La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   peligros del baño en alta mar ???? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=16149)

DUDU 24-03-2008 13:42

peligros del baño en alta mar ????

En mi ignorancia, hay muchas leyendas que no sé si son eso, leyendas o hay algo de cierto sobre los peligros de darse un baño en alta mar, o de ser remolcado con un cabo. Me refiero al Mediterraneo.
¿Qué hay de cierto? ¿Qué peligros puede haber?
Alguien puede ilustrarme.
Gracias.
:brindis:

capitan necora 24-03-2008 14:00

Re: peligros del baño en alta mar ????

Hola.
a) nunca lo hagas solo
b) que la persona que este contigo, sea de fiar :meparto:
c) el agua para las ranas, ya te mojaron en el bautizo
d) el agua algo tendra cuando la bendicen
e) si el agua jode los caminos, que hara con los intestinos ? y ademas salada-
f) si te pasa algo, como te suben a bordo ?

piensatelo bien.

salud :brindis:

albacora 24-03-2008 14:29

Hola cofrade, mi punto de vista es el siguiente:
cualquier baño, remolque o lo que sea con arrancada implica el riesgo de perdida del sujeto remolcado;
cualquier percance que sufra el sujeto se magnifica por la dificultad de su recuperacion;
cualquier eventualidad que suceda cae bajo la responsabilidad del patron;
en el Mediterraneo hay bichos que muerden...
fondeado o amarrado a una boya tampoco hay seguridad porque hay corrientes, a veces bastante fuertes;
Todo eso y mas cosas que se te puedan ocurrir a ti pueden suceder.
Si a pesar de ello sigues pensando en hacerlo creo imprescindible:
la auxiliar en el agua con tripulante y escala para subir con facilidad
rosco salvavidas en el agua con cabo firme al barco (comprobar si hay corrientes)
razonablemente lejos de jaulas de engorde y criaderos (no son buena vecindad)
chaleco puesto a los bañistas a la mas minima duda sobre su habilidad en el agua
El patron a bordo siempre (a joderse tocan)
si, en un alarde de temeridad, se hiciera con el barco al pairo o con velamen arriado, motor en marcha al ralenti.
Doy por sentado que el barco tiene una escala que facilita el acceso desde el agua o plataforma de baño(algo muy, pero que muy relativo)
Tu mismo.
Saludos

El Temido II 24-03-2008 14:49

Hola cofrades. Unas :brindis: para todos, tras esta Semana "tan" Santa y con el tiempo tan cambiante.

Evidentemente bañarse, hasta en casa, siempre entraña cierto peligro (cuatos se habran caido en la bañera o en el plato de ducha). Por tanto, en alta mar, podemos decir que esta cuota de peligro se hace algo mas grande.

Analizando la cuestión, lo principal es minimizar las condiciones que hacen aumentar el riesgo:

- En primer lugar, no creo que sea conveniente que se bañen todos al mismo tiempo. Si te detienes a tomar un baño, que abordo siempre quede alguien con capacidad para maniobrar la embarcación y usar los equipos (sobre todo la radio) en caso de necesidad. Con que se bañen en dos tandas, del 50% cada una, suficiente.

- Bajarte por la escalera en vez de tirarte desde la borda. Obtienes dos beneficios: primero te mojas poco a poco y suavizas la impresión al entrar en el agua; y segundo, dejas la escalera bajada, con lo que te será mas fácil subir luego a bordo.

- Tener a mano cuantas cosas (chalecos, aros, ...) nos puedan hacer falta, en un momento dado.

- Que haga muy buen tiempo (calma y calor).

- Mirar bien que no se vean aletas y de los que no se estén bañando, alguno que esté "al loro".

- Para ser arrastrado con un cabo, hay que ir a muy baja velocidad; a no ser que te quieras lastimar.

- Por último, en la ducha de la bañera o si tienes una toma directa de agua de mar (la de baldear la cubierta), te puedes pegar un espléndido remojón, y olvidarte de todo lo escrito.

A disfrutar de la mar y de la navegación, pero con toda la prudendia del mundo. Es mejor prevenir que tener que lamentar.

Saludos.

coronadobx 24-03-2008 16:16

Saludos Cofrades y unas rondas que hay que animarse por que estoy ya trabajando:brindis: :brindis: Aun sin quitar razón a las aportaciones de los cofrades creo que siendo prudente y elegiendo bien un día tampoco hay tanto riesgo. Nosotros lo hemos hecho en dias de escaso viento con un cabo lanzado y por supuesto siempre alguien en la caña y otro atento no debería haber mayor incidencía.

El mayor riesgo que veo es el tema de las medusas ya que puede darse que de repente te encuentres con un "grupo de estos amables visitantes" y darte por jod:cagoento: :cagoento: Saludos. Coronadobx

icebar 24-03-2008 16:20

Ese baño en verano, es una de las cosas que mas se agradecen en una travesia, a parte de refrescarse, rompe la monotonia, eso si con unas normas basicas, que ya te las ha redactado el temido, ya es dificil que te muerda un bicho en el mar, es mas facil que te pique una medusa en el fondeo, si quieres hacer el jacuzzi, ( ir sujeto a un cabo) has de hacerlo como bien te han dicho a una velocidad muy baja, dos o tres nudos es perfecto. Tambien coincido en que nunca bañarse todo el mundo al mismo tiempo, en el barco tiene que quedarse alguien de guardia, por lo demas es una gozada, la sensacion de libertad que te da bañarte en medio de la nada es impresionante, sabiendo que hay mogollon de metros debajo tuyo, y vete tu a saber que clases de bichos viven por ahi, es de esas cosas que te hacen sentirte libre, y no es coña, no vas a encontrar a ningun guardia que te diga que esta prohibido, y eso se agradece.

yo lo hago todos los dias de verano que salgo, y cuando estamos de travesia, si hace mucho calor tambien, eso si jejejeje baños cortos y siempre con la escalera del barco muy cerca.

saludicos.

y disfruta de esos baños joerrrrrrr no tengais tanto miedo.

esquitx 24-03-2008 16:49

El propio hecho de navegar ya implica unos riesgos que todos aceptamos y minimizamos al mantener siempre al vigilancia, mantener equipos y materiales en buen estado, estar al tanto de la meteo, ...

Por tanto en el tema del baño creao que estamos en el mismo caso, es decir aplicando las normas de precaución y sentido común no tebemos porque privarnos de tal lujo.

- siempre con un dia diáfano sin viento ni olas
- evidentemente simpre gente a bordo con capacidad de actuar
- la escaleriila bajada, yo además suelo montar un cabo grueso (una amarra vieja o algo así) colgando desde la borda por donde está la escalera para que se más fácil subir por ella.
- También me gusta monar una "piscina privada" jeje. Amarro un cabo largo a una de las cornamusas de popa (babor), le voy atando tres o cuatro defensas a lo largo del cabo y luego amarro el otro chicote a la otra cornamusa de popa (estribor). De esta manera nos queda un zona cerrada a unos 4 o 5 metros de la escalera y delimitada por el cabo y las defensas.

Las primeras veces que se baña uno se sorprende al observar como puede ser que el barco estando parado se mueva más rápidamente que uno mismo. He observado como este fenómeno ha servido para concienciar a muchas personas con poca experiencia del altísimo riesgo que supone caer al agua incluso en un dia de los más tranquilos.

:brindis::brindis:

Bosco 24-03-2008 17:07

Lo más importante, cuando vas remolcado del cabo, salvo que practiques nudismo: Aprietate bién el bañador:cunao:

manolo g. 24-03-2008 20:19

Estimados tabernarios:

El agua para las ranas.

A un servidor, le da yuyu, cangelo, regomello, precaución, en fin miedo.

como mucho mar calmado, el barco perfectamente fondeado, alguien a bordo que sepa de que va la pelicula, y cuatro o cinco defensas, ataditas y en el agua,

no me agrada lo mas minimo, creo que ha quedado claro

manolo g.

.......al que le cuesta bañarse en agosto

...... las duchas los 1 y 15 de cada mes

Con 24-03-2008 20:38

Saludos y unas rondas :brindis::brindis:
A mí la verdad, eso de un baño en el mar remolcado por un cabo, me recuerda demasiado a pescar con curri...........:cunao:

Triky 24-03-2008 20:53

Vaya chicos yo como Dudu, soy novato y una de las cosas que más me animo a sacarme el PER era la de bañarme desnudo en el mar, si ahora empezais que hay bichos que te pueden morder lo poco que tengo:nosabo: me voy a arrepentir, lo que si tengo claro es que hay que tomar todas las precauciones del mundo y no hacerlo solo.
Saludo y :borracho::borracho:rondita de ron caribeño para todos:borracho::borracho:

TYPERBCN 24-03-2008 21:27

A mi mas que me muerda algun bicho me da mas miedo que me acaricie una medusa. Y mas miedo me da cuando voy esquiando o en el remolcable, si tienes la mala suerte de aplastar una...
Lo basico, lo que habeis dicho, siempre alguien responsable en el barco y vigilar la corriente

capitan tan 24-03-2008 23:19

Es una gozada. Algunas veces lo hemos hecho con un cierto cuidado y lo único que debíamos vigilar era la velocidad del barco, pues yendo demasiado rápido (estoy hablando sólo de unos 5 ó 6 nudos), la ola producida por tus propios brazos agarrando el cabo, o por tu propio cuello, (o lo que sea), te impedía dejar la boca completamente descubierta y no era fácil respirar. Regulando la velocidad, como para no dejar a los chicos tomarse un respiro tras varias horas acompañándote. Faltaría más.

caroucho 24-03-2008 23:51

No sè en el mediterraneo, pero os puedo decir que en el Atlàntico en alta mar EL AGUA ESTÀ FRÌA DE COJONES!
A mi se me enganchò un pie en la maniobra del spy y caì por la borda y os puedo asegurar que en los 10 minutos que pasè en en agua vi pasar toda mi vida ante mis ojos. Y eso que era JULIO!

KUMI 25-03-2008 00:59

Si tomas todas las precauciones que te han dado los Cofrades creo que puedes darte ese baño sin problemas. :sip:

Pero sobretodo no bajes la guardia :nop: que ya sabemos que en la mar "poca broma" :rolleyes:

:brindis: :brindis:

Rony 25-03-2008 09:20

Pero... ¿los bichos tienen más o menos hambre en alta mar?:calavera: :calavera: :calavera: :calavera:

Es decir, ¿hay riesgo real de ser la merienda de algún morador de las profundidades?

RONY

:brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

Nepomuceno 25-03-2008 09:28

A mí el agua me produce ardor. :nop: :nop: :nop:

P.D.: La cerveza, no. :sip: :sip: :sip:

MarcEolo 25-03-2008 09:49

Pues no sabeis lo que os perdeis :cunao:

Normalmente suele apetecerte bañarte los dias de mucha calor que normalmente van acompañado de poco viento, sinonimo de aburrimiento, ya que cuando estás metido en una rasca no sueles acordarte de estas cosas :D
En un mar plano, con sol y calor, no hay nada comparable a un hermoso chapuzón en mitad de la travesia.
Eso si, con toooooodas las medidas de seguridad posibles (aro con rabiza, barco al pairo, alguien abordo, etc.etc.)
La posibilidad de que te pique un bicho es la misma de que te caiga un ladrillo a la puerta de un estanco, y, cada dia, entraba un par de veces.

Saludos :borracho: :borracho: :borracho:

Cat 25-03-2008 09:56

BON DIA :brindis::brindis:.

Cita:

Originalmente publicado por Triky (Mensaje 234337)
y una de las cosas que más me animo a sacarme el PER era la de bañarme desnudo en el mar

eso, eso, encimas ponles cebo :cunao::cunao:

TYPERBCN 25-03-2008 10:07

Cita:

Originalmente publicado por Rony (Mensaje 234495)
Pero... ¿los bichos tienen más o menos hambre en alta mar?:calavera: :calavera: :calavera: :calavera:

Es decir, ¿hay riesgo real de ser la merienda de algún morador de las profundidades?

RONY

:brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

En la parte mediterrania almenos no recuerdo que ningun bicho se haya comido a nadie, recuerdo que una tintorera o similar se zampo un dedo de un pie en una playa del levante hace años pero nada mas. En el atlantico si que lo veo mas peligroso pero no por los bichos sino por el frio. Saludos

Mariñel 25-03-2008 10:11

Aupa cofrades....me encanta los baños en alta mar... siempre que se tenga mucha atención a todos los consejos dados por los expertos... ojo a la temperatura del agua, por mucho calor que haga el cambio de temperatura corporal puede ser fatal...aqui en el cantábrico la temperatura te puede dejar cao si no bajas a soltar algún cabo que se te ha quedado enganchado el la hélice.. y hable que pasó dentro de un puesrto.... pero ante todo a sisfrutar.....:cool:

xavierespalmador 25-03-2008 10:41

Hola cofrades.
En mi zona lo que da miedo de bañarse en el mar, mas o menos lejos de la costa, son las medusas como sandias que hay estos últimos años.
No hablo de las medusas rosas de las Baleares(que por cierto pican de co...)si no de unos bichos enormes de color morado.....brrrrrrrr.
Eso si, bañarse en el mar, en pelotas que no hay nada mejor :sip: :sip:
Saludos

xavierespalmador 25-03-2008 10:46

Hola cofrades.
En mi zona lo que da miedo de bañarse en el mar, mas o menos lejos de la costa, son las medusas como sandias que hay estos últimos años.
No hablo de las medusas rosas de las Baleares(que por cierto pican de co...)si no de unos bichos enormes de color morado.....brrrrrrrr.
Eso si, bañarse en el mar, en pelotas que no hay nada mejor :sip: :sip:
Saludos

tradixabia 25-03-2008 10:49

Al hilo de todo lo expuesto en este hilo, el tema de las medusas viene planteando una problemática realmente complicada y, lo peor, de difícil solución en el futuro.
El pasado año me vino a la cabeza algo que no se si es factible técnicamente. Creo que sí, pero los expertos juzgarán.
Imagino habeis visto en muchas playas -hablo del mediterraneo-, que instalan en las playas, a una distancia prudencial de la orilla, una plataformas de plástico que se utilizan para divertirse, y algunas en el centro tienen a modo de una abertura que actua como piscina natural.
Pues esta zona podía rodearse lateralmente y en el fondo por una malla de red fina que permitiera el libre paso del agua y no de las medusas.
Parece una tontería, pero en pleno verano, con un agua y temperatura preciosa, y la gente en la orilla maldiciendo por no atreverse a entrar en el agua por las medusas en cuestión. ¡Que sensación doblemente agradable poder disfrutar del baño protegido por una "piscina de malla".
En fin, disculpar el rollo, pero todo lo que sea por disfrutar del mar, vale la pena.
Saludos y buen viento.

Rony 25-03-2008 11:04

Cita:

Originalmente publicado por TYPERBCN (Mensaje 234521)
En la parte mediterrania almenos no recuerdo que ningun bicho se haya comido a nadie, recuerdo que una tintorera o similar se zampo un dedo de un pie en una playa del levante hace años pero nada mas. En el atlantico si que lo veo mas peligroso pero no por los bichos sino por el frio. Saludos

Vaya, pues por si acaso habrá que bañarse con bañador. Porque con el frío, se asemeja bastante a un dedo de un pie... :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:

RONY

DUDU 25-03-2008 11:09

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Lo de las precauciones en lo tocante a seguridad, no tiene problema. Se toman y ya está.
Son los bichejos los que acongojan. En un pantano como no te pique una trucha :meparto: :meparto: , ahora en el mar :nosabo: . Me dejais más tranquilo.
Yo recuerdo hace muchos años que en una travesía desde Palos hasta las Baleares, el barco era tan "marinero" :velero: que no tenía WC y la forma de aliviarse era con un cabo por popa......y al agua :D . Al principio resultaba extraño pero te terminabas acostumbrando. Con el tiempo lo he pensado y siempre tuve la duda si tanto los baños como los "alivios" podían haber sido peligrosos.
Recuerdo una leyenda que contaba que se habían encontrado a la deriva un barco con bañadores rotos enganchados en las cornamusas y nadie abordo. ¡ Qué angustia, estar en el agua y no poder subir!.
Desde luego esa precaución, igual que la de "elementos" flotantes de auxilio nunca faltó en los baños.
Yo he sido nadador, mis hijos están federados y compiten en el campeonato andaluz, pero así y todo.......nunca están de más las precauciones y cuantas más......mejor. :sip:

TYPERBCN 25-03-2008 11:12

Cita:

Originalmente publicado por Rony (Mensaje 234546)
Vaya, pues por si acaso habrá que bañarse con bañador. Porque con el frío, se asemeja bastante a un dedo de un pie... :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:

RONY

Pos si haya que tener cuidado :meparto:

LP706 25-03-2008 13:16

Hola a todos:

Mi primer barco lo compré en Mazagón. Fui a recogerlo con un grupo de amigos para traerlo a Sancti Petri,, yo era el más novato, aún no tenia el PER.
Trazamos un rumbo directo, de modo que estabamos bastante lejos de la costa, era a mediados de julio, a mediodía, hacia poco viento y mucho calor, así que en una de las encalmadas la tripu decidió pegarse un baño, yo me quede a bordo preparando unos bocatas.
Al poco rato, subieron todos a bordo y no habían pasado cinco minutos cuando nos paso a menos de tres metros del barco un pez martillo, de unos cinco metros, moviéndose muy lentamente, nos adelanto y se alejó muy despacio hasta que dejamos de verlo.
Nunca he vuelto a ver uno tan grande ni tan cerca y no se me olvida el tamaño de la aleta de color pardo con la punta negra. Dicen que no atacan nunca, pero si ese bicho aparece mientras la tripu estaba en el agua, creo que hubieran contaminado para siempre el golfo de Cádiz.

Saludos.

Cat 25-03-2008 13:36

Pero si no pasa nada.........
Mirar mi almiranta que webs que tiene, yo no me tiré porque estaba a la caña :santo:

http://img213.imageshack.us/img213/1843/dsc01595pi5.jpg

Rony 25-03-2008 13:43

En ese caso, pasaría de asemejarse a un dedo del pie a ser similar a un ombligo...

Cita:

Originalmente publicado por LP706 (Mensaje 234634)
Hola a todos:

Mi primer barco lo compré en Mazagón. Fui a recogerlo con un grupo de amigos para traerlo a Sancti Petri,, yo era el más novato, aún no tenia el PER.
Trazamos un rumbo directo, de modo que estabamos bastante lejos de la costa, era a mediados de julio, a mediodía, hacia poco viento y mucho calor, así que en una de las encalmadas la tripu decidió pegarse un baño, yo me quede a bordo preparando unos bocatas.
Al poco rato, subieron todos a bordo y no habían pasado cinco minutos cuando nos paso a menos de tres metros del barco un pez martillo, de unos cinco metros, moviéndose muy lentamente, nos adelanto y se alejó muy despacio hasta que dejamos de verlo.
Nunca he vuelto a ver uno tan grande ni tan cerca y no se me olvida el tamaño de la aleta de color pardo con la punta negra. Dicen que no atacan nunca, pero si ese bicho aparece mientras la tripu estaba en el agua, creo que hubieran contaminado para siempre el golfo de Cádiz.

Saludos.

El Temido II 25-03-2008 19:26

Cita:

Originalmente publicado por CAPITANPESCANOVA (Mensaje 234647)

Pero si no pasa nada.........
Mirar mi almiranta que webs que tiene, yo no me tiré porque estaba a la caña :santo:

http://img213.imageshack.us/img213/1843/dsc01595pi5.jpg

Hola cofrades. Una :brindis: por un refrescante baño, en un clauroso día de verano.

Cofrade Capi Pescanova: por el color del agua, se diría que hay poca profundidad. ¿En que zona se ha realizado la foto?. Me recuerda la playa de Es Trenc (en Mallorca) o Cala Conta (en Ibiza).

Saludos.

Cat 25-03-2008 19:28

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 234889)
¿En que zona se ha realizado la foto?.

Es un poquito mas lejos.
Fué en navidades en México :pirata::pirata:

emili45 25-03-2008 20:45

Aunque me he dejado arrastrar por un cabo por popa en alguna ocasión y la experiencia es agradable hasta los 2-3 nudos, más allá de esto ya es como si te despellejaran vivo. En una ocasión vinieron los delfines a saludar y uno me empujó bastante fuerte con su morro. No me hizo ninguna gracia, salí por piernas.

En general considero esta práctica muy peligrosa y solo asumible con un patrón experto al timón, y aun así.

Los baños en una cala, fondeados y con tiempo calmo, y si cambia, todos arriba sin demora.

Kendwa 26-03-2008 12:58

Yo sólo me he bañado una vez en altamar, en el Indico, en una excursión a nadar con delfines.
Estábamos lejos de la costa (soy fatal en calcular distancias a ojo), con más de 100 m de profundidad. Llegó una manada de delfines, y fui la única que se lanzó al agua con mis gafas, mi tubo... Estuve un buen rato nadando detrás de los delfines, luego se sumergieron al fondo, casi no se les veía de la profundidad que había, y luego desaparecieron... Y allí me quedé yo, muy muy lejos del barco, en mar abierto, en una zona donde se sabe que hay tiburones de los malos malísimos. Tuve que hacer un gran esfuerzo de voluntad para mantener la serenidad y nadar tranquila hacia el barco, que no venía a por mí ni así le dieran, a pesar de que los que me acompañaban en el viaje, y que se habían quedado a bordo, le pidieron al "patrón" que se acercara a mí.
Cuando por fin subí al barco, volvieron a aparecer los delfines, y me tiré a nadar con ellos unas cuantas veces más, esta vez se animó más gente y no me tiré sola. Hubo un problema cuando una chica, con poca habilidad en el agua y menos con las gafas y el tubo, pegó un trago, se atragantó, y empezó a hundirse por la falta de aire, el pánico... Bueno, entre dos la "remolcamos" hasta el barco, y seguimos con nuestros chapuzones entre delfines. Fue increible, jugaban entre ellos, con nosotros, algunos estaban cazando y llevaban unos peces amarillo brillante dentro de la boca...
Aunque hubo momentos difíciles, fue una experiencia maravillosa, y aunque os parezca inconsciente, la volvería a repetir (eso sí, amarrando al barco a los que se lanzan sin experiencia a pesar de que sus acompañantes le habían aconsejado que no se tirara...)

sumeke 27-03-2008 03:32

A las buenas noches amigos tabernarios.

¿ Que bañarse lejos de costa es peligroso? pues igual que a 2 metros de costa, si apuramos cerca de tierra mas, puesto que la mayor parte de los depredadores marinos de cierta entidad prefieren estas aguas para alimentarse, arrecifes, cabos, bajos, centralizan gran parte de la fauna no gregaria.
Si la mar esta calma, es mas que recomendable darse un bañito en alta mar, con las debidas reservas de seguridad ya comentadas, os aseguro que el azul es otro azul, mucho mas intenso y bonito, y la sensacion de libertad...... inenarrable.

Ademas nos esta de mas ir cojiendo practica y perdiendo el miedo, por si un dia hay que hacerlo por obligacion, helice o timon trabados, revision de casco tras un impacto o cualquier otro imprevisto que nos obligue a revisar la obra viva. mejor con buenas condiciones de mar para empezar que cuando haya que hacerlo por cojones, habra mareton.

Yo me he tenido que tirar al agua, con mala mar, de noche, con el agua helada y en el quinto co...ño, esta claro que por razones de trabajo, que masoca no soy, y si digo que bien, pues.... mentiria, pero te pagan por esto y lo haces. Comento esto al hilo de lo que decia antes, porque cuando me formé como buceador de la armada, empezaban dandonos vaselina, osea, un dia esplendido y buena mar y paulatinamente nos iban puteando hasta terminar tirandonos al agua en diciembre con una mar de la leche, mas oscuro que la boca de un lobo y a tres millas de costa y.... buscate la vida para llegar a tierra, y ademas a donde te decian. Para resumir es importante iniciarse bien y seguro, y a partir de ahí a disfrutar.

Os mando una foto de mi ultima "proeza", en el Atlantico, 19º 45´ N - 34º 38´W a mas de mil millas de tierra y no se cuantos miles de metros de agua por debajo, y disfruté como un enano.

Un saludo y animo, merece la pena.

blowthemandown 27-03-2008 06:18

Aplica todas las precauciones aconsejadas por los cofrades.
Si además te pones unas gafillas de bucear disfrutarás con el gran azul de la alta mar y de paso veras venir los "bishos".
Refrán marinero: "En la Mar siempre vigilante, que si no te dió por detrás, te dará por delante", que estamos fuera de nuestro medio natural como humanos. Además, si el barco es para ir sequito, ¿Qué carallo hacemos tirándonos al agua por gusto? ¡Hay que ver, que contradictorios somos!.
En mi caso aplico aquel otro de: "de los cuarenta p'arriba, no te mojes la barriga"
Salud, buena proa y mejores birras

Miahpaih 27-03-2008 10:06

:D :D :D

En mi barco o en un barco donde vaya de Patron, NUNCA para eso se inventaron los cubos de baldear.

Mi opinión, no me gustan las venenosas serpientes marinas que en diferentes ocasiones he visto a mas de 20 millas
por el Cantabrico (4 a 5 metros) y otras especies peligrosas para el ser
humano.

Por cierto Lp, el martillo es de los mas peligrosos que existen y eso que a los
tiburones no les gusta nuestra carne. A mi tampoco me gustan muchos ali-
mentos salvo cuando tengo hambre.:santo:

Depredadoramente vuestro
Miahpaih (Que no estuvo en "VIVEN")

:D :D :D

GermanR 27-03-2008 11:02

Yo creo que el mayor peligro es el derivado de los animales de dos patas, no de los otros: barco que coge arrancada y el patrón accidental no sabe como pararlo, nadador que sufre un accidente, corriente que te aleja, etc. Si todas estas incidencias no están previstas y/o no existen las medidas adecuadas de seguridad, mejor no intentarlo.

gracy 27-03-2008 11:06

Cita:

Originalmente publicado por Kendwa (Mensaje 235376)
Yo sólo me he bañado una vez en altamar, en el Indico, en una excursión a nadar con delfines.
Estábamos lejos de la costa (soy fatal en calcular distancias a ojo), con más de 100 m de profundidad. Llegó una manada de delfines, y fui la única que se lanzó al agua con mis gafas, mi tubo... Estuve un buen rato nadando detrás de los delfines, luego se sumergieron al fondo, casi no se les veía de la profundidad que había, y luego desaparecieron... Y allí me quedé yo, muy muy lejos del barco, en mar abierto, en una zona donde se sabe que hay tiburones de los malos malísimos. Tuve que hacer un gran esfuerzo de voluntad para mantener la serenidad y nadar tranquila hacia el barco, que no venía a por mí ni así le dieran, a pesar de que los que me acompañaban en el viaje, y que se habían quedado a bordo, le pidieron al "patrón" que se acercara a mí.
Cuando por fin subí al barco, volvieron a aparecer los delfines, y me tiré a nadar con ellos unas cuantas veces más, esta vez se animó más gente y no me tiré sola. Hubo un problema cuando una chica, con poca habilidad en el agua y menos con las gafas y el tubo, pegó un trago, se atragantó, y empezó a hundirse por la falta de aire, el pánico... Bueno, entre dos la "remolcamos" hasta el barco, y seguimos con nuestros chapuzones entre delfines. Fue increible, jugaban entre ellos, con nosotros, algunos estaban cazando y llevaban unos peces amarillo brillante dentro de la boca...
Aunque hubo momentos difíciles, fue una experiencia maravillosa, y aunque os parezca inconsciente, la volvería a repetir (eso sí, amarrando al barco a los que se lanzan sin experiencia a pesar de que sus acompañantes le habían aconsejado que no se tirara...)

Que hermosa experiencia :tequiero: , si se me diera esa situaciòn creo que harìa lo mismo.

albacora 27-03-2008 11:43

Cita:

Originalmente publicado por TYPERBCN (Mensaje 234521)

No es habitual, pero en Sicilia y Grecia hay blancos y ya mataron a un buceador italiano hace unos años. Ademas estan los peces espada, que a veces tambien atacan, los makos, los marrajos, las medusas (la fragata portuguesa tiene tentaculos de hasta 6 metros) los espetones, de los que hay que fiarse nunca, y no es inverosimil la existencia de archyteutis (calamares gigantes ) en zonas mas proximas de lo que uno podria suponer, ademas lan anjovas tampoco son de fiar, por no hablar del pincho de las pastinacas. No es por meter miedo, pero hay que saber lo que hay o puede haber. Yo he buceado y me he bañado en alta mar, pero hay que estar al loro.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:50.