjas solitarias tambien dicen que es raro, eso lo que me han dicho y en mi corta esperiencia tambien he visto que ha sido cierto, pero ya te digo, seguro que tu sabes mejor que yo.
Un saludo!

TXELFI 08-02-2017 19:10

Pues un día de Julio justo saliendo del cantil me agarraron 3 rojos a la vez, no eran muy grandes, como de unos 40 Kg, uno reventó arriba, al costado del barco, otro nada más agarrar y el tercero lo tiramos al mar.
Y en Agosto embarqué un obeso de 29 Kg que agarró solo.
Los grandes grandes que sacaron toda la línea con el freno echando humo y después reventaron el terminal aún desembragando el barco fueron en solitario.
A uno conseguimos traerlo hasta la unión del terminal y lo veíamos perfectamente bajo el costado de Br embragado al ralentí y el carrete parado hasta que después de 50 minutos reventó, tenía 2 Mt o muy cerca

-

trabañarru 08-02-2017 19:14

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1983447)
A uno conseguimos traerlo hasta la unión del terminal y lo veíamos perfectamente bajo el costado de Br embragado al ralentí y el carrete parado hasta que después de 50 minutos reventó, tenía 2 Mt o muy cerca

-

Y te podria seguir hasta gran sol vivo mientras lo lleves arrastras, y ademas cada vez esta mas relajau, se oxigena solo, el unico copnsumo de energia es mantener las aletas dobladas para que con el tiro la cabeza se mantenga mas baja que la cola...

xabi santana 08-02-2017 21:20

Tengo un amigo ondarrutarra que tiene preparado un aparejo sin carrete... con una treotxarra y un txorro de brazas de cordelillo, y al final tiene un giratorio,cuando agarra un txisme totu... amarra en ese giratorio una defenta grande y arria al agua, y despues a seguirla.Artista es,pero solo va a peces gordos y con un solo aparejo

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:05.