![]() |
Necesito nuevo fueraborda
Hola cofrades, tengo el fueraborda del velerito que no para de dejarme tirado y lo reparan y otra vez lo mismo. Podeis aconsejarme un fueraborda de 6cv o asi que tenga salida de corriente para cargar la bateria y que sea nuevo a poder ser. Estoy cansado. Ayer sali por la noche a ver los fuegos de mi pueblo y por poco no vuelvo. Con el crio y la mujer. Le estamos pillando miedo a salir y no poder volver. Ahora tenemos un suzuki y aparentemente esta bien pero no para de fallar. Lo arreglan y a las dos horas de funcionar se pone a fallar se acelera y se apaga y cuesta horrores encenderlo. Vamos que estoy aburrido. Una ayudita porfa y asi pongo uno nuevo y me dejo de historias. Pensaba gastar unos 1000 euros o asi no se si es posible.
|
Re: Necesito nuevo fueraborda
Está el Honda 5CV 4T que lleva (o puede llevar) salida de corriente.
Yo tengo uno y va perfecto, pero vale algo más de 1000 €. |
Por fiabilidad Yamaha 6 hp 4 tiempos, no se si tiene cargador de batería.
|
Respuesta: Necesito nuevo fueraborda
Yo tengo un Mercury Sail Power 5 CV para mi First 235 y me va perfecto, es verdad que es nuevo pero por ahora perfecto.
Caña larga, helice de empuje para veleros, alternador, deposito separado, y cambio adelante/neutral/atrás en un lugar mas cómodo. La palanca de cambio es esta: http://img.nauticexpo.es/images_ne/p...19-7465517.jpg A mi me costo 1250 euros. :brindis::brindis::brindis: |
Hombre el mercury este que pones esta muy bien.
Hoy fui a mirar y esto es lo que me ofrecen Yamaha 6cv 1650 euros Parsun 6cv 1100 euros La otra opcion es que den con el fallo del mio que lo veo dificil o buscar uno de segundamano que este muy muy muy nuevo. |
Yo estuve mirando por todos sitios, todas las marcas y el que me daba todo lo que necesitava era el que te he puesto. El unico pero es que pesa 28 kilos, pero esto es un mal común de los 4T.
Si encontrases un Yamaha 2T eje largo también seria un gran motor, ligero ligero. El parsun he leído cosas bastante malas por esta taberna, y el yamaha es un gran motor, si lleva helice de empuje y alternador a por el. |
Tengo visto en una tienda de internet un 5cv honda por 1250 euros. La cosa es que no se si todos llevan alternador o es un extra o se tiene que pedir especialmente. Es que no encuentro informacion sobre el tema.
|
Que yo sepa, no llevan alternador y no llevan helice de empuje, yo antes que me llegase el Mercury, mi padre me dejo un honda 5 HP y parecía una batidora con la hélice para dinguis. Que yo sepa los únicos modelos que están construidos para veleros es el mercury sail power, un Yamaha bicilindrico 9 caballos (muy bueno y caro) creo y un tohatsu que me fue imposible encontrar.
Que velero tienes? |
Tengo un astrea albatros de 20 pies. Ahora mismo tengo un suzuki df6 y lo mueve con mucha soltura y el consumo es bajo pero claro no para de fallar. Lo malo es que ahora ya no saben ni lo que le pasa. Ahora me dicen que puede ser la bobina. Miedo me da cambiar la bobina y que no sea eso.
|
Cita:
Buenas tardes, infórmate bien antes de comprarlo. El alternador -en motores de pocos caballos- o no se puede montar o es una opción extra. En la página web de Honda puedes ver las características con detalle: http://www.honda-marine.es/53-fuerab...ama-iniciacion Si le das a comparar te da las especificaciones técnicas. Saludos :brindis: Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk |
El bf5 pone que es opcional lo del alternador pero no pone lo que cuesta el kit ni si se puede pedir con el kit ya montado. Es buen motor el bf5? Puedo aprobechar el kit de mi suzuki para este motor? Este motor lo tengo localizado por 1250 euros con cola larga.
Tampoco pone si lleva helice de empuje. |
Hola cofrade,
Yo tenia el mismo motor en mi anterior barco y le pasaba más o menos lo mismo. Al final resultó que tenia una válvula doblada. Se rectificó y a partir de ahí funcionó perfectamente. Saludos.:brindis: |
Cita:
|
Si no recuerdo mal costó sobre 400€ incluyendo, a parte de la reparación, una revisión completa con el cambio de aceite.
|
Cita:
Saludos y buen viento |
Necesito nuevo fueraborda
Bueno esta manana hablando con el mecanico resulta que la bobina se calienta. He mirado con un tester la bateria del velero y esta super descargada. Hemos desconectado la bateria del motor a falta de ponerla a cargar y parece que ahora no falla. Manana saldremos a probarlo pero parecia que sonaba redondo y no vibra nada ni parece fallar. Veremos. Veremos a ver que tal!.
|
Cita:
Que haya suerte Widget, y si te sigue dando problemas, me iria de cabeza a por uno nuevo, que eso es seguridad. Tb tengo un astraea de 26 pies y cambié el motor por lo mismo, compré un yamaha 9'9 con cola ancha y helice sobredimensionada porque lo tenía en el rio Guaadalete en el Pto de Sta María, por aquello de las corrientes de marea entrante y vaciante, y la verdad, va de maravilla. Después me lo llevé a Cádiz, e igualmente te digo que ahora me sobra motor. Uno de 6 Hp va sobrado, y las marcas suzuki, honda, mercury y yamaha, en esa potencia, son prácticamente iguales en su resultado. Que haya suerte!:brindis: |
Pues nada. Hoy sali con el motor y mas de lo mismo. Esta semana me cambiaran el carburador que segun el mecanico se desajustan y no hay manera. Asi que veremos si la cosa mejora.
|
Cita:
no se puede confiar en un mecanico que dá palos de ciego |
Yo tengo para mi velero de 23 pies un Selva Marine con alternador y me va muy bien. Te adjunto el enlace.
http://www.selvamarine.es/product.ph...rbigfootsail-6 |
Cita:
|
Incluye un depósito separado de 12 litros y me costó 1200€.
|
Buenas tardes, cofrade @Witget.
No se supone que tu barquito está en garantía? Saludos! |
Cita:
|
Cita:
Ánimo y afelante, yeso es invertir en seguridad:brindis: |
Cita:
Por lo demás, compra motor nuevo que como bien te dicen, tu seguridad y la de los tuyos, no tiene precio. No permitas que el motor arruine tu verano. Saludos! |
Sobre todo que no te quiten la ilusión Witget!!!! Ánimo y mucha suerte resolviendo la cuestión.
:brindis: |
Bueno finalmente os pongo al dia. El de la nautica aquamarin de mataro me dice que no tengo ninguna prueba de que me vendio el barco. :-(
El antiguo propietario dice que el entrego el barco a la nautica como parte de pago y que funcionaba perfecto. La nautica aquamarin me dice que no se niega a poner el mecanico a mi disposicion pero que el no paga piezas y menos el carburador. Asi que para no seguir discutiendo llego a la conclusion que mejor pago el carburador y fuera. El de la nautica me envia a suzuki mataro nautimar para que pague el carburador y el de suzuki me dice que ese problema lo tengo yo con alberto y que el no me vende nada. Le digo que soy cliente como el resto que entran pero no hay manera. Me dice que ponga una reclamacion a la nautica y vuelvo a la nautica y pido una hoja de reclamaciones. El señor alberto me dice que el no me a vendido nada cierra la tienda delante mio arranca el coche y sale disparado. Yo con cara asombrado sin saber que hacer. Bueno finalmente voy a enviar una incidencia a suzuki marine españa para explicarle lo que a pasado. Me voy a otra suzuki a que me lo arreglen con el motor en el maletero. Cuando tenga la factura ya vere lo que hago con la nautica que desde luego todo son buenas palabras y buenas intenciones pero con eso no basta. Que mosqueo que llevo!! Menos mal que no todos los talleres del puerto son iguales. Ya miro el barco y no lo veo con los mismos ojos. A ver si se arregla esto ya de una vez y disfruto del poco verano que queda. Todo esto lo explico por que si yo hubiera leido o sabido de esta posible situacion no hubiera comprado nada en esta nautica. Ahora solo encuentro mas cofrades en el puerto que tuvieron problemas en su dia similares a los mios. |
Cita:
Ahora toca esperar unos dias a que los mecanicos se pronuncien. Por las primeras impresiones del jefe de taller parece que puede ser el cigueñal o alguna valvula. Son las dos opciones que me a dado. Van a desmontarlo entero para ver que tiene exactamente. Si es cigueñal ya me a dicho que mejor uno nuevo. Segun lo que suba la fiesta valorare la accion a tomar. Pero de todo esto lo que mas fastidia es el tiempo perdido y que este verano ya lo tengo perdido. Asi que cambio de planes de las vacaciones y ya saldra el sol por donde sea. |
Siento mucho leerte, cofrade!
Es que te leo y me enciendo. Yo por como soy, puedo asegurarte que les meto una denuncia y hasta que no vea que se hacen cargo, no paro. Lo dicho, mi amigo, que no te amarguen el verano. Yo llegué a odiar mi Decision 7.5 por esta misma razón. Era salir y no saber si podía encender el motor para regresar. Todo se terminó al limpiarle el carburador, los chiclés y el sistema de alimentación. Ánimos y a por la náutica con todas las de la Ley! Estos hij@s de put@ especulan que lo repararás y, por no perder tiempo, te olvidarás. Eso nunca. Aquí en la taberna, tienes al menos un jurista que pueda echarte un cable. |
Gracias doctaton al final de todo esto mi primera urgencia es tener motor y tan pronto este navegando y tranquilo metere mano en el asunto. Ya lo lleve esta tarde al abogado de mi empresa para que lo comente con sus colegas del buffete a ver que es lo vamos hacer. El mio es fiscalista pero en el buffete que pago por sus servicios tienen mercantiles, civiles, penales y demas. Tranquilo doctaton que esto no quedara en nada. Mi intencion es clara. Que me den el informe de que el motor no tiene arreglo y presentar y reclamar factura del motor nuevo. Dificil sera que el juez estime oportuno un motor entero pero si saco la mitad del coste ya estoy contento. Veremos en que sale el tema.
|
Cita:
De todas maneras como te dicen, al precio que tienen estos motorcitos lo mejor que puedes hacer es reparar el que tienes, lo vendes y haces el esfuerzo de comprar uno nuevo para que no te amargen las salidas mas. al fin y al cabo lo vas a ahorrar en facturas del mecanico (que tampoco debe ser muy bueno) y te vas a quitar problemas, si es para el motor principal de tu barco mi consejo es que tampoco escatimes, 1000-1500€ no te van a quitar de nada... (o no deberia) y si te supone un sobresfuerzo muy grande planteate el "financiar" a 1-2 años por unos 50-60€ que al fin y al cabo es lo que puedes pagar por una factura de telefono :brindis: |
Cita:
|
Cita:
En caso de no tener nada de lo anterior, yo optaria por ir al antiguo dueño y decirle lo que pasa, seguro que el tiene algun papel (compra-venta) o similar que diga que le vendio ese barco a la nautica, en caso que de buenas no quiera facilitartelo, se lo dices claro. "Mira, tu no me has vendido el barco, pero por papeles es como si me lo hubieses vendido tu como particular, yo quiero ir contra la nautica si no me lo facilitas para demostrar que fueron ellos, te pongo la denuncia a ti como particular por vicios ocultos (6 meses)." Igualmente, mientras tanto, no te amarges. Compra un motor nuevo como te dicho anteriormente y disfruta del barco. Cuando tengas el viejo reparado lo vendes. |
Cita:
|
Supongo que como en todas esas transacciones, la nautica no te ha vendido nada, te lo ha vendido el antiguo propietario, el barco estaba a su nombre, y la nautica se ha llevado una comisión por hacer de intermediario.
Por otra parte todo elemento sujeto a desgaste, carece de garantía, date cuenta que el motor puede no haber tenido aceite, gritarse, ponerle aceite e ir a reclamar a la garantía, cosa que sabemos todos que no has hecho, pero funciona así. Abogado, procurador, y disgustos, no compensan por 1500€. Cómprate un motor, disfruta el barco y jodele a la nautica todos los clientes que puedas. |
Yo voy a poner en venta mi auxiliar. Es un Yamaha 9.9 4t de alto empuje y arranque eléctrico con alternador, cola extralarga, es el de gama más alta de la serie, ideal para veleros, de hecho estaba colgado de un velero de 8 metros y lo movía de lujo, apenas fue usado, yo lo compré como auxiliar pero me resulta algo pesado para mi barco y me lo escora un poco. Va perfecto y los únicos daños que presenta son los derivados del sol, vamos, la capota descolorida. Es viejo pero con muy poco uso.
No sé de dónde eres, pero si fueses de Cádiz o cercanías y pudiera interesarte, podrías verlo en persona. Saludos. |
Cita:
Muchas gracias por tus palabras que son muy valiosas para mi. |
Cita:
Este que tienes tu es una pasada pero creo que sera mucho peso para mi barco. Ademas que tendria que montar un deposito de gasolina en el interior y eso es justo lo que no quiero ni pensarlo. Mil gracias por el ofrecimiento igualmente!! |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:47. |