![]() |
Barco Transocéanico
Hola buenas tardes, estoy mirando veleros nuevos de 35 pies aprox. para dar la vuelta al mundo. No es nada serio, es simplemente un sueño. Por lo que el presupuesto sería alto.
He estado mirando modelos como el XC-35, Nauticat 351, Hallberg Rassy 340 (cuando lo saquen)... Me ayudáis a completar la lista? Muchas gracias. Además, el barco sería para vivir en él como vivienda permanente durante muchos años. Ahora solo tengo 15 años, pero me gustaría alcanzar este sueño y me gusta explorar las posibilidades. |
Barco Transocéanico
A mí para dar la vuelta al mundo me gustaría un barco de mayor tamaño... pero en esloras contenidas y para dar la vuelta al mundo uno de mis preferidos es el Southerly 38.
http://www.southerly.com/yachts/southerly/38/ Aunque no es el único... seguro que otros cofrades te amplían la lista. |
Re: Barco Transocéanico
Pues los Southerly ahora son de Discovery Yachts que acaban de anunciar la compra. Esto creo que es algo bueno para Southerly.
Sin embargo, yo personalmente prefiero la tranquilidad de metal con aislamiento. Ya que quiere aproximarse a los 35 pies, le recomendaría un Garcia Exploration 45. Gran barco diseñado por Jimmy Cornell y diseñado para navegar desde zonas tropicales como los latitudes extremas. Un barco cómo, seguro y hecho para dar varias vueltas al mundo. Los HR me encantan también - muy marineros - pero por el precio, creo que tienes mas barco con Garcia Exploration. Yo personalmente sueño con un Exploration 52 pero hasta que salgan mis números del Euromillón.:pirata: |
Barco Transocéanico
García Exploration 45... si señor... un gran barco (pero se aleja de los 35 pies)
|
Sinceramente, con un poquito más de eslora, ya puestos a comprar uno nuevo, me parece muy buena relación calidad precio este, y siendo un modelo nuevo incorporará las últimas novedades; y siendo Jeanneau, te puedes fiar:
http://www.jeanneau.es/boats/4-jeann...97-jeanneau-51 Y si vas a dar la vuelta al mundo, si ya consigues comprarlo y abanderarlo en alguna jurisdicción que te evite el IVA, está bastante bien de precio, para ser nuevo, y ser Jeanneau. Jeanneau me tiene contento, ¿se nota? Saludos |
Clase "A", categoría oceánica, 34 pies: Gemini 105 MC, es como la cabina del DR. WHO: más grande por demtro que por fuera:cunao:
https://i.ytimg.com/vi/loanUoKzU9U/maxresdefault.jpg |
Cita:
Yo no tuve mi primer barquito hasta los treinta y largos. Saludos. PD: Brindemos con Coca cola |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Un saludo :brindis: |
Cita:
Un saludo |
Barco Transocéanico
Cita:
Al final es todo cuestión de presupuesto... si te lo puedes permitir y para realizar tu plan estoy convencido de que la eslora ideal se mueve en torno a los 40/45 pies en un barco robusto antes que rápido, con contrastada reputación para largas travesías... y si de verdad vas a recorrer el mundo en un monocasco buscar un calado variable me parece muy muy interesante. Mucho ánimo con tus sueños... |
Para tener un barco sólido y seguro no es obligatorio ir a presupuestos desorbitados. Mira el barco que utilizó Laura Dekker, un barco antiguo muy bien renovado.
:brindis: http://www.jeanneau-owners.com/Model...uppy%20(2).jpg https://img.yachtall.com/image-sale-...d96df1ecf3.jpg |
Cita:
De este modelo hay pocos en Europa pero en EEUU navegan +1500. Yo tengo uno de los pocos de aquí. Su principales ventajas son la estabilidad y la habitabilidad. Ejemplo: la cocina no tiene cardán, el barco no escora, haces tu vida horizontal, por encima del agua y en seco, sin humedades y además son insumergibles. Pudiendo valen la pena. Como este dan la vuelta al mundo familias de 4 y 5 personas, pero creo que algo más de eslora tampoco le iría mal. :brindis::brindis::brindis: |
|
Cita:
Desde luego los nórdicos son pragmáticos y no se dejan llevar tan facilmente por las modas o las publicidades de anclas "de nueva generación"... Un saludo :brindis: |
Cita:
|
En una buena restauracion no se deja nada al azar.
Tengo un amigo que hace esto con coches y motos y su regla es: 1.- Todo se revisa, toooodooooo (asi lo dice el).:meparto::meparto: 2.- Si algo te genera dudas o cuestionarte su estado, metele mano. 3.- Si dudas de tu capacidad para solucionarlo, contrata a quien sepa. 4.- Si dudas sobre reparar o sustituir, sustituye. |
Cita:
Un saludo :brindis: |
:nosabo::nosabo: no se... yo..... si eso..... a medio plazo...:nosabo::nosabo:
|
Cita:
:brindis: |
Por supuesto que si, como dice mi colega, compruebalo todo.
Igual es deformacion profesional, pero tengo la mania de elaborar los planes de mantenimiento teniendo en cuenta la vida util que da el fabricante de los componentes que forman el artefacto. Cuando esa vida se agota se sustituye, o en estos tiempos que la economia anda algo chunga, se compra el repuesto y se tiene a la mano, dando por sentado que su fiabilidad es nula o casi. La gente tiende a confundir el concepto "mantener" con "reparar" cuando la realidad es que el nº de reparaciones es inversamente proporcional a la calidad o exigencia en el mantenimiento. |
Cita:
A final, la calidad se paga. Me quedaría con una casa tipo Halberg Rassey o seriamente contemplar las pro's y contras de una eslora algo mayor. Dependiendo de tu plan de navegación, te será interesante estudiar opciones como orza retráctil, aislamiento, calefacción, capacidad de combustible y agua, generación de energía, etc. Aunque tienes 15 ahora, piensa que acabarás con amigos y/o pareja en el barco y quien sabe si un día familia. Podrás cambiar de barco o te puedes preparar para mayores aventuras desde el principio. Mucha suerte con tu proyecto - yo también tardé muchos años en adquirir mi primer barco. :velero: |
Tan importante veis el calado para una vuelta al mundo?
Me explico tener una calado de uno metro o dos. que supongo es lo que puede variar un 35 pies. Supongo que pocas veces esa diferencia será importante, sobre todo por que no vamos a apurar tanto el fondeo o el paso. Como no tengo experiencia en ese sentido pregunto a los expertos. |
Barco Transocéanico
Tampoco soy experto y si, se puede disfrutar con calados mayores pero por lo que veo (trago mucho YouTube de esto) es que hay muchos sitios, especialmente en el Caribe, donde se no se puede acceder con mucho calado o fondeos que salvando calado, bien, sino - a buscar puerto o otro sitio.
Si de verdad vas a ir por el mundo, especialmente caribe, los Atol del Pacífico o indicó, pues puestos a elegir mejor con orza retráctil. Opino yo - no se si otros opinan igual Sent from my iPhone using Tapatalk |
Cita:
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk |
Cita:
|
Cita:
Lo digo porque en mi familia tuvimos durante muchos años un Beneteau Oceanis 44 CC Clipper de 2002 con el que hacíamos varias travesías y al final pasábamos todo el día en bañera. Por eso me gusta más el XC 35 o el XC38 |
Cita:
Muchas gracias y brindemos con... con CocaCola XD |
Cita:
Sin entrar a valorar su precio (XC 35), yo criticaría alguna cosilla, pensando en un barco oceánico y de rutas no usuales: -El concepto general me parece de barco de crucero costero y tranquilo -El sail drive requiere un mantenimiento más exigente que el eje y algún peligro más -Las dos ruedas son muy cómodas (quizás en este barco quiten mucho espacio), pero representa una buena complicación mecánica con cierto mantenimiento, que una simple caña, que creo que sería lo más adecuado para un 35', no tiene -Los obenques no van a la banda, desperdiciando una mayor resistencia -La escota de mayor va fijada muy a proa en la botavara, aumentando los esfuerzos en ésta y propiciando una rotura en caso de tocar la botavara el agua -Las plataformas abatibles requieren mantenimiento y son un punto débil, un cometido tan importante creo que merece al menos 50 cm de eslora dedicados exclusivamente -Echo de menos un stay de trinqueta para una vela de viento. Tal vez un cuarto rizo y un sistema fácil de mayor de capa -Las drizas y rizos bajo cubierta quedan muy bonitas, pero me parece más práctico y seguro llevarlas al descubierto -Estaría bien tener roldanas para dos anclas en la delfinera de proa En cuanto a la posición del motor, a mi me gusta más que sea centrada sobre el centro de gravedad del barco, pero los astilleros de gran producción tienden a hacer las cosas pensando en la main stream.. Seguramente tendrás tiempo a ir viendo modelos que se pueden adaptar a lo que quieres, este barco me parece correcto, pero tal vez puedes empezar haciendo travesías largas con otros barcos más asequibles e ir definiendo personalmente tus preferencias propias. Un saludo y ánimo :brindis: |
Una cuestión importante: una plataforma de popa abatible imposibilita totalmente la fijación de un piloto de viento.
Existen pilotos mecánicos pero son muy golosos de energía, y tener esta apartado cubierto con fiabilidad es caro y comporta riesgos comparado con la simplicidad de piloto de viento...tener el apartado del autogobierno resuelto de la manera más fiable y simple me parece muy importante. Por otro lado, me parece importante que los timones lleven skeg, a ser posible hasta el talón. El gobierno es fundamental, y creo que merece un grado más de seguridad que el de una simple pala colgada. Lo básico de un barco es un casco sólido, un plano antideriva efectivo, un aparejo seguro y equilibrado y un gobierno seguro y conjuntado con lo anterior. Si tenemos todo esto (que no es poco), tenemos asegurado el 95% del éxito de una travesía, lo demás son detalles.. Un saludo |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:02. |