La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Necesito nuevo fueraborda (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=162864)

Witget 28-07-2017 08:34

Necesito nuevo fueraborda

Hola cofrades, tengo el fueraborda del velerito que no para de dejarme tirado y lo reparan y otra vez lo mismo. Podeis aconsejarme un fueraborda de 6cv o asi que tenga salida de corriente para cargar la bateria y que sea nuevo a poder ser. Estoy cansado. Ayer sali por la noche a ver los fuegos de mi pueblo y por poco no vuelvo. Con el crio y la mujer. Le estamos pillando miedo a salir y no poder volver. Ahora tenemos un suzuki y aparentemente esta bien pero no para de fallar. Lo arreglan y a las dos horas de funcionar se pone a fallar se acelera y se apaga y cuesta horrores encenderlo. Vamos que estoy aburrido. Una ayudita porfa y asi pongo uno nuevo y me dejo de historias. Pensaba gastar unos 1000 euros o asi no se si es posible.

pepebas 28-07-2017 09:52

Re: Necesito nuevo fueraborda

Está el Honda 5CV 4T que lleva (o puede llevar) salida de corriente.
Yo tengo uno y va perfecto, pero vale algo más de 1000 €.

Ouessant 28-07-2017 10:24

Por fiabilidad Yamaha 6 hp 4 tiempos, no se si tiene cargador de batería.

MenorKi 28-07-2017 13:44

Respuesta: Necesito nuevo fueraborda

Yo tengo un Mercury Sail Power 5 CV para mi First 235 y me va perfecto, es verdad que es nuevo pero por ahora perfecto.

Caña larga, helice de empuje para veleros, alternador, deposito separado, y cambio adelante/neutral/atrás en un lugar mas cómodo.

La palanca de cambio es esta:

http://img.nauticexpo.es/images_ne/p...19-7465517.jpg

A mi me costo 1250 euros.

:brindis::brindis::brindis:

Witget 28-07-2017 14:17

Hombre el mercury este que pones esta muy bien.

Hoy fui a mirar y esto es lo que me ofrecen

Yamaha 6cv 1650 euros
Parsun 6cv 1100 euros

La otra opcion es que den con el fallo del mio que lo veo dificil o buscar uno de segundamano que este muy muy muy nuevo.

MenorKi 28-07-2017 14:28

Yo estuve mirando por todos sitios, todas las marcas y el que me daba todo lo que necesitava era el que te he puesto. El unico pero es que pesa 28 kilos, pero esto es un mal común de los 4T.

Si encontrases un Yamaha 2T eje largo también seria un gran motor, ligero ligero.

El parsun he leído cosas bastante malas por esta taberna, y el yamaha es un gran motor, si lleva helice de empuje y alternador a por el.

Witget 28-07-2017 15:02

Tengo visto en una tienda de internet un 5cv honda por 1250 euros. La cosa es que no se si todos llevan alternador o es un extra o se tiene que pedir especialmente. Es que no encuentro informacion sobre el tema.

MenorKi 28-07-2017 15:24

Que yo sepa, no llevan alternador y no llevan helice de empuje, yo antes que me llegase el Mercury, mi padre me dejo un honda 5 HP y parecía una batidora con la hélice para dinguis. Que yo sepa los únicos modelos que están construidos para veleros es el mercury sail power, un Yamaha bicilindrico 9 caballos (muy bueno y caro) creo y un tohatsu que me fue imposible encontrar.

Que velero tienes?

Witget 28-07-2017 18:39

Tengo un astrea albatros de 20 pies. Ahora mismo tengo un suzuki df6 y lo mueve con mucha soltura y el consumo es bajo pero claro no para de fallar. Lo malo es que ahora ya no saben ni lo que le pasa. Ahora me dicen que puede ser la bobina. Miedo me da cambiar la bobina y que no sea eso.

Troop 28-07-2017 18:44

Cita:

Originalmente publicado por Witget (Mensaje 2033638)
Tengo visto en una tienda de internet un 5cv honda por 1250 euros. La cosa es que no se si todos llevan alternador o es un extra o se tiene que pedir especialmente. Es que no encuentro informacion sobre el tema.

:brindis:

Buenas tardes, infórmate bien antes de comprarlo. El alternador -en motores de pocos caballos- o no se puede montar o es una opción extra.

En la página web de Honda puedes ver las características con detalle:

http://www.honda-marine.es/53-fuerab...ama-iniciacion

Si le das a comparar te da las especificaciones técnicas.

Saludos

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk

Witget 28-07-2017 18:48

El bf5 pone que es opcional lo del alternador pero no pone lo que cuesta el kit ni si se puede pedir con el kit ya montado. Es buen motor el bf5? Puedo aprobechar el kit de mi suzuki para este motor? Este motor lo tengo localizado por 1250 euros con cola larga.

Tampoco pone si lleva helice de empuje.

rrd 28-07-2017 18:51

Hola cofrade,

Yo tenia el mismo motor en mi anterior barco y le pasaba más o menos lo mismo. Al final resultó que tenia una válvula doblada. Se rectificó y a partir de ahí funcionó perfectamente.

Saludos.:brindis:

Witget 28-07-2017 21:47

Cita:

Originalmente publicado por rrd (Mensaje 2033687)
Hola cofrade,

Yo tenia el mismo motor en mi anterior barco y le pasaba más o menos lo mismo. Al final resultó que tenia una válvula doblada. Se rectificó y a partir de ahí funcionó perfectamente.

Saludos.:brindis:

Que costo la reparacion si no es mucho preguntar. Por que el motor tiene 17 años y bueno por 1250 tengo uno nuevo aunque aun tengo que averiguar lo del alternador. Si es poco dinero lo arreglo si no prefiero no meterle mas dinero.

rrd 29-07-2017 13:22

Si no recuerdo mal costó sobre 400€ incluyendo, a parte de la reparación, una revisión completa con el cambio de aceite.

tradixabia 29-07-2017 19:05

Cita:

Originalmente publicado por Witget (Mensaje 2033679)
Tengo un astrea albatros de 20 pies. Ahora mismo tengo un suzuki df6 y lo mueve con mucha soltura y el consumo es bajo pero claro no para de fallar. Lo malo es que ahora ya no saben ni lo que le pasa. Ahora me dicen que puede ser la bobina. Miedo me da cambiar la bobina y que no sea eso.

Tengo el mismo motor menos de dos años. Funcionar, funciona, pero vibra mucho -en mi opinion- y en general, creo que el mariner de 5 el modelo para. velero, debe de estar bien
Saludos y buen viento

Witget 29-07-2017 19:47

Necesito nuevo fueraborda

Bueno esta manana hablando con el mecanico resulta que la bobina se calienta. He mirado con un tester la bateria del velero y esta super descargada. Hemos desconectado la bateria del motor a falta de ponerla a cargar y parece que ahora no falla. Manana saldremos a probarlo pero parecia que sonaba redondo y no vibra nada ni parece fallar. Veremos. Veremos a ver que tal!.

ultreia1 29-07-2017 20:04

Cita:

Originalmente publicado por Witget (Mensaje 2033896)
Bueno esta manana hablando con el mecanico resulta que la bobina se calienta. He mirado con un tester la bateria del velero y esta super descargada. Hemos desconectado la bateria del motor a falta de ponerla a cargar y parece que ahora no falla. Manana saldremos a probarlo pero parecia que sonaba redondo y no vibra nada ni parece fallar. Veremos. Veremos a ver que tal!.

Que haya suerte Widget, y si te sigue dando problemas, me iria de cabeza a por uno nuevo, que eso es seguridad. Tb tengo un astraea de 26 pies y cambié el motor por lo mismo, compré un yamaha 9'9 con cola ancha y helice sobredimensionada porque lo tenía en el rio Guaadalete en el Pto de Sta María, por aquello de las corrientes de marea entrante y vaciante, y la verdad, va de maravilla.
Después me lo llevé a Cádiz, e igualmente te digo que ahora me sobra motor.
Uno de 6 Hp va sobrado, y las marcas suzuki, honda, mercury y yamaha, en esa potencia, son prácticamente iguales en su resultado.
Que haya suerte!:brindis:

Witget 30-07-2017 15:19

Pues nada. Hoy sali con el motor y mas de lo mismo. Esta semana me cambiaran el carburador que segun el mecanico se desajustan y no hay manera. Asi que veremos si la cosa mejora.

barbarella 30-07-2017 15:37

Cita:

Originalmente publicado por Witget (Mensaje 2033679)

Cambia de mecanico
no se puede confiar en un mecanico que dá palos de ciego

Guitar Hero 31-07-2017 10:31

Yo tengo para mi velero de 23 pies un Selva Marine con alternador y me va muy bien. Te adjunto el enlace.
http://www.selvamarine.es/product.ph...rbigfootsail-6

Witget 31-07-2017 11:22

Cita:

Originalmente publicado por Guitar Hero (Mensaje 2034150)
Yo tengo para mi velero de 23 pies un Selva Marine con alternador y me va muy bien. Te adjunto el enlace.
http://www.selvamarine.es/product.ph...rbigfootsail-6

Lleva deposito incorporado no? Que precio sale nuevo mas o menos?

Guitar Hero 31-07-2017 13:55

Incluye un depósito separado de 12 litros y me costó 1200€.

doctaton 31-07-2017 15:05

Buenas tardes, cofrade @Witget.

No se supone que tu barquito está en garantía?

Saludos!

Witget 31-07-2017 16:03

Cita:

Originalmente publicado por doctaton (Mensaje 2034203)
Buenas tardes, cofrade @Witget.

No se supone que tu barquito está en garantía?

Saludos!

El de la nautica me dice que el hizo de intermediario y que yo no tengo ningun papel de la nautica. Asi que ya ves. Con toda la ilusion compras algo haciendo el esfuerzo y esto es lo que te encuentras. Aun asi la nautica me dice que me lo arregla pero no saben lo que le pasa. Y que tenga paciencia. Pero con la paciencia se me esta escapando el verano y el barco amarrado. Ya no se ni que hacer si no es tener mas paciencia.

ultreia1 31-07-2017 16:08

Cita:

Originalmente publicado por Witget (Mensaje 2034221)
El de la nautica me dice que el hizo de intermediario y que yo no tengo ningun papel de la nautica. Asi que ya ves. Con toda la ilusion compras algo haciendo el esfuerzo y esto es lo que te encuentras. Aun asi la nautica me dice que me lo arregla pero no saben lo que le pasa. Y que tenga paciencia. Pero con la paciencia se me esta escapando el verano y el barco amarrado. Ya no se ni que hacer si no es tener mas paciencia.

Widget, yo me vi en las mismas que tú, u me arrepentí de no comprar motor nuevo antes....y al final se pasó el verano aquel.

Ánimo y afelante, yeso es invertir en seguridad:brindis:

doctaton 31-07-2017 16:20

Cita:

Originalmente publicado por Witget (Mensaje 2034221)

Pues, antes que caduque la garantía, haría la denuncia pertinente. O la náutica o el particular que te lo vendió, debe ajustarse a la Ley de compraventa vigente.

Por lo demás, compra motor nuevo que como bien te dicen, tu seguridad y la de los tuyos, no tiene precio. No permitas que el motor arruine tu verano.

Saludos!

humpback 31-07-2017 17:19

Sobre todo que no te quiten la ilusión Witget!!!! Ánimo y mucha suerte resolviendo la cuestión.

Witget 01-08-2017 14:30

Bueno finalmente os pongo al dia. El de la nautica aquamarin de mataro me dice que no tengo ninguna prueba de que me vendio el barco. :-(
El antiguo propietario dice que el entrego el barco a la nautica como parte de pago y que funcionaba perfecto. La nautica aquamarin me dice que no se niega a poner el mecanico a mi disposicion pero que el no paga piezas y menos el carburador. Asi que para no seguir discutiendo llego a la conclusion que mejor pago el carburador y fuera. El de la nautica me envia a suzuki mataro nautimar para que pague el carburador y el de suzuki me dice que ese problema lo tengo yo con alberto y que el no me vende nada. Le digo que soy cliente como el resto que entran pero no hay manera. Me dice que ponga una reclamacion a la nautica y vuelvo a la nautica y pido una hoja de reclamaciones. El señor alberto me dice que el no me a vendido nada cierra la tienda delante mio arranca el coche y sale disparado. Yo con cara asombrado sin saber que hacer.
Bueno finalmente voy a enviar una incidencia a suzuki marine españa para explicarle lo que a pasado. Me voy a otra suzuki a que me lo arreglen con el motor en el maletero. Cuando tenga la factura ya vere lo que hago con la nautica que desde luego todo son buenas palabras y buenas intenciones pero con eso no basta. Que mosqueo que llevo!! Menos mal que no todos los talleres del puerto son iguales.

Ya miro el barco y no lo veo con los mismos ojos. A ver si se arregla esto ya de una vez y disfruto del poco verano que queda.

Todo esto lo explico por que si yo hubiera leido o sabido de esta posible situacion no hubiera comprado nada en esta nautica. Ahora solo encuentro mas cofrades en el puerto que tuvieron problemas en su dia similares a los mios.

Witget 01-08-2017 20:48

Cita:

Originalmente publicado por doctaton (Mensaje 2034227)
Pues, antes que caduque la garantía, haría la denuncia pertinente. O la náutica o el particular que te lo vendió, debe ajustarse a la Ley de compraventa vigente.

Por lo demás, compra motor nuevo que como bien te dicen, tu seguridad y la de los tuyos, no tiene precio. No permitas que el motor arruine tu verano.

Saludos!

Lo tengo encuenta. Ahora despues de hablar con el abogado tengo hasta el 5 de octubre para interponer la denuncia.

Ahora toca esperar unos dias a que los mecanicos se pronuncien. Por las primeras impresiones del jefe de taller parece que puede ser el cigueñal o alguna valvula. Son las dos opciones que me a dado. Van a desmontarlo entero para ver que tiene exactamente. Si es cigueñal ya me a dicho que mejor uno nuevo.

Segun lo que suba la fiesta valorare la accion a tomar. Pero de todo esto lo que mas fastidia es el tiempo perdido y que este verano ya lo tengo perdido.

Asi que cambio de planes de las vacaciones y ya saldra el sol por donde sea.

doctaton 01-08-2017 21:05

Siento mucho leerte, cofrade!

Es que te leo y me enciendo.

Yo por como soy, puedo asegurarte que les meto una denuncia y hasta que no vea que se hacen cargo, no paro.

Lo dicho, mi amigo, que no te amarguen el verano.

Yo llegué a odiar mi Decision 7.5 por esta misma razón. Era salir y no saber si podía encender el motor para regresar. Todo se terminó al limpiarle el carburador, los chiclés y el sistema de alimentación.

Ánimos y a por la náutica con todas las de la Ley! Estos hij@s de put@ especulan que lo repararás y, por no perder tiempo, te olvidarás. Eso nunca.

Aquí en la taberna, tienes al menos un jurista que pueda echarte un cable.

Witget 01-08-2017 22:39

Gracias doctaton al final de todo esto mi primera urgencia es tener motor y tan pronto este navegando y tranquilo metere mano en el asunto. Ya lo lleve esta tarde al abogado de mi empresa para que lo comente con sus colegas del buffete a ver que es lo vamos hacer. El mio es fiscalista pero en el buffete que pago por sus servicios tienen mercantiles, civiles, penales y demas. Tranquilo doctaton que esto no quedara en nada. Mi intencion es clara. Que me den el informe de que el motor no tiene arreglo y presentar y reclamar factura del motor nuevo. Dificil sera que el juez estime oportuno un motor entero pero si saco la mitad del coste ya estoy contento. Veremos en que sale el tema.

JoeTe 02-08-2017 09:30

Cita:

Originalmente publicado por Witget (Mensaje 2034018)
Pues nada. Hoy sali con el motor y mas de lo mismo. Esta semana me cambiaran el carburador que segun el mecanico se desajustan y no hay manera. Asi que veremos si la cosa mejora.

Estos motores no tienen mucha ciencia. El carburador es muy muy extraño que haya que cambiarlo, generalmente con una buena limpieza es suficiente, hoy en dia (en amazon por ejemplo) puedes comprar una maquina de ultra sonidos por 50€ y meter el carburador en la misma con algun producto para limpieza y seguro que el carburador vuelve a funcionar.

De todas maneras como te dicen, al precio que tienen estos motorcitos lo mejor que puedes hacer es reparar el que tienes, lo vendes y haces el esfuerzo de comprar uno nuevo para que no te amargen las salidas mas. al fin y al cabo lo vas a ahorrar en facturas del mecanico (que tampoco debe ser muy bueno) y te vas a quitar problemas, si es para el motor principal de tu barco mi consejo es que tampoco escatimes, 1000-1500€ no te van a quitar de nada... (o no deberia) y si te supone un sobresfuerzo muy grande planteate el "financiar" a 1-2 años por unos 50-60€ que al fin y al cabo es lo que puedes pagar por una factura de telefono

Witget 02-08-2017 09:36

Cita:

Originalmente publicado por JoeTe (Mensaje 2034659)
Estos motores no tienen mucha ciencia. El carburador es muy muy extraño que haya que cambiarlo, generalmente con una buena limpieza es suficiente, hoy en dia (en amazon por ejemplo) puedes comprar una maquina de ultra sonidos por 50€ y meter el carburador en la misma con algun producto para limpieza y seguro que el carburador vuelve a funcionar.

De todas maneras como te dicen, al precio que tienen estos motorcitos lo mejor que puedes hacer es reparar el que tienes, lo vendes y haces el esfuerzo de comprar uno nuevo para que no te amargen las salidas mas. al fin y al cabo lo vas a ahorrar en facturas del mecanico (que tampoco debe ser muy bueno) y te vas a quitar problemas, si es para el motor principal de tu barco mi consejo es que tampoco escatimes, 1000-1500€ no te van a quitar de nada... (o no deberia) y si te supone un sobresfuerzo muy grande planteate el "financiar" a 1-2 años por unos 50-60€ que al fin y al cabo es lo que puedes pagar por una factura de telefono

Estoy decidido a pillarlo nuevo pero como suzuki españa me dice que espere unos dias que lo miren bien y a ver que tiene. Que puede que sea una chorrada. Suzuki me dice que si lo desmontan y no me interesa arreglarlo por que no quiero o no me gusta que si les compro un suzuki nuevo no me cobran la mano de obra del motor viejo. Me piden 1500 con iva y todo por uno nuevo. Mi intencion era comprar un honda pero como la cosa a salido asi supongo que pillare un suzuki nuevo. Veremos que tal. Como minimo hasta la semana que viene no lo podran mirar pero ellos ya lo tienen en la nave. Por si tienen algun ratillo y se lo miran.

JoeTe 02-08-2017 09:37

Cita:

Originalmente publicado por Witget (Mensaje 2034599)
Gracias doctaton al final de todo esto mi primera urgencia es tener motor y tan pronto este navegando y tranquilo metere mano en el asunto. Ya lo lleve esta tarde al abogado de mi empresa para que lo comente con sus colegas del buffete a ver que es lo vamos hacer. El mio es fiscalista pero en el buffete que pago por sus servicios tienen mercantiles, civiles, penales y demas. Tranquilo doctaton que esto no quedara en nada. Mi intencion es clara. Que me den el informe de que el motor no tiene arreglo y presentar y reclamar factura del motor nuevo. Dificil sera que el juez estime oportuno un motor entero pero si saco la mitad del coste ya estoy contento. Veremos en que sale el tema.

Leyendo los problemas que tienes. Creo que no te debe ser muy dificil demostrar que el barco te lo vendio la nautica. Supongo que tienes correos, whatsapp, o similar donde hay una comunicacion acerca del barco, acerca de que no puedes demostrar que ellos te vendieron el barco o similar.
En caso de no tener nada de lo anterior, yo optaria por ir al antiguo dueño y decirle lo que pasa, seguro que el tiene algun papel (compra-venta) o similar que diga que le vendio ese barco a la nautica, en caso que de buenas no quiera facilitartelo, se lo dices claro. "Mira, tu no me has vendido el barco, pero por papeles es como si me lo hubieses vendido tu como particular, yo quiero ir contra la nautica si no me lo facilitas para demostrar que fueron ellos, te pongo la denuncia a ti como particular por vicios ocultos (6 meses)."

Igualmente, mientras tanto, no te amarges. Compra un motor nuevo como te dicho anteriormente y disfruta del barco. Cuando tengas el viejo reparado lo vendes.

Witget 02-08-2017 09:54

Cita:

Originalmente publicado por JoeTe (Mensaje 2034662)
Leyendo los problemas que tienes. Creo que no te debe ser muy dificil demostrar que el barco te lo vendio la nautica. Supongo que tienes correos, whatsapp, o similar donde hay una comunicacion acerca del barco, acerca de que no puedes demostrar que ellos te vendieron el barco o similar.
En caso de no tener nada de lo anterior, yo optaria por ir al antiguo dueño y decirle lo que pasa, seguro que el tiene algun papel (compra-venta) o similar que diga que le vendio ese barco a la nautica, en caso que de buenas no quiera facilitartelo, se lo dices claro. "Mira, tu no me has vendido el barco, pero por papeles es como si me lo hubieses vendido tu como particular, yo quiero ir contra la nautica si no me lo facilitas para demostrar que fueron ellos, te pongo la denuncia a ti como particular por vicios ocultos (6 meses)."

Igualmente, mientras tanto, no te amarges. Compra un motor nuevo como te dicho anteriormente y disfruta del barco. Cuando tengas el viejo reparado lo vendes.

Si si tengo whatssaps y llamadas grabadas por que el mv graba solo todas las llamadas. El antiguo propietario ya me a dicho que tiene todos los mails y no tienen ningun inconveniente en ir a explicarle al juez lo que a sucedido. La cosa es que necesito un procurador y un abogado. El abogado ya lo tengo y no necesito poner dinero para ello pero el procurador si que necesito pagarlo. Por eso digo cuando tenga motor y todas las facturas y informes reclamare el importe del motor nuevo. Pero aun es pronto aunque esa es mi clara intencion. Ya veremos por donde sale esto.

nalari 02-08-2017 10:32

Supongo que como en todas esas transacciones, la nautica no te ha vendido nada, te lo ha vendido el antiguo propietario, el barco estaba a su nombre, y la nautica se ha llevado una comisión por hacer de intermediario.
Por otra parte todo elemento sujeto a desgaste, carece de garantía, date cuenta que el motor puede no haber tenido aceite, gritarse, ponerle aceite e ir a reclamar a la garantía, cosa que sabemos todos que no has hecho, pero funciona así.
Abogado, procurador, y disgustos, no compensan por 1500€. Cómprate un motor, disfruta el barco y jodele a la nautica todos los clientes que puedas.

Mariate 02-08-2017 12:59

Yo voy a poner en venta mi auxiliar. Es un Yamaha 9.9 4t de alto empuje y arranque eléctrico con alternador, cola extralarga, es el de gama más alta de la serie, ideal para veleros, de hecho estaba colgado de un velero de 8 metros y lo movía de lujo, apenas fue usado, yo lo compré como auxiliar pero me resulta algo pesado para mi barco y me lo escora un poco. Va perfecto y los únicos daños que presenta son los derivados del sol, vamos, la capota descolorida. Es viejo pero con muy poco uso.
No sé de dónde eres, pero si fueses de Cádiz o cercanías y pudiera interesarte, podrías verlo en persona.
Saludos.

Witget 02-08-2017 13:06

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 2034681)
Supongo que como en todas esas transacciones, la nautica no te ha vendido nada, te lo ha vendido el antiguo propietario, el barco estaba a su nombre, y la nautica se ha llevado una comisión por hacer de intermediario.
Por otra parte todo elemento sujeto a desgaste, carece de garantía, date cuenta que el motor puede no haber tenido aceite, gritarse, ponerle aceite e ir a reclamar a la garantía, cosa que sabemos todos que no has hecho, pero funciona así.
Abogado, procurador, y disgustos, no compensan por 1500€. Cómprate un motor, disfruta el barco y jodele a la nautica todos los clientes que puedas.

Esto que me dices es lo que pienso estos dias. Segun me diga el abogado vere. Pero me da mucha rabia que se salga con la suya la nautica. Lo de los clientes no me compensa demasiado por que ya hay muchos clientes descontentos. Intento correr la voz y me quedo blanco cuando aun me cuentan cosas peores de este personaje. Hay gente muy buena por el mundo que aguanta cosas insospechables de indeseados y despiadados como este. Que triste.
Muchas gracias por tus palabras que son muy valiosas para mi.

Witget 02-08-2017 13:09

Cita:

Originalmente publicado por Mariate (Mensaje 2034724)
Yo voy a poner en venta mi auxiliar. Es un Yamaha 9.9 4t de alto empuje y arranque eléctrico con alternador, cola extralarga, es el de gama más alta de la serie, ideal para veleros, de hecho estaba colgado de un velero de 8 metros y lo movía de lujo, apenas fue usado, yo lo compré como auxiliar pero me resulta algo pesado para mi barco y me lo escora un poco. Va perfecto y los únicos daños que presenta son los derivados del sol, vamos, la capota descolorida. Es viejo pero con muy poco uso.
No sé de dónde eres, pero si fueses de Cádiz o cercanías y pudiera interesarte, podrías verlo en persona.
Saludos.

Soy de barcelona. El problema principal que tengo yo es que necesito un motor con cola larga, alternador y deposito incorporado.

Este que tienes tu es una pasada pero creo que sera mucho peso para mi barco. Ademas que tendria que montar un deposito de gasolina en el interior y eso es justo lo que no quiero ni pensarlo. Mil gracias por el ofrecimiento igualmente!!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:47.