![]() |
¿El barco que quiero existe?
Empezamos con unas rondas para animar al personal.
Ahora una pregunta. ¿Existe el barco que quiero y/o "necesito"? Los requisitos que necesito son los siguientes: Velero Orza abatible Con cabina para trastos pero no mucho más Transportable por carretera con remolque propio Hasta aquí es fácil pero ahora viene lo difícil Despachado para 7-8 personas, ya que seríamos 4 por parte de mi hermano y 3 por la mía para salidas de día en verano todos juntos no necesariamente a vela. Luego ya seríamos él y yo solos para disfrutar de la vela en todo su esplendor. El único que he visto que pudiera cumplirlo es el innombrable y con las limitaciones que tiene a vela (según he leído) ¿Existe lo que quiero? Gracias a todos y otra ronda Ricardo Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk |
Re: ¿El barco que quiero existe?
Lo quieres nuevo o de segunda mano?
La busqueda se limita hasta los 27 pies |
Buenas, mientras te contestan el resto de compañeros, te cuento que llevo tiempo buscando algo similar a lo tuyo.
El araez 22, creo que es para 6 personas lo que no se es si se puede cambiar a 7, los demás requisitos los cumple todos. Si no te importa, me quedo siguiendo el hilo que me interesa. Saludos! :brindis: |
Cita:
Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk |
7-8 personas.
Todas adultas?? Si es para ir medio bien necesitas una eslora importante. Yo en ela que tenía antes (n22) si íbamos 4..... para mi ya era multitud y muy agobiante. 7-8 pienso que no se puede apenas navegar a vela. Mírate el archambault sprinto :brindis: |
Somos 4 adultos y 3 niños.
Además supongo (y suele ser así) que nuestras mujeres no querrán ir a vela todo el rato Con ellas y los niños sería para días de baño no para navegación como tal. Con que puedan tumbarse al sol y poco más les vale. Ya nos desquitariamos mi hermano y yo por la tarde Ahora miro el que dices Gracias y unas rondas Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk |
Además del Innombrable, éste también te podría servir, pero me parece que está limitado a una capacidad máxima de 6 personas.
Diría que el Innombrable tiene el mismo problema, pero ahora no estoy seguro al 100%. Esta noche miro en casa los papeles de mi barco y te lo confirmo. |
Mira el Drakkar 24 de Dufour. Igual te cuadra.
suerte |
Mirate el MacGregor 26. En el hasta se puede pernoctar
|
Y un vela ligera tipo raquero?
Las clases se daban con 6 adultos más el monitor (apretujados, mejor cuando eran de 4 adultos más el monitor, así no te tocaba ser "vigia") http://static11.gestionaweb.cat/1228...ampusgrups.jpg Tiene tambuchos amplios en popa y otro en proa. |
Cita:
Es problema es que, según las especificaciones de la casa, el peso máximo admitido es de 6 personas ( 435 kg. ). Así que si sois delgaditos, pues lo mismo sí. Edito y añado. Los he visto con autorización para 7 personas. Para lo que buscas sería ideal. Transportable, rápido a motor si lo necesitas, paseo con la familia... Lo de quitaros el mono a vela ya sería otra cosa. Pero claro, eso es como buscar un coche de esos que se llevan con licencia de ciclomotor para ir al trabajo, aparcar en cualquier sitio, etc. y luego quieres ir a París muy rápido por autopista. Como que no. Hay otro tema, como comenta X Tutatis. Veo un poco " mulitud " el número de personas que queréis embarcar en un barco de eslora remolcable. Sería un poco imagen del camarote de los hermanos Marx. ... A ver, que poderse, se puede. Todo es un tema de organización. Cuatro en bañera, los chavales con sus juegos en la cabina, o dos en proa tomando el sol y los otros 5 ( ufff... mucha gente ) en la bañera ... en fin, que eso ya a gustos. Suerte en la búsqueda. :brindis: :brindis: Agustín. |
First 25.7/260, existe una versión de orza abatible, y permite hasta 8 tripulantes en zona C. El mío (orza fija) hizo más de 1000 km por carretera en remolque tirado por un coche. Eso sí, no es un barco para trasladarlo cada día, ni para llevar 8 tripulantes siempre.
Los ingleses y americanos les llaman "trailerable", por si quieres buscar un poco por San Google. |
Acabo de mirar los papeles de mi Innombrable... la autorización es para un máximo de 6 personas en zona 4.
|
Para que lo quieres de orza abatible?, que calado minimo tienes en donde piensas amarrar?
|
El Django 670 es categoría B o C según si es el modelo insumergible o no. No encuentro para cuantas personas puede despacharse.
http://www.mareehaute.fr/wp-content/...14-495x400.jpg http://www.mareehaute.fr/wp-content/...1-1030x295.jpg http://www.mareehaute.fr/wp-content/...51-495x400.jpg |
Cita:
:brindis: :brindis: :pirata: |
En Francia la homologación de los barcos va en función de la categoría, cuanto más lejos vas, menos gente puedes llevar. Habría que ver en categorías inferiores.
|
¿El barco que quiero existe?
|
Ah ok, no había entendido que el número era los tripulantes a bordo
|
Hola Pititis
Solo quiero recordarte dos cosas en cuanto al tema de remolcar, la maga del barco no puede pasar de 2,5 mts. y dependiendo del carnet tienes que tener en cuenta el peso del conjunto, coche+remolque+barco,. Con el carnet B maximo 3500 Kg, con el B96 4250 Kg si pasas de ese peso hasta 7000 kg necesitas B+E. :nosabo: |
Cita:
Otra opción es el Jeanneau Sun Oddisey 24.2, que se diseñó a propósito para ser fácilmente remolcable... |
Cita:
Lo de meter 7 personas será para aproximadamente 2 semanas en verano que es cuando coincidimos mi hermano y yo de vacaciones. El resto del año iríamos de 2 a 5 personas como mucho (2 adultos y 3 niños) Sólo se harán 2 trayectos con remolque llevarlo a la playa y traerlo. La orza abatible es porque en Cadaqués no hay calado para recoger a la gente en los muelles y también para poder transportarlo Unas rondas Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk |
Cita:
¿Es como un moto velero por ejemplo? Unas rondas Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk |
Cita:
Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk |
Cita:
Solo que no contaba que tendría que sacarme el E Lo del ancho no lo sabía Gracias Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk |
Cita:
Para 5 tripulantes y hasta 12 millas. Hasta 60 millas 2 tripulantes. Tuve la ocasión de ver el django 6.70 y y 7.70. y casi me gustó más el 6.70 teniendo en cuenta que es un 6 m. El 7.70 es muy bajito en cabina y ese metro de más con respecto a su hermano el 6.70 apenas se refleja en la tercera dimensión (altura) :brindis: :brindis: :pirata: |
Cita:
Tienes que tener en cuenta lo siguiente: 1) Tiene menos trapo que un barco típico de la misma eslora, con lo que necesita un poco más de viento para arrancar (con todo el trapo arriba, con menos de 7 nudos de viento, le cuesta). 2) Al llevar una orza abatible y tener mucho francobordo, ciñe menos que otros barcos del mismo tamaño, pero ceñir, ciñe. Probablemente tengas que hacer algún bordo más para llegar, pero llegarás. 3) El llevar el lastre en el casco en vez de en la orza lo hace un poco blandito a la escora. Nada preocupante. Dejando aparte esas peculiaridades, navega... ¡como un velero! Las sensaciones y el comportamiento son los mismos. Y con buen viento, al través y al largo, intenta levantar la proa y planear... :brindis: |
Cita:
Ya me empiezo a hacer una idea Pero sigo con el mismo problema de despacho No entiendo por qué con barcas a motor de menos eslora que estos barcos, se puede despachar para más personas Sigo atento a ver si existe lo que busco Muchas gracias Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk |
Yo creo que es algo automático en las Capitanías:
"Velero de 26 pies = Máximo 6 personas". De todas formas, Alocén decía que había visto alguno despachado para site personas, todo es cuestión de investigar. En esos temas, las Capitanías suelen ser muy sensibles a los precedentes, si ven que ya existe el precedente, es más fácil que te concedan lo que pides. Por calado, espacio en la bañera, facilidad de remolque y además tener un pequeño camarote, el Archambault Sprinto también encajaría muy bien con lo que estás buscando (y además, es regatero "do carallo"), pero no sé cuanta tripulación máxima tiene homologada (y me temo que, probablemente, sea también de 6 personas). |
Cita:
Un velero puede llevar una orza con peso de entre 350kg o 450kg según eslora (6-7 m) del cual has de descontar del peso de la tripulación. Un barco a motor, su motor no pesa tanto y por tanto puede cargar más tripulantes :brindis: :brindis: :pirata: |
Cita:
Ahora si vas a un ingeniero naval si te lo puede diseñar con las condiciones que tú dices. Y como juriola o quinaruina, hacértelo tu o que te lo construyan. :brindis: |
Hola Pititis.
El tema de transporte es fundamental de cara a aconsejarte y no tengo claro qué es lo que buscas. Si lo que buscas es un barco transportable para llevarlo de aquí para allá, sin demasiado engorro, olvídate de casi todo lo que aquí se te está diciendo. Estos barcos son transportables, desde el punto de vista que los puedes subir a un trailer y llevarlo por carretera, pero no están pensados como velero portátil. El sólo hecho de desarbolar y arbolar te llevará un buen puñado de horas y luego volver a trimar el mástil no es sencillo. Si buscas un barquito fácil de subir a un remolque, más pensado como day boat, para poder disfrutar de un fin de semana con amigos o familia y luego regresar con él y dejarlo descansado en el trailer, debes buscar un velero ligero, fácilmente desarbolable por una o a lo sumo dos personas, orza efectivamente abatible o retráctil, bañera amplísima con cabina insignificante, y preferentemente con motor FB pequeño, fácilmente removible. Un ejemplo de barco que podría serte útil es el de la foto: http://d19vj6yy87fjj8.cloudfront.net.../trailer.1.jpg En la foto puedes ver, como entre dos personas, botan fácilmente su velero desde cualquier rampa con el remolque. La bañera es muy amplia y la maniobra de arbolar no parece complicada. Aquí un Hunter 22, que reúne todos los requisitos, salvo el del despacho, aunque por espacio no habría problemas en embarcar 4 adultos y 3 niños. http://www.cruisingworld.com/sites/c.../hunter_22.jpg El Mariner 19 es otra alternativa, excepto (otra vez) por el despacho que es HASTA 6 pax. http://www.sailingtexas.com/Pics/picmariner19101a.jpg Este tipo de veleros es lo que necesitas, según me ha parecido enteneder. Si no es así, pido disculpas adelantadas. Saludos! |
El SPrinto, que también se ha propuesto, es básicamente la misma idea:
http://dailyboats.com/bimg/2/0/3/8/8/boat/2.jpg En el caso del "Innombrable", las operaciones de desarbolar, arbolar y volver a trimar, entre dos personas, son relativamente sencillas. |
Cita:
Aunque realmente solo desarbolaria 2 veces al año, una cuando vaya a la playa y la otra a la vuelta. Los que me comentas podrían encajar si no fuera por el maldito despacho Y ya que estamos lanzo otra pregunta ¿De cuanto es la multa por embarcar a 1 persona más de las permitidas? Muchísimas gracias a todos y unas rondas de mi cuenta Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk |
Cita:
Piensa en tu responsabilidad hacia ellos (familiares) si pasa algo. Ten en cuenta que cuando subes mucha gente, también subes más pertrechos que necesitan, más agua, más víveres y en definitiva más peso. yo no lo enfocaria solo en cuanto a multas denuncias o dinero. Tu y solo tu eres el responsable. No lo digo porque piense de ti que no lo eres sino que a veces nuestras ganas y ansias por agradar a tod@s nos puede llevar a desgracias que pensamos que tan sólo pueden ocurrir les a otr@s. :brindis: :brindis: :pirata: |
Eso lo tengo claro era más curiosidad que otra cosa.
Al final creo que tendré que llegar a un acuerdo con mi hermano y turnarnos las semanas que coincidamos en la playa. Porque parece que lo que busco no existe. Muchas gracias por toda la ayuda y ahora toca investigar todos que me habéis pasado y hablarlo con mi hermano Sí se os ocurre algún modelo más decírmelo por favor Unas rondas Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk |
Cita:
Porque al principio tod@s querrán ir o acompañarte a navegar, pero después..... Que si no voy que me mareo Que los niños crecen y tienen otros planes Que si ... "cariño ves tu que yo tengo muchas cosas que hacer". Muchos te podrán corroborar que compraron un velero con algún "capricho" o alguna exigencia por parte de la almiranta para después no acompañar nunca. Mírate lo todo bien. Suerte y sobre todo disfrutalo :brindis: :brindis: :pirata: |
Tengo asumido que fuera del verano iremos 2 o 3 generalmente y en ocasiones 5
Por lo que al final haremos lo que tu dices Muchas gracias de nuevo Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk |
Encontrar un daysailer como los que salen ahora para 7 va a ser misión imposible.
Sin embargo creo que pocas veces vas a necesitar 7 plazas, serán días contados, lo normal es que falte tripu y no que sobre :velero: Las pocas veces que me vi con más tripusoles que plazas lo arreglé de ds maneras: primer viaje hasta el destino cercano donde dejo a tres o cuatro con el chinchorro, vuelta y segundo viaje con el resto. Yo encantado, lo que me gusta es navegar, no quedarme pasmado fondeado. La otra versión es para días muy tranquilos, seis en el barco y dos en el chinchorro a remolque con chalecos (que no hagan el tonto que se vuelca), siempre en zona de dos millas o cerca. Para ir a la playa del otro lado de la ría es seguro, para otra travesía no se me ocurriría. |
En el mercado de segunda mano inglés hay mucho de lo llamado trailer sailer o sailer trailer que cumplen varios de los requisitos. Si quieres sacarlo del agua cada día debería ser algo de vela ligera como se ha comentado.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:09. |