La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Ayuda. ¿Para que sirve? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=159573)

Greisa 03-04-2017 09:23

Ayuda. ¿Para que sirve?

He encontrado este accesorio en un tambucho de proa. Estan comunicados entrada y salida con la misma boca, es decir: dos circuitos. Pesa como 1,5kg. ¿Para que creeis que sirve?

Greisa 03-04-2017 09:31

Re: Ayuda. ¿Para que sirve?

No me deja subir la foto!!!!

llenyalfoc 04-04-2017 00:08

No va a hacer falta foto.:nop:

Fijo, es el destruyador universal de trócolas.:cunao:

:brindis:salud!!

Juanitu 04-04-2017 00:28

Venga grumetes del demonio !!!
A ver quién acierta ANTES de que ponga la foto.

PISTAS:
Estaba a proa.
Pesa 1,5kg.
Tiene entrada y salida.
Han comunicado entrada y salida.
:nosabo:

UNA BOMBA DE GASÓIL - AGUA ??

:meparto::meparto::meparto::meparto:

werke 04-04-2017 19:32

El saquito verde no es...

biker62 04-04-2017 20:01

No, en el saquito verde no puedes distinguir el orificio de entrada del de salida.... :nosabo:

hibrido 04-04-2017 20:20

algo parecido a esto?

https://img.milanuncios.com/fg/1894/52/189452220_1.jpg

Es que me gustan los acertijos :cunao::cunao::cunao:

kiqu 04-04-2017 21:47

Cita:

Originalmente publicado por hibrido (Mensaje 1998635)
algo parecido a esto?

https://img.milanuncios.com/fg/1894/52/189452220_1.jpg

Es que me gustan los acertijos :cunao::cunao::cunao:

COÑOOOOO:nosabo: una cachimba dobladora , no las havia visto des de que hize la mili en CEUTA ,
saluttt:brindis: kiqu

Greisa 04-04-2017 23:30

Lo he intentado pero no la puedo subir. A ver si puedo con el Pc

Greisa 04-04-2017 23:36

1 Archivo(s) adjunto(s)
Creo que por fin os la puedo enseñar.

hibrido 04-04-2017 23:39

Cita:

Originalmente publicado por Greisa (Mensaje 1998726)

Hombre, la puedes enseñar, pero la tienes muy pequeña :meparto::meparto::meparto::meparto:

biker62 04-04-2017 23:40

La foto se ve muy pequeñita.

Por decir algo (y por no estar callado), parece un intercambiador.

:borracho:

javib 04-04-2017 23:52

Cita:

Originalmente publicado por biker62 (Mensaje 1998728)
La foto se ve muy pequeñita.

Por decir algo (y por no estar callado), parece un intercambiador.

:borracho:

Si. lo parece

Greisa 05-04-2017 07:46

No me dejaba mandarla mas grande. Cierto, el anterior propietario me lo confirmó. Es un intercambiador.
¿Alguien sabe si funciona bien? Esta por estrenar.

Northwind 05-04-2017 07:49

Yo también apuesto por un intercambiador. Puede que de agua caliente con el circuito de refrigeración del motor.

Greisa 05-04-2017 11:27

Y ese invento funciona?

javib 05-04-2017 12:42

:brindis:
si, intercambia temperatura entre dos fluidos . Puede ser de algún sistema de tu barco. No sabemos el uso que le pensaba dar el que lo compro . Ni de que material es , ni si esta en buenas condiciones.
Preguntale al antiguo dueño.

:brindis:

pez gustavo 05-04-2017 17:12

seguro que le encuentras una utilidad ...
y si no, al trastero y un quilo y medio menos de peso en tu barco o un quilo y medio mas en birras...

siento no poder dar más pistas ... aun sigo entendiendo tus inventos en el barco que me has vendido y que en parte sigue siendo tuyo.

gw

saniel 05-04-2017 19:45

Si te digo la verdad... parece un intercambiador de caldera domestica
Quizás hayan intentado hacer algún invento...!

https://www.yodetiendas.com/comprar/...406203-junkers

llenyalfoc 07-04-2017 00:28

Cita:

Originalmente publicado por saniel (Mensaje 1999003)
Si te digo la verdad... parece un intercambiador de caldera domestica
Quizás hayan intentado hacer algún invento...!

https://www.yodetiendas.com/comprar/...406203-junkers

Así es, es un intercambiado de placas al que parece que le han adaptado unos racores acodados de polibutileno para conectarlo a la instalación.

Y si :sip: he necesitado de la lupa para vértelo:cunao:

Greisa 07-04-2017 05:42

Gracias. Antes de comprar el termo voy a probarlo. :brindis::brindis:

gypsylyon 07-04-2017 11:52

Cita:

Originalmente publicado por Greisa (Mensaje 1998726)

Es un intercambiador de calor universal. Se puede utilizar bien para calentar agua o para refrigerar.

Un circuito es por ejemplo para el refrigerante del Motor y el otro para calentar agua dulce y luego pasarla a un termo.

por el tamaño me parece insuficiente para rerigerar

Greisa 07-04-2017 13:25

¿Crees que calentaria sin termo?

Tofilin 07-04-2017 16:36

Buen dia a todos, una ronda por favor tabernero. Si, efectivamente se trata de un intercambiador, seguro es inox. Sirve para calentar el agua de uso en el barco, sirviéndose del calor del agua del motor o, de una caldera como las domésticas. Dudo mucho que sirva para refrigerar el motor, para eso están los radiadores, de mayor tamaño pero, básicamente igual construcción. Tienen dos circuitos independientes, con entrada y salida cada uno; el calor se transmite e intercambia entre ellos, pared por medio de las placas.
Mira bien que no tenga obstrucciones de cal, sal u óxido, si es asi, solo te servirá de lastre. Buena proa.

llenyalfoc 07-04-2017 23:24

No tiene capacidad de intercambio para alimentar un caudal de uso instantáneo con el calor que sirve la refrigeración del motor. De ahí que debas acumularlo en un termo, que además conserva la temperatura del agua acumulada permitiendo su uso sin tener en marcha el motor. La ventaja que tiene sobre el sistema tradicional marino es que puedes utilizar un termo económico, sin intercambiados interno, del tipo doméstico, que podrás dejar a punto en el pantalán con la conexión a 220v.

Alocen 08-04-2017 02:51

Yo ya no sé qué decir, ni qué comentar, ni qué palabras poner. Lo de esta taberna me desborda.

Así que me pido otro trago, invito a una ronda y me quedo como siempre a esperar, desde el rincón, que novedad aparecerá en el próximo instante.

Me descubro, os admiro y estoy feliz de llevar aquí desde su origen. Es que no es para menos.

:adoracion: :adoracion: :adoracion:

:brindis: :brindis: :brindis:

Agustín.

jiauka 08-04-2017 13:57

Cita:

Originalmente publicado por Greisa (Mensaje 1999417)
¿Crees que calentaria sin termo?

Con muy poco caudal si. Si es para probar abre muuuy poco el grifo. Aunque lo suyo es poner 1 termo.

valenciavip 08-04-2017 16:10

es una pastilla de freno de disco. ahora solo tienes que encontrar las ruedas y ponerla.

hibrido 08-04-2017 20:51

Cita:

Originalmente publicado por valenciavip (Mensaje 1999654)
es una pastilla de freno de disco. ahora solo tienes que encontrar las ruedas y ponerla.

creo que te has pasado de frenada :cunao::cunao::cunao:

Greisa 11-04-2017 09:56

Si pongo un termo, para que se llene con agua caliente, deberia ir circulando por el intercambiador en un circuito cerrado. Luego podria usar ese agua calentada horas mas tarde. Si el agua no circula, Como se va a calentar el agua del termo? Yo creo qu funciona como una nevera eutectica, pero al reves. El motor calienta el intercambiador de inox y la inercia térmica es suficiente para que sacando poca agua te dé para una ducha de agua templada.
A ver los sabios que opinan!!

hibrido 11-04-2017 14:11

Cita:

Originalmente publicado por Greisa (Mensaje 2000325)
Si pongo un termo, para que se llene con agua caliente, deberia ir circulando por el intercambiador en un circuito cerrado. Luego podria usar ese agua calentada horas mas tarde. Si el agua no circula, Como se va a calentar el agua del termo? Yo creo qu funciona como una nevera eutectica, pero al reves. El motor calienta el intercambiador de inox y la inercia térmica es suficiente para que sacando poca agua te dé para una ducha de agua templada.
A ver los sabios que opinan!!

Si no pones termo no va a ser suficiente la inercia térmica de kilo y medio de inox.
La recirculación puede ser por termosifón, se coloca el termo más alto y se pone una válvula antirretorno en la entrada.
Todo esto pensando que tu motor tiene circuito de refrigeración de agua duice, si es refrigeración directa por agua de mar no creo que sea suficiente la temperatura de salida para calentar el agua del termo

llenyalfoc 11-04-2017 23:37

Cita:

Originalmente publicado por hibrido (Mensaje 2000392)
Si no pones termo no va a ser suficiente la inercia térmica de kilo y medio de inox.
La recirculación puede ser por termosifón, se coloca el termo más alto y se pone una válvula antirretorno en la entrada.
Todo esto pensando que tu motor tiene circuito de refrigeración de agua duice, si es refrigeración directa por agua de mar no creo que sea suficiente la temperatura de salida para calentar el agua del termo

:cid5:No puedo estar más de acuerdo

Greisa 12-04-2017 00:59

Yanmar 50 cv. El del otro barco de 15 hp si que llevaba grifos para termo

moryak 12-04-2017 01:15

Ayuda. ¿Para que sirve?

https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...388cc9d7a5.jpg

Luego lo puedes complicar con válvula de tres vías, purga dores, etc. El circuito básico es ese.

Greisa 18-04-2017 09:15

Gracias por el esquema. Lo guardo.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:34.