La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros Camping Gas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=160927)

Cafacu 18-05-2017 18:51

Camping Gas

:brindis::brindis:
Saludos a todos los cofrades!!!
A ver si alguno me puede ayudar
Normalmente compro las botellas de gas para el barco en una ferretería de Vilanova i la Geltru, pero como se me ab¡cabo el domingo me la he traido a Barcelona y buscando por internet no encuentro un puñetero distribuidor:confused: es increíble!!
Pues eso que si alguien sabe de alguno que se pronuncie!!!

Gracias a todos y unas cervecitas fresquitas que esta pegando de valiente
:brindis::brindis:

soysuxo_2 18-05-2017 19:56

Re: Camping Gas

Hay varios tamaños. Las pequeñitas de camping gaz las he visto en carrefour y sitios de estos y las botellas medianas en gasolineras junto a las amarillas grandes tambien las tienen.:brindis:

patron91 18-05-2017 20:09

Yo las mismas que compraba en una tienda náutica las vi en brico depot, depende la zona donde vivas puede que haya uno, eso sí el precio era mucho más barato por las mismas botellas de la misma marca y todo!!

Enviado desde mi LENNY2 mediante Tapatalk

Akakus 18-05-2017 20:34

Pues no sé cómo miras en internete...

http://www.campingaz.com/Iberia/t-retailerlocator.aspx

Elmecanico 18-05-2017 20:50

Pregunta en alguna ferretería, normalmente tienen, por lo menos en mi pueblo ( sant boi)

Iceberg73 18-05-2017 22:02

Yo las he encontrado en campings y tiendas de repuestos de caravanas.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

danilo 19-05-2017 00:40

a mi me han cascado hoy por una bombona recargable de las azules de gaz 17'50€, una pasada y porque tan elevado precio ¿?¿?¿?:nosabo:

X TUTATIS 19-05-2017 08:22

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 2014474)
a mi me han cascado hoy por una bombona recargable de las azules de gaz 17'50€, una pasada y porque tan elevado precio ¿?¿?¿?:nosabo:

Juer
Pues aun más cara que una bombona de butano tradicional de toda la vida.
No hay derecho

:nosabo:

javib 19-05-2017 09:21

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 2014474)

Asi de de caro es, y si tienes que comprar el envase también se pone en 40 euros.

:velero:

chemari 19-05-2017 09:50

Yo las compro en la ferreteria Bras, en la Barceloneta. Pero entiendo que en cualquier ferretería las tienen.

X TUTATIS 19-05-2017 19:23

Cita:

Originalmente publicado por chemari (Mensaje 2014535)
Yo las compro en la ferreteria Bras, en la Barceloneta. Pero entiendo que en cualquier ferretería las tienen.

Y también a ese mismo precio???

:brindis::brindis: :pirata:

Cafacu 19-05-2017 23:56

Cita:

Originalmente publicado por Akakus (Mensaje 2014368)
Pues no sé cómo miras en internete...

http://www.campingaz.com/Iberia/t-retailerlocator.aspx

:brindis:
Hola Akakus, ya tengo la bombona, gracias a ti!
No encontraba nada en internet porque buscaba mal, ponía camping gas, tonto por no haber mirado la bombona que lo pone claramente:cagoento:
Te debo una cervecita bien fresquita!

Cafacu 20-05-2017 00:00

Cita:

Originalmente publicado por javib (Mensaje 2014525)
Asi de de caro es, y si tienes que comprar el envase también se pone en 40 euros.

:velero:

La he comprado esta mañana en barba y también 17'50
Ayer pregunte en Servicio Estación y no venden cargas pero si enteras o sea con bombona a 70 €, toma ya!

Cafacu 20-05-2017 00:10

Cita:

Originalmente publicado por chemari (Mensaje 2014535)

No lo creas, he recorrido varias y no tenían, tienen que tener unos permisos especiales y un almacén a la intemperie, es un producto altamente inflamable.
Supongo que por este motivo también se encarece bastante el precio final

Greisa 20-05-2017 11:14

Bauhaus tiene.

esscapar 20-05-2017 11:40

En los comercios industriales de fontanería también suelen tener.

ulyses 20-05-2017 23:45

A mi en Huelva me cascaron 20 lereles, de verguenza. Me lo dijeron antes para que no me asustara pero es lo que había.

Solidario 21-05-2017 01:51

Cita:

Originalmente publicado por ulyses (Mensaje 2014987)
A mi en Huelva me cascaron 20 lereles, de verguenza. Me lo dijeron antes para que no me asustara pero es lo que había.

¿En huelva donde? Para no ir:brindis:

Alocen 21-05-2017 01:59

Desde la ignorancia...

¿ y quitar el gas, incluidos sus riesgos, y cambiar por alcohol o similar, también incluidos sus riesgos ?

:confused: :confused: :what: :nosabo:

:brindis: :brindis:

Agustín.

Xepe71 21-05-2017 14:21

Cita:

Originalmente publicado por Alocen (Mensaje 2015004)
Desde la ignorancia...
¿ y quitar el gas, incluidos sus riesgos, y cambiar por alcohol o similar, también incluidos sus riesgos ?

Yo es lo que he hecho. Como gran ventaja está el tema de la seguridad, y como inconveniente es que tarda más. si no tienes prisa o solo quieres calentar agua, va bien, pero si haces guisos y utilizas el horno, puede acabar siendo un infiernillo:cunao:! (mi caso es el primero)

El Toro 25-05-2017 00:39

Pues en la tienda que hay en el Club Náutico de Palma 26€ :p

X TUTATIS 25-05-2017 07:53

Cita:

Originalmente publicado por El Toro (Mensaje 2016214)
Pues en la tienda que hay en el Club Náutico de Palma 26€ :p

Bufff
Vaya precios.
Nunca entenderé que una botella de gas pequeña cuesta más que la típica botella grande de toda la vida (color naranja).
No me entra :nop:

kotick 25-05-2017 09:04

Oferta, demanda, poca producción, esas cosas de la economía. :cagoento:

:brindis::brindis::brindis:

tanke80 25-05-2017 09:09

Yo tengo uno de este tipo:

https://www.decathlon.es/hornillo-ca...d_8368613.html

Y estoy encantado con el, ademas es más estable que los que se apoyan en la bombona. Y el repuesto me cuesta sobre 2 € !!!!!

X TUTATIS 25-05-2017 10:15

Cita:

Originalmente publicado por tanke80 (Mensaje 2016264)
Yo tengo uno de este tipo:

https://www.decathlon.es/hornillo-ca...d_8368613.html

Y estoy encantado con el, ademas es más estable que los que se apoyan en la bombona. Y el repuesto me cuesta sobre 2 € !!!!!

Yo también tengo un camping gas del antiguo velero.
Pero si pones dos quemadores con cardan, ya no sirve este sistema.
De todos modos mira que cantidad de gas cabe en una botella de recambio tipo camping gas y lo divides por los 2kg que creo que tiene una botella tipo quemador con cardan y el resultado lo multiplicas por 2 €.

chemari 25-05-2017 10:28

Cita:

Originalmente publicado por X TUTATIS (Mensaje 2014680)
Y también a ese mismo precio???

Si, a ese precio mas o menos (no me acuerdo bien). Creo que varía muy poco entre tiendas.

Cita:

Originalmente publicado por X TUTATIS (Mensaje 2016242)
Bufff
Vaya precios.
Nunca entenderé que una botella de gas pequeña cuesta más que la típica botella grande de toda la vida (color naranja).
No me entra :nop:

Probablemente el butano de las naranjas esté subvencionado, ya que es un bien de primera necesidad para calentarse y cocinar. Irse de camping... pues no lo es!

danilo 25-05-2017 11:45

Cita:

Originalmente publicado por chemari (Mensaje 2016279)
Si, a ese precio mas o menos (no me acuerdo bien). Creo que varía muy poco entre tiendas.

Probablemente el butano de las naranjas esté subvencionado, ya que es un bien de primera necesidad para calentarse y cocinar. Irse de camping... pues no lo es!

en la fontanería en donde lo compré me hicieron un breve comentario " es tan caro porque los fontaneros lo usan para trabajar".
Y junto a el comentario de Chemari tenemos una explicación razonable de su elevado precio.:brindis::brindis:
Menos mal que las cervezas no son bebidas calientes, sino sería la ruina total:meparto::meparto::cunao:

Apagapenol 30-05-2017 23:39

Cita:

Originalmente publicado por chemari (Mensaje 2016279)

Hace algún tiempo dejaron de tenerlas en muchos comercios, supongo que por normativas de seguridad. Entonces estuve comparando precios y el resultado (obvio) fue que cuanto más alejado de la costa, más barato. El precio más bajo que encontré para la recarga de la bombona 907 (la azul de 2,75 kg) fueron unos 16 € en una ferretería de barrio cerca de casa. En zonas costeras la he llegado a ver al doble. :cagoento:

Saludos y :brindis:

ironia 03-06-2017 12:09

En los campings siempre las tienen a precios razonables 😀de 16€
:pirata:

Javi-Miss Regina 03-06-2017 14:09

La verdad es que la botella de Campingaz tiene un precio de escándalo:cagoento:, como han dicho parece ser que ahora les piden a los vendedores que los locales donde se almacenan tengan unas características especiales de seguridad, con lo cual hay muchas ferreterías que las están dejando de vender porque no les trae cuenta.:nop:

Lo que pasa es que si sales de España es la única botella que tienen en casi todos sitios.

Ups, se me ha adelantado Apagapenol con la explicación :rolleyes:

erre 03-06-2017 16:45

Si hay sitio se puede intentar adaptar un espacio para una K6 de butano normal. Más capacidad y menos precio, además no se oxida.

Nas 03-06-2017 19:23

Y ojo, porque si la botella que tienes a bordo se te oxida - que es lo habitual - cuando la vayas a cambiar te dirán que no te la pueden recoger y tendrás que pagar 49€ en lugar de los 16€ que vale la recarga para poder llevarte una botella.

Y eso no es lo peor.... ¡Ahora toca deshacerse le la botella oxidada, que aún contiene algo de gas! Llevo tres días peregrinando por empresas de reciclaje, punto limpio, el propio vendedor, etc. y nadie se la queda. Dicen que es un residuo peligroso por contener restos de gases y se pasan la bola de unos a otros.

Ya sé que en cuanto leáis esto me vais a sugerir una docena de formas "imaginativas" de deshacerme del muerto. No hace falta, creo que voy a dejarme de eco-gilipolleces y destruirla, aplicando - claro - el sentido común para no provocar una desgracia.

Y conste que estoy muy a favor del reciclaje y creo que los puntos limpios han sido un gran avance, es una pena que no se hagan cargo de residuos tan habituales como este.

Javi-Miss Regina 03-06-2017 19:31

Cita:

Originalmente publicado por Nas (Mensaje 2019093)
Y ojo, porque si la botella que tienes a bordo se te oxida - que es lo habitual - cuando la vayas a cambiar te dirán que no te la pueden recoger y tendrás que pagar 49€ en lugar de los 16€ que vale la recarga para poder llevarte una botella.

Y eso no es lo peor.... ¡Ahora toca deshacerse le la botella oxidada, que aún contiene algo de gas! Llevo tres días peregrinando por empresas de reciclaje, punto limpio, el propio vendedor, etc. y nadie se la queda. Dicen que es un residuo peligroso por contener restos de gases y se pasan la bola de unos a otros.

Ya sé que en cuanto leáis esto me vais a sugerir una docena de formas "imaginativas" de deshacerme del muerto. No hace falta, creo que voy a dejarme de eco-gilipolleces y destruirla, aplicando - claro - el sentido común para no provocar una desgracia.

Y conste que estoy muy a favor del reciclaje y creo que los puntos limpios han sido un gran avance, es una pena que no se hagan cargo de residuos tan habituales como este.

Y no la puedes adecentar un poco pintándola con el mismo color... :nosabo:

Nas 03-06-2017 20:00

Pintarla para "engañar" al sistema no me parece bien. La botella está realmente muy oxidada y no debe reutilizarse.

No me quejo por haber tenido que pagar una nueva (a precio de caviar iraní, eso sí) sino porque no haya forma de deshacerse de forma sencilla - y no contaminante - de la antigua.

Javi-Miss Regina 03-06-2017 20:40

Cita:

Originalmente publicado por Nas (Mensaje 2019107)
Pintarla para "engañar" al sistema no me parece bien. La botella está realmente muy oxidada y no debe reutilizarse.

No me quejo por haber tenido que pagar una nueva (a precio de caviar iraní, eso sí) sino porque no haya forma de deshacerse de forma sencilla - y no contaminante - de la antigua.

No veo que tenga que tener ningún problema una botella de gas por muy oxidada que esté por fuera.

¿Engañar al sistema...?, ¡venga ya! :cunao:

En USA parece que les gusta customizar las bombonas

http://imageshack.us/a/img922/2554/aWQiK2.jpg

http://imageshack.us/a/img924/1761/bc16kB.jpg

http://imageshack.us/a/img924/2464/I81jK6.jpg

Por supuesto debería ser la misma empresa Campingaz, por medio de sus distribuidores la que fuese retirando o reciclando las botellas viejas.

magallanesXIX 03-06-2017 20:51

Respuesta: Re: Camping Gas

Cita:

A lo mejor en una oficina de distribución de butano,si no te la recojen puede que te den una solución.
Saludos.

pepeal 04-06-2017 13:57

Si nadie se la queda, simplemente entra a un distibuidor, dejas la bombona encima del mostrador y dices que estaba abandonada en la puerta, con las mismas te vas sin esperar respuesta...

Si te da corte, simplemente dejalá a la entrada y te vas, sin mas.

Como distribuidores deberían estar obligados a hacerse cargo, si es que no lo están ya por ley.

Xepe71 04-06-2017 19:03

Cita:

Mi barco tiene (tenía, que me he pasado al alcohol) una botella de las azul francesas (las de media altura), oxidada. Fui a ver a los bomberos, y se la quedaron sin problemas. Por supuesto, perdí la botella, pero como me he pasado al lado oscuro no me importa. :rolleyes:

ironia 04-06-2017 20:10

Para que no se oxide yo la envuelvo en una bolsa y la lleno de 3 en 1 una vez al año.
Desde entonces no oxido:sip:

luisglezi 04-06-2017 21:18

Buena práctica. Lo mismo con los extintores (yo tengo uno en un tambucho de popa que está al aire)

Cita:

Originalmente publicado por ironia (Mensaje 2019351)
Para que no se oxide yo la envuelvo en una bolsa y la lleno de 3 en 1 una vez al año.
Desde entonces no oxido:sip:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:24.