![]() |
Perkins Humea después de cambiar junta de culata
Pues después de esperar a que me llegasen los espárragos , he montado la Junta nueva y la culata recién planificada , con guías nuevas y asientos de valvulas rectificados, pues al arrancarlo funciono bien sin humos, pero al calentar Humea un poco al relanti, al darle gas no Humea sólo un poco a 1200 rpm, y al relanti, esto todo son embragar al navegar no se aprecia, pero al parar y desembragar vuelve a echarlo, es algo azulado, al principio notaba como algunas miniexplosiones por el escape, pero no diferenciaba si era el agua con el humo, ahora no noto las miniexplosiones pero sigue echando algo de humo, y antes no lo echaba, ¿a que puede ser debido? :brindis:
|
Re: Perkins Humea después de cambiar junta de culata
Pues ni idea. Pero espera al reapriete de la culata (imagino que usas una dinamométrica). Si es aceite quemado, igual entra por alguna guia de válvula, pero no creo.¿Los retenes de las válvulas están correctamente montados?
Yo hice exactamente lo mismo que tú: junta, guias válvulas y esmerilar asientos, y ahora perfecto. No recuerdo si al principio sí humeó algo, pero ahora que lo dices igual sí. Imagino que has montado la junta correctamente y todo eso, claro. :brindis::brindis::brindis::brindis: |
por las guias de las valbulas no creo que sea, porque antes no humeaba y no tenia retenes, solo tenia toricas en las valbulas de admision y ahora tiene guias nuevas las toricas nuevas y a mayores retenes de valvulas desos tipo sombrilla, ademas con la tapa de balancines abierta y secando todo sin verse filtrar el aceite por las valbulas humea igual:brindis: ahora lo hace por veces no es humo seguido es a ratos he ido hace un momento y lo volvi arrancar despues de 4 horas y al arrancar humeaba mucho pero al ir calentando ha ido a menos, y veo que lo echa por veces como a bocanadas pequeñas :brindis: y alguna vez escucho como si fuese alguna explosion pequeñita o a lo mejor es idea mia al salir el agua con el humo
|
he estado leyendo algunos temas de humos en esta taberna, y viendo el tema de algunos perkins que humean cuando entra el gasoil al carter por la membrana de la bomba de gasoil al romperse, y me sale la duda de si podria humear por echarle wd 40, resulta que cuando desmonte todo y limpie el bloque le eche un aflojatodo parecido al wd40 o 3 en 1, en las cabitades de los cilindros encima de los pistones y rocie todo el bloque por encima seguramente filtrando por los agujero del agua y del aceite de encima del bloque se lo eche para que no oxidara, porque estuve mucho tiempo esperando por las juntas y esparragos, y como aki el clima es jodido se lo eche como metodo de que no se oxidara y os puedo decir que se lo eche sobre 4 o 5 veces sobre todo en el interior de los cilindros ya que con el tiempo se iba filtrando mediante los aros, y digo yo, si puede ser que ahora al estar ese aceite mas liquido en el carter ahora lo este quemando o hubiese descompuesto el propio aceite del motor? es que curiosamente la primera vez qeu lo arranque al principio no humeaba pero al cabo de un rato si, seria porque al principio aun no estaria mezclado el wd 40 con el aceite de motor? ¿que opinais? de todos modos le hare el cambio de aceite y anticongelante cuando rule unas horas:brindis::brindis:
|
¿ La dinamometrica esta bien tarada ?
Porque igual todo es falta de apriete. El poco WD 40 que hayas podido hechar no tiene mayor importancia. :brindis::brindis: |
Hola espunki yo cuando rectifique el mio me salia humo blanco y cuando lleva ocho o die minuto selequita pero si ala media hora paro no echa nada de humo puede ser la bomba puede ser una tobera que chore de lo que dice de bombin del gasoil ten cuidado con eso porque ami me paso con un motor del tractor y me sejodio porque semeclo el aceite con el gasoil y tuve que rectificarlo bueno suelte
|
cuando se repara un motor el haceite que se queda en los pistones y que se pone para montar los pistones en las camisas tarda bastante en quemarlo en tu caso es aflojatodo deberias de haberle puesto haceite pero ya se quemara si no desaparece el humo ponle un bote de wynns al gasoil por si es una tobera o un litro de aceite de direccion al gasoil
|
Cita:
Y ni.humean ni hacen cosas raras. |
De que color es el humo?
|
Cita:
empieza por a. |
Bueno, hoy e ido a arrancarlo por la mañana temprano en frío, al arrancarlo empezó. Echar , humo y daba esas pekenas detonaciones, puf puf puf, y vibraba un poco, pero una vez caliente el humo va desapareciendo, al ponerlo a 2000 rpm no echa ni gota después lo pongo a relanti y echa alguna bocanada de vez en cuando, es decir en frío empeoró pero en caliente mejoró, el color del humo es entre azul y blanco , lo he estado oliendo y no me huele a aceite, más bien huele como akellos motores Diter cuando los apagabas en el descompresión, desconfío más tema de gasoil que de aceite, pero no se siente castañear los inyectores, y antes funcionaban bien ¿podria ser que al desmontar los inyectores y tardar casi un mes en montarlos les provocase algún problema? :brindis:
|
Porque tema de reglaje de válvulas no será ? Las galge a 0,30 como manda el manual, y en segundo apriete las tendré que poner a 0,25 ¿podria influir eso?:brindis:
|
Cita:
salud :brindis: |
¿Has desmontado la bomba inyectora? El humo blanquecino y las detonaciones pueden ser que la bomba no esté bien calada, y se te haya quedado un poco avanzada. También puede ser una punta de un inyector, que suelen fallar en bajo régimen y sin carga. Una valvula pisada como dice el cofrade manganegra se notaría en todos los regímenes de carga, no obstante compruebalo lo primero, que es mas facil y barato que lo demás. Si los niveles de aceite y agua no parecen bajar, yo empezaria por ahi, válvulas, los inyectores a un bombero a que te lo tare y comprobar bien la posición de la bomba.
Un saludo. |
Cita:
|
Cita:
|
No es problema de purgado, si fuese así le costaria arrancar, pero no los sintomas que describes. Si es recomendable despues de cambiar filtros etc purgar primero de la "bomba de baja" a la inyectora, y despues los inyectores, pero si ya te ha arrancado el problema no tiene nada que ver con eso. Mi voto va a un inyector chocheando. Puede ser la aguja gastada, o que ya no abre a la presión adecuada. Llevalos a comprobar.
|
completamente de acuerdo con manganegra :
yo empezaría por el reglaje de válvulas... puede ser la razon principal de mala combustion y aceite mal quemado, humo azul y mini explosiones culata recién planificada => nuevo reglaje perfecto de válvulas y con un perkins no es facil Creo que si tu motor no consume mucho aceite, no pierde potencia y si no empeora, dejalo asi :brindis: |
Cita:
|
Cuanto tiempo ha pasado el motor desmontado? los inyectores se oxidan por dentro aunque sea levemente bastante rápido, por eso cuando se desmontan se deben meter en gasoil o aceite. Si alguno ya estaba un poco tocado o tienen muchas horas, puede que no le haya sentado bien el meneo de desmontar, quedarse con aire etc. Como todo, tienen una vida util limitada.
¿Los has revisado alguna vez o tienes constancia de que lo hayan hecho? |
Cita:
OK, perfecto, un problema menos. Que le pregunten al cofrade JAVI MISS REGINA, el follon que le monto una dinamometrica mal tarada. :cagoento: Si el humo es azulado, es aceite que entra a la camara de combustion por algun sitio, retenes de valvula o casquillo segun modelo de motor, segmentos, junta de culata o entrada de aceite por la admision desde el desahogo de carter si lo hay. El tarado de las valvulas no es motivo para quemar aceite, al menos por una variacion tan pequeña. :brindis::brindis: |
los motores nuevos levan su tiempo trabajado en el banco los reparados despues de arrancar se tienen unas horas en marcha sin carga los pistones se montan con bastante aceite con un ceñidor no se montan en seco y ese aceite tarda bastante en quemarse he reparao mas motores que pelos tengo en la cabeza y no pequeños precisamente y algunos despues de casi un dia en marcha todavia hacian algo de humo por cierto y por cierto nunca he reparao mal un motor 100% de acierto ahora vas y lo cascas
|
Cita:
|
spunki perdona por el calenton he gripao el reglaje si no recuerdo mal se hacia en el perkins a 0,25 en caliente los que no llevavan varillas pero asegurate antes mira si llevas antorcha que no te entre gasoil por ella de podos modos te agradeceria que cuando lo tengas claro lo hagas saber y asi ayudar a otros si el humo es azulao normalmente es aceite como dice markuay pero en la vida y en la mecanica nunca se termina de aprender
|
Efectivamente, el reglaje es 0'25 en perkins, en el 4108 al menos es así.
|
Pero en el manual pone que primero hay que galgar a 0,30 y después de unas horas de rodaje galgarlo a 0,25, la verdad es que ahora tengo dudas de si hay que hacerlo con el motor frío o el motor en caliente,:nosabo: pues pensando un poco haber si va a ser que al calentarse el motor echa menos humo porque se dilatan las válvulas y quedan más próximas a 0,25, probaré didirectamente ponerlas a 0,25 haber que hace, será mejor empezar por lo facil:brindis:
|
Cita:
|
Estoy de acuerdo con lo que dicen del aceite que se usa para el montaje de pistones y de casquillos sele pone muchísimo aceite y ese mientras no lo elimine te estará echando humo cadáver menos yo lose por es perecía y ahora echa menos cada hora que lo tengo en marcha va a menos ya casi no me echa solo un poco al momento del arranque lo que tiene que controlar es el consumo de aceite.
|
¿Y la vibración? Eso no lo produce el aceite, ni el aceite tarda en quemar tanto. Aun así, puede que el humo sea por el aceite de montaje y la vibración por otra causa.
Sin ver el color y oler el humo es difícil darte una opinión más certera. Sigo pensando que una tobera no está bien. Saludos!:brindis: |
Cita:
La vibracion puede ser por algo tan chorra como el ralenti bajo. :brindis::brindis: |
El ralenti esta bien, incluso un poquito alto, mirando y leyendo me parece que no es aceite,ademas no huele a Aceite quemado, más bien me parece gasoil, es el humo como cuando apagas un motor con el descompresór pero algo azulado, otro tema son también esas microexplosiones, por eso pienso que no debe de ser por el aceite, probaré lo más barato, volveré a regalar las válvulas pero esta vez a 0,25 (aunque el manual primero decía a 0,30) y si aún sigue compraré algún likidos de esos limpia inyeccion haber si hace algo, tengo que probar con lo más barato:brindis:
|
pues he probado a reglar las valvuas dos veces y sigue igual, las puse a 0,25 y luego a 0,30 pero sigue igual, arranco y humea mucho y el motor esta inestable, al calentar el humos va desapareciendo pero echa alguna bocanada de vez encuando, lo acelere a tope y parece como si ratease y echa algo mas de humo , parece como si hubiese mas microexplosiones de esas, desconfio de los inyectores, aunque no entiendo porque antes de desmontar funcionaba sin humos, seria por echar casi un mes los inectores desmontados? que opinais de usar esos liquidos limpia inyectores tipo whims o bardhal?:brindis:
|
:brindis:
Los reglajes de taques se hacen en frio , la tolerancia que se les deja es para que acepten la dilatación al calentarse. Normalmente la valvula de escape lleva algo mas que la de admisión. Como es fácil y barato prueba lo del wins en el gasoil, a ver si te mejora algo. Ponlo concentradito , un bote en 20 litros de gasoil en vez de para 45 como se suele poner. De todas maneras el humo blanco azulado es síntoma de quemar aceite. Los restos de aceite de montaje se van en la tercera pistonada que pegue el motor , duran un momento. Restos de aceite en los colectores de motores que han roto y han chorreado de aceite el colector de escape y escape si dan humo durante algunas horas . :velero:, |
Cuando cambié la junta de culata del Perkins 4107, el taller que me la consiguió que son gente muy experta, me recomendó un par de apriete bastante mas elevado que lo que venía en el manual de servicio. Lo pregunté dos veces por si acaso, e insistieron en un par de apriete mas elevado.
Mira y pregunta sobre tu motor porque pudiera ser que ese sea el problema. :pirata::pirata::pirata: |
Cita:
Suelen llevar generalmente la misma separacion cuando la valvula de admision es mas grande, eso compensa la diferencia de dilatacion por la diferencia de temperatura que se produce entre admision y escape. Lo que creo que no comenta Espunki, es si tambien ha rectificado, cambiado segmentos, etc, puede darse el caso de que al cerrar bien las valvulas ahora, se incremente la perdida por los segmentos y sople algo el motor, si ademas tienes el desahogo conectado a la admision puede aparecer aceite en la combustion. Algunas veces es dificil distinguir entre humo de aceite o de gasoil, arranca el motor y recoje en un cubo lo que sale por el escape, dejalo reposar y podras saber que es. Si es gasoil, lo mas factible es que algun inyector esta tocado. :brindis::brindis: |
solo he planificado culata cambio de guias de valvulas y retocar asientos de valvulas, he estado haciendo unas pruevas, y al aflojar un inyector deja de humear, por su puesto vibra mas dado al dejar de funcionar el inyector, pero hago la prueba de aflojar todos uno a uno para ver cual es el inyector que puede fallar, pero da igual cual afloje, sea cual sea el motor deja de humear ¿por que?:brindis:
|
Cita:
Sólo echaba humos blanco entre el ralentí y 1400 rpm. A mas rpm nada de humo. Y solo con el motor frío. Con el motor caliente nada de humo. En mi caso si recogía el agua que saca el escape, una vez reposada tenía "hollin" suspendido. Creo que se debe a que el colector está saturado de hollin, solución, con el motor caliente lo he tenido media hora a 2500 rpm. Tras eso, eso el agua sale limpia por el escape. Creo, y solo creo porque hice muchas más cosas, que en mi caso con el colector medio saturado el colector hacia de tapón a los gases de escape, y el agua no tenía caudal y presión suficiente para atravesarlo. De hay el humo blanco. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:20. |