![]() |
Campo de boyas en pollensç
Buenas,,,,,ronda de cerveza bien fresquera para todos,apelo a la sabidiuria de este foro haber si me podéis aclarar una duda, el dia 8/7 zarpo de mallorca con la intencion de navegar durante 15 días por la zona este de la isla,durante esta travesía a la tripulación le gusta pasar noche bien fondeado bien campo de boyas,el caso es que salvó portopetro,porcolom no hay ninguna mas hasta pollensa,salvo error por mi parte que dicho sea de paso alguien podría decirme como reservar boya en pollensa? Ya que en portsib no aparece,estaría muy agradecido si me podéis confirmar como hacerlo,muchas gracias de antemano¡¡¡:brindis::brindis:
|
Re: Campo de boyas en pollensç
En Pollença no hay boyas. Si que existe una cala cercana en la que hay boyas, es preciosa. Pero en Pollença sólo se fondea o en puerto.
:brindis: |
Cita:
|
Hay - o había- en Cala Formentor (gestión privada) y en la punta de la Avazada (gestión pública)
|
Buenos días a todos, este año en Punta Avanzada no hay boyas, como no las hubo el año pasado, o por lo menos no las ofrecen en la web de reserva de fondeo de Life posidonia. En Mallorca solo las ofrecen en Cala Blava y en Sant Elm, además de los puertos de Andratx, Porto Petro y Porto Colom. Y en Cabrera, claro.
Salut y buen verano. |
En pollensa hubo hace años un campo de boyas... gano la concesiin un vecino del pueblo... al mes sus vecinos le presionaron tanto a el y a su familia que lo dejaron sin acabar ni la temporada.
Los comerciantes del pueblo, amigos y vecinos de la familia les hicieron desistir. |
1 Archivo(s) adjunto(s)
[quote=Marcos Montesier;2021131]En pollensa hubo hace años un campo de boyas... gano la concesiin un vecino del pueblo... al mes sus vecinos le presionaron tanto a el y a su familia que lo dejaron sin acabar ni la temporada.
Los comerciantes del pueblo, amigos y vecinos de la familia les hicieron desistir.[/QUOTE Buenas lo curioso es que en la página de caib no se ofrece sin embargo he sacado del facebook un plano en principio actualizado de los campos de boyas de mallorca,se me ocurre pensar que los de Balearsposidonia y puertos del estado se lo toman con massss calma por lo que existe a posibilidad que simplemente no lo ofrezcan en la web pero en realidad si están,seria muy de agradecer si conseguimos aclararlo,muchas gracias. |
Campo de boyas en pollensç
En la cala de la isla Formentor hay boyas gestionadas por proyecto hombre, llegas te amarras y luego vienen y te cobran. Al menos así era el año pasado por estas fechas.
Salud Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Ayer estuve en pollensa en coche... frente a los angares de los hidros no hay boyas.
no puede ser mas actual |
Cita:
|
En Formentor como bien dice Juburgui hay un campo de boyas de la red natura gestionadas por proyecto hombre. ( yo ahora mismo estoy amarrado a una). Si tu barco mide menos de 12 metros has de amarrarte a una de las verdes, y lo mejor es que cuando llegues llames al campo de boyas por el canal 71. Te soplaran 30 mortadelos por noche pero se está de lujo :brindis:
|
Cita:
Joder, pues a ver si cunde el ejemplo |
https://www.projectehome.com/que-hac...s-iniciativas/
Cita:
|
Cada uno defiende sus intereses, hay personas que trabajan y otros viven de lo que pueden.
El que tiene un campo de boyas en ibiza quiere dos y luego extenderse a otras islas cual plaga egepcia. La avaricia humana como la estupidez no tiene limites. Salvemos todas las plantas y animales del planeta siempre que alguien se lucre claro... si no, no es importante ni plantas ni animales. |
Cita:
|
Cita:
|
En Pollença hay absolutamente de todo lo que puedas necesitar: Supermercados, ferreterías, recambios, restaurantes de todo tipo y precio, pastelerías, velería, farmacias y buena gente. Todo en un espacio reducido, accesible a pie en un máximo de 10 minutos.
Para mí, Pollença está en el top 10 de los puertos baleares. :tequiero: |
Confirmo.
Como lugar de libre fondeo en mallorca seria el top 1. A puerto de los mas caros. Al mismo precio que RCNP no se por que. El pueblo esta bien, costero, petao de turistas en verano, y cerrado como el oeste abandonado en invierno, como casi todos los de costa aqui. |
Buenos dias a todos, soy un asiduo veraneante de Alcudia Pollença y a menos que lo entienda mal, en Pollença desde y por detras del puerto hasta la base de hidroaviones, esta plagado de boyas creo que de uso personal que se han ido construyendo con el paso de los años, incluso contacte con una empresa que ellos me tiraban el muerto por un precio, no se la legalidad de ellas pero si que hay 100? 200? No lo se, y puedo confirmaros que a dia de hoy me ofrecen una para alquilarla por meses y otra para comprarla. Alguno de vosotros puede aportar mas informacion?
|
Si cofrade lo entiendes mal, es una zona de libre fondeo de momento, tambien es cierto que hay muertos de personas particulares sin ningun derecho a ellos, quiero decir que si ves una boya libre la puedes cojer, eso si.... tendras jaleo con el presunto dueño que lo tiro pero no te enseñara ningun permiso de nadie por que no existe tal cosa y si lo pago, compro o alquilo es su problema es ilegal.
Mi opinion es que eso s3 esta saliendo de madre y lo acabaran parando por que se va a convertir en un puesto de caravanas muertas, hay muchisimos barcos que no estan para navegar, solo flotan sin mas, estan quitando sitio a transeuntes o veleros que pasaran unos dias y si todo quisqui se hace un muerto y lo tira alli logicamente se tomaran medidas con razon y no nos gustaran. |
Precio 2017 :
Formentor 13m boya 29€ Fondeo bajo Sa Fortalesa en Pollensa gratis Amarre en Pollensa puerto municipal 50€ P.Colom boya 27€ De lo mejorcito en Mallorca todo :brindis: |
Cita:
Me habéis alegrado la tarde. |
Gracias por responder amigo Marcos, puedo darte una parte de razón pero hay personas que cuidan su boya y cambian herrajes cadenas etz. Yo personalmente no amarraria en una sin el prrmiso de ese hipotetico propietario usuario. Es cierto que eso no puede convertirse en la jungla pero..... tampoco deberia permitirse que se cobren 1000 euros mas iva para amarrar un mes. Creo que deberia llegarse a un punto intermedio, intentare alquilar una boya pintandole el nombre del barco de sin que me cueste esos 50 euros diarios imposibles de pagar. Y si mientras navego llega un listo y amarra en la boya que tendre, quien me dice a mi que no puedo hacerme tambien el listo y soltarle las amarras? Creo que los que navegamos intentamos tener un criterio mas ecuanime, y pido disculpas por si mi comentario puede herir alguna susceptibilidad! Un saludo a todos.
|
No es una casualidad que todos los puertos tengan los mismos precios? En baleares me refiero....
no lo es tambien que tienen 30, 40 amarres vacios y fondeos cerca? no lo es tambien que las boyas valgan aprox lo mismo en todos los campos de boyas menos los de ports ib? si las de ports ib pueden tener esos precios, y tienen personal, oficinas, aseos con duchas, por que los otros no? por que no les penalizan si no las ocupan? Me refiero a que hagan un last minut o algo asi, a fin de fonmentar el NO FONDEO. si lo puertos estan dispuestos a no bajar precios y estar con amarres libres es por que algo lo prohibe.... y no son los socios, es el acuerdo que tienen entre ellos. solo se acabaria con los precios altos si no fueramos a puertos en un año por ejemplo, se levantaria la veda y todos los clubs querrian ocupacion maxima para pagar la proxima concesion, habria ofertas.... 3x1, etc, o tambien dejando que delante de la catedral un sitio horroroso, dejaran hacer 3 o 4000 amarres de ese modo para asaria como en valencia o en port olimpic, habria competencia real. Pero eso no pasara por que los clubs y concesionarias cuando consiguen tener una licencia no quieren que se haga ni un solo amarre mas, para poder mantener el chiringuito. solo es la opinion de un mallorquin ignorante claro |
Re: Campo de boyas en pollença
Muchas gracias de nuevo Marcos, estiy en Vilanova y no pago ni una décima parte de lo que vale un amarre en mallorca y afortunadamente puedo asi mantrner un velero del año 75, eso si a costa matricula belga limpiar y mantener y muchas veces reparar etz etz para ahorrar cualquier euro y poder disfrutar de lo que ellos llaman una aficion de millonarios. Intentare este año sobrevivir a esos precios localizando alguien que me alquile una noya a 80, 100 euros sin ocupar la de nadie injustamente y asi poderlo gastar en fritos y sobrasadas la diferencia ! Casualmente lo que dices ru, alcudiamar, bonaire puerto pollença etz uno al ladito de otro. Saludos a todos y repito que si he molestado a alguien me disculpe.
|
Cita:
:brindis::brindis::brindis: |
:brindis:soltarle las amarras a alguien que coja un fondeo que no tiene dueño, me voy corriendo a pintar una plaza de coche junto a la acera delante de casa yo también la cuidate, la regale y pasaré la escoba todas las semanas.
Soltarle las amarras....... |
Cita:
|
En un aparcamiento público de coches, a nadie se le ocurre reservarse una plaza para sí mismo. La cuestión no es quien paga la pintura y los carteles correspondientes. Reservarse una plaza sin autorización es simplemente una ilegalidad y -sobre todo- una grosería hacia los demás conductores. Los aparcamientos se utilizan el tiempo necesario y luego te vas. La ley tampoco permite dejar el coche permanentemente en una plaza. A partir de un número de días -distinto en cada ciudad- el coche se considera abandonado en la vía pública y la grúa lo retira.
En un fondeadero publico como el de Pollença se funciona -o se debería funcionar- de una manera similar. Nadie puede plantificar su boya privada, por mucho que la mime y la cuide, de manera a tener una 'plaza de aparcamiento' reservada para su barco. Es una ilegalidad como una casa de payés y una falta de respeto hacia los demás navegantes. Si el fondeo es público, echas el ancla cuando llegas y la levantas al marchar al cabo de unos días (nunca meses), viviendo siempre a bordo. saludos saludos |
hola cofrades..
cambiando un poco de tema, en relación a al zona de la avanzada y bahía d e pollensa,, sabeis si se puede tirar el ancla en la punta de la avanzada? me comentaron que no, ya que había posidonia y venia un barquero y te la hacía quitar.. me comentan que ya advierten que no se puede fondear es esa zona porque hay posidonia bajo " amenaza" de sanción.. aún cuando lo que tan sólo hay de momento es un borrador de decreto.. alguien con más experiencias que contar? |
Se puede fondear en punta avanzada. Hay que esquivar un poco el matorral pero hay sitio paRa 15 o 20 barcos sin problema.
Referente a las boyas, si por un casual me agarro a una boya y amanezco suelto de ella previa revision de la misma, le falta isla para correr. Lo que esta pasando en pollensa tampoco es normal, fondeo libre si, pero o se limita o dejara de ser libre por que llegara un dia que no cabra un ancla de la chatarra que hay flotando. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:51. |