La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Marinero jornada completa (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=16080)

Katenka 21-03-2008 19:54

Marinero jornada completa

Hola a todos
Disculpa que no hablo bien espanol pero nesecito ayuda. Tenemos un barco de motor 20m y pensamos buscar un marinero para mantenerlo. Cuanto es normal pagar al marinero ( que tiene experiencia y que no).
Queremos que limpia el barco dentro y fuera, ayuda en todo, cuando tenemos invitados y va a navegar con nosotros durante los vacaciones.
Que es un horario normal?
Saludos :velero:

tantanka 21-03-2008 22:56

Re: Marinero jornada completa

hola Katenka, aqui esta el remedio a tu problema :sip: NORMAS DEL FORO: LEER ANTES DE EMPEZAR :velero: :cool:

ROyOR 21-03-2008 23:09

Hola Katenka. Bienvenido a la Taberna. Antes de nada debes de leer las normas de funcionamiento de este foro y despues preguntar.
De todas formas si nos cuentas en que zona estás seguro que alguien te podrá ayudar.
Saludos

gracy 22-03-2008 09:12

K... no conozco las leyes laborales de este paìs pero por lo que sè, una jornada laboral de màs de 8 horas diarias me parece demasiado y el mìnimo que habitualmente veo que se paga por esas horas son 800 euros .
Tambièn hay que dar al menos dìa y medio de descanso.

Questionsailing 22-03-2008 09:43

Vosotros no quereis un marinero, quereis un "chico para todo", para pegaros el rollo delante de los invitados. Otros quieren un Capitan Bayeta...

Un marinero que sea bueno, hace sus guardias navegando, atiende a las maniobras, al mantenimiento mecanico, al buen orden del barco, baldea la cubierta, etc; y esto estando embarcado, pide minimo 1800-2000e, que bajará algo en meses de invierno donde apenas se navega, y se hace mucho mantenimiento. Embarcado, 24h de disponibilidad, siempre dentro de la lógica.

Y por supuesto, no va a servirle copitas a los invitados, ni a fregar los platos, ni a hacerle la cama a nadie, y mucho menos recoger ropa interior del suelo... salvo casos muy excepcionales.

Para eso van a bordo gente que NO saben navegar, en unos barcos los llaman camareras, cocineras, o simplemente "la niña".

Por supuesto, podeis buscar algun inmigrante que haga de chico para todo, pero os durará X dias abordo, en cuanto encuentre un trabajo mejor ahi os quedais...

:barcopapel:

urtzi 22-03-2008 09:52

Cita:

Originalmente publicado por Katenka (Mensaje 233083)
Hola a todos
Disculpa que no hablo bien espanol pero nesecito ayuda. Tenemos un barco de motor 20m y pensamos buscar un marinero para mantenerlo. Cuanto es normal pagar al marinero ( que tiene experiencia y que no).
Queremos que limpia el barco dentro y fuera, ayuda en todo, cuando tenemos invitados y va a navegar con nosotros durante los vacaciones.

Bueno como por aqui somos muy educad@s os daremos la bienvenida, pero deberias pasar por el apartado de normas y leerlas.
No se de que pais eres, deduzco que no eres de aqui por lo del idioma , pero aqui como supongo que en tu pais hay unas leyes laborales, unos convenios colectivos que se han de respetar. Es a esas normas y leyes a las que estas obligado al contratar a alguien.
Contrato de trabajo, seguridad social, salario de convenio etc.

Salud y :brindis:

TYPERBCN 22-03-2008 11:35

Como te han dicho si quieres un marinero autentico te saldra por un ojo de la cara. Si lo que quieres es alguien que limpie el barco un par de veces a la semana , que avise y acompañe al mecanico cuando tengas alguna averia y que te ayude a amarrar, no te saldra muy caro.
El mes de verano que te vayas de vacaciones si tendras que pagarselo bien ya que sera jornada completa pero al cabo del año te saldra mas barato. La cuestion es encontrar a alguien que acepte estas condiciones. Saludos

charran 22-03-2008 12:33

Cita:

Originalmente publicado por Katenka (Mensaje 233083)
Hola a todos

Si no hablas bien el espanol...la verdad es que se te entiende todo...y sin faltas de ortografía...

Recurrir a un foro náutico para saber lo que se le tiene que pagar a un "marinero para todo"...teniendo un chalano de 20 metros...y como lo de que desconoces qué es un horario "normal":nosabo: ...la verdad...seguro que los
"sindicatos" te ponen al día...y en las oficinas de "desempleo" te suministrarán los candidatos,titulados de "marinero",mas adecuados a tus necesidades...

¿Qué se te apetece beber? Estamos en una Taberna...piede lo que quieras...invito yo.:brindis:

Erice 22-03-2008 13:14

Un saludo ante todo, en relación con la cuestión que planteas, al no existir un convenio colectivo de ámbito nacional que resulte de aplicación en el sector, deberías atenerte, en principio, a lo dispuesto con carácter general en la norma básica de esta materia en nuestro país, el Estatuto de los Trabajadores, por el cual, grosso modo, deberías garantizar unos derechos mínimos al trabajador contratado, a saber:

- Abono de sueldo adecuado a su cualificación profesional y servicio efectivamente realizado, con un mínimo del salario mínimo interprofesional, para el 2008 establecido por el RD 1763/07, de 28 de diciembre, en 600 euros mensuales.
- Vacaciones anuales retribuidas de 30 días naturales.
- Descanso entre jornada y jornada laboral de 12 horas, con excepciones en atención a las circunstancias. Todo ello en una jornada de 40 horas de trabajo semanal de promedio de cómputo anual.
- Retribución de las horas extraordinarias a un precio no inferior a la hora laborable habitual.
- Descanso mínimo semanal de día y medio, acumulable en periodos de 14 días, con respeto a las fiestas nacionales y autonómicas.
-Abono de las prestaciones laborales de Seguridad Social y retenciones legales de IRPF.

Todo esto constituye, a grandes rasgos, el suelo de nuestra contratación laboral, a partir de aquí las condiciones se pueden fijar mediante negociación individual con el trabajador, a falta de negociación colectiva en este caso, siempre en mejora de las situación del contratado que no puede renunciar a ninguno de los derechos arriba recogidos.

A parte de ello habría que estudiar el modo de fijar las horas de presencia en la embarcación, con disponibilidad pero sin realizar trabajo efectivo y la posibilidad de que le fuera de aplicación la normativa laboral del estado en el que está abanderado el barco, ya que el derecho laboral no es, desde luego, un derecho vinculado a la nacionalidad del trabajador, sino al país en el que presta sus servicios.

Y desde luego lo que no se puede hacer es contratar a un marinero, que tiene sus competencias profesionales, para hacer funciones de camarero o de chico de la limpieza, eso es una burrada en nuestro ordenamiento y en todos los que conozco (lo que no quiere decir que, lamentablemente, no se haga).

Unas cervecitas por el rollo.:brindis:

Erice 22-03-2008 13:15

Por otro lado puedes poner un anuncio como el de Shackleton que aparece en mi firma, a ver que pasa, jejeje.

valtarfloo 22-03-2008 13:18

:borracho: UNA PREGUNTITA, ¿ Hay que hecharle cremita al personal? pos si la respuesta es no, igual por 1200 euros netos, tengo un compi que se ocuparia.

Katenka 22-03-2008 14:29

Muchas gracias a todos, son de verdad muy hospitables:cid5:
No pregunte de los salarios minimos en Espana. Puedo leerlos en otros sitios. Solo queria saber cuanto es normal pagar al marinero (si - un chico para todo, no necesitamos un capitan, solo el limpiador y camarero y no pienso que no hay jovenes para quien es la unica posibilidad ganar dinero y viajar por Mediterraneo) para que la persona trabaje bien y no busce otro trabajo.
Ustedes dicen un inmigrante? No tengo un razon porque pagar mas o menos a un inmigrante, tienen mismos derechos laborales y como soy inmigranta, respeto a todos. Ahora mismo tenemos a un matrimonio de inmigrantes (belgicos) que mantienen un barco y pagamos 15 euros por hora. No estamos ni avaros ni tiranos, a la gente le gusta trabajar para nosotros pero nesecitamos alguien disponible para viajar. No es la verdad que un trabajo jornada completa sale menos por hora? Porque pagar mas cuando podemos pagar justo? No queremos pagar mas solo porque estamos en Marbella y somos extranjeros. Los precios aqui son como asi. y la mayoria de la gente disponible y recomendada es australianos o surafricanos que no queremos. Preferimos la persona de hablaespanola.
Bueno, no se si voy a volver pedir ayuda en este foro es que de verdad ustedes son demansiado simpaticos para que dar una respuesta normal a una giri que a todos tan gusta
Saludos y buen dia

liman 22-03-2008 14:29

Vamos a ver señores cofrades. No nos amontonemos con tanta dignidad ajena.
Katenka hace una o varias preguntas. Solo eso. No se ha leido las normas del foro, pero yo creo que en este caso no debería ser motivo de escarnio. Es como si yo entro en un foro canadiense y a base de traductor automatico o por un amigo "logro colgar" una pregunta... No me gustaría que me respondiesen asi.

La otra parte del problema es la información que pide sobre el "puesto de trabajo". Por las respuestas parece que no estamos en el mundo real sino en uno imaginario en el que todos los puestos tuvieran contratos fijos, seguros, vacaciones etc etc etc. La realidad es muy distinta. Hay mucha gente que en este mundo de la naútica trabajaría para mantener un barco, salir a navegar, y lo que hiciera falta (dentro de un orden) por una remuneración razonable. Yo por aqui he conocido a gente estupenda que estudia, y que hace exactamente eso: cuidar un barco y tenerlo a punto para cuando el propietario va a venir a navegar. Cuando navegan, hacen de todo un poco y los horarios son los normales cuando se esta de travesía. Pues claro que hacen guardia y cocina.

Yo recuerdo que a uno de ellos le pregunte con cierto mal yogour, que naturamente el propietario no debía tener ni idea de barcos. El, con bastante respeto me dijo que no; que sabía un monton, y que a la hora de navegar, era el primero. Vamos que no le ví nada descontento con lo que hacía.

Con todo eso, lo que quiero decir es que dejémonos de falsas dignidades y demos opiniones (algunos lo hicieron) que sirvan para responder a la pregunta de Katenka.

Por lo que conozco, una remuneración de 800-900 euros netos sería suficiente para que tuviesen alguien adecuado con ciertos conocimientos de mantenimiento (sin pedirle que desmonte el motor, claro), y que les acompañase en las salidas haciendo algo de cocina sencilla. Esta claro que debe compensarse el exceso de horas que en momentos concretos se les pidan, con otros horarios mucho mas relajados en los que solo hay algo de mantenimiento y limpieza cuando no se navega.
Por supuesto yo les recomendaría que nunca los contratasen sin dar de alta en Seguridad Social. Eso es importante.
:brindis: :brindis: Para todos.

Katenka 22-03-2008 14:42

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 233210)
Vosotros no quereis un marinero, quereis un "chico para todo", para pegaros el rollo delante de los invitados. Otros quieren un Capitan Bayeta...

Y por supuesto, no va a servirle copitas a los invitados, ni a fregar los platos, ni a hacerle la cama a nadie, y mucho menos recoger ropa interior del suelo... salvo casos muy excepcionales.

Para eso van a bordo gente que NO saben navegar, en unos barcos los llaman camareras, cocineras, o simplemente "la niña".

No es nada malo en empezar como un "deckhand", no pienso que todos los capitanes empezaron con un sueldo de 5000.
Y yo puedo asegurar, que hay muchisima gente con experiencia que SI van a servir copitas y cafes( yo prefiero hacer mi cama yo misma y no quito mi ropa interior, tengo un poco mas educacion). Todo depende cuanto pagues.

Katenka 22-03-2008 14:48

Muchas gracias a LIMAN

Erice 22-03-2008 14:57

Vale, en mi respuesta anterior pensaba que querías conocer la normativa laboral española para, en base a la misma, sacar conclusiones sobre lo que sería justo y correcto partiendo de la base de los límites legales que son infranqueables.

Más concretamente y contestando a tus preguntas, para un chico-para-todo que ayude en las maniobras, limpie, cocine y sirva copas (si he entendido bien) creo que sería un salario correcto de 900-1000 euros netos mensuales, con su alta en Seguridad Social y retenciones de IRPF correspondientes (lo que sería un coste de unos 1300 euros mensuales) más la comida como retribución en especie. En cuanto a las horas de trabajo podrías fijarlas con carácter anual, unas 1800 estarían más que bien, distribuidas de manera irregular en función de las necesidades.

Unas cervecitas y espero que esta respuesta te sea de mayor utilidad.

Katenka 22-03-2008 15:14

Cita:

Originalmente publicado por liman (Mensaje 233292)
Vamos a ver señores cofrades. No nos amontonemos con tanta dignidad ajena.
Katenka hace una o varias preguntas. Solo eso. No se ha leido las normas del foro, pero yo creo que en este caso no debería ser motivo de escarnio. Es como si yo entro en un foro canadiense y a base de traductor automatico o por un amigo "logro colgar" una pregunta... No me gustaría que me respondiesen asi.

La otra parte del problema es la información que pide sobre el "puesto de trabajo". Por las respuestas parece que no estamos en el mundo real sino en uno imaginario en el que todos los puestos tuvieran contratos fijos, seguros, vacaciones etc etc etc. La realidad es muy distinta. Hay mucha gente que en este mundo de la naútica trabajaría para mantener un barco, salir a navegar, y lo que hiciera falta (dentro de un orden) por una remuneración razonable. Yo por aqui he conocido a gente estupenda que estudia, y que hace exactamente eso: cuidar un barco y tenerlo a punto para cuando el propietario va a venir a navegar. Cuando navegan, hacen de todo un poco y los horarios son los normales cuando se esta de travesía. Pues claro que hacen guardia y cocina.

Yo recuerdo que a uno de ellos le pregunte con cierto mal yogour, que naturamente el propietario no debía tener ni idea de barcos. El, con bastante respeto me dijo que no; que sabía un monton, y que a la hora de navegar, era el primero. Vamos que no le ví nada descontento con lo que hacía.

Con todo eso, lo que quiero decir es que dejémonos de falsas dignidades y demos opiniones (algunos lo hicieron) que sirvan para responder a la pregunta de Katenka.

Por lo que conozco, una remuneración de 800-900 euros netos sería suficiente para que tuviesen alguien adecuado con ciertos conocimientos de mantenimiento (sin pedirle que desmonte el motor, claro), y que les acompañase en las salidas haciendo algo de cocina sencilla. Esta claro que debe compensarse el exceso de horas que en momentos concretos se les pidan, con otros horarios mucho mas relajados en los que solo hay algo de mantenimiento y limpieza cuando no se navega.
Por supuesto yo les recomendaría que nunca los contratasen sin dar de alta en Seguridad Social. Eso es importante.
:brindis: :brindis: Para todos.

Como dijo los precios aqui son altos - mas o menos 15 por hora a una persona de limpieza. No pienzo que sea posible a encontrar alguien para pagar 900 por mes y de verdad que no es lo que queremos. Necesitamos una persona dedicada, para cuidar nuesto barco y no buscar otro trabajo. No hace falta si no tiene experiencia en navegar, mi marido sabe hacer todo y puede ensenar, incluso que pagamos los cursos si vemos que es la persona buena para nosotros. Para mi es muy importante es que vamos a vivir juntos durante tiempo navegando.
Vale, no es que quero decir.
Como funciona si necesitamos el marinero durante su dia del descanso? Cuanto normalmente se paga por horas extras? Normalmente se da la propina cuando por ejemplo hay invitados y el hace cosas como bebidas etc?
Gracias otra vez
Espero que disfrute la Semana Santa

Katenka 22-03-2008 15:26

Cita:

Originalmente publicado por Erice (Mensaje 233300)
Vale, en mi respuesta anterior pensaba que querías conocer la normativa laboral española para, en base a la misma, sacar conclusiones sobre lo que sería justo y correcto partiendo de la base de los límites legales que son infranqueables.

Más concretamente y contestando a tus preguntas, para un chico-para-todo que ayude en las maniobras, limpie, cocine y sirva copas (si he entendido bien) creo que sería un salario correcto de 900-1000 euros netos mensuales, con su alta en Seguridad Social y retenciones de IRPF correspondientes (lo que sería un coste de unos 1300 euros mensuales) más la comida como retribución en especie. En cuanto a las horas de trabajo podrías fijarlas con carácter anual, unas 1800 estarían más que bien, distribuidas de manera irregular en función de las necesidades.

Unas cervecitas y espero que esta respuesta te sea de mayor utilidad.

Gracias
Con la alta en seguridad social y IRPF, si lo incluimos en el salario, la persona puede preocupar de pagar estos impuestos?
Seguro que vamos a necesitar un avogado para aclarar todo.

Erice 22-03-2008 15:32

Cabe la posibilidad, si no quereis ser vosotros los que le deis de alta como cuenta ajena, que le aboneis una cantidad superior y él se de de alta en el régimen de autónomos (pagando él por tanto sus seguros sociales y su retención IRPF trimestral), contratando sus servicios profesionales con vosotros, desde luego os ahorraria bastante papeleo y follones al no tener que actuar como empresarios sino como meros contratantes de un servicio de marineria y mantenimiento con un profesional.

Invitado 22-03-2008 17:29

Creo que esta persona ha hecho alguas preguntas con mucha educación y por sus respuestas parace una persona razonable y educada. No es para rasgarse las vestiduras porque no se haya leido las normas.

Ha preguntado con corrección y le doy la razón, estoy seguro que puede haber gente joven interesada en viajar con este empleo. No hay nada indigno en servir cafes o comidas, la dignidad o indignidad está en como se trata a las personas que están a tu servicio.

Además no ha preguntado por un capitán, sino por un marinero. La verdad que a mi en mis años mas jovenes me hubiera parecido una estupneda propuesta.

Copas para todos

mirabras 22-03-2008 17:44

Hoooola, buenas tardes.
No sé en que puerto estás pero no te debería ser dificil encontrar un marinero (chico/a que mantenga el barco, lo cuide y os acompañe a navegar). Hay zonas en las que se paga mas que en otras. En Barcelona suelen pagarlos entre 1000 y 1500 euros dependiendo del nivel de experiencia y del barco y como único empleo.
Para un barco de 20 metros , lo normal, sería unos 1200 € + S.S. e impuestos. Puedes pactar, como dice Paco (Questionsailing), un sueldo en invierno y otro en verano. La cuestión de horarios es muy relativa; en invierno se trabaja menos y en verano más. Haz un cálculo de horas para todo el año y piensa que, en las vacaciones, el marinero, trabajará, en teoría, 24 horas sobre 24. En referencia a la pregunta de que se hace si necesitáseis al marinero en su día de fiesta, podríais hacerlo de varias formas: una, pactar los días de fiesta "fijos", siempre los mismos días, por ejemplo lunes y martes. Otra, hacerlos flexibles dependiendo de lo que necesitéis. Tened en cuenta vosotros y el marinero que en vacaciones, en campaña, lo de los días de fiesta es muy relativo. Si estáis en Mallorca y vosotros, los armadores, váis a estar dos días fuera del barco, el marinero puede aprovechar y tomerse un día de fiesta, por ejemplo. Lo normal es que en campaña no hagan días de fiesta pero, en contrapartida, en invierno tengan mas días de fiesta y mas libertad de horarios. Lo importante, mas que los horarios, es que tengan el barco 100 X 100 operativo SIEMPRE.
Saludos
Luis
PD Si quieres consultarme algo, lo puedes hacer a través de un mensaje privado y, si te puedo ayudar...

liman 22-03-2008 18:46

Cita:

Originalmente publicado por Erice (Mensaje 233314)
Cabe la posibilidad, si no quereis ser vosotros los que le deis de alta como cuenta ajena, que le aboneis una cantidad superior y él se de de alta en el régimen de autónomos (pagando él por tanto sus seguros sociales y su retención IRPF trimestral), contratando sus servicios profesionales con vosotros, desde luego os ahorraria bastante papeleo y follones al no tener que actuar como empresarios sino como meros contratantes de un servicio de marineria y mantenimiento con un profesional.

Me parece la mejor sulucion Katenka. Vosotros sólo debeis pactar la remuneración total por todos los conceptos, hacer un sencillo contrato indicando el máximo de horas anuales y la aceptación de la disponibilidad total para ciertas épocas, etc. Tambien se debería reflejar la condición de autónomo y dejar claro que las obligaciones fiscales y de alta en S.Social serían de la persona contratada como profesional. Para evitaros problemas es conveniente que cada més os facilite copia de su cotización como autónomo en S.Social. Es vuestra garantía por si ocurre algo.

Respecto a los precios, no debe compararse con el coste por hora porque le estais ofreciendo un trabajo fijo todo el año, y estoy de acuerdo con algunas opiniones que debe haber gente "encantada" con tener un trabajo como el que ofertais. Os sugiero un anuncio en "segunda mano" o cualquier otro periódico de los que circulan por esa zona.

Si yo fuera propietario de un barco como el vuestro, lo que si pediría son "referencias" recientes y comprobables, y creo que para todo esto no necesitais para nada un abogado.

Saludos

toni85 22-03-2008 19:02

hola Katenka, te he dejado un mensaje privado.

Erice 22-03-2008 19:20

En cualquier caso si te decides por esa opción me lo comentas y te envio un privado con el modelo de contrato que empleo cuando establezco una relación de trabajo externo con un autónomo.

El contrato base que se utiliza es siempre el mismo (con la indicación de plazos de vinculación, precio del servicio, claúsulas de penalización, ...)con una remisión a un pliego de condiciones generales que se anexa y en el que se indican las funciones concretas que ha de realizar el profesional en función del sector.

Un abrazo y más birras.:brindis:

malamar 22-03-2008 19:22

Igual ya lo mencionaste Katenka, pero que barco teneis ??'
Que igual hace 30 años, ante un ofrecimiento asi me dejaba hasta abducir (kidnap) gratis :cunao: :cunao:

:brindis:

Aldisele 22-03-2008 20:09

Cita:

Originalmente publicado por ELMAVI (Mensaje 233330)
Creo que esta persona ha hecho alguas preguntas con mucha educación y por sus respuestas parace una persona razonable y educada. No es para rasgarse las vestiduras porque no se haya leido las normas.

Ha preguntado con corrección y le doy la razón, estoy seguro que puede haber gente joven interesada en viajar con este empleo. No hay nada indigno en servir cafes o comidas, la dignidad o indignidad está en como se trata a las personas que están a tu servicio.

Además no ha preguntado por un capitán, sino por un marinero. La verdad que a mi en mis años mas jovenes me hubiera parecido una estupneda propuesta.

Copas para todos

Tienes mucha razón.

Lo peor de este foro es que a veces llega alguien nuevo, saca un tema interesante, pero en vez de ayuda recibe respuestas burlonas o agresivas por parte de algunos que ponen de excusa que no invita, que no nos cuenta su vida o alguna chorrada parecida.

Es como si hubiese una competición para ver quien es más graciosillo o más borde con el nuevo.

Una verdadera pena. Saludos.

malamar 22-03-2008 21:08

Pero tambien se da mucho el caso contrario, el de quien entra
simplemente para aprovecharse de la generosidad de los Cofrades en la ayuda, asi algo le sale mas apañao o por la cara, pero de lo suyo, ni la hora, y hasta luego cocodrilos,
Muchas veces es algo que hasta exigen airadamente...y cosas peores

En otros Foros que estuve, antes de admitirte, tienes que contar algo de ti en un envio previo, que si le gusta al moderador pasas o menos a postear..
Claro que es mucho mas trabajo para el Administrador, y de no poderlo o quererlo hacer, luego puede pasar de todo.

En este caso que nos ocupa es transparente lo que necesitaba saber Katenka, y conociendo a la Cofradia un poco, sé que tendra cumplida asistencia como es Ley no escrita entre Marinos...

ONE 22-03-2008 21:40

Tienes/teneis toda la razón.Estoy con vosotros.

Yo cuando entré recibí, aun habiendome presentado y siendo felicitado por mi presentación por el portero, un pequeño intento de linchamiento por algún...listillo,que el tiempo deja en su sitio.Es personal con un perfil bastante bajo.

Lo comento en otro post. A veces la gente entra a degüello, solo con la intención de mostrar su ego. A alguno luego le conoces en persona.....y :confused: no son nada del otro mundo, al contrario...muy flojetes en aspecto,fondo y formas.Y te quedas pensando.....:nosabo: Quizá eso me ha predispuesto a enfrentamientos muchas veces estériles...con ciertos personajes. Pero lo dicho, la vida pone a cada uno en si sitio.
Tambien he conocido en la KDD gente estupenda.

Gracias por pensar así.:tequiero:

En cuanto al tema conductor de este hilo...pues no sé que decir. Yo conozco bastante gante que llevan barcos y se encargan de todo .En esa eslora, lo normal es que el skipper....lo haga casi todo. Tampoco es barato.Tengo un amigo, Alain, que lleva un Swan de casi 20 metros y es capitán , mayordomo, chica de la limpieza, etc. Debe andar entre 2000 y 2500 Euros con alguna dieta mas. No se:nosabo: Barcos mas grandes ya el tema cambia y se especializa la labor.

Un saludo pascual:brindis:

Cita:

Originalmente publicado por Aldisele (Mensaje 233378)
Tienes mucha razón.

Lo peor de este foro es que a veces llega alguien nuevo, saca un tema interesante, pero en vez de ayuda recibe respuestas burlonas o agresivas por parte de algunos que ponen de excusa que no invita, que no nos cuenta su vida o alguna chorrada parecida.

Es como si hubiese una competición para ver quien es más graciosillo o más borde con el nuevo.

Una verdadera pena. Saludos.

Tatatoa 22-03-2008 23:15

¿Alguien sabe lo que es un "TROLL"?

¿Alguien no ha recibido todavía la carta del "nigeriano"?

¿Alguien no ha recibido un correo de "su banco", diciendole que sus claves han sido utilizadas por otra persono, y que tiene que teclearlas de nuevo para se activar de nuovo?.

Vamos que si yo tengo un barco a motor de 20 metros, voy ha meterme en un foro a contratar a alguien....:meparto: :meparto:

Cuidadin.... cuidadin...

Por favor..... el día de los inocentes es el 28 de Diciembre.

Questionsailing 23-03-2008 03:03

Cita:

Originalmente publicado por mirabras (Mensaje 233336)
Hoooola, buenas tardes.
No sé en que puerto estás pero no te debería ser dificil encontrar un marinero (chico/a que mantenga el barco, lo cuide y os acompañe a navegar). Hay zonas en las que se paga mas que en otras. En Barcelona suelen pagarlos entre 1000 y 1500 euros dependiendo del nivel de experiencia y del barco y como único empleo.
Para un barco de 20 metros , lo normal, sería unos 1200 € + S.S. e impuestos. Puedes pactar, como dice Paco (Questionsailing), un sueldo en invierno y otro en verano. La cuestión de horarios es muy relativa; en invierno se trabaja menos y en verano más. Haz un cálculo de horas para todo el año y piensa que, en las vacaciones, el marinero, trabajará, en teoría, 24 horas sobre 24. En referencia a la pregunta de que se hace si necesitáseis al marinero en su día de fiesta, podríais hacerlo de varias formas: una, pactar los días de fiesta "fijos", siempre los mismos días, por ejemplo lunes y martes. Otra, hacerlos flexibles dependiendo de lo que necesitéis. Tened en cuenta vosotros y el marinero que en vacaciones, en campaña, lo de los días de fiesta es muy relativo. Si estáis en Mallorca y vosotros, los armadores, váis a estar dos días fuera del barco, el marinero puede aprovechar y tomerse un día de fiesta, por ejemplo. Lo normal es que en campaña no hagan días de fiesta pero, en contrapartida, en invierno tengan mas días de fiesta y mas libertad de horarios. Lo importante, mas que los horarios, es que tengan el barco 100 X 100 operativo SIEMPRE.
Saludos
Luis
PD Si quieres consultarme algo, lo puedes hacer a través de un mensaje privado y, si te puedo ayudar...

Por esos sueldos, en Cadiz no navega nadie minimamente capacitado para el puesto. Por ese sueldo, solo encontrarian gente de la pesca, que no cumplen el perfil para estar en un yate.

Vaya manera de tirar los sueldos, con lo facil que es pactarlos...

:capitan:

valtarfloo 23-03-2008 13:18

:borracho: Un traguito para la de marbella en su yatecito, tacita de BARRANTES, en mi respuesta anterior, lo de la cremita no era broma, lo he visto hacer en una ocasion.El sueldo para una persona que se encargue de tooas as cosas que la Madame requiere, lo dicho 1200 euros netos, ezo ci, con gastos pagados, si es por cuenta ajena, si es como autonomo requerira mayor percibimiento economico.

No se si este es el medio mejor o peor para este tipo de consultas, pero hay que conocer bien al personal que metes en tu casa.:santo: je,je igual se te amotina.
BARRANTES PARA TODOS, el pinchito de boqueron pa mi gracias.:cool:

mirabras 23-03-2008 19:46

Güenas y ventosas tardes desde la costa del maresme.
Vamos a ver, Paco. Esta señora no ha dicho nada de que necesite un "almirante", solo una persona para que les ayude. Segundo. Si tanto se cobra por la bahía no váis a tener trabajo para todos pues nos vamos a ir todos para allá, yo el primero, y eso que no me quejo de lo que gano ni de como vivo. Otra cosa, el que solo encuentren gente de la pesca y que ninguno de ellos dé el perfil para trabajar en un yate, pienso, debe ser únicamente una apreciación tuya. Yo conozco gente de la pesca mucho mas preparada para trabajar en yates que alguno de los que salen de las nautoescuelas. Profesionales o no.
En cualquier relación laboral, sea del tipo que sea, los sueldos se pactan o se aceptan al igual que las condiciones laborales. Si tu quieres un sueldo de 3000€ y no te los dan con no aceptar el trabajo tienes bastante. Allá tú con tu economía.
Me gustaría conocer a más gente de la que conozco que trabaje en náutica por esa zona de Cádiz para saber realmente que se cobra por ahí. Las referencias que yo tengo no son nada del otro mundo ni difieren tanto de cualquier otra zona de España. Ahí como aquí habrán patrones y marineros que revientan tarifas y sueldos y otros que se "sobrevaloran" y trabajan poco.
Lo dicho, hay que pactar y negociar.
Saludos
Luis

Piratacojo 23-03-2008 20:57

Me interesa.
3000 euros netos al mes mas 1,5 euros mas por milla navegada.
2 pagas extra y 40 dias de vacaciones al año.

un saludo.:brindis:

bulnes 24-03-2008 15:28

Estimada Katenca, yo pertenezco a una saga en este pais a la que siempre nos dan una patadina por delante y luego ponemos el trasero para que nos den por detras.:meparto: :meparto: .

Los llaman autonomos, ellos se lo pagan todo, desplazamientos, manutencion, cotizaciones, bajas laborales. La panacea del empresario, vaya.

Si el de hoy no te gusta, mañana tienes otro y ademas no te cuesta nada !!!! Genial.

Llegará el dia que me de cuenta de lo tonto que soy ????:nosabo: .

Bebamos cofrades, que tengo bajonazo. :borracho: :borracho: :borracho:

Raytheon 25-03-2008 00:09

Olá, Confrades

Creio que não vale a pena tanta discussão sobre o tema.
Esta Taberna é antiga, e tem umas regras simples para se cumprirem.
É natural que alguns entrem aqui e não conheçam essas regras, mas já não é aceitável que depois de chamados à atenção, continuem a fingir que não entendem e a chamarem mal-educados a todos aqueles que apenas alertam para o cumprimento das regras.
Revela falta de humildade que é o pior pecado de um marino.
Por isso vamos esperar que a Katenca cumpra as regras, porque só assim mostra que é bem educada.

Cervejas para todos!!! :brindis: :brindis:

tutatis 25-03-2008 01:02

Cita:

Originalmente publicado por Tatatoa (Mensaje 233451)
¿Alguien sabe lo que es un "TROLL"?

¿Alguien no ha recibido todavía la carta del "nigeriano"?

¿Alguien no ha recibido un correo de "su banco", diciendole que sus claves han sido utilizadas por otra persono, y que tiene que teclearlas de nuevo para se activar de nuovo?.

Vamos que si yo tengo un barco a motor de 20 metros, voy ha meterme en un foro a contratar a alguien....:meparto: :meparto:

Cuidadin.... cuidadin...

Por favor..... el día de los inocentes es el 28 de Diciembre.

Totalmente de acuerdo. Algunos disfrutan con despertar falsas expectativas.

Y alguno todavia necesita la cura de humildad que se receto en su momento.

Falken 25-03-2008 07:28

Conozco marineros en Venezuela perfectamente cualificados, alguno de ellos italiano de nacimiento, para lo que quieres, incluso dispuestos a vivir a bordo, que por unos 1,500 euros mensuales te darán todo su tiempo. Eso si, tendrías que solucionarles la expatriación mediante el ofrecimiento de un contrato de trabajo.

En este caso, lo que hay que hacer es ponerse de acuerdo con ellos en un monto mensual del orden de lo que digo más arriba. Parte de su compensación sería la posibilidad de vivir a bordo.

Es muy importante que haya "química" entre las personas. :sip:

Cualquier cosa adicional, me dices por privado.

Suerte :brindis:

Questionsailing 25-03-2008 09:58

Eso marineros venezolanos, megayates de Taiwan...

Y a los españoles que les den, ¿no?

¿Tan dificil es buscarse la vida en tu zona? ¿Hay que ir a hundir otros lugares, en vez de levantar el tuyo?

Si tiene que venir alguien de venezuela, que sean :mujer: que son impresionantes... :cunao:

Falken 25-03-2008 13:58

No si ya...

Lo decía por las complicaciones que he leido en el hilo: sindicatos, jornadas de 8 horas, descansos dominicales, vacaciones... en fin.

Katenka 25-03-2008 18:18

Hola a todos
Mientras estaba hablando con gente y leendo forums en internet, decidimos hacer varios cambios en nuestro plan. La empresa que nos ayudo a comprar el barco nos va encontrar un dechhand. Dijeron incluso puede ser peligroso tener una persona desconosida a bordo porque tenemos un nino. Pienso que es verdad. Las referencias son muy importantes.
Ademas, es muy dificil hacer algo en Espana cuando no llevas aqui mucho tiempo y tu espanol muy basico.
Gracias para su ayuda
y para su "siencia de vida en Espana"
Saludos
P.S. Siento que no puedo responder a cada uno, es que de verdad a vezes casi no comprendo nada y el traductor lo hace mas dificil :nosabo:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:30.